Racismo y Discriminacion

Tema en 'Humanidades (Economía, Derecho, Antropología, etc)' iniciado por PajaroBravo, 13 Dic 2006.

Etiquetas:

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Absolutamente cierto. Ahi esta el meollo del asunto.


    Aca si se equivoco de cabo a rabo Mr. Ricardo Vásquez Kunze. Nada tiene que ver la Discriminacion con la Jerarquia. Discriminacion tiene que ver con Injusticia y la Jerarquia tiene que ver con Orden.

    En su afan de desvirtuar la opinion/critica de Patricia del Rio ha mezclado papas con camotes y al parecer arrastra lastres sociales muy marcados de los cuales a estas alturas ya deberia haberse sacudido. Con razon hizo perder a Lourdes Flores Nano, segun reza en su pagina web:

    El pata se quedo definitivamente en el siglo pasado..........



    Les aseguro que para otras sociedades es muy raro tratar en un nivel inferior a las empleadas. Mi tia se caso con un ciudadano aleman, Phd. y gerente de una firma farmaceutica transnacional. Cuando lo conoci (hace como 15 años) en su casa la empleada no usaba uniforme. Recuerdo que cuando llegaba de trabajar saludaba a todos con un beso, empleada incluida....a mi me parecia rarisimo. Cuando mi tia manejaba la empleada iba a su lado... no como a veces veo que las señoras manejan huachafamente con el asiento de al lado vacio y la empleada sentada atras.

    A mi me molesta el trato diferenciado que tienen en algunos circulos, a veces lo llevan a extremos francamente ridiculos. Estaba en Asia (eisha), en la misma playa con unos clientes coordinando detalles para su casa de playa cuando veo a una señora con sus hijitos que discutia con el patita que vendia helados Donofrio. Resulta que los helados unicamente pueden venderse a los residentes, solo para los que tienen la fortuna de tener casa de playa, el resto de mortales tienen que sancocharse de calor. Osea que en 10 kilometros de playas no puedes comprarte ni una aguita, asi tengas plata porque los poquisimos vendedores tienen prohibido atenderte.

    Otra perla de eisha: si llegaste a conocer algun club de playa y te quieres comprar una casa ahi no basta con conseguir los 150 o 250 mil dolares que piden. Tratar el precio es solo el primer paso, juntar la plata es lo mas simple. Luego de el primer filtro pasas a la Comision de Admision, donde te preguntan en que universidad estudiaste, tu y tus hermanos. En que colegio, que nido, por donde has vivido y (el colmo!!) tus padres donde estudiaron. Me parece ridiculo ese obsesion por la rancia nobleza (parecen canes tratando desesperadamente mejorar su pedigree), se han quedado en el siglo XX, o a lo mejor en el siglo XIX.

    Algo debe andar mal entonces cuando estas formas de discriminacion son tan comunes que a veces creemos que es lo natural. Se habla bastante de la inclusion social, pero se ve muy poco en la practica.


    Inxs
     
    inxs, 14 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Tampoco se puede admitir ridiculeces como estas. el snobismo y el arribismo de mucha gente linda con lo atorrante

    A mi me molesta el trato diferenciado que tienen en algunos circulos, a veces lo llevan a extremos francamente ridiculos. Estaba en Asia (eisha), en la misma playa con unos clientes coordinando detalles para su casa de playa cuando veo a una señora con sus hijitos que discutia con el patita que vendia helados Donofrio. Resulta que los helados unicamente pueden venderse a los residentes, solo para los que tienen la fortuna de tener casa de playa, el resto de mortales tienen que sancocharse de calor. Osea que en 10 kilometros de playas no puedes comprarte ni una aguita, asi tengas plata porque los poquisimos vendedores tienen prohibido atenderte.

    Otra perla de eisha: si llegaste a conocer algun club de playa y te quieres comprar una casa ahi no basta con conseguir los 150 o 250 mil dolares que piden. Tratar el precio es solo el primer paso, juntar la plata es lo mas simple. Luego de el primer filtro pasas a la Comision de Admision, donde te preguntan en que universidad estudiaste, tu y tus hermanos. En que colegio, que nido, por donde has vivido y (el colmo!!) tus padres donde estudiaron. Me parece ridiculo ese obsesion por la rancia nobleza (parecen canes mejorando su pedigri), se han quedado en el siglo XX, o a lo mejor en el siglo XIX.

