Cofrade, ¿qué libro estás leyendo?

Tema en 'Libros y Lectura' iniciado por lobo-feroz, 23 Abr 2008.

SolitarioFritz

Oficial

76%
    Me Gusta recibidos:
    475
    Puntos de trofeo:
    72
    Estoy leyendo, en mis ratos libres, la colección de Guillermo Thorndike sobre la Guerra del Salitre (no confundir con la saga de Grau que quedó inconclusa con su muerte), una serie de 4 libros publicados entre 1977 y 1979, sobre los hechos ocurridos desde la declaratoria de guerra hasta la entrada de los chilenos en Lima: 1879 (desde la declaratoria de guerra hasta el combate de Angamos), El viaje de Prado (desde el desembarco de Pisagua hasta la toma del poder por Piérola), Vienen los chilenos (desde el desembarco chileno en Mollendo hasta la batalla de Arica) y La batalla de Lima (sobre la defensa de la capital). Me gustan sobretodo las vívidas narraciones de los combates.
    Aparte estoy leyendo la Historia del Tahuantinsuyu de Maria Rostworowski, gran obra para comprender un poco más el mundo precolonial, y Pizarro de José A. del Busto, la mejor biografía que he revisado sobre el conquistador. Y por materias del trabajo, estoy también leyendo El Estado Peruano según la jurisprudencia del Tribunal Constitucional de Marcial Rubio y los comentarios al Código Procesal Constitucional de Gaceta Jurídica.
    Por último me estoy dando el gusto de releer una vez más las Tradiciones Peruanas de Palma (un mate de risa las ocurrencias del Demonio de los Andes) y Ña Catita de Segura (excelente la escena final cuando se descubren los embustes de la vieja chismosa :D).

SolitarioFritz, 26 Ene 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Captain James E. Raynor

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Por supuesto, Ud. tiene que leerlo. Al comienzo es un poco complicado, pero Ud. siga nomás. Es interesante porque Faulkner maneja varios personajes e historias, relacionadas entre sí. Suerte con su lectura.

Ahora estoy leyendo algunos cuentos de Salazar Bondy, veremos si es tan bueno como dicen.

Captain James E. Raynor, 27 Ene 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A Percival le gusta esto.

Charlie Rider

VIP MEMBER
    62%
    Me Gusta recibidos:
    355
    Puntos de trofeo:
    74
    Interesantes comentarios sobre el libro de Jorge Luis Borges, tendre que leerlo, pero por ahora estoy centrado en la lectura de un clásico "Rayuela de Julio Cortazar" muy buen libro se los recomiendo, en la estructura y en estilo, puedo decirles que en algunos momentos me embarga la filosofía que Cortazar impregna en esta obra, los capítulos no solo reflejan la brillantez de la técnica, si no que también encontramos interesantes citas de muchos escritores y filosofos, los capitulos mas impactantes según mi opinión son el capitulo 7, el capitulo 32 (la carta de la maga a Rocamadour) y el capitulo 93. Y haber si comentan mas libros, para intercambiar opiniones y asi también saciar un poco la sed interminable del saber. Saludos cofrades...

Charlie Rider, 29 Ene 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A El fonzi le gusta esto.

stethorus

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.227
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Ingeniero Agronomo
    El ultimo que lei fue La deuda de Dancer, de John Lutz, novela policiaca, venia de yapa con la revista Historia de National Geographic, para pasar el rato.
    Ahora tengo en las manos Mi guerra en Europa de Dwight D. Eisenhower, apenas empiezo.

stethorus, 31 Ene 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

YngwieMalmsteen

Usuario Baneado.

BANEADO
    100%
    Me Gusta recibidos:
    3.556
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Músico
    Página Inicial:
    "Rayuela", una gran deuda que todavía no se cuando la pagaré, mientras tanto el libro se llena de polvo sobre mi mesa de noche.

YngwieMalmsteen, 2 Feb 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

YngwieMalmsteen

Usuario Baneado.

BANEADO
    100%
    Me Gusta recibidos:
    3.556
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Músico
    Página Inicial:
    Voy por la pagina 400 y tantos de "La guerra del fin del mundo" de Mario Vargas Llosa.

PD: Lo empecé a leer antes que él ganara el Premio Novel, no me vaya a etiquetar con clichés.

