Género del Tercer Reich y de la Segunda Guerra Mundial

Tema en 'Cine' iniciado por Walia, 1 Ene 2010.

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    La historia arranca en torno a 1940, con los nazis y los comunistas devorando territorios ajenos. En la primera secuencia de ‘Camino a la libertad’ asistimos a un crudo interrogatorio militar en el que conocemos a Janusz (Jim Sturgess).

Es un joven polaco acusado de criticar al partido comunista y de pertenecer a un grupo contrario a la ocupación; Janusz lo niega todo, se ve que ha sufrido y no cambia sus respuestas, pero la sentencia ya está escrita. Los soldados no aceptan su palabra y traen a su esposa, con evidentes signos de tortura, para que lo delate allí mismo.

Es una escena durísima, muy tensa, en la que se retrata perfectamente al protagonista (su fuerza de voluntad, el control de sus emociones) y con la que Weir ya nos adelanta cómo será el resto del relato, cómo va a exponernos la narración de una hazaña extraordinaria, casi imposible de creer (pese a no estar basada en hechos reales, los actores pudieron contar con la experiencia de un explorador francés que sí realizó la travesía, inspirado por el libro de Rawicz).

los delincuentes eran respetados en el GULAG PORQUE ERAN LA ESCORIA DE LA PODREDUMBRE BURGUESA

Walia, 17 Feb 2012

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A User2019-01 le gusta esto.

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Salto adelante, y ahora estamos en un campo de trabajo para prisioneros, en Siberia. Nada más entrar, los guardias avisan, el gulag no es una prisión corriente, está rodeada por kilómetros de territorio hostil y hay buenas recompensas por disparar a los presos fugados que logran alcanzar zonas pobladas.
    TRABAJEN OCIOSOS DE PORQUERIA VERGUEZA DEL PARTIDO COMUNISTA DE STALIN EL TRABAJO LOS PURIFICADA DE SUS HORRIBLES DELITOS , TODOS USTEDES SON ENEMIGOS DEL PUEBLO , BURGUESES, INTELECTUALES, POLITICOS, RELIGIOSOS, DELINCUENTES, FIESTEROS ,ADULTEROS ETC

Aun así, Janusz solo piensa en una cosa, volver a casa. Sus primeros contactos son Khabarov (Mark Strong), un simpático actor, y el señor Smith (Ed Harris), un misterioso norteamericano; desde una distancia prudente observa a Valka (Colin Farrell), uno de los salvajes criminales que controlan el campo (las autoridades rusas les dan ese privilegio para separarlos de los presos políticos). Pese a todas las dificultades, y lo que espera fuera, Janusz prepara una huida junto a otros seis prisioneros. Aprovechando la escasa vigilancia, los siete logran atravesar la alambrada e inician una desesperada caminata de miles de kilómetros que pondrá a prueba su resistencia hasta límites insospechados. También su humanidad, pues deberán sufrir juntos, y hacer frente a situaciones en las que dependerán los unos de los otros.

Walia, 17 Feb 2012

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Sus primeros contactos son Khabarov (Mark Strong), un simpático actor, y el señor Smith (Ed Harris), un misterioso norteamericano;
    oye prisionero norteamericano traidor e imperialista porque sale del grupo, oficial hace un frio de hay que refugiarnos al bosque , norteamericano cojudo estamo en primavera invernal no hace frio estamos tan solo 10 grados bajo cero ,es saludable el frio y el trabajo a si lo dice el camarada Stalin

Walia, 17 Feb 2012

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    desde una distancia prudente observa a Valka (Colin Farrell), uno de los salvajes criminales que controlan el campo (las autoridades rusas les dan ese privilegio para separarlos de los presos políticos).

OYE SOLDADOS JANUS , POLACO DE PORQUERIA SOY WALKA EL CRIMINAL MAS RESPETADO DEL GULAG SE QUE PLANEAS FUGARTE NECESITO HUIR TENGO DEUDAS CON MIS COLEGAS CRIMINALES ADEMAS TE DIRE UN SECRETO SOY CRIMINAL, PERO ADMIRO A STALIN PORQUE "ROBA ALOS RICOS PARA DAR A LOS POBRES" YO TAMBIEN HAGO ESO JE.JE.JE , PERO ESTA VEZ SE ME PASO LA MANO Y MATE AUN COMISARIO

Pese a todas las dificultades, y lo que espera fuera, Janusz prepara una huida junto a otros seis prisioneros. Aprovechando la escasa vigilancia, los siete logran atravesar la alambrada e inician una desesperada caminata de miles de kilómetros que pondrá a prueba su resistencia hasta límites insospechados. También su humanidad, pues deberán sufrir juntos, y hacer frente a situaciones en las que dependerán los unos de los otros.

