¿Cuál fue la ultima película que viste? (Mar 2008 - Mar 2011)

Tema en 'Cine' iniciado por Javu_77, 24 Mar 2008.

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    FENRRIL23

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    la ultima que vi sherk 4 en 3d y puxa no es como las 2 primeras pero en fin
     
    FENRRIL23, 20 Jul 2010

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    SHREK PARA SIEMPRE
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    ORIGEN: Estados Unidos.
    DIRECTOR: Mike Mitchell.
    FOTOGRAFIA: Yong Duk Jhun.
    GUION: Josh Klausner.
    MúSICA: Harry Gregson-Williams.
    VOCES ORIGINALES: Jane Lynch, Maya Rudolph, Julie Andrews, Justin Timberlake,Antonio Banderas, Cameron Diaz, Eddie Murphy, Mike Myers.
    GENERO: Familiar, Animación.
    DURACION: 92 Minutos
    CALIFICACION: Apta todo público

    SINOPSIS:
    Tras pelear con un malvado dragón, rescatar a una bella princesa y salvar su reino ¿qué debe hacer un ogro? Bueno, si eres Shrek, te has convertido en un domesticado hombre de familia. En lugar de asustar a los aldeanos alejados como solía, un reacio Shrek ahora se compromete a firmar autógrafos en horquillas. ¿Qué le ha pasado a este fiero ogro? Nostálgico por los días en que se sintió como un "verdadero ogro", Shrek es engañado para firmar un pacto con Rumplestiltskin y, de repente, se encuentra en una retorcida versión alternativa del reino de Muy Muy lejano, donde los ogros son cazados, Rumplestiltskin es el rey y Shrek y Fiona nunca se han conocido. Ahora, le toca a Shrek deshacerlo todo, con la esperanza de salvar a sus amigos, restablecer su mundo y recuperar a su verdadero amor.


    CRITICA:
    Hace casi una década en el año 2001 la película Shrek asombró al público con una increíble animación y una hilarante parodia de algunos famosos cuentos de hadas (especialmente las interpretaciones de Disney), sin descuidar la creación de personajes memorables y emociones sinceras. Luego Shrek 2 (2004), donde se intentó continuar la fórmula con un apresurado libreto, estuvo divertida pero no más que la primera. Desafortunadamente en el 2007, Shrek the Third se reveló como un desesperado intento por recapturar la magia, reciclando los mismos chistes y añadiendo temas adultos que parecían inconsistentes con el público infantil. Y ahora tenemos Shrek Para Siempre, el supuesto capítulo final, similar en calidad a su predecesora pero igualmente innecesaria. De cualquier modo supongo que funciona bien como culminación del crecimiento experimentado por el protagonista, lo cual me ha parecido el único rasgo interesante de esta saga animada.
    En consecuencia, la buena noticia es que Shrek para siempre es un film superior a la tercera parte y la clave de esto es que en esta historia el ogro vuelve a sus raíces.
    Si bien la magia ya no es la misma la verdad que es una película divertida con la que se cierra de manera correcta esta saga.
    La trama estuvo bien pensada.
    Las relaciones entre los personajes principales ya venían gastadas después de tres películas y acá le dieron más frescura al desarrollar el 90 por ciento de la historia en un universo alternativo donde Shrek debe construir su relación con su esposa y sus amigos nuevamente ya que nadie lo conoce.
    Es claro que el clásico de Frank Capra, Que bello es vivir, tuvo una gran influencia en esta historia, donde el protagonista a lo largo de la aventura va descubriendo la manera que afecta su presencia a la vida de sus amigos y como las cosas serían distintas si nunca hubiera rescatado a la princesa Fiona.
    Está claro también que en Shrek para siempre hicieron más hincapié en las escenas de acción y los efectos especiales que los filmes previos.
    Lo cierto es que después de lo que fue la película anterior Shrek The Third que para algunos de nosotros, resultó una decepción, esta despedida del ogro superó las expectativas y esta divertida como para pasar un buen rato en el cine.


