Quieren enjuiciar a los comandos chavin de huantar

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por maverick47, 27 Oct 2011.

    alfredoseb

    Coronel

    52%
    Mensajes:
    855
    Me Gusta recibidos:
    469
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    bajo el mar
    Ubicación:
    Miraflores
    Amigo, no he leido el libro de la Sra. Delta, pero puedo colegir por lo que pones que ella hace una mención acerca de su cercanía a Alan García, en ningun momento afirma haber sido su amante, esa es una conclusión a la que tu llegas, te olvidaste de Federico Salazar, pero en fin el fondo del asunto es no buscar descalificar la opinion de nadie.

    Sobre la coste de San José, tienes razon en que el estado ha sido muy ineficiente al defender a sus intereses y eso es porque entre nosotros nos ponemos cabe y no ha existido una coherencia en las políticas de defensa en cortes internacionales, nunca es tarde y me parece que la posición peruana debe ser no volver a bajarse los pantalones ante la corte como ha venido haciendo desde la época de Paniagua.

    Sobre la ejecución extrajudicial te comento que no me enorgullece ni me alegra, está por verse y determinarse si realmente se dio porque existe algo que se llama presunción de inocencia, aun asi, si hubiera ocurrido, con esos 2 terrucos lo mas beneficiosos para el pais y la reconciliación nacional sería que se pase la página, capaz te escandalice pero creo que no se gana nada haciendo un tremendo escándalo, por último valoro mas la vida de los miembros las fuerzas del orden que la de los que solo piensan en imponernos la violencia, por eso pienso que todo terruco que entro a la embajada ya era hombre muerto, lo normal es que en las operaciones de rescate de rehenes no haya prisioneros, es un mundo cruel pero es asi sobretodo si eliges la senda de tomar rehenes, nadie los obligó a eso y el Estado se defendió

     
    alfredoseb, 31 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A drais le gusta esto.

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    Ajajaja… todo el tiempo hablando sobre los emerretistas muertos y ahora sales con que te estabas refiriendo a los comandos…? Todo con tal de evadir mis cuestionamientos. Debo reconocerte, eso si, cierta habilidad para confundir a los lectores, pero no es suficiente. Quedan a la vista de todos los post anteriores para que se vea de donde proviene la manipulación.

    ¿Y cuando he negado yo que hubiera un enfrentamiento de las características que mencionas? Cítame si puedes. No encontraras un solo post en el que yo diga las barbaridades que me quieres atribuir. Lee con atención lo que yo he opinado desde el principio:


    ¿Y quienes los asesinaron?

    Lee:

    Espero que, por lo menos esta vez, te dignes leer lo que yo he opinado para que no vuelvas a patinar tan feo. Salvo que ahora pretendas hacerle creer a alguien que esos post no existen. Clásica tuya.

    El que ofende la inteligencia del resto eres tú. Porque crees que con tu sola palabra se podrá demostrar que los infiltrados fueron tales con desconocimiento del resto de los comandos. Eso sería fácilmente demostrable recien durante un proceso investigatorio ya que sus propios jefes de comando así lo han declarado en varias entrevistas (¿o hasta ahora no ves el video que puse con las declaraciones de Robles Castillo?). Pues bien esto es precisamente lo que se busco evitar desde un comienzo al separar las denuncias. Los comandos por un lado juzgados en el fuero militar y los cabecillas en la cadena de mando en el fuero común. De esa manera ningún comando podría ser involucrado como testigo en el caso contra los cabecillas. Muy astuto ¿no?

    Nunca hubo una investigación referida a si los comandos vieron a los infiltrados en la residencia. A ninguno de ellos se les pregunto eso en la farsa del juicio en el fuero militar ya que esta se ciño a declarar que ninguno de los heroicos comandos, como es lógico de pensar, había cometido algún tipo de falta militar y por lo tanto debían ser absueltos. Como si a eso se limitara el caso. Mientras tanto en el furo común, el caso se aletargo sin testigos claves como los mismos comandos quienes no podían ser citados para ello por ser sujetos a otro juicio en un fuero distinto.

