La Raza Celeste

Tema en 'Futbol' iniciado por EL HAZZARD, 19 Mar 2008.

super_pepit0100

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    3.354
    Puntos de trofeo:
    127
    El equipo de éste año invita a la esperanza ahora sólo queda dejar la garganta en el cemento y esperar que ellos dejen el alma en la cancha.

VAMOS SPORTING CRISTAL CARAJO!!!!!!!!!

super_pepit0100, 23 Ene 2012

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A Sansk le gusta esto.

Sansk

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.401
    Puntos de trofeo:
    199
    El encabezado de El Cristal con que te miro

Sansk, 25 Ene 2012

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Sansk

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.401
    Puntos de trofeo:
    199
    USTEDES YA SABEN SACADO DE DONDE.

Libertadores Sub-20

por Chalo

La noticia del día de ayer fue que Sporting Cristal, en teoría clasificado a disputar la Libertadores sub 20 este año, quedó fuera de la competición debido a una “maniobra” de la FPF. De esa manera, ni Cristal ni el Ester Grande de Bentín (EGB) representarían al Perú sino que los beneficiados serían Alianza Lima y Juan Aurich. Esto despertó la indignación de los hinchas cerveceros y claro, la mayoría de la prensa, no dijo nada como era previsible.
    [​IMG](imagen:conmebol.com)

Pero, habiendo afectado a la hinchada celeste – que en esta página es la más importante y la única que merece atención – pues amerita que uno se ocupe y se informe un poco sobre el tema. Acá te cuento lo que pude conocer.
    1. La Copa Libertadores Sub 20, que a estas alturas todos conocemos largamente, es un campeonato nuevo y este año se jugaría recién su segunda edición. Pero, lejos de lo que pudiera pensarse, no es un campeonato de juguete. Es un campeonato oficial reconocido por la misma Conmebol aunque, dejémoslo bien claro, es de menores. Entonces, ganarla es un mérito – sí – pero no es lo mismo que ganar el torneo oficial. Hagamos el símil: una cosa es ganar la Copa América y otra muy distinta el Sudamericano sub 20. Ganar el Sudamericano Sub 20 tiene su mérito, sí, pero no te convierte en Campeón de la Copa América. Las cosas en su sitio.
    Lo que sí es que resulta interesante para cualquier club participar en este torneo y, sobre todo, tener cierto éxito.
    2. En la primera edición de esta Copa Libertadores asistieron por el Perú dos equipos por invitación. Ojo, no por méritos sino por invitación. Fue una idea basada en marketing y es que se pensó que invitando a esos dos equipos se garantizaba, cuando menos, la posibilidad de alguna asistencia nutrida. No se equivocaron. El tema es que, como primera edición, era entendible que se giren invitaciones tal cual sucedió el 2002 en la primera edición de la Copa Sudamericana. La idea era que a la siguiente edición, osea esta que se juega el 2012, ya clasifiquen equipos que se hayan ganado el derecho en campo.
    3. Entonces, hasta hace un par de días, la idea era la siguiente: Hubo un acuerdo preliminar entre los clubes de que aquellos equipos que terminen primero en la Copa Federación clasificarían a la Libertadores Sub 20. Era un acuerdo de los clubes pero, y acá hay que hacer énfasis, quien en última instancia determina quién es el que va es la Federación. ¿Así al dedo? No, me explico: la FPF es quien decide qué torneo es el clasificatorio a la Copa Libertadores sub 20. Por ejemplo, a la Libertadores de verdad van los tres primeros del campeonato de la ADFP. Pero no es la ADFP (osea los clubes) la que manda los equipos, es la FPF que desde siempre respalda el campeonato de la ADFP. Entonces, por ejemplo, imagínate que se crea otra liga paralela y la FPF decide respaldar esa y no a la ADFP, entonces sea cual sea el resultado de la ADFP, los que van a clasificar a los torneos de la Conmebol van a ser los respaldados por la FPF.
    ¿A qué viene todo esto? A que si bien los clubes pudieron decir que sean los ganadores de tal o cual torneo quienes clasifiquen, lo cierto es que la FPF (hasta donde sé y pude averiguar) jamás había refrendado oficialmente esa decisión. Puede que la decisión haya contado en un momento con el apoyo de la FPF pero oficial, lo que se dice “oficial”, no había nada.
    [​IMG]Tabla de posiciones acumulada de la Copa Federación (imagen:peru.com)

