Elijamos al mejor Gerente del Perú!!

Tema en 'Coyuntura Electoral 2015-2016' iniciado por VerdeO, 8 Mar 2011.

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    No se me hagan los loquitos:

    De las perlitas de PPK, no se oye padre
    De las coimisiones del mudo, nada
    De los nexos de KK con el narcotráfico, tampoco

    No se ve esto???
    Son invisibles estas palabras???
    Porque no responden todas estas cositas de los otros candidatos???
     
    ALVAROALBERTO, 17 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #61

    JORGE ARAUJO

    Cabo

    13%
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    112
    Puntos de trofeo:
    24
    Profesión:
    Amante
    Ubicación:
    Lima


    ASI ES.....
    Y eso que intervino en las privatizaciones en la época de Fujimori, donde amasó jugosas ganancias para las empresas como la chilena EDELNOR, amén de todos los contratos petroleros que hizo durante el 2do gobierno de Belaunde, razón por la cual escapó del país hacia su patria EEUU, donde siguió ganando como miembro del Directorio del Banco Wiesse violando la ley de Sociedades, que obliga a que los Directores esten fisicamente presentes..
    Asi quieren que nos gerencie?
    Y eso que amenaza con quitarnos derechos laborales (vacaciones, CTS, seguro), con el cuento viejo que usaban en los 90 los Sobrecostos laborales..
     
    JORGE ARAUJO, 17 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #62

    Ossobuco

    General

    100%
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    647
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Cono Oeste de Lima
    Que hipocresía y falta de visión que existe. Me recuerda el discurso de los sindicalistas zurdos que siempre reclaman de "los justos derechos de los trabajadores" (se refiere a los derechos laborales heredados de gobiernos de hace décadas, impregnados de demagogia y corporativismo, a los que se aferran como garrapatas a oreja de perro), pero sin ver que los sindicalizados en el país son un grupito y la enorme masa laboral es informal o con sistemas de contratación precarios. No pisan tierra los zurdos, véase sino también a la tía Susy Caviarán.

    Ninguno de los países de los queremos ser socios comerciales (vía TLC y demás) tiene un sistema laboral como el peruano ¿Creen sinceramente que si queremos seguir con esto adelante no se va a corregir el tema laboral? Créanlos pues, pero no va a suceder. Son los efectos de la globalización ¿Quieren una globalización a medias o a medida, o sea esto si pero esto no por favorsh...? No funca así la cosa, te compras el fardo completo y cerrado o no compras nada.

    Cualquiera que sea el gobierno va a tener que corregir esas distorsiones en materia laboral. Así que los inútiles calienta-asientos o mediocres que se creen seguros con su contratito o nombramiento no tienen cabida.
     
    Ossobuco, 17 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #63
    A SolitarioFritz, lenny_mac y Sansk les gusta esto.

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    En mi empresa no existe sindicato
    Y no existe porque no lo consideran necesario
    Les pago todos sus derechos, y no les robo sus vacaciones ni su CTS
    Empresario que roba a sus trabajadores, en lugar de empresario debe llamarse ladrón

    Jamas votaré por quien quiere robar a mis hermanos

    Yo duermo con mi conciencia tranquila
    Los """empresarios""" que le roban a sus trabajadores podrán hacerlo???

    Si quisieran formar sindicato, yo les ayudaría, porque tener miedo???
     
    ALVAROALBERTO, 17 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #64

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima
    Que tu tengas una realidad, no quiere decir que todo el Perú sea así.

    Nadie habla de robar, por favor, no pongas ese cliché. Se trata de cambios que en algún momento se van a dar. Si no los quieres, te queda Humala.

    Acá los sindicatos, antes del chino, asumían posiciones de extorsión, ¿o serías capaz de decir que el SUTEP era razonable? Esto ha cambiado, pero debe cambiar aún más. Por ejemplo Construcción Civil.
     
    alcaravan, 17 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #65
    A Sansk y lenny_mac les gusta esto.

