Champions League

Tema en 'Futbol' iniciado por Tony Führer, 6 Mar 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

    Santino

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    3.374
    Me Gusta recibidos:
    4.295
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    pa q quieres sabe
    Generalmente estas partidos que casi casi se definen en la ida son más aburridos que ver un campeonato mundial de ajedrez por la TV. Diablito Es un golpe al espectáculo y a las APUESTAS, ya no concita mucho interés, no hay esa mística de partidos a muerte desde el PRIMER MINUTO. Salvo que por Ejm. el barza marque un golcito, UNO nada más a los 5 minutos del 1er tiempo, ahi sí el match se pone al rojo vivo, porque marcar TRES goles en un partido y más para un equipo como el barza no es una utopía, claro, Tmb. deberá evitar en lo posible que no le enyuquen ningún gol.

    Hay un antecedente que se me viene a la mitra cuando en una final, allá por no sé cuantos, y no hace mucho tampoco, el LIVERPOOL le empata el partido al MILAN en una final de champions (3-3)

    Ya encontré el video, el PRIMER TIEMPO gana MILAN 3 a 0, en el 2do tiempo los ingleses increíblemente le empatan 3 a 3, y ganan el campeonato por penales.

     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    Santino, 1 May 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A ggatusso le gusta esto.

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    748
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Eso ehh eso ehh eso ....e todo amigos... la final es entre alemanes!!!!!!!!!!!! ajaja
     
    Sub-Zero, 1 May 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    ggatusso

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    41.407
    Me Gusta recibidos:
    72.158
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    [h=1]Bayern Munich 7-O Barcelona[/h]Si buena parte del mundo futbolero creía que la remontada del Barcelona era posible era porque, además de representar El paradigma dentro de una cancha, el equipo culé tiene a Lionel Messi, el mejor del mundo, quien ya había demostrado (como ante Milan) que era capaz de cargarse en hombros un resultado imposible. Pero la peor noticia para el Barsa llegó antes de los goles, incluso antes de que los equipos pisaran el césped del Camp Nou: la Pulga, mal físicamente, arrancaba en el banco.

    En una cancha atestada, los blaugranas igual quisieron creer, pero se encontraron con un equipo alemán (ya campeón en su país) aceitado y no dispuesto a ser partenaire, a pesar del holgado 4-0 de la ida. Piqué tuvo que ponerse el antiflama para apagar los incendios que prendía Robben, imparable, por izquierda. Era un vaticinio. El local estuvo cerca con Pedro y con una volea clarita de Xavi, pero el primero nunca llegó y la esperanza (¿ciega?) se desvaneció.

    En el arranque del complemento se esperaba el ingreso de Messi como el último rayo que pudiera alumbrar la remontada. En lugar de eso, Barcelona se encontró con el golazo del calvo holandés, quien también la había metido en el baile de Múnich. Y allí, por primera vez en muchos años, el Barsa se supo derrotado. Con la necesidad de hacer seis en menos de 45’, hasta la entrada de Leo se tornó innecesaria, ilógica debido a su lesión. Vilanova incluso empezó a cuidar jugadores...

    Y como el Barsa no sabe jugar por nada, en la letanía que duró hasta el final del partido llegaron otros dos goles, armados por Ribéry y definidos por Piqué, en contra, y Müller, que así igualó los ocho goles que habíamarcado Messi en esta Orejona (el rosarino había sido el artillero de las últimascuatro ediciones).

    Así como una quimérica remontada contra el Bayern, el mundo del fútbol esperaba una final de Champions entre Barcelona y Real Madrid, pero ahora se desayuna con que los mejores de Europa ahora son dos alemanes y en Wembley, el 25 de mayo, definirán al campeón. Al Barsa, sin colores en el categórico 7-0 global, le queda pensar en la Liga, ya casi ganada y en replantearse varias cosas ante esta histórica derrota, en agarrar la baraja y volver a repartir.

     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    ggatusso, 1 May 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    AUF WIEDERSEHEN BARCELONA .... aunque desde la semana pasada ya se savia que estaba eliminado, pero no a esta magnitud, el equipo mas "ganador" no le pudo hacer ningún gol a los alemanes ... según los de la fox dicen que habrá purga en el equipo catalan... sera cierto eso???
     
    ironhide, 1 May 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    ggatusso

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    41.407
    Me Gusta recibidos:
    72.158
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    "Creo que perdíamos igual"

    [​IMG]

    Piqué dijo que dieron todo, felicitó a los alemanes y no buscó excusas en la ausencia de Messi. "Está claro que no es lo mismo, pero creo que no hubiese cambiado el resultado. Ahora a preparar la Liga para cerrarla cuanto antes".
    Sólo él había logrado que en los primeros 10 minutos de juego el Bayern no estuviera ganando. Pero ni la mejor versión de Piqué alcanzó para frenar este aluvión aleman. "Lo hemos intentado todo pero no se pudo. Cuando te meten el primero tan temprano quedas muy tocado y los ultimos 45 minutos fueron duros. Cuando un equipo es tan superior hay que felicitarlo", dijo el defensor.
    Verlo a Messi sentado en el banco fue duro para todos, claro. Incluso para los jugadores. Piqué no buscó excusas por ese lado. "Leo es el mejor del mundo. Esta claro que no es lo mismo, ibamos con la intencion de meter un gol rápido y ver... Hemos hecho una buena primera parte. Tampoco ha influido, creo que haya jugado o no, el resultado hubiese sido el mismo. ¿Que no esté el Madrid en la final cambia algo? El dolor para nosotros es el mismo".
    Piqué dio vueltas. Aceptó el momento que viven en el equipo y se planteó un primer objetivo rápido: la Liga. "Llegamos un poco justos a este momento de la temporada. Dimos todo lo que teniamos y ahora hay que preparar la Liga y acabarla cuanto antes. Y pensar en el año que viene tomar algun tipo de decisión".


     
    ggatusso, 1 May 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    una cosa es enfrentar a un remedo de equipo como este milan que lo único que tiene es camiseta y nombre, tirando abajo los legendarios equipasos que eran en la época de los 90 y parte del 2000 y otra cosa es enfrentar a un equipo como bayern ya cuajado y con gente de peso ... a ese barcelona solo lo hubiera salvado un combinado de jugadores como cruiff, ronaldo,ronaldinho,rivaldo ... etc.. etc... osea, algo quijotesco, algo fantasioso.
     
