¿Has subido al Metropolitano?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por drais, 21 Jun 2010.

    Falcon-X

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    1.433
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    En la Red
    El Metropolitano tiene muchas ventajas:
    • Reduce el tiempo de transporte.
    • Reduce las incidencias de delincuencia dentro de los buses.
    • Asegura un pasaje de valor único.
    • Ayuda a planificar los tiempos.
    • Obliga a los usuarios a ordenarse.
    Sin embargo también tiene puntos débiles:
    • Los cruces son suceptibles a incidentes (accidentes)
    • Cualquier problema que bloquee una unidad afectará todo el sistema.
    • Las unidades no son suficientes en hora punta y solo carga usuarios en cantidades pequeñas, lo que no sucedería en caso de ser un metro subterraneo.
    • El crecimiento de la Red del metropolitano depende mucho de la red vial vigente ya que se establece en esta, perjudicando el espacio destinado al transporte particular. Esto no sucede en un metro subterraneo.
    Esperemos que algún día (o algun año) los gobiernos decidan seriamente de una vez por todas, construir un verdadero metro subterraneo a fin de que Lima pueda gozar de un transporte moderno y eficiente.
     
    Falcon-X, 15 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #41
    A inxs le gusta esto.

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Mal diseño del Metropolitano, no existe un desahogo en caso de que un omnibus se plante. No es por nada pero este Castañeda es para agarrarlo a sopapos. Todo, todo lo ha hecho mal.... esto es imperdonable en una capital de pais. No tenía derecho a equivocarse tanto, con tanto equipo técnico y sistemas avanzados de simulación NO EXISTE DERECHO A EQUIVOCACION. Tanta plata desperdiciada, tantas horas hombre y horas máquinas que hemos sacrificado para que saquen adelante esta obra y tenemos un resultado peor que mediocre.

    No me meto en los robos ni la corrupción, que serán difíciles de probar (ójala me equivoque). Me refiero a la pasmosa ineptitud de todo el equipo de Castañeda. Ni siquiera tienen un plan de contingencias, en China ya lo habrian fusilado.


    Inxs
     
    inxs, 15 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #42

    aznar

    General

    100%
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    1.723
    Puntos de trofeo:
    199
    En cualquiera de nuestros trabajos que tenemos, ya sea en cualquier rubro, industrila, ventas, procesos, etc,etc, se tiene un plan de contingencia y/o emergencias que nos permite actuar ante imprevistos.
    El solo hecho de tenerlo y no funcione ya es razón suficiente para DEPEDIR al ing, encargado, y peor aún EL NO TENERLO es peor aún.

    Cuál es el plan de contingencia del metropolitano ???

    apago el televisor.

    salutes..
     
    aznar, 15 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #43

    devil_inside

    VIP MEMBER
    23%
    Mensajes:
    424
    Me Gusta recibidos:
    88
    Puntos de trofeo:
    22
    Esta bien que cuentes de los viajes y todo eso, pero la verdad es que medellin es una provincia y tiene 3 millones de habitantes. Madrid, Buenos Aires y el mismo Bogota, que tiene un metodo similar, son ciudades con el mismo problema de trafico y es una verdadera a la hora de moverse en horas puntas.

    La soluciones no son definitivas, tenemos que ir mejorando, todavia nos faltan varias practicas (Restringir la circulacion con el numero de placa, El metro, puentes aereos, etc...)
     
    devil_inside, 16 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #44

    tonymartin

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Puntos de trofeo:
    107
    Profesión:
    [email protected]
    Ubicación:
    [email protected]
    Una fuerte desventaja desde mi punto de vista, es que el metropolitano sirve para quienes viven en los distritos de Chorrillos, Barranco, Miraflores o sea zonas cercanas para quienes viven en zonas como Surco, San Borja, etc, nada de nada, incluso cuando paso por Alfonso Ugarte ha hecho que la pista sea mas angosta para el otro tipo de transporte ocasionando los famosos cuellos de botella, ojala que la nueva alcaldesa pueda hacer algo.
     