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Somos un grupo de personas que manejamos de esta forma nuestras empresas. No soy el único

    El no darle a una persona lo que le corresponde, no es robar???
    Entonces que es, pedir prestadito???

    Robarle a una persona es robarle a una familia. Y eso no esta bien por ningun lado.

    Lo que pasa que PPK hace lobbismo para grupos empresariales y personas como tú no lo quieren aceptar

    Los sindicatos existen en casi todo el mundo
     
    ALVAROALBERTO, 17 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #66

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima
    1) Antepongo la palabra parece, porque tus comentarios están circunscritos a beneficiar a unos pocos, sin importarte el desarrollo de la mayoría. En realidad pareces tener buenas intenciones, pero allí te quedas. ¿No consideras como posibilidad que la inversión se frena por la rigidez de nuestras leyes laborales? No puedes tener beneficios suecos con una economía tercermundista. No me digas que es culpa del ministerio. Es culpa de tu realidad, la que aparentemente, no quieres cambiar.

    2) Por si no lo sabes, las economías que mencioné son de los países que se prevee estarán entre las 5 potencias mundiales en el futuro. En estos países ya han aprendido que no deben esperar tanto del estado como de ellos mismos. Son las personas las que construyen sus oportunidades. Si con mucho menos de la que le pagan a la gente acá, pueden salir adelante, es porque saben sacrificarse.

    ¿Crees que las MYPES pueden tener a su gente en planilla con vacaciones y CTS?, por favor, esos son sueños de opio.
     
    alcaravan, 17 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #67

    lenny_mac

    Comandante

    20%
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    726
    Puntos de trofeo:
    157
    Ubicación:
    Detras Tuyo,No Voltees,Solo Sienteme,No T Muevas Y
    ¿Crees que las MYPES pueden tener a su gente en planilla con vacaciones y CTS?, por favor, esos son sueños de opio.[/QUOTE]

    Si dices que NO,tmb estas mintiendo,hacerlo es ABSOLUTAMENTE viable,el Peru No es Haiti,ni Bolivia Ni Ecuador (sin desmerecerlos),sin animos de Contradecirte en lo que no quiero,ayer noche No mas,y coincideremos en esta apreciacion,entrevistaba Rosa Maria Palacios a PPK y en una explicacion Cuasi Magistral de Economia(en la que me Sorprendio el desenvolvimiento de RosaMaria P)explico como seria tecnicamente Viable su promesa de Formalizar cuando menos a 3 Millones de peruanos de los 12 que estan excluidos y que forman parte de la PEA Y estan Laborando Informalmente,explicarlo ahora seria Tedioso y largo,pero fue una entrevista a lo Oppenheimmer,sin embargo es tiempo tmb de cambiar el discoduro k esta enkistado en la cabecita de Gran parte de nuestros Empresarios,que los Hunde en las eternas ganitas de Sacarle la vuelta al estado,a sus Trabajadores y a sus esposas incluidas.....
     
    lenny_mac, 17 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #68

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Eres un caso

    Tengo la culpa???
    Ahora me culpas por hacer lo correcto, entonces mañana trabajador que contrato, me tiro la mitad de sus vacaciones y también me robo su CTS.

    China potencia económica???
    Hey despierta, China ya es una potencia económica, de las mas grandes. Pero trata como una a sus trabajadores.

    MYPES, que paguen todos los beneficios???
    Por lo visto, tu crees que ser MYPE, significa que no puede pagar los beneficios a sus trabajadores
    Ojo, hay muchas empresas que han estado cumpliendo con pagarles a sus trabajadores todos sus beneficios.
    Ven la oportunidad de acogerse a un sistema (Ley 28015), para no pagar todos los beneficios, entonces lo hacen
    El resultado: Mayor utilidad para la empresa y menos beneficio para el trabajador
    Lo que hizo simplemente es acogerse a una ley para aumentar su
    utilidad, pero eso no significa que no podía pagar todos los beneficios.

