A PROPÓSITO DE TEMAS MUSICALES EN CIERTAS PELÍCULAS....

Tema en 'Musica y Video Clips' iniciado por SAUL2004, 22 May 2018.

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino

    Gracias por participar en este rincón y bienvenido el amigo "elprincipe". Buena versión del tema de Paul Mc Cartney que por cierto, lo realizó con el apoyo de un octeto de cuerdas. Explico: Cada cuarteto de cuerdas tiene dos violines, una viola y un violoncello. ¿Donde se ve eso? en la cinta "Titanic", los músicos que tocaron sus mejores melodías antes de morir. Eso explica porqué esta balada clásica sonó así en su momento y lo que hace Himesh Patel es tocarlo en la guitarra.
    Esperamos más contribuciones así y que tengan relación con películas tanto de las que nos entretienen y recordamos siempre, como las consagradas por la crítica. Para mañana les tendré un posteo más, pero si otros cófrades quieren participar, bienvenidos serán
     
    SAUL2004, 17 Oct 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #41
    A Pancho Pistola le gusta esto.

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    ¡Lo prometido es deuda! Y yo cumplo

    De la película "La era del Hielo 3", además de "Nunca encontrarás otro amor como el mío" (Post #38) es escucha este otro tema que es buen ejercicio para quienes tocan el piano: "Alone again, Naturally" (Solo otra vez, naturalmente). Este clásico de la balada, es interpretada por Gilbert O' Sullivan (ver su album "The Very Best of Gilbert O'Sullivan" y/o www.gilbertosullivan.net)) y lo escuché allá por 1970 por primera vez. Primero recuerden la película:



    Y ahora disfruten la versión primigenia, con letra y todo



    El segundo video es en razón de que en el primer video habían defectos de traducción. Servidos y saludos.
     
    SAUL2004, 18 Oct 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #42
    A Pancho Pistola le gusta esto.

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Una más:

    ¿Quién no recuerda a Sylvia Kristel?
    La hermosa holandesa que hizo de Emmanuelle.

    Una de sus películas más famosas ha sido "Lecciones privadas" ("Private lessons"). De dicho film una d elas baladas más queridas para los románticos: "Me dejaste cuando más te necesitaba"(
    Just When I Needed You Most) letra y música del finado Randy Van Warmer que aquí les dejo para que recuerden la película, la letra en inglés y castellano y un bono: Las notas en guitarra. Buen provecho







     
    SAUL2004, 19 Oct 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #43
    A Pancho Pistola le gusta esto.

    Pancho Pistola

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    11.145
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Tema musical de la divertida comedia CHICOS BUENOS (Good Boys).

    upload_2019-10-25_15-24-6.

    HEAT OF THE MOMENT (Live)
    Asia

     
    Pancho Pistola, 25 Oct 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #44

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    SAUL2004, 25 Oct 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #45
    A Pancho Pistola le gusta esto.

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Escuché de nuevo "No te olvides de mí" o "Don't you forget about me" de Simple Minds.... y la memoria me trajo éstas películas:

    The Breakfast Club


    Easy a movie ending


    y finalmente... Bumblebee:


    Para los que aman esta canción, la letra:



    ¡Ah! y la versión de nuestro querido Gerardo Manuel

     
    SAUL2004, 26 Oct 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #46
    A Biblioseven y Pancho Pistola les gusta esto.

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    A propósito de "Easy a movie ending" había un tema que canta la flaca y que es un tema que lo bailé durante la fiebre de la música disco: "Tocando madera" (Knock on wood) que conocí por Amii Steward. Pero era un tema más viejo aún, de los 60's popularizada por Eddie Floyd. Aquí les proporciono el tema según la película antes comentada, la presnetación por Amii Steward, Eddiie Floyd con letra y todo. Un bono adicional: en una película de Goofy, también suena, pero eso sí, no obtuve la escena de si él lo baila, así que si alguien puede colaborar, bienvenido y sin más, ¡Buen provecho!.. y saludos a los amigos Pancho Pistola y todos los que siguen este rincón







     
    SAUL2004, 27 Oct 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #47
    A Biblioseven y Pancho Pistola les gusta esto.

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Y un pendiente que me quedó de "Bumblebee": Se esxucha un tema muy famoso en 1985 y por el que se dió a conocer un trío Noruego: A ha. Se llama "Tómame" o "Take on me". El video que todos conocemos, se llama Rotoscopio y consiste en que ciertas partes las hace un dibujante experto en cartones (dibujos animados, en cristiano) y se hizo único. Cualquiera lo puede pedir en sus videos actuales, pero la verdad, no es barato. En la película de Bumblebee se escucha y les dejo con ese rincón, el video oficial y el video con letras y un bono: PAralos fanáticos de Glee, también lo hicieron. Buen provecho y feliz fin de semana









     
    SAUL2004, 2 Nov 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #48
    A Biblioseven y Pancho Pistola les gusta esto.

