Congresista viola a una mujer, hay pruebas del delito y aun no esta en prision

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por lobo_gris, 17 May 2012.

    Hache

    Oficial

    13%
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    92
    Puntos de trofeo:
    20
    Profesión:
    ° Ver Localizacion.
    Ubicación:
    ° Ver "Biblia" en Wikipedia
    En realidad el punto es como dejan que alguien asi entre a un partido politico, explicar porque el caso termina en el Poder Judicial es solo una de tantas aristas que tuvo esta noticia.Vamos a ver como le va ahora en la comision de Etica.

    Congresista Walter Acha acudirá a comisión de Ética - Terra Perú

    Aunque por lo que se dice de la sancion de 120 dias no parece que se vaya a escapar, la comision de Etica no necesita demostrar la violacion, simplemente el hecho de que un congresista en funciones haya llevado a su asesora de viaje y haya tenido relaciones con ella, basta y sobra para que Lay le grite por una hora.Pero a lo mejor tiene suerte y le dan menos dias.

    En todo caso a Acha se lo ve más tranquilo y parece haber entendido que hablar demasiado puede ser extremadamanete perjudicial para él.
     
    Hache, 25 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #61
    A lobo_gris le gusta esto.

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .

    Crean web para reportar violaciones

    La página www.justiciaparaellas.com recogerá el testimonio de las mujeres que sufrieron agresiones sexuales y que han recurrido a un aborto inseguro o se han visto obligadas a continuar con el embarazo.
    El movimiento Manuela Ramos lanzó la página web www.justiciaparaellas.com, donde se recibirán testimonios de mujeres agredidas sexualmente y que han recurrido a un aborto inseguro o se han visto obligadas a continuar con el embarazo.
    De esta manera, reporta la institución, se ilustrará a la población que las mujeres tienen derecho a un aborto terapéutico en caso peligre su vida. Las interesadas pueden escribir también los problemas que tuvieron a la hora de denunciar el abuso sexual.
    Según estudios recientes, el Perú registra el mayor índice de denuncias por violencia sexual de la región, con 22.4 denuncias por cada 100 mil habitantes.
    Entre el 2000 y 2011, el Ministerio Público recibió 40 mil 248 denuncias por delitos de violación de la libertad sexual en contra de las mujeres en los 49 distritos de Lima Metropolitana y Callao


    Crean web para reportar violaciones - Actualidad | Perú 21
    .
     
    lobo_gris, 27 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #62

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .

    Exasesora de congresista Walter Acha reitera denuncia por violación


    Idelia Calderón fue citada ante la Comisión de Ética del Parlamento del Congreso para dar sus descargos de este luctuoso hecho.

    El congresista Humberto Lay Sun, presidente de la Comisión de Ética del Parlamento Nacional, dijo que la abogada Idelia Calderón Ramos reiteró la denuncia por violación contra el congresista nacionalista Walter Acha Romaní.
    Ella se presentó en sesión reservada de la Comisión de Ética para que dé sus descargos y explique las razones de la denuncia contra el parlamentario.“Ella ha reiterado la denuncia que ha presentado ante los medios de prensa. La hemos escuchado y se le hizo preguntas de los detalles de la acusación, ha respondido y esperemos hacer lo mismo con el congresista (Walter Acha)”.Dijo que determinaron que sea reservada la sesión, porque se trata de temas que tienen que ver con el honor de las personas. Lay Informó que el parlamentario será citado para el lunes próximo 4 de junio.
    Como se recuerda, el congresista de la República, Walter Acha Romaní, fue denunciado por su exasesora de prensa Idelia Calderón Ramos, de 28 años, por presunto delito de violación sexual. La víctima grabó unas conversaciones que sostuvo con el legislador de Gana Perú, en donde Acha Romaní confiesa haberla "tocado", asimismo le ofrece los servicios de un médico para poder “solucionar el problema”.

    Exasesora de congresista Walter Acha reitera denuncia por violación | RPP NOTICIAS
    .
     
    lobo_gris, 28 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #63

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .

    Acha quiere pasar de violador a víctima

    Martes 05 de junio del 2012 | 07:21
    Legislador humalista acudió a la comisión de Ética y, en sesión reservada, trató de desacreditar los argumentos de la acusación de violación en su contra. Pero cayó en contradicciones.

