Zona Grone

Tema en 'Futbol' iniciado por liderfranse, 24 Feb 2008.

    Herramentero

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.574
    Me Gusta recibidos:
    1.460
    Puntos de trofeo:
    157
    Profesión:
    Tax Lawyer
    Ubicación:
    Buscando kines
    Alianza Lima 3 vs Vallejo 1

    Un fin de semana lleno de clásicos donde el Barcelona le ganara al Real Madrid y la Juventus le ganara al Nápoles, faltaba la cereza del pastel, y así fue, Alianza redondeó el triplete ganador goleando a la Vallejo en Matute.

    Un primer tiempo donde salió a liquidar el partido, ya en los primeros 15 iba 2 arriba con goles de Manzaneda a los 2 de iniciado el encuentro con gran sombrero sobre Fernández y luego a los 14 del matador Affonso con un certero cabezazo ante centro de Cuba. Luego a los 41 sería la opción de Quevedo quien sólo la metería tras gran jugada colectiva por la banda izquierda y ante centro arrastrón que cruzaría toda el área visitante.

    Para el segundo tiempo Alianza se dejó estar, cuidando a sus jugadores más pensando en el partido por Copa que se le viene este miércoles contra River, tanto que fueron reemplazado terminando el primer tiempo Affonso, Quevedo y luego Cartagena. Lo más resaltante de este periodo fue que nuestro arco sigue siendo una garantía sea con Butrón y ahora con Gallese quien terminó atajando un penal cobrado injustamente por el árbitro ante una falta que él sólo vio.

    A los 78 descontaría la Vallejo y a los 80 Alianza se quedaría con 10 ante la expulsión de Cruzado, después de esto Alianza intentaría con contragolpes pero que finalmente no rindieron sus frutos.

    Ahora todos a disfrutar el miércoles un gran encuentro contra el River. Así sea.

    Saludos Aliancistas
     
    Herramentero, 3 Mar 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Paul george, Misionero y El Apostol les gusta esto.

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    Puntos de trofeo:
    99
     
    cazadordedemonios, 4 Mar 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Paul george y Misionero les gusta esto.

    Herramentero

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.574
    Me Gusta recibidos:
    1.460
    Puntos de trofeo:
    157
    Profesión:
    Tax Lawyer
    Ubicación:
    Buscando kines
    En últimas entrevistas he visto que los hinchas jóvenes de nuestra querida Alianza Lima desconocen bastante de su historia, preguntas simples de cuando se fundó, cuantos años acaba de cumplir, quién es su goleador histórico, etc.
    Aquí para ellos y para que todos podamos conocer algo más de nuestra querida Institución y de lo que ella ha representado a lo largo de la historia de nuestro balompié.
    Lo iré narrando en diferentes Capítulos para que sea de fácil lectura y de manera cronológica las épocas más resaltantes y de los jugadores que marcaron historia con nuestros colores.

    Historias Aliancistas
    Capítulo 1
    “Sport Alianza”


    Alianza Lima fue fundada el 15 de febrero de 1901.
    Este año ha cumplido 118 años de fundación. Se fundó con el nombre Sport Alianza en la calle Cotabambas en el barrio de Chacaritas por el Parque Universitario y la Alameda Grau.
    Sus colores iniciales fueron la camiseta verde y short blanco en alusión a los hermanos Eduardo, Wilfredo y Adolfo Pedreschi como parte de sus socios fundadores de origen italiano.
    El equipo estaba integrado inicialmente por la clase obrera y por la gran relación existente entre sus fundadores hicieron que se les conociera como “los íntimos”.
    Actualmente es considerado el club con más años de creación de los que se encuentran en la liga profesional de primera división.
     
    Herramentero, 4 Mar 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Paul george y Misionero les gusta esto.

    Misionero

    Teniente

    Cuenta Verificada
    61%
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    401
    Puntos de trofeo:
    144
    Género:
    Masculino
    Muy buena iniciativa cofrade, espero que esta narración les sirva a los más jóvenes para que sepan un poco más de la historia de Alianza, por ejemplo yo me hice hincha desde el momento que escuche la tragedia del Fokker en radio, tenía 9 años, de ahí empeze a averiguar y leer respecto a su historia.

    Saludos Grones.
     
    Misionero, 5 Mar 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Paul george y Herramentero les gusta esto.

    Lucifer

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    90%
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    322
    Puntos de trofeo:
    102
    Género:
    Masculino
    Hoy hay futbol, hoy juega Alianza
    Disculpen, entro muy poco pero quiero dejar mis buenas vibras para el partido de hoy.
     
    Lucifer, 6 Mar 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Paul george y Misionero les gusta esto.

    Misionero

    Teniente

    Cuenta Verificada
    61%
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    401
    Puntos de trofeo:
    144
    Género:
    Masculino
    Bienvenido cofrade @Lucifer esperamos que más hinchas de la gloriosa blanquiazul como usted se unan al thread para comentar y discutir respecto al club de nuestros amores, esperemos celebrar al menos un 1 a 0 está noche.