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Aquí hablo de dos temas que son clásicos del Rock. Salieron de Danny & The Juniors, cuatro adolescentes que enloquecieron en los fines de los 50's. Estos dos temas, muy chéveres, eran, son y siguen siendo bailables, aunque a los amantes del género urbano odien saberlo. Pero también un defecto: ¿Han notado que son demasiado similares?. Por esa razón que en su momento a esos cuatro muchachos les dijeron: ¿Y aparte de estos dos qué más tienen?. Eso de los temas así, suele ser peligroso, porque a la larga, aburren más rápido y como veo en el género urbano, que un toque característico le sacan a los 2 meses con otro nombre, pretendiendo pasarlo como original, causará discusiones y el compositor que haya registrado el tema como debe ser bien terminará anulando a todos los demás. Y eso arruinará a más de uno. Por eso es que no resulta fácil mantenerse en el mercado musical y si no lo creen, vean la dilatada carrera de Neil Sedaka, que conoció el fracaso por hacer temas demasiado similares; en contraste, el Grupo Toto tardaba en sacar nuevos discos, para evitar que un tema suene igual que el anterior y/o evitar plagios.

    Ahora,
    para relajarnos, les dejo con el tema
    "El rock & roll llegó para quedarse" ("Rock and roll is here to stay")que se escuchó en"Grease" (Brillantina); "Christine" (Una de John Carpenter, en que un Chevrolet Fury de 1957 asesinaba a los enemigos de su dueño y tenía celos de mujer enfermiza) y la presentación en sí de dicho cuarteto, tal como se apreció en "Héroes del Rock and Roll", como también en la serie que ATV Canal 9 difundió, "Rags to Riches" (Pobrezas y Riquezas) cuyo productor Ejecutivo y actor era Pat Bologna.











     
    SAUL2004, 9 Nov 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #49
    A Biblioseven y Pancho Pistola les gusta esto.

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    El segundo tema es "En el salto" ("At the hop") que se escuchó en "American Graffiti" tanto en su versión original como con "Flash Cadillac"; y en la película "The singing Detective" ("El detective cantante") que hizo Robert Downey Jr., pero por si acaso, el chato no canta. Sólo hizo fonomimia. El único de su promoción que sí cantaba era James Spader (The Black List y la voz de Ultrón en Avengers, La Revolución de Ultrón).











    https://www.youtube.com/watch?v=aCdqHPon5Lo

    Un abrazo y buen provecho
     
    SAUL2004, 9 Nov 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #50
    A Pancho Pistola le gusta esto.

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    He aquí un tema que lo escucharon en las películas "Christine" (La del auto asesino) "Terminator 2" y "Megamind" . Se le atribuyó a ZZ Top, pero la realidad es que era otro grupo: George Thorogood & The Destroyers. Se trata del tema "Malo para los huesos" (BAd to the bones") y pueden gozarlo de estas formas, con el texto en el ultimo video.
    Un abrazo y buen provecho:









     
    SAUL2004, 16 Nov 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #51
    A Pancho Pistola le gusta esto.

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    ¡Ah! LA yapa:





     
    SAUL2004, 16 Nov 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #52
    A Pancho Pistola le gusta esto.

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Los que ven la película del Ogro Shrek,escucharon este tema:



    Se trata de un tema de 1966, "Soy creyente" (I'm a believer) composición de Neil Diamond y que el grupo "The Monkees" hizo famosa



    Y para quienes quieren la letra aquí, bajo la versión de Smash Mouth:

     
    SAUL2004, 23 Nov 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #53
    A Pancho Pistola le gusta esto.

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Adam Sandler hizo varias películas no sólo como protagonista, sino también como productor. Ayer ví "La mejor de mis bodas" pero en verdad se llama "El cantante de bodas" (The wedding singer) y una de sus canciones era: "El amor apesta" que popularizó J. Geils Band. Primero vacílense con la broma de Sandler:



    y su letra original:



    Ahora, la canción por su grupo original

     
    SAUL2004, 30 Nov 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #54
    A Pancho Pistola le gusta esto.

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Volviendo a "The wedding singer": Un tema incluido y que a muchos les suena, canción icónica de los 80's: DEMASIADO TÍMIDA (Too shy) , grabada por el grupo Kajagoogoo. Este es el tema, con letras en inglés yel nuestro, así com,o el video oficial:





     
    SAUL2004, 7 Dic 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #55
    A Pancho Pistola le gusta esto.

