¿Cuál es la última película que has visto en la TV / DVD / PC / etc?

Tema en 'Cine' iniciado por Saint Seiya, 6 Mar 2011.

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    China, Diciembre de 1937. El país está en guerra con Japón. Beijing y Shanghai ya han caido. Las tropas japonesas llegan a las puertas de Nanking, la capital. Después de semanas de bombardeos los oficiales locales y extranjeros han huido de la ciudad en ruinas.

    Kadokawa, un silencioso y romántico soldado japonés, observa la brutalidad de la guerra, incapaz de impedir sus acciones. Nanking se está convirtiendo en un infierno. Todos se esfuerzan en sobrevivir en una ciudad donde la muerte es más fácil que la vida.

    El recuerdo cinematográfico de las trescientas mil víctimas que perdieron la vida en la ciudad de Nanking sobrecoge en cada minuto de su metraje. Lu Chuan indaga en los más oscuros rincones de la naturaleza humana.
    1937, en pleno fragor de la segunda guerra chino-japonesa. Las tropas niponas se encuentran a las puertas de Nanking, la por entonces capital del gigante asiático. “Ciudad de vida y muerte” cuenta lo que sucedió una vez se rindió la urbe, cómo lo más abyecto y vil del ser humano emergió de entre unos soldados exhaustos, depravados y fuera de control tras un enfrentamiento por muchos considerado punto de partida de la conflagración mundial que arrancaría el 1 de septiembre de 1939. El director chino Lu Chuan narra de manera espeluznante, con una producción demoledora y extenuante en su dolor; un retrato terrible pero no por ello menos sobrio que sobrecoge durante prácticamente cada minuto de un metraje tan extenso como intenso y penetrante, firmado como recuerdo de las trescientas mil víctimas que perecieron en este espantoso episodio histórico.
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    Con dos partes claramente definidas, la confrontación armada es narrada desde las trincheras, edificios semiderruidos y hogares destartalados, con un uso de la cámara en mano tan enérgico como efectivo en su pretensión de sumergirnos en el campo de batalla. Una puesta en escena apurada en la recreación de la devastación, en la que los ecos adquieren un especial protagonismo ante la práctica total ausencia de banda sonora en los primeros rollos, potencia en pasmoso blanco y negro el miedo y el agotamiento generalizado que se respira a ambos lados de la contienda. A la altura en su grafismo y violenta espontaneidad de los acercamientos bélicos de Spielberg o Polanski, Chuan no elude su implicación con lo que cuenta y abunda en explicitudes brutales por lo masivo de su contundencia; trata, además, de objetivizar su visión a través de cuatro personajes situados en distintos prismas del conflicto, buscando profundizar en los límites de nuestra naturaleza más que en el panfleto político destinado a soliviantar a las partes enfrentadas.
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    Con un tono absolutamente desesperanzador en su desarrollo, asiste el palco sobrecogido a pillajes, abusos y todo tipo de desórdenes derivados de la locura de la guerra, un paréntesis ─definitivo, en muchos casos─ en la moralidad de los jóvenes soldados japoneses que descargan su furia incontenida sobre quienes consideran sus enemigos, tristes civiles mayormente. El grado de catarsis que golpea el palco es tal que, en un inaudito giro de la conciencia, es un oficial nazi, John Rabe (John Paisley) el mayor garante de la conciencia y la piedad en un entorno tan deshumanizado. Complicada por lo que presenta, y por lo difícil que puede resultar para el espectador mantener una distancia lógica y no demonizar al invasor, esta “Ciudad de vida y muerte” encuentra su mayor traba en el que es su mayor acierto en términos cinematográficos: un ritmo sostenido y constante, que machaca una y otra vez retinas y razones en lo que, en su misma esencia, no es un alegato ni puede quedar como una advertencia. Porque no hay más que echar un vistazo a nuestro alrededor para ver que la historia se repite.


    Buenos comentarios, crudaza la pelicula, algunas escenas como las de Apocalypsis now, cabezas colgando en sartas, buena vision integral de lo sucedido en Nanking, esta en blanco y negro, parecia documental.
     
    stethorus, 4 Jun 2011

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    EL HOMBRE ELEFANTE
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    Año: 1980
    País: USA
    Director: David Lynch,
    Actores: Anthony Hopkins, John Hurt, Anne Bancroft, John Gielgud, Wendy Hiller, Freddie Jones, Michael Elphick, Hannah Gordon, Helen Ryan,
    Duración: 118 min


    SINOPSIS:
    Un eminente cirujano y profesor universitario llamado Frederick Treves (Anthony Hopkins) descubre en una feria ambulante a un joven (John Hurt) que es utilizado vilmente como espectáculo de freaks.
    Su nombre es el de John Merrick, severamente deformado al nacer por una extraña enfermedad. Su cara, groseramente desfigurada, muestra los rasgos de un elefante.
    Merrick, un ser que derrocha amabilidad y bonhomía con la gente que le rodea, intentará ser ayudado en su inhumano sufrimiento por el caritativo médico.