Walia, 17 Feb 2012

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado

Camino A La Libertad (2011) Castellano
    Blu-Ray SCR | Español España | AVI | Audio: AC3 | Drama | 1.8 GB (varios servidores)

Sinopsis
    En esta película basada en hechos reales y ambientada en 1940, durante la Segunda Guerra Mundial, siete prisioneros de un campo de concentración soviético escapan aprovechando una tormenta. Pero tienen poco tiempo de disfrutar la libertad recién conquistada, ya que pronto se dan cuenta de que, para estar completamente a salvo, deberán recorrer más de 10.000 kilómetros. Esa es la distancia que les separa de Polonia.

Su penoso viaje transcurre por los bosques de Siberia, las llanuras de Mongolia y el infernal desierto de Gobi. Pasan los días, las semanas y los meses, sin apenas contacto con la civilización y con muy pocos recursos para alimentarse o curar sus enfermedades. Son siete seres humanos expuestos a una durísima prueba que pondrá al límite sus capacidades físicas y mentales. Sin embargo, pese a todos estos obstáculos, seguirán caminando y soñando con que su pesadilla tenga un final feliz.

Ficha Técnica
    Título: Camino a la libertad
    Título Original: The Way Back
    Dirección: Peter Weir
    Producción: John Stoddart
    País: Estados Unidos
    Año: 2011
    Duración: 80 minutos
    Género: Drama
    Reparto: Colin Farrell, Dejan Angelov, Yordan Bikov, Dragos Bucur, Sattar Dikambayev, Sally Edwards, Valentin Ganev, Igor Gnezdilov, Mariy Grigorov, Ed Harris
    Guión: Peter Weir, Keith R. Clarke
    Música: Emily Rogers
    Fotografía: Russell Boyd
    Montaje: Lee Smith

(click en la imagen para ampliar)

Walia, 17 Feb 2012

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    ESTE ES EL MOMENTO DE HUIR AMIGOS O NO QUERAMOS EN ESTE HORRIBLE AGUGERO STALINISTA O HUIREMOS A NUESTRA LIBERTAD
    (click en la imagen para ampliar)

Walia, 17 Feb 2012

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    BIEN JANUS AHORA QUE ESTAMOS LIBRES ADONDE NOS DIRIGIMOS , YO CREO QUE HAY QUIE IR POR LA ESQUINA LUEGO POR LA IZQUIERDA Y POR AHI ESTA CHINA

Y esa es la película, el intenso viaje de un grupo de valientes (a las que se sumará más adelante una chica, interpretada por Saoirse Ronan) que prefieren morir atravesando montañas, bosques, desiertos y fronteras, como hombres libres, en lugar de malvivir encarcelados, como esclavos y muertos de hambre. No son héroes, Weir no lo quiere así; son personas corrientes en una situación fuera de lo corriente, excepcional, plagada de obstáculos (hambre, sed, condiciones climáticas extremas, desconfianza, desesperación). En una escena, uno de los protagonistas pregunta cómo van a atravesar el Himalaya, para llegar al otro lado, y Janusz, tras pensarlo un instante, responde: “Caminando”. Es lo único que tienen. Eso y el coraje, su fortaleza interior, su deseo de supervivencia. Como en otros relatos de este tipo, de superación personal, los protagonistas de ‘Camino a la libertad’ tienen sus propias motivaciones; los pasos de Janusz le llevan de vuelta a su hogar, con su mujer, a la que desea volver a ver con todo su corazón, porque sabe que no habrá podido perdonarse el no haber podido resistir la dureza de los interrogatorios rusos

Walia, 17 Feb 2012

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    SIGAN CAMINANDO , NO DESMAYEN ESTE ES EL MOMENTO PROPICIO DE HUIR NI SIQUIERA LOS PERROS PODRAN SEGUIRNOS LA VENTISCA DE NIEVE NOS PROTEGE YO HUIRE AUNQUE TENGA QUE CAMINAR POR EL RESTO DE MI VIDA , QUIERO VER A MI AMADA ESPOSA NO IMPORTA SI ME SIGUES LOS SABUESSO DE STALIN

Walia, 17 Feb 2012

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    La ambientación temática nos sitúa en una delicada y cruda realidad histórica como son los campos de concentración soviéticos o gulags (palabra proveniente del del ruso, Glavnoye Uproavleniye Ispravitelno-Trudovykh Lagery o ‘Administración Suprema de Campos Correctivos de Trabajo’). Unas ominosas instituciones cuya existencia se remonta a los primeros años de la existencia de la URSS (15 años antes de que Hitler alcanzase el poder, recuérdese para evitar equívocas asociaciones) pero cuyo recuerdo perdurará por toda la historia gracias a los testimonios de personas que lograron sobrevivir a los más duros campos de trabajo que jamás hayan existido y que alcanzarían su apogeo durante el mandato de Stalin.

