Pitucos: Firmes y Bambas

Tema en 'Humanidades (Economía, Derecho, Antropología, etc)' iniciado por VerdeO, 7 Dic 2007.

    Dr.Hell

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    8%
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeo:
    0
    Si en los Conos no hay grandes librerias es mayormente porque los libros que supuestamente son de 'leer culto' o de 'lector culto' los pueden conseguir en version pirata a precio bajito. Una libreria grande no es taaaan necesaria para conseguir un buen libro. Tengo patas de la PUC en Comas, Los Olivos ... aguanta, mi ex tambien es de Los Olivos, jaja :D ... cuyas bibliotecas mezclan titulos 'cultos' originales y titulos 'cultos' piratas ... igual que la mìa :D que no soy de Cono .... igual que media PUC ... que no es de Cono tampoco, jeje :p.
    Y ni los distritos tradicionales, clasemedieros, mesocraticos tienen mucha libreria tampoco ... un comparativo de numero de librerias 'grandes' entre Lima con respecto a cualquier otra capital latinoamericana nos deja mal parados a todos, sea de barrio pituco o de Cono. Aqui en el Peru se lee poco pues, es la verdad. Ni el pituco firme ni el bamba. :eek:
    Saludos
    Dr.Hell
     
    Dr.Hell, 7 Dic 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21

    el raton perez

    Oficial

    2%
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    90
    Puntos de trofeo:
    1
    Doctores la realidad es que en TODOS los NSE el peruano sale mal parado en hábitos de lectura, yo tengo 30 años y soy de la generación que todavia hacía la tarea del colegio con diccionario Oceano y Matematicas Baldor, y por comentarios de mis patas y profes llegue a Quilca, donde encontraba libros originales excelentes a precios baratos (muchos de segunda) y también los piratas. Hasta ahora voy, tengo caseros y amigos que frecuentan librerias ahí, en miraflores o barranco. Creo que el formar la pasión de la lectura depende de como te la hayan inculcado de niño, porque a mi entender sino te gusta de chibolo, de grande lo vas a hacer pero más como obligación que por curiosidad. Ahora el internet secuestra a los chicos, muchos juegos en línea, el chat, todo se le da digerido y no hay capacidad de análisis. Un "pituco" puede comprarse el super estreno de librerias, tapa dura y edición limitada. Un "misionero" lo puede hacer un par de semanas después, vía combi toda la Javier Prado, fotocopiado y muchas veces faltándole alguna página. La diferencia son los recursos, y la coincidencia es la pasión por la lectura.

    El sexo y la lectura son lo máximo. Saludos.
     
    el raton perez, 7 Dic 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    Jopepe

    Saunero

    8%
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    259
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    lejitos =)
    Ubicación:
    lejos de casita
    Vaya, vaya, vaya, vaya .....
    Por ahí leí que debe cerrarse el Topic, veo malos tratos tras palabras y dichos, al final todos expresan su sentir, su manera de pensar .... el ejemplo mas claro actualmente cual es? la bendita selección de futbol., gente que empezó de abajo, ahora ganan un platal y miren como acaban, que verguenza verdad? .... la plata no hace al culto, sino las vivencias que tenemos en el dia a dia ..... solo espero que mis estimados cofrades dejen de tratarse tan mal. Eso es muestra ya de CULTURA, de educación, de respeto, solo asi podemos exigir lo mismo ......

    Saludos
     
    Jopepe, 8 Dic 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23

    Javu_77

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    2.065
    Me Gusta recibidos:
    1.621
    Puntos de trofeo:
    109
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Fuerzas Armadas
    Ubicación:
    San Juan De Miraflores, Lima, Peru
    Hasta las webas Verdeo..., no generalices man, pituco es tener plata, SER CULTO es una cosa mucho mas especial, de verdad hasta el culo tu tema, Bye.
     
    Javu_77, 8 Dic 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24

    Jopepe

    Saunero

    8%
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    259
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    lejitos =)
    Ubicación:
    lejos de casita
    Quiero acotar algo que siempre hemos escuchado de nuestros padres .....
    "el bien es para nosotros, no para el vecino ni persona ajena ....."
    "todo depende de uno mismo, si quieres ser toda la vida mediocre pues no te lamentes después cuando hayan pasado 5 años ...." mi padre siempre decía y dice " ya estas grande y las pelotas ya te apestan .....
     