    ironhide, 1 May 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    fedoremelianenko29

    VIP MEMBER
    9%
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    437
    Puntos de trofeo:
    74
    Yo no entiendo el porque habían personas que creían en el milagro, para empezar en el futbol milagros no existen, si alguna vez algún equipo remontó un resultado abultado es porque las fuerzas eran parejas y el otro club sólo había aprovechado su localía y desconcierto de su contrincante para darle un baile; pero este no es el caso, el Bayern no aprovechó en el encuentro de ida fallos y/o desconciertos de los culés, el BAYERN LITERALMENTE FUE HARTAMENTE SUPERIOR al Barza en Múnich y viendo como fueron las cosas cualquiera que sepa algo de futbol aunque sea un poco podía decir que el Bayern no podía perder ante los blaugranas, de hecho yo a mis amigos les dije que el Bayern no iba a especular en el Camp Nou sino que iba a buscar el encuentro y que para mi iba a ganar, yo decía 2 a 0 pero pffff estos alemanes son la muerte, no solo ganaron sino golearon a los del Barza y de manera contundente, para estaba claro que en el futbol siempre gana el mejor y este Bayern es muy superior en todo sentido. Por ahí leí que Messi no entró y bla bla bla, vamos tíos ya estamos viejos para creer que existe superman o el supersayayín, ni Messi pudo haber impedido el triunfo inobjetable del Bayern, igual en Múnich con Messi y todo los bávaros le dieron un baile de padre y señor mío, si el Milán le hubiese clavado 4 goles al Barza yo si hubiese podido creer que el Barza podría tener su opción ya que el Milán no es superior al Barza pero por favorrrrr, alguno puede comparar a este Bayern con el Milán de hoy??? por favor mas respeto a la inteligencia de los foreros que sabemos alguito de futbol.
     
    fedoremelianenko29, 1 May 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Santino

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    3.374
    Me Gusta recibidos:
    4.295
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    pa q quieres sabe
    Listo señores, esto se acabó; el sueño de la remontada y el ciclo mágico de los barcelonistas. Seguramente seguirán goleando 10, 15, 20 a cero a Getafe (con todo el respeto del mundo a estos equipos), Bilbao, etc. Pero en la alta competición ya muchos equipos sobre todo los GRANDES ya le tomaron el pulso y tienen con qué detener la avanzada blaugrana.

    En estos tiempos se juega mucho a lo táctica, la pizarra, la estrategia. Por eso el gran sueño de los argentinos de creer que Messi será el próximo Maradona es casi casi una utopía. Messi no salvó a Barza contra el Chelsea (2012) ni contra el Bayer. Por último no es la gran cosa en los partidos de las eliminatorias donde hay partidos biénnnnn bravos y todos son finales.
    Messi es buen ATLETA sobre todo, pero Maradona era un buen JUGADOR (garra, líder, temple, conchudo...).

    PTMR que aburridos son estos partidos de mela cuando ya casi todo se define en la ida, no recuerdo antes haber dejado de ver un 2do tiempo de este de tipo de partidos (cuando había oportunidad) y en estas instancias, claro, salvo una emergencia xD.
    Este Bayer ya no me simpatiza, por malograr el espectáculo y por ser demasiado efectivo xD. Que abuso que abuso y que aburrido Tmb. Es como cuando ya empezaba odiar al gran Federer disputar final tras final.
     
    Santino, 1 May 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    ElAndroide10

    General

    100%
    Mensajes:
    2.320
    Me Gusta recibidos:
    2.272
    Puntos de trofeo:
    127
    Ubicación:
    en mi jato
    Messi le diò al Barza 2 champions anotando incluso goles, contra el manchester en el 2009 y contra el mismo manchester en el 2011, anotando incluso 1 gol en cada partido, eso acaso nadie recuerda ??


    aki esta el informe de ambas finales,





    [​IMG]
    FC Barcelona
    2
    [​IMG]
    Manchester United
    0
    27 de mayo de 2009, 20:45 CET
    Estadio Olímpico, Roma — 62,467 espectadores
    Sustituciones
    15MED[​IMG] Seydou Keïta[​IMG] 72'
    17DEL[​IMG] Pedro[​IMG] 90+2'
    32DEL[​IMG] Carlos Tévez[​IMG] 46'
    9DEL[​IMG] Dimitar Berbatov[​IMG] 66'
    18MED[​IMG] Paul Scholes[​IMG] 75'
    Goles
    Amonestaciones
    [​IMG]16'Piqué
    [​IMG]78'Cristiano Ronaldo
    [​IMG]80'Scholes
    [​IMG]90+3'Vidic
    Árbitro[​IMG] Massimo Busacca
    Árbitros asistentes[​IMG] Matthias Arnet
    [​IMG] Francesco Buragina
    Cuarto árbitro[​IMG] Claudio Circhetta
    Observador árbitros

















    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    FC Barcelona
    3
    [​IMG]
    Manchester United
    1
    28 de mayo de 2011, 20:45 CET
    Estadio de Wembley, Londres — 87.695 espectadores
    Sustituciones
    15MED[​IMG] Seydou Keita[​IMG] 86'
    5DEF[​IMG] Carles Puyol[​IMG] 88'
    20MED[​IMG] Ibrahim Afellay[​IMG] 90+2'
    17MED[​IMG] Nani[​IMG] 69'
    18MED[​IMG] Paul Scholes[​IMG] 77'
    Goles
    [​IMG]27'Pedro1-0
    [​IMG]54'Lionel Messi2-1
    [​IMG]69'David Villa3-1
    [​IMG]34'Wayne Rooney1-1
    Amonestaciones
    [​IMG]60'Dani Alves
    [​IMG]85'Víctor Valdés
    [​IMG]61'Michael Carrick
    [​IMG]79'Antonio Valencia
    Árbitro[​IMG] Viktor Kassai
    Árbitros asistentes[​IMG] Gábor Erős
    [​IMG] György Ring
    Asistentes de línea de gol[​IMG] Mihály Fábián
    [​IMG] Tamás Bognár
    Cuarto árbitro[​IMG] István Vad
     
