Galán de Lucecita la conoció... a los 15 años, es su esposo y guardaespaldas Por Fernando 'Vocha' Dávila Dejó su país por el amor de un arequipeño que también es su manager.
Ella es la estrella que ilumina las pantallas de nuestro país. Él es el hombre afortunado que un día le robó el corazón. Lucecita, la chica de las minifaldas, es un ama de casa amorosa y enamorada de sus seres queridos. Hacendosa y buena cocinera. Rony es quien la ve despertar cada mañana y también quien la cuida de las amenazas que tiene la vida. Juntos caminan por el mundo.
Contigo se confirma lo que aseguró Celine Aguirre: "la moda es que las chiquillas se casan con 'patas' maduros".
Creo que estar con un hombre mayor te da seguridad. Además, te está proponiendo una relación seria. En cambio, un muchacho trata de experimentar o se arrepiente al poco tiempo de los pasos que pueda estar dando en la vida.

Por favor, demuéstranos que eres más que dos hermosísimas piernas
Mínimo, cocino tres veces por semana a mis hijos. Me levanto a las 6 de la mañana, los ayudo a vestirse. A Abraham, que tiene 6 añitos, lo baño. Los embarco para que su papá los lleve al colegio.

Toda una mamá y lejos de la chica sensual que vemos en televisión.
Es que yo comencé al revés. Primero fui ama de casa y después ingresé a la televisión.

Tienes 29 años, tu esposo 43. ¿Fue tu maestro en todo?
Fue con quien he descubierto cosas muy hermosas. Creo que aprendimos mutuamente en la intimidad, pero sobre todo me alimentó como ser humano.

Muchos amigos me han dicho que debes ser pura pasión en una habitación.
Soy normal, no soy fría. No soporto cuando quieren hacer un programa de la actividad sexual. No comparto con los que dicen que debe hacerse antes de dormir y al levantarse. Se hace cuando se desea y se siente.

Me imagino que con tu ritmo de vida, llegarás muy cansada.
Por supuesto. Debo reconocer que la televisión y el trabajo me han cortado mucho mi actividad sexual.

Perdona que insista con este tema, pero la diferencia de edad me obliga a preguntar si se nota la diferencia.
Para nada, estoy satisfecha en ese sentido.

Decías que mínimo cocinas tres días a tu familia, ¿comida peruana o colombiana?
La del Perú, mi suegra me enseñó porque muy chica llegué a esta tierra. El viernes, preparé arroz con pollo con papa a la huancaína. Me sale muy bien.

A ver, comprobemos si es verdad, ¿cuál es tu secreto?
Cuando echas el arroz a la olla, le pones dos vasos con agua y uno de cerveza, verás qué rico queda.

¿Lavas la ropa?
No lo hago por tiempo y no plancho porque mi esposo y mis niños andan siempre en jeans. Si tienen que usar pantalón de vestir con la plancha, sé hacer la rayita del medio de la pierna.

¿Y te piropean mucho cuando usas minifalda en la calle?
No visto así cuando hago mi vida normal. Si he ido a Palacio o al Congreso con esa prenda es porque voy como Lucecita, la señora que trabaja en Canal 11. Es el personaje que hago en la tele, pero después soy una chica normal. Jamás iría al colegio a recoger a mi hijo, con ropa chiquita.

El mayor, Mateo, ya está grandecito, ¿debe sentir más la presión de tu fama?
En un momento, no le gustaba que lo vaya a recoger. Es que sus compañeritos cuando me veían me saludaban: 'Lucecita, hola' y yo les respondía. Él me decía: 'no les sonrías, tampoco les contentes el saludo'. Yo lo entiendo, pero le explicaba que es por la televisión que ellos no me dicen 'señora' o me tratan de 'usted'.

¿Algún empresario te ofreció miles de dólares para que trabajes exclusivamente para él?
Menos mal que nunca. Me llamaron para tres series de televisión, pero me pedían escenas muy subidas de tono y no acepté. Yo no lo haría nunca por principios, por respeto a mis hijos, también a mi esposo. No quiero exponerlos.

