Elijamos al mejor Gerente del Perú!!

Tema en 'Coyuntura Electoral 2015-2016' iniciado por VerdeO, 8 Mar 2011.

    Sansk

    General

    100%
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    1.401
    Puntos de trofeo:
    199
    Ubicación:
    Moulin rouge
    En efecto las payasadas y las caricaturas van en otro tema. Por lo mismo mejor dejémos el tema que no logró el rebote que tanto hubieran deseado, para luego endilgarle a PPK la condición adicta de otro candidato. Felizmente esas etrategias lo han llevado donde está.



    Mi estimado Pájaro, debo discrepar profundamente de su parecer y a continuación resumiré el punto de vista de la manera más sencilla.

    No creo en la perfección.

    Claro que es un tema personal, sino la crítica no sería tan brutalmente negativa, hasta sus fieles están deacuerdo en que fue un acto cobarde. Eso de que no fuí su colchón es un argumento demasiado débil y no tiene nada que aportar: nosotros que estamos fuera de la relación juzgamos lo que vemos -nada más-; por lo tanto, mi apreciación hacia la conducta de Toledo se basa en eso, y es suficiente. Henry Miller (en el trópico de Capricornio) escribió:

    "si ves a tu vecino persiguiendo a su mujer con un cuchillo -evidentemente para asesinarla-, no te metas, ten por seguro que tiene una razón, y si no la tiene, perseguirla ya es una justificación por si misma"

    es la misma excusa que se está usando para el tema Zaraí. Él sabe porque lo hizo y no tenemos derecho a juzgarlo, aún si usted estuviera en lo correcto y las razones de Toledo hayan sido sanas y sagradas, nada -y aquí creo que discrepamos completamente-, NADA justifica el más mínimo tipo de agresión contra una mujer, más aún si esa mujer compartió nuestra cama o si esa mujer puede ser una niña que podría ser (o es) nuestra hija. Nos definen nuestros valores y ése, es uno de los que yo más respeto.

    Los que sabemos de derecho entendemos el tema de la caducidad y la prescripción, y estoy seguro que se espera eso mismo para el caso Zaraí, que se olvide y claro, es que Toledo hizo un gobierno aceptable, se le debe perdonar todo.

    Pero señor mío, los que conocemos de filosofía sabemos que en temas morales la caducidad no aplica, Sócrates no accedió al plan de escapar con sus queridos alumnos, aún sabiendo que le esperaba la muerte y para ello apeló a la memoria de la ley (imagínese la moral del griego que se aplicaba hasta a temas legales, eso nos falta carajo) y a su propia memoria. Se preguntó que pasaría si algún día se le parara en frente la ley y le preguntara por qué huyó. Así el gran filósofo decidió quedarse y morir, antes de vivir esperando que su tema moral quede en el olvido (lo que jamás ocurrirá con Toledo, felizmente). Recordemos que Sócrates además fue juzgado injustamente y condenado a morir, lo que no se dio para el caso actual, donde el culpable nunca recibió la sanción que merecía.

    Argumentos sobran Pájaro, lo sabes, por favor no caigamos en el simplismo de pensar que el único lado débil de toledo es el tema de su hija extramatrimonial y su peor conducta posterior, mi estimado: CONAPA, América tv, Sobrinos, Hermanos, Alcohol, Firmas falsas, El avioncito, Las mentiras en campaña, las desiciones desatinadas (Olivera, Almeyda... etc), el famoso chorreo. Mi estimado no deberíamos alargarnos tanto, porque aunque espacio sobra y memoria también estamos hablando de Zaraí, ¿no?

    Me imagino la flojera de los que no están metidos en el tema, pero debemos contestar a todo. Sabrán disculpar la extensión.

    Primero nos quejamos de nuestra sociedad y de su poca capacidad de empatía, sus escasos valores morales y su clásica conveniencia, y después decimos que un gerente no tiene que tener moral, que puede hacer lo que quiera, debe tener conocimientos y capacidad, pero si es una basura no debe importarnos. Cuando PPK se refirió al terremoto de Japón en terminos económicos de acuerdo a su capacidad de recuperación todos lo criticaron, ahora se supone que se debe ser frontalmente económico, gerencial, contable. Quién nos entiende.

    ¿Entonces la calidad mediocre del sector que usted cita debe primar y nadie con dos dedos de frente tiene derecho a opinar en contra, porque la mayoría es así? NO, me niego a aceptar esa premisa como cierta, la calidad mediocre de los candidatos y de sus turiferarios no es la del Perú, conozco gente educada, inteligente, trabajadora, amable, que respeta y se respeta, estoy seguro que todos han cometido errores, pero se han disculpado y han asumido los pasivos de su conducta.

    A nuestro presidente se le debe exigir esas calidades mínimas primero, si justificamos bajo cualquier argumento la inocencia de un señor como Toledo, no nos quejemos después cuando el asesor del presidente negocie armas con nuestro rival de turno en una guerra.

    Si creemos que hay temas salvables basados en que nos conviene, no hay límite, después el presidente puede hacer lo que quiera: "Es que hizo un buen gobierno, ps".
     
