¿Has subido al Metropolitano?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por drais, 21 Jun 2010.

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Puntos de trofeo:
    97
    Hasta ahora no lo he usado porque no estoy en la ruta por donde transita, es poco probable que tenga que recurrir al Lentopolitano [​IMG]
     
    p.l.u.c.k, 13 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21

    havo

    Recluta

    90%
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    8
    Puntos de trofeo:
    1
    Ya subido varias veces, la verdad muy weno a mi aprecer, ahorro tiempo y algo plata n.n

    lo malo que se llena mucho

    Pero un punto a favor q no tiens qeu awantar a ningun cobrador y eso no tiene precio n.n.
     
    havo, 13 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    Pastelero

    VIP MEMBER
    64%
    Mensajes:
    891
    Me Gusta recibidos:
    472
    Puntos de trofeo:
    44
    Una pregunta, que diferencia hay entre las personas (no universitarios ni escolares OJO) que hicieron sus colas y les dieron sus tarjetas amarillas al mes, con aquellos que insertan 5 lukitas y les bota la misma tarjeta amarilla???:confused:
     
    Pastelero, 22 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23

    FENRRIL23

    Sargento

    6%
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    17
    Puntos de trofeo:
    6
    es que son personalizadas con sus nombres o algo asi men
     
    FENRRIL23, 22 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24

    CESARION

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    939
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Lima, el estandarte del criollismo y la buena gast
    Por el momento debemos tomar las tarifas del Metropolitano, como una manera de recuperar la inversion que han hecho. Asi es que, esas tarifas no se van a regularizar hasta que recuperen lo invertido, solo espero que no se mala costumbren y sigan cobrando asi indefinidamente; en su momento les tendremos que poner su parche pues.
     
    CESARION, 22 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25

    aznar

    General

    100%
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    1.723
    Puntos de trofeo:
    199
    yo si subí el dìa del corso de wong, y la verdad es algo bueno, pero NO llegará a ser solución, para mi es como una obra a nivel distrital, no de una comuna Metropolitana. pero por algo se empieza, ojalà alguien de una buena voz por todas se decida a empezar un metro, lástima que eleborar un metro implica para el alclade de turno quitarle réditos, pues es una obra a largo plazo, y por esos apetitos no lo hacen......

    salutes...
     
    aznar, 23 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26

    coco789

    Coronel

    99%
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    3.463
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Hola. Pese a que tengo carro, he subido dos veces por simple curiosidad ya que no me subía hace como 10 años a una unidad de transporte público. Desde Angamos hasta Javier Prado y desde Javier Prado hasta Benavides. Iba como huevón mirando todo, pero bien, me parece mucho mas ordenado que en mis tiempos de estudiante que era un chongo. Lo de lo lento no se, yo estaba hueviando, pero eso si, en la segunda ocación fuí en hora punta y fuí pegado como toalla higénica a la vulva, pegado contra el vidrio de la puerta. Lo que si me di cuenta que todo puede ser mejor, limpio, seguro o lo que quieran, pero me di cuenta que eso no sirve de nada si nosotros no cambiamos... al subir, igual el último que bajo de la estación, se metió primero a empujones sin respetar a los que estábamos antes... me llegó al chopin y esperé la siguiente.
     
    coco789, 23 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27
    A Robbie le gusta esto.

    Pastelero

    VIP MEMBER
    64%
    Mensajes:
    891
    Me Gusta recibidos:
    472
    Puntos de trofeo:
    44
    Osea que la gente que hizo sus colazas y esperaba meses para que les entreguen sus tarjetas todo fue por las puras, para que ahora cualquier hijo de vecino con 5 lukas saque una tarjeta amarilla...que fea nota ah, mal por el metropolitano.

    Otra cosa es que el metropolitano va muy despacio, si de grau a chorrillos la hace en 40 minutos, cuanto se demorará de los olivos a chorrillos??? al paso de tortuga que actualmente va yo le hecho mas de 2 horas. Y lo maleado es que cuando el metropolitano inició la obra, decía claramente que el recorrido de los olivos a chorrillos sería en menos de 1 hora :mad:.......Creo que más rapido y economico saldría chapar la 73 en alisos y la hago en hora y cuarto hasta matellini, no creen???
     
    Pastelero, 28 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28

    CESARION

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    939
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Lima, el estandarte del criollismo y la buena gast
    Con el tiempo la salida del Metropolitano por la Av. Grau va a ser utilizado, pero lo estan descuidando a la Via expresa Grau. Ya no hay vigilancia, para sucio, no hay tachos de basura; hasta una vez habian robado una proteccion de acero puro a la altura de Ayacucho, esto fue de noche. Ahora ya repusieron ese tramo, pero vamos al descuido de este.