    Algo debe andar mal entonces cuando estas formas de discriminacion son tan comunes que a veces creemos que es lo natural. Se habla bastante de la inclusion social, pero se ve muy poco en la practica.


    Inxs[/QUOTE]
     
    drais, 14 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    casanova1963

    Capitan

    73%
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    965
    Puntos de trofeo:
    157
    Profesión:
    no
    Ubicación:
    no
    O sea que la amiga de la hija de Alan García sería la Generala y la nana una soldada?

    Nadie está contra el orden.En las instituciones,empresas y demás tiene que haber un organigrama,no todos tienen las mismas responsabilidades pero no por eso se va a ver a un alto mando haciendo notar su jerarquía en todo lugar incluso a costa de la dignidad de sus subalternos.

    Eso de que la empleada no esté al lado de la "patrona" en el carro ó caminando ya depende de la conciencia de cada uno.
    Lo del uniforme de la nana es otra cosa como lo dice Patricia del Río :"En tercer lugar, en marzo de este año, el presidente firmó el Decreto Supremo 2004-2009-TR, que prohíbe obligar a las empleadas del hogar a usar uniformes en espacios públicos."
    Hasta salió en los noticieros como la Ministra Pinillos iba por las calles y de casa en casa supervisando que se cumpliera esa norma.Un claro ejemplo de la frase de Oscar R.Benavides Larrea "Para mis amigos todo,para mis enemigos la ley".
     
    casanova1963, 15 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Shinji le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    En todos lados hay jerarquías. Esa es la forma que se organiza la sociedad. Esta no está reñida con la igualdad en derechos y obligaciones. Yo no le veo nada de malo que una empleada doméstica use un uniforme. Todo tiene un orden y tanto esa muchacha reciba su salario justo, seguridad social, vacaciones y trato correcto y adecuado de sus empleadores, no hay ningún problema. Yo ví eso toda mi vida y nunca noté maltrato alguno de parte de mi madre

    La ley puede existir y también peude ser una majadería politicamente correcta. Pero tambien está la costumbre. Mientras esta no sea lesiva a la dignidad personal, no le veo nada de malo al uso de uniforme.


    El resto son tonterías.


     
    drais, 15 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Shinji le gusta esto.

    casanova1963

    Capitan

    73%
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    965
    Puntos de trofeo:
    157
    Profesión:
    no
    Ubicación:
    no
    Que tenga algo de malo ó no el uso de uniforme por las nanas creo que es algo subjetivo,está en como lo tome cada uno.Pero si dan un Decreto Supremo al respecto,lo promocionan con "inspecciones" de una Ministra en todos los noticieros y después lo incumple una invitada de la familia del Presidente en quizás él principal acto público donde acuden las altas autoridades del país y la población en general demostrando el respeto a los valores de esta tierra uno se pregunta si las leyes están para que todos las cumplan por igual:confused:

    Puede parecer una exageración hacer tanto escándolo por un tema casi doméstico pero molesta que personas como Alan García sigan teniendo en cada elección que hay una alta votación viendo como faltan ellos y sus allegados a las reglas que ellos mismos imponen a los demás.
     
    casanova1963, 15 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Shinji le gusta esto.

    Shinji

    Capitan

    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    Bien lo has dicho cófrade: la cuestión es que quienes promulgan una ley para que las señoras que trabajan en casa no usen uniforme fuera del mismo (algo que me parece una tonteria) son los primeros en hacer lo contrario.

    Por el resto -en que orden camnino o dónde se sentó- son puras tonterias. Aún sin uniforme, dicha trabajadora del hogar esta trabajando y por ende debía hacer lo que su jefa le ordenara.
     
    Shinji, 17 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    No estoy de acuerdo con su opinion. Para que una empleada del hogar deberia tener uniforme? En primer lugar es un HOGAR, no una EMPRESA, ni una INSTITUCION CASTRENSE, en donde verdaderamente es necesario para un empleado con tareas manuales arduas o para reconocer el rango al cual se pertenece, pero en un hogar?. Mi familia ha tenido muchas empleadas, pero llegar al extremo de ponerle uniforme? a lo mucho y se ponia un mandil para sus quehaceres. Al igual que un obrero se pone un overall, pero un uniforme? :confused::confused: Yo lo veo muy snoob, brother. :mad: y no es un TRATO para nada CORRECTO. En todo caso que todos los empleadores usen uniforme, y que todos los congresistas usen terno azul marino, y las congresistas igualmente con falda hasta las rodillas (uy que rica se veria la Leon en ese traje!!).