¿Es cierto que ni bien llegaste al Perú, te propusieron entrar en televisión?
Claro. Me ofrecieron para que trabaje en 'Nubeluz', pero Rony, mi esposo, no me dejó. En ese momento renegué mucho, pero lo asumí. Después, me di cuenta que lo mejor que hizo Dios fue darme tranquilidad y permitir que llegue a la popularidad en una edad madura, con mis hijos grandes y con un hogar estable.

Podías haber tomado otro rumbo.
Por supuesto, a la edad que me buscaron podría haberme dejado llevar por la soberbia y la fama. Ahora, más que los lindos halagos que me dan en la calle, un beso de mis niños me llena de emoción.

Algún 'mala leche' podrá decir: 'Acá es famosa, pero en su tierra nadie la conoce'.
Es cierto. Yo no quise ser artista. Llegué al Perú por amor a mi esposo, porque deseaba que mi hogar no se pierda y fue acá donde incursioné en la farándula.

A propósito de tu país Colombia, ¿qué diferencias has encontrado acá?
Muchas. Por ejemplo, allá el cuy se cría como mascota, pero acá se lo comen. Los chicos peruanos tutean a la mamá y yo jamás dejo de decirle 'usted'. Algunos podrán decir que los colombianos son violentos, pero es una mala fama que nos han hecho. Sufrimos de jóvenes 'sicariados', también los problemas de la FARC, pero somos gente muy hospitalaria. Por eso, soy muy feliz cuando ahora se dice: 'el riesgo de ir a Colombia es que te quedes'. Me siento muy orgullosa de esa frase y la repito constantemente.

¿Le enseñaste a bailar a tu esposo?
Él baila muy bonito, pero tomado de mi cintura. Le estoy enseñando a moverse suelto. Cada vez nos comprendemos mejor en la salsa.

¿Algo que haya provocado malestar en tu esposo?
Cuando recién empezamos a vivir juntos, cuando me llamaba y yo le decía: 'sí señor', se molestaba. Quizás sea porque pensó que lo miraba como mayor, pero simplemente fue porque en Colombia se habla así.

La última pregunta tiene que ser media atrevidona. ¿Cómo cuidas esos dos monumentos?
Voy al gimnasio dos veces por semana. Me encanta desestresarme haciendo ejercicios. Eso me hace bien y, encima, mi genética es ser delgada.

¿Eres una madre preocupada?
Sí. Puedo estar metida en mi trabajo y de pronto veo que hay tiempo para escaparme y almorzar con mis hijos y lo hago. Compartir con ellos, no tiene precio. La mujer que ven en la pantalla aparecerá hasta que el público lo quiera y cuando ellos ya te quiten su respaldo, siempre tendré a mi familia. Ellos jamás dejarán de quererme.

Rony: soy su manager y guardaespaldas
Si hay tarea difícil de conseguir, es convencer a este señor para que hable, pues por ser el esposo de la estrella, su palabra es importante. Rony Ríos suelta los secretos de compratir la habitación con una de las mujeres más lindas de nuestra farándula.

Rony, dame una sentencia del matrimonio.
Los matrimonios, donde el hombre es diez o quince años mayor que la esposa, son más estables.

Eso lo dices por tu caso.
No. Te daré las razones. Los varones envejecen más lento que las damas y cuando ellas están entrando a su etapa de madurez, uno está en plenitud de sus facultades. Mira mi caso, ella como señora vive su momento de esplendor y yo me siento más joven que nunca.

¿Y eso se refleja en la vida diaria?
Claro, porque uno ya analiza las cosas con mayor serenidad y tiene la sabiduría para llegar hasta su esposa.

¿No te da miedo usar 'ayudita' para cumplir como buen varón?
No fumo, tampoco tomo hasta quedarme borracho o andar en zigzag. Hago vida sana, voy al gimnasio y además tengo 43 años. Por ahora no pienso en lo que podría pasar más adelante, porque el presente es muy reconfortante.

