Quieren enjuiciar a los comandos chavin de huantar

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por maverick47, 27 Oct 2011.

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    O sea que hay familiares de clase A y otros de clase D o E????

    ¿Que no se pueden poner en la misma balanza a los familiares dices....? Discúlpame Maestro pero luego de leerte eso, prefiero zanjar con el debate aquí mismo. En eso me declaro irreconciliablemente en desacuerdo contigo.

    Ojala algún día se comprenda que no es necesario estar de uno u otro lado para aplicar algo que se llama humanidad. Si tu prefieres llamarle a eso caviar, es cuestión simplemente gramatical. Ojala nunca tengamos tu, o yo, o algún cofrade, que pertenecer a algún grupo de familiares de categoría (según tú) inferior. Yo no necesito estar en su lugar para identificarme plenamente con ellos tanto como con los familiares de los comandos muertos o los del Dr. Giusti.

    Cuestión de perspectivas. Me siento afortunado de no compartir la tuya.

    Salud.
     
    Gerineldo Marquez, 10 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A PajaroBravo le gusta esto.

    tronchinho

    General

    100%
    Mensajes:
    5.420
    Me Gusta recibidos:
    12.806
    Puntos de trofeo:
    263
    uy, le debo 30 min! me descubrió! baaaah! aquí si uno no se alínea con sus pensamientos está en su contra y es falto de cultura. Con todo respeto, relájese y siga leyendo que llegará muy lejos con su actitud vigilante hasta de mi tiempo
     
    tronchinho, 10 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    Yo creo que no se puede disociar el tema de los familiares al de los involucrados. Y si lo hacemos, indirectamente estamos desviando el tema porqué lo que se busca aquí es más allá del dolor de los familiares es justicia. Y la justicia no considera el dolor de los deudos, el cual creo yo es mucho mayor en el caso de los familiares de los héroes que de los terrorirstas. Pues los de estos últimos, sabían que, en su caso, la muerte era una eventualidad que podía llegar en cualquier momento y me refiero no sólo al período de la toma de la embajada. En otras palabras, sus deudos de alguna manera ya estaban preparados para su muerte. No es el caso de los familiares de los héroes, pues éstos no buscaron esa guerra, no tenían razón para morir y la eventualidad de su muerte apareció cuando los asignaron a este operativo.

    Una pregunta. Si un individuo, desconocido para usted, sea policía, militar o cualquier persona, en una balacera, pone su cuerpo para defender el de usted y muere abatiendo al agresor. Por quién usted y sus familiares debería, no digo estar agradecido, sinó tener sentimientos de humanidad. Según su lógica humanitaria por ambos. En mi caso viviría eternamente agradecido por la de la persona que salvó mi vida. ¿Ve que las circunstancias impiden que se pongan en la misma balanza a las personas? El coronel Valer y el capitán Jimenez deberían estar vivos, disfrutando de sus familias, de sus hijos pero pusieron el pecho por nosotros. A ellos debemos estarles agradecidos, y si hay que tener algún sentimiento humanitario es hacia sus familiares.
     
    Christmas, 10 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Tiene razón, usted amigo.
    No podemos guiarnos de la pasta del libro, para censurar su contenido.
     
    ALVAROALBERTO, 10 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Gerineldo Marquez y Christmas les gusta esto.

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    Leo tus post estimado Christmas, créeme que los leo con atención. Como retribución a esa deferencia, esperaría que tu también leyeras los míos y tuvieras en cuenta por lo menos una parte de su sustento. No puedes decir que la atención a los deudos de los muertos en la embajada desvíe el tema. Por una sencilla razón. La base argumentativa de la posición de los deudos (ojo, fueron ellos los que llevaron el caso ante la CIDH) se basa en que hay presunción de haberse producido una matanza extrajudicial en contra de sus familiares y que esto no fue debidamente juzgado por el fuero pertinente ya que fue llevado a una corte militar.

    Pues bien, hace poco postee algunos detalles relacionados con el proceso llevado, desde el mismo día siguiente del rescate, por un Juez militar. Proceso que termino con la apertura de instruccion a los comandos por parte del fuero militar. En ese post decia:


    Son estas irregularidades lesivas del dolor de los familiares, junto a la sentencia de competencia a favor del fuero militar por parte de la Corte Suprema de Justicia, entre otras, las que han dado base y sustento a la investigación de la CIDH y sus posteriores recomendaciones al Estado peruano. Un documental que recoge las declaraciones y sentimientos de los familiares, directamente afectados por estas irregularidades, no puede ser considerado como un desvío del tema. Menos aún, si como añadido importantísimo trae las declaraciones y sentimientos de los familiares de los comandos y el magistrado muertos durante el rescate. Y ya que dices que sus familiares estaban preparados para sus muertes, en sus declaraciones podrás darte cuenta que muchos de ellos descubrieron a sus familiares por las noticias y fue ese día en que comenzó su calvario. Te comento un caso en especial, el de Herma Luz Meléndez Cueva, quien de acuerdo a las versiones de varios de los rehenes que la escucharon más de una vez llorar amargamente, fue una más de aquellas decenas de jóvenes secuestradas por el MRTA en la selva, engañadas con alguna historia épica o romántica y trasladadas a realizar un secuestro en masa sin casi saber de qué se trataba el asunto. Y de seguro no fue el único caso. Escuchar a su madre, una humilde anciana, a la que el dolor y el rencor acompañan sus últimos años, es sobrecogedor. Si tú crees que el sentimiento de identificación con el dolor solo debe ser derecho de los familiares de los héroes, te repito, soy irreconciliablemente opuesto a tu manera de pensar. Por una simple cuestión de humanidad.

    No puedes ser tan categórico pues. Tu mismo estás diciendo que yo asumiría las cosas distintas a ti. Pero las circunstancias serian las mismas. El problema contigo, y por lo general con todo el que mantiene una perspectiva distinta a la que yo y otros cofrades mas defendemos, es que tratan de crear un escenario falso de mal agradecimiento hacia los heroicos comandos por parte nuestra. En tus propias palabras lo das a entender. Pero te equivocas. El sentimiento de humanidad no conoce de preferencias, ni de status, ni de culpables o inocentes. Es para todos. Humanidad, entiendes? HUMANIDAD. El solo término lo explica por sí solo. Y como ya dije en un post anterior, es la misma identificación la que siento al escuchar a la madre de Valer, o al hijo de Giusti, al hermano de el árabe, o a la madre de Herma Luz. Allí no hay diferencias.
     
    Gerineldo Marquez, 10 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    ¿Es tan difícil de entender? Unos murieron en la explosión del salón de la residencia, el resto en la limpieza del terreno para liberar a los rehenes. Los comandos actuaban bajo reglas de combate, es decir, hacer su trabajo sin odio ni rencores. Son hombres de armas. Lean un poco sobre el accionar y las reglas que rigen la acción militar. No hay pruebas que mataron a quien se rindió, es más, es dudoso que se puede decir eso porque fue una situación rápida y en un ámbito muy difícil, en espacio cerrado.
     
    drais, 10 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A NILMAR79 y Christmas les gusta esto.

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    Drais.... ¿has leído tú los aportes en este tema...? No entiendo porqué insistes en tergiversar las cosas y obvias la intervención de gente ajena a los comandos. Eso esta respaldado por las versiones de rehenes y comandos y existe evidencia fotográfica que lo comprueba. Qué mas necesitas para no seguir insistiendo en tergiversar las cosas....¿¿?? Ahora resulta que sabes más que los peritos de criminalistica. Ya pues.....
     
    Gerineldo Marquez, 10 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    http://a3.sphotos./hphotos-ak-ash4/s320x320/298268_143421585754613_143409799089125_202386_422604602_n.jpg [​IMG]

    No, no me va a convencer que los familiares de esta bestia (el de la derecha), quién dejó parapléjica a la niña Romina Cornejo por lo cual probablemente tenga que vivir postrada en una cama durante toda su vida, merezcan de mi parte, algún tipo de sentido o sentimiento humanitario. El debido proceso es parte de la institucionalidad con la que se debe administrar justicia y no de algún sentido humanitario.
     
    Christmas, 10 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0

    [​IMG]

    [​IMG]
    Y los familiares de este violador de derechos humanos le inspira algún sentimiento humanitario???

    Este que felicitó a los asesinos del niño Javier Rios Rojas, en Barrios Altos.
     
    ALVAROALBERTO, 10 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    No entiendes Christmas.

    Los familiares del delincuente que disparo a Romina no se pueden quejar de un proceso viciado. A ellos no los esta juzgando un fuero inadecuado. Y gozan de garantías constitucionales así como el derecho a una defensa. En este caso sus familiares no tienen motivo alguno para aducir un atropello a sus derechos.

    El caso que trae Alvaro Alberto, por el contrario si es pertinente, porque fruto de un juicio viciado hasta el colmo durante la dictadura, los asesinos del niño quedaron libres de polvo y paja y por si esa burla no fuera suficiente, fueron condecorados por fujimori.

