fisher69 dijo:
...Intriga.
(De intrigar).
1. f. Manejo cauteloso, acción que se ejecuta con astucia y ocultamente, para conseguir un fin.
2. f. Enredo, embrollo...
Me ha dejado
intrigado la fuente (diccionario) a que recurre el amigo fisher69, y me
intriga descubrir si todos estos años he estado equivocado sobre las asepciones de esta palabreja al creer, equivocadamente, que
"intrigar" significa
también "causar gran curiosidad". Tal vez la culpa sea de algún
intrigante profesor de lengua y literatura que, en mis años mozos, me hiciera víctima de alguna obscura
intriga pedagógica destinada a desviar a sus confiados alumnos y provocar que se pierdan en los
intrigantes laberintos del mal uso del lenguaje... quién sabe.
Hablando en serio; respecto del tema que se trata aquí, quisiera aportar mi humilde opinión: El pedir a los moderadores que expliquen los motivos de las sanciones no debe ser, de ninguna manera, considerado como una forma de fiscalización de sus decisiones, sino, más bien, como una guía para les demás foristas, especialmente los más nuevos como yo, acerca de qué conductas son consideradas inadmisibles.
Es verdad que están las N
ormas de Netiqueta, que todos debemos leer y cumplir, pero también es comprensible que, en un foro con la temática del nuestro, no todos las interpretemos de la misma manera, y muchas contribuciones deriven, por tanto, peligrosamente cerca de la línea que divide lo aceptable de lo inaceptable; lo que es parte intrínsica del
entorno que hace a esta comunidad virtual, tan atractiva e interesante para sus miembros.
En consecuencia considero positivo y conveniente que, no como excepción sino como norma, siempre que se imponga una sanción se explique detalladamente los motivos que la provocan, incluyendo los posts observados; no con un fin fiscalizador, sino con un fin educador.
Salvo mejor opinión.