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Y ya que toqué el tema de Kajagoogoo. Me enteré que dicha agrupación post punk de Gran Bretaña (UK para todos los efectos) había terminado por expulsar a su cantante Limahl por el argumento de "Que estaba en un planeta diferente a ellos(?)" en fin. Eso no impidió que Limahl haga una carrera como solista y uno de sus más grandes éxitos resultó el tema de la película para niños "Never Ending Story" (La historia sin fin) que muchos vimos en la TV si es que primero no la gozaron en el cine. Disfruten este video de una presentación de Limahl aunque en verdad no era Beth Anderson la cantante original, pero sí una de las que hicieron los coros. Buen provecho



     
    SAUL2004, 15 Dic 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #56
    A Pancho Pistola le gusta esto.

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Ahora que viene la Navidad. siempre escuché este tema en ciertas películas: Que caiga la nieve (Let is snow) . Al principio se me dijo que la interpretó Bing Crosby pero ahora sé que era el señor Vaughn Monroe. Le dejo esta canción añeja (Data de 1945) con la letra
    obtenido de la página

    Oh the weather outside is frightful But the fire is so delightful
    And since we've no place to go
    Let It Snow! Let It Snow!
    Let It Snow!
    It doesn't show signs of stopping
    And I've bought some corn for popping
    The lights are turned way down low Let It Snow!
    Let It Snow!
    Let It Snow!
    When we finally kiss goodnight
    How I'll hate going out in the storm!
    But if you'll really hold me tight
    All the way home
    I'll be warm The fire is slowly dying
    And, my dear, we're still goodbying
    But as long as you love me so
    Let It Snow!
    Let It Snow!
    Let It Snow!

    este canto en nuestro idioma:



    y en las películas "Duro de matar" 1 y 2

     
    SAUL2004, 19 Dic 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #57
    A Pancho Pistola le gusta esto.

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    ¡Casi me olvido! Los fanáticos de "Frozen" también la encontrarán. Este es el video:

     
    SAUL2004, 19 Dic 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #58
    A Pancho Pistola le gusta esto.

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    EL ÁLAMO

    Doy por hecho que han de haber visto tres o cuatro versiones acerca de "El Álamo", sucedido en San Antonio de Béjar, Texas, desde el 23 de febrero hasta el asalto final del 6 de marzo de 1836. Para muchos de nosotros, es el reflejo de "Destino Manifiesto" inspirado por John O' Sullivan. Debido a esto, U.S.A. adquirió los territorios de Texas, Nuevo México, Arizona, California, Colorado, Nevada, Utah, algunas zonas de Wyoming y otras. ¿Cómo lo hicieron? Pues por la fuerza de las armas y aprovechando la táctica "El enemigo de mi enemigo es mi aliado" , puesto que el exagerado centralismo de muchos gobernantes en México así como el odio que se granjearon, permitió que hubiese esa colaboración, debido a que Antonio López de Santa Ana, quien por cierto soñaba con hacerse emperador de México, como lo hizo Agustín de Iturbide, lo hicieron muy impopular en el norte Mexicano, y recibir de buen grado a los colonos estadounidenses
    Es en la película "El Álamo" que hizo John Wayne, donde todo el argumento es demasiado tirado de los pelos como para creerlo. empezando por el asunto de los defensores de El Alamo, Teniente Coronel William Travis y Coronel James Bowie (El del cuchillazo) que el ex Gobernador de Tennesee David Crockett debe moderar constantemente.
    Personalmente prefiero la versión de "El Álamo" del 2004 protagonizada por Billy Bob Thornton, Dennis Quaid, Jason Patric, Patrick Wilson, por ser lo más cercano a la historia real y si quieren confirmarlo, están los videos de youtube, créditos para ellos y luego comentaré de esa cinta.
    Pero de la película de John Wayne, está la bella canción "Green Leaves of Summer" (Las hojas verdes del verano) les muestro tal como sale de la película, por un coro texano




    Y la versión popularizada por "The Brothers Four"



    La letra en nuestro idioma



    Y para quienes quieren la versión castellana



    Gracias y a propósito, tengan todos un Feliz Año Nuevo
     
    Última edición: 27 Dic 2019
    SAUL2004, 27 Dic 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #59
    A Pancho Pistola le gusta esto.

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Un bono para los amigos que tocan la guitarra sobre "Green Slaves of Summer"
    Los Brothers Four, en una edición llamada "Cantos ante la fogata de campamento"



    Al estilo de Bob Tulip



    Al estilo de Jingsun Lee



    Y al estilo de Guillermo Estarelas


     
    SAUL2004, 28 Dic 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #60

Compartir esta página