    Saludos
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    SAMURAI XXX, 28 Jul 2010

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    MaestrX, 28 Jul 2010

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    Lisa S., 29 Jul 2010

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    La semana pasada vi Eclipse, solo porque una amiga queria ir a verlo (bueno yo solo aproveche para agarrar y paletearlaDiablito)... bueno acerca de la pelicula mas me parecio una telellorona mexicana con poca accion y unos cuantos lobos de peluche ... y parece que tiene una secuela mas [​IMG]
     
    p.l.u.c.k, 30 Jul 2010

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    El padre de todas las películas Zombies acaba de sacar su sexta película de su famosa saga de los Muertos Vivientes:
    Survival of the Dead originalmente iba a llamarse Island of the dead (La isla de los Muertos)
    Director: George A. Romero (La noche de los muertos vivientes)
    Fecha de Estreno: 12 de Septiembre 2009 en Venecia y el 2010 a nivel mundial
    Sinopsis

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    Un grupo de soldados deciden abandonar el ejército, a su vez deben buscar un refugio donde puedan escapar de la epidemia zombie que esta destruyendo al mundo. Encuentran la isla Plum de Delaware, en la cual hay dos facciones enfrentadas, una piensa que no deben eliminar a los muertos vivientes (ya que son familiares y amigos) y prefieren esperar a la cura, mientras otra facción indica que la única solución es la de destruir a todos los zombies.
    Curiosidades:

    [​IMG]
    • Esta película tiene una conexión con Diary of the Dead (que es una precuela a La Noche de los muertos Vivientes), el equipo militar que roba los víveres de los protagonistas de Diary of the Dead, realmente esta en una misión de ir a una isla.
    • La presentación de Survival of the Dead en el Festival de Venecia causo gran polémica ya que muchos críticos creen que las películas de este genero son películas tipo B.
    Reparto

    • Alan van Sprang &#8211; Coronel. Nicotine Crockett
    • Kenneth Welsh &#8211; Patrick O&#8217;Flynn
    • Kathleen Munroe &#8211; Janet O&#8217;Flynn
    • Devon Bostick
    • Richard Fitzpatrick &#8211; Seamus Muldoon
    • Stefano DiMatteo &#8211; Francisco
    • Athena Karkanis &#8211; Tomboy
    • Salar Madadi &#8211; Zombie Construction Worker
    • Joris Jarsky &#8211; Chuck
    • Matt Birman &#8211; Lem Muldoon
    • Wayne Robson &#8211; Tawdry O&#8217;Flynn
    • Julian Richings &#8211; James O&#8217;Flynn
    Fotos de Survival of the Dead

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    Para pasar el rato, me parecen mejores los films anteriores de Romero sobre el tema.
    El disco esta como el diario de los muertos 2 o la Isla de los muertos.
     
    stethorus, 2 Ago 2010

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    Sinopsis
    En 1948, el afro-estadunidense de Tejas y veterano de la II Guerra Mundial "Easy" Rawlins fue dimitido de su empleo de mecánico en Los Angeles. Respetado en la comunidad negra por ser uno de los pocos que es propietario (de una casa), él en la verdad está preocupado con la hipoteca y se encuentra ansioso por conseguir inmediatamente otra ocupación. El amigo barman Joppy, que sabe de la situación de Easy, le presenta el blanco DeWitt Albright. Este le ofrece dinero en pago a un servicio: localizar una mujer blanca desaparecida, novia de un político que concursa a la elecciones de Alcalde, y que fue vista por la última vez en bares frecuentados por negros. "Easy" no confía en Albright, pero acepta el servicio.
    A La noche, él va a un bar preguntar por la mujer. Una amiga suya, Coretta, dice que sabe donde Daphne (a buscada) está viviendo. Easy repassa la dirección a Albright, pero la dirección es falsa. El día siguiente Coretta aparece muerta. Ella es sólo la primera asesinada, siendo que la policía comienza a perseguir Easy como principal sospechoso de los crímenes. Easy percibe que alguien quiere le incriminar y resuelve contra-atacar: llama un amigo suyo de Tejas]], el pistoleiro psicótico Mouse Alexander, y lo usa como protección mientras él pasa a investigar a fondo los detalles del caso.
    Elenco

