Género del Tercer Reich y de la Segunda Guerra Mundial

Tema en 'Cine' iniciado por Walia, 1 Ene 2010.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG]En enero de 1938 Hitler consultó a Speer para construir una nueva Cancillería del Reich en el mismo lugar que la ya existente, y le dijo que la necesitaba por urgentes razones de política exterior para no más tarde que el próximo año nuevo —el 10 de enero de 1939—, cuando se celebraría una recepción de diplomáticos. Este era un proyecto de gran envergadura, especialmente porque la cancillería existente funcionaba a pleno rendimiento, pero tras consultar con sus asistentes, Speer accedió. Aunque el emplazamiento del nuevo edificio no estuvo disponible hasta abril, el arquitecto construyó con éxito una enorme e impresionante estructura en tan sólo nueve meses, un edificio que incluía la «Galería de Mármol», de 146 metros de largo, casi el doble que la Galería de los Espejos del Palacio de Versalles. Para conseguirlo Speer empleó miles de trabajadores en dos turnos. Hitler, que había permanecido fuera del proyecto, quedó abrumado cuando su arquitecto lo entregó, totalmente amueblado, con dos días de antelación.[SUP][55][/SUP] En reconocimiento por la labor del arquitecto en la construcción de la nueva cancillería, Hitler lo condecoró con la Placa Dorada del Partido.[SUP][56][/SUP] Tessenow no se mostró tan impresionado y sugirió a Speer que se tendría que haber tomado nueve años para realizar ese proyecto.[SUP][57][/SUP] Esta segunda cancillería resultó muy dañada durante la batalla de Berlín en 1945[SUP][58][/SUP] y fue finalmente desmantelada por los soviéticos, que usaron sus piedras para crear el Monumento de Guerra Soviético.[SUP][59 [​IMG][/SUP]
     
    Walia, 27 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Durante el proyecto de la nueva cancillería se produjo el pogromo de la noche de los cristales rotos. Speer no hizo mención a este suceso en el primer borrador de sus Memorias, y fue sólo tras el aviso urgente de su editor que añadió una reseña que afirma que vio desde su coche las ruinas de la Sinagoga Central de Berlín.[SUP][60][/SUP]
    Speer estuvo bajo una gran presión psicológica en esta época de su vida, como más tarde recordó:
    Poco después de que Hitler me hiciera los primeros grandes encargos arquitectónicos comencé a sufrir ansiedad en túneles largos, aviones y habitaciones pequeñas. Mi corazón se desbocaba, me quedaba sin aliento, mi diafragma parecía ser más pesado y tenía la impresión de que mi presión sanguínea aumentaba enormemente… ¡Ansiedad en medio de toda mi libertad y poder!.[SUP][61[​IMG][/SUP]
     
    Walia, 27 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Arquitecto durante la guerra (1939-1942)[editar]

    Speer apoyó la invasión alemana de Polonia y la guerra subsiguiente, aunque reconoció que pospondría sus sueños arquitectónicos.[SUP][62][/SUP] En sus últimos años el arquitecto, en conversaciones con su biógrafa Gitta Sereny, explicó cómo se sintió en 1939: «Por supuesto estaba perfectamente al tanto de que [Hitler] buscaba la dominación del mundo… En ese momento yo no pedía nada más. Ese fue el punto central de mis edificios. Todo lo que yo quise para ese gran hombre era que dominara el mundo».[SUP][63][/SUP]
    [​IMG] [​IMG]
    Speer (centro) junto a Hitler en el París ocupado el 23 de junio de 1940.


    El arquitecto puso su departamento a disposición de la Wehrmacht, y cuando Hitler protestó y dijo que Speer no era quién para decidir como debían ser usados sus trabajadores, éste simplemente lo ignoró.[SUP][64][/SUP] Entre las innovaciones del arquitecto alemán estuvieron los escuadrones de reacción rápida para construir carreteras y limpiarlas de escombros, unidades que poco después fueron usadas para despejar lugares bombardeados.[SUP][62][/SUP] Con el avance de la guerra, favorable en un principio a los intereses alemanes, Speer continuó con sus trabajos preliminares sobre los trazados urbanos de Berlín y Núremberg, siempre ante la insistencia de Hitler, al que no logró convencer de la necesidad de suspender los proyectos constructivos previos a la guerra.[SUP][65][/SUP] [SUP][66][/SUP] Speer también supervisó la construcción de los edificios de la Wehrmacht y la Luftwaffe y desarrolló una notable organización para afrontar estos proyectos.[SUP][67][/SUP]
    En 1940 Stalin propuso que Speer visitara Moscú. El líder soviético había quedado particularmente impresionado por el pabellón alemán que el arquitecto había diseñado para la exposición internacional en París y deseaba encontrarse con el «arquitecto del Reich». Hitler, con acusados cambios de humor, no permitió ir a Speer por temor a que el líder soviético lo metiera en un «agujero de ratas» hasta que emergiera una nueva Moscú.[SUP][68][/SUP] Cuando Alemania invadió la Unión Soviética en 1941 Speer llegó a dudar, a pesar de las garantías de Hitler, de que sus proyectos para Berlín se materializaran algún día.[SUP][69[​IMG]CHOCHERITA HITLER PRESTAME A ALBER SPEER YO QUIERO MONUMENTOS QUE ME COMMEMORE MIS GRANDES PURGAS DIGO MIS GRANDES OBRAS QUIERO SER UN DIOS MATERIALISTA [/SUP]
     
    Walia, 27 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    HAREMOS DE BERLIN UNA MEGACAPITAL DONDE TODOS LOS TESOROS ROBADOS SERA INSTALADO Hitler,Tobias Moretti en SPEER & HITLER; EL ARQUITECTO DEL DIABLO (2005).