    El Martes pase por las zonas de las galerias, aunque es algo distinto no veo nada del otro mundo. Hasta ahora no he subido al Lentropolitano.
     
    CESARION, 28 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29

    Pastelero

    VIP MEMBER
    64%
    Mensajes:
    891
    Me Gusta recibidos:
    472
    Puntos de trofeo:
    44
    ya abrieron el tramo norte, ojala ahora se pongan las pilas y cumplan su promesa de hacer el tramo "cono norte - chorrillos" en 40 minutos.

    Por cierto paran subiendo en la ruta norte las anfitrionas del metropolitano, asi que los que les gustan hacer uppies pueden hacerla linda ahi aprovechando la multitud, asi que ya saben, saludos.
     
    Pastelero, 12 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30

    Pastelero

    VIP MEMBER
    64%
    Mensajes:
    891
    Me Gusta recibidos:
    472
    Puntos de trofeo:
    44
    asu mare pense que este topic tendria comentarios, pero no hay ninguno, al aprecer soy el unico que toma el metropolitano jjjejjeejje:D

    Para los que transitamos de cono a cono es una muy buena alternativa, pero los que la sufren son los pasajeros de las estaciones intermedias porque van más apretados que sardinas, pero ojala con la liberacion de la flota completa se logre aliviar ese problema.

    Y los buses alimentadores norte ya entraron en funcionamiento y ya están mejorando el tiempo, ya no van a tan paso de tortuga como antes...

    Lo malo es que aun faltan panfletos de informacion, de las rutas, tiempos de llegada y esas cosas, y que los carros van recontra llenos. Mal ahi.

    Alaoz cofrades:D
     
    Pastelero, 9 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31

    CRIOLLO

    Sargento

    89%
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    189
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    me dedico a cachar
    Ubicación:
    Viveza, astucia, picardia
    bueno raras veces viajo en el trasporte publico
    tengo la tarjeta del metropolitano no se donde la recargo y como funciona este sistema ya q me saldria mas comodo visitar a un proveedor por comas y llegaria mas rapido segun escuche que de lima a comas lo hace en 20 min
     
    CRIOLLO, 9 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32

    Pastelero

    VIP MEMBER
    64%
    Mensajes:
    891
    Me Gusta recibidos:
    472
    Puntos de trofeo:
    44
    La tarjeta la recargas en todas las estaciones del metropolitano, ya sea en las taquillas donde una flakita te recarga la tarjeta, o ya sea en maquina de recarga donde metes tu plata y como si fuera un cajero automatico te sale un voucher con tu nuevo saldo.

    Y es cierto, la hacen de la plaza grau hasta la ultima estacion norte de naranjal de 20 a 30 mins. dependiendo del servicio que tomes (regular ó expreso).

    Alaoz:D
     
    Pastelero, 9 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33
    A CRIOLLO le gusta esto.

    MR_PILLIN

    Soldado

    63%
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeo:
    0
    Saludos cofradia, hablemos la verdad estimados brothers, para kien cree q este metropolitano soluciona los problemas de nuestra ciudad, es q se ha fumado un buen troncho. Pregunto de q sirve aliviar levemente un tramo q en el fondo no es muy largo si hablamos de una metropolis como es Lima, si x otro lado se produce un tremendo trafico por aquellas avenidas donde nunca circulaban buses y ni ke decir de esos buses viejos y obsoletos!! He tenido la oportunidad de viajar a varias de ciudades de sudamerica como Santiago, Medellin, Buenos Aires y de europa como Madrid, Barcelona, Paris, y varias ciudades q ya ni me acuerdo y la puta verdad es q aca nos kieren hacer de cholitos otra vez, creen q xq en ese bus - otrora llamao icarus - no se pasa musica a alto volumen, x estar limpio, por ir relativamente rapido, por respetar los paraderos y el semaforo nos van a cobrar 1.50 y todavia es a gas q nosotros mismos somos exportadores?????? Sres todo eso q indico es lo MAS NORMAL EN EL MUNDO CIVILIZADO, no hay musica a alto volumen, no estan sucias las unidades, respetan las señales!!!! La verdad es q Lima nunca fue concebida para ser una gran metropolis pues tiene una conformacion colonial, y parece q ningun alcalde penso en eso, jamas llegaremos a ser una Barcelona, o Madrid o por aca nomas como Brasilia, Medellin, Bs As xq esas ciudades tienen una vision y construccion de futuro, es decir pensaron en el futuro, mientras q aca solo pensaron en llenarse los bolsillos y largarse a vivir en otras ciudades de otros paises. Lo q humildemente creo es reunir a arquitectos honestos y eficientes y repensar en hacer una Lima q integre los ahora emprendedores conos sur y norte de una manera clara y concreta, aparte de sencillamente IMPEDIR q haya mas combis o custer en nuestro ya antiguo parke automotor (somos de los unicos en el mundo q tiene esta modalidad de transporte). Dejemos de pensar solo si ese metropolitano nos conviene o no, pensemos en una Lima con proyeccion a futuro para nuestros hijos y nietos!!
     
