Los conciertos y la música en el Perú

Tema en 'Musica y Video Clips' iniciado por placeres_silencio, 4 Dic 2006.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

    elmoncho

    Sargento

    65%
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    44
    Puntos de trofeo:
    0
    Buena joda tio..pero en serio esa gente que pones tu a pesar que no es lo que escucho o es de mi gustos musicales proponen cosas en sus respectivos generos musicales y no como esos grupos o cantantes descartables como RBD, FLORICIENTA,ALGUNOS REGGAETONEROS, UNA LARGA LISTA....
     
    elmoncho, 14 Dic 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21

    Electrico

    Sargento

    43%
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    24
    Puntos de trofeo:
    6
    Les cuento q el sabado 9 fui al concierto en homenaje a los Beatles y la verdad q quede gratamente impresionado por la calidad de los musicos, la puesta en escena y todo en general. magnifica la interpretacion de todo el album Revolver, como recrearon los sonidos de la citara, bestial. Y el tio Gerardo Manuel como siempre genial a pesar de los años todavia rockea. La calidad de los musicos nada q nviar a los extranjeros. Fui con una amiga fan de los Beatles y depues ...bueno eso es otra historia.
     
    Electrico, 14 Dic 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    Electrico

    Sargento

    43%
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    24
    Puntos de trofeo:
    6
    q nviar ...quise decir envidiar disculpen el apuro
     
    Electrico, 14 Dic 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23

    MrPolvito

    Cabo

    80%
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    3
    Puntos de trofeo:
    6
    Claro que hay sonido y ritmo en Peru, (sea chicha o sea rock) ....

    Lo unicos culpables de que no vengan grandes grupos al Peru son los organizadores que saben que el buen rock (traer a U2 o Erick Clapton) la gente va a ir pero va a ser menos rentable para el empresario peruano (es que se cree pendejo numero uno, el vivo, el que evade impuestos, el que se come a la secretaria no enamorandola sino acosandola...) Ese triste empresario es el que ve que si trae a uno de esos grupos TIENE que cumplir con sus estandares (buen sonido, butacas numeradas, maximo 4 tipos de entrada, seguridad de verdad no esos pateticos 911 que hay por alli..)

    Que le resulta mas rentable.. promover a un exito de un solo momento que no exige grandes cosas porque sabe que no va a durar mucho.. y nos inunda la radio de musica de basura....

    Y tambien nosotros somos culpables de permitirlo. Alguien se acuerda de que hace un par de años studio 92 empezo con rock peruano, empezaron a sacar harto grupo en sus programas... y de la noche a la mañana vemos a Galdos y Cia, poniendo webadas como RBD y semejantes.. no peesssss
    asi no juega peru.

    Acaso la gente dejo de escuchar esa radio.. nooh!!! empezaron a migrar a Radio Miraflores o radio San borja noo!!
    Tomamos la via facil.. nos conformamos con escuchar las webadas que alli ponen... Y en lugar de empezar a llamar a la radio a quejarse no preferimos que ellos definan que nos guste. Eso es peor..
     
    MrPolvito, 15 Dic 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24

    ozzy

    Soldado

    27%
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    1
    Profesión:
    publicidad
    Ubicación:
    peru
    Sin duda es el econtecimiento musical del año, sería excelente una muy buena convocatoria para que vengan más músicos de calidad por aquí. Como no vienen los The Who q estarán en varios paises de sudamerica en marzo...
     
    ozzy, 19 Dic 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25

    mozz

    Sargento

    95%
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    99
    Puntos de trofeo:
    25
    Profesión:
    ingeniero
    Ubicación:
    explorando el lado mas oscuro
    si ps, que envidia que america del sur sea musicalmente solo Brasil, Argentina y ahora Chile para los grandes grupos y solos nos conformemos con verlos despues de 10 o 20 años, la calidad se mantiene pero seria el sueño hecho realidad de muchos de nosotros ver a nuestras bandas, cantantes o grupos favoritos en nuestro querido Peru.

    saludos fraternales
     
    mozz, 23 Dic 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26

    Steven Wilson

    Coronel

    53%
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    929
    Puntos de trofeo:
    177
    Profesión:
    web master
    Ubicación:
    Stand By !
    el link al que hacen mencion:
    rogerwatersenlima.com solo me hace dudar mas aun, se trata de un website ?, totalmente absurdo, mal hecho sin ideas y solo te dirige a un seudoforo..:mad: :mad: :mad: ..ni siquiera te dice donde sera el tan esperado concierto!!!!..:confused: .ojala llegue a tocar de todos modos, seria lo mejor de los ultimos años..;) :rolleyes:
     
    Steven Wilson, 24 Ene 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27

    paolin76

    Recluta

    40%
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    4
    Puntos de trofeo:
    0
    Leyendo atentamente creo que la causa de todo este problema no es una, sino muchas, pero quizas tengan su punto de inicio desde aquel gobierno golpista, si, aquel que regreso a su avion a Santana sin dejarlo dar su concierto y que prohibio la difusion de musica "extranjera", aduciendo afanes "nacionalistas", ya que a muchos muscios antiguios les escucho decir que antes de esas epocas la nueva ola rayaba y nuestro pais no era tan ignorado como lo es ahora musicalmente.