    Y para que termine de quedarte clara mi opinión, ya que al no haber leído mis anteriores intervenciones poco informado al respecto estas, te dejo esta otra cita:


    Y después me acusas a mí de mezclar tubérculos. Si me quieres cuestionar algo relacionado a otro tema, hazlo en ese otro tema, no lo traigas acá para distraer la atención del eje de la polémica. Qué fácil es mencionar a terceros para caerles en gracia… je je je. Sería aconsejable que le preguntes a CDLCO, por poner tu mismo ejemplo, lo que piensa de mi forma de encarar un debate antes de hablar por él. Como que hacerlo como lo haces, luce muy poco elegante.

    En otro tema le reclamas a Chehade que renuncie y que no espere a que lo destituyan alegando cuestiones de honor y dignidad. Pero aquí, como se trata de Ogura (y sobre todo se trata de tener si o si la “razón”) planteas exactamente lo contrario. Que Ogura no fue digno por renunciar y que debió dejar que lo destituyan. ¿Quién te entiende drais…?

    Sobre si confraternizo, eso nadie lo ha demostrado. Ogura lo ha desmentido. Que tu le prefieras creer a Giampietri es otra cosa. Ogura llevaba adelante un estudio (me refiero a antes del secuestro) sobre las diversas vertientes humanistas en el Perú. Desde las más extremistas hasta las más conservadoras. Y por ello era de valor contar con la perspectiva del emerretismo desde sus propias fuentes. Esa tarea la hizo Ogura como encargado de asuntos políticos de la embajada japonesa. Tanto es así que el mismo Ogura solicita en una carta pública que se solicite la información del caso al Ministerio de Relaciones Exteriores Japonés sobre el pedido que este le hizo para que no dejara el cargo. Si lo dudas drais, basta con que investigues.

    Moderate pues drais, no te exaltes. Lo que yo digo no es lo que me imagino ni lo que pienso que debería haber hecho Giampietri. Chekea lo que manifiesta el mismo Giampietri en respuesta a la carta pública de Ogura que menciono lineas arriba:


    ¿La paras ahora? ¿Seguirás diciendo que prejuzgo?

    Tengo un año como usuario activo. Y otros más como lector de esta zona. Sé de sobra quien es quien aquí. Y hasta me atrevo a decir que ahora estas más moderado, después de la sanción que te impusieron meses atrás. Si algo NO soy es un advenedizo en esta zona. Ojala quede claro para no correr el riesgo que estas palabras tuyas no sean sino el inicio de otra campañita.

    Si quieres considerar a la justicia como crueldad cuando así te conviene es tu rollo, Yo no estoy de acuerdo. Y deja en paz a Hammurabi que aquí nadie intenta instituir como sistema la ley del talión. Eso solo cabe en tu imaginación. O mejor dicho en tu vano intento de evitar el ocaso merecido de un mafioso.

    Asi es, en eso estamos de acuerdo, dignidad nacional. La que no debe permitir jamás que queden impunes afrentas a los derechos humanos por quienes defienden el estado de derecho.

    Xuxa… :eek: faltan cinco pa las doce, me voy corriendo a mi casa pa abrazar a mi mamá. :)

    Ahora sí, luego de este breve paréntesis a una reúna de amigos y familiares que me esperan en el jardín, con chelas heladas en la previa al 2012, me despido de ustedes… hasta el próximo año.

    A vuestra salud, mis rivales de opinión. ;)
     
    Gerineldo Marquez, 31 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Sansk

    General

    100%
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    1.401
    Puntos de trofeo:
    199
    Ubicación:
    Moulin rouge
    No se puede descalificar la opinión de la señora sólo porque decidió (seguro a alguien le consta, a mi no) ser amante de uno u otro. No le falta verdad en algunas cosas que dice, y que queremos (defendiendo nuestra opinión) soslayar interesadamente.

