La Raza Celeste

Tema en 'Futbol' iniciado por EL HAZZARD, 19 Mar 2008.

    Darth Tyranus

    PREMIER

    GOLDEN BOY MEMBER

    100%
    Mensajes:
    4.652
    Me Gusta recibidos:
    4.387
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    R-Chero
    Ubicación:
    Un paso mas adelante que tu!!!
    ARQUERO: Alexander Araujo: jugador de 30 años que proviene de Inti Gas.
    VOLANTES:
    -Juan Carlos Mariño: jugador de 29 años que proviene del Cienciano.
    -Renzo Sheput: jugador de 31 años que proviene del Juan Aurich.
    -Deyair Reyes: jugador de 19 años que proviene del Sport Huancayo.
    -Marcos Delgado: jugador de 23 años que proviene del Sport Huancayo.
    -Jorge Cazulo: jugador uruguayo de 29 años que proviene del César Vallejo.

    DELANTEROS:
    -Irven Ávila: jugador de 21 años que proviene del Sport Huancayo.
    -Leandro Franco: jugador brasileño de 30 años que proviene del Sport Boys. En julio de 2012 recién podría jugar por Cristal.

     
    Darth Tyranus, 21 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Sansk, Albert Wesker y ironhide les gusta esto.

    Sansk

    General

    100%
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    1.401
    Puntos de trofeo:
    199
    Ubicación:
    Moulin rouge
    Por: Alberto Benza González