    tonymartin, 16 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #45

    devil_inside

    VIP MEMBER
    23%
    Mensajes:
    424
    Me Gusta recibidos:
    88
    Puntos de trofeo:
    22
    Bueno dudo que no exista un plan de contingencia. Yo creo que es un tema politico, la pregunta aca es, si hubiera funcionado la grua en 15 minutos quien se hubiera beneficiado (Castañeda) o como es el caso no funciono (Ahi hay una larga lista que quieren que esta idea simplemente fracase)
     
    devil_inside, 16 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #46

    Ossobuco

    General

    100%
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    647
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Cono Oeste de Lima
    Claro, porque este trazo es para beneficiar a la ruta norte-sur. Los que más nos movemos en la ruta oeste-este no tenemos nada, en Javier Prado siguen las mismas combis o couster que paran en cada cuadra o media por varios minutos y nadie les dice nada. Y existe una linea de buses nuevos grandes y rápidos pero que se ven opacada en el servicio por esos micros piojos que se apropian de los paraderos y te vocean la ruta "Javier Prado La Marina lleva lleva..." como verduleras.

    Si bien es cierto la ciudad necesita un sistema como el metro o similares, no se debe descuidar el servicio regular, y optimizarlo como prometió la tía Susy, no es posible que la ciudad sigan siendo el imperio de las combis o las custer. Espero que ella lo ordene de una buena vez y cuelgue de las bolas a todos esos microbuseros y "cobras" espantosos.



     
    Ossobuco, 16 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #47

    C.battory

    Comandante

    46%
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    176
    Puntos de trofeo:
    25
    Bueno use el metropolitano y veo que tiene sus pro y contras
    LO BUENO
    es la rapides del servicio,
    para en los paraderos si o si asi nadie baje
    si me quedo dormido puede hacerse trasbordo
    ya no estan los atorrantes del chofer y cobrador de combi,ni su wea de musica(regeton,chicharron,etc)
    mas barato que el taxi
    hay limpieza
    hay service express(mas rapidol)
    LO MALO
    los buses son ensamblados en el peru,pero son de fabricacion china/(osea basura)
    mal diseño de los buses ,para q tienen puertas a la derecha¿
    no tiene un adecuedo sistema de ventilacion
    en horas punta se va como sardina,faltan mas buses(tendran q comprar buses de 2 pisos)
    en algunos tramos la via es angosta,de tal manera q se malogra algun bus y ya fuiste(cuando hicieron la simulacion del proyecto no pensaron en ese problema`los genios de la costruccion)creo que el alcalde tambien debio supervisar la obra personalmente.
    creo que los terminales tanto de barranco y del norte debieron haber sido subterraneos y en algunos cruces tambien
    EN COnclusion la idea de construir estos corredores esta bien,pero en la ejecucion de las obras fallaron,no se puede decir que la obra es orgullo de la ingenieria y arquitectura peruana porque en parte esta mal hecho.
    ahora con la alcaldesa parece que con esa vaina de la licencia social ya no habra corredores,asi q piÑas las gentes del callao y demas conos de lima.
    En un tramo vi que la gente a roto parte de la division de cemento de las vias para pasar lo que me resulta increible es que la policia ni serenazgo no hayan arrestado a estos destructores de la infraestructura publica,por ese lado murio un irresponsable al cruzar,cuando a solo 20 metros tiene un crucero peatonal

    ==== Y pensar que en el gobierno de belaunde,vino una empresa francesa que ofrecio costruir un tranvia subterraneo para tenerlo a 20 aÑos de propiedad,con 30% de los ingresos para el estado,pero los atrasados de siempre salieron a protestar q la patria no se vende y tanta vaina mas grrr.....en fin
     
    C.battory, 16 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #48

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Puntos de trofeo:
    97
    Tambien he podido ver lo mismo en Alfonso Ugarte, mas trafico que antes, todo por darle paso al Metropolitano, lo mismo sucede en el tramo desde la Plaza Union hasta Tupac Amaru. Como lo decia post anteriores, hasta ahora no he tenido que recurrir al Metroplitano... a menos que se construyan uno que vaya por Pueblo Libre :D

    PD: a proposito, el Metroplitano cobro su primera victima (corrijanme si no es cierto)
     
    p.l.u.c.k, 16 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #49

    tonymartin

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Puntos de trofeo:
    107
    Profesión:
    [email protected]
    Ubicación:
    [email protected]
    Esto lo sque del youtube relacionado a la noticia del amigo p.l.u.c.k.

