Estimado Cofrade....Crees en Dios?

Tema en 'Filosofía y Religión' iniciado por El Apócrifo, 17 Ene 2010.

    ohdiosa

    Capitan

    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    602
    Puntos de trofeo:
    0
    Creo que todas las personas que no creen en DIOS siempre toman como base la ciencia. Ahora pregunto Si la ciencia creo este bello Universo porque `la ciencia o el hombre no puede calmar la sed de sufrimiento de este mundo? Como las enfermedades, la hambruna, etc? A mi parecer DIOS SI EXISTE es el unico que esta siempre con nosotros y nos perdona a pesar que siempre nos negamos a creer en su EXISTENCIA. EL igual nos tiene en sus brazos y en su perdon. No estoy tratando de convencer a nadie que DIOS si existe solo es un comentario muy personal. :D
     
    ohdiosa, 5 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    GOTHIC

    Teniente

    64%
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    433
    Puntos de trofeo:
    102
    Género:
    Masculino
    El mismo argumento de un ateo, noy diferencia.....ídem.....​
     
    GOTHIC, 14 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Aarseth

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    8.096
    Me Gusta recibidos:
    10.558
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    Macondo
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Aarseth, 19 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A miguelin le gusta esto.

    Miel

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    98%
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    1.670
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    de vacaciones por el momento...
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Página Inicial:
    creo en un ser supremo pero no es exactamente el que describen en ninguna religión ...
     
    Miel, 19 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    serranazo

    Cabo

    13%
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    32
    Puntos de trofeo:
    0
    si creo en un ser supremo , justo hoy estabamos hablamdo con mis amigos del trabajo me desian que como voy a creer en algo que nunca e visto
    yo les desia como saves que existe russia si nunca as ido es lo mismo ay que tener fe y saver que ay alguien superior :rolleyes:
     
    serranazo, 11 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    ZAYAS

    General

    100%
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta recibidos:
    289
    Puntos de trofeo:
    54
    yo si creo en dios, me parecio interesante la ultima frase, yo si tengo fe en dios y en cristo, creo en ellos por la fe aunque no se vean con los ojos, tambien creo en que el espiritu nunca morira
     
    ZAYAS, 23 Feb 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    lascivo88

    Oficial

    13%
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeo:
    20
    Durante siglos siempre ha existido la religion, antes del catolicismo, cristianismo o como quieran llamarle y siempre ha existido ese ''dios'' no necesariamente el de la biblia. Tal cosa es una verdad irrefutable, tanto como al pasar de los años tales creencias terminaron quedandose en el olvido al carecer de una organizacion mas solida como lo es ahora el vaticano por ejemplo. Y no es nada descabellado pensar que en el siguiente milenio la biblia pase al olvido.

    Creer o no creer es cuestion de cada quien, asi como hay quienes se golpean el pecho y van a iglesia todos los domingos pero se olvidan de practicar lo escuchado con su propia familia o terceros.
     
    lascivo88, 21 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    nomeladigas

    Recluta

    33%
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    1
    SI.

    CREO EN DIOS.

    Y es el mismo DIOS de los cristianos, de los judíos, de los musulmanes, etc., etc., etc.

    Pero el nombre que cada religión le pone a Dios varía de acuerdo a la tradición, idioma, época, etc.

    Los ateos de cualquier lugar y época en cambio NO creen en Dios (eso piensan y defienden) porque en algún momento de su existencia se sintieron tan pero tan abandonados por todo y todos (quizá un momento muy difícil de sus vidas) que como mecanismo de autodefensa su cerebro empezó a negar la posibilidad de la existencia de un ser superior que se supone es el único que siempre te acompaña y ama.

    Pero Dios siempre está en todos lados y tiempos.

    "DIOS ES AMOR" ... una frase verdadera.

    Una definición bastante cercana para un ser dador de vida, sin principio ni fin porque es eterno, ni femenino ni masculino sino ambos al mismo tiempo y así sucesivamente.

    DIOS ES TODO.

    PERFECCION.
     
    nomeladigas, 24 Mar 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    MEGALTERNADOR

    VIP MEMBER
    30%
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    120
    Puntos de trofeo:
    27
    Página Inicial:
    Quisiera creer que existe dios, seria lo ideal y lo mas facil, pero no es asi, ya no creo. Es una cuestion de creencia, hay pues creencias verdaderas basadas en la ciencia y creencias falsas basadas en lo magico, lo sobrenatural. Mas vale una autentica tristeza que una falsa alegria. Pero como dije es una cuestion de creencias y respeto por igual a los que creen aunque no comparto sus creencias.
     