    EL GRUPO DUDÓ Y EL FUT-ROCK

    (*) Esta entrevista fue realizada el 25 de agosto de 2009.
    Rímac (EPC).- En el 2006 apareció una nueva corriente musical denominada Fut-Rock,[1] pioneros de este género fue el grupo mexicano “Fanáticos Club Band” liderado por Joel Jáuregui,[2] ese año sacaron un EP con el mismo nombre de la banda y el 2007 sacaron un disco temático con once temas dedicados al fútbol. Por lo pronto, en Argentina la hinchada de San Lorenzo ya alienta con las bases de uno de sus temas y hace rato que son cortina de Estudio Fútbol, y del programa de TyC Sports.
    En México Molotov también lanzó el 2006 un disco dedicado al club de sus amores Los Pumas titulado “Muchachitos de Porra”. Otros Grupos también han incursionado en esta corriente musical como los grupos argentinos Yerba Brava con sus canciones “Yo soy de River Plate” y “La cumbia de los trapos”; Ataque 77 “Solo en la cancha”; Manu Chao “Santa Maradona”; Doble Fuerza “Fútbol”; Dos Minutos “Ya nos sos igual”, El Potro Rodrigo “La Mano de Dios” entre otros.
    Aquí en Perú esta corriente no pasó desapercibida y el legendario grupo “Dudó”[3] que venía precedido de sus éxitos mas sonados en los años ‘80 como “Distraído”, “Generación de los 80, “Extraños”, “Hipocampo”, y “No se nada de tí”, se animó por tocar temas del género fut-rock y compuso el “Himno del Sporting Cristal” .Digamos que en el Perú Miguel Tapia y el grupo “Dudó” son los pioneros en este género mucho antes que Joel Jáuregui y su banda.
    RAP DE CRISTAL ANOTA GOL
    Miguel Tapia vocalista del grupo “Dudó” hincha confeso del Sporting Cristal en 1991[4] realizó el “Rap del Sporting Cristal” que fue un éxito rotundo, la canción expresaba el sentir del equipo en esos momentos, un equipo cuajado por la experiencia de jugadores trajinados como Horacio “La Pepa” Baldessari, Leo Rojas, Franco Navarro, Julio César “El Artista” Antón y de juveniles como Roberto “Chorrillano” Palacios, Orlando Prado, Pablo Zegarra que lograron ese año campeonar y demostraron a todos los que no creían en ese plantel que unidos podían lograr el título nacional.
    Hasta hoy día se escucha el Rap del Cristal y la prensa alentó esta iniciativa de llevar el fútbol al rock, no se puede negar que tuvo muy buena acogida y esto se debió al grupo “Dudó” que se encargó de la producción del single.
    MIGUEL TAPIA UN DELANTERO CON LLEGADA MUSICAL
    Para los amantes del fútbol especialmente para el hincha del Sporting Cristal han encontrado en el grupo “Dudó” la mejor manera de expresar su pasión por el fútbol convirtiendo en una divertida fusión musical. Miguel Tapia ha logrado juntar el arte y el deporte, y las canciones las dedica al hincha celeste, el año pasado acompañó a toda la hinchada para levantar al equipo de la difícil situación que atravesaba y este año 2008 de nuevo el club apostó por ellos. “Dudó” actualmente es el grupo de rock identificado con el Sporting Cristal y asi lo expresa su vocalista cada vez que escucha hablar del equipo rimense.
    MIGUEL TAPIA Y SUS DOS PASIONES
    - ¿Cómo te hiciste hincha?
    El equipo que siempre me gustó fue Cristal, es el equipo que siempre he visto mas sobrio de lima y provincia, de hecho es el equipo rimense, yo tenía un tío abuelo que era hincha acérrimo del Sporting Cristal ahí fue naciendo un poco la idea de ser hincha, saber un poco mas de Alberto Gallardo, del inacabable Alfredo Quezada, en realidad soy hincha desde muy pequeño.
    - ¿Quién era tu ídolo?
    Alberto Gallardo en su época, pero en al actualidad el Chorrillano Palacios.
    - ¿Cómo nace la relación del grupo “Dudó” con el Sporting Cristal?
    Muy aparte de ser hincha celeste, y bueno siempre he venido a ver los partidos del Sporting Cristal, desde hace muchos años atrás. Se nos dió la oportunidad justo por intermedio de Lucho Reyna cuando era asistente técnico del Juan Carlos Oblitas de componer el “Rap” que fue cantado por los jugadores y también realizamos el “Himno del Sporting Cristal”, así empieza la relación del grupo con la institución cervecera.
    - ¿Es cierto que compusiste una canción por los 50 años del equipo rimense?
    Si hize un tema por los cincuenta años y lo tengo ahí, no se le dió la oportunidad a la canción y prometo tocar esta composición para el próximo partido que juguemos en el San Martín.
    - Asi como Molotov se ha identificado con Los Pumas, ¿Crees que “Dudó” se ha identificado con el equipo celeste?
    En realidad el único grupo rockero identificado con un equipo de fútbol en el Perú en este caso Cristal, es “Dudó”, no conozco otro grupo del medio que se haya identificado con algún equipo de fútbol a excepción de cantantes como Julio Andrade que es hincha de la U y ha cantado canciones. En este caso “Dudó” si se identifica plenamente con Cristal.
    - Hace dos años apareció el género musical Fut-Rock y los abanderados de esta corriente es el grupo “Fanáticos Club Band” de México con un disco que lleva el mismo nombre del grupo ¿El grupo “Dudó” se animaría ha realizar un cd con canciones de fútbol dedicadas al Cristal?
    Yo tengo algunos temas inéditos dedicados para el Sporting Cristal, hacer una producción entera sobre Cristal es una gran idea, inclusive te cuento tengo una baladita dedicada al equipo, no solamente podemos componer canciones de rock, sino cumbia o pachanga, pero si quiero hacer una producción dedicada solo al Cristal.
    - Ahora que han subido quince juveniles que son los “Jotitas Celestes” ¿Te animarías ha componer para ellos una canción del género Hip Hop?
    En este caso que hay Jotitas y ahora que se han juntado dos generaciones si se podría hacer una composición con ese estilo, acuérdate que en la época que hicimos el Rap con esa canción nos acercamos a la juventud, ese género musical estaba de moda, Cristal hizo una buena campaña, y con esa canción también se ganaron adeptos. Siempre hay que pensar en todas las generaciones. Y mira justo ha pasado lo mismo que el ’91, se han juntado dos generaciones. La época del Chorri con los muchachos.
    - En la actualidad ¿Qué otras producciones ha sacado “Dudó”?
    El año pasado sacamos un disco que es la reaparición de “Dudó”, después de diez años nos hemos vuelto a juntar, en esta recopilación están los éxitos “Hipocampo” y “Extraños” con temas nuevos, inclusive hay un tema que grabé con Pocho de Río y pronto vamos a sacar un video. Aparte de esta producción estamos trabajando con artistas jóvenes.
    Actualmente el grupo Dudó acaba de celebrar sus 25 años y Miguel Tapia acaba de lanzarse como solista con un tema promocional de su autoría “No se nada de tí”. Este fin de semana el grupo Dudó acompañó a Cristal en el triunfo de 3-1 ante Sport Huancayo.
    ____________________________________________
    [1] Fut-Rock es la fusión del Fútbol con el Rock & Roll, son canciones dedicadas exclusivamente al fútbol.
    [2] Joel Jáuregui publicista graduado de la Universidad Autónoma de Nueva León nació en la ciudad de Monterrey
    [3] Grupo Dudó se fundó el 17 de marzo de 1984 y en 1985 gana el primer concurso de Rock Urbano organizado por la discoteca “Blanco y Negro”.
    [4] Sporting Cristal obtiene su décima corona en el año 1991.