    Te contradices sobremanera cuando en un post anterior me dices que la mención de los familiares de los emerretistas muertos desvía este tema (cuando fueron ellos los que llevaron el caso a la CIDH, materia central del thread) y a continuación intentas respaldar tu posición trayendo el caso de Romina como argumento.

    Tal argumentacion, estimado Christmas, resulta ser absolutamente falaz.

    Salud.


    PD. Maestro, no intento convencerte, tú tienes tus razones para creer lo que crees. Yo solo te muestro mis razones y lo que mi conciencia me dice y creo haberlo respaldado en este tema con suficientes pruebas. Lo único que te pido es que no tergiverses las cosas. Estoy seguro de que tienes mejores formas de sentar tu posición.
     
    Gerineldo Marquez, 10 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    Le aseguro que algún abogado mercenario encontraría vicios en el proceso que se le lleva a cabo a esa bestia. Como si la justicia peruana estuviera extinta de errores. Ojalá nomás no ocurra, porqué usted se vería obligado a defender los derechos de esa bestia.

    En cuánto a Fujimori, afortunadamente, la democracia ha ido, poco a poco, subsanando los atropellos que cometió la dictadura.

    Y en cuánto a su responsabilidad en el caso la Cantuta y Barrios Altos, Alvaro Alberto comete una contradicción al exigir las pruebas contra Chehade que hagan viable su sanción y no hace lo mismo para con Fujimori.

    Nunca se probó que Fujimori halla dado las órdenes al grupo Colina de aquella masacre. Sin embargo, políticamente el era el responsable por ser jefe supremo de las fuerzas armadas y por ello pagó y sigue pagando, con lo cual estoy de acuerdo. Pero también creo que su cada vez más delicado estado de salud merece la consideración del indulto.
     
    Christmas, 10 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    No, claro que no esta exenta de errores. Imagínate entonces lo que paso con ese tribunal militar. ¿O ahora me dirás que ese si era un dechado de justicia y derecho?

    Te repito, porque veo que aun no has entendido mi idea, que en el caso del delincuente que disparo a Romina, este no aplica como ejemplo para lo que intentas defender. Por una sencilla razón. El es el delincuente pero no ha sido asesinado por la nuca y en estado de sumisión. Su caso no ha sido llevado en un fuero cuya competencia no lo califica para llevarlo adelante. Tiene defensa legal y se están respetando sus derechos como reo. Pero claro, tu apelas a la figura de los héroes cuya acción esta siendo injustamente mancillada. Como si ese punto no hubiera quedado ya innumerable cantidad de veces aclarado.

    Y es por eso entonces que opinas que "como ya tiene suficiente condena no es necesario sentenciarlo más". Te comento otra cosa. Por si acaso el juicio actual a fujimori se viene llevando a cabo en una sala distinta a la que procesa a los otros cabecillas, montesinos, hermoza rios, huaman azcurra y zamudio. Y lo mas probable es que el caso de fujimori termine archivado por la sencilla razón de que, para tener éxito, se debería hacer un tramite ante la justicia chilena solicitando la ampliación de la extradición a Chile por este caso. Dado que los muertos fueron miembros del MRTA, resulta imposible que algún gobierno solicite dicha ampliación. Pero los otros casos continúan su marcha y tarde o temprano esos cabecillas terminaran pagando sus culpas.¿Y sabes porqué? Porque son responsables más que políticos. Son responsables directos al haber dado las ordenes para las matanzas extrajudiciales de la embajada. Y esa historia no cambiará porque tu o drais intenten modificarla.

    Salud.
     
    Gerineldo Marquez, 10 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Ja ja ja , osea que un comando atrapa a un prisionero y luego el infelíz aparece muerto y nadie dice nada?..... ¿se le chispoteó?.... ¿Como la escena del auto en Pulp Fiction, donde por culpa de un bache le vuelan los sesos a un "distribuidor minorista"?

    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=leWz5IGxXw0"]Pulp Fiction - Disparo a Marvin (Audio Latino) - YouTube[/ame]

    Callados los defienden mejor a los comandos (si no fué un comando igual estan con roche, por ENCUBRIDORES)

    No es un testimonio aislado, son tres personas que vieron terroristas desarmados y reducidos. Nadie esta sentenciando a nadie, precisamente por ello se EXIGE UNA INVESTIGACION EN FUERO CIVIL. Basta de apañar, acá nadie tiene corona ni es un Dios, y aunque suene mal para algunos, los comandos únicamente hicieron su trabajo. Para eso se prepararon, ya se les dió las gracias hace rato pero recíprocamente nos deben minuciosas explicaciones las veces que sean necesarias.