    CRITICA:
    Sensacional película llena de emotividad y efusión afectiva. David Lynch (en su segundo largometraje tras "Eraserhead") utiliza aquí su trazo más sensible para dibujar con mano maestra la triste vida de John Merrick, dramatizando el caso real hasta extremos harto dolorosos, dolor que van padeciendo con el personaje principal los propios espectadores (hasta tal punto está conseguido el sentido de la compasión y desconsuelo que desprende la extraordinaria caracterización de John Hurt).</SPAN>
    El ambiente decimonónico está maravillosamente conseguido ya que la película esta filmada en blanco y negro repleta de claroscuros obra de Freddie Francis, un veteranísimo operador y director de cine que había trabajado con asiduidad para los legendarios estudios Hammer.
    La agria e irreal atmósfera lograda por Lynch y Francis crea un afligido y sombrío cuento victoriano que destapa con gran habilidad su mensaje de tolerancia y respeto con escenas y planos sobrecogedoramente efectivos: el Dr. Treves llorando hiératicamente cuando contempla por primera vez al "hombre elefante" mientras la cámara se acerca sutilmente a su rostro y de fondo se escuchan las voces hostiles que rodean al mal llamado monstruo; la secuencia en casa de la familia Treves; momento en que el médico le presenta a su esposa y ésta escucha mientras toman el te a John Merrick hablar sobre su difunta madre sin aguantar el llanto que interrumpe su mansa voz en una escena que muere en un suave fundido; y, sobre todo, la estremecedora secuencia ocurrida en la estación de tren, cuando Merrick es acorralado por una muchedumbre violenta y desesperado grita "No soy un animal.......soy un ser humano........soy un hombre.." al mismo tiempo que sus palabras van perdiendo fortaleza.</SPAN>
    Un cálido hogar y amigos eran dos de las cosas básicas que necesitaba un ser humano distinto en apariencia, quizá feo...pero idéntico y bello en su interior...y eso es lo único que verdaderamente importa.
    Magistral tacto narrativo y magistrales actuaciones de Anthony Hopkins y John Hurt.
    La película obtuvo ocho nominaciones al Oscar, e injustamente no gano ninguno.

    El Hombre Elefante es todo un clásico, un trabajo brillante y magistral, además de ser un bello homenaje al que debe ser el valor primordial de todo ser humano: la dignidad.
    Saludos




    </SPAN></SPAN>

    </SPAN></SPAN>








     
    SAMURAI XXX, 5 Jun 2011

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    Año: 2011

    Duracion: 77 minutos

    Director: Sam Liu

    Guion: Greg Johnson, Jack Kirby, Stan Lee

    Comentarios: La historia trata de una escapada llevada a cabo por Thor y el pseudoLoki que aparece en la peli&shy;cula metiendose de polizones en el barco que transporta a los Tres Guerreros (Volstagg, Fandral y Hogun) en la busqueda de una espada muy poderosa.
    Cuando todo se descubre, no les queda mas remedio que aceptar a los dos niños y custodiarlos en la busqueda por orden del pri&shy;ncipe de Asgard.
    Si tienen un niño/niña de 10 años y quieren que pase un rato sentado en el sofa esta cinta puede ser de utilidad.
    Si son personas mas crecidas y con un mi&shy;nimo de minutos de cine a vuestras espaldas, olvidenla.
    Es una pelicula infantiloide con una trama infantiloide y llevada por personajes infantiloides.
    La caracterizacion de los mismos es muy superficial, tanto que ni siquiera reconozco a muchos de ellos.

    Coincido con mucho de este comentario, Thor de joven, para publico infantil. Esta mejor el corto de los bonos, Thor the Mighty. La misma historia de guerra contra los gigantes de hielo por la espada de Surtur.
     
    stethorus, 12 Jun 2011

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    #83

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    Shane West, el actor que da vida al doctor Ray Barnett en las últimas temporadas de E.R, se encuentra en Perú junto a la actriz de origen cubano Natalie Martínez. Ambos se encuentran rodando El Dorado (Jack Hunter and the Lost Treasure of Ugarit), la nueva producción cinematográfica de Luis Llosa. Tal y como su título lo indica, se trata de una película miniserie de aventuras, donde también participan los locales Vanessa Saba, Giovanni Ciccia, Hernán Romero y Cecilia Brozovich. Ahora que &#8220;el Perú está de moda&#8221;, el nuevo empeño del especialista se concentra nuevamente en hacer retumbar la acción hollywoodense en los exóticos parajes de nuestro diverso país.

    Leo que es una miniserie, entonces vi dos capitulos, copia de Indiana Jones, y mala, imagenes metalicas de Incas que atacan a los que profanan sus tumbas y tesoros. Impacta la Natalie Martinez. Pequeños roles de Giovanni Ciccia y Vanessa Saba, no la reconoci a la Cecilia Brozovich, su papel era la Spider Queen.
     
    stethorus, 19 Jun 2011

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    #84

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    el peleador
    (the fighter)

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    TITULO ORIGINAL: The fighter
    AÑO: 2010
    ORIGEN: Estados Unidos.
    ACTORES: Mark Wahlberg, Christian Bale, Amy Adams.
    ACTORES SECUNDARIOS: Melissa Leo.
    DIRECTOR: David O. Russell.
    FOTOGRAFIA: Hoyte Van Hoytema.
    GUION: Scott Silver.
    MúSICA: Michael Brook.
    PRODUCTOR: Mark Wahlberg.
    GENERO: Drama.
    DURACION: 115 Minutos
    CALIFICACION: Apta mayores de 16 años
    </SPAN>
    SINOPSIS:
    Una mirada en los primeros años del boxeador irlandés Micky Ward (Mark Wahlberg) y su hermano, quién lo ayudó en su entrenamiento antes de convertirse en un profesional del boxeo y volverse todo un icono de la comunidad irlandesa en USA.