    ElAndroide10, 2 May 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    ElAndroide10

    General

    100%
    Mensajes:
    2.320
    Me Gusta recibidos:
    2.272
    Puntos de trofeo:
    127
    Ubicación:
    en mi jato
    Losque dicen que Messi no aparece en los momentos decisivos, tengo ahi 2 fundamentos valederos de que Messi incluso es mas decisivo que cristiano ronaldo que con casi 28 años solo ganò 1 champions y 1 balon de oro y no aparece nunca en los partidos decisivos, por cierto el ciclo del Barza no se ha acabado, se acaba un ciclo cuando ya se deja de ganar titulos y acaso el titulo de la liga española lo ha perdido el Barcelona ??? Pues creo que no ya que le ha sacado 13 puntos al madrid de mourinho, entonces de que fin de ciclo hablamos??? mourinho ya terminò su ciclo mas bien, en el Real Marketing, desde que llegò sòlo ganò 1 Liga Española y 1 Copa del Rey, en 3 temporadas y nada mas, gastando cerca de 150 millones de euros en fichajes, los que quieran seguir hablando de fin de ciclo, tienen que entender que eso solo se dice cuando un equipo deja de ganar titulos, el Barza seguirà en la elite de Europa, desde hace 6 años ha ganado 2 Champions League , 4 Ligas Españolas, 2 Copas del Rey, 2 Mundiales de Clubes, y asi seguira, en cambio el Real Marketing, sigue buscando hace 11 años su Décima Champions, y hace 6 años lo unico que ganò fueron 2 Copas del Rey y 2 Ligas Españolas.

    Fin de ciclo dicen ?? bah, eso lo dicen los que quieren ver siempre al Barza derrotado o humillado, y eso no serà asi. Se ha perdido una batalla pero el futbol siempre darà revanchas... y ahi estará el F.C Barcelona
     
    ElAndroide10, 2 May 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A THE ULTIMATE WARRIOR le gusta esto.

    aznar

    General

    100%
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    1.723
    Puntos de trofeo:
    199
    Tal vez no sea fin del ciclo, pero ya el barza no es lo que fue hace unos pocos años, con jugadores de sus canteras como xavi e iniesta por solo nombrar algunos.............es triste pero así es, los canteranos de ahora son bartra, tiago, cuenca, que la verdad les falta bastante y no creo que lleguen al nivel que tuvieron los primero mencionados, ejemplo en le primer partido con el bayern en alemania, jugó bartra y la verdad se perdió dos goles que seguramente no lo hubieran hecho ni xavi ni iniesta ..................... otro canterano que ya dejó el barza hace tiempo y se fue a un eqiopo más chico es bojan krcic, y seguramente será el camino de bartra y compañía.......................................todo esto negaticvo tampoco lllevará a que el barza no sea lo que es, un gran equipo, ahora tendrá que comprar jugadores................
     
    aznar, 2 May 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    fedoremelianenko29

    VIP MEMBER
    9%
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    437
    Puntos de trofeo:
    74
    Final del ciclo del Barza? pero cuando siquiera empezó ¿?...ciclo se llamaría a una continuidad pero eso es lo que ha pasado con el Barza?? Lo explicaré, lo que creo es que ni es fin ni el comienzo de nada, el Barza fue un equipo que aprovechó el gran bajón de los grandes equipos de europa y es más, NO LO SUPO APROVECHAR BIEN, con ese equipo y aunado al declive de los grandes por esos años el Barza debió haber ganado como mínimo 5 champions seguidas pero NO LO HIZO, no deseo desmerecer al Barza pero a mi personalmente me dio pena ver a muchos subiéndose al coche del "bonito" o el equipo de moda, ver toda la tv peruana con periodistas ineptos alabando dia, tarde y noche al Barza fue patético, y peor aún, ver a todos los periodistas de cable como los de Fox e ESPN siendo chupamedias, franeleros y representantes marketeros del Barza, Messi y Cia fue denigrante, e incluso lo llamaban el mejor equipo de todos los tiempos faltando el respeto a los verdaderos grandes consagrados y a la veracidad, y esto lo menciono porque hubieron grandes clubes que reinaron en europa de manera categórica y convincente como el Madrid de antaño, que se mandó con 5 orejonas al hilo, el Bayern, Ajax con 3 orejonas seguidas y el Liverpool, Inter de Milan, Benfica y el Milán con 2 campeonatos europeos de forma contínua...y? eso no cuenta? ese Milan de Arrigo Sacchi fue muchísimo mas equipo que este Barza por favor!!!!! alguna vez el Barza, sí, ese equipo al que nombraban algunos desmemoriados "el mejor equipo de la historia" ganó siquiera 2 champions seguidas?? No supo nunca revalidar un campeonato, que falta de respeto total a los verdaderos grandes clubes y a la historia por favorrrrrrrrrrrrrr. Por eso afirmo que ni lo uno ni lo otro, ni este Barza es peor que hace 4 ó 5 años atrás ni tampoco es el mejor club que se haya visto, es un buen equipo que tuvo buenos momentos y que ahora ya le cogieron la medida y saben como jugarle, ahora ya hay buenos equipos europeos que al mínimo pestañeo del Barza no le hacen uno sino dos ó más goles, le hacen daño, hay mejores equipos, y con mas prestigio...mucho marketing creo que le hicieron a este Barza, mucho tuvo que ver el cable y el internet masivo. Han habido clubes realmente grandes como el Bayern que de manera humilde, fidedigna y silenciosa estuvieron haciendo un gran trabajo en estos últimos años y no contaron con todo el poder mediático del Barza, porque? es que a los alemanes no les gusta mucho el circo pero bueno, el tiempo se encarga de poner las cosas donde deben estar y si el Bayern hubiese querido meter al Barza 7 ú 8 goles por necesidad pues lo hubiese hecho sin ningún problema, es más equipo hoy por hoy, la páliza de hoy fue benevolente y un gran premio para el Barza.
     
    fedoremelianenko29, 2 May 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    THE ULTIMATE WARRIOR