    Recuerde sus palabras:
    No sólo es "reconocer" a lo que se refieren como reparación moral, en el fondo lo que se quiere es revalidar la lucha terrorista a quienes se les ha llamado "Guerrilleros", un poco más y dirán que son un grupo beligerante.

    Un saludo por fin de año a la coradía más grande del Perú, a seguir creciendo se ha dicho.

    En algo sí tienes razón, hay escasez de referentes, y es que quien se atreve a apoyar la posición de no someter al estado y sus fuerzas armadas a la humillación de ser nuevamente juzgados, es insultado, rebajado, desacreditado y rediculizado (por decir lo menos).

    Desde San Pedro Putina Punco donde vine escapando de las festividades navideñas les deseo lo mejor.
     
    Sansk, 31 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    1) Lo niegas cuando hablas de ejecuciones extrajudiciales. No se trata de ocultarse detrás de un adjetivo sino de describir la acción misma y sus consecuencias. Das por hecho que las heridas son prueba plena, cuando en un combate cuerpo a cuerpo y de corta distancia esas trayectorias son posibles. Las balas rebota. No hace mucho tiempo, por ejemplo, una bala perdida de una balacera frente a mi ex -depa cayó en el depa de mi vecino. En un espacio más reducido el rebote es más posible todavía.

    2) Los comandos fueron una fuerza compuesta de elementos de la Infantería de Marina, Ejército y Fuerza Aérea. Una cosa es que entrenaran en conjunto y otra muy distinta sus ordenes institucionales. Suponiendo la infiltración digamos que era más probable desde el Ejército, por la afiliación de Montesinos. Por eso Huaman y Zamudio son los sospechosos principales. Pero eso no lo dices, te vas directo a la acusación general.

    3) Eres el menos indicado para pontificar de elegancia para debatir. Es obvio que para ti esto es una guerra ideológica. No conoces la diferencia de estar en desacuerdo y atacar porque no piensan como tu. Tu pedido de moderación deber ser culpa reprimida.

    4) Esa tarea que mencionas tenía segundo o tercera prioridad para Ogura durante el secuestro. Lo que importaba era la disciplina como funcionario diplomático, pues su conducta era contradecir la política de su país. Y si, muchos lo vieron, el mismo Giampiettri lo dice. Incluso se habla de un segundo infiltrado.

    5) He escuchado al propio almirante en persona y dice lo que cuento, no lo que tu presumes que dice. Los ex-rehenes son casi familia, no se desmienten porque llevan consigo el sufrimiento común del secuestro (ojo, te recuerdo que los que iniciaron esto fueron los emerretistas, el secuestro es delito). ¿Debo recordarte los antecedentes de la ONG denunciante? Los de APRODEH no son angeles.

    6) Tu sectarismo está fuera de duda. No te cito porque no juzgo a nadie, pero solo te recordaré que mis comentarios sobre la liberación de Fujimori corren desde el punto de vista de ejecución penitenciaria. Le corresponderían por edad, salud o por causales bastantes objetivas. Nada borra lo que hizo.

    7) Es también derecho humano el no ser perseguido y zarandeado a nombre de una falsa justicia internacional. La conducta de la comisión y la corte de la CIDH es conocida por sus sesgamiento. Hace pocas semanas apareció en el Comercio el caso de una falsa denuncia de masacre que juzgó y avaló la CIDH. Le costó la libertad y el honor de varios militares colombianos. Eso queremos evitar quienes defendemos a los comandos. Humala lo dijo ayer en RPP.




     
    drais, 1 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A NILMAR79 y Ezio Auditore les gusta esto.

    Hache

    Oficial

    13%
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    92
    Puntos de trofeo:
    20
    Profesión:
    ° Ver Localizacion.
    Ubicación:
    ° Ver "Biblia" en Wikipedia
    Durante las ultimas semanas los medios se han dedicado a jugar a "quien es el primero que se tira la Corte" , curiosamente a los finales del regimen fujimorista a los medios les encantaba entrar en ese juego, y muchos años despues nos enteramos que eso era porque los dueños de los canalazos recibian fajos de dinero.