    El legislador nacionalista Walter Acha escogió como estrategia hacerse la víctima frente a la denuncia de violación e intento de abortó que su exjefa de prensa formuló en su contra. En sesión reservada en la Comisión de Ética, presentó un audio donde, según él, se confirma que fue víctima de una extorsión.
    Con la ventaja de haber sido citado una semana después de su denunciante Idelia Calderón, Acha acudió a la comisión para desacreditar los argumentos de la acusación.
    Ya a puerta cerrada, el humalista había caído en contradicciones respecto a su versión original sobre el vínculo que mantenía con la denunciante.
    Pese a que inicialmente lo había negado, ahora el parlamentario dijo que existió una relación con Calderón Ramos y que los hechos corresponden a su vida privada, personal e íntima y que, por lo tanto, no cometió ninguna falta ética.
    En su descargo habría señalado que el video presentado en Cuarto poder es incompleto, “recortado y evidentemente manipulado” y que Calderón tendría relación con la persona que lo extorsionaba, pidiéndole US$50 mil a cambio de no difundir esa grabación. La comisión evaluará nuevos documentos que presentará la denunciante.

    Acha quiere pasar de violador a víctima - Actualidad | Perú 21
    .
     
    lobo_gris, 5 Jun 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #64
    A voyeur18 le gusta esto.

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Todo sigue como al comienzo

    Hay pruebas de relacion, pero no de violacion.

    Si hubo violacion, ojala se pruebe y se condene.
    Y si no hubo violacion???
     
    ALVAROALBERTO, 5 Jun 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #65

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Cual relacion ??? ... una relacion de abusador (jefecito galan sin gracia ni talento), NO es relacion !!!

    PD: de la supuesta "relacion caleta o de trampa" no hay ninguna prueba, solo es el dicho de un cobarde mentiroso.
    PD2: no demos un mensaje de IMPUNIDAD a los hdp violadores.
    .
     
    lobo_gris, 5 Jun 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #66

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0

    Relacion sexual

    Para tener una relacion no es necesario que sea un galan con gracia y tener talento.
    Cualquiera puede tener relacion.

    Como se puede saber si en el momento de la relacion no lo veia distinto.
    Yo no puedo afirmar ni negar algo que no me consta


    Y cual es la prueba de la """violacion""".
    La palabra de """lobo"""???

    Por lo visto no ha leido el caso del ex presidente de Loreto
    Fue acusado por su hija, y la denuncia resulto falsa.
    Por que no lo lee???
     
    ALVAROALBERTO, 5 Jun 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #67

    Hache

    Oficial

    13%
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    92
    Puntos de trofeo:
    20
    Profesión:
    ° Ver Localizacion.
    Ubicación:
    ° Ver "Biblia" en Wikipedia
    Recien ahora Acha quiere demostrar que habia una relacion amorosa entre el y su asesora, cuando en la entrevista que dio a la television, nego primero que hubieran pernoctado juntos, y cuando los del canal le dijeron que ella afirmaba haber sido violada, Acha dijo que si habian dormido juntos, pero nunca habian tenido un romance, popular "choque y fuga", porque ademas el propio periodista el pregunto si se habian tomado fotos juntos como novios y Acha nego esto tajantemente.Ahora Acha vuelve a cambiar su version afirmando que si hubo un romance.

    Para Lay el trabajo podria ser sencillo porque con lo que le han dicho, haya o no romance de por medio le puede dar los 120 dias de suspension, pero si el partido lo presiona, y puede que necesita hacerlo por la recomposicion del Congreso con los tres primeros auto-exiliados de Gana Perú.
    La historia con el juez ya es otra cosa, ahi dependera de como juegue sus cartas Acha, si muestra mas indicios de que si hubo romance previo puede que haga dudar al juez sobre su culpabilidad, pero si le dice que hubo romance y no le da buenas pruebas, ahi si puede que hasta empeore su situacion.
     
    Hache, 5 Jun 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #68
    A lobo_gris le gusta esto.

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    lobo_gris, 16 Jun 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #69

    El Apostol

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    4.316
    Me Gusta recibidos:
    8.022
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Fortaleza de la Soledad
    Tios una consulta,

    Si en el informe de la comision se acepta que si hubo violacion, no deberian expectorarlo del congreso a este otorongo ? o no se puede ? solo es aplicable una sancion ?

    Saludos,
    El Apostol
     
    El Apostol, 16 Jun 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #70
    A lobo_gris le gusta esto.