    • Denzel Washington&#8230;Ezekiel "Easy" Rawlins
    • Tom Sizemore&#8230;DeWitt Albright
    • Jennifer Beals&#8230;Daphne Monet
    • Don Cheadle&#8230;Mouse Alexander
    • Maury Chaykin&#8230;Matthew Terell
    • Terry Kinney&#8230;Todd Carter
    • Miel Winkler&#8230;Joppy
    • Albert Hall&#8230;Degan Odell
    • Lisa Nicole Carson&#8230;Coretta James
    • Jernard Burks&#8230;Dupree Brouchard
    • David Wolos-Fonteno&#8230;Junior Fornay
    • John Roselius&#8230;Detective Mason
    • Beau Starr&#8230;Detective Jack Mille
    • Steven Randazzo&#8230;Benny Giacomo
    Esta si es buena, el nombre hace alusión a la protagonista, Daphne Monet, mujer arribista, en busca de una buena posicion.
     
    stethorus, 2 Ago 2010

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    The Yellow Handkerchief es una película estadounidense de 2008, protagonizada por Kristen Stewart, William Hurt y Eddie Redmayne. Se trata de un remake de la película &#8220;El pañuelo amarillo de la felicidad&#8221; dirigida por Yôji Yamada en el año 1977.
    Argumento
    Brett,un ex-convicto,realiza una aventura en coche con dos jóvenes desconocidos; Martine una chica que busca el amor y Gordi un joven inseguro de sí mismo. Brett entablará una fuerte relación con ambos, a los que les irá desvelando poco a poco las razones de su encarcelamiento.
    Buena.
     
    stethorus, 2 Ago 2010

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    Lima, el estandarte del criollismo y la buena gast
    Acabo de ver esta pelicula en DVD, la cual tiene una excelente trama. Clint Eastwood, en su ya caracteristico personaje de hombre duro, nos vuelve a sorprender con esta actuacion. Toda la pelicula se centra en un auto clasico (Gran Torino), se acordaran de este clasico ya que salio muchisimas veces en las peliculas de starsky y shut. El personaje de Clint tiene que enfrentarse solo a sus hijos, sus nietos y a una pandilla que logra hacer de las suyas con una amiga de este, la cual es hermana del ultimo amigo que tuvo en vida. Mi calificacion sobre esta pelicula: Muy buena.



    [​IMG]
     
    CESARION, 9 Ago 2010

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    Calles sangrientas
    (Streets of blood)


    Val Kilmer Andy Devereaux
    50 Cent Stan Johnson
    Sharon Stone Nina Ferraro
    Michael Biehn Agente FBI Michael Brown
    Jose Pablo Cantillo Pepe Vasquez
    Brian Presley Barney Balentine
    Barry Shabaka Henley Capitán John Friendly

    En Nueva Orleans, seis meses después de que el huracán Katrina arrasara sus calles y destrozara todo lo que encontraba a su paso, las inundaciones van remitiendo pero el número de víctimas va en aumento, se generaliza el vandalismo y la escasez de alimentos, vivienda y agua produce un desorden civil de grandes proporciones.

    La lucha de narcotraficantes por dominar el territorio, la delincuencia emergente y los policías corruptos generan situaciones de auténtico caos social.

    Un policía veterano (Val Kilmer) con un reprochable pasado, su nuevo compañero (50 Cent) con un oscuro secreto, y una psiquiatra forense (Sharon Stone) que sabe muy bien que los vicios de la ciudad, la delincuencia y la corrupción en Louisiana están a punto de llegar a todos niveles de la depravación.

    Buena. Full corrupción policial.
     
    stethorus, 9 Ago 2010

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    &#8220;Ondine&#8221;

    Dirección y guión: Neil Jordan.
    Países: Irlanda y USA.
    Año: 2009.
    Duración: 111 min.
    Género: Drama, fantasía.
    Interpretación:
    Colin Farrell (Syraceuse),
    Alicja Bachleda-Curus (Ondine),

    Producción: Ben Browning, james Flynn y Neil Jordan.
    Música: Kjartan Sveinsson.

