PRONUNCIAMIENTO: Por Memoria y Dignidad, NO A KEIKO!!

Tema en 'Asuntos Internos y Normas Básicas' iniciado por Alex_Alonso, 3 Jun 2016.

    Krumlov

    Recluta

    67%
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    15
    Puntos de trofeo:
    3
    Género:
    Masculino
    Ah, es Comercio (con C, no con K; no como escriben esos acéfalos de NAK). Llora a placer, pero salvo en la gestión de agua potable, no hay monopolio. Sí hay oligopolio en el mercado de cervezas y en medios.
    Tranquilo, no eres radical, ni de izquierda ni nada según tú. OK OK. Bye, tema cerrado por mi parte
     
    Krumlov, 11 Ene 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    orejas de metal

    Oficial

    22%
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    420
    Puntos de trofeo:
    74
    Pero mi estimado, estamos hablando de Narnia o de Perú?. Si es Narnia te compró todas las utopías, situaciones ideales y demás perfecciones. Si hablamos de Perú, prima el sentido común. Ni siquiera en USA, donde se se supone (como tu mismo argumentas sobre el caso de la policía peruana) tienen los mejores recursos, la mejor inteligencia, contra inteligencia, tec y demás, deja de haber abuso de autoridad. Siendo consciente de la realidad de la policía peruana, dos caminos, o no se hace nada y se deja que la anarquía geste su camino, o se hace lo que se puede para tentar controlar la situación (con todas las contingencias y colaterales que eso implique, porque tampoco voy a enviar a la policía a su linchamiento por el solo hecho de saber que no están del todo preparados, es lo que hay y con eso hay que tomar decisiones). No es ninguna novedad el nivel de preparación de la policía. Aducir ello es no haber vivido la realidad de este país las últimas décadas. Finalmente, no sabemos cómo se desarrollaron los eventos para pretender comparar el accionar de la policía en el Plaza Vea (con solo detenciones por saqueo) y el que tuvieron frente a los manifestantes (que aparentemente usaron armas hechizas, piedras, objetos u otros y fueron de frente al choque). Es su vida contra la vida de otros como para hacerse los héroes (ya vimos que hasta ejecutaron a un policía y luego lo carbonizaron por un lado, mientras que por otro incendiaron la casa o residencia de un congresista, además de otros hechos). Quedará para la investigación si debieron o no debieron hacer uso de.
     
    orejas de metal, 11 Ene 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Loretano40 y Krumlov les gusta esto.

    tarquino

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    24.527
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
     
    tarquino, 11 Ene 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    tarquino

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    24.527
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    FB_IMG_1673466826725.
     
    tarquino, 11 Ene 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Duncan Idaho le gusta esto.

    orejas de metal

    Oficial

    22%
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    420
    Puntos de trofeo:
    74
    A eso me refería con "es no haber vivido la realidad de este país las últimas décadas" respecto al nivel de preparación de la policía. Hay de todo ahí, hasta mafias y bandas de delincuentes (y ni hablar de los coimeros), y también de los buenos. Pero reitero, es lo que hay, no se tiene otra fuerza de policía. O se hace algo o no se hace nada. Hay que tomar decisiones. La historia será la que finalmente juzgue, a los que no quisieron ensuciarse las manos y prefirieron hacerse de la vista gorda no haciendo nada, y a los que a pesar de las imperfecciones intentaron hacer algo (no creo que Dina Boluarte planeará para su vida hacerse responsable política de la vida de decenas o cientos de peruanos). Hablar por aquí, ser general después de la batalla, es la que asumimos siempre (me incluyo). Hay que estar donde las papas queman para ver la realidad de las cosas. Finalmente, nuestra constitución permite que cualquiera de nosotros mayor de 35 años, peruano, ciudadano en ejercicio, puede postularse a la presidencia. Ya que veo que por aquí abundan las luminarias que tienen la receta de cómo hacer realpolitik, deberían postularse. Seguro que muchos cofrades los apoyaríamos (presumo que todos aquí queremos lo mejor para nuestro amado país). De paso, ya que tienen la certeza de que su gestión no será un fracaso político y tienen las medidas correctas para cada situación, a ver si también asumen la selección de fútbol y nos llevan de nuevo a un mundial.
     
    orejas de metal, 11 Ene 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Loretano40 le gusta esto.

