Indulto a Fujimori.....una seria reflexion?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por El Apócrifo, 16 Oct 2011.

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    Discutir que Fujimori fue un buen o mal presidente, no viene a cuento aquí. Tampoco las culpas con las que carga y por las cuales purga condena. El tema es si merece o no el indulto.
     
    Christmas, 10 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #81

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Politicamente no es conveniente el indulto, ya que elevaría a Alberto Fujimori al status de ícono (imagínenlo suelto en plaza, libre para ir de aquí para allá). Aun queda mucha gente de principios invertidos que cree que ha sido el mejor presidente que ha habido, entonces si se le suelta comenzará a hacer proselitismo asolapado por sus hijos.

    Nunca pidió perdón, nunca mostró arrepentimiento, yo no veo nada que amerite misericordia. A lo mejor si se confiesa culpable y si reconoce públicamente que su gobierno manipuló a los pobres podría hacer que nuestra mirada cambie. Entonces ya depende del tamaño de su soberbia.

    Asi que no veo motivo de discusión, si el chino no sale es simplemente porque no quiere, porque salir de ese modo significa reconocer lo nefasto que fue el Fujimorismo. Osea tiene que decidir entre morir en la cárcel o anular la carrera política de sus hijos ¿En que país se ve que se indulte a un preso que NO ESTA ARREPENTIDO?


    Inxs
     
    inxs, 10 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #82
    A Gerineldo Marquez, aznar y PajaroBravo les gusta esto.

    aznar

    General

    100%
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    1.723
    Puntos de trofeo:
    199

    flaca, lee un poco, ya una cosa es que pidas el indulto por que te da penita, el chino, y que parece que no mata ni una mosca, pero que digas que fue el mejor presidente de la época republicana, pucha que; NO SERÀS ACASO LA ODHIOSA DE MARTHA CHÁVEZ ???; (pareciera que si)

    a ver dile eso de que fue le mejor a los familiares de los asesinados en cantuta y barrios altos por dar un ejemplo, te llegaría lo que sienten ellos ??? les dirìas que se muerdan la lengua ????; ya pues por favor..............


    salutes....
     
    aznar, 10 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #83
    A Gerineldo Marquez y PajaroBravo les gusta esto.

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima
    Realmente, después de leer todas los argumentos que se esgrimen, reafirmo mi posición con respecto a las opciones para Fujimori:

    La salida legal, a través de un juicio que lo exima de culpabilidad.

    Cumplir su arresto. Políticamente esta opción dará más fuerza a sus seguidores. Si legara a morir, será una figura a seguir.

    Baso esta teoría en una suposición: ¿Quién sería presidente si Fujimori hubiera muerto antes de la segunda vuelta?
     
    alcaravan, 10 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #84

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    1) Mi posición no se centra en querer o no querer que indulten a Fujimori, sino en la conveniencia de tomar esa decisión. Cabe recordar que el indulto lo debe solicitar la familia por medio de su representante. En tanto esto no se haga, solo hablamos de probabilidades.

    2) Creo que una petición de indulto sería rechazada por razones políticas. Fujimori es un personaje que genera pasiones extremas. Además como acto político daría pie a una serie de elucubraciones que no serían gratas al gobierno.

    3) Fundado en el punto anterior considero que sería más factible un cambio de régimen o una liberación por razones médicas. Más allá de la pasión política es necesario ver el escenario post - Fujimori que cerrará un ciclo que empezó en 1990. P

     
    drais, 10 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #85

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
     
    Gerineldo Marquez, 16 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #86

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
     
    Gerineldo Marquez, 16 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #87

    Falcon-X

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    1.433
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    En la Red
    Interesante como pueden trascender ciertos personajes y dejar marca en la sociedad e historia. Pasarán décadas y medio perú tal vez se olvide o minimize el legado de Toledo, Humala e incluso de García, pero Fujimori sigue dando que hablar e incluso lo hará después de mucho tiempo, crea posiciones encontradas y polémicas en todos los sectores de la sociedad. En 50 años cuando pregunten a los niños nombres de algún presidente del siglo XX es más que seguro que recordarán el nombre de Alberto Fujimori (para bien o para mal) y no lo digo por dejar en menor posición a los demás presidentes sino por todo lo acontecido durante su gestión que fué mucho más trascedental histórica y políticamente que los escenarios de los otros presidentes de la misma época.