    [​IMG]
     
    Walia, 27 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG]ESTA SERA LA CIUDAD DE LOS ARIOS , PERO TENEMOS QUE BOTARLOS A LOS JUDIOS Y MATARLOS . SI MI AMO SI MI AMO TU PALABRA ES MANDO AMO .[​IMG]
    Albert Speer's planned capitol building for Germania .TENDREMOS MANO DE OBRA ESCLAVA , LOS ESCLAVOS RUSOS Y JUDIOS SERA NUESTRO CIMIENTOS, SI AMO SI AMO HITLER
     
    Walia, 27 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    YO CONDENO Y DEPLORO LO QUE HIZO EL REGIMEN NAZI , YO FUI ARQUITECTO , ME DIERON EL PUESTO DEL MINISTERIO DE LA PRODUCCION PERO NO SABIA QUE HABIA ESCLAVOS DE POR MEDIO, TAMPOCO CAMPOS DE TRABAJO DE EXTERMINIO SOY RESPONSABLE POR NO HABER SABIDO DE ESTAS COSAS [​IMG]MALDITO PENDEJO DE SPEER EL SI SABIA TODAS LAS COCHINADAS QUE HACIAMOS SABIA DE LOS EXTERMINIOS PORQUE SOLICITABA MANO DE OBRA ESCLAVA YO HERMAN Goering MINISTRO DE AIRE DE LOS ASUNTOS JUDIOS SABIA QUE ESTE PENDEJO SOLICITABA MANO DE OBRA ESCLAVA [​IMG] Goering in the defendants' dock during the Nuremberg trials. Seated to his left is Rudolph Hess. (Image source: Wikipedia.com)
     
    Walia, 27 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Viaje por Alemania: El Arco del Triunfo y el Schwerbelastungskörper



    [​IMG]
    Detalle de la maqueta de Germania. Foto Miguel de Rusadas.com
    En la última entrada de la saga de mis viajes por Alemania AQUÍ estuvimos hablando de los planes de Hitler y Speer de construir el mastodóntico y dificilmente construible Große Halle. El que el Große Halle no se pudiese haber nunca llegado a construir tiene que ver con la construcción de otra de las mas gigantescas estructuras diseñadas para Germania y posiblemente la más megalomaniaca: el Arco del Triunfo. Al otro lado de la Avenida de la Victoria, cerca de donde se encuentra el Aeropuerto de Tempelhof, se debía de erigir el Arco del Triunfo alemán.


    [​IMG]
    Speer presentado el Arco del Triunfo ante Hitler en su 50 cumpleaños. Autor desconocido
    Este arco, conocido como "Estructura T" y destinado a dejar a la altura del betún al Arco del Triunfo de París (el cual es simplemente gigantesco), debía de tener unos 117 metros de alto por 170 de ancho y en sus paredes debían de aparecer los nombres inscritos del 1,800,000 soldados alemanes caídos en la Primera Guerra Mundial. No en vano lo dibujó el mismo Hitler sobre un papel en un momento de inspiración mística, aquí tenéis su dibujo:


    [​IMG]
    Dibujo de Hitler
    El arco no se construyo por las razones por las que Germania no se construyo, es decir: guerra, falta de recursos, etc. No obstante lo que si que se llegó a construir fue una estructura encargada por Albert Speer conocida como Schwerbelastungskörper ("cuerpo de carga pesada" también conocido como Großbelastungskörper) que debía de servir de estudio preliminar para la construcción del gigantesco arco.


    [​IMG]
    Schwerbelastungskörper. Foto Miguel de Rusadas.com
    El Schwerbelastungskörper es básicamente un cilindro macizo de hormigón de 14 metros de altura sobre la superficie que se clava en el suelo berlinés hasta unos 19 metros de profundidad con objeto de medir la resistencia del suelo y ayudar a decidir si la estructura que se pensaba construir precisaba de cimentación extra.

    [​IMG]
    Schwerbelastungskörper. Foto Miguel de Rusadas.com
    El cilindro en cuestión pesa 12.650 toneladas y en su parte más ancha tiene 21 metros de diámetro Unas dimensiones que estaban destinadas a ejercer una presión de 12,65 kg por cm² sobre una superficie de 100 m², algo similar a las que debía de producir el Arco del Triunfo.

    [​IMG]
    Schwerbelastungskörper. Foto Miguel de Rusadas.com
    Para hacer viable el proyecto el cilindro debía de hundirse un máximo de 6 centímetros... finalmente se hundió 18 centímetros en 3 años por lo que difícilmente se podía haber construido el arco sin haber hecho antes un gran trabajo de estabilización del terreno. El contrato con las empresas suecas que iban a proporcionar el granito para el arco ya estaba firmado pero tal y como sabemos el arco en cuestión nunca se llegó a construir.



    - See more at: http://www.rusadas.com/2013/01/viaje-por-alemania-el-arco-del-triunfo.html#sthash.5v9EAMhA.dpuf
     
    Walia, 27 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [h=2]Ministro de Armamento[/h][h=3]Nombramiento y mayor poder[/h]El 8 de febrero de 1942 el Ministro de Armamento Fritz Todt moría en un accidente de avión poco después de despegar del cuartel oriental de Hitler en Rastenburg. Speer, que había llegado a Rastenburg la noche anterior, había aceptado el ofrecimiento de Todt de volar con él a Berlín, pero lo canceló pocas horas antes del despegue, algo que el arquitecto explica en sus Memorias que se debió a que estaba exhausto del vuelo de ida y una reunión nocturna con Hitler. El mismo día del accidente Hitler nombró a Speer sustituto de Todt con todos sus poderes. En sus memorias Speer recuerda su reunión con el Führer y su renuencia a asumir la cartera ministerial, y que sólo aceptó por orden de Hitler. También cuenta que Göring corrió al cuartel del canciller al enterarse del fallecimiento de Todt con la esperanza de asumir sus poderes, pero se encontró con la decisión irrevocable del nombramiento de Speer.
    [SUP][70][​IMG]
    A publicity shot of Speer receiving a reward from Hitler for his work at the Armaments
    [/SUP]
     
    Walia, 27 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG]En el momento de la llegada de Speer al ministerio, la economía alemana no estaba totalmente orientada, a diferencia de la británica, a la producción militar. En Alemania todavía se producían bienes de consumo casi en la misma cantidad que en tiempo de paz. Al menos cinco autoridades supremas tenían jurisdicción sobre la producción de armamento, una de las cuales, el Ministerio de Asuntos Económicos, había declarado en noviembre de 1941 que las condiciones actuales no permitían un aumento de la producción armamentística. Había pocas mujeres empleadas en las fábricas, en las cuales sólo se trabajaba un turno. Una noche, poco después de su nombramiento, Speer fue a visitar una fábrica de armas en Berlín y no encontró a nadie.[SUP][71][/SUP]
    [​IMG] [​IMG]
    Speer, pensativo, volando en avión (1943).