    CRITICA:
    Mickey Ward es un boxeador muy famoso en los Estados Unidos, principalmente idolatrado por la comunidad irlandesa en ese país.
    Que hicieran una película sobre su vida era cuestión de tiempo, ya que contaba con una canción que le hizo la banda de punk celta Dropckick Murphys a modo de homenaje e inclusive existe una línea de video juegos que recrean sus peleas.
    Ward se coronó campeón en la categoría de peso superligero, pero fue la trilogía de peleas con Arturo Gatti en el 2002, el factor que lo convirtió en un personaje popular. Fueron tres combates super intensos que parecían salidos de una secuela de Rocky Balboa (curiosamente esta parte de su vida NO está retratada en la película).
    Esto se debe a que el film narra el ascenso del pugilista a las grandes ligas de boxeo con un enfoque bastante particular.
    El director David O. Russell se centró en la historia familiar del boxeador que es mucho más interesante que su carrera deportiva por las cosas que vivieron los Ward, antes que Mickey se coronara campeón.
    El alma de la historia es la relación entre Mickey (Mark Wahlberg) y su hermano Dicky Eklund (Christian Bale), quien también fue boxeador y luego se convirtió en entrenador.
    El único logro importante de Dicky Eklund en el ring fue aguantarse en el año1978 una pelea completa con Sugar Ray Leonard , quien tiene un divertido cameo en este film.
    Después, como narra muy bien esta película, su vida estuvo muy complicada a raíz de sus adicciones.
    En El Peleador, el boxeo prácticamente pasa a segundo plano, ya que el film se centra en el drama humano como si el verdadero ring se encontrara en el hogar de los Ward.
    Más allá de las tres figuras principales, Mark Wahlberg, Christian Bale y Amy Adams, el reparto completo brinda un trabajo excelente.
    Los artistas que eligieron para los roles secundarios, como las intimidantes hermanas de Mickey, son increíbles.
    Esta es una película que sobresale principalmente por el trabajo de los actores y el drama realista que cuenta.
    Christian Bale hace rato que viene brindando muy buenas actuaciones pero acá sobrepasó todas las expectativas. Christian Bale no interpretó a Dicky Eklund, sino que literalmente se convirtió en él. En la última escena del film, una muy buena idea del director que destaca más todavía su trabajo, queda más que claro.
    Con respecto al boxeo, El ganador en materia de realización es claramente un descendiente de Rocky Balboa.
    El director Russell encaró las secuencias de acción exactamente de la misma manera que Stallone trabajó la entrega final de Rocky.
    Es decir, recreó una transmisión televisiva, tal cual se veía en los años ´80 y &#8216;90, donde los actores boxean en serio. Las peleas no fueron editadas de manera cinematográfica, sino como en un típico programa de HBO, algo que profundizó más todavía el realismo con el que se narró esta historia.
    La verdad que hay que destacar la tarea de Mark Wahlberg como productor porque la manera en que resucitó este proyecto cuando todo se le vino abajo es admirable.
    Originalmente la iban a filmar con Matt Damon y Brad Pitt, con dirección de Darren Aronofsky (director del Cisne Negro y Requiem por un sueño), pero después cada uno de ellos se bajó del proyecto por distintos motivos, pero cuando Christian Bale se sumó a la película la producción renació otra vez y pese a que el film tuvo en su gestación muchas complicaciones el resultado final fue buenísimo y terminó nominada a 07 premios Oscar y ganó 02 (Mejor actor secundario: Christian Bale y Mejor actriz secundaria: Melissa Leo).
    Conclusión El Peleador es uno de las mejores películas de boxeo que he visto.

    El Dato Loco:
    Aunque en la película Christian Bale interpreta al hermano mayor, en la vida real Mark Wahlberg es tres años mayor que Bale.
    </SPAN>

    Saludos



     
    SAMURAI XXX, 20 Jun 2011

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    #85

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    Red Riding Hood


    Amanda Seyfied da vida a Valerie, una guapa joven que se encuentra atrapada entre dos hombres. Ella está enamorada del rebelde Peter (Shiloh Fernandez), pero sus padres ya le han concertado un matrimonio con el rico Henry (Max Irons). Dado que no están dispuestos a renunciar a su amor, Valerie y Peter planean huir juntos, pero entonces reciben la noticia de que la hermana mayor de la joven ha sido asesinada por un hombre lobo que habita el bosque que rodea al pueblo. Durante años la gente del lugar ha mantenido un trato con la bestia, ofreciéndole mensualmente un sacrificio animal. Pero el hombre lobo ha roto su pacto, cobrándose numerosas vidas humanas.
    Ansiosos de venganza, deciden matar al lobo, mientras Valerie comienza a sospechar que éste podría ser alguien de su entorno, descubriendo que tiene una especial conexión con el mismo.


    El hombre lobo era el papá de Valerie, queria trasmitir su herencia a alguien cercano, de su sangre, el descendia de otro hombre lobo, elige a su hija mayor, al no entenderlo, comprende que no es su hija, su mujer la engaño y la mata, despues mata al amante de su mujer, y a esta la castiga, con arañazos en el rostro. Entonces escoge a Valerie, pero al verlo matar a su propia abuela, mata a su padre con la mano amputada del padre Salomon, tenia las uñas forradas de plata. Buena, a Julie Christie se le puede apreciar como la abuelita, como pasan los años.


    Buen comentario de Samurai XXX sobre la ultima de X-men, no sabia nada de Azazel, leo en la web que es padre de Nightcrawler, le falto comentar algo más del Club del Fuego Infernal.
     
    stethorus, 22 Jun 2011

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    #86

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    Arkin, interpretado por un entregado Josh Stewart, es contratado como "chapuzas" por una familia adinerada. Aparte de arreglar puertas y ventanas, Arkin también se dedica a robar en las casas para devolver el favor al mafioso que le ayudó a salir de la cárcel.
    Hoy es un día especial, porque esta vez Arkin también necesita robar para sí mismo, y no puede esperar más. Su mujer debe pagar la deuda a los que le prestaron dinero, y sólo tiene hasta las doce de la noche. A Arkin no le queda otra opción que entrar en la mansión de la familia con la que trabaja para robar una valiosa joya que está guardada en la caja fuerte, y así poder pagar la deuda usando el dinero que el mafioso le dé por la joya.
    Todo parece ir sobre ruedas cuando Arkin se cuela en la mansión, creyendo estar vacía. Sube las escaleras hasta la habitación del matrimonio y levanta un gran espejo. Abrir la caja fuerte es un coser y cantar, muchísimo más fácil que pasar el resto de la película tratándose de esconder del brutal psicópata enmascarado que acaba de entrar por la puerta principal en la planta de abajo.