    EXTREMO CELESTE - LA HINCHADA QUE NUNCA ABANDONA
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=3gHNXYVMBzo[/ame]
     
    Sansk, 21 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Don_Bakunin le gusta esto.

    super_pepit0100

    General

    100%
    Mensajes:
    2.445
    Me Gusta recibidos:
    3.353
    Puntos de trofeo:
    127
    Ubicación:
    Más allá...en la Cúpula
    Un gran saludo a la Cofradía Celeste, y los deseos de que el 2,012 volvamos a ser lo que siempre fuimos: LA VERDADERA FUERZA VENCEDORA.

    SALUD CRISTAL!!!!!!!

    [​IMG]
     
    super_pepit0100, 29 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Don Diavolo y Sansk les gusta esto.

    Sansk

    General

    100%
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    1.401
    Puntos de trofeo:
    199
    Ubicación:
    Moulin rouge
    Así comenzamos mal, se cayó la página El Portal Celeste:

    [​IMG]
     
    Sansk, 29 Dic 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    giovan_ni

    General

    100%
    Mensajes:
    1.116
    Me Gusta recibidos:
    513
    Puntos de trofeo:
    1
    Ubicación:
    antes en mi ticla, ahora en mi suzuki recorriendo
    la conchadelalora!!! veamos para este año:

    Sporting Cristal: Roberto Mosquera (DT), Jorge Luis Cazulo (Uruguay), Nicolás Ayr (Argentina), Irven Ávila, Renzo Sheput, Juan Carlos Mariño, Juan Barros, Leandro Franco, Deyair Reyes, Marcos Delgado, Alexander Araujo, Gonzalo Sotomayor.

    bue... ojala y mosquera haga un buen trabajo, xq para ser francos han traido buenos jugadores y ya no estamos viendo jugadores de medio pelo como si lo fue desde el 2000.

    cuando bajen al estadio pasen la voz x aca para ir en mancha perutopista :D :D: D
     
    giovan_ni, 4 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Darth Tyranus, ironhide y Sansk les gusta esto.

    Darth Tyranus

    PREMIER

    GOLDEN BOY MEMBER

    100%
    Mensajes:
    4.652
    Me Gusta recibidos:
    4.387
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    R-Chero
    Ubicación:
    Un paso mas adelante que tu!!!
    [​IMG]
     
    Darth Tyranus, 4 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A ironhide y Sansk les gusta esto.

    Darth Tyranus

    PREMIER

    GOLDEN BOY MEMBER

    100%
    Mensajes:
    4.652
    Me Gusta recibidos:
    4.387
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    R-Chero
    Ubicación:
    Un paso mas adelante que tu!!!
    [​IMG]
     
    Darth Tyranus, 4 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A ironhide y Sansk les gusta esto.

    Darth Tyranus

    PREMIER

    GOLDEN BOY MEMBER

    100%
    Mensajes:
    4.652
    Me Gusta recibidos:
    4.387
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    R-Chero
    Ubicación:
    Un paso mas adelante que tu!!!
    [​IMG]
    La formación de izquierda a derecha:
    Parados: Roberto Mosquera, Carlos Carbonell, Héctor Chumpitaz, Rubén Díaz, Juan Carlos Oblitas y Ramón Quiroga.
    Hincados: José Navarro, Raúl Gorritti, Julio Aparicio, Oswaldo Ramírez y Percy Rojas.
     
    Darth Tyranus, 4 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A ironhide y Sansk les gusta esto.