    Speer superó estas dificultades centralizando todos los poderes sobre la economía de guerra en él mismo. A las fábricas se les dio autonomía o, lo que Speer llamó, «auto responsabilidad», y se centraron cada una en un solo producto.[SUP][[​IMG][/SUP]
     
    Walia, 27 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Respaldado plenamente por Hitler, quien le dijo «Speer, firmaré todo lo que venga de ti»,[SUP][73][/SUP] el nuevo ministro dividió la producción militar de acuerdo al sistema de armas, y colocó expertos en los puestos que antes ocupaban sirvientes con la finalidad de supervisar cada departamento. Ningún jefe de departamento podría tener más de 55 años (cualquiera más viejo podía caer en la «rutina y la arrogancia»)[SUP][74][/SUP] y ningún sustituto más de 40. Sobre estos departamentos habría un comité central de planificación encabezado por Speer, quien tuvo cada vez más responsabilidad en la producción militar y, con el tiempo, en toda la economía alemana. De acuerdo con las actas de una reunión del Alto Mando de la Wehrmacht en marzo de 1942, «Sólo la palabra de Speer vale ahora… Puede interferir en todos los departamentos».[SUP][75][/SUP] Goebbels anotaría en su diario, en junio de 1943, que «Speer sigue estando arriba con el Führer. Es un verdadero genio de la organización».[SUP][76][/SUP] El arquitecto tuvo tanto éxito como ministro que, a finales de 1943, era ampliamente considerado entre la élite nazi como un posible sucesor de Hitler.[SUP][77[​IMG]Speer (right) with Hitler and Keitel (left) at a demonstration of new weapons earlier in 1943. NECESITAMOS MAS JUDIOS Y RUSOS COMO ESCLAVOS PARA CONSTRUIR EL IMPERIO NAZI
    [/SUP]
     
    Walia, 27 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG]TENDREMOS NUESTRO PRIMER COHETE MODERNO Y TODO GRACIAS A LOS METODOS ESCLAVISTA DE SPEER , JUDIOPS Y RUSOS BARATOS Respaldado plenamente por Hitler, quien le dijo «Speer, firmaré todo lo que venga de ti»,[SUP][73][/SUP] el nuevo ministro dividió la producción militar de acuerdo al sistema de armas, y colocó expertos en los puestos que antes ocupaban sirvientes con la finalidad de supervisar cada departamento. Ningún jefe de departamento podría tener más de 55 años (cualquiera más viejo podía caer en la «rutina y la arrogancia»)[SUP][74][/SUP] y ningún sustituto más de 40. Sobre estos departamentos habría un comité central de planificación encabezado por Speer, quien tuvo cada vez más responsabilidad en la producción militar y, con el tiempo, en toda la economía alemana. De acuerdo con las actas de una reunión del Alto Mando de la Wehrmacht en marzo de 1942, «Sólo la palabra de Speer vale ahora… Puede interferir en todos los departamentos».[SUP][75][/SUP] Goebbels anotaría en su diario, en junio de 1943, que «Speer sigue estando arriba con el Führer. Es un verdadero genio de la organización».[SUP][76][/SUP] El arquitecto tuvo tanto éxito como ministro que, a finales de 1943, era ampliamente considerado entre la élite nazi como un posible sucesor de Hitler.[SUP][77[/SUP]
     
    Walia, 27 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG]CON ESTE CAÑON MI AMO HITLER DESTRUREMOS A LOS MALDITOS COMUNISTAS , GRACIAS A LOS TRABAJOS DE ESTOS INFELICES ESCLAVOS RUSOS Y JUDIOS Aunque Speer tenía un enorme poder, todavía era un subordinado de Hitler. Los oficiales nazis algunas veces recurrían al ministro buscando órdenes directas del Führer. Cuando Speer ordenó que se suspendieran todas las obras arquitectónicas de tiempo de paz, los Gauleiter (líderes de distrito del partido Nazi) obtuvieron una exención para sus proyectos. Speer solicitó el nombramiento de Hanke como jefe de la mano de obra para optimizar el uso de los trabajadores alemanes, pero Hitler, por influencia de Martin Bormann, nombró en su lugar a Fritz Sauckel. Éste, en lugar de aumentar el número de mujeres trabajadoras y tomar otras medidas para organizar mejor a los trabajadores germanos, como Speer quería, importó mano de obra de naciones ocupadas para trabajar en las fábricas de armamento de Speer bajo las condiciones más brutales.[SUP][78][/SUP]
    El 10 de diciembre de 1943 Speer visitó la factoría subterránea Mittelwerk de cohetes V-2, que recurría a mano de obra de un campo de concentración. Impactado por las condiciones del lugar, en el que murió un 5,7% de trabajadores sólo en ese mes, Speer ordenó mejorar sus condiciones de trabajo y las instalaciones del campo de concentración de Mittelbau-Dora.[SUP][79][/SUP] A pesar de estos cambios, la mitad de los trabajadores de este lugar acabó muriendo, sobre lo que Speer comentaría: «las condiciones para estos prisioneros eran en realidad bárbaras, y siempre que pienso en ellos se apodera de mí un sentido de profunda implicación y culpa personal».[SUP][80[/SUP]
     