    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=AzBr5gXqG-c[/ame]

    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=PfQBhBPkEDU[/ame]
     
    tonymartin, 16 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #50

    Kolarov

    General

    100%
    Mensajes:
    1.756
    Me Gusta recibidos:
    749
    Puntos de trofeo:
    0
    Si, es mas, es mi medio de transporte favorito, pero el problema mayor es en las horas puntas, donde la gente esta casi "asfixiandose", la verdad deberian de haber "veedores" que ordenen el caos que se genera aveces
     
    Kolarov, 17 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #51

    Pastelero

    VIP MEMBER
    64%
    Mensajes:
    891
    Me Gusta recibidos:
    472
    Puntos de trofeo:
    44
    Maestro, habrá querido decir: estacion Naranjal, porque el zapallal queda mucho más al norte, es más allá de puente piedra incluso...y la estacion final norte del tropo donde usted se bajó fue naranjal.

    Las puertas a la derecha sirven en caso de que un bus quede varado en medio del camino, estas puertas cuentan con su propia escalera retráctil para que los pasajeros puedan bajar, ya que el piso del bus es muy alto y las puertas izquierdas no cuentan con escalera propia, mientras que las de la derecha sí como le acabo de explicar...Ahora, se usó este sistema de las puertas de la derecha alguna vez??? Pos quien saaaaaabe manoooo.....

    Como acotación final diré que se necesita urgente que toda la flota esté operativa, por lo menos, para las horas punta, para disminuir el "sardinaje" de la gente, aunque se debe recalcar que ciudades como buenos aires y caracas a pesar de contar con un metro viajan igual de sardinas que acá, así que no nos quejemos tanto y démonos cuenta que no sólo pasa en nuestra lima limón, porque..."En todos lados se cuecen habas" cofrades...

    Alaoz:D
     
    Pastelero, 17 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #52

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Yo soy usuario del Metropolitano.
    ¿Qué de bueno tiene?
    Que hasta ahora, el hecho de hacer pago mediante tarjeta recargable, me ahorra tiempo y acostumbra a uno a tener un orden en sus gastos; No más soportar fariseos (predicadores religiosos); No ver ni oír charlatanes; Nada de "cantores"(?); La mayor parte de veces no tener que oír chicha ni reguetón (Puedes poner tu MP3 a un volumen razonable que no te asorde).
    ¿Cuáles son las cosas que deben observarse?
    Por desgracia, su horario. A muchos les queda corto; Su ruta expreso que parte desde Grau, solamente llega a Paradero Las Flores (específicamente, el que está al final de la Vía Expresa, antes de entrar a Barranco) ; Y no tienen vigilantes que ordenen a ciertos babosos que salgan de las puertas, ya que tienen la pésima costumbre de bloquear las puertas, como si tuviesen derecho.
    Hay que admitir que tiene sus buenas. ¿La mala? Que en algunos tramos ha obligado a variar del todo el tránsito, como sucedió en Barranco, desde Óvalo Balta hasta el Paradero Unión.
    Eso sí, accidentes siempre suceden. Hay gente que no soporta el orden y cree tener derecho de cruzar donde les da la gana, pero se olvidan que ningún vehículo detiene su marcha al seco y/o que no hay dónde virar, muy a pesar que existen señales claramente puestas del cruce peatonal; en el caso de automovilistas, es casi lo mismo, excepto que incumplen la norma de no invadir pista de tránsito exclusivo. No respetan a quienes van en la ciclovía, menos quieren respetar el corredor del Metropolitano.
    Inconformes siempre hay, así que ni les extrañe
     