    MEGALTERNADOR, 12 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    polaris1

    Comandante

    23%
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    265
    Puntos de trofeo:
    32
    Pues claro q creo de hecho al ser judio de ascendencia mis creencias en ese punto son firmes nada me hara cambiar este conocimiento q tengo,ademas mi casa y la casa de mis padres y mis ascendientes creemos q descendemos de la casa de RECAB HIJO DE JONADAB un patriarca del antiguo testamento y ese legado aun el dia de hoy lo mantenemos................



    [h=1]Jeremías Capítulo 35[/h]1 Palabra de Jehová que vino a Jeremías en días de Joacim hijo de Josías, rey de Judá, diciendo: [SUP]2[/SUP] Ve a casa de los recabitas y habla con ellos, e introdúcelos en la casa de Jehová, en uno de los aposentos, y dales a beber vino. [SUP]3[/SUP] Tomé entonces a Jaazanías hijo de Jeremías, hijo de Habasinías, a sus hermanos, a todos sus hijos, y a toda la familia de los recabitas; [SUP]4[/SUP] y los llevé a la casa de Jehová, al aposento de los hijos de Hanán hijo de Igdalías, varón de Dios, el cual estaba junto al aposento de los príncipes, que estaba sobre el aposento de Maasías hijo de Salum, guarda de la puerta. [SUP]5[/SUP] Y puse delante de los hijos de la familia de los recabitas tazas y copas llenas de vino, y les dije: Bebed vino. [SUP]6[/SUP] Mas ellos dijeron: No beberemos vino; porque Jonadab hijo de Recab nuestro padre nos ordenó diciendo: No beberéis jamás vino vosotros ni vuestros hijos;[SUP]7[/SUP] ni edificaréis casa, ni sembraréis sementera, ni plantaréis viña, ni la retendréis; sino que moraréis en tiendas todos vuestros días, para que viváis muchos días sobre la faz de la tierra donde vosotros habitáis. [SUP]8[/SUP] Y nosotros hemos obedecido a la voz de nuestro padre Jonadab hijo de Recab en todas las cosas que nos mandó, de no beber vino en todos nuestros días, ni nosotros, ni nuestras mujeres, ni nuestros hijos ni nuestras hijas; [SUP]9[/SUP] y de no edificar casas para nuestra morada, y de no tener viña, ni heredad, ni sementera. [SUP]10[/SUP] Moramos, pues, en tiendas, y hemos obedecido y hecho conforme a todas las cosas que nos mandó Jonadab nuestro padre. [SUP]11[/SUP] Sucedió, no obstante, que cuando Nabucodonosor rey de Babilonia subió a la tierra, dijimos: Venid, y ocultémonos en Jerusalén, de la presencia del ejército de los caldeos y de la presencia del ejército de los de Siria; y en Jerusalén nos quedamos.
    [SUP]12[/SUP] Y vino palabra de Jehová a Jeremías, diciendo: [SUP]13[/SUP] Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Ve y di a los varones de Judá, y a los moradores de Jerusalén: ¿No aprenderéis a obedecer mis palabras? dice Jehová. [SUP]14[/SUP] Fue firme la palabra de Jonadab hijo de Recab, el cual mandó a sus hijos que no bebiesen vino, y no lo han bebido hasta hoy, por obedecer al mandamiento de su padre; y yo os he hablado a vosotros desde temprano y sin cesar, y no me habéis oído. [SUP]15[/SUP] Y envié a vosotros todos mis siervos los profetas, desde temprano y sin cesar, para deciros: Volveos ahora cada uno de vuestro mal camino, y enmendad vuestras obras, y no vayáis tras dioses ajenos para servirles, y viviréis en la tierra que di a vosotros y a vuestros padres; mas no inclinasteis vuestro oído, ni me oísteis. [SUP]16[/SUP] Ciertamente los hijos de Jonadab hijo de Recab tuvieron por firme el mandamiento que les dio su padre; pero este pueblo no me ha obedecido. [SUP]17[/SUP] Por tanto, así ha dicho Jehová Dios de los ejércitos, Dios de Israel: He aquí traeré yo sobre Judá y sobre todos los moradores de Jerusalén todo el mal que contra ellos he hablado; porque les hablé, y no oyeron; los llamé, y no han respondido.
    [SUP]18[/SUP] Y dijo Jeremías a la familia de los recabitas: Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Por cuanto obedecisteis al mandamiento de Jonadab vuestro padre, y guardasteis todos sus mandamientos, e hicisteis conforme a todas las cosas que os mandó; [SUP]19[/SUP] por tanto, así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: No faltará de Jonadab hijo de Recab un varón que esté en mi presencia todos los días.
     