    Jopepe, 8 Dic 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25

    Javu_77

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    2.065
    Me Gusta recibidos:
    1.621
    Puntos de trofeo:
    109
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Fuerzas Armadas
    Ubicación:
    San Juan De Miraflores, Lima, Peru

    Acaso solo las librerias grandes venden libros? si te das una welta por San JuAn o los olivos te daras cuenta que hasta en las veredas los venden (tirados en el suelo? SI. Bambeados? Tambien, A 5 soles El Codigo Da vinci? (Por ejemplo) incluso te lo dejan a S/4.30 man) pero son libros, la gente CULTA (no pituca ni pobre) gusta de leer y los compra, y sabes que brother? si te fijas un poco mas, hasta te lo puedes bajar/leer de internet (En los conos hay mas cabinas publicas que en Miraflores y demas) Saludos
     
    Javu_77, 8 Dic 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26

    Juan_Camaney

    Platinium Member

    77%
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    620
    Puntos de trofeo:
    69
    Ubicación:
    Lima, Perú
    En mi opinion personal, todo esta partiendo de una idea erronea: LEER = SER CULTO.

    Leer sin duda es importante, mejora el vocabulario, nos permite ampliar nuestro acervo cultural (lo cual no necesariamente nos hace cultos), nos permite conocer otras realidades - dependiendo de que se lea - favorece el pensamiento analitico, etc.

    Pero uno puede ser perfectamente culto sin tener una libreria en su distrito. Ser culto va mas alla, es la capacidad de asimilar el entorno y COMPRENDERLO, ser culto es saber 1) asimilar la informacion que uno recibe todos los dias de escuela, universidad, periodicos, television, y tener suficiente capacidad para 2) procesar esa informacion y encuadrala en un contexto, 3) entender porque se producen los fenomenos sociales, y 4) tratar de cambiar lo negativo. Si uno dice ser muy culto, hace los tres primeros pasos, pero no hace nada por cambiar lo que - segun el - entiende y conoce muy bien, esa persona es muy mediocre.

    La lectura facilita el conocimiento, sí, pero solo una persona verdaderamente culta puede procesar y asimilar esa informacion. De nada sirve tener TODO el conocimiento del mundo si uno mantiene ideas clasistas, racistas, discriminatorias, segregacionistas ... eso demuestra que, dentro de todo lo que uno haya leido, se mantiene en la mas absoluta incultura. La cultura es aplicar lo aprendido en forma asertiva; quien no es capaz de hacerlo, ha leido toneladas por las webas.

    Una persona puede leer muchisimo, comprar muchos libros de Epoca o El Virrey, y ser tremenda inculto. Y dejenme decirles que conozco miles de personas en los conos que son tremendamente capaces, inteligentes y cultos, pese a que a veces la educacion que reciben carece de muchas cosas a las que otros si pudimos acceder, como una univ. privada o una biblioteca bien implementada. Es para aplaudir.

    Obviamente la asociacion ser culto = tener plata, o ser culto = no vivir en conos, es tan absurda que ni merece mayor detalle ... y como dice la salsa de Ruben Blades: estudia, trabaja y sé gente primero: ahí esta la salvación.
     
    Juan_Camaney, 8 Dic 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27

    lord_hunter

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    67%
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    Aca muy pocos consumen libros tanto gente emergente como gente disque aristocratica y parte de culpa es del estado y los medios de comunicacion que prefieren transmitir basura a toneladas por las pantallas... y eso de kien tiene mas platan que otro... mira una cosa es ser un hombre pobre y otra es ser un pobre hombre independientemente si tienes plata o no
     
    lord_hunter, 8 Dic 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Por qué se arañan? Yo no he faltado el respeto a nadie, sólo expongo una realidad, que no hay librerias. Ahora no me vengan a decir cosas sobre la "cultura", porque hasta una "cultura chicha" tenemos y uno puede ser culto sin leer. Pero el leer, nos da conocimientos, instrucción. Y las ideas se combaten con ideas, no con insultos. Y nadie asocia ser inculto a vivir en los Conos, eso es una inferencia absurda. Pero mejor lugar de tener un camionetón, con un super equipo, mejor terminen la secundaria por lo menos, que es de mayor provecho.