YngwieMalmsteen, 2 Feb 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

SHINIGAMI RIUK

Soldado

67%
    Me Gusta recibidos:
    13
    Puntos de trofeo:
    8
    es bueno que no solo pensemos en sexo , si no en cultura.
    cultura cacheril jajaja.
    Yo estoy leyendo un libro que es bueno recordar pues como dijo basadre
    es bueno saber lo que paso en el pasado para no repetirlo en el futuro.
    leo : Sendero, de Gustavo Gorriti.

SHINIGAMI RIUK, 2 Feb 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

stethorus

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.227
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Ingeniero Agronomo
    Ahora tengo en las manos Dien Bien Phu, de Erwan Bergot, buenazo, la caida de Beatrice, luego Gabrielle, el choque de paracaidistas curtidos, veteranos de las campañas de Italia, Belgica, con Bo-dois.

stethorus, 13 Mar 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

tom sawyer

Sargento

81%
    Me Gusta recibidos:
    141
    Puntos de trofeo:
    25
    Acabe de leer "travesuras de la niña mala" de Mario Vargas Llosa, aunque el final algo triste, ahora estoy empezando "Melany, la historia de una anoréxica" de DOROTHY JOAN, HARRIS.

tom sawyer, 14 Mar 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Cade Skywalker

VIP MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    962
    Puntos de trofeo:
    179
    estoy leyendo a bukowski hollywood un libro muy bueno kausitas bastante autobiografico leer antes la senda del perdedor para entender los extremos de la irracionalidad de los seres humanos

Cade Skywalker, 25 Mar 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

stethorus

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.227
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Ingeniero Agronomo
    Ahora empece Were eagles dare de Alistair MacLean, la recuerdo por la pelicula con Richard Burton, Clint Eastwood, Mary Ure.

stethorus, 6 Abr 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

lobo-feroz

Cabo

73%
    Me Gusta recibidos:
    13
    Puntos de trofeo:
    6

La película es buenísima, todo un clásico.
    Ahora estoy leyendo Calígula de Maria Grazia Siliato, aquí les dejo una reseña que encontré. y que me parece la más apropiada:
    Original en su planteamiento, ágilmente narrada y excelentemente documentada, esta ficción histórica analiza el fascinante personaje del emperador Calígula desde un enfoque sorprendente e innovador. ¿Controvertido, loco, cruel? Quizás esos adjetivos ya no sean justos tras el descubrimiento arqueológico que sirve de eje a la novela y que ofrece nuevas clases interpretativas de la vida de un joven emperador que probablemente no fue verdugo sino víctima. Con buen ritmo logra despertar un gran interés por la personalidad del joven Calígula. Las intrigas políticas atrapan a lo largo de toda la epopeya.

lobo-feroz, 23 Abr 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Guacatay

Recluta

3%
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    Es muy buen libro sobre Caligula, pero el animo de organizar la trama de la autora supone demasiado sobre algunos detalles. Para los que gustarian de detalles historicos adicionales se puede leer Caligula el dios cruel de Siegfried Obermeier.

Guacatay, 23 Abr 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

stethorus

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.227
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Ingeniero Agronomo
    Es mucho mejor la pelicula que el libro Were eagles dare de Alistair MacLean, y si, la pelicula es un clásico como dice Lobo Feroz.