    polaris1, 13 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    dayane

    Comandante

    26%
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    617
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Estudiante e incursiono en otras cosas.
    Ubicación:
    Miraflores
    La pregunta es sencilla y la respuesta también. Creo en Dios. Mi padre me enseño el razonamiento lógico y eso me lleva a la conclusión que Dios existe. Las cosas que conocemos también me dicen que alguien las creo, tales como el universo con su precisión matemática de cada movimiento de los cuerpos celestes. En cosas muy sencillas de las partes de mi cuerpo, veo un diseño. ¿Quién ese ese diseñador? La casualidad o el azar. Yo me niego a aceptar eso. Acepto la existencia de un Dios inteligente y hacedor.
     
    dayane, 13 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Sansk

    General

    100%
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    1.401
    Puntos de trofeo:
    199
    Ubicación:
    Moulin rouge
    No, no creo en la existencia de Dios, ni en Santa Claus, ni en el conejo de Pascua o alguno de sus amigos.

    Mosterín podría responderle a la cófrade Dayane, y le diría que el cuerpo (suyo, el mio y el de todos) tiene un diseño bastante errado, con fallas por doquier y que esa no es la mejor prueba a citarse sobre la existencia de Dios.

    Ahora, la fe es otra cosa, le guardo mucho respeto porque he visto casos en los que ha servido para generar cambios increibles, no depende de la existecia de Dios, porque aunque éste no existiera la fe seguiría siendo, según lo veo, útil.
     
    Sansk, 15 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Miel le gusta esto.

    Kowalski

    Oficial

    Cuenta Verificada
    25%
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    201
    Puntos de trofeo:
    64
    nooooo
     
    Kowalski, 15 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    dayane

    Comandante

    26%
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    617
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Estudiante e incursiono en otras cosas.
    Ubicación:
    Miraflores
    El orden que observamos en el universo es interesante. Ayudemonos con una reconocida ley fundamental de la naturaleza. Imagine que introduce bolitas de colores en una caja y luego las mezcla bien y las arroja al suelo.
    ¿Caerán agrupadas por color: las azules por un lado, las amarillas por otro y así por el estilo? ¡Claro que no!
    Los objetos que se someten a una acción incontrolada no tienden al orden, sino al desorden. Sin embargo, ¿qué encontramos al observar el cielo a través de los telescopios? Un inmenso sistema de galaxias, estrellas y planetas moviéndose con extraordinaria precisión.
    ¿Podría ser ese orden producto de la casualidad ciega o de un accidente cósmico?
    ¿Qué fuerza llevó a que existiera un universo tan organizado?
    Yo no lo se.
     
    dayane, 18 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Paul_guanaco le gusta esto.

    Paul_guanaco

    Teniente

    86%
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    227
    Puntos de trofeo:
    1
    Ubicación:
    En el bosque entre las ramas
    Yo si creo en Dios...la nota es si EL cree en mi...jejeje...o quizás más importante, QUE CREAS EN TI MISMO....Dayane, soy hincha de tus posts, empiezo a amarte y creer en el amor, es creer en Dios, cumplamos su mandamiento, please, Amaos los Unos Sobre los Otros...jejeje.
     
    Paul_guanaco, 18 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A dayane le gusta esto.

    dayane

    Comandante

    26%
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    617
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Estudiante e incursiono en otras cosas.
    Ubicación:
    Miraflores
    Por favor, comparta con nosotros las fallas de diseño del cuerpo humano. Me interesa ese asunto.

    Le mencionaré cuatro puntos del diseño de la mano que son de amplio conocimiento:

    Primero, contienen un total de más de cincuenta huesos, lo que equivale a una cuarta parte del conjunto de huesos del cuerpo. Sin embargo, el intrincado ensamblaje de sus partes (huesos, articulaciones y ligamentos) le da a la mano una increíble flexibilidad.