    Walia, 27 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    En 1943 los aliados habían ganado la superioridad aérea sobre Alemania y eran comunes los bombardeos sobre las ciudades y la industria germanas. Sin embargo, la campaña de bombardeos aliados no se centró sobre la industria y Speer, con su habilidad para la improvisación, fue capaz de sobreponerse a los efectos de las bombas, pues en 1943 aumentó más del doble la producción de tanques, en un 80% la de aviones de combate y el tiempo de entrega de submarinos para la Kriegsmarine se redujo de un año a dos meses. La producción siguió aumentando hasta la segunda mitad de 1944, cuando se estaba produciendo equipamiento para abastecer a 270 divisiones de ejército aunque la Wehrmacht sólo tenía desplegadas 150 divisiones.[SUP][81][/SUP]
    En enero de 1944 Speer cayó enfermo debido a las complicaciones de una rodilla inflamada y estuvo fuera del ministerio tres meses. Durante su ausencia sus rivales políticos, principalmente Göring y Martin Bormann, intentaron que algunos de sus poderes les fueran transferidos de forma permanente. De acuerdo con Speer, Heinrich Himmler, jefe de las SS, intentó mantenerlo aislado haciendo que fuera tratado por su médico Karl Gebhardt, cuyos cuidados no sirvieron para nada. La esposa y amigos de Speer consiguieron que fuera atendido por su amigo, el doctor Karl Brandt, y se recuperó lentamente.[SUP][82][/SUP] En abril, sus rivales por el poder consiguieron privarlo de responsabilidad sobre la construcción, por lo que el arquitecto envió rápidamente a Hitler una amarga carta que concluía con su dimisión. Sin embargo, juzgando a Speer indispensable para el esfuerzo de guerra, el mariscal de campo Erhard Milch persuadió a Hitler para que convenciera a Speer de recapacitar. El Führer envió a Milch a Speer con un mensaje que no abordaba el conflicto pero que le recordaba que lo tenía en tan alta estima como siempre. Según Milch, una vez oído el mensaje Speer lo echó diciendo «¡El Führer me puede besar el culo!».[SUP][83][/SUP] Tras una larga conversación, Milch lo convenció para retirar su solicitud de dimisión con la condición de que todos sus poderes fueran restablecidos.[SUP][84][/SUP] El 23 de abril de 1944 Speer fue a ver a Hitler, quien coincidió en que «todo será como antes, [Speer] permanecerá como jefe de toda la construcción alemana».[SUP][85][/SUP] Según el arquitecto, mientras él obtuvo lo que quería, Hitler también ganó, «porque él me quería y me necesitaba de vuelta a su lado, y me consiguió».[SUP][86[​IMG] GOERING NO TE PREOCUPES ALBERT SPEER ES UN BUEN ESCLAVISTA A AUMENTADO LA PRODUCCION [/SUP]
     
    Walia, 27 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho

    [h=2]“Los Edificios del Führer” por Albert Speer[/h][​IMG].
    Los jefes de estado a menudo han alentado las artes, y en particular el arte de la construcción. A príncipios del rococó en el siglo XVIII se construyeron palacios impresionantes y jardines, dando a los arquitectos de ese día la oportunidad de ejercer su creatividad.
    .
    El Führer, también, es un jefe de Estado que construye, sino en un sentido totalmente diferente. Sus edificios más importantes que están empezando a aparecer en muchas ciudades son una expresión de la esencia del movimiento. Están destinadas a perdurar durante milenios y que forman parte del movimiento mismo. El Führer creado este movimiento, llegó al poder debido a su fuerza, y aún hoy determina el más mínimo detalle de su estructura. Él no construye en la manera de los jefes de Estado a principios de contrato que fueron prósperas-donantes o patrocinadores, se debe construir como un nacional-socialista. Del mismo modo que determina la voluntad y la naturaleza del movimiento, también se determina la simplicidad y la pureza de sus edificios, su fuerza de expresión, la claridad del pensamiento, la calidad del material, y lo más importante, el significado interior nueva y el contenido de sus edificios.
    .
    [​IMG]
    .
    El edificio no es simplemente una manera de pasar tiempo para que el Führer, en lugar de una manera seria de dar expresión en piedra a la voluntad del movimiento nacional-socialista.
    .
    Es único en la historia alemana que en los momentos decisivos del Führer se ocupó no sólo con las grandes cuestiones relativas a la visión del mundo y la política de la nueva era, pero al mismo tiempo y con el conocimiento de un experto comenzaron a construir monumentos de piedra que se expresa su voluntad política y la capacidad cultural en los milenios venideros.
    .
    Después de largos siglos de confusión, estos edificios expresan una claridad y fuerza que se traducirá en un estilo completamente nuevo de la arquitectura. Desde su juventud, el Führer estaba tan interesado en las cuestiones de la arquitectura como de la política social, como un pasaje que escribió en 1924 en “Mein Kampf” muestra:
    .
    Como mi interés por las cuestiones sociales desarrollados, comencé a estudiar a fondo. Era un mundo nuevo y desconocido para mí. Era natural que yo también seguí a mi pasión por la arquitectura. Junto a la música, me parecía la reina de las artes. Trabajo a entender que no era “trabajo” para mí, más bien un gran placer. Pude leer o dibujar hasta altas horas de la noche, sin desfallecer. Mi fe mayor que después de muchos años mis sueños se hagan realidad. Yo estaba firmemente convencido de que ganaría fama como constructor.
    ..
    [​IMG]
    .
     
    Walia, 27 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Él explica en “Mein Kampf” la importancia de estas impresiones de sus años en Viena fueron las siguientes:.
    Durante este período he desarrollado una visión del mundo y una visión del mundo que se convirtió en la base de granito de mis acciones. He tenido que hacer sólo algunas adiciones a las opiniones que formaron entonces, pero sin cambios. Lo contrario, de hecho. Yo creo que hoy las líneas generales de pensamiento de una persona se determina en su juventud, por lo que tal pensamiento nunca se desarrolla.
    .
    El Führer nunca renunció a su amor juvenil por el arte de construir. La guerra y la revolución, sin embargo, por lo que sacudió la vida gubernamental y nacional de Alemania que Hitler, que había vuelto cada vez más preocupados por cuestiones políticas como soldado, decidió convertirse en un político.
    .
    Él dijo: “¿No sería ridículo para construir casas en esas circunstancias?”
    .
    Estaba completamente en serio acerca de convertirse en un político, pero fue una decisión difícil de salir de la arquitectura que amaba. Se mantuvo fiel a ella, y siguió pensando en ello. Hoy, también, sigue siendo su gran amor.
    .
    [​IMG]
    .
    En los primeros años emocionantes de su lucha política, él estaba tan interesado en las expresiones simbólicas del movimiento como en su estructura. Él desarrolló la bandera con la esvástica – y por lo tanto la bandera nacional del pueblo alemán. Él desarrolló el águila símbolo del partido – y por lo tanto el símbolo del Tercer Reich. Propuso que los símbolos de las SA y las SS, y desarrollaron el formato original de sus numerosas reuniones de masas. También expuso el día de hoy las ideas que guían la construcción de todos los edificios de la Parte motivos Rally Reich en Nuremberg.
    .
    A través de numerosas discusiones, expuso, no sólo las líneas generales de las reuniones de partidos, sino que también pasaba horas en desarrollo de las directrices precisas para la aparición de las formaciones individuales de la fiesta, para los desfiles con banderas y los adornos de los pilares individuales. La gente en Nuremberg hasta hoy conservar el Führer bocetos y dibujos de este período.

