Cofrade, ¿qué libro estás leyendo?

Tema en 'Libros y Lectura' iniciado por lobo-feroz, 23 Abr 2008.

    Bucefalo

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    591
    Puntos de trofeo:
    77
    Confieso que esta vez estoy escuchando un audiolibro de genero abogado- policiaca "La tapadera" de John Grisham. Conforme la escuchaba, notaba que esa historia ya la conocía.:confused:

    Hasta que concluí (previa consulta con mi brujita) que la habia visto en el cine. Fue filmada con el nombre de The Firm. Protagonizado por Tom Cruise, Gene Hackman y Ed Harris. Buena pelicula, mejor novela.

    [​IMG]

    [​IMG]

     
    Bucefalo, 3 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    saturnoplaneta

    Cabo

    58%
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    46
    Puntos de trofeo:
    12
    Estoy leyendo ESTACION FINAL de Hugo Coya, narra el drama de los peruanos que murieron en el holocausto, se los recomiendo.
     
    saturnoplaneta, 3 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    PreviousMortem

    Recluta

    97%
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    19
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    existir
    Ubicación:
    Peru
    Una ficticia correspondencia entre el Autor y Charles Darwin. El Autor un genetista y el segundo ennuncio el postulado de la evolucion de las especies....
     
    PreviousMortem, 4 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Tiger82

    Recluta

    0%
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    Estoy leyendo Peru por venir de PPK...
     
    Tiger82, 9 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    joe blisouto

    Recluta

    0%
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    recuerdo esta pregunta a un viejo amigo, ya fallecido él, don Julio Tijeros, y en su respuesta hago eco en todas mis respuestas... en estos momentos leo a Mishima, su tretalogía: El mar de la fertilidad, en su tomo uno: Nieve en Primavera...
    la respuesta es la misma: el mejor?... el último que leí.

    gracias
     
    joe blisouto, 12 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    YHOR

    PREMIER
    68%
    Mensajes:
    904
    Me Gusta recibidos:
    2.037
    Puntos de trofeo:
    209
    Estoy leyendo una compilación de novelas del mítico detective "Sherlock Holmes" escrito por el genial Arthur Conan Doyle. Para los amantes de las novelas de crímenes enigmáticos los libros escritos por este autor no deben de faltar en su biblioteca.
     
    YHOR, 19 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Percival

    Comandante

    74%
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    246
    Puntos de trofeo:
    34
    Completamente de acuerdo, las novelas protagonizadas por este personaje tienen un encanto atemporal y una elegancia en el proceder del personaje-me refiero al rigor lógico de su proceder- fascinante. Recuerdo cuando me sorprendió el que Doyle utilizase el mismo recurso de Poe, en su propia versión, claro, del criptograma del Escarabajo de oro, para la Aventura de los muñecos danzantes en que descifran los símbolos de acuerdo a su frecuencia y logran determinar a qué letra representan y en otra novela cuando Holmes le adivina a Watson el pensamiento exactamente como el Dupin-el papá de todos los detectives de novelas policiacas- de Poe lo hace con su anónimo compañero. Claro Sherlock Holmes si bien no es el primero de esos personajes, es tal vez el más entrañable de estos, entre los cuales también podríamos contar al padre Brown de Chesterton y a Poirot de Agatha Christie entre muchos otros.
    Y ya para terminar creo que sin estos personajes no existirían ahora series como CSI, por ejemplo.
     
    Percival, 21 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    atrevian

    Comandante

    81%
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    496
    Puntos de trofeo:
    69
    Ubicación:
    Perdition
    De Carola Baratti, argentina, con historias relajadamente divertidas, incluso anexa su correo para comentarios.
    [email protected]

    Lo encontre en librosenred.com
     
    atrevian, 14 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    atrevian

    Comandante

    81%
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    496
    Puntos de trofeo:
    69
    Ubicación:
    Perdition
    de: wilfredo ramirez lituma

    Este libro me lo prestaron, para el viaje y quede gratamente sorprendido, es peruano, lo recomiendo. Buen libro de autoayuda peruano.
     
    atrevian, 14 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Zephyrous

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    4.703
    Me Gusta recibidos:
    3.026
    Puntos de trofeo:
    157
    Profesión:
    cachar mujeres bien despachadas
    Ubicación:
    NIFLHEIM
    Hope Mirrless - Entrebrumas

    Interesante libro de literatura fantástica, con ciertos tokes de misterio, novela no muy extensa, se le considera el antecedente de Tolkien y Lewis, título original : "Lust in the Mist" publicado al español x Editorial Minotauro

    [​IMG]
     
    Zephyrous, 15 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    mister_mister_cl

    VIP MEMBER
    50%
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    378
    Puntos de trofeo:
    72
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Desde el trabajo...si no es ahi en algun antro
    Estoy leyendo en paralelo, tres libros:

    El Clan del oso Cabernario.

    El criptonomicron ( el segindo libro de la serie)

    El Manual del guerrero de la luz.