4. Entonces, los clubes entendimos que serían Cristal y el EGB los que iban a la Libertadores y la FPF no decía nada. Ayer la FPF dijo que quienes iban a la Libertadores no eran los ganadores de la Copa Federación sino los del Torneo de Reservas 2011. Algo jalado de los pelos por que la reserva no es necesariamente una sub 20. Pero así es lo que dijo. ¿Los beneficiados? Alianza Lima y Juan Aurich.
    5. Un detalle que no se escapa es cuando hace unos días Carlos Basombrío - técnico sub 20 de Alianza Lima – manifestó su intención de ganar la Libertadores sub 20. Todo el mundo lo señaló y se rió diciendo “mira este zambo que desubicado, si Alianza Lima ni siquiera ha clasificado“. Bueno pues, bien dicen que quien ríe al último. ¿Osea que Basombrío estaba totalmente desubicado? No lo creo. Yo creo que Basombrío declaró así porque sabía algo que el resto no. ¿Qué sabría? Bueno pues, acá te cuento mi teoría que he podido armar en estos dos días de paciente búsqueda y preguntas.
    6. Para nadie es un secreto que Alianza Lima necesita plata. ¿Y de dónde van a sacar plata? Pues de vender a los jugadores que tienen. ¿Que jugadóres? Pues estos muchachos que van saliendo. Es más, en la misma nota de prensa de Alianza Lima donde estan las declaraciones de Basombrío éste los menciona: Yordy Reyna, Wilder Cartagena, Saulo Anicama y Sergio Peña, Junior Ponce y Joazinho Arroe. Entonces, la necesidad de mostrarlos es casi tan grande como la angurria de sus dirigentes de poder hacerse con esos dólares para sabe Dios qué cosa. Entonces desde hace unas semanas se habría formado una suerte de lobby para lograr meter a Alianza Lima a jugar esa copa que sería una buena forma de mostrar a sus jugadores. Osea que cuando Basombrío se fue de boca no estaba tan despistado como creímos todos.
    Pues bueno, como Dios perdona el pecado pero no el escándalo, se tuvo que buscar una forma en que sea posible meter a Alianza Lima en la colada sin hacer tanto roche. Osea, por ejemplo, decir que descalifican al EGB porque no tenía equipo profesional y en vez de eso ponían a Alianza Lima era rochosísimo. Más aún cuando Alianza Lima ha tenido una campaña bajísima en la Copa Federación quedando “ÚLTIMO”. Entonces, había que buscar una fórmula. ¿Cuál? Pues, en primer lugar, encontrar en qué cosa Alianza Lima tuvo puntaje como para clasificar a algo. El Torneo de Reserva. Ubicado eso … simple, salir a decir que el torneo que clasificaba a la Libertadores sub 20 era el Torneo de Reservas y no la Copa Federación. Así todo parecería encajar tranquilo y no habría escándalo.
    Aunque, si me preguntas a mi, habría que ser muy cándido para pensar que acá no hubo manejo extrafutbolístico. De hecho que lo hubo. Pero, a diferencia del resto de hinchas cerveceros, yo tengo la idea de que ese manejo fue totalmente “pro-alianza” y no “anti-cristal”. Habrían hecho esta misma jugada para que clasifique Alianza así tengan que dejar en el camino a San Martín, Vallejo, Cienciano, Boys, Cantolao o quien fuere. Este año nos desbancaron a nosotros.
    7. Y eso es lo que yo sé – y lo que pude reconstruir de los datos sueltos que me dieron por acá y por allá. Triste por nuestros muchachos que se merecían participar en el torneo. Pero esto es una muestra más de la corrupción que parece existir en la FPF y de la que ya todos tenemos varios indicios y que se reflejan en sus inexplicables decisiones.
    8. Ahora, Basombrío debe estar feliz y pensará “se los dije”. Y a mi personalmente esta situación me trajo el recuerdo de lo que canté junto al Extremo Celeste cuando, en enero del 2004, la FPF nos obligó a jugar una final de definición con Alianza Lima cuando el campeonato del 2003 se quedó suspendido. Habiendo equipos con partidos pendientes y sin tener ninguna diferencia de puntos aceptable, se decidió declarar a Alianza campeón del clausura 2003. Y se nos obligó a nosotros (Campeones legítimos del Apertura 2003) a jugar una final inventada y regalada. ¿Qué cantó el Extremo en esa oportunidad? Te lo canto yo a tí:
    “¡¡Ohhhhh no les da vergüenza? Los cagones, campeones en la mesa!!”
    [​IMG]Jorge Soto despues de vacunar a Alianza en ese partido. (imagen:captura de video de CMD)