    Pero bueno, regalen esta Navidad un libro, para que prueben (en todos los estratos). Y ya que se picaron taaaaaaaaaanto fomenten la lectura, la intrucción, háblenles a sus amigos de lo que han leido aquí, que la gente del Cono no lee tanto, para que se piquen más y empiezen a leer más y más, por el simple hecho de rebatir ésto, y que terminen de estudiar (aunque sea en la nocturna que vayan con su camionetón). Al final todos saldremos ganando ¿o no?.

    Por último, uno debe ser selectivo en escoger a sus amigos, pero mejor aún a sus enemigos (y no se piquen)
     
    VerdeO, 8 Dic 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    creo qla respuesta estaria en la firma del cofrade VerdeO,tener plata no apituca...entonces q te apituca????....
    -tener una biblioteca de 1 millon de dolares??
    -tener un BMW tipo el transportador???
    -usar polos marca "lacoste"..."polo".."dolce gavana"...????
    -vivir en mirapobres,san isidro,monterrico????
    -tener el ultimo celular de moda?????
    -tener los ultimos electrodomesticos y accesorios traidos de japon,korea,u.s.a,???
    -tener mas tiempo para webear y dejar q tus empleados chambeen por ti???
    -teneren tu passaporte,las entradas y salidas de mas de 5 paises en este año????
    -apellidarte...del bozzio...De la puente...tener apellido italiano,norteamerincaico,frances ó cualquiera pero q sea europeo???
    -ser blanquiñoso,ojos verdes..azules..celeste,gringo;mas de 1:80 de talla???
    la verdad q no se q se nesecite para ser petoco,si alguioen save escriba la respuesta pe....joder
     
    ironhide, 8 Dic 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30

    Jopepe

    Saunero

    8%
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    259
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    lejitos =)
    Ubicación:
    lejos de casita
    Haber...
    Pituco = Aquel persona que goza de cierta abundancia economica y cosas materiales, es decir una persona rica, pero esta palabra "pituco" es interpretado por TODA persona que se siente INFERIOR? a mi entender "pituco" se designa a lo que describo al inicio, pero NO IMPLICA "riqueza" de Cultura, riqueza de EDUCACIÓN, ser en resumen UNA DIGNA PERSONA.

    Saludos
     
    Jopepe, 8 Dic 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31

    Amado Garcia Guerrero

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    1.100
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En donde esté una piedra solitaria donde habite el
    Bueno, creo que eso de la pituqueria, es mas una actitud, que una posición social, economica o cultural. Un ejemplo: Asocian mucho a los que tienen dinero aqui en el Perú con el hecho de ser pituco, pero esto de tener dinero es relativo, siempre va haber alguien que tiene mas y siemore habra alguien que tenga menos. Lo que me sorprende es ciertas formas de actuar de los que llamamos pitucos, la forma de expresarse, no se si realmente son asi, o es que actuan para diferenciarse, realmente parecen niños mimados, creo que eso solo sucede en el Peru, en la Argentina o en Chile -por citar un ejemplo- todas las personas -pitucos o no- tienen la misma forma de hablar.
    cambiando de tema, nuestra educación es la más pobre de los 131 paises de los que investigo el banco mundial, asi que me da risa, que muchos cofrádes aqui pongan el parche, de que hay pocas librerias, que el estado, que los conos; El problema es de todos, para la comunidad internacional, somo un pais pobre e inculto(por no decir ignorante)
    ¿que hay que hacer? Creo que nuestra generación ya esta perdida y me refiero a la gente de 13-14 años para arriba, hay que empezar con nuestros niños y con la tan voceada reforma educativa, de la que tanto hablan nuestros gobernantes, pero por la cual no mueven ni un dedo.
    En Chile por decir, hasta los camioneros saben los poemas de Pablo Neruda. Aqui muy pocos sabemos de Juan Gonzalo Rosse, Federico Barreto, Blanca Varela entre otros.
    En Tacna conoci un turista fránces, que en un Español muy ininteligible me preguntaba que quien era la famosa señorita de Tacna, yo no supe que responderle, porque no lo sabia, pregunte a muchos tacneños y tampoco lo sabian, asi que me quede con la duda, hasta que mucho tiempo despues, me entere que la señorita de Tacna era un personaje (Elvira) de una obra de teatro, escrita por Mario Vargas LLosa. Es una pena, que no podamos exportar nuestra literatura, porque ni aqui mismo la consumimos; hace muy poco la nieta de Blanca Varela, -en representación de ella- recibio una condecoración de la Reina Sofia de España. Aqui seguramente, ni el 2% de la población la conoce.
    Es lamentable ver a compatriotas que se cholean unos entre otros, perdurando asi, prejuicios del siglo pasado, que ya deberian quedar de lado, aqui todos inconscientemente tenemos complejo de inferioridad, por eso, ponemos el parche, "no soy de los conos" "Estudio en La San Martin" "Pero mi enamorada es de Los Olivos" otros tratan de denigrar con los insultos llamando ignorantes a los demás.
    Saludos cofrádes.
     