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    asu mare darth...1978, en ese año yo recien nacia :D... yo recuerdo q no tenia un equipo fijo y solo simpatizaba con la u y alianza cuando era niño- aca en trujillo solo eres hincha del carlos A. manucci :D - pero cuando vi al Sc fue como un amor a primera vista y me kede predido de mi gloriosa SC pero el equipo q hizo q me haga hincha hasta el tuetano de Cristal fue este...
    [​IMG]

    la gloriosa campaña del 97 en la libertadores...pero ay q recordar grandes campañas de antes pero la q mas recuerdo es cuando SC tenia q ganar por 5 goles (+/-) de diferencia y vi a u jugador rezando en la media cancha para q enre el penal q hiva a sellar la clasificasion ... si alguien tiene memoria mas fresca q yo le rogaria nos ilustre ese partidazo
     
    ironhide, 5 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Darth Tyranus y Sansk les gusta esto.

    Darth Tyranus

    PREMIER

    GOLDEN BOY MEMBER

    100%
    Mensajes:
    4.652
    Me Gusta recibidos:
    4.387
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    R-Chero
    Ubicación:
    Un paso mas adelante que tu!!!


     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    Darth Tyranus, 9 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A ironhide y Sansk les gusta esto.

    Darth Tyranus

    PREMIER

    GOLDEN BOY MEMBER

    100%
    Mensajes:
    4.652
    Me Gusta recibidos:
    4.387
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    R-Chero
    Ubicación:
    Un paso mas adelante que tu!!!
    Darth Tyranus, 9 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Don Diavolo, ironhide y Sansk les gusta esto.

    tuchocheraperuano

    General

    100%
    Mensajes:
    2.001
    Me Gusta recibidos:
    1.418
    Puntos de trofeo:
    109
    sres soy aliancista a muerte pero ante una noticia como esta me pongo de pie apludiendo diciendo en voz alta GRANDE CHORRI POR TODO LOS MOMENTOS FELICES QUE DISTE AL PERU CUANDO TE PUSISTE LA ROJIBLANCA, TE LO DIGO DE CORAZON UN ALIANCISTA A MUERTE, GRANDE CHORRI!!!!!!!!!!!!!!

    recuerden que gracias al chorrillano y los demas compañeros que estuvieron en la seleccion del 1997 en donde casi ibamos al mundial, el chorri se metio unos golazos los cuales por lo tanto casi nos lleva al mundial, asi que ese gran merito lo tuvo el , porque EN MI OPINION, a decir verdad casi vamos al mundial por el chorri con sus chorrigolazos , asi que palmas sres para un grande del futbol peruano y que le vaya bien en todo.

    GRACIAS CHORRI POR TODO LO QUE DISTE AL PERU TANTO EN LA SELECCION COMO EN TU EQUIPO, ya que cuando cristal estuvo en la final de la libertadores tb me dio gusto verlo como hacias sus golazos y la verdad que soy hincha del buen futbol y los goles del chorri fueron lo maximo, me atreveria a decir sin temor a equivocarme que los unicos goles que grite con alma corazon y vida de un jugador que no fuera de mi equipo ALIANZA LIMA fueron del chorri, de otros los abre gritado como euforia nada mas, pero con las del chorri la verdad que habia un sentimiento especial porque el hombre metia goles en los momentos decisivos donde un delantero muestra que esta donde las papas queman y el chorri lo demostro con creces.

    gracias nuevamente chorri por todo, GRACIAS !!!!!!!!!!

    un dato adicional: recuerdo que una vez fui a sur con mi cuñado hincha del cristal a ver un partido de libertadores ajajaja imaginense un hincha de alianza cerca de la barra del cristal jajajaja, cuando metian gol solo atinaba a aplaudir nicagando gritaria gol ps jajajajaja
     
    tuchocheraperuano, 9 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    gracias chorri, gracias por regalarnos tu fútbol, tus goles... gracias por regalarnos las celebraciones por tus partidos ganados y gracias por poner todo en la cancha y nunca arrugar, un excelente jugador q aunq un tiempo estuvo sin equipo se puso la camiseta peruana y se rajo por la bi-color.
    me imagino la bronca q debe tener dentro por no clasificar a la seleccion a un mundial, pero estoy seguro q nos regalaras mas alegrías ya no como jugador si no como entrenador.

    grande chorri .... te haz ganado un lugar muy especial dentro de la hinchada de Sporting Cristal y también de la peruana.
     
    ironhide, 9 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Darth Tyranus le gusta esto.