    Saludos Grones.
     
    Misionero, 6 Mar 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Paul george le gusta esto.

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    Puntos de trofeo:
    99
     
    cazadordedemonios, 6 Mar 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Paul george y Misionero les gusta esto.

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    Puntos de trofeo:
    99
    cazadordedemonios, 6 Mar 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Misionero le gusta esto.

    Misionero

    Teniente

    Cuenta Verificada
    61%
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    401
    Puntos de trofeo:
    144
    Género:
    Masculino
    Ptm como duele este empate con sabor a derrota, no se le puede reprochar nada al equipo, dentro de sus limitaciones, Russo planteo un partido táctico, no se tiró atrás, trato de proponer y por momentos lo logro, pero debemos reconocer que River tiene buena banca, no se diferencia los titulares de los suplentes, cosa que en Alianza si, debo reconocer que cachito jugo un buen partido (criticado por mi persona) mientras estuvo en el campo, luego entro Cruzado pero perdió muchas bolas, Arroe no se para que entro, Rodríguez si lo hizo bien, pero bueno esto es fútbol amigos Aliancistas, esto recién comienza y faltan muchos partidos por recorrer, esperemos que de Brasil al menos se traigan un punto, ojo que nadie daba un centavo por el equipo, todos pensaban que iban a golearnos y al final casi le ganamos al campeón de la Libertadores.

    Saludos Grones.
     
    Misionero, 6 Mar 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Paul george y Herramentero les gusta esto.

    Herramentero

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.574
    Me Gusta recibidos:
    1.460
    Puntos de trofeo:
    157
    Profesión:
    Tax Lawyer
    Ubicación:
    Buscando kines
    Alianza Lima 1 vs River Plate 1

    Un partido jugado en el Nacional con buena cantidad de espectadores, pero no completamente lleno en el que se sabía sería bastante complicado desde el momento que había que enfrentar al último Campeón de la Copa Libertadores.

    Un primer tiempo donde River tomó la iniciativa, trató de tomar el control del balón pero sin gran profundidad, salvo una opción muy clara a los 17 minutos pero muy bien barajada por Gallese.
    Por el lado de Alianza nunca se dejó estar, trató dentro de sus limitaciones frente a éste rival jugar de igual a igual y lo consiguió con buen toque de balón e intentos de salidas rápidas por sus bandas donde Affonso inclusive por su lado tuvo una opción clarísima de marcar y una defensa que trató de ponerse a la altura, anticipándose y cortando bien los centros del cuadro visitante, hasta que vino un lateral de Cuba (conocido por sus larguísimos laterales) y sobró a la defensa dentro del área visitante y Manzaneda a los 31 minutos sólo terminó añadiendo la pelota y la euforia aliancista.
    Con esta mínima ventaja nos iríamos al descanso.

    Par el segundo tiempo, a los 11 sale Ramirez de buen primer tiempo por un pisotón de Pratto que lo terminó lesionando. Un River que dominó todo a partir de allí sin opciones claras hasta que vino un penal a los 80 a favor de River que increíblemente Gallese con una expectacular tapada evita el grito de gol visitante.
    Hasta que vino esa última jugada de tiro libre que al minuto 95 y nos terminaron empatando.
    Finalmenta Alianza resistió todo lo que pudo.

    Manzaneda, Gallese y Ramirez tuvieron un gran partido, pero en general la defensa y todo el equipo luchó hasta el final con mucho carácter y personalidad, nunca arrugó
    Un empate con sabor amargo, pero recordemos a quien teníamos al frente.

    Saludos Aliancistas
     
    Herramentero, 7 Mar 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Paul george y Misionero les gusta esto.

    Paul george

    Coronel

    35%
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    604
    Puntos de trofeo:
    67
    Ubicación:
    Lima Sur
    A cualquiera le da bronca q le empaten en el minuto 96, independientemente q el trámite del partido indique otra cosa, todo el equipo jugó bien salvo Godoy, ese siempre juega de regular a malo, lo q preocupa es q los suplentes están lejos del nivel de los titulares, el árbitro al final inclino la cancha para las gallinas argentinas, lo de Arroe no es novedad, el tipo es pecho frío, se viene un partido todavía mas difícil en Brasil con un Inter q viene de ganar de visita, igual hay q ir sin complejos a ganarlo, no tenemos nada q perder, aunque un empate pese a q solo tenemos un punto no es malo, tengo fe en este equipo y sobretodo en este técnico.

    Salvdos.
     
    Paul george, 7 Mar 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Herramentero y Misionero les gusta esto.