    Amado Garcia Guerrero, 8 Dic 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32

    Pringao Insomne

    Cabo

    38%
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    0
    Página Inicial:
    He leído todo el foro

    1.- alguien me puede decir como pongo los agradecimientos a los posts? algunos me han parecido muy lúcidos.

    2.- creo que el enfoque de verdeo es totalmente desacertado e inadecuado. Toma categorías muy vagas para según el "cuestionar mordazmente la situación académica de un sector social emergente"

    3.- de un buen tiempo a esta parte he descubierto que el cofrade verdeo tiene un sano interés por suscitar discusiones que inciten a la reflexión. Sin embargo; debo pedirle que por favor sea un poco mas imparcial y asertivo. Uno no puede cuestionar la situación académica de un sector social utilizando "cliches" como el tema de los "pitucos" (puesto que aun no esta bien definido qué define a un pituco con total certeza). Eso solo para empezar, la discusión se puede hacer eterna y no tengo la intención de concretar esa posibilidad.

    4.- mi opinión es que este foro se cierre por estar mal planteado desde el inicio. También le pido al mismo cofrade verdeo que inaugure otro hilo que reivindique su interés.
     
    Pringao Insomne, 8 Dic 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33

    Pingorocho

    Cabo

    33%
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    35
    Puntos de trofeo:
    10
    Ubicación:
    Lima - Peru
    Estimado verde, quiza sea cierto que en el cono no haya blibliotecas, pero donde las hay, sabes cuantos libros venden al mes?, sabes si estas grandes librerias de zonas clase media -Alta pueden contra la pirateria?, solo tienen venta cuando sale el nuevo libro de Harry Potter y los chibolos quieren parecerse a los gringos que si hacen sus colas y si leen.

    Cuando estuve en Lima, la mayoria de mis libros los compraba en wilson y fotocopiados, quiza eso no me ahag pituco (cosa que no quiero ser) pero sime hace un asiduo lector que trata de aprender mas.

    En nuestro pais, debido a la pirateria, bibliotecas, tiendas de venta de discos, hasta empresas de software no pueden sobrevivir. y el hecho que compren su windows en wilson y no online en microsoft, los convierte "en personas que no saben utilizar el computador" ???

    Asi haya mucha gente que quiera comprar libros en el Peru, la mayoria va a comprar pirata y esos libros no se venden en las "GRANDES LIBRERIAS" que tu mencionas.

    Hasta pronto.
     
    Pingorocho, 8 Dic 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #34

    Clonador

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    30%
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    12
    Puntos de trofeo:
    0

    Sr Verde0 veo q se contradice en varios puntos,primero dice "es lo que leí en un informe de un amigo que trabaja en esa nota de marketing y me llamó la atención, y más aún lo que dicen al final despectivamente."( yo creo q ese final salio de su persona Sr Verde0)

    Ahora dice q "solo expone la realidad de la falta de cultura de los pueblos jovenes mas conocido como conos" , total en q quedamos Sr Verde0, quien hizo dicho reporte usted o su amigo , no nos haga creer q existe dicho reporte mi estimado ,o sufre usted de doble personalidad Sr Verdeo.

    Pero lo q si me indigna mi estimado es su ultimo parrafo:

    Por último, uno debe ser selectivo en escoger a sus amigos, pero mejor aún a sus enemigos .

    Es una amenaza Sr Verde0 ,es una forma de amedrentar a los foristas mi estimado,por no compartir su forma de pensar...