    Ondine&#8221; ha de contarnos la historia de un pescador del Suroeste de Irlanda que captura a una joven en sus redes. Se trata de Ondine, una ninfa marina mitológica que transformará la vida del hombre y de los vecinos de su población.
     
    stethorus, 9 Ago 2010

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    Título original: The ghost writer.
    Dirección: Roman Polanski.
    Países: Francia, Alemania y Reino Unido.
    Año: 2010.
    Duración: 128 min.
    Género: Thriller.
    Interpretación:
    Ewan McGregor (escritor),
    Pierce Brosnan (Adam Lang),
    Kim Cattrall (Amelia Bly),
    Olivia Williams (Ruth Lang),
    James Belushi (John Maddox),
    Timothy Hutton (Sidney Kroll),
    Eli Wallach (anciano),
    Tom Wilkinson (Paul Emmett),
    Robert Pugh (Richard Rycart).
    Guión: Robert Harris y Roman Polanski; basado en la novela &#8220;El poder en la sombra&#8221;, de Robert Harris.
    Producción: Roman Polanski, Robert Benmussa y Alain Sarde.

    La película, adaptación de la novela &#8220;El poder en la sombra&#8221; de Robert Harris, relata cómo un ex Primer Ministro británico, Adam Lang (Pierce Brosnan), contrata a un escritor (Ewan McGregor) para que escriba sus memorias por él, si bien éste descubre ciertos secretos que pondrán en peligro su vida: Lang podría estar involucrado en detenciones ilegales a sospechosos de terrorismo y su posterior entrega a la CIA.

    Era la esposa Ruth Lang, el topo de la CIA, habia manipulado a su marido por años, Eli Walach como el anciano de la isla que le pasa datos al escritor sobre la suerte de su predecesor, que acabado esta el Tuco.
     
    stethorus, 10 Ago 2010

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    BAJO SOSPECHA
    (Under suspicion)
    Dirección: Stephen Hopkins.
    País:
    USA
    Año:
    2000.
    Duración:
    110 min.
    Intérpretes:
    Gene Hackman (Henry Hearst), Morgan Freeman (Victor Benezet), Monica Bellucci (Chantal Hearst), Thomas Jane (Felix Owens), Nydia Caro (Isabella).

    La película no se anda con rodeos, pues entra en materia casi a los cinco minutos de haber empezado la proyección. Toda la trama se centra en el interrogatorio que se le realiza a un acaudalado abogado y a su atractiva y joven esposa. Él es el principal sospechoso del asesinato de dos menores con las que se le atribuía relaciones amorosas y sexuales, y, a través de la técnica del flashback, sin saber nunca si lo que en ellos aparece es lo cierto, iremos descubriendo la narración real de los hechos, mucho más complicados de lo que en principio parecía.
    A parte de lo bien construido de la intriga, llevada con un pulso soberbio, lo que me cautivó de esta película es la profundidad que cobran los personajes conforme va avanzando la entrevista. Saldrán a relucir muchos trapos sucios: los celos, la perversión, el dinero, el interés, la soledad, la ambición, el sexo, el amor y la muerte se darán cita en un mismo escenario. Y lo que parecía un típico filme policíaco acaba resultando inesperadamente una película de desesperación y oscuridad romántica. O al menos es así como yo lo interpreté, aunque el final ha dado lugar a múltiples interpretaciones.
    Como era de esperar, el duelo interpretativo entre Morgan Freeman y Gene Hackman, aparte de ser algo colosal, una lección magistral de dos veteranos, queda en tablas. Ambos aportan personalidad, fuerza y profundidad a sus respectivos personajes, llenos de fantasmas del pasado y de suciedad en el alma. La convencional superioridad del interrogante sobre el interrogado aquí es mucho más compleja, y la balanza irá inclinándose de un lado para otro a través de todo el metraje. También está en la película Mónica Bellucci, que cumple con corrección en su papel de mujer fría y sensual. Porque su relación con Gene Hackman también está llena de recovecos bastante relevantes en la investigación.
    El estilo visual de la película es bastante de videoclip, pero en el buen sentido de esta palabra, que se suele usar como algo despectivo y no tiene por qué serlo. En general, está rodada por Stephen Hopkins con estilo, sobriedad y siguiendo los esquemas del buen cine negro.
    En definitiva, es una película muy interesante, más centrada en la gran cantidad de diálogo, en la potencia interpretativa de unos protagonistas que apenas dejan de aparecer en la pantalla, y una descripción exhaustiva de los personajes. Vamos, un filme altamente recomendable, para luego analizar las complejas relaciones que se establecen entre todos y cada uno de los personajes. De inminente estreno, es una cita obligada para amantes del género negro y, en general, del buen cine.