    MR_PILLIN, 9 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #34

    super_pepit0100

    General

    100%
    Mensajes:
    2.445
    Me Gusta recibidos:
    3.349
    Puntos de trofeo:
    127
    Ubicación:
    Más allá...en la Cúpula
    COntestando directamente la pregunta, la semana pasada utilizé por primera vez el servicio y la verdad me pareció bueno - o será que lo tomé en una hora de baja afluencia de público?- me trasladé desde Emancipación a la estación de Naranjal en poco mas de 20 minutos, lo cual me pareció excelente porque el taxi que me llevó hizi casi el doble. Como digo derepente la hora que utilizé el servicio hizo que mi experiencia fuera agradable, no sé como será en horas punta, pero a mi me pareció una buena y sobretodo económica alternativa (el taxi de ida me cobró 12 soles y regresé con 1.5)
     
    super_pepit0100, 10 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #35

    Darth Nihilus

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.561
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ing sanitario
    Ubicación:
    En una galaxia muy lejana...
    Página Inicial:
    Si, respondiendo la pregunta directamente, no fue ahora punta y fue en el tramo de miraflores hasta Alfonso Ugarte..pasando por al estacion central, debo decir, comodo, me salio 1.50 soles, rapido y seguro...no se como sea a hora punta y menos yendo al como norte...habra que experimentar!!!:D
     
    Darth Nihilus, 10 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #36

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    A hora punta es un desastre. El otro dia quería ir de Angamos a Barranco y pasaron como cinco buses repletos de gente. Caballero tuve que salir del paradero (osea regale mi sol cincuenta) y tomar un colectivo que al final fue mas caro pero mas rápido y cómodo. El Metropolitano es un juguete que solo es agradable en horas intermedias, si es hora punta tienes que tener ese espíritu sardina que yo creia enterrado en el tiempo, cuando tenía que viajar de bandera todas las mañanas para llegar temprano al colegio....... ptmr hemos involucionado

    En horas punta el Metropolitano no se abastece nica. Segun escuche a algun funcionario no sacan mas buses a circular porque elevaría el costo de operacion (¿?)...... Al parecer el precio del pasaje deberia ser entre 1.80 y 2.50 soles, pero el inepto de Castañeda lo puso una tarifa flat de 1.50 para que sea digerible entre las masas, so riesgo de colapsar las operaciones. Esto es algo muy típico en ese pobre diablo, asi que para que funcione mejor tienen que sincerar su precio porque no es posible que un pasaje de Matellini al Naranjal puede costar 1.50.

    He estado tomandolo para ir al Centro, y la semana pasada se malogró uno en el paradero de Aramburú, y el cdsmr del chofer lo llevó ronroneando en 1ra. hasta la estación Javier Prado, donde se plantó. No se dignó en avisar para que bajaramos con tiempo, un animal absoluto el chofer. Todos bajaron mentandole la madre, hasta las señoras.


    Inxs
     
    inxs, 10 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #37

    PREDATOR

    Sargento

    18%
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    18
    Puntos de trofeo:
    6
    Antes, demoraba en llegar a mi chamba en 1 hora y 40 minutos, incluso hasta 2 horas y para volver a casa el mismo tiempo.
    Ahora, llego de 50 minutos a 1 hora.

    Antes, viajaba aplastado.
    Ahora, sigo viajando aplastado

    Antes, me paraba mechando con los cobradores por el vuelto universitario.
    Ahora, ya es un pago unico

    Antes, pagaba 2 soles de mi casa a la chamba
    Ahora, pago 1.50

    Antes, te robaban en el micro y el choro se bajaba corriendo.
    Ahora, todavia no me pasa pero ya pronto. Al menos el choro sera mas caleta.

    Antes, si queria llegar un poquito rapido a la chamba o a la casa tomaba colectivo cuyo costo es de 5 soles y lo hacia en 1 hora y 20 minutos.
    Ahora, con el metropolitano hasta menos de 1 hora.