    Creo q peor q ser un ignorante ,es ser un maton a distancia mi estimado, no pienso ser su amigo ,tampoco su enemigo Sr, con ser un buen posteador dando uso de mi razon en cada uno de ellos me vasto...

    Ahora mas q nunca pienso q este Topic debe de ser cerrado , por q no solo fomenta a la discusion verbal de todos contra 1,sino q abarca una idea retrogada y falta de argumentos q carece dicho personaje...

    Y acabo este post con esta frase...

    Algunos nacen grandes ,"otros" solo tiene impulso de grandeza.

    Eso es todo , saludos a toda la cofradia...:cool:
     
    Clonador, 8 Dic 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #35

    el raton perez

    Oficial

    2%
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    90
    Puntos de trofeo:
    1
    La realidad dista mucho de comentarios malintecionados y "presumidos". El tener el super camioneton, o el super equipo, no es sinónimo de ser inculto, simplemente es la realidad económica de cada persona. Como experiencia personal me relaciono con personas de todo NSE, encontrando de todo en el camino. Un amigo que es gerente en una gran empresa alimenticia puede encajar como "pituco" pero no como posero, la sencillez y el respeto involucra el conocer y entender las virtudes y limitaciones de cada NSE. No generalicemos, el ser posero es un tema de baja autoestima y llamar la atención con cualquier cosa. Saludos.
     
    el raton perez, 8 Dic 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #36

    IGNIS DIVINE

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    10%
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    visitante asiduo de las cucardas
    Ubicación:
    en algun lugar entre el cielo y la tierra, osea en
    Vamos muchachos...mas alla del sarcasmo con el que pueda ser tomadas las palabras del estimado y siempre polemico Verde0, creo que pone el dedo en la llaga y anota un hecho irrebatible y tema de este thread que subliminalmente esta claro como el agua (no de sedapal, sino agua cielo;)), me refiero al prejuicio de las grandes casas editoriales que disienten de abrir alguna grande libreria en los conos x que hay la idea (seguramente apoyado x algun estudio de mercado)de que la gente de los conos no tanto no lee, sino que no tiene cultura lectora como para tener clientela habitual y no esporadica que solo iria a curiosear, quien habla no pertenece a la vich ni nada x el estilo, ni vivo en alguna zona exclusiva de lima, vivo en Santa beatriz, sin embargo gozo de incursionar a cuanta feria del libro(justamente vengo de la de miraflores en el parque kennedy..y alli no vi a ningun mamani ni quispe), libreria o museo pueda, es muy natural para mi hacer esto desde chico, no asi mis demas hermanos que apenas leen el trome y paran viendo tv basura casi todo el dia, sin embargo eso no me hace mejor o peor a ellos, es simplemente que yo he tenido mas influencia de mi padre que ellos, conozco profesionales de camisa y corbata que apenas si leyeron algun libro tecnico que su profesion les obligaba a hacerlo y que francamente son huecos por dentro.
    Es cierto que hay libros que estan mas al alcance de unos que otros, y es que la buena lectura cuesta lamentablemente en este pais donde la educacion y la cultura siempre ha estado relegada de la agenda politica.
    Eso de recorrer una libreria como crisol , el virrey ,etc, etc, es una ceremonia para mi, y seguramente una manera de interactuar socialmente para otras personas que van acompañadas con sus hijos, ademas, es un buen sitio para ver buenos cueros....y..capaz sea una idea algo arcaica, pero mia, de conocer a la mujer de mi vida en alguna feria, libreria o museo en lugar de alguna discoteca o rumba....:cool:
    El habito a a la lectura se forma a temprana edad, con buenos libros, con buena orientacion y ejemplo..ya despues esto es practicamente imposible, me consta x experiencia personal el haber presenciado a gente mayor a la que se le hace dificil concebir embarcarse en la lectura de algun libro que carezca de "figuritas" o que no sea alguna lectura ligera:confused:...de aca viene lo que acota verdeo sobre que los quispes o mamani, que levantados a base de esfuerzo y mucho sacrificio luego no lean..y es que...no han tenido una influencia lectora, pero eso no los hace mejor o peor que yo como humanos....mis jefes x ejemplo, de origen humilde y provinciano, a la fecha no tienen un gran lexico y cuando x alguna razon cae en mis manos algun documento de ellos, me doy cuenta de sus errores ortograficos, pero x eso nos los juzgo ya que son gente emprendedora, de gran fuerza interior, muy trabajadoras y dignas de mencion.
    Estos tiempos de internet, donde ahora habita el homo videns en lugar del homo sapiens, donde ya no hay lugar para la reflexion o para disquisiciones filosoficas , donde todo cambia en un santiamen, donde lo que ahora es moderno , mañana sera obsoleto, es el lugar donde viven nuestros hijos, nuestros sobrinos, y nuestros nietos (aca el unico que tiene nietos es el master fredo:p),fomentemos en ellos el amor a la lectura, hagamos que tengan capacidad de racionar, que sean juiciosos para que no se dejen timar por cuanto politico aparezca y que no se vean avasallados x toda la informacion engañosa y tergiversada que uno encuentra en internet y en el cable y en la tv nacional....regalemos esta navidad un libro, algun dia ellos nos los agradeceran:cool:

    y..ya saben como es nuestro verdeo..de jodido....e irreverente:p

    TIMEO HOMINEN UNIUS LIBRI : LE TEMO AL HOMBRE DE UN SOLO LIBRO
     
    IGNIS DIVINE, 9 Dic 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #37

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Vuelvo a repetir, no creo haber faltado el respeo a nadie con este post, los que lo toman así ¿qué puedo hacer? El maestro Ignie Divine, parece ser uno de los pocos que entiende la naturaleza del post. Nadie está en que la gente económicamente progrese, eso es absurdo, pero progresemos no sólo teniendo cosas ostentosas. ¿Han visto en las playas del Sur cuánta gente vende libros piratas?, y la gente compra (lo cual no está bien tampoco, peor lee). ¿Cuántas venden libros en la Costa Verde?, ¿por qué no venden? Ahhhhhhh.... porque es mejor allí vender sólo helados, raspadillas, pan con pollo. Y en las grandes librerias igual ¿cuáles son los clientes habituales?. Entonces ¿quienes para ellos son su objetivo potencial? La gente que lee, porque le compra. ¿Invertirán en sitios que "creen" que no les comprarán?, ¿pondrían ustedes un negocio donde un estudio de marketing previo dicen que no leen, o en un hostal o en un restaurant que es donde mayoritariamente van?

    Piquémonos con ganas, que ésto sirva para cambiar, para decir o pensar "cómo hay webones como ese conche's... del VerdeO que piensa que no leo, que no leemos en mi barrio, que mis patas no leen, que mi flaca no lee". Cómprenle un libro a su flaca, incentiven que ella haga lo mismo con su hermana, con alguien de su familia. Que no sean sólo el equipo o el camionetón o el polito de marca de . Eso cualquiera lo tiene con plata.

    Si quieren cerrar el post, está bien. Pero que el sólo hecho de haberlos puesto a reflexionar y pensar en ésto, es bastante en nuestro país. Ojalá que lo haya leido algún forista de alguna gran editorial, librería y el próximo año hagan en el Cono Norte p.ej. una Gran Feria del Libro (¿por qué sólo en Miraflores?) y se llene y me calle y les calle la boca a todos los que piensan que eso sería un desastre.

    Y lo de "uno debe ser selectivo en escoger a sus amigos, pero mejor aún a sus enemigos" no es una amenaza, sino que ante los insultos y otras cosas que han puesto contra mí, simplemente les digo que seguramente con agravios no les responderé, nada más.
     
    VerdeO, 9 Dic 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #38

    Pringao Insomne

    Cabo

    38%
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    0
    Página Inicial:
    las cosas están mal planteadas. Se entienda o no lo que dice verdeo, el tema esta mal planteado.

    Corregir e inaugurar un nuevo tema libre de estereotipos.
     