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    En principio la investigación de la comisión de ética no es definitiva, entiendo que para ellos los indicios son suficientes para recomendar, al pleno del congreso, una sanción. No me queda la menor duda que en este caso será la máxima: 120 días de suspensión.

    Después el caso pasará a la subcomisión de acusaciones constitucionales. Allí la investigación se profundizará y de ser el caso se recomendará, a la comisión permanente, su desafuero del congreso.

    Después de ello tendrá que responder a la justicia ordinaria de nuestro país. Esperemos que la sanción sea ejemplar.
     
    Christmas, 16 Jun 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #71
    A lobo_gris y El Apostol les gusta esto.

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Amigo, segun la noticia, no habla de indicios, afirma.

    Me da curiosidad cuales son las pruebas.

    En la noticia del Comercio dice:
    “Si se encuentra indicios de comisión de delitos, se tiene que trasladar a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales o al Ministerio Público, para su procesamiento y eventual levantamiento de la inmunidad parlamentaria y sanción penal”, indicó.
    Informe que halló responsable a Walter Acha por violación "está sujeto a revisión" | El Comercio Perú

    Mi pregunta, """acusan por violacion y dudan de encontrar indicios de delito???"""

    No me gustaria estar en el lugar de acusar si tener pruebas.

    Un videito que nos haga pensar

     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    ALVAROALBERTO, 17 Jun 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #72

    Hache

    Oficial

    13%
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    92
    Puntos de trofeo:
    20
    Profesión:
    ° Ver Localizacion.
    Ubicación:
    ° Ver "Biblia" en Wikipedia
    En el caso de Acha, lo que se tiene por ahora es el video donde el mismo sale reconociendo que tuvo relaciones con la mujer, ahora no voy a esperar que el salga diciendo "si yo la viole", o que firme de puño y letra una confesion ,pero hasta ahora con el resto de dichos y contradichos del propio Acha la version mas probable de lo que ha ocurrido es la que ha dado su ex-asesora.Acha en todo este tiempo no ha producido una buena defensa sino que ha actuado como un niño que tira la piedra y luego intenta que uno crea miles de mentiras, Acha mismo es el que se esta condenando solito.
    Ahora esto no basta para el que el juez lo meta a la carcel, para eso es el proceso judicial, a lo mejor ahi si Acha da una explicacion mas convincente de los eventos, a lo mejor descubren que la ex-asesora miente, pero eso queda a futuro, con lo que se sabe hasta ahora el aun congresista esta pero metido hasta el cuello en este asunto.
    La sancion de la comision de Etica, ya la explicaran en cuanto la publiquen, pero por lo que han adelantado hasta ahora parece que le van a dar 120 dias completos de inhabilitacion, por que si a Martha Chavez el dieron esa sancion solo por faltar de palabra a la investidura del Presidente, me parece que debiera ser lo mismo para un individuo que financia un aborto (que es un delito en este pais) y utilizo dinero del Estado para encamarse con su ex-asesora(y para colmo estaba representando al Congreso en ese viaje), y eso haciendo un lado la posibilidad de que haya habido una violacion(que seria otro delito).Ahora lo que no tengo muy claro es si el dinero para el aborto vino de una cuenta del Congreso o de los ahorros del congrsista, peor en cualquiera de los dos casos no me parece que a Lay le haya causado anda de gracia el que un legislador ... viole la ley?
     
    Hache, 17 Jun 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #73
    A lobo_gris le gusta esto.

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .

    Comisión de Ética aprobó suspensión de Walter Acha

    Con cinco votos a favor y dos abstenciones dicho grupo de trabajo recomendó la sanción por 120 días al legislador de Gana Perú por la acusación realizada por Idelia Calderón.


    La Comisión de Ética del Congreso aprobó la suspensión por 120 días del legislador de Gana Perú Walter Acha quien fue acusado de violar a su exasesora Idelia Calderón.