    Antes, llegaba tarde y ponia de escusa al trafico.
    Ahora, ya no me creen porque uso el metropolitano. :mad::mad::mad:


    Bueno, en resumen a MI me ahorra tiempo y dinero en movilizarme.
     
    PREDATOR, 10 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #38
    A mofo62, super_pepit0100 y inxs les gusta esto.

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    De Miraflores a Lima, en el Metropolitano dura el viaje 15 - 20 minutos y de Lima a Independencia un tiempo similar, se gana tiempo usando el Metropolitano.
     
    cazadordedemonios, 14 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #39

    Don_Bakunin

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.430
    Me Gusta recibidos:
    3.083
    Puntos de trofeo:
    159
    Tenia que ir al Cono Norte a un happy-birthday y ya pues, dije, usaré el Metropolitano. Me arreglé bien bacán, hice debutar mi nueva frangancia de Van Cleef & Arpels, fui a la panadería a comprar mis bocaditos por centenar. Preferí unos bocaditos surtidos porque cada vez que deseo invitar unos buenos vinos a la "yenti" me miran con cara de poto diplomático caviar y me preguntan cojudamente: "no había vino dulce?". Superando mi mala leche y bien dispuesto con mi sonrisa ortodóntica y mi paquete de lonche enrumbé a la vía expresa siendo casi las 6 de la tarde. Compré mi tarjetita, chévere, igualito que en cualquier Metro que recuerde. Pasé los controles, nuevamente igualito que en algún Metro que venga a mi memoria. Avacé siguiendo a la gente para conocer las puertas de acceso y habían unas chicas forajas con megáfonos arreando al ganado en que nos habíamos convertido los pasajes. Hasta allí todo bien. Me ubiqué adelante de la mancha y Oh! Caray! Verifiqué estar en la puerta correcta para ir al norte. Lo hice y estba Ok, seguí esperando. Pasó un bus muy lleno. Pasó otro bus súper lleno pero ahora si hubo gente que se metió a la fuerza, como he visto que ocurre en cualquier Metro que recuerde. Así habrán pasado unos 4 omnibuses terriblemente repletos hasta que me animé a meterme con fuerza aplastando lo que encuentro al frente. Hice así y encontré que al medio había bastante espacio, no sé si habrá sido mi iniciativa pero de pronto sentí que me empujaban con todo y de pronto todos los que esperábamos en el paradero estábamos adentro acomodándomos como pudiéramos mientras se cerraban las puertas con esa alarma de típica de los Metros a nivel mundial. Mientras me acomodaba observaba impotente mis bocaditos ya hechos una pero aun en mi poder y bien envueltos aún en sus bolsitas de papel mantequila. Así, más apretados que arroz de maki nos fuimos hasta El Zapallal sin nadie que baje y un par de valientes que subieron en alguna estación. Cada parada del bus era la misma cara de tristeza de la gente: no sé si les daba pena ver tantas personas amontonadas peor que frutas en camión que viene de la selva o es que seguramente habrían estado esperando igual o mayor número de cuartos de hora que aparezca un omnibus con algo de espacio para intentar arrinconarse. Cuando Llegamos a Zapallal volvió la cordura a la gente, todos bajaron despacio, educadamente, dándoles permiso a los mayores y las damas, por allí hasta se escuchó un "buenas noches". Como por fin podía mover mis brazos libremente desde que subí al transporte aproveché para ver la hora y eran las 7 y 05, o sea que un poco más de 40 minutos para ir desde Canaval y Moreira hasta El Zapallal. Eso es un tiempo de la putisima madre. Salí de la estación siguiendo a la gente y reconocí esa esquina de Los Alisos con la Túpac donde venden unos anticuchos bien power. Comí un combinado (8 manos, ya pe tía, yo te hice famosa cuando te compraba palitos a sol, la CSM) y tomé mi mototaxi hasta las falditas del cerro que subí para unirme a la celebración del happy birthday de un brosther. Milagrosamente los bocaditos aun tenian apariencia comestible y la familia me agradeció con unos vasos de una cerveza de llamada Club. volví a mi domicilio usando tb el Metropolitano pero al día siguiente y medio resaqueado todavía xq el party estubo bien ponedor con unas cholas recontra culonas que pronto voy a dejar inválidas destrozándoles el tremendo tubo que se manejan. Como estaba medio wascata no recuedo bien cuánto demoré en tomar el carro pero si recuerdo que el aplastamiento fue un poco mayor al del día siguiente y la hora fue masomenos la misma que la noche pasada.

    Una el Metropolitano. Para lo que ha costado mejor hubieran hecho un metro o tranvías.

    Saludos,
    Bakunin
     
    Don_Bakunin, 14 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #40

Compartir esta página