    Existe casos si de microempresas, que no pueden pagar, pero hay muchas pequeñas empresas que si pueden, pero ven este beneficio y ni cojudos se aprovechan.

    Una cosa es lo que te dicen, otra es la realidad del mundo de los negocios.

    Si tu supieras todas las pendejadas que hacen muchas emporesas para no pagar los beneficios de sus trabajadores y para no pagar los impuestos de ley.
     
    ALVAROALBERTO, 18 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #69
    A PajaroBravo le gusta esto.

    JORGE ARAUJO

    Cabo

    13%
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    112
    Puntos de trofeo:
    24
    Profesión:
    Amante
    Ubicación:
    Lima
    Con el cuento de los sobrecostos laborales, nos despojaron de casi todos nuestros derechos conquistados a lo largo del siglo XX. Se nos dijo que las medidas de ajuste eran para destinar los recursos a educación salud y seguridad, pero luego de veinte años ninguno de esos objetivos se cumplió nunca, y ni se va a cumplir.
    Los sindicatos de Francia, Inglaterra, de EEUU son fuertes, asi como los consumidores, en esos lares hay respeto para con el trabajador. En este pais, el ajuste solo es para el pobre, para el trabajador, se les explota trabajando mas de ocho horas, se les amenaza con despido a cada momento, se les paga miserias, y asi todavia amenazan con quitar mas derechos como las vacaciones? Quieren un pais de esclavos?
    recuerdo que hace poco hicieron gran pompa dando una ley de las ocho horas, cuando ese derecho lleva ya mas como cien años, pero de tanto abuso que hubo desde los noventas hasta ahora, parecia que era una conquista reciente..
    Ya hay que parar esta situación, ya basta de tantos años de abuso prepotencia, robo y cinismo...
     
    JORGE ARAUJO, 18 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #70

    Percival

    Comandante

    74%
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    246
    Puntos de trofeo:
    34
    Veo que PPK sigue con la doctrina del "cholo barato" con algún maquillaje para que pase piola, porque eso de los seis meses de sueldo y cosillas por el estilo no soluciona los problemas de fondo, nos dice que eso es lo único que queda y si no, pues jódanse con el sisitema actual. Carajo, lo que se necesita es un Estado del bienestar para todos los peruanos, desde que nace hasta que muere, no que un puñado de hijos de puta traten al resto como sus esclavos. Sé que eso suena a herejía para muchos, y a ridículo para los imbéciles que ya asimilaron el mensaje neoliberal, pero el tiempo va a demostrar que no es así.
     
    Percival, 18 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #71
    A Captain James E. Raynor y PajaroBravo les gusta esto.

    Kick Boxer

    Coronel

    20%
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    328
    Puntos de trofeo:
    0
    interesante tema

    ollanta ofrece una mejor redistribucion de la riqueza creando impuestos para las mineras. no es sino otra forma de decir quitarle al rico para darle al pobre osea comunismo asolapado. este candidato no pasaaaa....

    toledo ofrece subir sueldos y bajar precios cosas que son inviables financieramente hablando, aunque su primer gobierno no fue malo el electarado fino merece algo de respeto y no propuestas tan demagogicas. No me gusta que me traten como colegial asi que no creo que vote por él a menos que no me dejen alternativa.

    keyko ofrece indultar a su padre. no veo razones para considerarla una opcion.

    PPK ofrece bajar impuestos para aumentar la base tributaria y tener finalmente mas recursos para financiar al estado. Es un candidato bastante racional pero aun no lo escucho hablar de una vision para el pais.

    castañeda el ofrece hacer lo que hizo por lima pero a nivel nacional. osea hacer varias obras de infraestructura y tener un caracter social de su gestion.

    creo que mi voto estaria entre ppk y castañeda. Me gustaria escuchar que vision tienen del peru para saber si seguiremos dependiendo de la mineria los proximos 100 años.
     