    Primero hay que aclarar que quien metio la pata hasta el fondo no es la corte sino los sucesivos gobiernos del Perú que no han sabido querellar debidamente.

    El lio ha saltado a las primeras planas cuando la CoMiSiOn Interamericana de Derechos Humanos(CIDH) se ha atrevido a elevar un reporte del caso a la CoRtE Interamericana de Derechos Humanos(CorteIDH), para ponerlo en terminos mas castizos, la CIDH es el fiscal, y la CorteIDH son los jueces.

    Como se pudo habr evitado llegar a este punto?

    - El Estado Peruano tenia que presentar pruebas irrefutables de que NO ocurrieron ejecuciones extrajudiciales.

    - El Estado Peruano podia haber dejado de que fuera un juez civil el que se encargara del caso.

    - Inmediatamente despues del operativo, en lugar de que Fujimori entrara a la embajada con su carita radiante, debio dejar pasar a fiscales y policias para que de inmediato registraran como habian quedado las cosas.NO se debieron mover los cadaveres.

    - Los sucesivos gobiernos peruanos debieron ponerse de acuerdo en un solo metodo de defensa.Toledo eligio un camino, a Alan le parecio muy mal e hizo otra cosa, ahora llego Ollanta y le toca tragarse el cuaquer.

    La CIDH simplemente le ha dicho a la Corte que el proceso judicial peruano seguido en este caso no ha sido el adecuado y que no hay interes de parte del Estado en saber que paso realmente.

    La CIDH hace bien en llamar guerrilleros al MRTA, la palabra guerrillero no dice si un grupo tiene o no la razon, en esta situacion, el decir que un grupo es guerrillero simplemente le da la razon al Estado en que la llamada a la Fuerza Armada era necesaria, algo que coincide con los "que defienden a los comandos Chavin...".

    Hubo ejecuciones extrajudiciales?
    Aun si hacemos a un lado el testimonio de los que estuvieron ahi, los hechos en si dan paso a una serie de interrogantes que de momento nadie del Estado ha querido responder y que todos los gobiernos se han esforzado en tapar con "celebraciones del rescate de la embajada".

    Ahora solo falta ver que decide la Corte sobre el tema.
     
    Hache, 1 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A inxs le gusta esto.

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima
    Entrevista a Rocío Silva Santisteban en Abre los Ojos - YouTube!


    Remítete a la entrevista en el minuto 50:30 y a ver como haces para decir que no dijo lo que dijo (y de paso recuerdas viejos tiempos). Ojo que que no es Correo.
     
    alcaravan, 1 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Ezio Auditore, Sansk y drais les gusta esto.

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Mónica Delta era la cara visible de Panamericana en los tiempos del "canalazo". El mismo Genaro se refirio a ella como la "novia de Schultz":

    Y en la última campaña electoral Toledo mismo le enrrostró al aire su "corazoncito" por Alan Garcia. Esa fascinación por el poder (que le ocasionó su primer divorcio) seria problema personal de ella si no fuera porque la usaron de "tonta útil" para manipular y desinformar a la opinión pública. Falta memorex de un millón.

    El Estado Peruano tiene el poder para zanjar este asunto, que identifique a los gallinazos y que los juzgue. Es cierto que existe un juicio por estas ejecuciones pero su absurda demora en el Poder Judicial esta haciendo mucho daño.


    Inxs
     
    inxs, 2 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Sansk le gusta esto.

    Sansk

    General

    100%
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    1.401
    Puntos de trofeo:
    199
    Ubicación:
    Moulin rouge
    Es cierto cófrade, nadie le quita razón sobre Mónica Delta, pero aún siendo lo que dice y mucho más, no desacredita su opinión en este tema, y me refiero exclusivamente a la reparación moral. Inconcebible desde cualquier punto de vista.

    Ollanta en su última entrevista por fin de año dió esperanzas de que por fin nos haremos respetar como país.
     