    No es que nuestro pais sea el unico que haya tenido ese problema muchos paises vecinos vivieron una epoca golpista-nacionalista y mirenlos ahora con sus estadios llenos para vera U2, Rollig, Metallica, etc.. lo que pasa es que aca no somos de pelear por lo que creemos, no somos unidos, nos gusta lo facil, somo conformistas, a la mayoria nos cambian facil nuestra manera de pensar, son pocos los que mantienen una linea, claro que vas a pensar en seguir tu ideales cuando no tienes plata para comer, tu ciudad se cae en padasos por los terrucos (80's) o te llenan la cabeza de cortinas psicosociles (cumbia 90s') mientras el pais se pudre en corrupcion.

    Y a todo esto solo tenemos capacidad para buscar lo facil, lo digerible, no complicarnos la vida musicalmente, si desde niños se meta a la cabeza un tipo de musica, ves a los niños bailan su perreo, su chakira, rbd y demas estupideces, ojo tampoco quiziera ver a los chobolos pogenado con nirvana, metallica, G'NR (mis epocas) no (o si..?), pero obiamente alli es cuando tendria que entrar a tallar la musica peruana para inculcarlos desde chicos.

    Hace algunos años tube la oportunidad de conformar un grupo de rock eran inicios de los noventas pese a muchas limitaciones, mas que todo extramusicales, lugar de ensayos, intrumentos caros, equipo de sonido, etc, se logro alguna identidad pero de nada servia ya que la "gran technocumbia" avanzaba con fuerza desanimaba saber cuanto pagaban por un gupo de rock y la diferencia en un grupo cumbiandero, al pasar el tiempo el grupo comenzo a tocar covers latinos luego algo de cumbias todo con el fin de cubrir algunos gastos y que "salga alguito para todos" sin darmos cuenta ya estabamos a las puertas de ser un grupo technocumbiero (hasta propuestas tubimos) en fin.. a tanto no llegaba, me pregunte.. tan dificil es..? solo quiero tocar rock.. tendria que ser muy, pero muy persistente como felizmente todabia quedan algunos, o tener la "suerte" de encontrar un peruano honesto que crea y sirva de manager sin que nos robe mucho por contrato, en fin aca estoy en una ocifina dandome cuenta que eso que dicen es muy cierto "el gran enemigo de un peruano, es otro peruano", asi es como entre nosotros no estafamos, nos cutreamos, nos engañamos y por eso estamos como estamos, ya dijeron por alli que los empresarios quieren ganar en todo sin importales a veces la seguridad o capaciadad de un local para un concierto, solo quieren ganar mucho, claro es su chamba nadie hace un negocio para no ganar, pero a veces por estupideces subsanables muchos nos hemos quedado con las entradas en la mano haciendo cola para que nos devuelvan nuestro dinero si es que tenemos suerte.

    Con los cds pasa lo mismo las empresas dicen que si los discos estan caros es para para cubrir lo que pierden con la pirateria, y los piratas por otro lado dicen que la gente les compra por que lo originales estan muy caros (que es cierto) osea es un circulo vicioso, incluso yo tambien ( y quien no) en algun momento compre pirata, lo que si no haria en comprar un pirata de un grupo nacional, personalmente eso me parece un crimen, ya que algunos llegan a casi regalar sus cd (Caso libido) asumiendo sus producciones solo como una propaganda para sus conciertos mas que un negocio.

    Ojala pues algun dia veamos aunque sea que nuestro hijos disfruten de sus artistas rockeros vigentes favoritos, o puedan comprar cd original como quien compra un helado, ya que nosotros por ahora y por un largo tiempo nos tenemos q conformar con juntar nuestra quincena, o endeudarnos con nuestra trajetita, para ver y recordar a nuestros favoritos (que alguna vez fueron) con sus 40 o 50itantos años tratando de emularse sobre en escenario como en sus mejores epocas, salvo honrozas y contadas exepciones.. eso es todo.. por ahora..
    salu2:cool:
     
    paolin76, 1 Feb 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28

    TROVADORSEX

    Oficial

    40%
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    74
    Puntos de trofeo:
    25
    Creo que la calidad nunca muere y cuando uno quiere hacer bien las cosas las hace y eso sucedio con Phill Collins ya que el concienrto que presento en el Peru fue uno de los mejores quiza ningun concierto lo llega superar a en la actualidad yaque la produccion musical presentada por Phill collins fue igual a cualquier concierto que hace en europa y EEUU ade mas de ello Phill presento lo ultimo de la tecnologia referente a luces y sonidos en funcion a esto creo que cuando algun canatnte quiere hacer bien las cosas lo hace y no intereza si sus dias de fama ya pasaron or que la calidad esta presentey eso no te quitan las disqueras
     