stethorus, 24 Abr 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

SolitarioFritz

Oficial

76%
    Me Gusta recibidos:
    475
    Puntos de trofeo:
    72
    Recientemente me ha llegado a mis manos una saga de novelas históricas francesas: Les Rois Maudits (Los Reyes Malditos) de Maurice Druon, una saga que relata en siete volumenes los dramas políticos y apasionantes que opusieron a reyes y reinas, papas, ministros, nobles y burgueses, durante la tormentosa época que se inicia con el proceso a los Templarios (1314) y termina al comenzar la Guerra de los Cien Años (1356).
    El primer tomo, El Rey de Hierro, se enfoca en los años finales del reinado de Felipe IV el Hermoso, un rey de Francia majestuoso e implacable, para quien la razón de Estado estaba ante todas las cosas, haciendo grande a Francia y desdichados a los franceses. Para reinar como amo absoluto y afianzar la unidad nacional, Felipe el Hermoso dominó el orgullo de los barones, venció a los rebeldes flamencos, plantó cara al Papa Bonifacio VIII en el tristemente célebre ultraje de Anagni (escena en la cual el anciano papa de 68 años fue arrestado y abofeteado en su trono), instaló al papado en Avignon... e inició el proceso contra los Templarios, cuyos bienes excitaban su codicia. Y fue eso precisamente lo que desataría la maldición, porque en el momento de ser quemado, el anciano gran maestre del Temple, Jacques de Molay emplazó al papa Clemente, al guardasellos Nogaret y al rey Felipe a comparecer ante el Tribunal de Dios en un año y maldiciendo a toda la casa real hasta la decimotercera generación. Poco después, la maldición empezaría a cumplirse con el escándalo del adulterio de las nueras del rey, la muerte del papa, el envenenamiento de Nogaret y la muerte del mismo rey por un derrame.
    El segundo tomo, La Reina Estrangulada, abarca el reinado del débil sucesor de Felipe el Hermoso, Luis X el Turbulento, en medio de la pugna entre el coadjutor Enguerrard de Marigny, primer ministro del difunto monarca, y el aventurero conde Charles de Valois, hermano del difunto rey, y entre ambos, la vida de la adúltera reina Margarita de Valois, cuya muerte es deseada por el rey para poder volver a casarse.
    El tercer tomo, Los Venenos de la Corona, recorre el encrespamiento de la cuestión sucesoria del condado de Artois, entre la condesa Mahaut y su sobrino Roberto, dos individuos que no retroceden ni ante el crimen para lograr sus fines, y el envenenamiento del rey Luis X por Mahaut.
    El cuarto tomo, La Ley de los Varones, muestra los entretelones de las intrigas por la sucesión de Luis X, mientras su segunda esposa, Clemencia de Hungría espera a un hijo, Juan I el Póstumo, que será sustituido en la cuna a fin de salvarlo de la vengativa Mahaut que desea que la corona pase a su yerno, Felipe V el Largo, segundo hijo de Felipe el Hermoso, que para afianzar su poder, "descubrirá" la famosa Ley Sálica que excluía del trono a las mujeres.
    El quinto tomo, La Loba de Francia, se traslada a Inglaterra, donde la reina Isabel, hija de Felipe el Hermoso, sufre los desprecios de su marido sodomita, Eduardo II y sus "favoritos", los Despenser, y apoya al conde de Mortimer, quien se convertirá en su amante, para derrocar a su marido y luego darle una terrible muerte para dar la corona a su hijo Eduardo III.
    El sexto tomo, La Lis y el León, muestra el fin de la dinastía Capeto con la muerte del débil Carlos IV el Hermoso, último hijo de Felipe el Hermoso, con lo que la corona pasa a la rama menor de los Valois, con Felipe VI. También se muestra cómo la lucha por el condado de Artois llega a su fin con el envenenamiento de Mahaut y el destierro de Roberto, quien deseoso de venganza, marcha a Inglaterra, donde el joven Eduardo III ha afianzado su autoridad tras librarse de la tutela de su madre y Mortimer, donde intrigará hasta lograr el estallido de la Guerra de los Cien Años.
    El séptimo y último tomo, De cómo un rey perdió Francia, es un libro distinto de los anteriores, porque se enfoca en los recuerdos del Cardenal de Périgord sobre la Guerra de los Cien Años y el reinado de Juan II el Bueno (para nada), que cruel y vanidoso, perdió su autoridad, hasta caer prisionero en la batalla de Poitiers.
    Francamente recomiendo la lectura de esa saga, que incluso fue adaptada para la televisión dos veces, en 1972 y en 2005.

SolitarioFritz, 26 Abr 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A stethorus le gusta esto.

Zephyrous

Usuario Baneado.

BANEADO
    100%
    Me Gusta recibidos:
    3.026
    Puntos de trofeo:
    157
    Profesión:
    cachar mujeres bien despachadas
    Thomas Mann - Muerte en Venecia