    No es para tanto el film, entendi que un policia de Puerto Rico sospecha de su amigo como el psicopata que esta matando adolescentes, hay demasiados indicios, lo presiona tanto que confiesa, era inocente, pero si salia por las noches a buscar prostitutas de barrios bajos a pesar de su posicion, y le gustaba el sexo fuerte, por el abandono en que lo tenia su mujer, la Monica Bellucci.
     
    stethorus, 10 Ago 2010

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    Chinatown (1974)
    Roman Polanski


    Un detective privado de Los Angeles, Jake Gittes (Jack Nicholson) recibe la visita en su oficina de una mujer que le encarga investigar la supuesta infidelidad de su marido. Poco a poco se verá envuelto en una compleja trama de intereses económicos, sobornos y oscuras maquinaciones que tienen como objeto el agua. La relación que mantiene con esta mujer, Evelyn Cross Mulwray (Faye Dunaway) se complica al descubrir que esconde un oscuro pasado familiar de relaciones incestuosas con su padre, Noah Cross (John Huston), que está involucrado también en la especulación con el agua. El desenlace llevará a todos los personajes a las calles de Chinatown.
    A pesar de elegir para este proyecto un género que había llegado a su época dorada durante los años cuarenta, Polanski tuvo la inteligencia de no abordarlo desde la fácil imitación a las obras maestras que todos recordamos, sino desde un planteamiento cinematográfico moderno; «Yo no veía en Chinatown una obra "retro" o una imitación consciente de las películas clásicas en blanco y negro, sino una película sobre los años treinta, vistos a través del ojo de la cámara de los setenta» (2).
    Este es uno de los grandes aciertos de la película, que, gracias a este planteamiento, al empleo del color o la dirección tan personal de Polanski, se hace más cercana y realista, sin perder los caracteres propios del género negro.
    La narración es muy medida, Polanski sólo nos cuenta lo necesario en cada momento, es muy preciso en su trabajo de irección. Con un empleo maestro del sonido en off (con el sonido continuo del agua por ejemplo), de la calculada información que recibe el espectador en cada secuencia y la precisión con que rueda Polanski, Chinatown nos atrapa sin demasiado esfuerzo.
    Desde el principio intuimos que estamos ante historia mucho más compleja y ante unos personajes más oscuros de lo que nos muestran, descubrimiento que hacemos al mismo tiempo que el personaje de Nicholson quien nos lleva de la mano hasta el desenlace final. Un desenlace magnífico aunque algo abrupto y desolador, en donde el personaje de Dunaway será el que pierda la vida, mientras el poderoso (John Huston) quedará sin castigo. Un final atípico e impactante que era exactamente lo que Polanski buscaba.
    «Yo sabía -explica Polanski- que para que Chinatown fuese una película distinta y no un simple film de misterio en el que, al final siempre ganan los buenos, Evelyn tenía que morir» (3).
    Sin embargo si hablamos de Chinatown no podemos dejar de referirnos de la escena del navajazo en la nariz. Quizás sea esta la escena más conocida, su impacto es mayor por cuanto la violencia durante toda la película es muy contenida, casi en off. La imagen de Nicholson con la cara cubierta por la venda y con la nariz cortada se han convertido en clásicas dentro de la historia del cine. Fue Polanski, que hace un cameo en la película, quien tuvo el "honor" de cortarle la nariz al personaje de Nicholson. Según cuenta el director la imagen fue censurada por las cadenas de televisión anglosajonas al considerarla demasiado violenta.
    El ambiente de la época se recreó con una esmerada dirección artística de W. Stewart Campbell y con el trabajo de vestuario de Anthea Sylbert, quien ya había trabajado con Polanski en La semilla del diablo (Rosemary's Baby, 1968). También utilizando una estupenda fotografía de Joe Alonzo y una música adecuada, para la que se contó con Jerry Goldsmith quien compuso una muy inspirada banda sonora.
    Un gran acierto fue la elección de los actores, Jack Nicholson y John Huston fueron la elección de Polanski desde el comienzo del proyecto. El papel de Evelyn Mulwray le fue ofrecido a Jane Fonda quien lo rechazó y que finalmente aceptó Faye Dunaway. Todos están magníficos y tanto Nicholson como Dunaway fueron nominados al Oscar.
    Polanski recuperó con Chinatown el éxito de público y crítica unánime que no obtenía desde 1968 con La semilla del diablo. La película era un valor seguro tanto por el magnífico material con que contaba como por el talento y la solidez ya demostradas en su trabajo de dirección. Se ha convertido con toda justicia en un título imprescindible dentro del género.