    El film de Marcus Dunstan está destinado a convertirse en una obra de culto. No es muy frecuente ver, en el cine de terror de los últimos años, una película donde se consiga llegar de manera satisfactoria al suspense que los autores se plantearon crear. "The Collector" es uno de esos films que te mantienen pegado a la butaca, con secuencias bien construidas y con un "tempo" narrativo encomiable.
    Momentos que merecen ser destacados son: la primera vez que Arkin descubre que hay alguien en la casa, en la que el público se enfrenta a unos minutos de silencio aterradores; todas las escenas en la que las trampas puestas por el psicópata empiezan a "funcionar" (recordando a lo mejor de Argento y de Saw); o el momento en que el héroe descubre que la hija pequeña de la familia está escondida en la casa.
    Sorprende la labor detrás de las cámaras de Dunstan, que debuta en la dirección. El cineasta consigue impregnar al film de una atmósfera malsana, intrigante, y que se apoya en la magnífica fotografía de Brandon Cox.
    A pesar de sus defectos (algunos cabos sueltos que tal vez se resuelvan en la más que probable segunda parte) "The Collector" es una pequeña joya del suspense, y lo truculento, que merece ser vista por todo fanático del buen "gore" y de las emociones fuertes.

    Creo que estos comentarios lo explican todo. Hasta el final no se sabe quien es el psicopata. En el final alterno Arkin huye de la casa, deja a la niña y fin.
     
    stethorus, 22 Jun 2011

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    #87

    stethorus

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    TÍTULO ORIGINAL Priest AÑO 1994
    DURACIÓN 105 min.
    PAÍS [​IMG] DIRECTOR Antonia Bird GUIÓN Jimmy McGovern MÚSICA Andy Roberts FOTOGRAFÍA Fred Tammes REPARTO Linus Roache, Tom Wilkinson, Cathy Tyson, Robert Carlyle, Robert Pugh

    Camuflada de película fantástica vampírica, en "El Sicario de Dios" se esconde un western con sabor a clásico. Basado en el comic del dibujante Hyung Min-woo, “El sicario de Dios” comienza con un estupendo prólogo animado donde se resume una historia de cómo se ha llegado a la situación actual, para luego presentarnos al “sacerdote” y sus aventuras con una estructura que puede recordar al piloto de una serie televisiva. De hecho la película cierra la historia principal pero deja abiertas tramas para una más que presumible secuela.

    La dirección de Scott Stewart es francamente buena. El tipo cumple y se permite el gusto de hacer y rendir homenajes a grandes westerns: de hecho el antagonista se parece estéticamente mucho al Eastwood de la trilogía del dólar. “El sicario de Dios” confirma que Scott Stewart es un director a tener en cuenta en un futuro y en especial en el cine fantástico. Apuntar también que no deja de lado un guiño al mundo de los chupasangres con la incorporación del actor de “True Blood”, Stephen Moyer, entre los secundarios y haciendo referencia a la mitología más clásica en varios momentos.

    Merece una mención la austera y usada fotografía del director de habitual de Robert Zemeckis, Don Burguess, quien ayuda a recalcar más la atmófera a western. Por su parte Christopher Young, especialista en cine de terror (El grito, Arrástrame al infierno), se ha dedicado a coger un poquito de aquí y otro de allí y elaborar una banda sonora muy impersonal que si bien no suena mal, no aporta nada a la narración.

    Paul Bettany demuestra que sabe llevar la sotana y repartir mamporros siendo creíble, pero su compañero Cam Gigandet (Crepúsculo) deja mucho que desear. Por su parte Karl Urban (Doom) necesitaría que su personaje estuviese un poco más desarrollado para ser juzgado.

    En resumen, esta entretenida pero peca de cierta estructura de piloto televisivo. Sobre el 3D, al ser una película reconvertida, hay poco que reseñar salvo el prólogo y algún objeto lanzado a cámara.

    Lo mejor: El prólogo animado y la escena final del tren.

    Lo peor: Su estructura televisiva.

    Buen comentario, un mundo alterno con dos especies en conflicto permanente, los vampiros y los humanos, una casta especial, los sacerdotes entrenados por la Iglesia derrotan a los vampiros y los encierran en reservaciones, ignoran que estos ya escaparon y se preparan para atacar, tienen de lider a un sacerdote capturado y vampirizado.
     
    stethorus, 22 Jun 2011

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    #88

    stethorus

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    Ya Samurai XXX le hizo un buen comentario, es para verla con los niños, esta vez el enemigo es Lord Chen, quien por una profecia extermino a los pandas, sobreviviendo Po, por el sacrificio de su madre, buen mensaje el de la pelicula, perdonar y superar los agravios y ver adelante.

     
    stethorus, 22 Jun 2011

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    #89

    Chemist86

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    Iram of the Pillars
    Hace unos dias compre este Bluray ya que me habian dado buenas referencias de esta pelicula, la vi en mi jato con toda la family y al final la mitad de la family termine llorando. La pelicula es bastante conmovedora.