Tener una esposa como la tuya te obliga a estar en forma.
Ella misma, cuando me ve que me descuido un poquito, me dice: 'Te está creciendo la guatita'.

¿Y vas por salud o por no quedarte atrás?
Por ambas cosas. Ya se acabaron los tiempos en que solo la mujer se cuidaba y el hombre no. Ahora ambos deben mantenerse en forma, porque descuidarse significa que no le importa la pareja.

También debe ser para cuidarla de los 'faltosos'.
Voy a decir algo que nunca he contado. Yo soy su manager y como no tengo dinero para contratar un guardaespaldas, me puse a levantar pesas. He sido Oficial de Seguridad del Estado y fui guardaespaldas de Alan García cuando postuló la primera vez a la Presidencia.

Entonces, que se cuiden los malcriados.
La única vez que la protegí fue en una discoteca. Un muchacho estaba pasado de tragos y se acercó donde ella. Gritaba que quería un besito y me puse de espaldas a él y no dejé que se acerque. Luego nos fuimos a la zona Vip y dijeron que yo lo había agredido.

O sea que ahora eres el malo de la película.
Claro, porque yo llevo la agenda y cuando ella se queda en algún lugar firmando autógrafos interrumpo todo y le digo que debemos irnos. Muchos creen que no me gusta que le expresen cariño, pero lo que hago es apurarla porque tenemos otros compromisos que cumplir.

Los hombres del Perú te envidian, pero también creen que no la debes dejar dormir.
Muchas veces, cuando regresamos de todos los compromisos, tengo deseos de estar con ella, pero la veo cansada, que se duerme y entonces la tapo y la dejo descansar. Uno debe saber cuando la seducción se convierte en impertinencia. El acto de hacer el amor es de dos, no de uno solo lado.

¿Por qué no permitiste que la veamos hace mucho tiempo?
Era muy jovencita, también confieso que era por celos de verla en un mundo que no me gusta y del que se hablan tantas cosas. Pero el éxito televisivo sucedió después, ya era una mujer madura y eso fue muy importante para no dejarse llevar por la vanidad, como ella misma te lo ha dicho.

¿La dejarías hacer escenas atrevidas o besándose con un galán?
Es que de frente quisieron contratarla para eso. Se entendía, querían sacarle provecho a su físico. Si no sabían si actuaba bien o mal, cómo le iban a dar un rol protagónico. Eso me decía que no es serio lo que ofrecían.

Gracias por permitirnos entrar a tu hogar, conocer a tu familia y a ti.
Me cuesta mucho todo esto, pero también me gusta la idea de que conozcan a mi señora como ser humano y que no todo se centre en hablar de sus piernas o cuerpo.

fuente: tromercio

1424bd8te01p.jpg

1424bd8te20p.jpg

¿Aceptará todavía Papá Noel cartitas de Navidad......?

37325-z8Fr3By4Eh3Dk0B.jpg

Buenas patas, la caga el poto achatado y las tetas falsas

\n
\n... y la nariz de garza viuda
\n
\n... y la cicatriz en la pierna derecha
\n
\n... y encima que es casada
\n
\n... ptmare causa tienes razón, ya no me gusta esta colocha fea de mela
\n
\n.

mostra de mela

Lucesita por favor, aquí si que patinaste feo. ¿Cómo vas a ir a palacio de gobierno vestida de esa manera? Aqui debiste demostrar tu seriedad como mujer, y no tu desfachatés y conducta "calientahuevos" que siempre muestras...que raro que su manager (y mariachi) no le haya asesorado bien ese día...

mostra de mela

:D:D Y sin poto:eek::eek::D:D

Mostra no es pa tanto tio. Tiene su gracia la colococha, pero ultimamente la estan explotando su figura de adelante a más no poder. Porque la de atras no la explotan ni locos, tio. No tiene poto:D Pero tiene unas yucazas bien trabajadas y pa rellenar un perucho la "conocio" a los 15 años.