    General

    100%
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    3.866
    Puntos de trofeo:
    227
    Profesión:
    Latin Lover
    Quisiera con el debido respeto también, poder refutar este comentario. En principio, mencionaré lo único que comparto con esta opinión, que a mí también me caen espesos los comentaristas argentinos, que adulan a todos los jugadores argentinos sin excepción. A ver comenzaré por partes:

    -Llamar equipo sobredimensionado al Barcelona es ser muy mezquino, hay que sacarse la camiseta para opinar con objetividad, aunque a todo el mundo no le gusta el mismo tipo de juego, no se puede dejar de reconocer que este Barcelona impuso un estilo de juego, que todos sin excepción respetaron estos años, entre ellos el Madrid, Manchester, Chelsea, Bayern, Santos, etc., los cuales nunca enfrentaron al Barza de igual a igual sino tratando de contenerlo para contragolpearlo, con escaso suceso en la época de mayor juego de los blaugrana, pero ahora sí con éxito dado el declive mostrado en el rendimiento de juego del Barcelona.

    -Afirmar que el Bayern trabaja de manera humilde es tener un desconocimiento total de la realidad, el concepto de humildad no se asocia por ningún lado al estilo de manejo de los bávaros, más relacionados con la opulencia extrema y omnipotencia en toda Alemania. El Bayern se maneja bajo la cultura del talonario, la billetera grande que todo lo compra, lamentablemente esta política ha sido como un cáncer que ha impedido el despegue de la Bundesliga al nivel de las ligas mayores, como la española, italiana, inglesa...me explico, el Bayern no solo compra jugadores locales para armarse, sino que utiliza su poderío económico para desarmar a aquel equipo que le luche algún campeonato, o se avisore como real competencia a nivel local, le compra los jugadores clave y éstos terminan calentando banca al año siguiente, apenas si alternan, solo son comprados única y exclusivamente para desarmar al rival (ejemplo Stuttgart, Bremen, y muchos más), la única excepción rescatable a este fenómeno ha sido este Dortmund que ha podido conservar su misma base por más de una temporada, y bueno los resultados saltan a la vista. Esta política insana del Bayern ha impedido a otros equipos alemanes mantener la fuerza que alcanzan en determinada temporada, y que les permitiría hacer de la Bundesliga un campeonato más competitivo, con varios equipos fuertes con posibilidades de campeonar. La realidad alemana difiere de otras como la española, italiana e inglesa, donde existe más de un equipo poderoso capaz de realizar desembolsos fuertes y comprar jugadores de jerarquía...en Alemania economicamente hablando solo existe el Bayern, la diferencia con el resto en materia de dinero es descomunal, y mejor lo dejo ahí porque creo que quedó claro mi punto de vista.

    -Con respecto a que el Barza no pudo ganar 5 copas seguidas, supongo que aludes al Madrid de mediados de los 50's y sus 5 copas de Europa...no te pases pues, en esos tiempos, el campeón vigente jugaba contra 2 equipos y ya estaba nuevamente en una final, a diferencia de ahora que el campeón juega desde la fase de grupos y tiene que pasar varias instancias para llegar a la final. Además, sin ánimo de desmerecer lo hecho por los blancos, ese Madrid no enfrentó a grandes equipos de esa época, los cuales recién aparecían en los 60's, primero fue el Barza que acabó con la hegemonía blanca en la Copa del 61, y luego el Madrid enfrentó al Benfica de Eusebio y al Inter de Helenio Herrera en finales europeas y perdió en ambos casos, el Manchester United campeón de 1968 también superó a los blancos en semifinales de ese torneo...eran pues otros tiempos y otra modalidad de torneo, muy diferente a la actual.

    -Decir que este Barza es mejor del que hace 3 años es querer dar la contra nada más, es evidente que el juego del Barcelona ha experimentado un declive por un desgaste en el estilo de juego, esto se ha acentuado principalmente en el último año, muchos de los referentes del equipo se encuentran en un bajo estado de forma, el único que ha mantenido un nivel superlativo ha sido Messi, además en este año la falta de un técnico realmente capacitado para dirigir a los blaugrana ha sido evidente...está claro que este Bayern no ha enfrentado a la mejor versión del Barza, sino a una versión completamente desdibujada, lo cual no es culpa del Bayern ni tampoco desmerece su triunfo.

    -La Bundesliga no es ni siquiera uno de los torneos más competitivos de Europa, es una liga de mediano nivel, el Bayern es un caso aparte por su poderío económico, y lo del Dortmund ha sido el producto de un trabajo planificado por necesidad, la casi quiebra del club hace pocos años obligó a asumir una política de austeridad, y mirar a la cantera, se formó una buena estructura de figuras jóvenes con excelentes resultados...pero los demás equipos alemanes pasan actualmente por realidades muy diferentes, muy relegados en su desarrollo y de escasa fuerza en competiciones europeas.
     
    THE ULTIMATE WARRIOR, 2 May 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A ggatusso le gusta esto.

    fedoremelianenko29

    VIP MEMBER
    9%
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    437
    Puntos de trofeo:
    74
    Voy a tratar de responder con la mayor obetividad posible estos cinco puntos:

    1.-Sobredimensionado sí por estadística pura, el Barza jamás revalidó un título, no confirmó con título seguido una superioridad, es verdad que le jugaban muchos al contragolpe pero esto no hace mas que darme la razón cuando afirmé que los grandes clubes europeos por esos años estaban en declive, asi de sencillo.

    2.- Yo no me refiero a como trabaja el Bayern a nivel interno sino a nivel europeo, dentro de Alemania es bien sabido que es el club mas poderoso de la bundesliga pero a nivel europeo tiene mucho rival y de hecho sus compras no fueron tan marketeadas, fueron lo justo y necesario. Decir que el Bayern obstaculizó el progreso de la bundesliga es inexacto y mas bien creo que fue todo lo contrario ya que gracias al Bayern es que la bundesliga le ganó un cupo para la champions a la liga italiana, asi que sólo estoy mostrando hechos concretos y nada de subjetivismos.