Walia, 17 Feb 2012

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Durante años, aun después de la guerra y con nomenclaturas y circunloquios que escondían la cruda realidad, la Unión Soviética utilizó los campos de concentración para masacrar a sus enemigos exteriores y disidentes internos, o simplemente a quienes se hallasen en el lugar y momento equivocado.
    JEFE JANUS ALGUIEN TIENE QUE MORIR PARA PODER HACER UN RICO GUISADO NO HAY COMIDA JEFE TENGO MUCHO HAMBRE COMEMOS A ESTE COJUDO Y LUEGO BUENO LA FLACA JE.JE.JE QUE MALO SOY

La facilidad para confinar a sus propios “camaradas” y someterlos a una esclavitud extrema sólo podían ponerse a la altura de las aleatorias limpiezas y masacres de políticos del propio Partido Comunista y las purgas de miles de oficiales. Particularmente temidos, si ya cualquiera de ellos no lo era poco, venían siendo aquellos que se ubicaban en plena Siberia por sus condiciones climáticas donde la el hambre, los piojos, las enfermedades y el frío convertían a la muerte en el menor de los males para sus reclusos, toda vez que las libertades eran nulas. Sin embargo, oficialmente se viene recalcando falsamente la dureza de los campos de trabajo alemanes donde, pese a tratarse de lo que eran, es constatable la existencia de salas de cinematógrafo o incluso grupos de teatro (por ejemplo, Auschwitz-Birkenau

Walia, 17 Feb 2012

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Peter Weir rechaza dotar a ‘Camino a la libertad’ de un tono épico convencional, basado en el impacto inmediato y la exageración; esto es, forzadas escenas de acción, espectáculo al borde de lo imposible, momentos emotivos que buscan la lágrima, o un poderoso acompañamiento musical para subrayar el drama. Nada de eso. Puede que sea erróneo, puede que perjudique comercialmente a la película, pero es la visión de este cineasta. El enfoque es que la hazaña parezca natural, que los personajes y su terrible travesía resulten creíbles, hasta el punto de que entendamos los sacrificios que son necesarios, y lo que nunca debemos sacrificar. Es fundamental para este relato que los actores lo den todo en cada escena, y por fortuna así es, ningún miembro del reparto desentona, como tampoco la banda sonora compuesta por Burkhard Dallwitz, que acompaña algunos pasajes con la sutileza que caracteriza toda la película, de la que también cabe destacar los paisajes captados por el fotógrafo Russell Boyd. Se notan numerosos cortes en el metraje y cierta prisa en algunas fases, siendo, junto al epílogo, el aspecto más débil de un relato que es una auténtica rareza.

HAY QUE SEGUIR CAMINANDO ANIMO

Walia, 17 Feb 2012

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Sławomir Rawicz (Pinsk , 1 de septiembre de 1915 - Nottingham, 5 de abril de 2004) fue un soldado y escritorpolaco-británico, conocido por haber sido prisionero en un gulag de Siberia tras la invasión de Polonia de 1939 por la Alemania nazi y la Unión Soviética.[1] En el libro The Long Walk, publicado en 1956, afirmó que en 1941 él y otros seis prisioneros habían escapado del campo de concentración y huido hacia el sur, a través del desierto de Gobi, el Tíbet y el Himalaya para llegar finalmente a la India Británica en el invierno de 1942.[2]

confieza maldito polaco espia , confieza porque te enviaremos al gulag , para que nunca vuelvas a ver a tu mujercita somos la NVDK LA INTELIGENCIA DE STALIN HAREMOS QUE TUVIDA SEA UN VERDADERO INFIERNO EL TRABAJO TE PURFICARA

En este libro se basa la película dirigida por Peter Weir en 2010 The Way Back (Camino a la libertad en España y El camino de regreso en Hispanoamérica).[3]
    Sin embargo, en 2006, la BBC publicó un informe basado en antiguos registros soviéticos,[4] incluyendo "declaraciones" supuestamente escritas por el mismo Rawicz, que muestran que Rawicz habría sido liberado como parte de la amnistía general de 1942 de los polacos en la URSS y posteriormente transportado a través del mar Caspio a un campo de refugiados en Irán, por lo que los hechos relatados en su libro serían falsos.