    Segundo, está provista de un pulgar que se opone a los otros dedos y cuya articulación es en silla de montar (ingenioso diseño en el que dos superficies con forma de silla de montar encajan formando ángulos rectos). Este tipo de articulación, junto con los músculos y otros tejidos de la zona, otorgan al pulgar una flexibilidad y fuerza notables.

    Tercero, tres juegos de músculos controlan la mano. Los dos más fuertes —extensores y flexores— se originan en el antebrazo y actúan sobre los dedos mediante tendones. Te imaginas lo abultada y poco eficiente que sería nuestra mano si estos músculos estuvieran localizados en ella. El tercer juego, mucho más pequeño, está situado en la mano y permite a los dedos realizar movimientos de gran precisión.

    Cuarto, los dedos son sensores vivos. En la punta se ubican aproximadamente dos mil quinientos receptores por centímetro cuadrado (la sexta parte de una pulgada cuadrada). Además, existen diversos tipos de receptores, cada uno con una función particular, que nos permiten percibir texturas, temperatura, humedad, vibraciones, presión y dolor. El dedo humano es el sensor táctil más fino de cuantos se conocen.

    ¿Sera producto de la casualidad?
    Para pensar. Todos sabemos que donde hay diseño existe un diseñador.
     
    dayane, 18 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Paul_guanaco le gusta esto.

    Sansk

    General

    100%
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    1.401
    Puntos de trofeo:
    199
    Ubicación:
    Moulin rouge
    Primero me gustaría decir que Dios, la religión, la religiosidad y demás conceptos son complicados, con mis opiniones (definitivamente escépticas) no pretendo atacar a nadie ni a sus creencias, dicho lo anterior creo poder responder algunas de las interrogantes de Dayane.
    La ley de probabilidades la contradicen mi estimada, dicha ley dice que SÍ, que en efecto, tarde o temprano las bolitas caerán agrupadas por color.
    El argumento siguiente podría ser: "pero hay que intentar varias veces para lograr el resultado de las bolitas agrupadas por color", y es cierto, y por lo mismo nuestro planeta representa un caso sui generis en comparación sólo con sus vecinos de la vía láctea (por no hablar de cuerpos más lejanos).
    Lo cierto es que la extraordinaria presición no es tal, hay cuerpos que están en constante choque, materia oscura aún no estudiada en su integridad, agujeros negros (obligatorio leer a Stephen Hawking), etc.
    El argumento de la presición y la perfección de la creación ha sido usado hasta el hartazgo, "¿Quién pudo hacerlo?": a mi me suena sólo como una pregunta, no como una respuesta.
    Imaginemos un homicidio, la policía no descubre al asesino, parece el crimen perfecto, entonces el detective a cargo del caso dice: "¿Quién pudo haber cometido crimen tan perfecto? debe haber sido Dios". No todo lo que no pueden explicar fue obra de Dios.
    Sobre (el orden, nada perfecto, de) el universo hay muchas teorías científicas, quizá la de expansión es hoy la más respaldada, que intentan explicaciones racionales sobre el universo, y no aplican el razonamiento: "no sé qué pasó, tiene que haber sido Dios".
     
    Sansk, 18 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Miel le gusta esto.