    Dicho lo anterior, el permitir que A.Fujimori cierre los ojos bajo la misma situación jurídica y política actual representaría para sus simpatizantes, partido y sobretodo para su hija un argumento muy poderoso que actuaría como trampolín de cara a sus aspiraciones políticas. Humala tiene en sus manos una bomba de tiempo política que estallará si o si, por lo que la disyuntiva para Humala es: "estalla ahora o en 4 años? :rolleyes:"
     
    Falcon-X, 16 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #88
    A kermus le gusta esto.

    electro

    General

    100%
    Mensajes:
    9.615
    Me Gusta recibidos:
    9.604
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    A la vuelta de la ezquina
    Repetuosamente, discrepo contigo. Humala no me agrada sin embargo,
    la lista de los delitos del FELON de fujimori parecen interminables.

    Hizo cosas buenas - si. Pero lamentablemente, su gobierno ha sido
    el gobierno mas corrupto que ha conocido el peru. Pregunto, cuantos
    videitos habran por ahi?

    Lo mismo no se puede decir del Presidente Humala, podra ser lo que
    sea, pero hasta el momento apesar de su entorno (hemanisimo chejode y cia) nadie puede decir de el que es corrupto, genocida, etc.
     
    electro, 16 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #89

    electro

    General

    100%
    Mensajes:
    9.615
    Me Gusta recibidos:
    9.604
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    A la vuelta de la ezquina
    El presidente Humala, no necesita mas problemas de los que ya tiene.
    Indultar a fujimori, tiene un costo politico bien alto. Le van a caer con todo.

    La verdad, la unica explicacion es buscar tender puentes con los fujimoristas
    para poder tener mayoria en el congreso. Pero esto seria un error. Simplemente no vale la pena....

    Yo se lo dejaria pal 2014, dizque alan va a postular. Tendra posibilidades?
     
    electro, 16 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #90

    PHYRO

    Teniente

    48%
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    147
    Puntos de trofeo:
    25
    Todos los gobiernos tuvieron su corrupción, Belaunde, Alan, Toledo y Humala seguramente los tendrá.

    Lo de fujimori, fue un gobierno técnico, quizás la mayoría solo escucha la prensa pero investiguen un poco y verán que las linea económicas trazadas por el lo respetaron y cumplieron Toledo, Alan García y humala también lo hará.

    En el tema del terrorismo todo el mundo sabe como se llevo ese tema, ahora se les indemniza a los desgraciados esos.

    Ahora Humala esta realizando cambios significativos pero la mayoría ni se entera, por ejemplo muchos jueces corruptos se han ido a sus casas, eran personas que tenían años de corrupción.

    Las cadenas perpetuas recién se están dictaminando en su gobierno, por ejemplo eso es un buen síntoma que a veces uno lee pero ni se pone a investigar.

    El cambio de los Generales era necesario la corrupción era terrible.

    El cambio de los diplomáticos, en esa campo ni fujimori pudo cambiar ese bastión impenetrable de familias que tiene esos altos cargos.

    Es un tema amplio, pero opinar por ser simpatizante de un partido se ve un poco mal.

