¿Cuál fue la ultima película que viste? (Mar 2008 - Mar 2011)

Tema en 'Cine' iniciado por Javu_77, 24 Mar 2008.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

    Retrovirus

    Oficial

    50%
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    115
    Puntos de trofeo:
    27
    Ubicación:
    Estoy en internet, ubicuo
    Me lo imaginaba, yo que queria ir a verlo, ya nada le puede quitar el encanto de los 80, fue alucinante verlo en ese tiempo y con eso me quedo.
     
    Retrovirus, 26 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Takayanagui

    Recluta

    63%
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeo:
    0
    Que sanasos :)
    Crei q era post para poner las pelis pornos q habias visto :D
    Bueno siguiendo la linea blanca, yo me fui la semana pasada con mi "ex" a ver la nueva version de "furia de titanes" luego llegando a mi casa me meti a megavideo a ver la version anterior y saben que, si le kitas los efectos especiales a esta nueva version..... la antigua le gana por mucho, la veo mas completa en cuanto al guion y la actuacion.
    A ver q opinan ustedes
     
    Takayanagui, 29 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    stethorus

    General

    100%
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    1.227
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Ingeniero Agronomo
    [​IMG]

    Klass


    Klass


    Año de producción: 2007

    País: Estonia

    Dirección: Ilmar Raag


    Intérpretes:

    Vallo Kirs, Pärt Uusberg, Lauri Pedaja, Paula Solvak, Mikk Mägi, Riina Ries, Joonas Paas



    Joosep es objeto de las humillaciones de sus compañeros de colegio. Hasta la fecha, Kaspar ha seguido el juego al grupo, fiel al sistema gregario que impera en la escuela, pero un día tiene la decencia de defender a Joosep. Desde entonces ambos son el blanco de las constantes burlas, hasta que...


    Impactante film de una cinematografía exótica, la de Estonia. Aborda con intenso dramatismo los tristes casos de acoso en las escuelas, por desgracia cada vez más frecuentes. Por temática puede recordar a Elephant, pero el modo de abordar la historia es más dramático, con los personajes muy cercanos y creíbles. El film muestra a unos adultos -padres y profesores- que no se enteran de qué va "la fiesta" ni saben ganarse la confianza de los jóvenes, y los extremos de crueldad a los que pueden llegar unos chicos, siguiendo al cabecilla de turno, y amparándose en el anonimato del grupo.

    La película está rodada con mucha cámara al hombro, y sin ninguna concesión al sentimentalismo fácil. En esa línea resulta terriblemente desesperanzada, quizá por la decisión del guionista y director, Ilmar Raag, de golpear duro en la conciencia del espectador. Destaca la amistad que surge entre Joosep y Kaspar, la intuición de unos principios en el segundo por los cuales debe ponerse al lado del otro, aunque le cueste el amor de su impresentable novia.

    Fuerte la escena de la playa y sus consecuencias.



     
    stethorus, 29 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    stethorus

    General

    100%
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    1.227
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Ingeniero Agronomo
    [​IMG]


    Elenco

    * Meryl Streep - Lindy Chamberlain
    * Sam Neill - Michael Chamberlain
    * Bruce Myles - Ian Barker, Q.C.
    * Neil Fitzpatrick - John Phillips, Q.C.


    A Cry in the Dark (1988)

    A Cry in the Dark es una película documental dramática (docudrama) australiana dirigida por Fred Schepisi. El guión escrito por Schepisi y Robert Caswell está basado en el libro de 1985 de John Bryson titulado Evil Angels, título que utilizaron en Australia para la película. Es una crónica del caso de Azaria Chamberlain, un bebé de nueve semanas de edad que desapareció de un campamento cerca de Uluru (conocido como Ayers Rock en ese entonces) el 17 de agosto de 1980 y la lucha de sus padres, Michael y Lindy, para probar su inocencia a un público convencido de que fueron cómplices en su muerte.

    La película fue estrenada en menos de dos meses desde que los Chamberlains fueran exonerados por la Corte de Apelaciones del Territotio Norte de todos los cargos.

    Trama

    El Pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día Michael Chamberlain, su esposa Lindy, sus dos hijos, y su hija Azaria de nueve semanas de edad, se encuentran de vacaciones acampando en el Outback. Con el bebé durmiendo en su carpa, la familia disfruta de un asado con los otros campistas cuando escuchan un llanto. Lindy regresa a la carpa a ver a Azaria y está segura de que vio un extraño perro (dingo) con algo en su hocico corriendo cuando ella se acercaba. Cuando descubre que la guagua no está, todos unen fuerzas para buscarla, sin éxito. Se asume que Lindy vio a un animal llevarse a la guagua... pero con el paso de los días la gente comienza a creer que ellos fueron los culpables o estuvieron involucrados.
     
    stethorus, 29 Abr 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    HighWay

    General

    100%
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta recibidos:
    378
    Puntos de trofeo:
    62
    bue ... la semana q paso he visto varias pelis :

    en el cine fui a ver furia de titanes y ni el 3D la salva , mala pelicula , no vale la pena ir al cine pa aburrirse , la version original es mas entretenida es cierto .

    en dvd , acabo de ver el secreto de sus ojos , la ganadora del ultimo oscar a pelicula extranjera y si ps es buena y deja alguna cosas para pensar.
     
    HighWay, 2 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    stethorus

    General

    100%
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    1.227
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Ingeniero Agronomo
    [​IMG]

    LA LEYENDA DE 1900
    (Legend Of 1900)

    Estados Unidos, 1998
    [​IMG]


    Dirigida por
    Giuseppe Tornatore, con Tim Roth, Pruitt Taylor Vince, Clarence Williams III, Bill Nunn, Mélanie Thierry, Easton Gage.