    3.-Como que no hay congruencia, no hay reglas peores ni mejores, cada regla según su momento y tiempo, a mi no me parece que esos grandes campeonatos del Madrid, Liverpool, Ajax, Bayern,Milan, etc, etc fueron por obra y gracia de la pelota de trapo o cosa parecida, en todo caso el Barza porque no ganó en esos tiempos sendos campeonatos??? Ni lo uno ni lo otro, por afimo afirmo que para llamar ciclo tiene que haber continuidad y el Barza no lo supo tener, no ganó ni un doblete en su mejor momento, ojo, sólo estadísticas y de manera objetiva.

    4.-Decir que este Barza es su peor versión es faltar a la verdad, claro, decirlo ahora que cae vapuleado es una salida simplista y asi no es, el Barza tiene la base del equipo de hace 4 años atrás y además de la España campeona del mundo, es más, se reforzaron con algunas contrataciones muy marketeadas como la del chileno Alexis Sánchez, Cesc Fábregas, por citar sólo algunos. Para mi la respuesta es que ya los grandes equipos aprendieron como enfrentarlo y hasta ganarle, el mismo Real Madrid es mas equipo hoy que el Barza contando por los resultados de sus últimas confrontaciones directas, pero bueno, es mi apreciación.

    5.-Decir que la bundesliga es de mediano nivel es desconocer en demasía la realidad del futbol europeo, para mi (según los resultados que ya conocemos) es la liga de mas nivel técnico actualmente, sus dos máximos representantes se enfrentarán en la final europea, que más prueba que eso ¿?, además le quitó un cupo a la italiana como ya lo dije anteriormente, que hayan clubes con penurias económicas no sólo es cosa de la bundesliga, eso ocurre y con mayor claridad en la liga española e italiana, los equipos medianos y chicos de Alemania no tendrán un poder económico como el Bayern o el Borussia pero no están casi en quiebra como casi la totalidad de clubes medianos y chicos de España e Italia. En resumidas cuentas, hoy por hoy y con datos en la mano la bundesliga es la mejor liga de europa.
     
    fedoremelianenko29, 2 May 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Luis Alberto Bonet

    Cabo

    35%
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    62
    Puntos de trofeo:
    0
    Asi es maestro el tiempo lo dira hay una frase en el futbol que es bien cierta el Futbolista Nace no se Hace. Xavi ya tiene 33 años, Puyol 35 y no hay ninguno que venga detraz de ellos. Guardiola se fue por algo ya suponia que algo asi pasaria. Los Alemanes aparte de ser buenos futbolistas son unos Atletas. Piquet menciono que con Messi el resultado no hubiera cambiado tanto. En esta vida siempre te vas a topar con alguien que es superior a ti y esta ves le toco al Barcelona 7 a 0 el resultado global una verdadera Paliza.
    El Bayer fijo campeon siempre que 2 equipos de un mismo pais juegan la final siempre gana el que tiene supremacia en la liga. Mismo caso de la final de la Europa Liga final Atletico de Bilbao y el Atletico de Madrid fue un paseo del Atletico Madrid.
    El Borusia Dormunt en el primer tiempo minimo debio irse con un marcador de 2 a 0 la sacarón barata en el primer tiempo. Que terquedad de Mouriño de poner a Kaka y Benzema desde el arranque. Creo que se viene Ancelotti al Madrid.
     
    Luis Alberto Bonet, 2 May 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    THE ULTIMATE WARRIOR

    General

    100%
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    3.866
    Puntos de trofeo:
    227
    Profesión:
    Latin Lover
    Creo que tengo derecho a réplica, así que responderé únicamente sobre los puntos citados:

    1. Afirmar que el Barcelona porque no consiguió un doblete en Champions League no tuvo un ciclo de dominio me resulta muy mezquino...el Barza ha estado presente desde 2006 y de forma consecutiva desde 2008 (hasta 2013) en las semifinales de la máxima competición europea, es decir en 7 semis de los 8 últimos torneos, 6 en forma consecutiva, ganando 3 Champions, 2 Intercontinentales, 2 Supercopas de Europa, y en el plano local, si no me equivoco 6 Ligas (la sexta cae en 2 semanas máximo), 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España...no creo que todo esto sea algo desdeñable. Regresando al plano europeo, creo que no se puede dejar de reconocer que el Barcelona impuso un estilo de juego, como lo hicieron en su momento el Ajax de Cruyff o el Milan de Sacchi, basado en el estricto cuidado del manejo del balón, una posesión del esférico extrema, con dotes de juego vistoso y espectacular, filigrana pura...este modo de juego ya existía, pero ningún equipo lo había aplicado a la altura del Barcelona, y más aún hacerlo completamente efectivo a tal punto que le sirvió para ganar los campeonatos que cité anteriormente. Por otro lado, ejemplos de equipos europeos que estuvieron en su mejor momento en los tiempos del Barcelona: Chelsea, vivió los mejores años de su historia, semifinalista de la Champions en 2005, 2007, 2009, subcampeón en 2008 y campeón en 2012, además consiguió un bicampeonato local y varias F.A. Cup; otro ejemplo, el Manchester United, semifinalista de Champions en 2007, campeón en 2008, y subcampeón en 2009 y 2011, 1 Copan Intercontinental, ganador de 5 Ligas, 4 Supercopas inglesas y 3 Copas de la Liga; otro ejemplo más, Liverpool, que revivió la gloria europea que gozó en los 70's y 80's, ganador de la Champions en 2005, subcampeón en 2007, y semifinalista en 2008, además de 1 Supercopa de Europa, 1 Copa F.A., 1 Supercopa inglesa, 1 Copa de la Liga, creo que todo el mundo recordará sus electrizantes duelos con Chelsea en 3 semifinales de Champions League; y por ahí podría seguir nombrando algunos equipos más. Con todos los títulos mencionados ¿se puede hablar de declive de estos equipos? honestamente pienso que no, en ninguno de los casos. Así que hablar de que el Barcelona solo ganó o destacó en tiempos de equipos europeos en declive es no solo errado, sino también muy mezquino.