    [​IMG]
     
    Chemist86, 24 Jun 2011

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    #90

    carlitrosss

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    MARKETING,pero tambien me gusta la adrenalina y "t
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    LA MARA .EL CLAN MATACABROS VISIONANDO TODO,PLACE
    :cool: ese es el sugerente titulo de esta pelicula española ,muy buena a mi parecer .

    esta basada en un hecho real ,que le ocurrio a un periodista español que se metio al mundo de los "cabeza rapadas" (neonazis) ,se interno en ese radical y cerrado movimiento ,conviviendo con ellos ,

    xenofobia ,ideologia, peleas,conciertos de bandas punk -nazis ,fanatismo hooligan ,son algunos escenas referentes a lo largo de la pelicula.

    nunca la pusieron en cartelera aqui en lima,
    definitivamente no es "comercial"

    lo pueden ver en you tube o descargar de internet con ares
     
    carlitrosss, 25 Jun 2011

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    #91

    Ezio Auditore

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    Escudriñándote desde lo alto de la montaña.

    No hay nada como ver actuar y oir al genio de la comedia mexicana con sus excentricidades, ocurrencias que hacen reir a mandibula batiente a cualquiera! :D

    Lo mejor del cine de antaño. Un clásico para recordar!

    TB


    ****

    http://www./images/i3b720k5v7d6s9rf8vq2.jpg



    http://www./images/3atgxyy17rl89j15jkk.jpg
     
    Ezio Auditore, 26 Jun 2011

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    #92

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    LA CINTA BLANCA

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    TITULO ORIGINAL: Das Weisse Band
    TITULO ALTERNATIVO: The white ribbon (título en inglés)
    AÑO: 2009
    ORIGEN: Alemania, Francia, Italia, Austria.
    ACTORES: Christian Friedel, Ernst Jacobi.
    ACTORES SECUNDARIOS: Leonie Benesch, Ulrich Tukur, Ursina Lardi, Thibault Sérié.
    DIRECTOR: Michael Haneke.
    FOTOGRAFIA: Christian Berger.
    GUION: Michael Haneke.
    GENERO: Drama.
    DURACION: 144 Minutos
    CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reservas
    </SPAN>
    SINOPSIS:
    La acción transcurre en un pueblo protestante del Norte de Alemania, hacia 1913/1914 en vísperas de la Primera Guerra Mundial. Los protagonistas principales de la historia son el barón, el pastor de la Iglesia y los niños del coro, un doctor viudo y el maestro de escuela. Todos se ven conmovidos por una serie de extraños e inexplicables incidentes que adquieren la forma de un ritual de castigo. </SPAN>

    CRITICA:
    La cinta blanca transcurre en los meses previos a la primer guerra mundial, pero mostrando a una generación que fue protagonista de la siguienta guerra, la de Hitler.
    Eso es lo más interesante de la historia, y es lo que quiso mostrar el director al contarla.
    No es una trama apasionante por algo en particular, ni tampoco van a encontrar una línea sobre algo específico.
    Sin embargo, va contando distintos hechos en un pequeño pueblo, con todas las clases sociales concentradas en un pequeño espacio, y conociéndose todos.
    A simple vista podría ser un relato lento, pero ahí es donde el guión marca una diferencia, con distintos hechos que la pueden acercar un poco a una película de suspenso, y de esta manera haciendo pasar con buena y regular velocidad las dos horas y pico que dura toda la historia.
    La película es una fotografía de una sociedad, que a la distancia uno puede notar el grado de intolerancia, discriminación e hipocresía que fluyó naturalmente para que un tipo como Hitler llegara a ser elegido por el pueblo alemán como su líder.
    Y al ser un reflejo de un momento, no tienen que esperar un final super claro y revelador, ya que toda esta historia termina casi 30 años después.
    Son historias de las cuales uno ya sabe datos secundarios y las consecuencias de la misma. No confundamos con esas películas, donde el director dice que quiere dejar al espectador reflexionando&#8230; y lo que sucede es que uno se pregunta en realidad para que se hizo.
    La cinta blanca cumple con su propósito con creces, y no aspira a más nada.
    Además visualmente es maravillosa, con su blanco y negro que no tiene grandes contrastes, pero que es de una suavidad y pureza que no debe haber sido casual.
    El director se luce con el uso de la cámara, que no es para nada &#8220;moderno&#8221;, pero que no deja de seguir a los personajes, mostrando perfectamente sus rostros o el entorno que los rodea.
    La cinta blanca está claro que no será pasión de los grandes públicos, pero es una película que justifica todas las nominaciones y premios internaciones importantes que obtuvo en su momento.
    </SPAN>

    Saludos
     
    SAMURAI XXX, 29 Jun 2011

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    Escudriñándote desde lo alto de la montaña.
    El director Edward Zwick ha trabajado con actores de renombre, como Denzel Washington quien se hizo merecedor de la estatuilla dorada por "Gloria", Tom Cruise en "El último Samurai". La dirección que realiza Zwick en su mayoría se basa en drama. En esta ocasión un drama basado en hechos reales. La película es impecable en cuanto a calidad de imágen, sonido y en cuanto a la temática que se desarrolla. No es de extrañar que tuvo nominaciones que la Academia consideró, incluyendo la categoría de "Mejor Actor" (Leonardo DiCaprio, quien no lo obtuvo lamentablemente)

    El film se desarrolla en Sierra Leona y narra sobre el empleo de esclavos para obtener en los campamentos los diamantes en la decada de los 90 cuando un grupo de rebeldes desea tomar los campamentos para poder apoderarse de los diamantes.

    Lo lamentable es que la mayoría de personas que adquieren una joya en el mercado (en las tiendas, boutiques, etc) desconoce la brutalidad y el salvajismo con lo cual es necesario para conseguir las piedras preciosas.