    Giuseppe Tornatore nos cuenta con su italianidad –¡pero esta vez con los actores hablando inglés!– otra fábula de un barco que se hunde con sus secretos. Como el Titanic, pero no por fatalidad sino por arbitrariedad. Por la voluntad de aquellos que no le deben nada al Virginian, un buque oxidado y maltrecho, que al fin y al cabo ocupa demasiado lugar y es mejor dinamitarlo. Pero ahí adentro, sin haber puesto jamás un pie sobre la tierra firme, yace y vive el Mil Novecientos del título. Otrora un niño sin identidad, abandonado por algún pasajero de primera clase, después –entre los vahos del realismo mágico– un pianista "visceral" encerrado en la inmensidad del barco, muy seguro frente a las precisas ochenta y ocho teclas de su piano. El que lo quiere salvar del anonimato es Max Tooney (el bonachón de Pruitt Taylor Vince), quien oficia de narrador de la historia. Trompetista que desertó del barco en 1933, amigo, consejero y redentor de Mil Novecientos, Tooney también conoce los secretos más recónditos de este jazzista recoleto que eligió no dejar la nave porque "la tierra es un perfume demasiado bello, no sabría que música hacer... tiene infinidad de teclas".
    Como un engranaje mismo del barco, esta criatura forma parte de la historia del gigante inanimado y las historias de sus viejos tripulantes son su material de inspiración. Todo lo que tiene Danny Boodman T.D. Lemon 1900 –ese es su nombre completo, con el que lo bautizaron entre las poleas y los sudores de la sala de máquinas– son esas eternas noches en el océano que sacude al Virginian, esa insondable desconfianza hacia la infinitud de la tierra, ese talento compositivo con el que descuella cada noche. Talento ante el que admitirá ser vencido –luego de un largo duelo jazzístico– el contemporáneo pianista negro Jerry Roll Morton (Clarence Williams III). De él nos dirá, pedante, 1900: "es como una mujer acariciando seda; acarició esas notas, no las tocó". Irreverente y circunspecto, Mil Novecientos (Tim Roth) es un personaje criado a imagen y semejanza de la imprevisibilidad del océano, de su carácter cambiante. Todas las rutas que anda y desanda son los pasillos entre camarotes; proa y popa son su cielo e infierno. Todo lo que sabe de afuera lo conoció a través de la mirada de otros. Es el narrador quien rearmará el rompecabezas para cerrar el círculo, recuperando la identidad de 1900 y contándonos –como a los que van a volar en pedazos el barco– la historia de alguien a quien la vida le pasó de largo. Pero a todo esto ya lo vimos en algún lado.
    Tornatore pone al trompetista-narrador en el papel del adulto protagonista de Cinema Paradiso (su film más famoso) que se reencontraba con la sala de proyección de su infancia en ruinas. Las cenizas de aquellos seis años en los que Max Tooney absorbió el océano junto a 1900 son las que, de idéntico modo, desatan su nostalgia. Lástima que la aplastante solemnidad del discurso y la invariable previsibilidad de los diálogos agoten las pocas salidas irreverentes que parecían asomar entre líneas. El tono típicamente melodramático de Tornatore impide que una historia en principio interesante, con final trágico a lo Titanic, despegue del no menos típico "ritmo" de las épicas televisivas. Con varias pizcas de demagogia, con recargados parlamentos de despedida y una explosión que se veía venir a la distancia. En el mejor de los casos, de aquí nos llevaremos el feliz recuerdo de bellas melodías creadas por el prolífico Ennio Morricone.

     
    stethorus, 2 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    stethorus

    General

    100%
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    1.227
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Ingeniero Agronomo
    [​IMG]

    Taking Chance: el adiós a un soldado

    Taking Chance es una de esas películas que pasan en silencio y que sin embargo están cargadas de mensajes que nos llevan a muchas reflexiones.
    La historia es muy simple. Basada en hechos reales, se narra la experiencia del Teniente Coronel Michael Strobl quien se ofrece de voluntario para escoltar el cadáver de un joven soldado caído en Irak y que es del mismo pueblo que Strobl. La película narra el viaje y el cumplimiento exacto del solemnísimo protocolo que tiene determinado el ejército estadounidense para estos casos. Un protocolo que es bastante impresionante y que empieza desde el momento en que se le avisa a los familiares del deceso. El cadáver del caído se atiende y es movilizado con honores y con todo el respeto que se merece.
    Y esa es toda la historia. No hay contratiempos, no pasa nada inusual. Sin embargo, para el Teniente Coronel Strobl no deja de ser una experiencia reveladora (como lo es todo viaje), de cómo el común de la población reacciona ante la vista y/o el conocimiento de un soldado caído. Hay que tomar en cuenta que los medios estadounidenses tienen prohibido presentar las imágenes de los cuerpos que vienen de los frentes de guerra. Por lo tanto, lo presentado en la película es una realidad vivida por muchos pero realmente vista o conocida por pocos. Esto me hizo preguntarme cuántos soldados han perecido en Irak. Y cuando uno se mete a buscar la cifra en internet, varía tanto que es difícil dar un dato fidedigno.
    Para algunos pueda parecer exagerada la reacción de la gente que, en el camino, saludan de una manera u otra el traslado del Marine Chance Phelps, de 19 años, que es el nombre del caído. Pero me consta por ciertas situaciones vividas alguna vez en los USA, que es así. Puede ser que muchos ciudadanos no estén de acuerdo con la guerra que sea en la que esté enfrascada los Estados Unidos, pero la gente siente una admiración casi reverencial por sus soldados.
    Esto me llevó a pensar en cómo nosotros, acá en Centro América vemos a nuestros propios soldados. Y estamos ciertamente muy lejos de sentir esa reverencia. De hecho muchos de nosotros crecimos sintiendo miedo de ellos y del ejército en sí. La simple vista de un soldado en El Salvador podía desatarle la paranoia a cualquiera.
    Me pregunté también cómo habrá sido o es el protocolo para dichos casos en El Salvador, si cuando murió nuestro primer soldado en Irak fueron a aquellos montes perdidos del Cantón San Andrés donde vivía su mamá para avisarle personalmente del deceso y si, durante todo el trayecto, algún oficial salvadoreño acompañó el cadáver de Natividad Méndez, quien al igual que Chance Phelps, contaba con apenas 19 años al morir en Nayaf en abril del 2004. Sería interesante conocer dicho protocolo.
    En fin, Taking Chance es una película sencilla, sobria y sin sentimentalismos. El Teniente Coronel Strobl está perfectamente interpretado por Kevin Bacon, quien transmite toda la compleja gama de sentimientos y emociones que la misión le provoca, a pesar de que en varias escenas no habla casi nada.
     