Salud perucho!!

Si como que esta saturando un poquito lucesita. La gente ya no va querer que solo esta colocha muestre sus piernas sino tambien otros atributos...tienes que reinventarte mi luz por que si no...

Lucesita por favor, aquí si que patinaste feo. ¿Cómo vas a ir a palacio de gobierno vestida de esa manera? Aqui debiste demostrar tu seriedad como mujer, y no tu desfachatés y conducta "calientahuevos" que siempre muestras...que raro que su manager (y mariachi) no le haya asesorado bien ese día...

Opino lo mismo....como dijo hace algunos años la tia MAritza Picasso, .......una dama en la mesa y una puta en la cama...

se q algunos cofrade no le gustan q hay mujeres mas bellas en colombia es cierto , alla lucecita seria una zapatilla pero esta colocha tiene un angel , q no es el enano del 11 q la mantiene siempre constante , mas bien yo diria q es lo unico buen de ese cadaverico canal xq la verdad con bellmont a la cabeza ese canal se va al water franco no sirve .
lucecita como me gustaria reventarla una noche nada mas una noche
chaufa people​

Uds creen que la pegue como modelo de habacilar...?? :D

.

20081228_3_1558_1_2.jpg

Una mujer atractiva no tiene por qué ser una hueca”
Lejos de ser la chica sensual que vemos en la pantalla, Lucecita confiesa ser una dedicada ama de casa y madre querendona de un niño y un adolescente. El título de ‘las mejores piernas del Perú’ lo tiene bien ganado, pero ella quiere demostrar que es mucho más que una señora de infarto. Aquí nos habla de cómo la televisión cambió su vida y de sus planes para hacer teatro durante el 2009.
Por María Paz de la Cruz
Fotos: Rocío Orellana

Luz Marina dejó la tierra del café cuando apenas tenía quince años y vino al Perú siguiendo un amor. Durante doce años se dedicó exclusivamente a su casa y su familia, hasta que en el verano del 2007 apareció en la pantalla chica, fue bautizada como Lucecita, cautivó a los televidentes con su curvilínea figura y se convirtió en la revelación de la farándula peruana.

–Con 29 años ya tienes un hijo de 13, fuiste mamá bastante joven...

–Tuve mi primer hijo a los 17 años y fue difícil porque estaba lejos de mi familia y a eso se le sumaba la inexperiencia de madre primeriza. Aunque Rony (su esposo) y yo deseamos tener un hijo desde el momento en que nos conocimos, fue algo inesperado. Jamás en la vida imaginé que iba a ser madre a esa edad, pero lo recibimos con mucha expectativa y ha colmado nuestras vidas de bendiciones. Ahora también tengo otro hijo de 6 años. Las cosas en la vida no son siempre como se planifican. Imagínate que cuando de chica me preguntaban a qué edad me quería casar, yo decía que a los treinta.

­–Al mayor de tus hijos le debe haber costado mucho acostumbrarse a que, de pronto, su mamá se vuelva un personaje público.

–Él está entrando a la adolescencia y es una etapa muy difícil. Obviamente es complicado de manejarlo pero no imposible. Tratamos de mantener una relación muy cercana y conversar bastante. Mi trabajo no le gusta del todo, pero tampoco es un motivo de discusión. Por ejemplo, me dice que no le gusta que, cuando voy al colegio, todos sus compañeros me pasan la voz gritándome ‘Lucecita´ y él no quiere que yo les responda el saludo, pero igual lo hago porque a mí me parece que eso es parte de la educación.

–De repente vas en minifaldas al colegio y eso lo puede arrochar un poco…

–Yo no voy en minifalda al colegio, ¡ni loca! Mucha gente cree que yo ando todo el día en minifalda y no es así, aunque no lo creas la manera como aparezco en el programa no es mi forma de vestir. En invierno me pongo buzos y en el verano shorts, jamás me verán yendo a comprar el pan o la carne en el mercado de la esquina en minifalda.