    Para mi un clasico del cine negro.
     
    stethorus, 15 Ago 2010

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    Director : James Cameron
    Opinion: Buena pelicula por momentos te sorprende la larga duracion, buena combinacion de emociones.
     
    atrevian, 15 Ago 2010

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    Furia de Titanes 2009
    La nueva version es aceptable obvio que los por efectos especiales la hace mas sorprendente, pero me quedo con la version antigua hay mas historia e interes en seguir la pelicula.

    American Gangster
    Con Russel Crowe y Denzel Washingtown
    Una buena pelicula no hay duda teniendo a esos 2 actorazos la buena pelicula queda garantizada.
     
    atrevian, 15 Ago 2010

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    C.battory, 18 Ago 2010

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    KICK - ASS

    Muy buena pela, para los que pensaron que es solo una comedia, pues se equivocaron, tiene mas acción que comedia, hay escenas muy buenas, harta sangre, me hace recordar mucho a "Wanted".
    El director es Matthew Vaughn, el cual será director tb de X-Men: First Class, asi que ya se podrán imaginar que no es cualquier pata.
    Pense encontrar una sala llena, sin embargo no fue así, es mas me animo a decir que solo la mitad se lleno, al menos el dia que fui, que fue dos dias despues del estreno. Pelicula recomendada.


     
    Gangsta, 20 Ago 2010

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    HELL IN THE PACIFIC (1968, John Boorman) Infierno en el Pacífico

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    Pese a las poco halagüeñas perspectivas que mantenía con anterioridad a su visionado, y dada la propensión que John Boorman mantuvo en su obra hacia una narrativa llena de efectismos -especialmente en los primeros compases de su andadura como director y que también, aunque de forma más mitigada que en otros títulos suyos también está presente en esta película- ciertamente creo que aún con ciertas objeciones, HELL IN THE PACIFIC (1968.) &#8211;INFIERNO EN EL PACÍFICO en España- ha superado de alguna manera la barrera del tiempo. Y es que en buena parte de las películas filmadas por este irregular y nunca gran hombre de cine que es John Boorman, aplicó unos modos cinematográficos caracterizados por el más recurrente efectismo visual, que en esta película por fortuna se encuentra bastante más mitigado.

    HELL IN THE PACIFIC es una película que se plantea como un reto al estar únicamente interpretada por dos conocidos actores &#8211;Lee Marvin y Toshiro Mifune-, encarnando cada uno de ellos a sendos oficiales de los ejércitos norteamericano y japonés, que han resultado náufragos en una isla en pleno periodo de la II Guerra Mundial. Allí inicialmente se mostrarán considerablemente agresivos uno contra el otro, intentando incluso eliminarse mutuamente y posteriormente &#8211;y cuando inicialmente uno y posteriormente el otro- caen como prisioneros, serán tratados como auténticos esclavos de sus respectivos contrincantes. No obstante, la inclemencia de la naturaleza y el propio roce en un entorno natural desierto, permitirá que se produzca inicialmente una relación de colaboración necesaria para llegar a realizar una balsa que les permita salir de la pequeña isla. Será a partir de ese proceso cuando realmente exista una cierta sintonía entre dos personajes en apariencia antagónicos, que finalmente lograrán flotar la mencionada balsa y luchar contra los elementos para que esta llegue al destino de la gran isla que pretendían como objetivo en el viaje.