    stethorus, 2 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    SAMURAI XXX

    Oficial

    97%
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    155
    Puntos de trofeo:
    25
    ARRASTRAME AL INFIERNO

    [​IMG]

    TITULO ORIGINAL: Drag me to hell
    ORIGEN: Estados Unidos.
    ACTORES: Alison Lohman, Justin Long.
    ACTORES SECUNDARIOS: David Paymer, Adriana Barraza.
    DIRECTOR: Sam Raimi.
    FOTOGRAFIA: Peter Deming.
    GUION: Sam Raimi.
    MÚSICA: Christopher Young.
    GENERO: Terror.
    DURACION: 98 Minutos
    CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

    SINOPSIS:
    Una joven debe desalojar a una anciana de su hogar por falta de pago. A raíz de esto será víctima de una maldición sobrenatural, la cual convertirá su vida en un verdadero infierno. Desesperada, intentará salvar su alma.

    CRITICA:
    Un retorno a la grandeza.
    Luego de filmar las tres películas de la saga de Spiderman, el director Sam Raimi se tomó un descanso de los supehéroes para volver a sus raíces con un proyecto que derivó en una de las mejores películas de terror que se pudieron disfrutar en el 2009.
    Los pininos de Sam Raimi fueron las películas del horror y dejó su huella en el género con la trilogía de Evil Dead que hoy es un clásico memorable.
    Con Arrástrame al infierno el director retoma ese estilo de cuentos macabros con el que logró una tarea extremadamente difícil, como es combinar el terror con el humor, sin que la película termine siendo un capítulo de Scary Movie.
    El film, sin discusión pertenece al terror, pero Raimi logra, como hizo años atrás con Evil Dead 2, que te mueras de risa también con situaciones grotescas y terribles que le ocurren a la protagonista.
    Ahora bien, cuando el tipo te relajó con una escena graciosa entonces te sorprende con unos buenos “momentos de susto” maravillosamente logrados con mucha creatividad, crea magníficos momentos de tensión con excelentes efectos de sonidos y un gran manejo de las cámaras y la banda sonora, aparte que Arrástrame al infierno presenta un gran uso de violines en la música de un film de terror que escuché en mucho tiempo.
    Los recursos que utiliza el director son fantásticos.
    La señora Ganush, que interpreta Lorna Raver, es uno de los villanos más aterradores que aparecieron en mucho tiempo.
    Logra claramente asustar al espectador.
    Otra cosa que me gusto es que el director plagara su película de escenas asquerosas, que es lo que el público quiere ver una buena propuesta de terror.
    Me encantó esta historia y no tengo duda que forma parte de lo mejor que se vió en el 2009 en este género.


    EL DATO LOCO:
    La música que se escucha en los créditos finales es un trabajo del compositor argentino Lalo Schifrin titulado “The Exorcist Symponhy”, que compuso originalmente para la banda sonora de El Exorcista y nunca se usó en esa obra maestra de William Friedkin.


    Saludos

    </SPAN>
    </SPAN>
     
    SAMURAI XXX, 5 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    iananderson2010

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    71%
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    375
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Profesor
    Ubicación:
    Liverpool
    Iron Man 2 es una película de superhéroes estrenada el 29 de abril de 2010 en Latinoamérica y el 30 de abril en España y Mexico. Dirigida por Jon Favreau, escrita por Justin Theroux y protagonizada por Robert Downey Jr.. Esta es la segunda película de una trilogía sobre Iron Man, que también esta comprendida dentro del megaproyecto coral de The Avengers.
    Esta segunda parte destaca la buena actuación de Mickey Rourke como Ivan Vanko. Mientras Tony Stark (Robert Downey Jr) da una conferencia sobre lo ocurrido en Stark Industries, es decir, la misma conferencia vista al final del primer film, Anton Vanko, un físico ruso y ex-colega de Howard Stark (John Slattery), se encuentra en su lecho de muerte junto a su hijo Ivan (Mickey Rourke), un ex-convicto que ha pasado 15 años en prisión por traficar en el mercado negro. Ambos ven por su televisor a Stark revelando su identidad como el superhéroe Iron Man, Anton le entrega a su hijo los planos del reactor Ark y fallece. Ivan Vanko jura,ante su padre muerto, acabar con la familia Stark por lo que les hicieron y se pone inmediatamente a analizar los planos de su padre y crear exitosamente un nuevo reactor.


    [​IMG]


    Good Luck
     
    iananderson2010, 5 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    cavilante

    General

    100%
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta recibidos:
    209
    Puntos de trofeo:
    52
    Ultimamente he estado viendo de vuelta algunas peliculas noventeras.
    Antes de ayer vi High Fidelity.
     
    cavilante, 8 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    stethorus

    General

    100%
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    1.227
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Ingeniero Agronomo
    [​IMG]


    La película "Legion" es protagonizada por el actor Paul Bettany como el arcangel Miguel, el único ser que impide que el temido apocalipsis acabe con la raza humana, luego que Dios ha perdido la fe en ella. La última esperanza de la humanidad reside en un grupo de extraños, quienes deben entregar a un bebé que realmente es Cristo en su segunda venida.