    Con cinco votos a favor y dos abstenciones, el grupo de trabajo que preside Humberto Lay, aprobó el informe final que determina que Acha si abusó sexualmente de la trabajadora durante un viaje a Pucallpa en febrero último y que además le propuso abortar.
    La comisión concluyó que el congresista incumplió las normas de conducta del Parlamento al mantener una relación sexual con su subordinada, existiendo serias dudas de que esta haya sido consentida.
    Por su parte, los legisladores Jaime Valencia y Sergio Tejada intentaron blindar a su colega de bancada, insistiendo en que los hechos no habían sido probados y que la denunciante había caído en contradicciones, argumentos que fueron refutados por Mauricio Mulder, quien señaló que el perfil de todo aquel que comete violación sexual es desacreditar a la víctima.
    Asimismo, se recomendó que el caso sea llevado a la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales, ya que existen indicios de que el legislador consintió prácticas abortivas.
    Por otro lado y en la misma sesión, se acordó recomendar la suspensión por 120 días de los legisladores Federico Pariona (Fuerza 2011) y Wilder Ruiz (Gana Perú) por haber consignado datos falsos en las hojas de vida que presentaron ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) cuando postularon al Congreso.


    Comisión de Ética aprobó suspensión de Walter Acha por abuso sexual - Actualidad | Perú 21
    .
     
    lobo_gris, 18 Jun 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #74
    A Christmas le gusta esto.

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0

    “Él reconoce, dice que sí, que hubo una relación sexual. Nuestro informe final no dice que hubo violación sino relación sexual con una persona de su despacho en viaje de trabajo,
    lo cual es una falta ética grave. Si existió delito de ultraje lo tiene que evaluar el Ministerio Público. De confirmarse, ello agravaría el caso de Acha”, explicó Lay.

    Congresista Acha sería suspendido 120 días por presunto abuso sexual | El Comercio Perú
     
    ALVAROALBERTO, 19 Jun 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #75

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Lavada de manos de Poncio "Lay" Pilatos y Cia ... Otorongo, no acusa Otorongo ... les faltaron canicas para mandarlo directo a la cana a este violador pepero
    .
     
    lobo_gris, 19 Jun 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #76

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0

    Menos mal que usted no preside una comision y mejor aun no es fiscal ni juez.
    No me quiero imaginar como mandaria a cana si ninvestigar.

    Conclusion de informe:
    Despues de haber transcurrido el plazo concedido a esta comision.
    No habiendo encontrado las pruebas contundentes, ni indicios que me haga pensar que existe violacion.
    Simplemente por que me da la reverenda gana, resuelvo que existe violacion y recomiendo cana, aun cuando no corresponde a esta comision sancionar de esta manera.
    Y si los demas miembros de esta comision no estan de acuerdo, tambien los acusaria de cualquier cosa.
     
    ALVAROALBERTO, 19 Jun 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #77

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    la funciondel congreso no es la de juez... pero tiene mucha influencia en las deciciones q se toman, con la maldita inpunidad diplomatica... no puede ser juzgado y el congreso deveria en primer lugar quitarle ese beneficio y asi poder ser juzgado y mandado posteriormnte a lurigancho y los presiosos le cobraran por su polo y si no, la ley del burro ps :D
     
    ironhide, 19 Jun 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #78

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0

    No recorte pues.
    Ya parece periodista de Peru21
     
    ALVAROALBERTO, 19 Jun 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #79

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .

    Conozca el nuevo preservativo contra violadores

    Todos los días son más las voces que se oponen a los abusos sexuales y violaciones alrededor del mundo. En Sudáfrica, la doctora Sonette Ehlers inventó un mecanismo que proporcionará un castigo ejemplar al violador que pretenda forzar a una mujer a tener relaciones sexuales.
    Se trata de un preservativo que tiene dientes y se coloca en la vagina de la misma forma en que se pone un tampón. El Rape-Axe, nombre del invento, tiene dientes que atrapa el pene del agresor, produciéndole un gran dolor e imposibilitandolo para orinar o caminar. Solamente los médicos podrán retirar este dispositivo.
    “Es como una mordida que detiene y lastima al violador. La herida es peor cuando el abusador intenta sacar el pene de la vagina. Así el hombre queda imposibilitado de orinar y de caminar”, explicó su inventora, según informa eltiempo.com.
    Ehlers, se inspiró en un caso de la vida real de una mujer, que afirmó haber querido tener “dientes ahí abajo” en el momento de que se cometiera contra su integridad un acceso carnal violento.
    A pesar de que esta invención pueda generar mayor seguridad y protección a las mujeres vulnerables a esta problemática social, se ha originado una polémica respecto a cómo pueda reaccionar el violador al momento de ser atacado por este mecanismo.

    Conozca el nuevo preservativo contra violadores | RPP NOTICIAS

    [​IMG]
    .
     
    lobo_gris, 7 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #80

Compartir esta página