–Pero es que esa es la imagen que tú misma proyectas…

–No, yo no me expongo, no me gustaría que me anden gritando cosas en la calle, me muero de la vergüenza, creo que soy lo suficientemente madura como para evitar ese tipo de cosas. Uno normalmente se desinhibe ante las cámaras, y las minifaldas son el vestuario que uso como Lucecita, la artista, pero como madre es algo diferente. Sin proponérmelo empecé a dar esa imagen, no es que yo haya entrado a trabajar al canal pensando en ser la chica con las piernas más bonitas de la tele. Me causa gracia porque, cuando entré al programa era época de calor, las minifaldas y vestidos altos eran parte del vestuario, y de pronto la gente empezó a llamar y decir ‘qué lindas piernas tienes’ o ‘ay, tienes las mejores piernas’. Fue el público el que opinó.

–¿Y tú también crees que tus piernas son las más bonitas de la televisión?

–Ay, yo no quiero decir nada de eso porque me parece recontra petulante, nunca van a escucharme decir algo así. Uno se debe al público y, en todo caso, son ellos los que pueden decir qué cosa tiene uno de bueno y qué de malo. Pero sí me parece que es una parte atractiva de mí. Toda mujer tiene algo bonito y me parece que está bien destacarlo.

–¿Te cuidas mucho para mantener tu estado físico?

–Nunca en mi vida he hecho dietas, como mis tres buenos platos de comida al día. Yo no sé lo que es dejar de comer en las noches, pero por suerte no soy muy apegada a los dulces ni a las frituras. Lo que sí hago es ejercicio frecuentemente. Me siento mejor cuando voy al gimnasio. A veces me falta el tiempo o estoy muy cansada pero creo que es un sacrificio que vale la pena, todo requiere de una disciplina.

–¿Te has hecho alguna cirugía en el cuerpo?

–Me he operado el busto, no me he puesto sino que me he hecho un levantamiento, no me haría cirugías que no sean necesarias. Antes de tener a mis hijos yo era talla 38 de busto, incluso me acomplejaba tener tanto, pero les di de lactar hasta el año y medio a cada uno y perdí tonicidad. Lógicamente es una glándula, no un músculo, así que aunque me matara haciendo ejercicio no iba a poder recuperar la tonicidad de los senos, entonces recurrí a la cirugía, pero es la única que me he hecho, creo que lo natural es lo más bonito y el resto del cuerpo se puede trabajar con mucho sacrificio en el gimnasio.

–¿Tu esposo no siente celos de las muestras de cariño que recibes?

–Es un celoso normal, no es compulsivo ni exagerado. Él dice que no tiene por qué sentir celos por las muestras de cariño que me dan. Sentiría celos si es que fuera yo la que doy el primer paso, pero la verdad es que nunca he tenido quejas de mi comportamiento, así que no le doy motivos. Él es mi mánager y está conmigo siempre, es la persona que se encarga de mis cosas porque yo se lo he pedido, incluso ha dejado de hacer muchísimas cosas por acompañarme. Me parece que es un poco riesgoso salir sola.

–Desde jovencita te ofrecieron salir en programas de televisión, pero Rony no te lo permitía…

–Sí, me frenó bastante, yo al principio incluso lloraba, pero luego tuve mis hijos y creo que fue una suerte poder dedicarme completamente a ellos mientras estuvieron pequeñitos, que son los años que considero más importantes, y estoy satisfecha de eso. Ahora, teniendo los pies bien puestos sobre la tierra, estoy preparada para manejar las situaciones que implican ser una figura pública. También me han propuesto actuar en algunas miniseries, pero yo no he aceptado porque los papeles eran un poco subidos de tono y yo no quisiera debutar en algo así. No me sentiría cómoda, tengo una familia y no me llama la atención incursionar en la actuación de esa manera, por eso los he rechazado.

Talento y buena moza

–Se rumorea que el próximo año tendrás un programa propio.