Y después me contesto: ¡Qué les va a dar vergüenza! Ni a Alarcón ni a Burga.

Sansk, 25 Ene 2012

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A ironhide y Albert Wesker les gusta esto.

Albert Wesker

Usuario Baneado.

BANEADO
    100%
    Me Gusta recibidos:
    2.182
    Puntos de trofeo:
    227
    Profesión:
    Ing. Sistemas
    Página Inicial:
    Pucha, que mariconada en el Futbol. Particularmente desde que la Federacion esta bajo Burga y CIA, ya no me apasiona el futbol como antes, que me gustaba ir con mi familia al San Martin y ver un espectaculo.

Y ahora con esto, yo pense que los partidos se ganaban en cancha y no con patrañas y maricodas de mesa. Ahora tambien se ganan los cupos y clasificaciones de la misma manera, tamare en donde estamos.

Y pensar que Alianza un club con años de trayectoria, se presta para esta treta, que feo, si fuera hincha aliancista me daria verguenza ajena.

salu2

Albert Wesker, 25 Ene 2012

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A Sansk y ironhide les gusta esto.

tuchocheraperuano

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.460
    Puntos de trofeo:
    109
    amigo una consulta soy de alianza y lo que dire espero no equivocarme porque solo entre un toque y veo que estas errado creo yo.

que yo sepa los 3 primeros o los 2 primeros que ocupan la tabla de posiciones del descentralizado de mayores son los que sus chibolos van a jugar la copa libertadores sub 20 por lo tanto si tu piensas que la tabla de posiciones de los chibolos asi cristal o alianza esten primero en esa tabla, ellos no van a la copa libertadores sub 20 ellos solo acumulan puntos para ayudar a los de mayores y los de mayores son los que tienen que llegar primero para que ellos jueguen libertadores.

asi que creo q en ese punto estas mal, lo que manda es el descentralizado y no la tabla de posiciones de los chibolos, sin animos de crear polemica ni nada, solo entre para aclarar ese asunto nada mas en buena onda ok, saludos

tuchocheraperuano, 25 Ene 2012

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Sansk

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.401
    Puntos de trofeo:
    199
    Entiendo tu observación Chochera peruano, y aunque parece lógico no lo es, sucede que hablamos de Copa Libertadores sub 20, por lo tanto deben jugarlo muchachos sub 20 y decidir entre ellos los representantes peruanos. Tú te estás refiriendo al campeonato de reserva que se juega paralelamente al descentralizado, ese fue el argumento de la federación y de Alianza para apañar sus fechorías.

Si se le dió la representación para dicha copa a Alianza y Aurich, no es porque hayan sido primero y segundo en el descentralizado 2011, sino porque lo fueron en el campeonato RESERVA que no es jugado necesariamente por sub 20. Lo que debió regir para este caso es la copa Feredación que no tiene nada que ver con el campeonato de reserva. Le dejo una imagen con los que encabezaron esa copa (Copa Federación) que se juega en categoría menores y que el Sporting Cristal dominó claramente, sino véalo usted mismo:

Como puede verlo, le llevamos a su equipo casi el doble de puntos, así que quien haya ganado o no en el descentralizado 2011 y el campeonato reserva poco o nada tiene que ver con la copa libertadores sub 20. Pero ya sabemos la imperiosa necesidad de conseguir billete y sobre todo sabemos como se manejan las cosas en la Federación.Tampoco extraña en lo más mínimo que a prensa se meta la lengua al culo, otra sería la historia si fuera SC el beneficiado con traferías.