    SAUL2004, 22 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #53

    Roses

    Oficial

    Cuenta Verificada
    94%
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    124
    Puntos de trofeo:
    27
    Concuerdo mucho con el amigo Saul2004, el uso del metropolitano tiene dos lados, el bueno y el malo, yo vivo en la parte este de Lima, no suelo usarlo con mucha frecuencia pero he visto como funciona en Colombia el Transmilenio, tienen el mismo sistema incluido el de las tarjetas, a eso si el Transmilenio tiene una deficiencia que las puestas de bajada y embarque estan juntas no como la del metropolitano que estan separadas y esto ayuda a que no se congestione la parte de espera con la de bajada, punto a favor del metropolitano, siguiendo el mismo punto, algo encontra con este servicio(Metropolitano), es que aun no cuenta con rutas y que hace paradas en todos los paraderos, en mi opinion, deberian implementas buces que paren en cada parada, otro que pare cada dos paradas y otro cada tres, porque sino el recorrido se ve muy lento, esto tambien lo vi en Colombia(Bogota).
    Otro punto a favor del Metropolitano es que no tienes cobradores que te digan alfondo hay sitio, o apeguese, sea breve entre otras fraces, lo bueno es que a uno mismo le ensena que tiene la posibilidad de viajar comodamente y salir con tiempo para tomarse la molestia de poder esperar un bus menos lleno, y no dejandonos llevar por lo cobradores que te empujan y llevan cual sardina al momento de enlatar, y dejenme decirles que en algunos lugares que he estado de paso no he visto cobradores en los buces, creo que el Peru es el unico pais que cuenta con eso. Saludos
     
    Roses, 15 Feb 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #54

    liderfranse

    Coronel

    98%
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    401
    Puntos de trofeo:
    129
    Ubicación:
    Peruvian
    Ami me parece excelente....
    solo para en paraderos,,, los usuarios muchos mas limpios ..
    pocos pirañas (sera por el costo del pasaje)
    buenas hembritas y desde luego con su respectivo rose....
    jajajaja
    bacan esperemos el tren sea mejor......
     
    liderfranse, 15 Feb 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #55

    Pastelero

    VIP MEMBER
    64%
    Mensajes:
    891
    Me Gusta recibidos:
    472
    Puntos de trofeo:
    44
    Para tu conocimiento, desde mucho antes de octubre del 2010 EXISTEN rutas del metropolitano que hacen paradas en estaciones determinadas, se les llama RUTAS EXPRESO, y son 3 las rutas que ofrecen este servicio. Muy aparte de las 3 rutas regulares que SI paran en todas las estaciones.

    Alaoz:D
     
    Pastelero, 17 Feb 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #56

    xmorfeo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Puntos de trofeo:
    109
    aun no subo al metropolitano por que no es mi ruta
     
    xmorfeo, 17 Feb 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #57

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Hace un par de semanas me encontraba por el centro, comprando algunos libros en Quilca, y de paso visitar a unas ficheras por la zona. Cuando me disponía a ir al paradero en la Av. Wilson y volver a mi jato, recordé que la estación central estaba cerca de allí, así que me dije por qué no.

    Bajé a la estación y compré mi tarjeta cargada con 5 luquitas, en una de las dispensadores que había allí abajo. El ambiente es agradable en el subterráneo, varias tiendas y baños funcionales, lo único malo es el sistema de ventilación, parece que estaba malogrado porque hacía un calor de , al menos yo no lo soportaba. Entonces me escapo y paso mi tarjeta por uno de los gateways y chapar de una vez el bus con dirección al sur.