    Duncan Idaho

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    10%
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    39
    Puntos de trofeo:
    8
    Género:
    Masculino
    Pobre taradito. Te vas porque ya te revolque. En fin facista pobre ve nomas.
     
    Duncan Idaho, 11 Ene 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A tarquino le gusta esto.

    Duncan Idaho

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    10%
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    39
    Puntos de trofeo:
    8
    Género:
    Masculino
    Tmr pareces una veleta, vas de lado para el otro. Decidete. En fin.
    No seas gil pensando que todo se arregla "haciendo empresa". Bajo estas reglas de juego es imposible. Por algo las macro regiones no se han desarrollado.
    Tratando de rescatar tu cuento te apoyo en lo que dices que esto va mas alla de izquierdas o derechas. Ningun lado ha dado la talla.
     
    Duncan Idaho, 11 Ene 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Duncan Idaho

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    10%
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    39
    Puntos de trofeo:
    8
    Género:
    Masculino
    Luminarias como tu comprenderas.
    Leete jajaja
     
    Duncan Idaho, 11 Ene 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    orejas de metal

    Oficial

    22%
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    420
    Puntos de trofeo:
    74
    Bueno, tus limitaciones no son las del resto. Que tu no puedas no es culpa ni del estado, ni del resto. Tus justificaciones de que es imposible bajo estas reglas de juego desnudan toda tu frustración y resentimiento. Pero tranquilo, no es para todos. Por algo la evolución hace su propia selección, en el camino van quedando las especies que o no se adaptan o no son capaces. Te diria sigue intentando, pero con la palabrita imposible ya ni perder el tiempo.
     
    orejas de metal, 12 Ene 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Loretano40 y Krumlov les gusta esto.

    orejas de metal

    Oficial

    22%
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    420
    Puntos de trofeo:
    74
    No te lo tomes a pecho, no era para ti. Todo tu rollo es de puro sentido común, es muy básico y simple. Y sí, también he pensado en postularme y agarrar la selección, por ahí que la hago.
     
    orejas de metal, 12 Ene 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Krumlov le gusta esto.

    morbidtv

    Sargento

    55%
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    132
    Puntos de trofeo:
    25
    Género:
    Masculino
    actualmente hay 9 bancos 9 empresas financieras, 6 cajas municipales y ya para que contar las cajas rurales
    monopolio es de 1 sola entidad, como dijo el otro forista usted cree que oligopolio es monopolio, pero ninguno de ellos hay enel sistema financiero peruano. en tal caso seria un burropolio, viniendo de usted
     
    morbidtv, 12 Ene 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Azotador de venecas y CargaPotente82 les gusta esto.

    FONZIE

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    2.912
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Todo lo causa Keiko desde que el master del foro abrió este tread.
     
    FONZIE, 12 Ene 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A tarquino le gusta esto.

    dantek69

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    4.546
    Me Gusta recibidos:
    5.623
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    tetomano
    Tema polémico, muchas aristas. Así es la política.
    Los que ya pintamos canas hemos pasado por gobiernos que los más muchachos no se lo creen. Uno de los hechos más fuertes es posiblemente el terrorismo, y sabemos que el GEIN hizo posible la captura de la cabeza. El gobierno de Fujimori continuó a partir de eso acciones positivas y otras muy negativas. Volviendo al tema: Keiko. La hija. Lamentablemente para sus propósitos no tuvo y tiene lo que su padre tuvo:horizonte (malo o no ). Keiko quiere ser demócrata, quiere ser anticorrupción, quiere ser presidente pero para eso pretendió hacer que algo que casi nadie perdona: no ir contra la Familia. Lo demás ya es tema conocido. Puede que sea presidenta quien sabe, pero dado el accionar de su bancada ya deja en claro por donde irán sus objetivos.
     
    dantek69, 13 Ene 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A CargaPotente82 le gusta esto.