    Más detalles aquí:
    Diamantes de sangre - Wikipedia, la enciclopedia libre

    Una historia más que a través del cine podemos apreciar y meditar por un momento.

    TB

    http://www./images/vt55tw8g19eij23e1d2.jpg


    http://www./images/dfic7nthjeecrc23o3.jpg

    TB
     
    Ezio Auditore, 1 Jul 2011

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    [​IMG]
    Dresden

    Director Roland Suso Richter

    Actores Felicitas Woll, John Light, Benjamin Sadler +
    Katharina Meinecke, Marie Bäumer, Kai Wiesinger, Wolfgang Stumph, Susanne Bormann


    Ambientada en los primeros meses de 1945 en la Alemania Nazi en decadencia, una enfermera Anna Mouth comprometida con un medico conoce a un piloto britanico herido, el padre de Anna comercializa en el mercado negro la morfina del hospital, quiere dinero y pasaportes para fugar a Suiza. Todo se va al diablo con el bombardeo de Dresden, por entonces Stalin empezaba su ofensiva, pide ayuda a los aliados, Churchill pide atacar una ciudad no tocada por las bombas, Arthur Harris escoge Dresden, son los famosos 1000 bombarderos que se lee en los libros de historia. Que imagenes apocalipticas, la tormenta de aire caliente que genera los bombardeos, la mujer que lleva un coche de bebe en llamas, algunos piden que les disparen antes que les llegue el fuego o terminen asfixiados con monoxido de carbono en los bunkers, este bombardeo tenia 2 oleadas, la segunda cosecho las mayores victimas. Leo en el disco que fue realizada para la television.
    Ah, el disco dice La segunda Guerra Mundial.
     
    stethorus, 4 Jul 2011

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    [​IMG]

    Sean Bean y Danny Dyer protagonizan la nueva cinta de acción del director Adrian Vitoria, Age of Heroes, inspirada en una historia real del creador de James Bond, Sir Ian Fleming.
    La película narra la creación de una unidad especial de soldados del ejército británico que llevará al espectador a revivir algunos de los momentos más intensos de la Segunda Guerra Mundial.
    Sean Bean (El señor de los anillos, Black Death) y Danny Dyer (The Business) vuelven a juntarse después de trabajar juntos en The Outlaw, del director Nick Love.

    La trama de Age of Heroes muestra la creación de la unidad 30 de Comandos y su misión clasificada de ingresar en el territorio ocupado de Noruega para obtener una tecnología de radar vital para cambiar el curso de la guerra contra los alemanes.
    Cuando el grupo ve su única ruta de escape bloqueada, empieza una carrera contra reloj para llegar hasta la frontera y derrotar las tropas del general nazi Detl (Crhstian Rubeck) y su Divisón Alpina #5.

    En la pelicula solo vi 8 comandos.La ruta de escape esta bloqueada porque no se coordino anticipadamente un submarino o destroyer para la extracción, por eso la huida fue hasta la frontera sueca. No se sabe mucho de Beowulf, el noruego que radiaba informacion a Inglaterra, la chica noruega toma su lugar.
     
    stethorus, 4 Jul 2011

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    [​IMG]

    Titulo Original:Fertile Ground
    GENERO:Terror
    TEMÁTICA:Posesiones
    PAIS:Estados Unidos
    AÑO:2010

    Sinopsis:
    Emily y Nate abandonan la gran ciudad en busca del confort rural en la antigua casa propiedad de los antepasados de Nate.​

    Allí, aislados y aterrados por inexplicables sonidos y horribles visiones, Emily descubrirá que está embazarada mientras Nate es poseído por el espíritu homicida de sus antepasados.​

    En una casa maldita por las pasadas víctimas, Emily descubrirá que ella es el último objetivo de una cadena de tradiciones sanguinarias. ​

    El tema es parecido a La maldicion de Amityville, la casa maldita que cambia a quien la habita, y la historia se repite a traves de los años. El disco dice Maldicion.
     
    stethorus, 4 Jul 2011

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    [​IMG]

    [​IMG]Sinopsis: Maya (Winona Ryder) es una joven experimentada en sucesos paranormales que ve en el escritor Peter Kelson (Ben Chaplin) la próxima víctima que será poseída por el diablo. Con ayuda del padre Lareaux (mentor de Maya, fue él quien le practicó el exorcismo en un pasado en que ella también fue poseída) intentará impedirlo enfrentándose no sólo a las fuerzas ocultas, sino también al inicial escepticismo arrogante del propio Kelson.
    A esta altura, creo que absolutamente todo el mundo conoce sobradamente el nombre de Janusz Kaminski, habitual director de fotografía del genial Steven Spielberg, con una larga trayectoria a su lado, lo que le ha valido ser premiado con dos premios Oscar por su trabajo de fotografía en películas como &#8220;Rescatando al Soldado Ryan&#8221; y &#8220;La Lista de Schindler&#8221;. Ya en el año 2000, Kamisnki decidió lanzarse a la dirección con &#8220;Almas Perdidas&#8221;, un impecable thriller sobrenatural con tintes religiosos, que más allá de su indudable calidad como producto cinematográfico, resultó ser una película defenestrada por la crítica especializada, a la vez de fracasar rotundamente en taquilla.