Sansk, 25 Ene 2012

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

tuchocheraperuano

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.460
    Puntos de trofeo:
    109
    me iba quedar callado, pero la verdad seria por las puras porque no entiendo nada aun, osea que esa vez que al y la san martin y otro mas creo jugaron la sub 20 osea era por invitacion y no por meritos? a eso te refieres? y de ser asi y no hubiera existido esa "invitacion", tu recuerdas cual era la tabla de posiciones en ese momento para ver quienes si hubiera ido legalmente.?

porque ptm esta complicada la cosa yo crei que el asunto de la sub 20 era como te la plantee en un comentario anterior pero en fin, cagadas del FPF que nos enredan cada vez mas

tuchocheraperuano, 25 Ene 2012

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Gangsta

VIP MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    1.229
    Puntos de trofeo:
    199
    Género:
    Masculino

Erick Delgado equivale en Cristal lo que equivale Victor Valdez en Barcelona, asi de simple. Totalmente de acuerdo será el referente de Cristal este año.

Gangsta, 26 Ene 2012

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A Sansk le gusta esto.

Sansk

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.401
    Puntos de trofeo:
    199
    [​IMG] Óscar Vílchez se reencontrará con su hermano Walter después de dos años. (Club Sporting Cristal)

Óscar Vílchez cumplió dos objetivos en uno. Consiguió nuevo equipo tras su alejamiento de Alianza Lima y jugará junto a su hermano Walter en Sporting Cristal. El volante incluso pasó los exámenes médicos a las 8 de mañana en la clínica Los Andes.
    La contratación se definió ayer en una junta de directorio. La llegada de ‘Neka’ tiene la aprobación del técnico celeste, Roberto Mosquera, quien días atrás manifestó su deseo de contar con el joven volante.
    Definida su llegada a La Florida, Óscar Vílchez se reencontrará con su hermano Walter después de dos años, ya que ambos se juntaron por última vez en 2010, en Alianza Lima. Sporting Cristal cerró sus contrataciones y cuenta con 33 jugadores en el plantel que luchará por el título del Descentralizado 2012.

Sansk, 27 Ene 2012

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A ironhide le gusta esto.

ironhide

MODERADOR MASTER MEMBER

Warrior

100%
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    arriba SC caraxo

ironhide, 27 Ene 2012

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A Sansk le gusta esto.

Darth Tyranus

PREMIER

GOLDEN BOY MEMBER

100%
    Me Gusta recibidos:
    4.391
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    R-Chero

Darth Tyranus, 2 Feb 2012

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A Sansk le gusta esto.

ironhide

MODERADOR MASTER MEMBER

Warrior

100%
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    ese fue gol de Asteggiano y Bonet en la libertadores del 97 contra racing club de argentina

Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    ironhide, 2 Feb 2012

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A Sansk le gusta esto.

Master_Boy

VIP MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    1.977
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    cada vez q veo este video de la campaña del 97 me pongo a llorar y con el fondo musical de la fuerza ganadara mas todavia

este 11 de fefrero todos al nacional a la presentacion del CAMPEON 2012 SPORTING CRISTAL y la despedida del chorri palacios

Master_Boy, 2 Feb 2012

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A Sansk le gusta esto.

Sansk

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.401
    Puntos de trofeo:
    199
    LAS PRIMERAS SEIS FECHAS:

Fecha 1
    19-2-2012
    Sporting Cristal – Cobresol
    Inti Gas – Universitario
    Alianza Lima – León de Huánuco
    Sport Huancayo – Real Garcilaso
    FBC Melgar – San Martín
    Unión Comercio – César Vallejo
    Cienciano – Sport Boys
    José Gálvez – Juan Aurich

Fecha 2
    4-3-2012
    Sport Boys – Sporting Cristal
    Juan Aurich – Unión Comercio
    César Vallejo – Melgar
    San Martín – Sport Huancayo
    Real Garcilaso – Alianza Lima
    León de Huánuco – Inti Gas
    Universitario – Cienciano
    Cobresol – José Gálvez