     
    Captain James E. Raynor, 24 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    hator

    Comandante

    87%
    Mensajes:
    674
    Me Gusta recibidos:
    664
    Puntos de trofeo:
    117
    Bueno hablando de uniforme me pasa algo curioso en el metro de Aramburu que voy con frecuencia por que vivo por la zona. Cuando salgo del trabajo llevando mi portatil en la mochila no me dicen nada de la mochila cuando voy a comprar mis víveres, cuando estoy con pantalón y camisa o terno segun la ocasión.

    Pero cuando regreso de correr y voy a comprar algo para tomar me dice que deje mi mochila, un dia me moleste por que simpre es lo mismo osea ya deberian conocer mi rutina y les dije acaso las mujeres no la dejan entrar con cartera.

    Osea hombre que ingresa con mochila de frente posible ratero. No saben como que jode esto.

    Ah por cierto nunca dejen su portatil en alguna super mercado en caso de perdida no se hacen responsables, no me ha pasado pero un dia tuve que dejarla y se me ocurrio preguntar.
     
    hator, 25 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Shinji

    Capitan

    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    Yo tampoco estoy de acuerdo con tu opinión. Un trabajador es eso, un trabajador, un empleado, ya sea en el ámbito de un hogar, empresa privada, o institución pública. Y si la política del que contrata es que usen uniforme, pues el que quiera acepta el trabajo y el que no que se busque otro. Conozco muchas empresas privadas: algunas no exigen uniforme y otras si. A estas ultimas, con ISO 2000:9001 y otras certificaciones ¿Las llamamos snob? Más aún, ¿decirle snob a alguien que le agrada el uso de uniformes no es una forma de discriminar?

    Un uniforme no es humillante per se. Los prejuicios estan en las mentes de las persona.
     
    Shinji, 25 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    CaballeroDeLaClaseOciosa

    General

    100%
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    910
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima
    El tema del uniforme en el servicio doméstico proviene de los usos de la aristocracia europea, los mayordomos y valets con smoking, las mucamas con vestido negro y delantal blanco, las cocineras con mandil blanco, etc.

    Nuestra clase media-alta y alta tiene pretensiones aristocráticas y ha adaptado aquello. ¿Huachafería? Tal vez. ¿Racismo y discriminación? No lo veo.
     
    CaballeroDeLaClaseOciosa, 25 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    La pregunta seria, cuando formo un hogar necesito una especie de ISO? Sigo en desacuerdo doctor. Por lo general, y espero no equivocarme, las señoritas y señoras empleadas del hogar se convierten en parte de la familia. Y vestirlas tal que ante la sociedad se haga notar su condicion de "sirvienta", para mi eso es discriminacion.

    Le voy a poner un ejemplo, cuando firmo contrato para trabajar aqui en Lima, existe una clausula que la mayoria de las empresas grandes utilizan, en la que dice explicitamente que debo llevar una identificacion siempre en LOS RECINTOS DE LA EMPRESA. Tiene logica, porque es para identificarme ante los miles de trabajoderes que existen (sobre todo a los watchmen), y de paso sirve como llave para abrir las puertas a los espacios que se me autoriza. Pero por ningun motivo tendria que usarlo en los exteriores de la empresa, aunque muchas veces lo hice cuando iba a almorzar. Entonces lo antes descrito tiene su PORQUE. Ahora, volviendo al tema de las empleadas domesticas, para que les sirve el uniforme? Para identificarse con hmmm... pongamosle 8 personas que puede conformar un hogar por ejemplo? Donde esta el PORQUE? Lo unico que se me ocurre es que lo usan para diferenciar condiciones sociales, no es eso discriminacion?

    Creame doctor, a mi me gustaria que la empleada de mi vieja use uniforme, pero bien apretadito, y de seguro mucho mas a mi viejo, jajaja. Pero no por eso se lo va a poner. Solo los snobs tienen esas costumbres.