    La película nos relata la vida de Maya (Winona Ryder), una joven de pasado turbulento (exorcismo mediante) que colabora con el Padre Lareaux en la investigación de sucesos paranormales. En una de estas investigaciones, y cuando un exorcismo termina de manera trágica, Maya descubrirá el nombre de la próxima víctima del Diablo, un joven escritor llamado Peter Kelson (Ben Chaplin), a quien tendrá que ayudar antes de que sea demasiado tarde.
    [​IMG]
    El guión de la cinta corrió por cuenta de Pierce Gardner, quien logró a mi modo de ver, un libreto entretenido, muy interesante y excelentemente estructurado. No es para nada fácil narrar temas relacionados con el Apocalipsis en toda su extensión, y por sobre todo tratar el tema específico de cómo será la llegada del anticristo a la tierra con su consecuente devastación de la humanidad toda. &#8220;Almas Perdidas&#8221;, se aleja de la temática que se desarrolla en filmes como &#8220;La Profecía&#8221;, en dónde el anticristo ya estaba entre nosotros, y de alguna u otra manera, los protagonistas trataban de hacer frente al mal. En la cinta que hoy comentamos, la cosa va por el lado contrario, ya que el personaje de Winona Ryder tratará por todos los medios de frenar la llegada del anticristo tratando de convencer al personaje de Ben Chaplin del horror que le espera. Y así la película se irá tornando más y más interesante a medida que las escenas avancen ya que el ritmo narrativo que Janusz Kaminski le imprime es muy pero muy bueno, ayudado por un dúo protagónico que se carga la cinta al hombro. Evidentemente las críticas negativas que la cinta ha recibido, se deben a que mucha gente opina que su tramo final es, o demasiado conveniente, o demasiado simplista, lo que a mi modo de ver es totalmente erróneo, ya que la historia cierra de manera sumamente coherente con lo que se plantea.

    Kamisnki se lanzó a la dirección con esta cinta, y dejó de lado (sólo por un tiempo) su habitual rol de director de fotografía, y a decir verdad, su labor es sumamente correcta. El mimado de Steven Spielberg, supo colocar la cámara siempre en el lugar correcto, mantener un muy buen suspenso en muchas escenas y por sobre todo narrar de manera eficaz un guión muy bueno en líneas generales. También vale resaltar la espectacular fotografía de otro experimentado como Mauro Fiore, quien le da a la cinta una estética impresionante para sumergirnos en un mundo apocalíptico.
    [​IMG]
    No mucho que objetar a las actuaciones, sobre todo por el lado de una impecable (como siempre), Winona Ryder, y de un más que correcto Ben Chaplin, quienes se las ingenian para conducir la película de manera sumamente interesante con sus protagónicos, ya que pasan muchísimas escenas juntos en pantalla, y se nota una buena química entre ellos.

    En definitiva, &#8220;Almas Perdidas&#8221; es un muy buen thriller sobrenatural, injustamente olvidado a mi modo de ver. Un producto que fue acusado de ser simplista en su estructura general, pero que personalmente he disfrutado de principio a fin. Mas allá de ser temáticas que siempre me atraen, la película tiene muchísimas más cosas a favor que en contra. Es un producto muy bien filmado y narrado, por lo cual lo considero un muy digno debut detrás de cámaras del experimentado Janusz Kaminski.

    Buena, pero Peter Kelson es la persona elegida por el diablo para llegar a la tierra, mismo Jesucristo, para eso cuenta con personas que lo pretegen en el anonimato, es hijo de un incesto, sus padres son hermanos, el cree que su tio un sacerdote es su tio, pero es su padre, a la edad de 33 años, en la hora de su nacimiento entrara el diablo, Maya Larkin le mete un plomazo en la cabeza al segundo de su llegada. Tengo el disco como Poseidos.
     
    stethorus, 4 Jul 2011

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    LOS NIÑOS
    (THE CHILDREN)

    [​IMG]

    Dirección: Tom Shankland.

    País: Reino Unido.

    Año: 2008.

    Duración: 84 min.

    Género:Terror.

    Interpretación: Eva Birthistle (Elaine), Stephen Campbell Moore (Jonah), Jeremy Sheffield (Robbie), Rachel Shelley (Chloe), Hannah Tointon (Casey), Jake Hathaway (Nicky).


    SINOPSIS:
    Dos parejas, cuatro niños y una lolita en ciernes, que han tenido la mala de idea de pasar el fin de año en una casa aislada en las montañas. Los niños, ya se sabe, lo pillan todo, y lo que van a pillar estos querubines es un virus misterioso que va a transformar el cariñoso apelativo de &#8216;pequeños demonios&#8217; en sangrienta realidad.</SPAN>

    CRITICA:
    ¿En cuantas ocasiones, durante los últimos años, nos hemos lamentado por la manifiesta incapacidad del cine de terror moderno, para provocar esa sensación tan natural y primaria que es el miedo?
    "The Children" lo logra. "The Children" da miedo.

    Es evidente que Shankland apuesta a un caballo ganador. La sola presencia de unos delicados críos transformados, por obra y gracia de lo que aparenta ser un simple resfriado, en amenazantes bestias salvajes es, sin lugar a dudas, un excitante y perturbador punto de partida.
    Shankland lo sabe muy bien, y no duda un instante en cederles todo el protagonismo a los niños a la menor oportunidad. Y lo hace de forma demoledora. Cada intervención de las criaturas, dispuestas a arruinarles la vida a sus progenitores, acaba desembocando en una turbadora y enfermiza experiencia para el espectador.
    Algunas de esas escenas disfrutan de un nivel de suspenso y tensión acumulada sorprendentes. Es cierto que en esta ocasión la propia naturaleza de la amenaza &#8211;los niños-provocan, de entrada, que el nivel de pesadilla esté un peldaño por encima de lo que estamos habituados. El hecho de que el brutal asesino sea un niño nos predispone a un mayor nivel de sufrimiento. Somos más vulnerables. Estamos más indefensos que nunca. Y todo por una sencilla pero contundente razón: nuestro mayor enemigo son aquellos a quienes estamos acostumbrados a proteger y a quienes más queremos.