    Sansk

    General

    100%
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    1.401
    Puntos de trofeo:
    199
    Ubicación:
    Moulin rouge
    MAD podría decir: "no seré el vehículo de ese facilismo", pero en este caso, debo serlo yo.
    No puedo mencionarle todas las fallas que enumeran los estudiosos pero haremos una pequeña lista:
    - Los músculos extrínsecos del pabellón auricular, que le permiten a algunas personas mover sus orejas, pero realmente inútiles.
    - Las llamadas "muelas de juicio", que no son necesarias para el tipo de alimentos que ingerimos, Las usábamos para mascar ramas, pero para reconocerlo tendría que admitir la evolución.
    - El tercer párpado, se cree que un ancestro común entre aves y mamíferos podía haber contado con una membrana para proteger el ojo y barrer los residuos hacia el exterior, nosotros sólo conservamos un pequeño pliegue en la esquina interior del ojo.
    - El músculo subclavio, que esta situado bajo el hombro (de la primera costilla hasta la clavícula) nos serviría si aún camináramos a cuatro patas.
    - El músculo palmar, largo y estrecho que recorre desde el codo hasta la muñeca, pudo ser importante para colgarse y escalar como los primates.
    - Los conductos lactíferos (pezones masculinos) se forman antes de que la testosterona provoque la diferenciación de sexos en el feto, estos podrían ser estimulados para producir leche.
    - El músculo erector del pelo que a los animales les permitía erizar su pelaje para mejorar su capacidad de aislamiento o para intimidar a otros animales, conservamos esta habilidad aunque obviamente hemos perdido la mayor parte de nuestro pelaje.
    - El apéndice , explayarse estaría de más, pero bueno: digería la celulosa cuando nuestra dieta era sobre todo de proteínas vegetales ¿umh?
    - El vello corporal no tiene ninguna función. – Hay a quienes les parece sexy tener un pullover de pelos en el cuerpo, a mi no.
    - El músculo plantar fue útil para otros primates, que lo usaban para agarrar objetos con los pies.
    - El útero masculino que representa los restos de un órgano sexual femenino no desarrollado cuelgan del órgano de la próstata masculina.
    - Los dedos del pie (menos el dedo gordo que usamos para equilibrarnos) no tienen mayor utilidad, por no decir ninguna.
    - El vaso deferente femenino que podría haberse convertido en conductos seminales en los varones, se convierten en paraovarios en las mujeres, pero terminan siendo un grupo de tubos que acaban en vía muerta próximos a los ovarios.
    - Y otros muchos como: el músculo piramidal, el coxis, los senos paranasales y un larguísimo etcétera que podríamos enumerar entre los varios despropósitos de la creación 'perfecta de Dios'.
    Punto demostrado, creo.
    La mano seguro es un miembro maravilloso, pero no aporta mucho a la perfección ante la enorme lista de errores de diseño, que en cambio bastaría con uno sólo para dejar de llamarse perfección.
    El tema queda respondido en el mensaje anterior, no creo en la casualidad, y por supuesto que hay un diseñador, se llama EVOLUCIÓN.
     
    Sansk, 18 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A kermus le gusta esto.