    Me imaginaba que los buses eran amarillos, pero el que chapé era gris, entendí entonces que los buses de las troncales son más grandes (como el otrora Icaro) y de color gris, y los de las alimentadoras son mas pequeños y de color amarillo, que son las que pasan por mi jato y que estoy más acostumbrado a ver. Me imaginaba los buses llenos en hora punta, eran las 7 de la noche cuando lo abordé, pero me encontré con que estaba semi-vacio, pude ir sentado en todo el trayecto. De repente la ruta hacia el sur no es igual que la que va hacia el norte, supongo porque hay mucha más gente que utiliza el servicio en los conos norte.

    El viaje fue chevere, sobre todo en la via expresa, suben flacas bien ricas, por un momento me imaginé que era alguna fichera de la zona de Miraflores y San Isidro, siempre pasa. Lo que me pareció interesante es el sistema de voz automatizado que tiene el bus, en cada paradero esta voz femenina anuncia el paradero en la que va a parar, y eso le da un aire moderno y futurista. También me sorprendió una voz robotizada que advertía "no comer", supongo que el chofer lo activó al percatarse que algún desadaptado estaba disponiéndose a tragar a bordo. Bien por ello, a mi me llega a las pelotas ver gente comiendo en las combis y en el bus, y más aún cuando agarran la comida grasosa con sus manos, por la puta mare, eso se ve mucho en los conos, es realmente desagradable el olor a comida. Me pregunto qué otras opciones tendrá el chofer aparte de ello, de repente "no fumar", "no ensuciar", y quíén sabe, la opción "no puntear", cuando el bus esta a full.

    Llegué al paradero final, Matellini, en Chorrillos, para abordar esta vez el bus alimentador que me llevaría a mi jato. Son varias rutas alimentadoras que van por Chorrillos y Surco. Esta vez fuí de pie, pero no se llenó, y además fue rápido el viaje. En mi jato saqué mis conclusiones, me costó casi igual y me demoré casi lo mismo que ir en custer. Desde ese día tomo el metropolitano para ir al centro, y eventualmente al cono norte. Deberíamos agradecer a Alberto Andrade (Q.E.P.D) por la idea de este sistema de buses, y que el mudito pendejo lo está utilizando para sus campaña. :)
     
    Captain James E. Raynor, 18 Feb 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #58

    drorgasmo

    Oficial

    68%
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    206
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    Por el Perú
    Particularmente antes de Chorrillos hasta el Cono Norte sin mentir me demoraba 2 horas a mas,porque la mayoria que hacen la ruta directa tiene que pasar por el centro de Lima y era un caos de trafico, ahora con el Metropolitano menos de 1 hora.
    Se quejan de viajar como sardinas antes como se viajaba, tan igual o peor encima te bolsiqueaban en el viaje, soportabas desde la voz del cobrador hasta los vendedores que suben cada paradero
    Es cierto los beneficiados son pocos solo los que hacen esta ruta y sus alrededores,pero no ha descongestionado el tiempo de viaje? Leo y se quejan de los cuellos de botella en las vias aledañas del metropolitano pero esas mismas rutas de combis y microbuses que hicieron para brindar un buen servicio al pasajero durante años y años.
    Tambien estoy de acuerdo en que se debe mejorar aspectos tecnicos en futuras concesiones de rutas para otros puntos de la capital.
    Pero particularmente seguire usando el metropolitano, porque siento que con el pasaje que pago recibo un buen servicio...he dicho
     
    drorgasmo, 19 Feb 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #59

    Buscador

    General

    100%
    Mensajes:
    1.132
    Me Gusta recibidos:
    342
    Puntos de trofeo:
    62
    Una vez subi al meropolitano y me iba con direccion al ultimo paradero y estaba por la Av. Habich cuando en eso suena mi celular y era mi pata que se regresaba a España al dia siguiente y que me dijo que queria hacer con los amigos una despedida y que nos ibamos a encontrar en Alfonso Ugarte.

    Es asi que inmediatamente bajo del metropolitano y en el mismo paradero tomo el bus de regreso a Lima sin pagar pasaje ya que no habia salido de las instalaciones del paradero.

    En este caso me salio gratis el regreso a Alfonso Ugarte.
     
    Buscador, 19 Feb 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #60

Compartir esta página