    [​IMG]


    [​IMG]

    SINÓPSIS:

    En 'Legión', un polvoriento bar de carretera en el desierto de Mojave se convierte en la zona cero del último conflicto que tendrá lugar en la Tierra. Mientras la humanidad se autodestruye con gran violencia, un pequeño grupo de personas atrapadas en medio de ninguna parte, se prepara para la última ofensiva con la ayuda de un misterioso y poderoso desconocido.
    Sin ser conscientes del caos que se despliega alrededor del planeta, Bob Hanson (Dennis Quaid), propietario del remoto bar de carretera, y su socio Percy (Charles S. Dutton) se ocupan de su negocio como un día cualquiera.

    La bella camarera del restaurante, Charlie (Adrianne Palicki), que está en su último mes de embarazo, sirve el desayuno a Sandra y Howard, una acomodada pareja de una zona residencial (Kate Walsh y Jon Tenney) que junto a su hija Audrey (Willa Holland), esperan a que el hijo de Bob, Jeep (Lucas Black), les repare su coche.

    Cuando la emisión de televisión se ve interrumpida y la línea telefónica se cae, el grupo se da cuenta de que han perdido la comunicación con el mundo exterior. Mientras intentan comprender qué está pasando, ya sea por un terremoto o un ataque terrorista, una mujer mayor (Jeannete Miller) llega y pide candorosamente un filete a Charlie. Cuando le sirven su comida, empieza a escupir algunas obscenidades que dejan boquiabiertos a los allí presentes. En un abrir y cerrar de ojos, la frágil anciana desarrola una fuerza sobrenatural y ataca brutalmente a Howard, dejándole gravemente herido.

    Su intento desesperado de conseguir ayuda médica, se ve interrumpido por una densa nube de insectos voladores que convierten al bar en el único lugar seguro en muchos kilómetros a la redonda. Al tiempo que asimilan la horrorosa situación en la que se encuentran, un desconocido (Paul Bettany) se une a ellos con un arsenal de armas robadas. Éste informa a Charlie de que el bebé que espera es la única esperanza para la humanidad y que está dispuesto a hacer todo lo que sea necesario para mantenerlo a salvo.

    El mundo está a punto de convertirse en una auténtica pesadilla para el último bastión de la humanidad, cuando empiezan a llegar caravanas de enloquecidos asesinos en búsqueda de carne fresca, seguidos muy de cerca por un batallón de ángeles guerreros que se proponen destruirlo todo, en una única y aterradora visión del final de los Días.
    Para pasar el rato. Tal vez ver una vez mas a Willa Holland, me gusta esta flaca.
     
    stethorus, 9 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    stethorus

    General

    100%
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    1.227
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Ingeniero Agronomo
    [​IMG]

    Rec 2
    En esta segunda parte, se afirma que en el edificio en cuarentena, hacian experimentos con una niña poseida, querian una muestra de su sangre para encontrar un antidoto contra la posesion, y se insinua que sale una infectada, la periodista interpretada por Manuela Velasco. De locos.
     
    stethorus, 12 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Lisa S.

    General

    100%
    Mensajes:
    3.574
    Me Gusta recibidos:
    3.626
    Puntos de trofeo:
    227
    Profesión:
    Sugar baby
    Ubicación:
    En el Facebook
    [​IMG]

    Les recomiendo que esta pelicula la vean con alguien a quien quieren mañosear o algo por el estilo jaja, yo la vi con mi enamorado en el cine y a cada rato lo abrazaba por que habian partes que me daban miedo.
     
    Lisa S., 13 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    stethorus

    General

    100%
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    1.227
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Ingeniero Agronomo
    [​IMG]

    La papisa Juana, por el año 800 dc, se eligio en Roma a un Papa mujer, segun el film era Johann Anglicus, en realidad era Johanna, una mujer de extarordinaria habilidad para aprender idiomas, textos dificiles, etc. Por la epoca, a la mujer le estaba vedada la educación, se las arregla para entrar a monasterios, huyendo cuando su secreto esta por revelarse, segun el film llega a consejero papal, por curarle de una enfermedad, la gota, al ser el Papa asesinado, es elegida ella. Vean la pelicula.
    La historia es narrada por un eclesiastico, que al final se revela como mujer, ocultando su sexo, como Johanna, es la hija de alguien a quien ayudo, se pregunta cuantas hermanas hay como ella en la Iglesia.
    Reconoci a Johanna Wokalek, la de la Banda Baader-Meinhof, Iain Glenn, de Lara Croft. Me falta el disco de La Papisa Juana, con Liv Ullman, pasen el dato donde encontrarla.
    Algo de Wikipedia:

    Papisa Juana

    De Wikipedia, la enciclopedia libre


    Saltar a navegación, búsqueda
    [​IMG] [​IMG]
    Representación medieval de la papisa Juana (como Juan VII).


    La leyenda de la papisa Juana cuenta la historia de una mujer que usurpó el papado católico escondiendo su identidad sexual. El pontificado de la papisa se suele situar entre 855 y 857, es decir, el que, según la lista oficial de papas, correspondió a Benedicto III, en el momento de la usurpación de Anastasio el Bibliotecario. Otras versiones afirman que el propio Benedicto III fue la mujer disfrazada y otras dicen que el período fue entre 872 y 882, es decir, el del papa Juan VIII.
    Contenido


    [ocultar]
    La leyenda [editar]

    [​IMG] [​IMG]
    La papisa Juana en el tarot.