    Kick Boxer, 18 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #72

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    [​IMG]
     
    ALVAROALBERTO, 19 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #73

    Sansk

    General

    100%
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    1.401
    Puntos de trofeo:
    199
    Ubicación:
    Moulin rouge
    Los sobrinitos del presi, jajajaja y sus propinitas para los indigentes:

    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=RT6bygIKVF0"]YouTube - Alejandro Toledo !NO MAS! Sobrinos recibian dinero del Despacho Presidencial, Perú Toledo !NO MAS![/ame]

    La señora del presi: "...con los fondos que logramos levantar", jajajaja que señora tan encantadora, tan linda. Luego dice del presi: "una persona que trabaja 24 horas al día, que no come ni duerme, ¿por qué no puede ganara 18 mil dolarefecus?" y después sale el videito donde está chupando (pero es que el no chupa, brinda de vez en cuando) creo que en el Brisas del Titicaca. Son la pareja perfecta. Ya lo dijo otro cófrade: mitómano y adicto. Y finalmente: "los apristas son unos perritos rabiosos que sólo saben ladrar" (no negaré lo de rabiosos) pero que la señora, si ella es un pan de dios (habla pe' CONAPA), cuándo tuvo problemas con alguien, cuándo lanzó un insulto, cuándo ladró ella, jajajajaja la memoria del ELECTARADO.Nunca más cierto amigo Osobuco:

    [ame=http://www.youtube.com/watch?v=8KR8JmtxqVI&feature=related]YouTube - Alejandro Toledo !NO MAS! Eliane Karp Caso CONAPA, Nepotismo y pleitos con la Prensa[/ame]

    Y ya como colofón el cholo sano y sagrado le aplica su codazo a la señora para que se calle, hubiera sido mejor al estilo del rey de España: "por qué no te callas"

    [ame=http://www.youtube.com/watch?v=D45oNCXTIkE&feature=related]YouTube - Toledo codea a Eliane para que no hable con prensa[/ame]




    Nunca más cierto amigo Osobuco:

    Todos tras el cholo insano y sangrado -descendiente directo de los Incas Kacha-Putec y Yawar-Waska-,... pero para chancarlo...
     
    Sansk, 19 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #74

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.597
    Me Gusta recibidos:
    17.474
    Puntos de trofeo:
    263
    No hay nada más bajo y patético que adjetivizar e insultar a los que no comulgan con sus ideas.

    Eso nos dice mucho de vuestra intolerancia y de vuestros nulos valores democráticos.

    Por eso, escogieron el candidato acorde a vuestras ideas y actitudes.





    El Pájaro :cool:
     