    Sansk, 2 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Con toda franqueza, ¿qué importa el pasado de Mónica Delta? El tema es su opinión sobre el tema de los comandos Chavín de Huantar.

    Por cierto, palabras muy bien puestas del penalista Amoretti esta mañana en RPP.

    Ps,Como el cofrade Sansk creo que la entrevista del sábado será punto de inflexión en el asunto de los comandos Chavín de Huantar.


     
    drais, 2 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A tronchinho, SolitarioFritz y Sansk les gusta esto.

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima
    alcaravan, 5 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A tronchinho le gusta esto.

    kermus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    1.449
    Puntos de trofeo:
    0
    Sin embargo las definiciones sí son importantes. Tomar una embajada con rehénes para obtener la salida de prisión de sus compañeros no me parece un acto de guerrila (la guerrilla es el ataque en grupos pequeños y móviles según entiendo) sino un acto terrorista contra el Estado.

    Además recuerdo que en Puno cuando era niño ellos nos inspiraban ciertamente terror, no la idealización de los guerrilleros al estilo del Che Guevara.

    Juicio sí, pero no a cargo de personas que parecen afines al pensamiento de los terroristas, en mi opinión.
     
    kermus, 6 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Sansk, SolitarioFritz y drais les gusta esto.

    MISTERIOZXC

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    2.483
    Me Gusta recibidos:
    5.162
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    AREQUIPA
    [​IMG]
     
    MISTERIOZXC, 6 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    lobo_gris, 6 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    Reportaje tomado de edición de la Revista Hildebrandt en sus trece publicada el día de hoy. Los argumentos, varios de ellos, son los mismos que los ya dados y fundamentados en post anteriores y que hasta el día de hoy algunos no aceptan. Pero además se dan otros nuevos sustentos, muy interesantes, que refuerzan la ya inocultable existencia de un escuadrón de la muerte actuando bajo las sombras y desprestigiando un operativo militar brillante. Ante opiniones contrarias que aducen locuras de testigos, inexistencia de pericias forenses y ausencia de evidencias de peso, este informe deja las cosas muy claras con la contundencia que da una verdad que se va abriendo paso y que, tarde o temprano, condenara a los cabecillas de un operativo paralelo al de los heróicos comandos y que fue destinado a asesinar en nombre de la nación, rebajándola al nivel de los terroristas. En todo caso, cualquier queja lastimera de los defensores de Fujimori, Hermoza, Montesinos, Azcurra y demás asesinos, sírvanse enviarla al buzón de la revista o al de su director. Yo suscribo plenamente todo su contenido.

    Salud.

     
    Gerineldo Marquez, 6 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    cr7

    Oficial

    3%
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    142
    Puntos de trofeo:
    53
    Bueno en el 97 yo apenas tenía 5 o 6 años así que no se mucho. Pero he leido un poco, visto entrevistas a entendidos del tema y escuchado opniones. Llego a la conclusion que enjuciandolos es una joda o algo así , si no comparemos con el asesinato a Osama bin Laden si lo "medimos" con el mismo juicio entonces estos tipos tambien deberian ser enjuiciados. Sin duda que en Perú se hacen las cosas al revés.
     
    cr7, 6 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    Es lamentable que Cesar Hildebranth avale este tipo de reportajes sensacionalistas lleno de inexactitudes y ambiguedades.

    Hace poco, en una entrevista en Buenos días Perú, el propio experto Forence, José Pablo Baráybar preciso que si bien concluyó que había una lesión patrón en ocho de los catorce cadáveres de los emerretistas, no podría asegurar que fue esa la lesión que causó sus muertes.

    Lo cito textualmente.

    Además de esta lesión, los cuerpos referidos presentaban varios disparos (entre ocho y más) en todo el cuerpo, con excepción el de Eduardo Nicolás Cruz Sánchez, el “camarada Tito” quien presentaba este disparo y uno en el tobillo.

    Resulta ahora que el Japonés, Hidetka Ogura no sólo vio vivo a "Tito" sinó a otros dos terroristas más. ¿Y los demás rehenes también los vieron?