Fecha 3
    11-3-2012
    Sporting Cristal – Universitario
    Melgar – Unión Comercio
    Alianza Lima – San Martín
    Sport Huancayo – César Vallejo
    Cienciano – León de Huánuco
    Inti Gas – Real Garcilaso
    Juan Aurich – Cobresol
    José Gálvez – Sport Boys

Fecha 4
    18-3-2012
    León de Huánuco – Sporting Cristal
    Cobresol – Melgar
    San Martín Inti Gas
    César Vallejo – Alianza Lima
    Unión Comercio – Sport Huancayo
    Real Garcilaso – Cienciano
    Sport Boys – Juan Aurich
    Universitario – José Gálvez

Fecha 5
    25-3-2012
    Sporting Cristal – Real Garcilaso
    Cobresol – Sport Boys
    Cienciano – San Martín
    Inti Gas – César Vallejo
    Alianza Lima – Unión Comercio
    Sport Huancayo – Melgar
    Juan Aurich – Universitario
    José Gálvez – León de Huánuco

Fecha 6
    1-4-2012
    San Martín – Sporting Cristal
    León de Húanuco – Juan Aurich
    César Vallejo – Cienciano
    Real Garcilaso – José Gálvez
    Universitario – Cobresol
    Unión Comercio – Inti Gas
    Melgar – Alianza Lima
    Sport Huancayo – Sport Boys

El resto del fixture en:
    http://www.ekasports.com/FixtureDescentralizado2012.pdf

Sansk, 3 Feb 2012

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A ironhide y Darth Tyranus les gusta esto.

Darth Tyranus

PREMIER

GOLDEN BOY MEMBER

100%
    Me Gusta recibidos:
    4.391
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    R-Chero
    http://a3.sphotos./hphotos-ak-snc7/422687_10150561289084442_252318049441_8946158_338830968_n.jpg

Darth Tyranus, 5 Feb 2012

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Darth Tyranus

PREMIER

GOLDEN BOY MEMBER

100%
    Me Gusta recibidos:
    4.391
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    R-Chero

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Darth Tyranus

PREMIER

GOLDEN BOY MEMBER

100%
    Me Gusta recibidos:
    4.391
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    R-Chero

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Master_Boy

VIP MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    1.977
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Club Sporting Cristal

Desde este miércoles 8 de febrero saldrán a la venta las entradas a través de la cadena de tiendas Teleticket de Wong y Metro.

Los precios de las entradas para “La Noche de la Raza Celeste” serán los siguientes:

Occidente intermedia (asiento numerado) S/. 60.00 nuevos soles
    Occidente alta (asiento numerado) S/. 40.00 nuevos soles
    Occidente baja sur (asiento numerado) S/. 40.00 nuevos soles
    Occidente baja norte (asiento numerado) S/. 40.00 nuevos soles
    Oriente intermedia (asiento numerado) S/.20.00 nuevos soles
    Oriente alta (asiento numerado) S/.20.00 nuevos soles
    Oriente baja (asiento numerado) S/.20.00 nuevos soles
    Norte S/.8.00 nuevos soles
    Sur Barra S/.8.00 nuevos soles

El jueves 9 y viernes 10 de febrero se venderán en el estadio San Martín
    sólo entradas de Popular Norte y Popular Sur Barra, de 9:00 a.m. a 5:00 pm.

No habrá venta de entradas en el Estadio Nacional el día del partido.
    No hay estacionamiento en el Estadio Nacional.

Master_Boy, 6 Feb 2012

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A Darth Tyranus, Sansk y ironhide les gusta esto.

Sansk

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.401
    Puntos de trofeo:
    199
    Todos somos Nacional este sábado.
    Se va un grande y debe ser a estadio lleno.
    Fuerza Cristal.

Sansk, 7 Feb 2012

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Croccifixio

Teniente

80%
    Me Gusta recibidos:
    176
    Puntos de trofeo:
    27
    Este sabado a sacar pecho por la celeste y no olvidar el domingo el campeonato del foro

Croccifixio, 7 Feb 2012

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A Sansk le gusta esto.

Compartir esta página