    PajaroBravo, 19 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #75

    lenny_mac

    Comandante

    20%
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    726
    Puntos de trofeo:
    157
    Ubicación:
    Detras Tuyo,No Voltees,Solo Sienteme,No T Muevas Y
    Yo no voy a desvirtuar a tal o cual Candidato para favorecer a otro,creo que por ahi no va la cosa y aun que estamos malacostumbrados a esta manera de hacer Politica,la detesto por Igual.
    Sin embargo voy a contarles algo que me sucedio y constate en persona hace mas de 10 años.Pues resulta que yo venia litigando en una Demanda en contra de la empresa en la que Trabajaba y un dia debe de ser 98 o 99,por los pasillos de palacio de Justicia veo a una mujer Llorando junto a una chica que Trataba de consolarla,ambas abrazadas y la Señora arrugando unos Papeles en sus manos mientras que la chica que la acompañaba sostenia una grabadora de esas de periodista y tomaaba cuenta de que lo que la Señora decia (o balbuceaba) Pues era nada menos que Lucrecia Orozco,madre de Zarai Toledo, que en medio de sus lagrimas maldecia la hora de haberse metido en un juicio con el sr Alejandro Toledo,que este y sus abogados en su Intento por desvirtuar el pedido pòr Filiacion de su menor hija,habia llegado al extremo de acusar ala señora Orozco de ejercer la Prostitucion adjuntando declaraciones de "supuestos" amigos en comun,yo imagino que la defensa de Toledo llegaria a esos extremos para amedrentar ala sra Lucreia orozco y desvirtuar el pedido de ella para que reconozca a Zarai.Pero hombre como soy,llegar a ese punto es por decir lo menos,una asquerosidad brutal,es escupirle ala cara a una Madre y reirse de ella.Y Yo fui testigo de eso.
    -Otro.-
    Recordemos tmb que hasta terminado y mas el segundo año de gobierno de Alejandro Toledo el tenia menos de 8% de aceptacion a su Gobierno y se pedia la Vacancia Presidencial (hasta se alego INCAPACIDAD para Gobernar)esto Sumado al Informe que la Comision Villanueva emitio en el congreso sobre la Denuncia de Falsificacion de Firmas (recuerdan que la testigo clave de estas falsificaciones "DESAPARECIO"?)y la razon nos dice que alguien que empieza con 53% y cae a menos de 8% Gobierna en Dictadura,el mismo Garcia tuvo que acallar las voces que mayoritariamente pedian la Vacancia presidencial y pidio que no desestabilicemos su Gobierno,acto caballeroso o Tactica Politica,en fin lo cierto es que Toledo estuvo a medio pelo de ser declarado Incapacitado y expulsado de la Presidencia.
    Ahora bien Srs Repreguntemonos...QUE HIZO ALEJANDRO TOLEDO EN SU PRIMER GOBIERNO QUE LOS PERUANOS PEDIAMOS QUE DEJE LA PRESIDENCIA? QUE NOS HARTO DE EL AL PUNTO QUE SOLO EL 8% LO APOYABA Y MAS DE UN 90% ESTABA EN CONTRA DE SU GESTION?
    HACEMOS MEMORIA???....
     
    lenny_mac, 19 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #76
    A SolitarioFritz, Sansk y Kaiser Zosse les gusta esto.

    Sansk

    General

    100%
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    1.401
    Puntos de trofeo:
    199
    Ubicación:
    Moulin rouge
    La sensibilidad está de más. El electarado no tiene memoria, y no sólo en el caso de VUESTRO candidato, también pasó con García y desde hace una década con Fujimori (y otros millones de casos), así que cuando me refiero a la poca memoria del electarado no me refiero solamente a quienes votarán por el señor Toledo, sino en términos generales. Tampoco son tan especiales como para inventarles un término sólo a los simpatizantes de toledo. Tampoco, tampoco.

    Lo que sí es patético es siempre victimizarnos, ponernos en el extremo del cañón y alegar antidemocracia a cada rato.
     
    Sansk, 19 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #77

    Kaiser Zosse

    Teniente

    66%
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    472
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    Inferno
    Cierto, no hay memoria, sino ¿como Keiko tiene votos? ¿y toledo? ¿y García?.

    Ojala esta vez no tengamos que elegir el mal menor:
    Caso Toledo contra García, todos votamos por Toledo, auqnue era un tipejo que no reconoció a su hija, sólo porque no regresara Alan.
    Caso García contra contra Ollanta, todos votamos por García para que Ollanata no destruyera el sistema (¿?).
    Quizá nos toca entre Toledo y Castañeda, uhm... el mal menor señores, el mal menor (irse del pais jajajajaja), ahí habría que pensarlo bien.
     
    Kaiser Zosse, 19 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #78
    A lenny_mac y Sansk les gusta esto.

    Kaiser Zosse

    Teniente

    66%
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    472
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    Inferno
    Repugnante
     
    Kaiser Zosse, 19 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #79
    A lenny_mac y Sansk les gusta esto.

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    Estimado, está poniendo las manos al fuego por una mujer que usted no conoce. Dice mucho de su caballerosidad. Creo que en un litigo ajeno, los demás salimos sobrando. Y si tengo que dar mi opinión, aún tengo mis reservas de que la señorita Zarai Toledo Orozco, sea hija biológica del ex-presidente Toledo. En todo caso, la reconoció y por lo tanto lo demás queda para el entorno privado de ellos y lo pasado para la anécdota.