    En síntesis, los relatos sobre la papisa sostienen que Juana, nacida en 822 en Ingelheim am Rhein, cerca de Maguncia, era hija de un monje. Según algunos cronistas tardíos, su padre, Gerbert, formaba parte de los predicadores llegados del país de los anglos para difundir el Evangelio entre los sajones. La pequeña Juana creció inmersa en ese ambiente de religiosidad y erudición, y tuvo la oportunidad de poder estudiar, lo cual estaba vedado a las mujeres de la época. Puesto que sólo la carrera eclesiástica permitía continuar unos estudios sólidos, Juana entró en religión como copista bajo el nombre masculino de Johannes Anglicus (Juan el Inglés). Según Martín el Polaco, la suplantación de sexo se debió al deseo de la muchacha de seguir a un amante estudiante.
    En su nueva situación, Juana pudo viajar con frecuencia de monasterio en monasterio y relacionarse con grandes personajes de la época. En primer lugar, visitó Constantinopla, en donde conoció a la anciana emperatriz Teodora. Pasó también por Atenas, para obtener algunas precisiones sobre la medicina del rabino Isaac Israeli. De regreso en Germania, se trasladó al Regnum Francorum (Reino de los francos), la corte del rey Carlos el Calvo.
    Juana se trasladó a Roma en 848, y allí obtuvo un puesto docente. Siempre disimulando hábilmente su identidad, fue bien recibida en los medios eclesiásticos, en particular en la Curia. A causa de su reputación de erudita, fue presentada al papa León IV y enseguida se convirtió en su secretaria para los asuntos internacionales. En julio de 855, tras la muerte del papa, Juana se hizo elegir su sucesora con el nombre de Benedicto III o Juan VIII. Dos años después, la papisa, que disimulaba un embarazo fruto de su unión carnal con el embajador Lamberto de Sajonia, comenzó a sufrir las contracciones del parto en medio de una procesión y parió en público. Según Jean de Mailly, Juana fue lapidada por el gentío enfurecido. Según Martín el Polaco, murió a consecuencia del parto.
    Siempre según la leyenda, la suplantación de Juana obligó a la Iglesia a proceder a una verificación ritual de la virilidad de los papas electos. Un eclesiástico estaba encargado de examinar manualmente los atributos sexuales del nuevo pontífice a través de una silla perforada. Acabada la inspección, si todo era correcto, debía exclamar: Duos habet et bene pendentes (Tiene dos, y cuelgan bien). Además, las procesiones, para alejar los recuerdos dolorosos, evitaron en lo sucesivo pasar por la iglesia de San Clemente, lugar del parto, en el trayecto del Vaticano a Letrán.
    Dos versiones [editar]

    • La versión de Martín de Opava es la siguiente:
    Juan el Inglés nació en Maguncia, fue papa durante dos años, siete meses y cuatro días y murió en Roma, después de lo cual el papado estuvo vacante durante un mes. Se ha afirmado que este Juan era una mujer, que en su juventud, disfrazada de hombre, fue conducida por un amante a Atenas. Allí se hizo erudita en diversas ramas del conocimiento, hasta que nadie pudo superarla, y después, en Roma, profundizó en las siete artes liberales (trivium y quadrivium) y ejerció el magisterio con gran prestigio. La alta opinión que tenían de ella los romanos hizo que la eligieran papa. Ocupando este cargo, se quedó embarazada de su cómplice. A causa de su desconocimiento del tiempo que faltaba para el parto, parió a su hijo mientras participaba en una procesión desde la basílica de San Pedro a Letrán, en una calleja estrecha entre el Coliseo y la iglesia de San Clemente. Después de su muerte, se dijo que había sido enterrada en ese lugar. El Santo Padre siempre evita esa calle, y se cree que ello es debido al aborrecimiento que le causa este hecho. No está incluido este papa en la lista de los sagrados pontífices, por su sexo femenino y por lo irreverente del asunto.
    Martín de Opava, Chronicon Pontificum et Imperatum.​

    • Jean de Mailly, por su parte, dice:
    Se trata de cierto papa o mejor dicho papisa que no figura en la lista de papas u obispos de Roma, porque era una mujer que se disfrazó como un hombre y se convirtió, por su carácter y sus talentos, en secretario de la curia, después en cardenal y finalmente en papa. Un día, mientras montaba a caballo, dio a luz a un niño. Inmediatamente, por la justicia de Roma, fue encadenada por el pie a la cola de un caballo, arrastrada y lapidada por el pueblo durante media legua. En donde murió fue enterrada, y en el lugar se escribió: Petre, Pater Patrum, Papisse Prodito Partum (Pedro, padre de padres, propició el parto de la papisa). También se estableció un ayuno de cuatro días llamado ayuno de la papisa.
    Jean de Mailly, Chronica Universalis Mettensis.​

    Historia de la leyenda [editar]