    En momentos de tensión cuando se dedica toda su energía a sus grandes objetivos, el tiempo dedicado a las artes no es “trabajo”, pero “placer”. En el momento apropiado, el destino le presentó a Paul Ludwig Troost, con la que una estrecha amistad pronto desarrollados. Profesor Troost tenido un impacto en él de arquitectura similar a la influencia de Dietrich Eckart tenía en su pensamiento político.
    .
    [​IMG]
    .
    El primer edificio que estos dos hombres también se trabajó en la primera y todavía pequeño edificio del movimiento, la “Brown House” en la calle Brienner en Munich. Era sólo una cuestión de la remodelación, a pesar de que el Führer dice a menudo más tarde, fue un esfuerzo importante para el partido en el tiempo.
    .
    Ya se puede ver aquí las características de los edificios que siguió después de la toma del poder: austero y sencillo, pero nunca monótona. Era sencillo y claro, sin adornos falsos. Decoraciones fueron pocos, pero cada uno estaba en su lugar. El material, la forma, y las líneas eran elegantes.
    .
    Los planes para la remodelación fue de estudio simple, el profesor Troost mismo en una calle de vuelta en Munich, del que los planes para más tarde llegó el Königsplatz en Munich, el Museo de Arte Alemán, y muchos de otros edificios del Führer. El Führer no revisó los planes para los edificios importantes en su oficina.
    .
    Durante años, visitó el profesor Troost en su tiempo libre. Allí, libre de sus deberes políticos, fue capaz de sumergirse plenamente en los planes. El Führer estaba interesado no sólo en los planes generales, sino también en cada detalle, cada material utilizado, y mucho se ha mejorado como resultado de sus sugerencias. El Führer ha dicho a menudo que estas horas de la planificación en común eran sus horas más felices y le dio la más profunda satisfacción. Le dieron una nueva fuerza para sus planes de otros. Aquí tuvo la oportunidad de dedicarse a sus edificios en las pocas horas libres que sus funciones políticas le dejó.
    .
    [​IMG]
    .
    En los años antes de la adquisición, Hitler examinó los edificios que planeaba construir con Troost. Durante el invierno de 1931/32, se discutió la labor futura en Königsplatz de Munich, dando lugar a muchas propuestas de belleza. Antes de la toma del poder, la disposición final de la plaza se había decidido.
    .
    El Palacio de Cristal se quemó en Munich en 1932. En medio de todas sus otras preocupaciones, el Führer tenía que preocuparse por la propuesta de suave el gobierno de entonces para sustituirlo, un plan que se inició antes de que asumiera el poder. Cuando se compara el modelo original con el de los actuales Troost de “Museo de Arte Alemán”, se ve más claramente que en ninguna otra parte cómo las ideas del Führer influencia de sus edificios.
    .
    Hasta su muerte, Paul fue el arquitecto Ludwig Troost insustituible del Führer. Troost entender cómo dar a sus ideas la forma arquitectónica adecuada. En su discurso en la sesión cultural del Reich en 1935 el Grupo de Rally, el Führer dio el profesor Troost el mayor elogio un arquitecto contemporáneo puede recibir:
    .
    Debemos estar llenos de orgullo que el más grande arquitecto alemán Schinkel ya ha construido su primera y, lamentablemente, sólo monumentos para el nuevo Reich y para Alemania. Ellos se convertirán en monumentos de piedra de una arquitectura verdaderamente noble y germánica.
    .
    Se da el placer Führer para ver los planes para un edificio, sino que es una gran alegría ver a los edificios va en aumento.
    .
    Al visitar el sitio de un proyecto de construcción, acompañada a menudo de sólo unos pocos asistentes, él es un experto completo. Sus preguntas técnicas sobre la fundación, la fuerza de las paredes, y las dificultades de la construcción son claras y siempre frente a los problemas sin resolver. Después de los expertos han dudado de que una solución a un problema se puede encontrar, a menudo se hace una propuesta, aunque a diferencia de cualquier otra cosa, siempre resulta una solución clara y sencilla.
    .
    [​IMG]
    .
    Cada nuevo paso, cada detalle nuevo en un edificio gana su atención minuciosa y aprobación. En todo su placer en los detalles, nunca se olvida de las características generales que todos los edificios de su pantalla.
    .
    Los edificios del Führer uso tallada a mano de piedra natural. La piedra natural y ladrillos nórdicos son nuestros materiales de construcción más duraderos. Aunque son más caros en el corto plazo, a largo plazo, que son los más económicos. La durabilidad es siempre el principio más importante. Los edificios de nuestro Führer hablará de la grandeza de nuestra época a milenios futuros. Como los edificios eterna de la subida de circulación en las diversas ciudades de Alemania, que serán los edificios de los cuales las personas pueden estar orgullosos. Sabrán que estos edificios pertenecen a todos, y por lo tanto a cada individuo. Los edificios del Führer determinará la naturaleza de una ciudad, no los grandes almacenes, edificios administrativos, bancos y corporaciones.
    .
    El Führer tenía esto a decir sobre las ciudades del pasado y el futuro:
    .
    En el siglo 19 las ciudades comenzaron a perder el carácter de los centros culturales y se convirtió en simplemente los asentamientos humanos.
    .
    Cuando Munich es una ciudad de 60.000 habitantes, que quería ser uno de los principales centros de la cultura alemana. Hoy en día casi todas las ciudades industriales reclamaciones este honor, por lo general sin ser capaz de mostrar ningún logro significativo de su cuenta. No son más que colecciones de las casas y edificios de apartamentos. ¿Cómo puede un lugar tan insignificante tiene ningún recurso? Nadie tendrá la lealtad particular a una ciudad que carece de cualquier individualidad a todos, que evite cualquier cosa parecida a arte.
    .
    Incluso las grandes ciudades son cada vez más pobres en verdaderas obras de arte, incluso a medida que aumentan en la población. La era moderna no ha hecho nada para aumentar el nivel cultural de nuestras grandes ciudades. Toda la gloria y los tesoros de nuestras ciudades son la herencia del pasado.
    .
    Nuestras grandes ciudades de hoy no tienen monumentos imponentes que dominan la zona y que son símbolos de su época. Las ciudades de la antigüedad eran diferentes. Cada uno tiene un monumento en particular en la que tomó el orgullo. El carácter de las ciudades de la antigüedad no vino de los edificios privados, en lugar de los edificios de la comunidad que no fueron construidos para su edad, pero para la eternidad. No refleja la riqueza de un solo dueño, pero la grandeza y la importancia de la comunidad.
    .
    [​IMG]
    .
    La Edad Media germánica ejemplifica el mismo principio, aunque en una forma artística diferente. La catedral gótica cumplen el mismo propósito que la Acrópolis o el Panteón.
    .
    Si Berlín iban a sufrir el destino de Roma, la posteridad pensaría que las expresiones características de nuestra cultura a los grandes almacenes de algunos Judios o los hoteles de algunos empresarios. Nuestras ciudades hoy en día carecen de un imponente símbolo de la comunidad, y uno no puede por tanto sorprendido de que uno la propia ciudad también carece de un símbolo.
    .
    Uno tiene que ver los edificios más importantes del Führer en el Königsplatz, el Museo de Arte alemán en Munich, y los edificios del partido mitin en Nuremberg desde esta perspectiva. Se trata de un principio, pero es importante. En los proyectos de vivienda del Führer, también, estamos en el comienzo de nuevos desarrollos.
    .
    Es natural que primero se piensa en los grandes proyectos si se considera los proyectos de construcción del Führer. Pero hay que saber que estos proyectos no agotan las actividades del Führer. Todo lo contrario.
    .
    Sabemos de sus discursos la importancia de Hitler pone en la mejora de las condiciones sociales de todos los alemanes que les permita ser capaces de estar orgullosos de los logros más grandes de la comunidad. El Führer dejó en claro la importancia de la vivienda en “Mein Kampf”. Él escribió:
    .
    Me dí cuenta rápidamente de lo que había anteriormente no se entiende: la nacionalización de un pueblo que exige la creación de condiciones sociales sanas como base para la educación del individuo.
    .
    [​IMG]
    .
    Las estadísticas oficiales muestran el aumento de las viviendas nuevas y remodeladas en el Reich:
    .
    1932: 159.121
    1933: 202.113
    1934: 319.439
    .
    Estas cifras muestran con mayor claridad que las palabras el aumento de la vivienda digna bajo el gobierno del Führer. Esta tendencia va a continuar y aumentar de forma significativa una vez que “los proyectos necesarios para nuestra seguridad se han completado, los edificios que son necesarios y que no se puede posponer”.
    .
    Luego, los monumentos del nacional-socialismo torre como las catedrales de la Edad Media en apartamentos trabajadores sanos y de nuevas fábricas. Las tareas que tenemos ante nosotros son enormes, pero el Führer nos dio todo su valor si sus palabras en la sesión cultural de la manifestación del Partido del Reich:
    .
    “Los hombres se elevarán a tareas tan grandes. No tenemos derecho a dudar de que si el Todopoderoso nos da el valor de luchar por la inmortalidad, también le dará a nuestro pueblo la fuerza para crear por la eternidad.”
    .
    [​IMG][​IMG]DESPUES DE TODO ALBERT SPEER ERES UN GRAN PENDEJO , LO MISMO DIGO DE MI GRACIAS HIMLER POR LA MANO DE OBRA ESCLAVA Y GOOEBELS POR TUS MENTIRAS DE NOTICIAS
     