    Sansk

    General

    100%
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    1.401
    Puntos de trofeo:
    199
    Ubicación:
    Moulin rouge
    Adios a nuestro último héroe, después no han venido sino huevadas, salvo honrosas excepciones ke no llegan a ser grandes. Puta madre que goles, que manera de tocar el balón que manera de correr tras la pelota. Un ídolo que se retira del fútbol.
    Salud Chorrillano

    NNNOOOOOOOO EL CHORRI NO SE VA, NO SE VA, NO SE VA, EL CHORRRI NO SE VA!!!!
     
    Sansk, 10 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Darth Tyranus le gusta esto.

    Master_Boy

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.321
    Me Gusta recibidos:
    1.977
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    lima
    gracias por tu amor a la gloriosa celeste y por tus goles en la seleccion
    http://www./images/dtxnzpcflp26uehbbobp.jpg


    [video=youtube;xVTj-VP_C9]http://www.youtube.com/watch?v=xVTj-VP_C9[/video]


    fuerza cristal 2012 campeon
     
    Master_Boy, 10 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Sansk

    General

    100%
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    1.401
    Puntos de trofeo:
    199
    Ubicación:
    Moulin rouge
    Cristal aseguró incorporación de Rengifo y dijo no a Óscar Vílchez

    El delantero peruano que jugó en el fútbol de Chipre mañana pasará exámenes médicos y el jueves sería presentado en La Florida

    Martes 17 de enero de 2012 - 09:06 pm
    [​IMG]
    “Traer a nuestra liga un jugador de jerarquía es muy importante. Hernán es una gran persona y ya nos dio su palabra, esta semana lo presentamos de manera oficial”, dijo el gerente general de Sporting Cristal, Carlos Benavides, respecto del arribo, en unas horas, del ‘Charapa’ Rengifo procedente de Chipre.
    Esto también fue anunciado por el presidente bajopontino, Felipe Cantuarias, quien incluso detalló que mañana el artillero estaría pasando los exámenes médicos respectivos para ser presentado oficialmente el jueves próximo.
    “Cerraremos formalmente el acuerdo ya pactado con él, (Rengifo) es la
    contratación del año, viene con la gran expectativa de ser el goleador de Cristal y hacerse ídolo del club”, refirió Cantuarias.
    ÓSCAR VÍLCHEZ TODAVÍA
    En tanto, Carlos Benavides descartó cualquier acercamiento con el volante Óscar Vílchez, quien dejó la concentración de Alianza Lima en Chile y pidió su carta pase a este club cansado de sus sueldos impagos. “Es un gran jugador que cualquier equipo del medio quisiera tener, pero en estos momentos la prioridad en el club es otra”, señaló el gerente cervecero.
    La posibilidad de que Vílchez llegue a la institución bajopontina fue materia de especulación hoy, incluso, hubo versiones que indicaban a su hermano Walter, zaguero del cuadro de La Florida, como quien lo habría recomendado.
    “Si en Alianza tienen plata para gastar en la estadía y comida, más los nuevos jugadores que cuestan mucho, entonces por qué no cancelan las deudas. Tomé la decisión de irme del club porque en tres meses nace mi hijo y no tengo para darle lo que yo quisiera. No iba a permitir que el amor que tengo por Alianza sea más grande que el amor por mi hijo”, fue la dura declaración del menor de los Vílchez, ahora que se quedó sin club.
     
    Sansk, 18 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A ironhide le gusta esto.

    Sansk

    General

    100%
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    1.401
    Puntos de trofeo:
    199
    Ubicación:
    Moulin rouge
    [​IMG]

    [​IMG]

    Mañana lo presentan.
    Ójala llegue Oscar Vilchez y sería la cereza, sino a la , igual hemos armado un buen equipo, hay recambios y sobre todo mucha esperanza.
    Carajo cuantos años sin siquiera tener esperanza la concha de su madre (disculpen la procacidad, se hace patente).
    Vamos Celeste, vamos Cristal!!!!!!

    http://a7.sphotos./hphotos-ak-ash4/400788_10150522656419442_252318049441_8833989_1596519372_n.jpg
     
    Sansk, 20 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A super_pepit0100, Albert Wesker y ironhide les gusta esto.