    TROVADORSEX, 1 Feb 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29

    devil inside25

    Sargento

    6%
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    9
    Puntos de trofeo:
    6
    si bien es cierto "la calidad nunca muere"
    pero lo que yo quise decir es que mientras estos grupos angloparlantes esten en sus dias de gloria no van a venir al peru por ejm
    cold play hara una gira por sudamerica este mes y solo ira a brasil ,argentina ,chile .
    peru bien gracias
    a mi me parece que coldplay si llega al peru alguna vez sera cuando ya hallan pasado sus dias de gloria ( unos 10 a 15 años) y vendran a cantar a nuestros hijos sus temas que escuchamos nosotros en nuestros años mozos( clocks,the cientist, etc)
     
    devil inside25, 1 Feb 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30

    Piratilla

    Sargento

    Cuenta Verificada
    20%
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    67
    Puntos de trofeo:
    10
    Totalmente de acuerdo...!!!
     
    Piratilla, 7 Feb 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31

    ojo.rojo

    Recluta

    3%
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    freelance
    Ubicación:
    Lima
    concuerdo con paolin76 al decir que aqui nos gusta lo facil, es una vaina fijarse en internet o las noticias de todos los dias cuando se dice que hay conciertos de buenas bandas aqui en sudamerica y que, oh sorpresa, nos puentean, hace un par de años me comentaron que querian traer a depeche mode pero que NADIE queria invertir, es cierto que la inversion en este caso es cara, si no es porque esta la banda o artista en gira es mucho mas complicado, un artista en calidad de exclusivo y de la talla de DM no baja del medio millon de dolares, pero ... el que no arriesga no gana ... cuanto pagarian uds. por ir a ver a rolling stones, DM, Metallica, Coldplay, etc? US$50? US$100? mas? creo que de hecho ... traen cada mamarracho a precios carisimos y nadie dice nada ...

    que vaina caraxo!!!
     
    ojo.rojo, 7 Feb 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32

    gilmour

    Sargento

    29%
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    64
    Puntos de trofeo:
    12
    Género:
    Masculino
    Amigos viene Roger Waters un grande de la musica apuntense a ese concierto, las entradas en teletickets.
    Sino lo recuerdan es el genio fundador de pink floyd y creador de muchos de los exitos de esa banda.
     
    gilmour, 8 Feb 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33

    ronking

    Cabo

    8%
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    4
    Puntos de trofeo:
    8
    Si pues viene Roger Waters bajista y uno de los lideres de Pink Floyd, tal vez la banda mas grande de todos los tiempos. No es por nada pero su concierto tal vez sea el mejor que se vera en Lima hasta el momento, por la calidad y virtuosismo de Waters y de sus musicos y por la tecnologia y sonido que trae.
    Esperemos pues que haya publico suficiente para justificar su venida, yo por lo pronto que si me considero conocedor estare presente, es imperdible este concierto. Bueno me quedare sin plata para las kines unn tiempo pero en fin el tipo lo vale. Ojala sigan trayendo musicos y bandas de ese nivel.
    Y para los que digan que ya esta viejo y pasado de moda, miren la espectativa que causo la reaparicion de los Floyd en el live 8 fue la banda mas esperada del evento.
     
    ronking, 17 Feb 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #34

    mauldick

    Cabo

    63%
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos de trofeo:
    6
    Tuvimos una suerte tremenda en aquella oportunidad, ya que Phil Collins había cancelado un par de fechas en un país vecino y se aprovechó el concierto que dió acá para llenar el vacio. Realmente ese fue el mejor espectaculo que he presenciado, aún no puedo olvidarlo. Ya estoy juntando mi billete para ver al maestro Waters, soy un gran hincha de Pink Floyd
     
    mauldick, 2 Mar 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #35

    Juan_Camaney

    Platinium Member

    75%
    Mensajes:
    924
    Me Gusta recibidos:
    605
    Puntos de trofeo:
    69
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Pero, y la musica peruana? y las bandas peruanas? aca en Lima nomas tenemos una gran movida de bandas, esta Mar de Copas (que tiene una tremenda cantidad de seguidores), Inyectores, Amen, Zen, etc etc y muchos otros grupos ... hay que tener en cuenta que no todo es Roger Waters o U2 ...