     
    Captain James E. Raynor, 25 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Juan_Camaney

    Platinium Member

    77%
    Mensajes:
    932
    Me Gusta recibidos:
    622
    Puntos de trofeo:
    69
    Ubicación:
    Lima, Perú
    La ultima perlita nos viene desde KFC, y nos trae reminiscencias del malhadado comercial de canibales de El Comercio. Este comercial ha sido duramente criticado en EEUU y Australia, pues segun sus criticos tiene un fuerte contenido racista. El plot: Un joven blanco en medio de un grupo de hinchas negros de algun equipo de futbol. El motto: En medio de una 'incomoda multitud de negros', KFC es una solucion. Ustedes juzguen.

    http://www.youtube.com/watch?v=MQfZRnqQr-k

    El pata dice: 'Necesitas un consejo cuando estas atascado en una situacion incomoda? Es facil: Kentucky Fried Chicken'.

    Juan Camaney
     
    Juan_Camaney, 11 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    GILGAMESH

    MASTER MEMBER
    47%
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    494
    Puntos de trofeo:
    117
    Profesión:
    administrador
    Ubicación:
    en el corazon de ella, aunque lo niegue.
    la pucha que poco sentido comun ah; la verdad que si lo analizas bien resulta bien ofensivo; ya que dejan el la duda; cual es la situacion incomoda.... ¿estar rodeado de negros?, ¿estar en medio de una barra brava a la que no sabes como calmar?, ¿hacer que la gente se siente para que puedas ver el partido?, no lo dicen en realidad, pero se presta para la cochinada; hubiera sido distinto, si el comercial mas bien hubiera hecho enfasis en la violencia y el "rico pollo kentucky" como medio eficiente para calmar a los iracundos, y siempre y cuando no se hubiera sido un blanco dandole de comer a negros, o al reves; hubiera salido mejor si hubiera sido un blanco rodeado de blancos o un negro rodeado de negros, o un balnco o negro o chino si quieren que todos somos iguales oiga, rodeado de una barra multiracial, pero haciendo enfasis que la situacion "incomoda", es el posible peligro por la violencia de los hinchas, es solo un ejemplo de algo que pienso hubiera salido mejor, y hubiera tenido un resultado distinto; la verdad que es asi como esta es de mal gusto el comercial.

    en fin, hay bestias en todas partes y los gringos no son la excepcion.
     
    GILGAMESH, 11 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    COLOMBROCHO

    Sargento

    88%
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    105
    Puntos de trofeo:
    0
    En la actualidad algunas profesiones, artes y oficios tienen que estar uniformados para el desempeño de sus funciones:

    El medico (uniforme verde agua),

    Las enfermeras (hay uniformes de color celeste, verde agua y blanco), se diferencian segun su status en el escalafon.

    Los cheffs y personal de cocina de blanco.

    Los trabajadores de los supermercados, segun la que determine la empresa.
    Los choferes y cobradores tiene que tener uniforme (creo que pantalon azul y camisa celeste).

    Los trabajadores del banco: terno y camisa de determinado color.

    Las masajistas del rico sauna (color blanco, como su alma):p

    Además segun las leyes laborales de ciertos sectores, los trabajadores "tienen" que usar uniforme. De no usarlo son suceptible de multa por parte de los orgamos reguladores.

    Incluso cuando yo era un trabajador de planilla, como condiciones laborales, habia un punto que obligaba al empleador a entregar vestuario para los empleados. Nos daban un horroroso uniforme como vestuario: camisa 100% sintetico, terno de polystel (que te hacia sudar hasta el el pelo)Diablito y unas tabas mas feas que la PTM (encima sacaban pezuña):p. Pero menos mal que al final se transó (para felicidad de todos los chambas):) y nos daban un monto monetario mensual por ese concepto.

    Entonces.....las trabajadoras del hogar ¿deberían tener el "privilegio" de no usar uniforme? Su labor trasciende el hogar donde trabajan (deben de hacer compras, cuidar niños en el parque, pasear al perro, etc).

    Creo yo, que -al contrario-, no deberían gastar su ropa de calle en funciones oficiales.

    Entonces como dijo alguien, la descriminacion en este caso, vive en las mentes de quienes asi lo piensan, nada mas.
     
    COLOMBROCHO, 11 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Shinji y drais les gusta esto.