    Herramentero

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.574
    Me Gusta recibidos:
    1.460
    Puntos de trofeo:
    157
    Profesión:
    Tax Lawyer
    Ubicación:
    Buscando kines
    Historias Aliancistas
    Capítulo 2
    “Alianza Lima”

    Si bien es cierto no existen archivos exactos, se considera que a partir de 1920 Sport Alianza se convertiría en Alianza Lima.
    Durante la década de 1920 y 1930 se consideran los años en que existe una gran identificación del pueblo afroperuano con Alianza y su población obrera, siendo considerado su barrio de bandera el distrito de La Victoria.
    En sus primeros años de fundación se jugaba el fútbol a nivel amateur, empezando la Liga Profesional en 1912, logrando Alianza su primer Título en 1918.
    Su primer partido oficial fue el 5 de mayo del 1912 donde Sport Alianza jugó contra el Jorge Chávez, equipo que nos ganara por 2 a 0.
    Cuando inicia el Fútbol Profesional en 1912, Alianza ya contaba con otro color de uniforme igualmente oficial, camiseta azul y otro blanco con franjas azules, que a la postre serían los colores tradicionales y conocidos como la popular blanquiazul.
    En 1919 logra igualmente el campeonato nacional con lo que logra el primer bicampeonato de su historia.
     
    Herramentero, 8 Mar 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Misionero y Paul george les gusta esto.

    Perro Rabioso

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    17%
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    26
    Puntos de trofeo:
    1
    Género:
    Masculino
    A seguir mirando la Copa con fe. Creo que fue el mejor partido de la era Russo. Nos falto aire en el segundo tiempo y con el regalo del tiro libre nos malograron un buen triunfo.
     
    Perro Rabioso, 8 Mar 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Paul george le gusta esto.

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    Puntos de trofeo:
    99


     
    cazadordedemonios, 9 Mar 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Misionero y Herramentero les gusta esto.

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    Puntos de trofeo:
    99
     
    cazadordedemonios, 9 Mar 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Misionero le gusta esto.

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    Puntos de trofeo:
    99
     
    cazadordedemonios, 9 Mar 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Misionero le gusta esto.

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    Puntos de trofeo:
    99
     
    cazadordedemonios, 9 Mar 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Misionero le gusta esto.

    Herramentero

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.574
    Me Gusta recibidos:
    1.460
    Puntos de trofeo:
    157
    Profesión:
    Tax Lawyer
    Ubicación:
    Buscando kines
    Alianza Lima 2 vs Cantolao 1

    Siempre se dice que el fútbol da revanchas y rápidamente se nos dio. River nos empata en el minuto 95 y contra Cantolao le terminamos volteando el partido al minuto 94.

    En partido jugado en el Callao por la 4ta fecha de la Liga 1, Alianza presentó un equipo casi alterno, cuidando a sus principales jugadores para lo que sería su presentación contra el Inter en Brasil éste miércoles, donde tuvo un primer tiempo donde realmente no produjo nada o casi nada, más bien fue encimado por Cantalao quien tuvo algunas oportunidades contra ninguna de los nuestros sobre valla rival, siendo lo que más primaba las faltas que un juego colectivo.

    El segundo tiempo inicia rápidamente a los 2 minutos con un gol del cuadro local donde Butrón poco o nada pudo hacer. Alianza seguía sin producir hasta que llega el minuto 72 del partido ingresando Quevedo y Manzaneda por Arroe y Adrianzén y luego de un apagón que duró varios minutos se reanuda el partido y la luz llegó para nosotros también, Quevedo ya en el minuto 88 rompe las redes locales para voltear el partido al minuto 94 y romper la alegría nuestra.

    Este triunfo es importantísimo para no perder el paso, ya que nos mantiene en lugares de vanguardia esperando que alguno de arriba caiga.

    Saludos Aliancistas
     
    Herramentero, 11 Mar 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Misionero le gusta esto.

    Herramentero

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.574
    Me Gusta recibidos:
    1.460
    Puntos de trofeo:
    157
    Profesión:
    Tax Lawyer
    Ubicación:
    Buscando kines
    Historias Aliancistas
    Capítulo 3
    “Carlos Alejandro Villanueva Martínez y el “Rodillo Negro”

    Conocido como el popular “Manguera”.
    Nació el 4 de junio de 1908 e hizo su debut en Alianza Lima en 1926 como delantero.
    Es considerado uno de los ídolos más grandes del fútbol peruano y de Alianza Lima, de allí que el estadio de Matute lleve se nombre.
    Junto con Juan Valdivieso y José María Lavalle durante la década de 1927 y 1936 fue considerado uno de los equipos históricos de Alianza Lima.
    En esos 10 años Alianza consiguió 5 Títulos y 2 subcampeonatos.
    Por esa razón fue en esta década es en la que se le conoce como famoso “Rodillo Negro”.
    Estuvieron invictos durante 3 años y medio, logrando 26 victorias consecutivas y un promedio de goles de 4.8 por partido.
    Jugó 99 partidos oficiales con Alianza logrando 71 goles.
    “Manguera” Villanueva popularizó jugadas como “la huacha”, “la chalaca” y “el pase del desprecio”.
     
    Herramentero, 11 Mar 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Misionero le gusta esto.

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.170
    Puntos de trofeo:
    99
     
    cazadordedemonios, 14 Mar 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Misionero le gusta esto.

Compartir esta página