    2. El Bayern es económicamente poderoso no solo en Alemania, sino tambien en Europa, capaz de disputarle cualquier contratación rimbombante y mediática a los grandes y afamados de Europa como Manchester Utd, Barcelona, Madrid, Milan, Juventus, etc...si no lo consigue en algunas ocasiones es porque los jugadores en cuestión prefieren emigrar a ligas como la española, italiana o inglesa, de mayor renombre que la bundesliga...me reafirmo en lo que dije con anterioridad, el Bayern poderoso y opulento en Alemania, cultura del talonario a más no poder, cuando ve que un nuevo equipo surge y puede convertirse en un amenaza para campeonatos futuros, simplemente lo desarma comprando a sus jugadores clave, debilitando a estos equipos al momento de enfrentar el siguiente torneo o la competición europea, y muchas veces no lo hace con el objetivo de reforzarse sino simplemente por desarmar al rival, la diferencia economica del Bayern con el resto es tan marcada que permite que se presenten este tipo de situaciones...mi afirmación no es subjetiva, está basada en hechos, en mi propia investigación, he leído mucho de esto y hablo con base. Para muestra un botón: ahora en esta Champions, no habíamos llegado ni a las semifinales y el Bayern sale con la contratación de Gotze, y van por Lewandowski, piezas importantes del rival que los enfrenta en la final, o sea ni siquiera esperan a acabar el torneo, evidentemente cuando estas cosas salen a la luz, por más que se niegue y se diga que no pasa nada se termina generando un malestar en el vestuario del rival, en este caso el Dortmund...en mi opinión estas situaciones son muy criticables, no contribuyen a una sana competencia, ya no hablo de ética en el fútbol porque creo que no existe, ni en Europa.

    3. Con respecto a este punto, yo no trato de desmerecer los campeonatos conseguidos por el Madrid, Ajax, Bayern, Liverpool, Milan, etc., pero por ejemplo, para el caso del Madrid, ¿a cuántos rivales tuvo que superar para ganar su segunda Copa de Europa y las otras 3 que vinieron después? te respondo, a 3 equipos, en cuartos, semifinales y en la final; puedes decirme si ahora algún equipo puede campeonar ganándole solo a 3 rivales...antaño la competencia beneficiaba al campeón vigente colocandolo de frente en los cuartos de final del siguiente torneo, cosa que actualmente no sucede ya que el campeón debe bregar y luchar desde la fase de grupos, con el consiguiente número muy superior de partidos disputados; sin dejar de reconocer el mérito de esos grandes equipos, en un análisis completamente objetivo no se puede soslayar el factor de haber disputado poca cantidad de partidos para revalidar su título, esto sucede en el caso del Madrid, Ajax, Bayern, de esas épocas que campeonaron en un mismo tiempo; los casos de Liverpool y Milan son disimiles ya que ellos alcanzaron la gloria en más de un tiempo.
    Te recuerdo que en los años en que el Madrid ganó sus 5 Copas de Europa, mediados de los 50's no tenía una supremacía manifiesta en España, los campeonatos los disputaba palmo a palmo con el Barza, y se repartieron los títulos; y fue este mismo Barza, con Kubala como máxima estrella, que acabó con la hegemonía del Madrid de D'Stefano en Europa, derrotándolo en semifinales de la Copa de 1961...de ahí en más se enfrentó en la final al Benfica de Eusebio, uno de los equipos más importantes de la época, imponiéndose en el trámite del juego pero siendo derrotado por la efectividad extrema de los portugueses, efectividad con la cual derrotaron al Madrid en la misma instancia en el torneo al año siguiente. Haciendo un poco de historia, la Copa de Europa tuvo un antecesor, un torneo de máximo nivel llamado "Copa Latina", que la disputaban los campeones vigentes de las ligas más importantes, entre ellos grandes de la época como Benfica, Sporting, Milan, Madrid, Juventus, Reims, etc...en este torneo, que se dio desde 1949 hasta mitad de los 50's, el Barza campeonó 2 veces, eran los tiempos de apogeo del llamado "Barza de las 5 Copas"...la Copa de Europa se inició en 1956, un poco tarde para este gran equipo.

    4. Sobre este punto ya quedó clara mi posición, el Barcelona podrá tener a varios de los jugadores que comenzaron este ciclo exitoso, pero algunos no están en su mejor momento, por diversos factores, caso Puyol, Xavi, Iniesta, Busquets, Pedro, entre otros...el único que se mantiene en excelente estado de forma es Messi, y bueno las contrataciones de Alexis Sánchez y Fabregas no terminaron de cuajar, aunque creo que se debe insistir con ellos. Para muestra de lo que afirmo, se podrá ver que esta edición de las eliminatorias europeas, España tuvo inmensos problemas para clasificarse, tuvo que esperar hasta el final para hacerlo, con puntos dejados de ganar de local, cosa que años atrás no sucedía, ya que clasificaba sobrado y goleando a todo el mundo, mas si jugaba de local...las estadísticas demuestran lo que afirmo. Es mi opinión personal, que bueno algunos compartirán y otros no, ya que no todos vemos el fútbol de la misma manera, hay diversidad de opiniones y pienso que todas son valederas, siempre y cuando estén bien fundamentadas.

    5. No se puede decir que una liga es competitiva cuando todos los años solo existe un candidato al título, y eso sucede en la Bundesliga, a diferencia de España, Italia, Inglaterra, y ligas menores como Portugal y Francia, donde existen 2 o mas aspirantes reales al titulo de campeón, eso es a lo que yo llamo competitividad...la Bundesliga tiene jugadores de gran nivel técnico, eso no se discute, una afición de las más fieles de Europa, pero casi ninguno de ellos está en la posibilidad de disputarle al Bayern los torneos, muchas veces por los motivos que sostuve anteriormente y que tienen que ver con la política que aplican los bávaros...el caso de Borussia Dortmund ha sido la excepción a la regla, ya que por necesidad se vio obligado a mirar las canteras dada la situación crítica del club, felizmente con excelentes resultados, y trazó un camino a seguir para los otros clubes germanos. El rendimiento de los equipos alemanes en los últimos años en competición europea no ha sido destacable, con la excepción del Bayern y ahora el Borussia Dortmund, pero por lo demás, salvo alguna aparición de Schalke o del Bremen, no es lo positiva que era años atrás, donde los equipos alemanes eran duros de batir para cualquiera. Estas son las principales razones por las que considero que la Bundesliga no está al nivel de las grandes ligas europeas.