    Walia, 27 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Berthold Konrad Hermann Albert Speer, llamado el primer arquitecto del Tercer Reich, el arquitecto del Diablo, o el nazi bueno había nacido en Mannheim el 19 de marzo de 1905.
    Hijo y nieto de arquitectos, Speer, creció en el seno de una familia de la alta burguesía alemana. Pese a su vocación de matemático continuó con la tradición familiar y estudió arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Berlin-Charlottenburg, licenciándose en 1927.
    En 1931, subyugado por la elocuencia demostrada por Hitler en un mítin, ingresó en el partido nacionalsocialista. Ello marcaría su futuro ascenso profesional.
    El primer cometido de Speer como miembro del partido nazi le llegó en 1932 cuando Karl Hanke, diputado del Reichstag, le encargó reformar las oficinas del Gauleitung en Berlín. Speer sorprendió con su diligencia.
    El 30 de enero de 1933, Hitler sube al poder y Goebbles contrata a Speer como ayudante del arquitecto jefe del partido, Paul Ludwig Troost, encargándole su primer proyecto, la reforma del Ministerio de Propaganda en la Wilhemplatz de Berlín. Impresionado ante los resultados Goebbles le recomienda a Hitler, gran amante de la arquitectura.
    Al fallecer Troost en 1934 le sucede.
    Tras el ascenso, su primer encargo es el proyecto, en Nuremberg, de la decoración de la tribuna del Campo Zeppelinfeld, el área de desfiles, con motivo de los actos del primer congreso del partido.
    La obra es quizás su proyecto más significativo, símbolo de la megalomanía nazi, al servir como marco de la grabación de la obra maestra de la propaganda del Reich, El triunfo de la voluntad dirigida por Leni Riefenstahl.
    Nuremberg estaba destinada a albergar muchos otros edificios oficiales nazis, la mayoría de los cuales nunca llegaron a construirse.
    Mientras planeaba estas edificaciones Speer inventó la teoría del valor de las ruinas -apoyada con entusiasmo por Hitler-, según la cual se construirían todos los nuevos edificios de forma que fuesen unas ruinas estéticamente agradables en el futuro lejano.
    Ellas serían el testamento de la grandeza del Tercer Reich. Una premonición malograda, dada su fugacidad. Speer sobrevivió a su obra.
    En 1936, el año de las Olimpíadas de Berlín, Speer recibió de Hitler el encargo de la reforma urbana de la capital del Reich.
    El 30 de enero de 1937, Hitler nombró a Speer inspector general de construcción con el rango de Secretario de Estado, y se le encargó que hiciera planes para la reconstrucción de Berlín, futura capital de un Estado supra-germano. El primer paso de estos planes fue la reforma del Estadio Olímpico de Berlín, escenario de los Juegos Olímpicos en 1936.
    Proyectó igualmente la nueva Cancillería del Reich, que incluía un enorme salón dos veces mayor que el Salón de los Espejos del Palacio de Versalles. La Cancillería quedó terminada en 1939 y Hitler quedó extasiado por la belleza de la reforma.
    El resto de los edificios proyectados para Berlín no llegaron a construirse. La Segunda Guerra Mundial impidió su finalización aunque Hitler no los abandonó hasta bien iniciada la contienda.
    En 1941, Speer dirigió simultáneamente varios proyectos. Entre ellos, erigió los refugios antiaéreos de Berlín. La realización de sus obras comportó la presunta deportación de cerca de 50.000 judíos, que fueron expulsados de sus hogares. Sólo se salvaron de la deportación unos 26.000, aquellos que trabajaban en las fábricas de armamento, la mano de obra.
    Tras el fallecimiento del ministro de Armamento y Producción Bélica, Fritz Todt, el 8 de febrero de 1942, Hitler inmediatamente le nombró su sustituto.
    Ese mismo año 1942, Speer estuvo en Barcelona inaugurando la exposición La nueva arquitectura alemana que se exhibía en el Museo de Arte Moderno del parque de la Ciutadella.
    En 1943, Speer consolidó su posición como ministro de Armamento. Bajo su mandato se multiplicó la producción armamentística. El 30 de marzo de ese mismo año visitaría Mauthausen, más tarde argumentaría que su visión del campo de concentración fue enmascarada y que no tuvo conciencia de la barbarie reinante.[​IMG]
    Fue arrestado por los norteamericanos el 12 de mayo de 1945.
    En los juicios de Nuremberg, Speer destacó por ser uno de los pocos jerarcas del régimen nazi que manifestaron remordimiento aunque demostró su ambivalencia.
    Durante la proyección de los filmes de la realidad de los campos de concentración, Speer demostró congoja y remordimiento. Durante los descargos, negó conocer cualquier aspecto relacionado con el Holocausto. Adoptó una actitud de víctima del régimen nazi.
    El fiscal acusador presentó como prueba una fotografía de Speer en su visita a Mauthausen, donde aparece rodeado de prisioneros demacrados. La acusación afirmaba que ello probaba su conocimiento del Holocausto. Fue condenado a 20 años de prisión en Spandau (Berlín), principalmente a causa del uso que hizo del trabajo esclavo. Durante su presidio tuvo la oportunidad de escribir sus memorias que sustrajo sin ser descubierto. Su liberación en 1966 fue un acontecimiento mundial.
    Publicó varios libros semi-autobiográficos que le dieron fama y fortuna. (La Vanguardia publicó en exclusiva los días 11, 12, 13, 14, 15 y 16 de noviembre de 1969 el reportaje del periodista James P. O'Donnell sobre Speer para el New York Times).
    En 1977 Speer hizo una reveladora declaración jurada [SUP] [/SUP]a una Junta judía que combatía la negación del Holocausto en la que se retractó de sus argumentaciones exculpatorias y asumió sus responsabilidades durante el mismo.
    De haber sido esa su postura durante los Juicios de Nuremberg, Albert Speer habría sido ejecutado.
    Fallecería en Londres el 1 de septiembre de 1981, tenía 73 años