    Una cosa curiosa sobre la banda Mar de Copas es que en sus conciertos sucede algo muy particular (o sucedia, ya que no voy hace 2 años) ... ellos tienen a su 'hinchada' dividida en especie de clubs de fans (se hacen llamar Listas), y en cada concierto se destata una guerra entre estas Listas (y no me refiero a guerra de coritos o quien grita mas fuerte) sino broncas, insultos y demas ... es increible como uno piensa que eso solo pasan en conciertos de dina paucar o en festivales de Puente Piedra, pero una vez fui con mi flakita a un concierto supuestamente ficho, y los pìtucos se querian agarra a patadas en pleno concierto, y nosotros veiamos pasar los vasos de chela volando sobre nuestras cabezas ...

    Naa que hacer, en todo lugar se cuecen habas ...
     
    Juan_Camaney, 7 Mar 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #36

    Morocotopo Peru

    Cabo

    55%
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    4
    Puntos de trofeo:
    0
    Si bién es cierto que hay grupos nacionales de valía y talento como Mar de Copas, Fragil, Leuzemia y por allí otro más (no hay muchos más por cierto) de los cuales he asistido a varios de sus presentaciones, pero uno siempre tiene el sueño de querer ver a su grupo soñado.

    MATO POR KISS, imposible que vengan, eso lo tengo claro. Cundo saltó la posibilidad de que los Rolling Stones llegasen al Perú igual no me ilusioné.
    Ellos pedían 2 millones de verdes. Sumados a impuestos, regalías y trámites de para que tocasen en el Perú el empresario tenía que desembolsar 5 millones,,y puta vender las entradas mínimo a 100 y pico dólares las populares ¿cuantos irían? imposible por la coyuntura y la situación actual del país.

    Un conocido empresario y promotor de espectaculos, declaró que traer a un grupo de estos al Perú es un imposible por todo lo antes expuesto,,a parte que a los Rolling Stones, Madonna y artistas de esa talla sólo pueden ir en Sudamerica a Brasil, Argentina, Chile y tal vez Colombia porque allá las transnacionales llámese Pepsi, Coca Cola u otro aportan lo suyo para que el evento sea posible,,,en cambio aquí en Perú esa mismas transnacionales no tienen presupuesto para este país,,,asi es la milanesa,,,estamos más olvidados que anciano de Canevaro.

    Asi es que estimados amigos, sigamos consumiendo RBD, Floricienta (No sé si se han dado cuenta pero esta flaca tiene unas tetasas hermosas y blancas), reggetoneros delincuentes y algún que otro salsero que dizque salsa cubana (horrible) que viene a engañar el buen gusto de la gente.

    Si he herido alguna susceptibilidad personal, por favor mil disculpas
    Un fuerte abrazo a todos.
    Morocotopo Perú
     
    Morocotopo Peru, 8 Mar 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #37

    oli10

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    11.725
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    nada
    Hey hermanos ya que el lunes es el concierto de Roger Waters el bajsita de Pink Floyd, algo casi imposible Por favor que los organizadores se dejen de traer tanta "Disque Cantantes de m..... " de Reaggeton, y traigan verdaderos espectaculos
    Pero sobre todo que hagan lo posible por traer a Paul McCartney (que ha ido hasta chile) y a Eric Clapton (que a ido a brazil y argentina) x esos superartistas si valdria la pena gastarse su buen billete dense cuenta estariamos viendo a un EX-BEATLE, y simplemente a God (Clapton is God)
    músicos de verdad que influenciaron a muchos grupos de rock hasta ahora
     
    oli10, 10 Mar 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #38

    rremache

    Recluta

    27%
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    3
    Bueno pa que lleguen buenos cantantes solo hay que esperar que el Peru mejore economicamente o por lo menos que baje la pirateria ( no creo que algundia deje de existir en el Peru pero que baje un poco por lo menos) pues muchos cantantes haces sus jiras a los paises en donde venden mas discos y claro no cuentan los piratas. Ademas existe algo de ignorancia a nivel musical pues trata de preguntar quien es Eric Capton en la calle y 1 de 10 sabra de el.
     
    rremache, 26 Mar 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #39

    PAJERAZO

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    76%
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    36
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    donde las putas no me hagan gastar más de 50 lukas
    propongo mandar a estampar unos polos para todos los cofrades, diciendo peru tops apoyando el rock nacional e internacional o simplemente apoyando el rock, colgar en nuestras ventanas, puertas, tv, refris, lavadoras, etc,diciendo: AQUI SE CONSUME ROCK, algo debemos hacer, invadir la ciudad de lima en LA CIUDAD DEL ROCK o algo asi, que los vendedores de golosinas lleven polos diciendo QUE VIVA EL ROCK, que los taxis amarillos se conviertan en negro con insignias de rock.
    Hagamos algo por favor............
     
    PAJERAZO, 7 Sep 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #40
Cargando...
Temas Similares - conciertos música Perú
  1. grindo doido
    Respuestas:
    62
    Visitas:
    164
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página