    Sansk, 26 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A lenny_mac le gusta esto.

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima
    3.- Muy importante, estás juzgando y sentenciando a Toledo por hechos que ya antes de su primer gobierno, le habian acusado y sentenciado. Y a pesar de todo eso, nos hizo un buen gobierno. Volver a atacarlo, juzgarlo y sentenciarlo por lo mismo, aunque a pesar de todo eso demostró que es capaz dirigiendo las riendas de la nación, es, simplemente, carecer de argumentos.

    - Y si de elegir un Gerente se trata, es bien sabido que las empresas no deciden en base a si el postulante al cargo es tramposo, o engaño a una o dos mujeres, o tiene hijos con distintas mujeres, NO. Las empresas deciden por sus conocimientos, preparación, entrenamiento, capacidad comprobada, eficacia y actitud. Por las ganancias económicas que le puede generar a la misma empresa. Lo demás, es su vida personal.

    - Pero como el Perú no es una empresa, sino más bien un país con muchas necesidades sociales, me parece que juzgar y sentenciar a Toledo por su desliz sentimental, muy privado y muy personal, es muy pobre; ya que nuestro país está lleno de candidatos y ex-presidentes que nos han robado y nos han esquilmado, afectando directamente nuestros bolsillos, nuestra economía, las obras que el país tanto necesita para su desarrollo y empobreciendo nuestra dignidad y nuestra capacidad de indignación.


    Discrepo contigo en 2 cosas:

    La afirmación de que Toled hizo un buen gobierno.
    En mi opiniòn, al margen de decir que encontró un país en recesión, encontró un país viable, fácil de llevar, con crecimiento y buenos precios en nuestras exportaciones. Aún así, no hizo el mejor esfuerzo en sacarlo adelante. Es evidente que el paí s mejoró, pero no todo lo que debía. Para mi, fue una oportunidad perdida para el Perú, así como lo ha sido Alan. Ninguno de los dos ha dado la talla para considerarlo un buen gerente. Acuérdate que las empresas evalúan a sus gerentes no solo por mejorar, sino por el uso adecuado de los recursos que le entregó. A más recursos, se le exigirán mejores resultados.

    Concuerdo contigo en que el tema Zaraí es de su vida privada. No obstante, y esto es una apreciaciòn personal, habla de su catadura moral, y por eso, no lo considero confiable. Lo que si es un hecho relevante público es que el dijo que no era su hija. Eso es mentir. No creo que ninguna empresa contrate un gerente, sabiendo que es mentiroso y que engañàrá u ocultará cosas de acuerdo a su conveniencia.
     
    alcaravan, 26 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A lenny_mac le gusta esto.

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Pensé que ya esto era un caso cerrado

    Tu consideras que tu candidato es repugnante
    Yo no considero repugnante a mi candidato

    Creo que ya sería ocioso seguir con lo que ya está claro
     
    ALVAROALBERTO, 27 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Kolarov

    General

    100%
    Mensajes:
    1.756
    Me Gusta recibidos:
    749
    Puntos de trofeo:
    0
    Para que el Peru siga creciendo, necesita si o si a un ECONOMISTA, de nivel, y ahi esta TOLEDO Y PPK, los demas, estan en nada.

    Para que michi necesitamos a un MILiTAR? UN EX ALCALDE? O UNA HIJA DE UN ASESINO?

    TOLEDO como presidente, y PPK como ministro de economia, ahi si la hacemos linda..!!
     
    Kolarov, 27 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A PajaroBravo le gusta esto.

    Kaiser Zosse

    Teniente

    66%
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    472
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    Inferno
    Por supuesto que era un tema cerrado hasta que de pronto quisiste tener la última palabra. Me da igual, piensa lo que quieras. Felizmente no muchos ya hacen caso a ese nivel de discusión.

    Yendo a temas realmente importantes, creo que la encuesta de CPI es muy alarmante, no como para salir corriendo del Perú ni para echarle la culpa a PPK, pero preocupa.

    La segunda vuelta Ollanta - Keiko sería desastrosa, no sólo para los inversionistas que los ven como amenaza inminente, sino para nosotros, volvería o Velasco y toda su parafernalia militar que casi nos lleva a la extinción o la Clon de Alberto fujimori pero sin la más mínima capacidad de su padre claro que sí con las taras y los corruptos.

    Esperemos el debate, PPK debería poder destrozarlos sin mayor complicación, todos le dirán "gringo" y "lobbysta" y como eso ya cansó nadie lo tomaría en cuenta, y entre: los delitos y los sinsentidos de Ollanta, la debilidad política de Keiko, la inocuidad de Castañeda y la absoluta incapacidad de expresión de Toledo harán el resto. Todo depende del debate. Eso creo yo, eso espero yo.
     
    Kaiser Zosse, 27 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A lenny_mac, SolitarioFritz y Sansk les gusta esto.

    Sansk

    General

    100%
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    1.401
    Puntos de trofeo:
    199
    Ubicación:
    Moulin rouge
    Era de esperarse así que haga mala sangre cófrade, esa es la discusión a la que no debemos descender.