    dayane

    Comandante

    26%
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    617
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Estudiante e incursiono en otras cosas.
    Ubicación:
    Miraflores
    Deseo aclararle que no soy una persona religiosa ni nada parecido. Mi padre es agnóstico y me formo como tal. Mi madre no es una mujer religiosa ni nada parecido, pero siempre me hizo estudiar de todo. Así que retiremos el asunto religioso de este intercambio de ideas. Si usted no lo es, yo tampoco.
    Sin embargo, tampoco acepto la “religión científica” que intenta sustentar la existencia de las cosas, por ejemplo a través de la Ley de probabilidades que usted hace referencia.
    Permítame explayarme. Entender los conceptos elementales acerca de las probabilidades ayudará a apreciar la falacia de creer que el azar, la probabilidad, favorece el que la vida comenzara por accidente y evolucionara a las diversas formas que están esparcidas por toda la Tierra.
    Pregúntese: Si todos los “ingredientes” químicos necesarios para formar la vida por accidente fueran mezclados en suficientes distintas formas durante un período de tiempo prolongado, ¿no se produciría, con el tiempo, la vida? Bueno, para empezar, alguien o algo tienen que efectuar la mezcla. Pero, por vía de argumento, pasemos por alto deliberadamente ese requisito necesario y consideremos lo siguiente: En una célula hay miles de pequeñas acciones moleculares y químicas que están en marcha. Y, en un hombre hay billones de células, algunas de las cuales ejecutan funciones extremadamente especializadas. La probabilidad de que estos procesos empezaran y evolucionaran por medio de una mezcla sin dirección inteligente, es fantásticamente remota.
    Ilustro lo que quiero decir, empleando un paquete de naipes.
    Supongamos que uno esté jugando a los naipes. ¿Cuáles son las probabilidades o el “azar” de tener todas las 13 espadas en los primeros trece naipes de un paquete de 52 cartas que se le da? Las probabilidades de que en la primera carta sacada obtendrá una espada son, obviamente, 13/52. De las 51 cartas restantes, 12 son espadas, de modo que las probabilidades son 12/51. Y así sucesivamente, 11/50, 10/49 y descendiendo hasta 1/40 para la última carta. Multiplique todas estas fracciones entre sí y hallará que el “azar,” o las probabilidades de que se le den todas las 13 espadas es de una en más de 635.000.000.000.
    Recuerde, estamos tratando con un simple paquete de 52 cartas.
    Además, no le estamos pidiendo al paquete de cartas que nos dé las espadas en un orden numérico correcto. Ese requisito complicaría las probabilidades inmensamente. Sí, las probabilidades se vuelven entonces 1/52 para empezar y no 13/52. Si se da la primera vez la carta acertada, las probabilidades se vuelven entonces, no 12/51 sino 1/51; después 1/50 (no 11/50), y así sucesivamente. La probabilidad total de sacar todas las espadas en orden sería el resultado de multiplicar todas estas cifras entre sí: 1/52 x 1/51 x 1/50 x 1/49 x 1/48 x 1/47 x 1/46 x 1/45 x 1/44 x 1/43 x 1/42 x 1/41 x 1/40. ¿Qué clase de probabilidades da esto?
    Una en cada aproximadamente 4.000.000.000.000.000.000.000.
    Eso es solo para trece “ingredientes” alineados en orden correcto. No olvide que, según este argumento, cada ingrediente ya existe y, de algún modo, precisamente en la cantidad correcta. En otras palabras, estamos diciendo que el paquete de cartas existe antes de empezar.
    Algo más: se requerirían dos sexos para que la vida adelantada continuara. De modo que tiene que suceder el mismo proceso, no solo una vez, sino dos veces. ¿Cuáles son las posibilidades de que se pueda sacar trece espadas en orden numérico apropiado del mazo de cartas dos veces seguidas? Para averiguarlo sería necesario no solo sumar dos veces la cifra anterior, sino elevarla al cuadrado, es decir multiplicarla por sí misma. Eso sería uno entre 16 seguidos por más de cuarenta ceros.
    Hay, por supuesto, muchísimas más operaciones envueltas en una pareja de criaturas humanas vivas que en sencillamente revolver trece ingredientes. Pero, ¿no ilustra esto vívidamente cuán remotas son las “probabilidades” de que la vida empezara por accidente y luego siguiera una senda evolucionista?
    En realidad, las “probabilidades” son tan mínimas que hasta las personas que admiten ser evolucionistas reconocen que todo este asunto es prácticamente imposible de creer.
    Citando a Julián Huxley: “Un pequeño cálculo demuestra cuán increíblemente improbables pueden ser los resultados de la selección natural cuando se tiene suficiente tiempo a disposición.”
    Pregunta él: ¿Cuáles son las probabilidades de que un caballo pudiera ser producido solo por el azar? En su respuesta Huxley se refiere a “las fantásticas probabilidades en contra de obtener un número de mutaciones favorables en un linaje por medio del puro azar solamente,” y luego agrega: “Mil elevado a la millonésima potencia [1.000[SUP]1.000.000[/SUP]], cuando se escribe llega a ser la cifra de un 1 seguido de trece millones de ceros; y tan solo para imprimir eso se necesitarían tres grandes volúmenes de unas quinientas páginas cada uno! En realidad esta es una cifra insensatamente grande, pero muestra hasta qué grado de improbabilidad tiene que elevarse la selección natural . . . Un uno seguido de trece millones de ceros es la medida de la improbabilidad de un caballo... las probabilidades en contra de que verdaderamente haya sucedido en absoluto. Nadie apuesta a un hecho tan improbable.”
    No obstante, Huxley lo pasa por alto e incrédulamente dice: “Sin embargo ha sucedido.”
    ¿Hasta qué punto parece consistente eso?
    Si alguien desea creer en probabilidades de esa clase, esa es su decisión. Pero no puede decir honradamente que el peso de la evidencia (las probabilidades) apoya su caso. A mi entender, eso es religión científica porque necesita fe para creer o tienes que creer por que así sucedió.
     
    dayane, 19 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A pequebú y Paul_guanaco les gusta esto.

    dayane

    Comandante

    26%
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    617
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Estudiante e incursiono en otras cosas.
    Ubicación:
    Miraflores
    Usted sabe que puedo hacerlo, lo solicitaba para beneficio de quienes lo leen. Con su afirmación solo guia a otros, pero ahora podrán sacar conclusiones ellos mismos y no usted por ellos.

     
    dayane, 19 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Paul_guanaco le gusta esto.

Compartir esta página