    Chino rata que electrocutó a su propia esposa madre de sus hijos......., ya los médicos determinaron que no está en fase terminal, por lo tanto debe estar en la cárcel. Mentiroso y actor, pendeivis que la arrogancia y el desprecio por el prójimo lo volvió tan idiota que hasta postuló para senador en Japón. Esa es la calaña de presidente que tuvimos, le llego al mazo hacernos quedar a todo el Perú como cojudos.

    Envilecido por la plata y huérfano de toda perspectiva tuvo la estúpida idea que podía pisar suelo sudamericano de manera impune, es que se creía el pendex supremo y nostros eramos la "masa" totalmente pusilánime.

    Tiene la suerte que se merece, ojala que viva muchos años más en una salud aceptable (como la que tiene en este momento) para verlo purgar su condena. Y no tanto por los crímenes, debe pagar por embrutecer a las masas y despojarlos de sus principios para clamar: "........No importa que haya cometido crímenes pero el Chino nos sacó del terrorismo. El chino es bueno, el Chino es bonito, Kenyi es bonito........" . Estamos hasta el perno.


    Inxs
     
    inxs, 10 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A cazador25 y PajaroBravo les gusta esto.

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    Ahaaaaaaa! Entonces ahí el gobierno tampoco está respetando los derechos humanos de los familiares. ¿Por qué será?

    Maestro, el gobierno ya ha manifestado que el estado peruano no se allanará a la recomendación de la CIDH en este caso.

    A diferencia de usted, yo no estoy tan seguro que el caso tenga que ser juzgado en el fuero civil. ¿Qué puede saber un abogado o un juez de un operativo militar, quién define en que momento terminaba el operativo?
     
    Christmas, 10 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A NILMAR79 le gusta esto.

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    No pues Christmas. La única razón para que ningún gobierno este dispuesto a hacerlo es que le generaría altísimos costos por tratarse de una gestión de estado a estado y porque demoraría largos años, tal vez más de lo que dura un periodo gubernamental. Te sugiero algo. En lugar de escarbar en mis post tratando de encontrar una pieza que no encaje, mejor busca un sustento mayor para tu hipótesis de que no hay nada que investigar.

    Jejeje... Christmas ese caso, al que me refiero, ya esta siendo juzgado hace años en el fuero civil Y me refiero al que se les sigue a montesinos, hermosa rios, huaman azcurra y zamudio, bien clarito lo escribí. Ya resulta risible tu defensa del fuero militar. Flaco favor le haces llegando al extremo de creerlo mejor capacitado que un fuero civil para juzgar casos de lesa humanidad. Como si por el hecho de tratarse de un enfrentamiento armado las reglas de humanidad se debieran dejar de lado.Tantos años combatiendo a una dictadura para que termines dándote cuenta que todo el tiempo avalaste sus practicas.

    Salud.

    PD. Ahora si, con tu permiso, me voy a descansar. Chaufa.
     
    Gerineldo Marquez, 11 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Y me parecen fuera de lugar. No hay prueba que entro alguien más, de hecho como vas a rematar muertos. Tienes que ser un enfermo o un sádico de primera línea (no es el perfil del op. de FF,AA). Dudo mucho que después de la explosión y el combate para liberar los rehenes alguien haya quedado vivo. No es cuestión de crimonologos, sino de expertos militares. En cualquier manual de operaciones especiales te describen la situación. Los antecedentes abundan, Entebe 1976, Londres, 1981, etc. Esa es la verdad, lo que digan las Ongs de DD.HH es tergiversación grosera porque odian todo lo que tenga que ver con los militares.


     
    drais, 12 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Una de Carlin:



    [​IMG]


    Inxs
     
    inxs, 12 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A cazador25 le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    o torcido, total es su negocio.

    Y si aprodeh está ahi, ya vemos quienes defienden a los terrucos....terrucos
     
    drais, 12 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    No creen que con la investigación se puede llegar a saber la verdad???

    Porque se oponen a la investigación???

    Por lo visto en este foro, hay personas que no son partidarios de las investigaciones para saber si alguien es culpable o inocente???

    Porque será???

    Yo siempre digo, que se investigue.

    Nada de que:
    Este es culpable, culpable, culpable, ya no es necesario que lo investiguen, condenenlo.
    O
    No investiguen, porque este es inocente.

    Investigación señores.
     
    ALVAROALBERTO, 12 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Christmas le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Es la crisis permanente, el debilitamiento de la acción del Estado y sus decisiones. Tanto recordar a Fujimori es hacer daño al presente y al futuro del país, peor aún cuando se usa para tapar la irresponsabilidad de la izquierda peruana
     
    drais, 12 Nov 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Compartir esta página