    Una vez allí lograrán encontrar un refugio de guerra edificado en el que encontrarán provisiones, ropas e incluso revistas que servirán para que el americano pueda rememorar a través de sus reportajes la comodidad de vida de su país, mientras que el japonés compruebe en las imágenes los avances norteamericanos contra los soldados de su ejército. Es ahí como con el desarrollo de una cena, los dos protagonistas al parecer acercarán su latente amistad pero al mismo tiempo irán aflorando elementos de su educación y cultura que repentinamente les remitirá a la anterior condición de enemigos. Los bombardeos les rodean...
    Creo que si algo funciona en el film de Boorman es a través la fisicidad que emana de sus imágenes. Mas allá del estereotipo que marcan sus dos únicos personajes &#8211;en ocasiones y en su primera mitad, parece que nos encontremos ante una humanización de dos clásicos contendientes de los cartoons-, de los efectismos que en ocasiones se ofrecen en la primera media hora del film &#8211;y a los que ayuda una banda sonora de Schiffrin que más adelante va adquiriendo una mayor consistencia-, de la sumisión que estos personajes tienen sobre las características interpretativas de sus protagonistas, y del casi sonrojante simplismo que muestran las imágenes finales &#8211;que proporcionan una conclusión aparentemente atroz pero finalmente empobrecedora a la película-, es precisamente en esa ya señalada fisicidad en donde hay que encontrar sus mayores logros.

    Es así como ayudado por una excelente labor fotgráfica de Conrad Hall que sabe extraer toda la belleza natural de la isla, y a la que ayuda el esteticismo en la planificación en pantalla ancha elegido por Boorman, el espectador de alguna forma se ve integrado sobre todo en ese esfuerzo de los dos protagonistas por lograr sobrevivir en un paraje agresivo para ellos, utilizando su ingenio y sabiendo aprovechar las posibilidades que le brinda un entorno natural al que no están acostumbrados. Es en todo ese proceso, que va ligado con el progresivo acercamiento del japonés y el americano, en donde la película va prendiendo su interés y logrando que pese a sus considerables insuficiencias de trazo psicológico la propia incidencia física de su labor permita que la película no aburra en modo alguno &#8211;lo cual ya es bastante para un film de estas características-.


    No me gusto el final, una explosion y adios a los protagonistas.
     
    stethorus, 22 Ago 2010

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    TÍTULO: Una Noche con el Rey
    TÍTULO ORIGINAL: One Night With the King
    PAIS: USA
    DIRECTOR: Michael O. Sajbel
    REPARTO: Tiffany Dupont, Luke Goss, Tom 'Tiny' Lister Jr., James Callis, Dilshad, Jonah Lotan, John Noble, Peter O'Toole, John Rhys-Davies, Omar Sharif, Denzil Smith
    GÉNERO:Drama

    SINOPSIS
    Una cautivante historia de acción y aventura, llena de intrigas políticas y suspenso, con una perspectiva nueva por completo de un personaje histórico que quizá pensabas que conocias. Tanto como una novela escalofriante y las memorias de una Judía, Jadasa da vida a la antigua historia de Ester.

    "Una noche con el Rey" en Inglés (con sub-títulos en Español), narra las crónicas de la vida de la joven judía Hadassah, que está destinada a ser el personaje bíblico de Esther, que salva a la nación judía de la aniquilación ganándose el corazón de su gran enemigo. Filmada en la India y retocada con las técnicas que permite hoy la tecnología, nos crea una Persia de fantasía, que algunos críticos comparan con el planeta Naboo de Star Wars.

    Para pasar el rato, fantasiosa.
     
    stethorus, 22 Ago 2010

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