    Creo que aquí tiene un error de apreciación estimado. Un gobierno es elegido democráticamente en las urnas, nuestra carta magna señala que el mandato presidencial es de cinco años, la misma señala los canales respectivos por la que se podría interrumpir este mandato (La vacancia presidencial). Las encuestas, especificamente la baja aprobación presidencial no es una causal para vacar a un presidente. Cierto es que es un referente del descontento de la gente, quiénes tienen todo el derecho a expresar su descontento libremente.

    Claro, es necesario hacer memoria.
    Nuestro país, desde el 5 de Abril de 1,992 vivió una dictadura que la mayoría de los peruanos no vimos nacer, crecer, madurar y hacerse políticamente muy fuerte. Sin darnos cuenta, Fujimori y Montesinos, utilizando mecanismos inimagibales para el ciudadano de a pie: Compra de congresistas, líneas editoriales de los canales de televisión, jueces y magistrados, altos mandos policiales y militares, etc. Lograron estructurar el disfraz democrático perfecto para una dictadura moderna. Esa que no necesitaba sacar los tanques para impartir orden, ésa que asesinaba o en su defecto acusaba de terroristas a los dirigentes sindicales, evitando así las protestas en las calles (¿Alguien recuerda alguna manifestación durante los años fuertes de la dictadura?)

    Así, los peruanos vivimos casi una década entera desinformados por los noticieros locales, ignorantes de lo que pasaba en nuestro propio país y ante nuestras narices, mientras la dictadura levantaba este país en peso trnsfiriendo millones y millones de dólares a los paraisos fiscales, los cuales en su mayoría, no han podido ser recuperados; presos por nuestra ignorancia e idiotizados por las Lauras Bozzos, Magalys Medinas, vírgenes que lloraban sangre, muertas extranjeras que resucitaban en vivo y en directo, mientras en el congreso se dictaba la ley de amnistía para los salvajes asesinos del grupo Colina, mientras se aprobaba la ley de interpretación auténtica, que permitía al hoy sentenciado Fujimori, reelegirse por segunda vez. Viéndolo en retrospectiva, sólo puedo decir que sólo a un país de ignorantes se le pudo engañar de esa manera.

    Por eso es que yo sostengo que, la precaria aprobación que llegó a tener el ex-presidente Toledo en algún momento de su mandato, no sólo se debió a los errores o aciertos que su gobierno tenía, sinó al proceso en si de recuperación de la vida democrática en nuestro país.

    Si el proceso en que se estructuró la dictadura en nuestro país fue lento, de a pocos, con una clara estrategia. La vuelta a la democracia fue un proceso abrupto y desordenado, sin ninguna previsión. Después de la asunción del ex-presidente Toledo, el Perú se creyó y se sintió libre, los peruanos nos sentimos con derecho a reclamar todo aquello de lo que la dictadura nos había privado, los sindicatos salieron a las calles a protestar, los "periodistas", librados del yugo Montesinista, también, y para sentirse periodistas de verdad convirtieron su libertad de expresión en libertinaje periodístico. El gobierno del presidente Toledo, que no podía gobernar según el gusto de la gente y que mantuvo por sobretodo una disciplina fiscal y un respeto irrestricto a la libertad de expresión y a la independencia de poderes, pagó el precio de este proceso.

    Los ataques que se le hicieron al presidente Toledo son una pequeña muestra de todo lo que digo. A él lo atacaron por no reconocer a una supuesta hija, A Fujimori nadie le dijo nada cuando su propia esposa salió a decir que la habían torturado y electrocutado por orden de él. A Toledo lo atacaban por sus hermanos, A Fujimori nadie lo criticó por el tráfico de donaciones de ropa del Japón de sus hermanos. Entre otras cosas.

    Si vamos hacer memoria, hagámosla completita.
     
    Christmas, 19 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #80
    A PajaroBravo le gusta esto.

Compartir esta página