–Con eso se especuló muchísimo. Cuando yo dije que me habían hecho la propuesta no significaba que ya era un hecho, pero la prensa siempre se adelanta.

–Entonces, ¿aún no está confirmado?

–Yo tengo un contrato con RBC hasta diciembre del 2009 y desde hace un mes que he estado en conversaciones con el señor Ricardo Belmont ultimando detalles sobre un programa que nos gustaría tener el próximo año, me imagino que a finales de enero. Continuaría con un formato de entretenimiento, que es donde me quiero mantener, pero además de la música y las orquestas había planteado hacer entrevistas y tener cámaras en exteriores.

–Una producción un poco más ambiciosa.

–Exacto, una producción de mayores recursos con una buena escenografía. Ya hemos llegado a un acuerdo, aunque todavía está todo en palabras solamente, aún me falta firmar porque en estos días se han estado cruzando muchas cosas, pero próximamente quedará todo en claro. Según lo que me han dicho, “La Noche del 11” ya no continuaría porque el programa que se me está proponiendo estaría en ese horario.

–Además, el próximo año debutarás en el teatro.

–La obra se llama “La aventurera” y se estrenará el próximo 4 de abril. Yo llevo un taller con Richard Torres, que es el director de la obra, y estamos trabajando un poco el tema de gesticulación y dicción para poder debutar como actriz haciéndo lo mejor posible. Yo soy muy perfeccionista y creo que cuando uno se arriesga a hacer algo diferente debe estar preparado.

–En un inicio se te encasilló como una chica que solo tenía un buen físico pero parece que tu panorama ha crecido y ahora se te están abriendo nuevas puertas.

–Realmente a mí nunca me preocupó ese tema. Estoy completamente segura de que si yo hubiera sido solamente un par de piernas no hubiera logrado tantas cosas como las que he alcanzado a lo largo de mi carrera. Fui convocada como embajadora de la Marcha por la Paz, y creo que sólo por tener buenas piernas no te conceden ese honor. Hay cosas más importantes que tener algo físicamente llamativo. El público no es tonto y sabe que una mujer atractiva no tiene por qué ser una hueca. Yo no se quién impuso esa regla, la mujer puede tener todo al mismo tiempo.

20081228_2_1547_4_2.jpg
20081228_2_1547_5_2.jpg

El año de Mónica
Lectores de FAMA la escogieron como la mejor actriz. Actriz encabeza listado de los rostros más populares por su rol en Sally: la muñequita del pueblo. conozca en esta edición quiénes la acompañan como los más destacados de la farándula
Se había mantenido alejada de las pantallas por mucho tiempo, pero cuando decidió regresar, en el 2008, lo hizo a lo grande. A principios de año, se la podía ver en las tablas de la Alianza Francesa como ‘Abby’, una mujer cuya vida se transforma tras los atentados del 11 de setiembre. Era la primera vez que aceptaba un rol sin haber leído el guión.

Siguió corriendo riesgos y empezó a trabajar en el que sería uno de los papeles más memorables en su carrera: la ‘Muñequita Sally’. Mientras realizaba este proyecto, ensayaba para luchar por el sueño de Alex Petricek en “Bailando por un sueño”. Aunque no logró ganar en la primera temporada, quedó entre los finalistas de “Los Reyes de la pista”.

Nuestros lectores la han escogido como la mejor actriz del 2008 y a “Muñequita Sally” como la mejor producción del año. Entérese de los que acompañan a Mónica en el grupo de los más destacados del año en la siguiente edición.
Algunos murieron en el camino, otros se mantuvieron en la lucha y solo unos cuantos salieron victoriosos. El 2008 se va veloz, como un huracán, y a su paso no duda en llevarse a varias producciones nacionales, glorificando a las que quedan en pie.