    Leer más: http://www.lavanguardia.com/hemerot...r-el-arquitecto-del-diablo.html#ixzz2xDXLXr7c
    Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia
     
    Walia, 27 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Arquitectura nazi: Germania; la utopía de Hitler y Speer


    [​IMG]


    Welthauptstadt Germania o "capital del mundo" era el nombre que Adolf Hitler dio a la renovación urbana y arquitectónica prevista para Berlín como parte de su visión para el futuro de un Gran Reich Alemán. Albert Speer, Arquitecto en Jefe del Tercer Reich, diseñó muchos de los planes para reconstruir y renovar la ciudad capital del Reich de los cuales sólo unos pocos se hicieron realidad. Algunos proyectos tuvieron éxito, tales como la creación de un gran eje que dividía la ciudad capital y la relocalización de la Siegessäule o Columna de la Victoria lejos del Reichstag donde se encontraba originalmente.
    [​IMG]
    Hitler y Speer


    Una de las pocas edificaciones que se llegaron a materializar fue la construcción de un estadio diseñado para los Juegos Olímpicos de verano de 1936, pues casi ningún otro proyecto previsto para Germania se construyó. Berlín iba a ser reorganizada a lo largo de una avenida central de tres millas de largo. En el extremo norte, Speer diseñó y tenía previsto construir un enorme edificio con cúpula, basado en la Basílica de San Pedro en Roma. En términos arquitectónicos, la cúpula del edificio de más de setecientos metros de altura y ochocientos metros de diámetro habría sido demasiado grande, ya que su tamaño superaba dieciséis veces la cúpula de la Basílica de San Pedro.
     
    Walia, 28 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    El extremo sur de la avenida sería dominada por un arco basado en el Arco del Triunfo de París, pero de igual manera, mucho más grande que su precursor, ya que era de casi cuatrocientos metros de altura, por lo que permitía teóricamente la cabida del arco parisino dentro de su apertura. El estallido de la guerra en 1939 ocasionó el aplazamiento de la construcción hasta después de la guerra, para evitar problemas de falta de materiales.
    [​IMG]
    Arco del triunfo del Fuhrer


    Toda la parte norte de lo que se convertiría en la Plaza de Große fue ocupado por el Volkshalle o Salón del Pueblo. Este edificio, que era verdaderamente enorme y cuyo significado no ha sido completamente apreciado, había sido inspirado, de acuerdo con Albert Speer, en el Panteón de Adriano, estructura que Hitler visitó en privado el 7 de mayo de 1938. Pero el interés del Fuhrer y su admiración por el Panteón era anterior a esta visita, ya que en el 1925, mientras todavía no había alcanzado el poder político absoluto, Hitler había creado dibujos conceptuales del Volkshalle.
    [​IMG]
     
    Walia, 28 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    De hecho, se conocen unas expresiones de Hitler hechas durante el invierno de 1939-40 indicativas de la admiración que el Fuhrer sentía por el Panteón.