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    No me parece racista el spot. Mas bien esta acorde a la realidad. Me parece que es una hinchada de algun pais de raza mayoritariamente negra, en la cancion nomas se nota. La incomodidad esta en que no perteneces al grupo.

     
    Captain James E. Raynor, 11 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Creo que es bueno hablar aqui de la discriminacion musical. Esto es en respuesta, claro esta, de un thread que abrio un cofrade, quejandose de que los peruanos estamos "bajando de nivel", segun el, por difundir masivamente e invadir el espectro radial con pura cumbia y reggeton.

    Lei algunos comentarios de algunos cofrades, y puedo enumerar una serie de razones por las cuales ellos piensan que un estilo de musica es mejor que la otra,

    1. Nivel de complejidad. Supongo que hablaran de los instrumentos utilizados y de la complejidad melodica. No creo que exista superioridad instrumental, se puede hacer maravillas con un cajon.
    2. Letra de la cancion. No es obligatorio que un estilo de musica sea cantada. Ejemplo: la marinera, la opera. (no quita que exista versiones cantadas)
    3. Instruccion de los cantores y musicos. Ayuda mucho pero no es indispensable. Tantos prodigios de la musica, aprendieron sin necesidad de ir a la universidad u otras instituciones.
    4. Publico Oyente.
    Creo que aqui esta el punto. O sea que si un estilo de musica es escuchada mayoritariamente por un publico de clase social baja, entonces no tiene valor, no es "cultural", es en pocas palabras basura. Una muestra evidente de discriminacion musical basada en discriminacion social.

    Y Ud que opina, cofrade?
     
    Captain James E. Raynor, 20 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A desiderio camoranesi le gusta esto.

    hator

    Comandante

    87%
    Mensajes:
    674
    Me Gusta recibidos:
    664
    Puntos de trofeo:
    117
    bueno yo escucho J-Rock y J-Pop e igual me discriminas.
     
    hator, 21 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    telefonico1972

    Oficial

    20%
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    67
    Puntos de trofeo:
    22
    Bueno discriminacion hay aqui y en todos lados, por ejemplo como comento el amigo Hator, el uniforme ayuda o complica las cosas.
    En mi caso por trabajo tambien estuve fuera y al entrar siempre con mi notebook y con terno por trabajo no tenia problemas, pero en una ocasion en el mismo lugar solo por estar con jean y polo medio berraco pero con el maletin de notebook, me hicieron el pare porque supongo imaginaban iba a llevarme algo o algo asi, si a eso le añado que como muchos peruanos tengo razgos mestizos eso en algunos lugares aqui y fuera del pais confunden con choros o gente para temer..y es ironico que yo al estar fuera hace unas semanas, alos que yo veia como patas en las calles pidiendo monedas y haciendo juegos con pelotas de payaso eran argentinos que aqui pasarian piola con las acomplejadas que son muchas chicas peruanas..

    Pero bueno siempre hay que saber aclarar a algunos despistados que la ropa no hace al monje y aclarando siempre..no se debemos permitir las discrmincaciones por mas tontas que parezcan
     
    telefonico1972, 24 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A casanova1963 le gusta esto.

    Percival

    Comandante

    74%
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    246
    Puntos de trofeo:
    34

    El problema está en que el "uniforme" de las domésticas es bien hasta las huevas en la mayoría de casos, diríase es un sambenito antes que uniforme-sin ningún fin utilitario, como el mandil de una enfermera, el mandil de un vendeor de pescado- y claro, la discriminación vive en las mentes, pues estamos programados para asignar estatus de acuerdo a ciertos indicadores externos y el uniforme en este caso, subraya la condición de servidumbre.
     
    Percival, 25 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Captain James E. Raynor le gusta esto.

    Shinji

    Capitan

    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    Pero es muy probable que más hasta las huevas este la ropa con la que llegan a trabajar a esas casas.

    ¿Ningún fin utilitario? Estas muy equivocado: las trabajadoras del hogar limpian, lavan, cocinas, asean niños o ancianos, etc. ¿Se van a poner su mejor ropa para hacer eso? ¿Pasaría en una fábrica?

    Servidumbre...mmm ese término esta en tu mente, cofrade. Lo que ellas hacen no es eso, sino un trabajo por el cual son remuneradas...y si no les gusta, pues se arrancan y buscan algo mejor.
     
    Shinji, 25 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Compartir esta página