    La opinión más extendida es que se trata de una leyenda, que sin embargo fue dada por cierta por la propia Iglesia hasta el siglo XVI. Las sillas perforadas exhibidas en su apoyo no son al parecer otra cosa que las sillas curiales, que simbolizaban el carácter colegial de la Curia romana. Ninguna crónica contemporánea a los hechos narrados acredita la historia, y la lista de papas no deja ningún resquicio en que se pueda insertar el pontificado de Juana. En efecto, entre la muerte de León IV, el 17 de julio de 855 y la elección de Benedicto III, entre los cuales sitúa Martín el Polaco a la papisa, transcurrió muy poco tiempo, incluso teniendo en cuenta que el segundo no fue coronado hasta el 29 de septiembre del mismo año a causa del antipapado de Anastasio. Estos datos son confirmados por pruebas sólidas, como monedas y documentos oficiales de la época. La crónica de Jean de Mailly sugiere, por su parte, un emplazamiento del papado de Juana un poco anterior a 1100. Sin embargo, sólo transcurren unos meses entre la muerte de Víctor III (16 de septiembre de 1087) y la elección de Urbano II (12 de marzo de 1088), y sólo algunos días entre la muerte de este último (29 de julio de 1099) y la elección de Pascual II (13 de agosto de 1099).
    Las explicaciones de la leyenda son diversas. El mito fue tal vez ideado a partir del sobrenombre de papisa Juana que recibió en vida el papa Juan VIII por lo que sus opositores consideraron debilidad frente a la Iglesia de Constantinopla, o quizá por el mismo sobrenombre aplicado a Marozia, autoritaria amante de Juan XI. Por otra parte, el mito también remite a las inversiones rituales de valores propias de los carnavales.
    Otro punto de partida de la leyenda puede ser la prohibición del Levítico (21:20) de que esté al servicio del Altar un hombre con los testículos aplastados, es decir, un eunuco. La idea que la prohibición conlleva de verificar que sólo hombres enteros accedan al trono papal, estuvo probablemente en el origen de la inspección ceremonial y del testiculum habet et bene pendebant, un tema sugestivo para una disputatio de quolibet estudiantil en la escolástica de la Edad Media.
    La leyenda se ha desarrollado a lo largo de la Edad Media. La primera mención conocida se encuentra en la crónica de Jean de Mailly, dominico del convento de Metz, redactada hacia 1255. La leyenda se propagó muy rápidamente y sobre una gran extensión geográfica, lo que puede hacer suponer que existía con anterioridad y que el dominico se limitó a consignarla por escrito. Hacia 1260, la anécdota reaparece en el Tratado de las diversas materias de la predicación, de Esteban de Borbón, también dominico y de la misma provincia eclesiástica que Mailly. Pero es sobre todo el relato hecho por Martín el Polaco en su Crónica de los pontífices romanos y de los emperadores, hacia 1280, el que le asegura el éxito.
    La acogida que hacen los medios eclesiásticos de la anécdota, que en un principio fue aceptada como cierta, se ha explicado después por el interés del caso jurídico y por una voluntad de imponer una interpretación oficial del supuesto acontecimiento.
    En efecto, la leyenda es rápidamente revivida con fines polémicos. El franciscano Guillermo de Ockham denuncia una intervención diabólica en la persona de Juan, que prefigura la de Juan XXII, adversario de los espirituales (disidentes franciscanos).
    Durante el Gran Cisma de Occidente, la historia de Juana prueba, para las dos facciones, la necesidad legal de una posibilidad de destitución papal. También fue recogida por el polemista Jan Hus y después por los luteranos, que veían en Juana la encarnación de la prostituta de Babilonia descrita en el Apocalipsis:
    [​IMG] [​IMG]
    La prostituta de Babilonia según el Tapiz del Apocalipsis de Angers.


    También me dijo: «Las aguas que has visto, donde se sienta la ramera, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas. / Y los diez cuernos que viste, y la bestia, aborrecerán a la ramera, la dejarán desolada y desnuda, devorarán sus carnes y la quemarán con fuego. / Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo y dar su reino a la bestia hasta que se hayan cumplido las palabras de Dios. / Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra».
    Apocalipsis de San Juan.​

    Todos estos ataques llevaron al erudito Onofrio Panvinio, monje agustino, a redactar en 1562 la primera refutación seria de la leyenda, en su Vitæ Pontificum (Vida de los papas). En el siglo XVII, los luteranos se unieron a sus argumentos.
    En 1886, el griego Emmanuel Royidis publicó La papisa Juana, que vino a relanzar el mito. Antes, Petrarca se había visto atraído por la leyenda. En el siglo XX se interesaron por ella otros escritores, como Lawrence Durrell, Renée Dunan o Alfred Jarry.
    En la cultura popular En 1972 se estrenó la película "La Papisa Juana", con Liv Ullmann, como protagonista, representando a Juana.[1]

    En octubre de 2009, se estrenó la película La Papisa (película), basada en la novela La Papisa (novela).[2]
     
    stethorus, 14 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    elchino-rosas

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta recibidos:
    1.844
    Puntos de trofeo:
    107
    Profesión:
    pUTERO
    Ubicación:
    mas alla de lo evidente
    ayer me di un salto x cineplanet primavera a dar una chineada a IRON MAN 2 , bueno si comparamos la 1 con la 2 la primera se lo lleva lejos , la pelicula cumple su objetivo pero en mitad de la pelicula me parecio aburrida cuando stark se emborracha hace tono muy aburrido esa parte , le falta mas protagonismo al villano solo al inicio y al final de ahi nada . q pena q mickey rouyney actua muy poco le falto sacarle mas a ese actor me parece a la q hace de secre de stark q rica dios mio , y pa colmo karateca mamacita

    YouTube - Iron Man 2 Trailer (OFFICIAL)
     
    elchino-rosas, 14 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    SAMURAI XXX

    Oficial

    97%
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    155
    Puntos de trofeo:
    25
    IRONMAN 2


    [​IMG]

    SINOPSIS:
    En Iron Man 2, el mundo ya es consciente de que el millonario inventor, Tony Stark, es el Super Héroe armado que se hace llamar Iron Man. El gobierno, la prensa y el público en general presionan a Stark para que comparta los secretos de su tecnología con el ejército. Pero él se negará a hacerlo por temor a que información tan poderosa caiga en manos equivocadas. Con la ayuda de Pepper Potts (Gwyneth Paltrow), y James "Rhodey" Rhodes (Don Cheadle), Tony tejerá nuevas alianzas y se enfrentará a nuevos enemigos.

    TITULO ORIGINAL: Iron Man 2
    ORIGEN: Estados Unidos.
    ACTORES: Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow.
    ACTORES SECUNDARIOS: Mickey Rourke, Samuel L. Jackson, Sam Rockwell, Jon Favreau, Scarlett Johansson .
    DIRECTOR: Jon Favreau.
    FOTOGRAFIA: Matthew Libatique.
    GUION: Justin Theroux.
    MúSICA: John Debney.
    PRODUCTOR: Jon Favreau.
    GENERO: Acción, Comic.
    DURACION: 124 Minutos
    CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