    Pringao Insomne, 9 Dic 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #39

    evander

    Oficial

    98%
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    19
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    empresario
    Ubicación:
    miraflores
    ALTO AHÍ…… ESTE POST DEBE SEGUIR……… definitivamente este es otro mundo, voy a entrar a base 4 y quizás por eso el significado de pituco que manejo difiere en mucho con la acepción generalizada que hoy día se le da.
    1.- Para empezar para nosotros la palabra pituco es un insulto, señalaba a los individuos de nuestro grupo que sin tener medios suficientes querían ponerse a la par con el resto de nosotros, haciendo alarde innecesario de sus bienes, cosa que motivo el surgimiento de la huachafería, La huachafería se inicio cuando apareció el primer pituco, algunas características que delataban al pituco, por ejemplo son: la ignorancia en todo el sentido de la palabra, la excesiva preocupación por la forma no le permitía tener una valoración del fondo por ejemplo, el pituco era aquel que en una exposición de arte se acercaba a un cuadro de Rembrandt y decía algo como " que maravilloso claro oscuro" esperando tener aceptación de los concurrentes, frase recogida de algún pasquín de arte leído de paso rumbo al evento, pero en el fondo. desconoce todo sobre el artista biografía, corriente a la que pertenece, obras más representativas, etc. Otras características son el desprecio visceral hacia todos los que no pertenecían a nuestro circulo (totalmente innecesario a mi entender) como el caso de Cayma o Las Palmas donde la empleadas no se pueden bañar en horas de la mañana (tal es el terror que se les confunda???) y , la ostentación exagerada de bienes, típico de personas con un grave sentimiento de inferioridad, etc.
    2.- COMO ES ESO DE PITUCO FIRME Y PITUCO BAMBA ¿???????????? Mañana aparecerá el pelotudo firme y el pelotudo bamba?????? O el mentiroso firme y el mentiroso bamba????? PARA SER PITUCO NO NECESITAS NADA es mas basta con querer serlo el pituco no tiene estrato social puede estar en la Molina, en Los Olivos o en el pedregal de Carabayllo, el pituco es una pose y cualquiera la puede asumir, yo recuerdo con mucha gracia cuando hace años en el programa de la suavecita salio el tema “soy pituco”, la verdad fue un cague de risa perdonando la expresión, a muchos nos llamo la atención el hecho de que personas salidas de no donde se jactaban de ser pitucos, ¿?????????’ COMO TE PUEDES JACTAR DE SER UN PELOTUDO O SER UN COJUDO O SER MARICON????????? ESO ERA INCOMPRENSIBLES PARA NOSOTROS, la conclusión a la que llegamos fue que ha raíz de la fuerte migración que tuvo Lima muchos de los significados que de algunas palabras ( como es el caso de pituco) fueron alteradas , el castellano es un idioma vivo y como tal sujeto a variaciones etimológicas.
    3.- Estimado amigo Verdeo NO QUISIERA PENSAR que Ud. esta metiendo en el mismo saco a todos los que por cicuntancias ( esfuerzo , herencia,etc.) de la vida tenemos cierta seguridad económica. POR FAVOR la verdad espero que sea una mal interpretación mía, por que déjeme decirle que yo y mi familia de pitucos no tenemos NADA y si ud se toma la libertad de referirse a las personas de buena familia con ese despreciable adjetivo, desee por enterado que nos esta INSULTANDO.
    4.- Nosotros no necesitamos excluir a nadie de ningún sitio, pero debo ser sincero que si me molesta y mucho las personas sin cultura (mas allá del color de la piel ) que muchas veces se mudan a Miraflores o San Isidro trayendo sus costumbres y su falta de respeto, porque no se quedan en sus lugares, donde sus costumbres no afecten al resto de los vecinos, eso no es racismo es simplemente convivencia pacifica a mi no me molesta que el señor Cangahuala (por poner un ejemplo) se mude a la casa contigua me parece perfecto pero debe seguir las costumbre del lugar donde se muda, pero si saca su basura y la deja en la puerta de los vecinos, lava su carro y baldea el agua hacia la casa contigua, o sus hijos fuman droga en la puerta, dejan a su pobre perro sin comer y el animal llora de hambre toda la noche, cada vez que retroceden raspan el carro de algún vecino o ponen música a todo volumen en la madrugada etc etc. etc. uno no es racista se pueden llamar Von Bishoffhausen y seria igual, simplemente uno quiere vivir en paz y que los Cangahuala se vayan a donde puta nacieron, que diablos hacen en Miraflores nada los une aca es mas me imagino que se sentirán mal con tanto reclamo, pero ahí siguen jodiendo jactándose de vivir en Miraflores como si fuera algo especial, choleando a la pobre empleada, pintándose el pelo de rubio y poniéndose lentes de contacto ESTOS CANGAHUALA SON LOS PITUCOS del Peru

    Saludos
     
    evander, 9 Dic 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #40

Compartir esta página