    Como dijo el ministro de Justicia, Juan José Jimenez, en la presentación del gabinete Valdez ante el congreso, las presuntas ejecuciones extrajudiciales, es decir el caso Chavin de Huantar debe denominarse el caso Eduardo Nicolás Cruz Sánchez, el “camarada Tito”
     
    Christmas, 6 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A drais y Sansk les gusta esto.

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    No sé si los demas rehenes vieron algo, no me interesa, de repente el silencio cómplice es la manera como los rescatados quieren "apoyar" a sus rescatista. Por ejemplo, si Tudela vió algo jamás lo diria.

    La versión de Ogura es coherente con la versión de los policías, encaja de manera correcta. Por lo tanto yo creo lo que dice el diplomático japonés, quien no solo vió a Tito, tambien vió a dos terroristas mas. ¿Porque ese afán de caminar con vendas en los ojos? ¿Acaso le tienen miedo a la verdad?

    Hubo ejecuciones, negarlo es inútil. En el caso de Tito son tres testigos, y los otros dos terroristas solo Ogura. Uno es suficiente.

    Deberian leer el informe, sin miedo y con la mente clara antes de formarse una opinión:

    http://www.cverdad./ifinal/pdf/TOMO%20VII/Casos%20Ilustrativos-UIE/2.66.%20%20ENABJADA%20JAPON.pdf


    Inxs

     
    inxs, 7 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A PajaroBravo le gusta esto.

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    La "lesión patrón" se refiere a un disparo al cráneo, en la región occipital (*) hecho a una persona tirada en el suelo, boca abajo y con AKM. No pues, a pesar que sabemos que es un disparo mortal científicamente no se puede asegurar que cause la muerte. Esa lesion no fue en combate, fue una ejecución y eso es lo relevante.



    (*) Esta es la region occipital:

    [​IMG]



    Inxs
     
    inxs, 7 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A PajaroBravo le gusta esto.

    Sansk

    General

    100%
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    1.401
    Puntos de trofeo:
    199
    Ubicación:
    Moulin rouge
    Sobre el tema de los comandos sabemos de sobra en que posición está el otro, seguimos argumentando con la extraña esperanza de ganar un opinante más a nuestro favor y se va haciendo tedioso. Ya no leo la mayoría de post por su profusión y porque se repiten.

    Mi posición no ha cambiado y (como la de todos los demás) no cambiará sea cual sea la decisión del caso. Los terroristas que entraron a la embajada bien muertos están (todos), secuestraron al país y renunciaron a muchos de sus derechos, generaron una zona de guerra (no convencional) y cayeron en el enfrentamiento.

    Algunos quieren en este caso ser los non plus ultra de la legalidad (o sea, no existe nada más allá en la tierra del legalismo) e ir hasta la ultima ratio con una afán me imagino que 'justiciero' (entrecomillado porque cada quien tiene su propia versión de la iustitia), otros ven simplemente un rol del estado que en otros paises ni se discute (ej. EEUU en el caso O. Bin Ladden). Cada quen con sus razones haaaaaaaartamente expuestas.

    Pero yo que había abandonado parcialmente este hilo no quería dejar una inexactitud flotar en el aire, veamos:
    No, no, no cófrade, en este caso "guerrillero" tiene un status para el derecho interacional (http://www.juridicas.unam.mx/publica/librev/rev/jurid/cont/5/pr/pr21.pdf), privilegio que no se ganaron los emerretistas, pero la corte subrepticiamente introduce el término. Es ahí donde se equivoca y RPP hizo notar el error (voluntario) de la corte.
     
    Sansk, 8 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    NILMAR79, alcaravan, drais y 2 otros les gusta esto.

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima
    La posición de Hildebrandt es harto conocida. Recuerda que mencionó lo del túnel antes del operativo. Eso yo lo escuché en su programa un día antes de la irrupción en la embajada.
     
    alcaravan, 8 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A NILMAR79 y drais les gusta esto.

Compartir esta página