    Evidentemente discrepamos en practicamente todos los puntos, pero esto es así, el fútbol es una materia que acepta la diversidad de opiniones, ahí está lo atractivo, ya que no todos vemos este deporte con la misma óptica y de la misma manera...sería muy aburrido si todos pensaramos igual.


    Saludos
     
    THE ULTIMATE WARRIOR, 3 May 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Santino

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    3.374
    Me Gusta recibidos:
    4.295
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    pa q quieres sabe
    Si vamos a comparar a 2 estas megaestrellas del fútbol, no nos centremos solo en lo que hacen en sus respectivos equipos.
    Messi ya jugó 2 mundiales y, ni fururú ni farará. Irónicamente los argentinos fueron eliminados en el 2006 y 2010 por los alemanes y si retrocedemos más, los teutones los tienen de hijos a los chés desde Italia 90.
    C. Ronaldo realizó un aceptable desempeño en el mundial del 2010, Portugal jugó muchísimo mejor que los españoles en los 8vos de final y con un equipo menos marketero como Brasil, Argentina, etc. le hicieron el pare al actual campeón del mundo.

    Es cierto que Messi ganó 2 champions y CR7 solo una, 2 - 1 =1, unos no es ninguno px, si me hablas de una diferencia de 3, 4 o 5 o que la gane con un equipo humilde tipo Nápoles de Maradona ahí si, me saco el sombrero. Para mí el que haya ganado varios balones de oro no es para endiosarlo ni mucho menos, ni que fuera tennista o golfista, hay gente detrás de él que la conoce y lo hacen más famoso de lo que ya es; Xavi, Iniesta, etc, etc, etc. lo que no ocurre con su selección Argentina por Ejm. donde prácticamente es uno más dentro del universo futbolero sudamericano, o dime: ¿cuantas copas Américas ha ganado?.

    Yo pienso que si somos objetivos y dejamos de lado los apasionamientos, los 2 son buenos atletas, luego exquisitos definidores, los 2 tienen lo suyo; Messi es regate endiablado y CR7 pura potencia y velocidad, tal ves CR7 ha estado opacado por Messi que prácticamente juega en una selección del mundo. Pero ser 2do tampoco no es tan malo que digamos, es mejor una de plata que la de bronce.
    Claro que no lo ha perdido, la vienen luchando desde el 2012 y seguramente serán campeones. Pero tengo la sensación de que muchos hinchas barcelonistas ya le perdieron la confianza a este equipo, xq perder 7 a 0 en el global es una humillación, una paliza, para un equipo donde juegan los mejores del planeta, ¿tardará mucho para que cicatrice esa herida?, solo el tiempo lo dirá.
     
    Santino, 4 May 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    fedoremelianenko29