    Saludos
     
    PHYRO, 16 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #91

    fta9

    Comandante

    41%
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    208
    Puntos de trofeo:
    34
    Género:
    Masculino
    De que hay coqueteos con el fujimorismo no hay duda. De la noche a la mañana ahora son novios. Algo se traman, no seria raro que el ladron salga antes de navidad. Ya mandaron a sus chacales abugattas, al fiscal, a decir que es viable el indulto, para ver como responde la gente. Si lo suelta, es mas que seguro que gobernaran con los naranjas, asi como los apristas cogobernaron con ellos, y miren los privilegios que tuvo el japones. Nos esperan 5 años donde cualquier cosa puede pasar, sobre todo en este pais, teniendo a nadine como "asesora estrella" lo mas problable es que nos vayamos a la . Humala va a aplicar la mano dura, se va a volver amigo de la derecha y en contraposicion el populorum se le va a ir encima, conociendo a sus brillantes congresistas salidos de tubos de desague su popularidad se vendra a pique.
     
    fta9, 16 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #92

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Habiendo expresado ya mi opinión sobre la posibilidad del indulto, me parece positivo que tanto Humberto Lay como Lourdes Flores se pronuncien a favor del arresto domiciliario. El indulto es un paso mayor para el hamletiano Humala, (¿Indultar o no indultar, he ahi el dilema....?) aunque por el ánimo en que anda la gente según las encuestas, tampoco lo vería mal (el sector izquierdista de GP se quemó solo en cuatro meses) con la sola excepción del desprestigiado Toledo y algún figuretti sobreviviente del primer Humala. Personalmente creo que el 5 de abril debe ser recordado el año próximo como un cierre del periodo. Las transiciones no son eternas, tienen fecha de caducidad y ya es hora de mirar adelante. Fujimori ya es historia, lo importante son las lecciones aprendidas del periodo 1990 - 2000.
     
    drais, 17 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #93

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    Ni tanto. Decir que fujimori es historia es bajar la guardia y crear el campo fertil para que el fujimorismo mas tradicional haga su parte. La experiencia de las ultimas elecciones en las que nos quedamos sorprendidos ante la tarea que ellos habían llevado calladamente durante la ultima década y que les significo casi llegar a palacio y colocar, eso si, a un sujeto como kenyi como el más votado, no nos puede volver a distraer tanto ni permitir descansar plácidamente creyendo que los rezagos de esa mafia ya no suenan ni truenan. Quienes consideramos un insulto a la dignidad del país el retorno de la misma clase que lo hundió en la mayor crisis moral de su historia, no podemos caer en el juego ese de que "fujimori ya fue".

    Que sugerente resulta la caricatura de Edery acerca del "moribundo" fujimori, para quien tan entusiastamente (y en algunos casos astutamente) algunos piden prision domiciliaria:

    [​IMG]

    Ah... me olvidaba. El titulo que lleva la caricatura es: "El sonido del Indulto".

    Salud.
     
    Gerineldo Marquez, 17 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #94

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    El Fujimorismo seguirá el mismo camino que el Odriismo en su tiempo y el movimiento del general Pérez Pinillos en Colombia. Los movimientos caudillistas se agotan con la muerte de su caudillo. La lección por aprender es no olvidar las razones por qué se llegó a eso, las circunstancias y sus consecuencias. No hay vuelta atrás, Fujimori es parte de nuestra historia, pero querer convertirlo en un eje de ella es exagerado. Me parece absurdo exhaltar a Kenji como caudillo de reemplazo, pues su mediocridad es notoria. Creo que el deseo de los Fujimori es tener una vida normal, fuera del legado político de su padre. Basta ver como tres de los cinco muchachos han hecho sus vidas fuera de la política e, incluso, fuera del Perú. Yo estoy a favor que le liberen a Fujimori por razones humanitarias y con toda la discreción y respeto posibles. Es hora de demostrar que algo hemos aprendido desde el 2000.

     
    drais, 17 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #95

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Ronald Gamarra: "los violadores de derechos humanos no deben ser perdonados"

    Ronald Gamarra, Ex Procurador del País habló acerca del indulto del ex Presidente Alberto Fujimori. Este aseguró que el indulto no procede para un condenado por delito de lesa humanidad. Darle el indulto significaría romper los compromisos internacionales con la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

    El Ex Procurador Gamarra indicó que a estas alturas todos los peruanos deben comprender que Fujimori está condenado por “crimen de lesa humanidad” debido a que en la constitución no procede la concesión de indulto para esta clase de condenados. Por otra parte, indicó, “no debemos olvidar que el propio Congreso a emitido leyes que limitan a propio Presidente a dar esta clase de beneficio como por ejemplo en los casos de secuestro agravado que es el extremo de la condena de Fujimori”. “Entonces no debemos olvidar que Fujimori no puede acogerse a estos beneficios”.