La pantalla chica fue escenario del episodio final del melodrama de Tula Rodríguez; el ring en donde –con más pena que gloria– Magnolia Merino luchaba contra el recuerdo de la conductora que inspiró la miniserie y el teatro en el que Gisela Valcárcel inmortalizaba con plumas y lentejuelas lo bien que se siente renacer de las cenizas. Todo esto ante la vista de una paciente audiencia que esperaba el momento de dar su opinión de una manera más directa y sincera que el rating.

Para ese feedback, FAMA realizó una encuesta en la página web del diario La República, planteando diez preguntas sobre los protagonistas de la pantalla en 2008. Estos fueron los resultados, después, por cierto, de filtrar –como debe hacerse– todos los IPs repetidos, una de las plagas de los sondeos por Internet (nunca falta un entusiasta que piensa que puede hacer ganar a su favorito votando desenfrenadamente).

La mejor telenovela, serie y miniserie nacional

Sin lugar a dudas el 2008 fue el año de las miniseries. Producciones como Los del barrio, La fuerza Fénix, Esta sociedad 2, El gran reto, Calle en llamas, entre otras, fueron parte del catálogo disponible en horarios estelares de distintas antes de TV.
Aunque la mayoría de esas producciones eran nuevas, no faltaron aquellas que se mantenían en el aire tras años de emisión, como Así es la vida, que se despidió este año.

La más resaltante de entre todas esas ofertas fue, según nuestros lectores, Muñequita Sally. La miniserie basada en la fallecida cantante folclórica del mismo nombre se coronó como la mejor con un 47% de votos.

La siguió, con un distante 19 %, El gran reto, la miniserie sobre danzantes de tijeras que marcó el primer protagónico de Gerardo Zamora.

La mejor actriz o actor del año

“Parte del éxito de Muñequita Sally recae en Mónica Sánchez y su impecable actuación. Desde un principio la tuve en mente; a pesar de que cuando uno piensa en la Muñequita no le encuentra ningún parecido con Mónica”, sostiene Aristóteles Picho, director de la mejor producción nacional. Y al igual que él, nuestros lectores valoran el trabajo de Mónica y la coronan, con un 53% de votos, como la mejor actriz del año.

Sin duda un buen año para Mónica, quien ha sido también una de las grandes estrellas de “Bailando por un sueño”. La sigue Estefanie Orúe, la otra protagonista de El gran reto, con un no tan cercano 16%. ¿Castigo por participar en la controvertida Magnolia Merino?

El mejor conductor del año

Quizá los resultados habrían sido otros antes del 16 de octubre, fecha en la que Magaly Medina pasó a ser parte de las internas del Penal Santa Mónica. Más allá del apoyo personal que recibe, su programa no se encuentra en el aire hace varias semanas, por lo que su trabajo como conductora solo recibe un honroso segundo lugar con 19 % de los votos. El primer lugar es para Gisela Valcárcel, quien, por estos días, ha retomado el estrellado de otras épocas: recibe un 38 % de los votos.

Atrás quedan Laura Huarcayo y Jaime Bayly (empatados con un 17%) y Raúl Romero (9% de votos por su labor en “Habacilar”)
mejor programa

De entretenimiento y magacín

“Bailando por un sueño” es, por consecuencia lógica, votado como el mejor programa en este rubro, con un 42 % de los votos. La encarcelada conductora de espectáculos vuelve a quedar segunda con 30%. En tercer lugar queda “Enemigos íntimos” con un 17 % de los votos.

Revelación televisiva del año

EL 2008 representó para muchos una oportunidad para ingresar al espinoso mundo de la televisión. Algunos pasaron de la música a la televisión y regresaron a lo suyo, como Deyvis Orosco. Y otros comenzaron a co conducir, como Giancarlo Chichizola, quien logró notoriedad entregándole corazones de papel aluminio a Gisela Valcárcel. Sin embargo, para un 30% de lectores, Lucecita, por su incursión en la conducción televisiva y, claro, por su omnipresencia en cuanto evento de cholíbrities se convoca en Lima, es digna de llevarse el título de revelación televisiva del 2008.