    VIP MEMBER
    9%
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    437
    Puntos de trofeo:
    74
    Bueno he leído sus respuestas y debo agregar lo siguiente a cada punto: 1.- Es cierto y en este punto sólo me baso en la estadística con respecto a continuidad, el Barza jamás consiguió un doblete y por lo tanto no se puede hablar de ciclo o de dominio, se tiene que revalidar un buen momento o un dominio sólo con un doblete y más si se puede, como sí lo hiceron en su momento otros clubes, el Barza no lo hizo y entonces el dato es fidedigno, cabe recordar que en la champions poco o nada sirve ser 2do ó 3ro, sencillamente pasan desapercibidos, sólo se tiene en cuenta al campeón y no hay mas vuelta que darle al asunto, o se es todo o se es nada. Si se habla de un ciclo dominante entonces hay mucho conformismo con quienes simpatizan con el Barza porque por lo antes mencionado no se consiguió revalidar títulos, y con respecto al declive que mencioné, sí, declive, pero hombre si hay una competición siempre han de haber clubes que lleguen a las instancias finales pues, eso es evidente, que lleguen a esas instancias equipos como Manchester, Bayern, Madrid, etc ,etc no quiere decir necesariamente que eran equipazos por favor, tenían que llegar a esas instancias -aún con baja performance en lo colectivo- por la calidad individual de sus jugadores y prestigio, o me dirá que debían estar ahí el Steua de Bucarest, el Marítimo, ó el Brujas de Bélgica?? con esto doy a entender que por poder económico e indivudalidades los afamados equipos siempre estaban en instancias decisivas pero eso no quiere decir que jugaban bien o que eran equipazos, el Barza aprovechó el declive de dichos clubes pero no reafirmó nada, fue el mejor equipo europeo en alguna temporada? SÍ, pero tuvo continuidad al revalidarlo? NO, ciclo dominante? creo que más que todo hubo mucho marketing. 2.- Por eso bien claro escribí que a nivel interno el Bayern no tiene rival en materia económica pero a nivel europeo tiene mucho rival y el mismo Bayern planta la cara con respecto a adquisiciones a grandes clubes, pero es lo normal, poderoso caballero es don dinero y eso desde épocas arcaicas, es bien sabido que en europa se permite fichar jugadores a un año de expirar sus contratos con su club si el club no les quiere renovar por esas fechas ó no demuestra interés por ellos, no culpe al Bayern de su poder económico, eso mismo hacen todos los grandes clubes de europa incluído el Barza, lo que es ó no es ético es subjetivismo puro dependiendo desde el punto de vista donde se mire ó del lado de la vereda donde se encuentre. 3.- Las reglas estaban hechas y cada club entraba a la competición sabiendo cuales eran las reglas, asi ocurría en la misma Libertadores y de igual forma hasta en los mundiales donde el campeón ni participaba en las eliminatorias (hasta ahora), asi que eso de buscar una excusa a tantos éxitos de antaño es mezquino a decir verdad. Con respecto a la liga interna española pues no le digo más porque efectivamente el Barza le disputaba uno que otro año al Madrid la supremacía en España pero ojo, lejos pero bien lejos, quien lleva la delantera de títulos ganados en España es el Real Madrid, estadística pura. 4.- No mi estimado, es bien fácil caer en el simplismo y facilismo de afirmar "ahora le ganan porque están bajoneados y no tienen su nivel de antes", yo podría decir escuetamente que "no es que no mantengan su nivel sino que ahora hay mejores equipos", y la verdad me quedo con lo último, en España el Barza se ha dado un baile de padre y señor mio con los demás equipos (con excepción del Madrid) y aprovechó la irregularidad de los blancos para dispararse y ya es el casi campeón de su liga, que ya no estaban en buen nivel??? pues como que eso no encaja mucho, en España barren con todo mundo pero en europa no? yo creo que los grandes de europa ya saben como plantarle pelea al Barza y le ganan categóricamente como se ha visto actualmente porque sencillamente son superiores; antes nadie veía los errores de Alves, Piqué, Puyol y cía. porque no lo sabían aprovechar pero hoy en día a cada error le cuesta un gol en contra al Barza....le han tomado la medida, esa es la respuesta a mi humilde modo de ver las cosas, que mas vuelta darle a ese asunto. 5.- Como que algo no encaja entonces, como puede ser menor la bundesliga que la del calcio si es que le quitó un cupo en la champions?? como puede ser menor hoy en día la bundesliga que la premier ó la liga española si es que va haber un monarca europeo representante de la bundesliga??? es más, como puede ser inferior la bundesliga que las ligas antes mencionadas si quienes van a disputar la supremacía europea son dos representantes de la bundesliga??? pues...como ya lo vengo mencionando, estadística pura y sencilla, no hay mas ciego que quien quiere serlo, sólo poniendo un pequeño ejemplo, en la liga de las estrellas desde la temporada 2006 hacia adelante han habido dos equipos que lo han ganado, a eso se le puede llamar competitividad??? en la bundesliga desde esa misma temporada hasta la actualidad han habido 4 equipos que han alternado el campeonato, entonces, por favor, si eso no dice algo con respecto en que liga hay mas competitividad entonces que venga dios y lo vea porque desde que tengo uso de razón yo siempre he creído que donde hay mas competitividad es en donde hay mas alternancia en los campeonatos, más equiparidad. La bundesliga pasó momentos duros y al decir esto no estoy inventando la pólvora, pero asi mismo se hicieron muchos reajustes y no sólo repuntó sino que le quitó un cupo europeo al calcio y es más, siempre están en instancias decisivas, pero aún más, actualmente es la de mejor técnica y competitividad ya que dos de sus máximos representantes disputarán la supremacía europea de clubes, entonces bajo esos puntos poco hay que objetar, pueda ser que haya alguno que no le agrade alguna liga en especial (como es mi caso que personalmente no gusto de la liga española y no suelo verla en demasía) pero no se puede ser tan mezquino e injusto de tildarla -por el simple hecho de no gustar de ésta- de "MEDIANO NIVEL"; creo que con los números expuestos se ha hecho claro que la bundesliga no sólo es una de las mejores ligas del mundo sino que hoy en dia es la mejor porque habrá muy pronto un monarca alemán en la cima de europa. Dicho todo esto, mi ánimo no es la de buscar una confrontación ni nada que se le pareciera pero es bueno aclarar ciertos puntos y aunque siempre habrán opiniones distintas pero para eso siempre habrán las estadísticas que son mas exactas y factibles de creer. Pues parece amigo que tenemos puntos muy encontrados pero bueno, es lo que despierta la pasión por el futbol. Saludos.
     
    fedoremelianenko29, 4 May 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    un adelanto de lo que veremos el 25, no en su total magnitud, pero, algo es algo dijo un calvo...

    [​IMG]

    En un ensayo de lo que será la definición de la Champions, bávaros y amarillos no pasaron del empate por la Bundesliga

    Berlín (EFE). Borussia Dortmund y Bayern Múnich, los dos finalistas de laChampions League, empataron hoy a un gol un partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Bundesliga, ya sentenciada a favor del club bávaro.
    Los dos equipos con muchos cambios con respecto a los últimos partidos de la Champions y en una formación que con absoluta seguridad no será la misma con la que los dos equipos disputarán la final de esa competición.
    Los cambios realizados por los dos equipos dejaban claro que el compromiso de hoy, con la Bundesliga ya sentenciada, no iba a ser un ensayo general para la Liga de Campeones.
    Sin embargo, los dos equipos se mostraron desde el comienzo dispuestos a dar espectáculo con un juego bastante ofensivo y con mucha intensidad que el segundo tiempo degeneró incluso en roces exagerados entre los jugadores y llevó a que el Bayern se quedase con diez hombres por expulsión del brasileño Rafinha.
    La primera ocasión la tuvo el Bayern en el minuto 9 en un contragolpe que el suizo Xerdhan Shaqiri no atinó a resolver bien.
    Luego, dos minutos después, el Dortmund abrió el marcador con un gol de Kevin Grosskreutz. La jugada se originó en un gran pase de Nuri Sahin desde el centro del campo que recibió en la banda izquierda el polaco Jakub “Kuba” Blaszczykowski que lanzó un centro al segundo poste donde Grosskreutz marcó con un remate de primera.
    GOMEZ PUSO EL EMPATE
    Tras el gol de Grosskreutz vino una fase en la que Dortmund combinó con mucha peligrosidad, pero el Bayern, en su primer avance digno de mención, logró el empate en el 23 con un cabezazo de Mario Gomez a centro desde la derecha deo Rafinha.
    Luego, los dos equipos siguieron atacando y antes de que terminase el primer tiempo hubo una gran ocasión de cada lado, a través de Robert Lewandowski para el Dortmund y a través de Gómez para el Bayern, y dos grandes paradas de Neeuer y Roman Weidenfeller.
    En la segunda parte, el Dortmund hubiera podido definir el partido en su favor cuando un disparo de Sahin pegó en la mano de Jerome Boateng y el árbitro central señaló penalti. No obstante, el cobro del polaco Robert Lewandowski, el verdugo del Real Madrid, se encontró con una buena parada de Neuer.
     
    ironhide, 5 May 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    charlie harper 2013

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    37%
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    0
    creo k se merece el bayern ser campeon, ya k el año pasado en munich lloraron como nenas
     
    charlie harper 2013, 10 May 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página