    </SPAN>CRITICA:
    La primera de Iron Man fue un estreno que tengo la sensación no se esperaba mucho.
    Quizás eso ayudó mucho a que la gente saliera doblemente satisfecha. Era una buena película, bien realizada y fue una de las sorpresas del año.
    El éxito de la primera, y la solidez del producto en si, hicieron que las expectativas sobre la segunda sean fuertes, y por eso mis primeras líneas es para llevar tranquilidad… dudo que alguien salga insatisfecho.
    El comienzo de Iron Man 2 es quizás lo más sólido y donde se nota lo aceitado del guión y la labor del director, y lo fundamental... con el protagonista total de la película que llega a estar por sobre el personaje en si, don Robert Downey Jr.
    Batman hubo varios… Tony Stark no puede ser otro.
    Las caras, los gestos de Robert Downey Jr. son perfectos, y el guión le da muchos remates o situaciones para lucirse.
    Iron Man 2 estuvo bien planeada y eso se nota. Es muy sólida. Las escenas de acción están muy bien logradas, pero el clima de toda la historia es lo más fuerte.
    Lo único si es que los nuevos Scarlett Johansson, Mickey Rourke y Sam Rockwell , tal vez no están aprovechados de todo en el film y quizás los
    supuestos conflictos que plantea el guión terminan por resolverse sin pena ni gloria en dos minutos, simplemente porque la historia está tan recargada que no puede tomarse minutos extras para crear climax dramáticos</SPAN></SPAN>, pero a a pesar de todo esto el balance es positivo, y realmente da gusto ver una buena película taquillerona que dejará satisfechos seguramente a la mayoría.

    Saludos



     
    SAMURAI XXX, 15 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    stethorus

    General

    100%
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    1.227
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Ingeniero Agronomo
    [​IMG]

    Sinopsis: Condenado a seis años de prisión, Malik El Djebena (Tahar Rahim) no sabe leer ni escribir. Cuando llega a la cárcel completamente solo, parece más frágil y joven que los demás presos. Tiene 19 años. Arrinconado por el cabecilla de la banda de corsos que dominan la prisión, le encomiendan una serie de misiones que debe cumplir para hacerse más fuerte y ganarse la confianza del líder. Pero Malik es valiente y aprende rápido, e incluso se atreve a hacer sus propios planes.
    No son muchos los dramas carcelarios que he visto a lo largo de mi vida, ni tampoco son muchas las películas francesas que tenemos la oportunidad de disfrutar en nuestras carteleras dada la pobrísima distribución que tienen en nuestro país este tipo de productos. Sin embargo, no podía quedarme atrás con el visionado de esta cinta, ya que “Un Profeta” es uno de los cinco filmes que competirán en la noche del 7 de Marzo de este año en la entrega de los Premios Oscar en el rubro de Mejor Película Extranjera.

    Si bien vale aclarar desde el inicio de esta reseña que la película aborda de manera bastante inteligente el complejo sistema carcelario francés, por otra parte el filme también tiende a abordar otras temáticas más comerciales dentro del género, ya que en algunos momentos la película gira hacia el género del thriller de forma bastante eficaz y se aleja un poco de la densa atmósfera que la misma nos muestra en sus 45 minutos iniciales.

    La cinta nos muestra en su comienzo la llegada a una prisión francesa de nuestro protagonista de origen árabe Malik El Djebena, quien deberá cumplir una condena de 6 años de encarcelamiento. En un comienzo, Malik deberá sufrir las tremendas humillaciones del resto de los reclusos, incluida la del líder de una de las bandas más influyentes de la prisión. Contra la espada y la pared, Malik deberá cooperar con algunas de las misiones que se le encomiendan si no quiere volver a ser víctima del duro y corrupto sistema carcelario francés.
    [​IMG]
    La historia de “Un Profeta” es a priori muy pero muy interesante. Estamos hablando de un típico drama carcelario, en el cual nuestro protagonista sufrirá diversas humillaciones durante su estadía en un sistema penal que desconoce y en dónde evidentemente tendrá que hacer frente a diferentes consecuencias que se irán sucediendo durante todo el relato del filme.

    Así, la cinta irá ganando en tensión (los primeros 45 minutos son realmente geniales), pero lamentablemente irá perdiendo sorpresa a medida que avance la misma, por ser literalmente presa de un guión muy bien narrado pero demasiado lineal en su planteamiento general. Aquí el espectador podrá imaginarse por dónde va la cosa en diferentes momentos, ya que el filme en ningún momento se aparta de clichés típicos del género en cuestión. Quizás lo mejor de la cinta sea la fuerza narrativa que deriva de sus interpretaciones y diversas cuestiones que hacen que inclusive las dos horas y media de duración del filme se pasen francamente muy pero muy rápido.

    En materia técnica, “Un profeta” es un producto francamente perfecto. El filme posee una fotografía excelente que nos relata el terriblemente tétrico sistema carcelario francés en muchísimas de sus escenas y nos brinda ciertos movimientos de cámaras que harán que varias escenas generen verdadera tensión en pantalla, sobre todo en sus tremendos 45 minutos iniciales. En definitiva, una dirección excelente en todos los rubros técnicos para un producto bastante correcto en líneas generales.
    [​IMG]
    Quizás por lejos, lo mejor del filme sean sus impecables actuaciones. Tahar Rahim brinda una enorme performance como un muchacho que literalmente no sabrá que hacer en un comienzo, por lo cual se verá acorralado por absolutamente todos lados. Sin embargo, su personaje deberá mostrar una enorme valentía para poder sobrellevar su estadía, o quizás, morir en el intento. En este sentido, Rahim brinda una actuación con muchos matices, por lo que pasará de un tremendo desasosiego inicial a una progresiva y necesaria valentía que se verá plasmada en pantalla de una forma muy pero muy natural.