Chichizola le sigue de cerca, con un 23 %, seguido de Katty Villalobos, ‘La Tula bamba’, quien ahora se maneja en el bloque de espectáculos de Canal 13, con un 18 %.

Los mejores en Información Periodística

Como de costumbre, los programas de información no presentaron mayores variaciones este año. Sin embargo, algunos hechos salieron de la cotidianidad.

Por ejemplo, César Hildebrandt regresó a la televisión vía RBC. En Frecuencia Latina, Cecilia Valenzuela cumplió su ciclo con “La ventana indiscreta” para ingresar al mundo de la televisión online. Álvaro Ugaz dejó “Primer reporte”. Y, recientemente, el reportero estrella de “Día D”, Mathías Brivio, decidió asumir la conducción de un magacín.

Ante ello, nuestros lectores destacaron mediante sus votos lo mejor de los programas informativos. Así, un 54 % de electores eligieron a “América noticias” como el mejor noticiero central –superando a “24 horas”, “90 segundos”, “Confirmado” y “AtV noticias”– bajo la conducción de Raúl Tola y Mávila Huertas.

Siguiendo la corriente de otros sondeos (como el de Calandria que presentamos en anterior ocasión), “Prensa libre” se erigió como el mejor programa periodístico con un contundente 32%, seguido por el recientemente estrenado “El perro del hortelano”, con un 20 %.

Diferente fue la suerte de su conductora, Rosa María Palacios, quien quedó en el segundo lugar de la encuesta ante la pregunta de ¿quién fue el mejor conductor periodístico del año? No tan sorpresivamente fue César Hildebrandt quien se llevó los honores, junto a su perrito dominical, con un 38 % de los votos.

El fiasco televisivo del año

Y así como el público sabe reconocer lo bueno, también sabe reconocer lo malo. Diversas producciones se presentaban como una alternativa diferente y con grandes proyecciones de éxito, pero, una vez en pantalla, la respuesta no fue la esperada.

Tal es el caso de Magnolia Merino que, a pesar de la gran expectativa que generó tras su anuncio, no logró cautivar a la audiencia. Pero, veámos qué piensa la gente. Para un 29% de nuestros lectores, “Esquadrón” fue el fiasco del año. El magacín conducido por Tula Rodríguez, Róger del Águila y Mona del Castillo (luego ingresaron Giovanna Castro y Denise Moscol) fue el bodrio por antonomasia, pues ni con el anuncio de embarazo de Tula Rodríguez logró superar los dos dígitos de audiencia.

“Laura en acción”, el breve reentrée de Laura Bozzo con su cuestionado reality vía a ATV –fue expectorado por la opinión pública, los anunciantes y el sentido común– ocupa el segundo lugar con 24 %, mientras “TVO hoy” queda tercero (21%), seguido por “Astros de la risa” (17%).

Sin duda, un año inolvidable para algunos e insoportable para otros.

ese par de piernas abre muchas puertas

PIERNONA LUCECITA MISMA PITUCA

Año nuevo, casa nueva. Ese es el lema de Lucecita Ceballos, quien en breve se mudará a una exclusiva zona de Lima para disfrutar de las comodidades de su estrenada morada.

La figura de RBC Televisión contó que el departamento fue el regalo de su esposo por las fiestas navideñas.

"Ella está feliz porque su pareja la engríe siempre y trata de demostrarle su amor con simples y grandes detalles. Esta vez, la sorprendió con el departamento, que en realidad es un regalo para toda la familia", señaló el informante.

Trascendió que el departamento está ubicado en la exclusiva zona de La Molina y con todas las comodidades.

"Está en un lugar muy espacioso, con mucha área verde y, sobre todo, con alternativas de diversión para los chicos y la familia en general. Lucecita decoró el departamento a su gusto", comentó la fuente.

Según se supo, la guapa colombiana y su familia tenían planeado recibir este 2009 en su nueva residencia y dar la bienvenida a algunos invitados.

img.php

Users who are viewing this thread

• Atrás