Walia, 17 Feb 2012

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Slavomir Rawicz

[​IMG]Slavomir Rawicz en 1942

Terminada su legendaria fuga, Slavomir Rawicz se unió a las fuerzas británicas y combatió en Irak y Palestina a partir de 1942. Su idea era hacer carrera militar, y por recomendación del máximo líder de “los polacos de Londres”, el general Wladyslaw Anders, fue integrado en el núcleo de la que debía ser en el futuro la “Fuerza Aérea Polaca Libre”. Por desgracia, nunca volvió a reunirse con su primera mujer, que fue dada por desaparecida después de 1945. En 1946 se casó con Marjorie Needham y tuvo con ella cinco hijos. Se especializó en materiales cerámicos para la construcción en la Trent University de Nottingham a principios de la década de 1970. Debido a un problema cardíaco hubo de jubilarse anticipadamente.
    Nunca pudo reecontrarse con sus camaradas de fuga y aventura, y murió a la edad de 88 años el 5 de abril de 2004. Tras la rendición de Polonia en 1939 ante los alemanes, el país fue dividido en dos, y la parte oriental del mismo fue anexionada a la URSS.

Rawicz, junto con otros muchos oficiales y soldados de las fuerzas armadas polacas, cayo en poder de los soviéticos, que lo encarcelaron en calidad de enemigo del estado. En un diario que llevó durante sus primeros meses de cautiverio, describe cómo fue torturado por agentes soviéticos, probablemente del NKVD, para obligarle a firmar una confesión falsa de un delito que no había cometido.
    Por ese supuesto delito fue condenado a 25 años de trabajos forzados en la URSS. No recuerda haber firmado confesión alguna ni haber admitido el crimen del que le acusaban los soviéticos, y da por supuesto que finalmente fue obligado a firmar su confesión bajo el efecto de alguna droga. Pronunciada la sentencia, pudo ducharse por primera vez en muchos meses.

Al iniciarse su traslado a Siberia, vio cómo lo agregaban a un gran contingente de prisioneros polacos, todos ellos militares como él. Los apiñaron en camiones cubiertos, apretadísimos, y comenzó el viaje. Hacía un frío glacial, las paradas eran irregulares, imprevista, y a veces se hacían esperar más de 24 horas de camino ininterrumpidas. En un momento dado pudieron atisbar por un resquicio cómo subían a mujeres y niños polacos a camiones similares a los que ocupaban Rawicz y sus camaradas presos. Finalmente llegaron a Siberia, donde la falta de prendas de abrigo fue su primera preocupación. Al poco tiempo fueron concentrados en el campo de destino, y se les dieron ropas de abrigo. La dieta diaria consistió en ese tiempo en media barra de pan y dos tazas de café al día.

Walia, 17 Feb 2012

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado

Walia, 17 Feb 2012

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    El Gulag o GULAG (en ruso Главное управление исправительно-трудовых лагерей и колоний, ГУЛАГ; Glávnoie upravlenie ispravítelno-trudovyj lageréi i koloniy), ), Dirección General de Campos de Trabajo) era la rama del NKVD que dirigía el sistema penal de campos de trabajos forzados y otras muchas funciones de policía en la extinta Unión Soviética.

Walia, 17 Feb 2012

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    A pesar de que este sistema albergaba a criminales de todo tipo, el GULAG se ha conocido principalmente como el lugar de encarcelamiento de prisioneros políticos y como un mecanismo de represión a la oposición política al Estado. Sin embargo, al no existir una categoría específica de presos políticos, éstos tenían que soportar una doble presión tanto por parte de los carceleros como de los delincuentes comunes.