    “El Fujimorismo estaría presionando al Gobierno para llevar a cabo el indulto del Ex Presidente y me temo que “algunos” en el gobierno están pensando hacer un acuerdo político con el fujimorismo para contar con el apoyo de votos en el Congreso. Con eso se podría lograr un indulto. Porque legalmente no se puede otorgar el indulto al Ex Presidente, aseguró.

    “Lamentablemente estamos en un gobierno donde impera el autoritarismo, el Presidente fue elegido bajo el discurso que defendía los derechos fundamentales de las personas y de valorar el informe de la comisión de la verdad y reconciliación pero ahora existe el riesgo de que el Gobierno busque alianza con el fujimorismo.

    Indicó que los exámenes médicos no darían cuenta de una enfermedad terminal por parte del ex presidente Fujimori que signifique que al estado deba tomar alguna medida por este motivo y de darse el caso el Gobierno tendrá que encontrar una fórmula jurídica respetando la dignidad del Ex Presidente, pero cumpliendo con sus obligaciones internacionales y respetando las Leyes de la República que consideran el derecho al no indulto. “El indulto es una medida que de ninguna manera debe ser aplicada a Fujimori porque es un perdón y los violadores de derechos humanos no deben ser perdonados”

    “Darle indulto a Fujimori sería romper el orden constitucional y desconocer las obligaciones internacionales que el Perú tiene internacionalmente con La Corte Interamericana de Derechos Humanos”.

    Más allá de que no procede el indulto para Fujimori, nos encontramos en una situación política y el Presidente podría conseguir el indulto, sin embargo esto sería totalmente ilegal.

    Finalmente y con respecto a la conocida “ley mordaza” aprobada por el Congreso de la República indicó, que es una respuesta del PPC con respecto al audio que perjudico a la Sra. Lourdes Nano, “El periodista tiene una amplia libertad para poder divulgar información, salvo aquellas que sean estrictamente de interés personal y no público, pero las personas que han promovido esta ley buscan restringir el trabajo de la Prensa independiente.


    Ronald Gamarra: \los violadores de derechos humanos no deben ser perdonados\
    .
     
    lobo_gris, 17 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #96
    A MISTERIOZXC le gusta esto.

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    ¿Kenji caudillo de reemplazo?

    No, no, no Drais, nada que ver, estas lejos de interpretar mis palabras. Lo que quise decir es que las ultimas elecciones nos dejaron una gran lección. Mientras que la mayoría digna del país se adormecía durante una década, creyente de que la caída del mafioso fujimori y su socio montesinos traía por si sola el final de una clase política dispuesta a avalar la miseria moral institucionalizada del país, sus cómplices, comandados por sus herederos y socios más despreciables, hacían un trabajo a nivel de bases que mantenía el mismo mensaje que convirtieron en sistema cuando gobernaron, es decir el clientelismo mas radical y retardante. Tan retardante que consiguieron que una masa organizada por ellos diera su voto sumiso a un impresentable al que no veían como caudillo, pero si como heredero del inmoral que alguna vez nos gobernó. Que Kenji obtuviera los votos que obtuvo habla de una presencia continua y constante de operadores del clientelismo político en los asentamientos humanos, en los barrios mas marginales y en los sectores menos favorecidos que en lugar de construir nación la amenazan con el retorno de quienes la pulverizaron. Y no me refiero solo a alberto fujimori quien, a su edad y amenguado por sus problemas de salud, jamás recuperara para si un lugar que ahora desea para sus herederos. Pero son esos herederos, que consideran la barbarie de los noventa como "el mejor gobierno de nuestra historia", rodeados por los mismos que en su momento se arrodillaron ante el dictador, quienes quieren para nuestro país una nueva oportunidad pero cargada de las mismas taras y vicios que ya antes nos jodieron como país.