    Pero tampoco sería justo restarle méritos a Shankland, quien manipula, de forma magistral, todos los recursos y mecanismos de horror que tiene a su alcance. Sus esfuerzos están siempre encaminados a edificar una insoportable atmósfera de inquietud, de intranquilidad. Y supera el reto con sencillez y eficacia: desde el mismo instante en que un crio tose y reclama la atención de su madre, sabemos que algo terrible está a punto de ocurrir y nos sumergimos, de lleno, en la pesadilla que nos propone "The Children".
    Por si fuera poco, cuando la violencia toma, definitivamente, forma, "The Children" no se reprime, ni pisa el freno, por el simple hecho de que los instigadores de la misma tengan, todos ellos, menos de diez años de edad.
    Los actos de violencia protagonizados por los crios tienen consecuencias brutales, furiosas; y Shankland no muestra ningún reparo en mostrarlos en toda su crudeza,incluyendo un par de escenas que posiblemente convencerán incluso a los amantes del gore.

    Al margen de todo lo que sucede alrededor de los niños, la película funciona también a un nuevo nivel: la reacción de los padres. "The Children" refleja a la perfección la angustia de los padres, que jamás logran afrontar &#8211;ni siquiera comprender o asimilar- la pérdida de inocencia y la corrupción de sus hijos. Ni siquiera son capaces de hacer frente a los niños cuando estos amenazan con acabar con sus vidas.
    Los adultos se sienten desprotegidos. Sin capacidad de reacción. Imaginando imposibles coartadas que excusen a los pequeños de sus actos de maldad. No aceptan la realidad, no la soportan; y esto les convierte en víctimas fáciles y propicias para las criaturas.

    ¿Quién puede matar a un niño? Sheckland nos da una respuesta contundente: un padre no puede acabar con su hijo. ¿O quizás sí?
    "The Children" es una pequeña gran película de horror.
    Una muy buena película de terror, con magníficas dosis de suspenso, tensión y violencia.

    </SPAN>
    Saludos
     
    SAMURAI XXX, 5 Jul 2011

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    LA CHICA DE LA CAPA ROJA
    (RED RIDING HOOD)

    [​IMG]

    TITULO ORIGINAL: Red Riding Hood
    ORIGEN: Estados Unidos.
    AÑO: 2011
    ACTORES: Lukas Haas, Amanda Seyfried, Gary Oldman.
    ACTORES SECUNDARIOS: Shiloh Fernandez, Virginia Madsen, Max Irons, Billy Burke.
    DIRECTOR: Catherine Hardwicke.
    FOTOGRAFIA: Mandy Walker.
    GUION: David Johnson.
    MúSICA: Brian Reitzell.
    PRODUCTOR: Leonardo DiCaprio.
    GENERO: Terror, Fantasía.
    DURACION: 99 Minutos
    CALIFICACION: Apta mayores de 13 años
    </SPAN>
    SINOPSIS:
    Valerie (Amanda Seyfried), una bella joven que está en una encrucijada por el amor de dos hombres. Está enamorada de un meditabundo desconocido, Peter (Shiloh Fernandez), pero sus padres han arreglado un matrimonio por conveniencia con el adinerado Henry (Max Irons). Al no estar dispuestos a separarse, Valerie y Peter traman escaparse juntos cuando se enteran de que la hermana mayor de Valerie es asesinada por el hombre lobo que merodea el oscuro bosque que circunda el pueblo.

    CRITICA:
    Allá por el año 1984 la película The Company of Wolves (del ocasionalmente genial directorNeil Jordan) tomó el cuento clásico "La Caperucita Roja" y le dio un giro gótico y maduro, examinando el subtexto psicológico y sus temas de represión sexual. No fue una película perfecta, pero sin duda se mantiene como una experiencia única y compleja en el cine de horror (¡sobre todo en aquella década!). Ahora, un cuarto de siglo después, llega La Chica de la Capa Roja recorriendo el mismo territorio temático... pero con la única ambición que capturar al público adolescente con una imitación de Twilight. Así es... otro concepto de fantasía que se arruina con la adición de insípido romance y sentimientos tan falsos como el entorno medieval que nos presenta la cinta.
    A decir verdad, La Chica de la Capa Roja mantiene el romance como un elemento adicional, de modo que no se siente tan estorboso ni agobiante como en la saga de Twilight. Por otro lado, las escenas dedicadas al misterio del hombre lobo tampoco son muy satisfactorias, pues el aburrido libreto tiende a divagar entre drama familiar, intriga religiosa y las locuras del Predicador, interpretado por [ame="http://www.youtube.com/watch?v=t24dFBBYvR8"]Gary Oldman[/ame] con tal entusiasmo que bordea en la [ame="http://www.youtube.com/watch?v=K3-0kAVRx6Q"]caricatura[/ame] (lo cual suena como insulto, pero en una película llena de actuaciones inertes Oldman es el único que parece divertirse con la ridiculez reinante).
    Si tuviera mejor dirección, actuaciones notables o efectos especiales competentes, tal vez habría razón para recomendar con entusiasmo esta película, pero su lento ritmo, insípido tono y genéricas interpretaciones no logran mantener el interés del espectador (al menos el mío), y mucho menos generar las emociones necesarias para que el romance se sienta real; para variar, no hay química entre los enamorados ni tensión en la amenaza del lobo.
    Conclusión: quienes busquen una visión más madura, interesante y terrorífica de "La Caperucita Roja" quedarán decepcionados.

    Saludos



     
    SAMURAI XXX, 10 Jul 2011

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