http://www./images/c7a4wkac7p9xxncnoaqp.jpeg​

La novela expone una anécdota en apariencia muy simple. Presenta tan sólo a dos personajes cabalmente caracterizados que despliegan una acción mínima. Los escenarios de dicha acción se reducen, casi, a los espacios de un exclusivo hotel de veraneo veneciano y a la playa contigua a dicho hotel, lugares que se alternan en la rutinaria languidez de una estancia vacacional.
    El interés de la obra reside, no obstante, en el drama interior de uno de los personajes, Gustav von Aschenbach, destacado escritor alemán de edad madura que ha llegado a Venecia buscando renovar la inspiración perdida. Ya instalado en el hotel, Aschenbach se interesa en un adolescente polaco de nombre Tadzio, dotado de una belleza extraordinaria, el cual termina convirtiéndose en objeto de silenciosa adoración para el escritor.
    Se inicia entonces una minuciosa descripción del trance psicológico de Aschenbach, cuya moralidad convencional comienza a ceder bajo el empuje de una pasión prohibida: el rigor intelectual y la estoica disciplina del escritor se consumen en las brasas del amor y el respetable Aschenbach se va convirtiendo en un ser indulgente a quien el tardío amor trastorna. Sin embargo, los delirios amorosos del artista se mantienen en un plano puramente intelectual, pues el temor al rechazo le impide acercarse físicamente al joven Tadzio.
    Paralelos a esta anécdota, algunos cuadros descriptivos de la ciudad de Venecia y de sus habitantes se presentan aquí y allá con trazo expresionista, perfilando los rasgos de un entorno grotesco y decadente que anticipan la fatalidad: la epidemia de cólera que se cierne sigilosamente sobre la ciudad de los canales.
    Las autoridades ocultan la existencia de la peste, temerosas del éxodo de los turistas. Sin embargo, los rumores acerca del mal se difunden y los extranjeros comienzan a marcharse. Aschenbach, que ha sabido de la peste tempranamente, renuncia a partir para no privarse de la cercanía de Tadzio, cuya familia parece ignorar por completo lo que está sucediendo.
    La salud de Aschenbach decae progresivamente hasta que cierto día, cuando la familia del muchacho se prepara a partir como el resto de los turistas, mientras contempla extasiado a su amado Tadzio en la playa, Aschenbach sufre un desmayo que anticipa su próxima muerte. La novela termina con un comentario convencional, no exento de ironía, acerca del pesar que ha suscitado en el mundo la muerte del artista.

Zephyrous, 1 May 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

lobo-feroz

Cabo

73%
    Me Gusta recibidos:
    13
    Puntos de trofeo:
    6
    Impresionante colección, esas intrigas políticas son de lo más interesantes y revelan casi siempre de forma descarnada el contraste que existe entre la aparente nobleza y la verdadera naturaleza degradante y corrupta de los protagonistas. Lástima que por culpa del trabajo no tenga mucho tiempo para leer, pero he encontrado un libro que hace tiempo buscaba, "Ciudadano Fujimori" de Luis Jochamowitz.

lobo-feroz, 1 May 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

demean

Sargento

Golden Provincias Peru
    62%
    Me Gusta recibidos:
    74
    Puntos de trofeo:
    12
    Travesuras de la niña mala - MVLL

Si alguien leyo algo de Beto Ortiz y Baily me prodria dar referencia de sus obras?

Saludos,

demean, 14 May 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

JulioC

Cabo

13%
    Me Gusta recibidos:
    63
    Puntos de trofeo:
    10
    Cofra Bickdigg, sabes que editorial lo traduce mejor??? voy a leer varios de bukowsi y quisiera saber con q traduccion lo puedo leer mejor.

He leido varios de bayly demean. Tendrias que decirme que tipo de lecturas te agradan. Si te gustar de las que inspiran mas morbo (sobre todo por lo autobiografico) Creo que entre Fue Ayer y no me acuerdo y los amigos que perdi son las que mas van por ahi.

En general las novelas de bayly son bien faciles de leer, no son nada complejas y la mayoria bastante entretenidas.

Tambien lei travesuras... me gusto bastante, aunqe MVLL al igual que bayly cuando tienen que escribir sobre jovenes lime;os de clase media alta se respaldan mucho en su biografia...

JulioC, 20 Jun 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Christmas

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    Yo leí El Francotirador, en la cual Jaimito de una forma muy entretenida y divertida contó los pormenores y el detrás de cámaras de algunas de las entrevistas que dieron mucho que hablar en la campaña electoral del año 2,001.

Como cuando le preguntó a Lourdes Flores si era virgen. Se lo había consultado a su familia en un almuerzo y su mamá le había dicho que no se atreviera. O la masacre cultural a la que sometió a un desinformado José Luis Risco, candidato a una de las vicepresidencias de Lourdes. Muy entretenido librito.

También leí de él "Y de repente un Angel" Divertidísima.

En cuánto a Beto, un tiempo fui asiduo seguidor de su columna pandemonious (igual al nick de un reconocido cofrade). Muy bueno también

Christmas, 20 Jun 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Compartir esta página