    Sr Candelejon

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    53%
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    53
    Puntos de trofeo:
    10
    Género:
    Masculino
    Minimizar el daño que hizo la mafia de la familia Fuji es ser muy superficial. Los que vivimos esa etapa en la zona roja de Lima sabemos la lacra que era sendero. Pero hacia años que sendero hacia estragos en Ayacucho y el gobierno del llamado "Patricio" militarizo la zona y puso un general a gobernar la zona. Fue una masacre (como hoy) tambien la poli puso su granito de arena en estas masacres con el comando de los Sinchis, que por poco y no se comportaban como una malditos mercenarios. Belaúnde no fue el santo, ni fue un demócrata, esta a la altura de la boluarte. Hablaba igual como habla esta tía. Hablaba y hablaba pero en realidad los que gobernaban eran las de ultra derecha apoyados por el ejército. Eso fue el principio de un terrorismo de estado.
    Pero con sucedia en el interior y aquí no llegaba más que a los conos, no pasaba nada. Fue cuando comenzaron a morir tómbos que se pusieron moscas y no fue hasta Tarata que recién tomaron en serio las cosas. Pero ya hacía años moría gente asesinada por sendero y por las ffaa (ejército y policía).
    Continuará...
     
    Sr Candelejon, 14 Ene 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Greyfang y tarquino les gusta esto.

    Percy Gomez

    General

    100%
    Mensajes:
    5.542
    Me Gusta recibidos:
    3.468
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    Una pena, Sendero Luminoso regreso solo para traer sangre y destruccion en el pais. Otra vez la misma historia.
     
    Percy Gomez, 14 Ene 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A CargaPotente82 le gusta esto.

    tarquino

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    24.527
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    :D:D:D:D:D:D:D:D
     
    tarquino, 14 Ene 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Angelihño

    Capitan

    25%
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    184
    Puntos de trofeo:
    27
    Género:
    Masculino
    Cofrades desde la caída de Fujimori hasta el 2019 vivimos años de paz pero desde la pandemia estamos muy mal,ahora el sur está furioso con el gobierno de Balearte como lo dije hace unos días tranquilamente Puno-si hacen referéndum-puede pasarse a Bolivia.
     
    Angelihño, 15 Ene 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Greyfang

    Recluta

    90%
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    26
    Puntos de trofeo:
    3
    Género:
    Masculino
    Yo soy limeño, pero mi familia es arequipeña. Desde siempre escuché entre bromas y dichos que ellos querían ser independientes. Imagino que todos conocen el chiste. Pero el chiste se anda tornando serio ahora. Separarse no es cualquier cosa; implica guerra y confrontación violenta. ¿Valdrá la pena que lo intenten? Sinceramente el sur es autosustentable y aun más Arequipa. ¿Se les hará el sueño realidad? Ser la primera ciudad de un nuevo país?
    Seas partidario de derecha o izquierda, es algo que puede suceder y se comienza en la cabeza de las personas.
    El Perú anda de crisis en crisis, pero desde que el chino se fue nunca ha explotado la población contra el gobierno.
    Apoyes a Dina o al burro de Castillo, o al prepotente de Butters o al lobby empresarial o a las poblaciones vulnerables. Seas de San Isidro o del cerro San Cosme, estarás de acuerdo con que te jodería haber nacido provinciano.
     
    Greyfang, 15 Ene 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Yo No Pago por estar Aquí

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    37%
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    109
    Puntos de trofeo:
    27
    Género:
    Masculino
    No entiendo.
    Que tiene que ver que naciste en Lima ? O acaso eres diferente de tu propia familia arequipeña ? Eres characato de sangre y a mucha honra.
    Partes de una premisa falsa cuando dices que nadie se le levanto al chino. Y entonces que era sendero ?
    Y no habia manifestaciones en su contra aqui en Lima porque todos estabamos reprimidos por las ffaa. Estabamos en un estado de emergencia total y el estado de recho se defendia a balazos como hoy se pretende hacer. Y mira donde termino la rata, en la carcel.
    La unica separacion esta en nuestra mente. Ellos se sienten tan peruanos como cualquiera pero se indignan por el olvido, el racismo y el total abandono de la zona. Analizemos mejor las cosas.
     
    Yo No Pago por estar Aquí, 15 Ene 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Loretano40, tarquino y Sr Candelejon les gusta esto.

    Greyfang

    Recluta

    90%
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    26
    Puntos de trofeo:
    3
    Género:
    Masculino
    Nací y he vivido aquí toda mi vida, si no se entendió. Y sí sí, todos muy peruanos y patriotas cuando juega la selección o Chile nos quiere quitar un pedazo de mar. Ve a la práctica, viejo, si de verdad piensas que en Arequipa se respira la misma mentalidad que en Lima te falta viajar y no hablo de turistear.
     
    Greyfang, 16 Ene 2023

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Compartir esta página