    En conclusión, “El Profeta” no es el tremendo peliculón que muchos críticos se ciegan en decir que es. “El Profeta” es por sobre todo, un más que correcto producto cinematográfico que mezcla el típico drama carcelario con algunos ingredientes derivados del género del thriller. Muy buenas actuaciones, para un muy buen producto de un renovado cine francés.
    Vale la pena verla.
     
    stethorus, 16 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    stethorus

    General

    100%
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    1.227
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Ingeniero Agronomo
    La aritmética del diablo (1999) y es una producción para la tv que trata del holocausto judío en Polonia desde una optica bastante original. Para ser sincero me decidí a grabarla basicamente por que me gustan mucho los dos actrices protagonistas, Kisrten Dunst y sobre todo Brittany Murphy. El tema es de una adolescente, Hannah Stern (Kirsten Dunst) que lleva una vida tipica de las chicas de su edad, bastante despreocupada y superficial, en una ciudad americana tipica. Como cada año acude con sus padres a la casa de su tíos para celebrar la pascua judía, ya que son judíos. Ella no se toma en sería esas cosas y porfía por no ir porque le parece algo ridículo y aburrido, aunque finalmente la obligan y va a regañadientes.

    Así las cosas resulta que durante los rituales que hacen para conmerar el tema de la pascua judía, Hannah se ve transportada en el tiempo hasta 1941 en la Polonia ocupada por los nazis. Allí sus padres acaban de morir por las fiebres, que casi tb le cuestan la vida a ella. El desconcierto se apodera de Hannah que no comprende lo que ocurre, cree que está viviendo una pesadilla, y sin embargo todo resulta real para ella. Ahora tiene que vivir en casa de su prima Rivkah (Brittany Murphy). Hay que hacer notar aquí el gran trabajo de Britanny, una actriz estupenda haciendo de chica judía bastante tradicional de una pequeña localidad. Bueno pues a Hannah no le queda otra que integrarse en aquel mundo como pueda. Ese día tienen que acudir a una boda de unos jovenes vecinos suyos. Y resulta que cuando estám en plena ceremonia, llegan los nazis arrasando con todo, y los meten a todos en camiones para llevarselos a un campo de concentración-exterminio.

    Bueno este es el tema de la película, las condiciones penosas y la terrible experiencia que tienen que pasar allí, prisioneros de unos nazis bastante nazis, desde que llegan, les rapan el pelo, los obligan a trabajar, enfermedades, intentos de fuga, y finalmente, las terrribles camaras de gas. No contaré el final porque no está bien contar el final de las películas :)



    [​IMG] [​IMG]


    [​IMG] [​IMG]


    Hay que decir varias cosas sobre esta cinta. Primero que es un telefilm, con más medios de lo habitual, es cierto, pero que nadie espere ver "La lista de Schindler" o algo así. La realización es televisiva, se limita a contar una historia sin grandes pretensiones artísticas. La intención es didactica, o si se quiere moralizante, aunque suene mal esta palabra. La adolescente frivola y despreocupada, que no encuentra ningun sentido en las conmemoraciones o en las explicaciones de su profesor sobre el tema del holocausto, se ve de pronto trasportada a una época en la que esas cosas a las que no daba importancia cobran todo su significado. El ritual de la pascua judía, que parecere insultancial en su acomodada vida de los 90, se convierte dentro del campo de concentración en toda una experiencia para aliviar el terrible sufrimiento y dar esperanza y sentido a lo que les ocurre.

    No faltan incluso paradojas reveladoras. La película se abre con una escena en la que Hannah y sus amigas se hacen un tatuajes en un local especializado. Cuando luego en el campo de concentración los nazis le tatuen a la fuerza un numero de identificación en el brazo, ella exclamará. "¡Y pensar que yo pagaba porque me hicieran esto!"

    Para pasar el rato, en el prologo Dustin Hoffmann, quien va de productor comenta que el film se basa en un libro que hijita leia y se animo a producirla.
     
    stethorus, 16 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    stethorus

    General

    100%
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    1.227
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Ingeniero Agronomo
    [​IMG]

    A Dangerous Man

    TÍTULO ORIGINAL
    A Dangerous Man
    AÑO2010
    DURACIÓN90 min.
    PAÍS[​IMG]
    DIRECTORKeoni Waxman
    GUIÓNSteven Seagal, Joe Halpin
    MÚSICAFOTOGRAFÍANathan Wilson
    REPARTO
    Steven Seagal, Hugo Steele, Byron Mann, Mike Dopud, Jesse Hutch, Jerry Wasserman, Patrick Sabongui, Byron Lawson, Daryl Shuttleworth, Fraser Aitcheson, Robin Nielsen, Jeanettea Antonio, Vitaly Kravchenko, Aidan Dee, Eduard Witzke, Shawn C. Orr
    GÉNEROAcción
    SINOPSISTras cumplir seis años en prisión por un crimen que no había cometido, Shane Daniels es absuelto con una disculpa del Estado de Arizona. Transcurridas pocas horas en libertad, Shane es testigo del asesinato de un policía. Miembros de la mafia rusa y policías del Estado son asesinados, quedando una chica aterrorizada y una maleta de dinero. En esta situación complicada, Shane debe luchar a su manera en un país corrupto y asegurarse de que la chica salga con vida.

    Otra para pasar el rato.
     
    stethorus, 16 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    stethorus

    General

    100%
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    1.227
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Ingeniero Agronomo
    [​IMG]

    En realidad, el apodo de “Doctor Muerte” se lo ganó el médico estadounidense Jack Kevorkian, inventor de una máquina para suicidarse que utilizaron cerca de 130 personas.
    Acérrimo defensor de la eutanasia, Kevorkian creo un aparato que permitía a sus pacientes terminales inyectarse una dosis de potasio y cloruro para acabar con sus vidas. Finalmente, tras la emisión de uno de estos suicidios en la CBS, el “Doctor Muerte” fue condenado por asesinato en segundo grado.
    Aparte del protagonismo de Pacino (sin muecas, por favor) tan solo conocemos que el director al frente del proyecto será el desaparecido Barry Levison y que la cinta estará basada en el libro de Neal Nicol titulado “Between the Dying and the Dead: Dr. Jack Kevorkian, the Assisted Suicide Machine and the Battle to Legalize Euthanasia”.
    En definitiva, un film que, aparte de su posible calidad cinematográfica, puede reabrir el debate sobre un tema que levanta polémica en todos los países.
     
    stethorus, 16 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página