    Fujimori no es el eje de nuestra historia. Pero si el de nuestras mayores vergüenzas como nación. Y ni él ni nadie que lo quiera legitimar merece alguna oportunidad de volver a gobernarnos. Le arda a quien le arda.

    Salud.
     
    Gerineldo Marquez, 18 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #97

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Pero lo que no estoy de acuerdo es con el hecho de darle fuerza al fantasma. Los noventa ya pasaron, las circunstancias no se puede repetir y, supuestamente, la gente aprendió las consecuencias de dejarse llevar por el membrete del pragmatismo de la época. Kenji no es su padre y muchos menos un gran agitador de masas. Ya es hora de dejar de lado la voz de Nemesis (a.k.a Ronald Gamarra, por ejemplo) y ver hacia adelante. Todos quienes vivimos esa época conocemos hasta la saciedad lo bueno, lo malo y lo feo de la década fujimorista. Enseñemos eso a quienes no lo vivieron y juzguen por si mismos. Esa es nuestra labor pedagogica.

    [QUOTE=Gerineldo Marquez;2051799
     
    drais, 18 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #98
    A Christmas le gusta esto.

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima
    De acuerdo en que no es el eje de nuestra historia, pero parece que hay muchos que aún lo consideran así, sobre todos aquellos que no lo tienen en alta estima.

    Por otro lado, ¿crees que tu puedes decidir si se tiene o no el derecho de volver a gobernar? Un poco más de humildad. No eres el dueño de la verdad

    Si tu y otros tienes verguenza, habemos los que no. Es más, puedes preguntar fuera del Perú en círculos económicos sobre quien puso en marcha el Perú y te sorprenderás de la respuesta.

    Particularmente, no soy partidario del indulto, considero que nunca se llegó a establecer realmente su culpabilidad.

    La presión la tiene ahora el gobierno. ¿Se imaginan si Fujimori muere en prisión? Yo no creo en la fragmentación del fujimorismo, ya lo probó la última elección. Si creo que es posible acceder a un nuevo gobierno, sobre todo apoyado en las incoherencias en que vienen incurriendo sus más encarnizados rivales. La muerte de Fujimori en prisión ayudaría mucho a su causa.

    Por otro lado, según las encuestas, hay más personas a favor del indulto que en contra. Y aún de las que están en contra existe un gran grupo a favor del arresto domiciliario.

    Perú.- El 66% de los peruanos está a favor de indultar a Fujimori por motivos humanitarios
     
    alcaravan, 18 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #99

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Lo que probó la última elección es que hay millones de personas que extrañan que les regalen la comida. Extrañan el endiosamiento de los Comedores Populares (el eje social de los 90s y núcleo de chismorreo de comadres) y extrañan las dádivas y calmantes para la pobreza.

    Tambien esos millones extrañan no tener que trabajar todos los días, porque con el asistencialismo la familia peruana se acostumbro a vivir de cachuelos, habia hogares donde nadie trabajaba porque comida habia todos los días. Si salía un cachuelo que dejaba un billetito era para la pollada del fin de semana.

    Papá Fujimori daba casa (PROFAN), daba comida, lápices y cuadernos regalaba, había que ser estúpido para salir a trabajar todos los días. Si las chicas querían un jean, solo se lo pedian a sus "amigos" y asunto resuelto.

    Obviamente esa gente envenenada y echada a perder no esta fragmentada, la haraganería es difícil de morir, va a tomar mucho tiempo en desaparecer.


    Inxs
     
    inxs, 19 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Gerineldo Marquez le gusta esto.

Compartir esta página