    El boceto del Volkshalle propuesto por Hitler a Speer muestra la entrada al salón tradicional a dos aguas con el apoyo de diez columnas.


    El Volkshalle de Speer debía ser el edificio más importante e impresionante de la capital en términos de tamaño y el simbolismo. Visualmente, el Salón del Pueblo estaba destinado a ser la obra maestra de la arquitectura de Berlín como la capital mundial. Sus dimensiones eran tan grandes que hubieran empequeñecido toda otra estructura en Berlín, incluyendo las edificaciones del eje norte-sur.

    [​IMG]
    Maqueta del arco


    El óculo o apertura de la cúpula del edificio, de 46 metros de diámetro, hubiera acomodado toda la rotonda del Panteón de Adriano y la cúpula de la Basílica de San Pedro. La cúpula de la Volkshalle estaba diseñada para descansar en un masivo podio de granito de 315 por 315 metros y 74 metros de altura, para una altura total de 290 metros. El diámetro de la cúpula, de 250 metros, iba a ser superado por 15 metros, para gran disgusto de Speer, por el domo de la nueva estación de tren diseñada por el arquitecto Giesler para Munich.


    El parecido de la Volkshalle al Panteón es mucho más evidente cuando se comparan sus interiores. El nicho de gran tamaño (50 metros de altura por 28 metros de ancho) en el extremo norte del Salón del Pueblo iba a ser cubierto con mosaicos de oro. También se pensaba colocar un águila de 24 metros de altura, bajo la cual estaba situada la tribuna de Hitler. Desde ese majestuoso podio, el Fuhrer se dirigiría a 180,000 oyentes, algunos de pie en el escenario central redondo y otros sentados en tres niveles concéntricos coronados por cien columnas de mármol de 24 metros de altura. [​IMG][​IMG] SPEER QUIERO QUE BERLIN SEA COMO UNA SEDE SAGRADA QUIERO QUE SEA COMO EL IMPERIO ROMANO , Y EL MUNDO VA SER NUESTRO ESCLAVO Y TODAS LAS NACIONES VERTIRAN SANGRE SPBRE LOS CIMIENTOS DE NUESTRA NUEVA CAPITAL NI EL VATICANO NI PARIS SUPERARA - SI AMO HITLER SI AMO HITLER
     
    Walia, 28 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG]En el breve lapso del dominio nacionalsocialista, según los deseos de Adolf Hitler y con la intervención de su Inspector General de Obras, Albert Speer; Berlín debería transformarse en una «Capital Mundial». Proyectos urbanos inconclusos de principios del siglo XX sirven como punto de partida para lo que, con la elaboración de descomunales planes y maquetas entre 1937 y 1943, se logre materializar las fantasias de poder de los nazis. De todos ellos, apenas unas contadas estructuras llegarán a realizarse.[​IMG]
    Programa
    A lo largo de 2 días, de 9:00 a 17:00, rastrearemos las huellas dejadas por éste período en Berlín. Las visitas e ingreso a determinados lugares, las charlas y discusiones, están repartidas en bloques de actividades matutinas y vespertinas. Solicitamos portar siempre su propia linterna. Cada punto en el programa del día tiene una duración aproximada de 90 minutos. Una merecida pausa para la comida del medio día también está considerada.
    Con la confirmación a la solicitud de inscripciones, Ud. recibirá el programa definitivo detallado.
    El Día 1 empieza con la presentación oficial del programa de actividades y las personas encargadas de la organización (Berliner Unterwelten e.V.). Debido a la difícil coordinación de citas y expositores, cambios de última hora pueden surgir a lo largo del seminario. Los detalles al respecto les serán comunicados con la debida antelación.
    Entre los puntos en destaque:
    ° Una charla introductoria con imágenes exclusivas de la planeada transformación de Berlín en una megalópolis de nombre «Germania» marca la apertura de éste excepcional seminario.
    ° Transladándonos hacia el centro histórico del actual Berlín, recorreremos una parte de la arteria más importante del distrito gubernamental de Alemania: la legendaria Wilhelmstraße. Cuatro de las numerosas edificaciones originales aún están de pie a pesar de los convulsionados sucesos de los últimos 140 años. Un paseo cronológico a lo largo del «segundo» y el «tercer» imperio.
    ° La arquitectura de los años 30, con marcada influencia de corrientes anteriores, está plasmada en el antiguo Reichsluftfahrtministerium. El Ministerio de la Aeronáutica en el nacionalsocialismo, «Casa de los Ministerios» de Alemania Oriental en la posguerra; Ministerio de Finanzas en la actualidad («Detlev-Rohwedder-Haus»), se muestra en toda su extensión.
    ° En la futura «capital mundial» Germania, 5 anillos viales convertirán el centro de la urbe en un distrito de uso exclusivo de la élite nacionalsocialista. De los cientos de kilómetros planeados, apenas unos cuantos metros se encuentran aún por debajo del sector de Tiergarten.
    ° La remodelación integral de Berlín preveía la erección de colosales estaciones de trenes, gigantescos edificios y la presencia de amplias avenidas. En las dependencias del Archivo Nacional Sección Berlín, tendremos la oportunidad de avistar el material elaborado por la antigua GBI para dichas obras. La visión de los arquitectos e ingenieros involucrados y la magnitud de su trabajo con la guía de uno de los peritos de la institución.
    ° Las únicas huellas del trabajo de planificación de Albert Speer conducen a una singular construcción en el distrito de Tempelhof-Schöneberg: el «Cuerpo de pruebas de carga de alta resistencia». El macizo «Bauwerk T» se muestra desde todos sus ángulos.
    ° El lado desconocido del «Inspector General de Obras», Albert Speer, sale a la luz en uno de los macabros reductos que ordenó construir para materializar los planes de «Germania». En el antiguo «Campamento 75/76» de la localidad de Schöneweide, la espantosa realidad de los trabajadores esclavos en la Segunda Guerra Mundial se presenta de manera directa.[​IMG]
     
    Walia, 28 Mar 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Compartir esta página