Walia, 17 Feb 2012

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Literalmente, «GULAG» es un acrónimo para denominar a la Dirección general de Campos de Trabajo, con el tiempo, y según explica la escritora Anne Applebaum en su libro Gulag: Una historia:
    la palabra Gulag ha venido a denominar además no sólo la administración de los campos de concentración sino también al sistema soviético de trabajos forzados en sí mismo, en todas sus formas y variedades: campos de trabajo, de castigo, de criminales y políticos, de mujeres, de niños o de tránsito. O incluso más, los prisioneros en alguna ocasión lo llamaron triturador de carne: las detenciones, los interrogatorios, el transporte en vehículos de ganado, el trabajo forzoso, la destrucción de familias, los años perdidos en el exilio, las muertes prematuras e innecesarias.[

Walia, 17 Feb 2012

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Aunque la encarcelación de millones de individuos fue reportada en fuentes contemporáneas, el nombre de GULAG se hizo conocido en Occidente únicamente tras la publicación en 1973 de Archipiélago Gulag, de Aleksandr Solzhenitsyn, que comparó los dispersos campos con una serie de islas y lagos. Además el título del libro en ruso, Архипелаг ГУЛАГ, pronunciado como "Arjipelag GULAG", resulta de una sonoridad rotunda e impactante.
    FUI UN INGENIERO NORTEAMERICANO QUE CREI EN EL COMUNISMO Y LLEVE A MI HIJO PARA LUEGO VER A MI HIJO SER ASESINADO Y ENVIARME A ESTE INFIERNO YA NO QUIERO VIVIR AQUI QUIERO ESTAR CON EL TIO SAM

Walia, 17 Feb 2012

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A User2019-01 y Ezio Auditore les gusta esto.

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    El término «campo de trabajo correctivo» fue sugerido para uso oficial por el politburó del Partido Comunista de la Unión Soviética el 27 de julio de 1929, como reemplazo del término «campo de concentración», comúnmente usado hasta entonces[cita requerida].
    El término coloquial para un preso del GULAG era zeká, zek. En ruso, «preso», «encarcelado», es заключённый, zaklyuchonny, normalmente abreviado a 'з/к' en escritos, pronunciado 'зэкá' (zeká), y gradualmente transformado en 'зэк' y 'зек'. La palabra todavía se utiliza en el habla coloquial, irrelevante para los campos de trabajo. En principio 'з/к' fue un acrónimo para заключенный каналостроитель, zaklyuchonny kanalostroítel ('preso constructor de canales'), denominación dada a los miembros de la mano de obra que construía el Canal Volga-Don. Más tarde el término fue reescrito para significar únicamente zaklyuchonny.

TENEMOS QUE CRUZAR LAS MONTAÑAS PARA LLEGAR A MONGOLIA

Walia, 17 Feb 2012

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Variedad

Además de las categorías más comunes de campos que practicaban un duro trabajo físico y prisiones de varios tipos, también existieron otras formas.
    • Sharashka (шарашка, 'el lugar de los holgazanes') fueron laboratorios secretos de investigación, donde los científicos detenidos y convictos, algunos de ellos destacados, estuvieron desarrollando nuevas tecnologías de forma anónima, y llevando a cabo investigaciones.
    • Psijushka (психушка, 'la casa de locos'), el tratamiento médico forzoso de encarcelamiento psiquiátrico fue usado, en lugar de los campos, para aislar y hundir a presos políticos. La práctica se hizo mucho más común tras el desmantelamiento oficial del GULAG. (Véase también: Vladimir Bukovsky, Pyotr Grigorenko).
    • Campos especiales o zonas para niños (en la jerga del gulag: малолетки, maloletki, 'menores de edad'), para minusválidos (en Spassk), y para madres (мамки, mamki) con bebés.
    • Campos para «Esposas de Traidores a la Patria» (hubo una categoría especial de represión: «miembro de la familia del traidor a la Patria» (ЧСИР, член семьи изменника Родины)).
    • Bajo la supervisión de Lavrenty Beria que lideraba el NKVD y el programa soviético de la bomba atómica hasta su ejecución en 1953, miles de zeks fueron usados para extraer uranio y preparar instalaciones para las pruebas en Nueva Zembla, Isla Vaygach, Semipalátinsk, además de otros lugares. Los informes dicen además que los prisioneros del GULAG fueron utilizados en las primeras pruebas nucleares (la primera fue desarrollada en Semipalátinsk en 1949) en áreas de descontaminación radiactiva y submarinos nucleares.[
    PREFIERO PASAR POR EL FRIO, POR EL HAMBRE ,EL HORRIBLE CALOR Y CAMINAR LARGOS ESTRECHOS QUE VIVIR EN UNOS DE ESOS HORRIBLES GULAG ,ESTOS COJUDOS COMUNISTAS CREEN QUE SON PRISIONES PARA READAPTARSE . EN REALIDAD ES UNA PRSION DE LOCOS

Walia, 17 Feb 2012

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Compartir esta página