    Saludos
     
    mister_mister_cl, 25 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    dionisio el aeropajita

    Soldado

    87%
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos de trofeo:
    0
    yo estoy leendo (asi se escribe no?) el amor en los tiempos del colera de el señor gabriel garcia marquez muy bueno.....me gusta cuando el loro se escapa y su dueño juvenal urbino lo kiere atrapar y el loro esta gritando VIVA EL PARTIDO LIBERAL....VIVA EL PARTIDO LIBERAL CARAJO.....
     
    dionisio el aeropajita, 30 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    lobo-feroz

    Cabo

    73%
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    13
    Puntos de trofeo:
    6

    Lo correcto es decir leyendo. El gerundio del verbo leer es leyendo, aunque para algunos no suene bien ... leendo no existe .... pero a estas alturas es lo de menos ........para algunos....
    El libro que he empezado a leer es la novela La pregunta de sus ojos, del escritor argentino Eduardo Sacheri ........ en la que se basaron para la película que le ganó a la Teta .....
     
    lobo-feroz, 2 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A ZURDOK y incubbo les gusta esto.

    DISTINTO

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    82%
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    1.207
    Puntos de trofeo:
    179
    Yo estoy leyendo actualmente Conversacion en la Catedral de MVLL, en realidad lo compre por la emocion del premio nobel, pregunte y me dijeron que el mismo dice que este es su mejor libro, el unico que salvaria del fuego.
    Y si me parece atrayente.
    Lo recomiendo.
     
    DISTINTO, 17 Nov 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    La-Mole

    General

    100%
    Mensajes:
    4.025
    Me Gusta recibidos:
    3.071
    Puntos de trofeo:
    0
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    vendo chicles en la puerta del chongo
    Ubicación:
    http://www.youtube.com/watch?v=1WIZVeUgdC8
    Bases de la Nanotecnologia- Comunicacion de choque. Tyrone Adams.
     
    La-Mole, 17 Nov 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Hay un tío que está rellenando la sección con puras revistas, que alguien lo detenga!! O que le abran un espacio aparte. Es en serio, despista un poco. En fin.

    Ahora estoy leyendo algo de W. Faulkner, me toca leer "Sartoris", y voy bien, está muy interesante y entretenido. Quiero terminar de leer también algunas novelas cortas de Ivan Turgueniev, de las cuales tengo pendiente "Aguas Primaverales" y "Nido de Hidalgos". También me he dispuesto a leer todos los cuentos de Ribeyro, de los cuales debo resaltar hasta ahora "La insignia", "Alienación", "La Solución" y "Tristes querellas en la vieja quinta" (me he cagado de la risa con este último).
     
    Captain James E. Raynor, 21 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A kermus le gusta esto.

    FONZISEXY

    Capitan

    12%
    Mensajes:
    413
    Me Gusta recibidos:
    243
    Puntos de trofeo:
    42
    Saludos, y me fascina leer el Libro de los Seres Imaginarios de Jorge Luis Borges. Desde que leí las primeras páginas decidí leer la obra en ciertos periodos, debido a que no deseo terminar la lectura.

    Así que cada año leo una historia o dos a veces cuando no resisto la tentación. Verdaderamente me agradó.
     
    FONZISEXY, 21 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A El fonzi le gusta esto.

    kermus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    1.449
    Puntos de trofeo:
    0
    Estoy terminando de releer "El hombre que fue Jueves" de Chesterton. También estoy retomando la Decadencia de Occidente de Spengler.
     
    kermus, 22 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Percival

    Comandante

    74%
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    246
    Puntos de trofeo:
    34
    Estoy leyendo "Tratado de Paleomastozoología" de Carlos de Paula Couto, los primeros capítulos referentes al esqueleto y a los dientes de los mamíferos, bastante didáctico el libro. En cuanto a literatura en el sentido habitual del término por ahí releí algunos cuentos de Maupassant, le eché un vistazo al Pez en el Agua de Vargas Llosa-ya lo había leído antes.

    Y si PhD dice que Sartoris es una buena lectura, habrá que darle una segunda oportunidad, hace un tiempo traté de leerlo y me pareció aburrido, pero tal vez no era el momento, intentaré de nuevo.

    Por cierto, dónde se puede encontrar el Libro de los seres imaginarios de Borges, que menciona un cofrade, disculpen mi ignorancia, pero yo que he leído algo de Borges, no sabía de este título! Y por la misma razón supongo que debe ser una lectura fascinante.
     
    Percival, 26 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    kermus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    1.449
    Puntos de trofeo:
    0
    Si buscas en quilca o amazonas podrías encontrar Jorge Luis Borges "el libro de los seres imaginario", de la colección de club bruguera, tomitos en tapa dura, corresponde al número 33 de la colección. Es el q más posibilidades tendrías de conseguir de segunda mano [​IMG]
    También podrías encontrarlo dentro del tomo de Obras Completas de Borges en Colaboración, pero es posible q te cueste alrededor de cien soles (o mucho más) y sería demasiado si sólo quieres ese libro.
    Hace tiempo ví en SBS "Manual de la zoología fantástica", del FCE, pero te advierto q esa es la primera versión, "El libro de los seres imaginarios" es la versión revisada y aumentada.

    Ahora estoy leyendo 2010: Odisea Dos, de Arthur C, Clarke, la continuación de 2001 Odisea en el espacio.
     
    kermus, 26 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Percival le gusta esto.

Compartir esta página