    LA ENCUESTA DE CPI A MI SI ME PREOCUPA, ME QUITARÁ EL SUEÑO, SERÍA LO PEOR DEL PANORAMA TENER ESA SEGUNDA VUELTA.
    POR FAVOR SEAMOS UN POCO LEALES ESTA VEZ A LA DEMOCRACIA, SEAMOS LEALES AL PAÍS, HASTA PODRÍA DECIRLES QUE VOTEN POR EL MUDO O EL INNOMBRABLE CON TAL DE NO LLEGAR AL PANORAMA DE:

    OLLANTA - KEIKO

    ¿PODEMOS SER TAN HUE%$&*ES? ¿OTRA VEZ?
    QUE DIOS NOS AGARRE CONFESADOS
     
    Sansk, 27 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A lenny_mac y SolitarioFritz les gusta esto.

    Kolarov

    General

    100%
    Mensajes:
    1.756
    Me Gusta recibidos:
    749
    Puntos de trofeo:
    0
    Si el 10 de abril a las 5pm dicen que la 2da vuelta sera Ollanta - Keiko, el dia 11 de abril estoy haciendo mi cola con todos mis documentos en regla para sacar una VISA a cualquier pais del mundo.

    Como dicen todos, si no quieren que regresen los tiempos de Velasco Y Morales Bermudes o los nefastos años 90 cuando todo se compraba en un escritorio del SIN, entonces No a la 2da vuelta de OLLANTA vs KEIKO.

    Peruanos no seamos tan webones de otra vez retroceder lo poco que hemos avanzadoo..!!

    NO AL ATRASO, NO A LA MAFIA..!!!

    PD: No quiero ver a mi pais como CUBA, BOLIVIA O VENEZUELA, realmente seria patetico que PERU Tenga el mismo IDH que los paises mencionados.
     
    Kolarov, 27 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Porque viejo es el mar y sigue dando duro. Que diferencia con cierto candidato "joven" a los 66 años (por cumplir) es una ruina física que no da más y no lo internan en un centro cardiológico por temor a que salgan a la luz sus costumbres.......




     
    drais, 27 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A SolitarioFritz le gusta esto.

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Que bien que pasemos a otro tema

    1.- A quien le cansó decir que PPK es un gringo lobbista???

    2.- Hablas de incapacidad de expresión, no te habrás confundido con el gringo lobbista???

    No te confundas, esos son tus deseos
     
    ALVAROALBERTO, 28 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima
    Una imagen vale más que mil palabras. A ver vuelve a mirar la paja en el ojo ajeno.
     
    alcaravan, 28 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Si hablas de paja, yo te diría eso es una paja mental

    Eso ya fue aclarado
    Esa fotografía ha sido tomada, durante un homenaje a soldados peruanos-americanos que pertenecieron a las fuerzas armadas de los Estados Unidos y que cayeron en combate.

    No me quiero burlar, para no faltar el respeto
     
    ALVAROALBERTO, 28 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Sansk

    General

    100%
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    1.401
    Puntos de trofeo:
    199
    Ubicación:
    Moulin rouge
    Pues sí, las sonseras que le sacan a PPK ya cansaron y dejaron de ser tan efectivas. Y por otro lado loo bueno de Toledo es que quizá sale con una genialidad en el debate y dice:

    "Felicitaciones por el Premio Planeta de economía para Mario Vargas Valdivia"

    jajaja y con eso se consagra, no sería raro, sabemos de la inconexión entre el cerebro y la boca de Toledo. Además creo que el debate puede permitir emplazar a Ollanta. Entre PPK y Castañeda deberían arrinconarlo con los temas Hugo Chavez, seguridad económica, libertad de prensa, compromisos internacionales etc, y seguro que cae, la chinita (Keiko) es mantequilla y no juega, así que con su % se keda en el aire. Esperemos las cosas salgan bien en el debate para los peruanos sobre todo

    Muy buena imagen cófrade nos recuerda algunas cositas... ¿Toledo podría hablar de extrangeros o extrangerismo? uhm... Pero es que el señor ya está un poquito mal y dice cualquier cosa
     
    Sansk, 29 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Kaiser Zosse

    Teniente

    66%
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    472
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    Inferno
    No creo que el debate sea pan comido para nadie, creo que algunos como PPK parten con ventaja y otros como Toledo que tiene una dificultad grandísima para darse a entender tienen una desventaja. El voto por Ollanta y Keiko e sun voto muy resentido, hoy hice mi encuesta personal y casi todos los encuestados de sectores socioeconómicos muy empobrecidos viven esperanzados en que alguno de los dos (Keiko Humala) los saquen de la pobreza por arte de magia. Es una lástima, un señor en un centro comercial me dijo yo votaré por Ollanta el va a matar a todos los rateros comenzando por Alan, ese es el sector donde atacn estos dos candidatos, son votos fieles y dificilmente estas personas cambien de pensamiento.
     
    Kaiser Zosse, 29 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Chiquitín y Sansk les gusta esto.

Compartir esta página