    Sansk

    General

    100%
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    1.401
    Puntos de trofeo:
    199
    Ubicación:
    Moulin rouge
    Y desde el cristal con que te miro de mi brother Chalo:


    Lista la lista.

    por Chalo

    Y así, tras varias semanas de duda, ya tenemos listo el plantel que afrontará el 2012 y que, según palabras de Roberto Mosquera, “acabará con el sufrimiento del hincha cervecero”.

    Arqueros.
    Erick Delgado. Erick no necesita presentación. Tras la partida del Chorri es el jugador más identificado del plantel, este año está llamado a ser el referente del equipo y su capitán. Delgado tiene muchos críticos y varios no están contentos con su rendimiento futbolístico reclamándole que no es un arquero “salva partidos”. Yo, para serte sincero, si estoy conforme con que sea parte de la plantilla. Es cierto que tiene sus falencias pero también tiene aspectos positivos que aporta al grupo. En primer lugar, y aunque tal vez no sea el primero en la lista, es un arquero de selección y, por lo mismo, uno de los mejores del país. Desde donde yo lo veo, ha ganado mucha experiencia y cada vez lo veo más seguro. Además lo que aporta en actitud y en identidad es invaluable. Sobre todo para una hinchada que aprecia mucho la identificación de sus jugadores y el cariño que estos puedan tener con la camiseta. Además, Erick quiere volver a ser titular en la selección y es previsible que este año le va a poner muchas ganas.
    Elexander Araujo. Su mayor logro fue formar parte de los planteles del Cienciano campeón de la Sudamericana y la Recopa. Fuera de eso, poco más. Me dicen que uno de los pedidos de Erick al renovar por este año fue que los dirigentes no le pongan un arquero peruano con quien se bloquee la lucha a la selección (léase Libman o Forsyth). Las opciones eran un extranjero o un peruano que, sin ser de selección, pueda dar lucha. La elección de Mosquera fue por Araujo. Muchos criticarán esta decisión aunque habría que verlo. Lo cierto es que los arqueros se hacen con el tiempo y la experiencia y Araujo debe haber tenido mucho de donde aprender.
    Christian Ortiz. Muchacho de la casa, posiblemente juegue más en reserva que en el primer equipo aunque es importante tenerlo presente. Uno nunca sabe cuándo se le puede necesitar.
    Defensas.
    Renzo Revoredo. El mejor jale de todos los que vinieron en la era Reynoso. Algunos partidos del año pasado tuvo un bajón pero definitivamente es un defensa que marca la diferencia en el medio y por eso es seleccionado nacional. Esperemos nomas que mantenga su buen nivel. Lo bueno es que rinde tanto como de central como de lateral.
    Walter Vílchez. Otro jugador importante para el medio. Seleccionado nacional también rinde como central y como lateral. Algunos le critican que sea demasiado lento. Yo creo que eso lo compensa tanto con seriedad como con colocación. El año pasado fue clave en la defensa y esperemos que mantenga su nivel.
    Nicolás Ayr. El “jale” para la defensa. Viene de ser capitan en el Atlético Huila de Colombia. Su fuerte parece ser el juego aéreo aunque por momentos se le vio algo lento. Aunque, claro, una cosa es marcar a los rápidos morenos que abarrotan las delanteras de los equipos colombianos y otra cosa es nuestro medio. Esperemos que le alcance con lo que tiene. Va a tener muchas miradas encima suyo, ojalá sepa manejar esa presión.
    Yoshimar Yotún: Yoshi es la nueva joya de la corona. Tras una gran aparición el 2009, el 2010 y el 2011 han sido años en los que no se ha dado la gran explosión que se pensó en algún momento. Sin embargo es un jugador importantísimo. Seleccionado nacional, se critica que se le use en la defensa porque parece que sus mejores rendimientos los da metros más adelante. De todas formas, si Mosquera sabe utilizarlo y si Yotún termina de dar el despegue, va a ser un jugador que posiblemente no termine en el club este 2012. La dirigencia es optimista con la posibilidad de venderlo a Europa a medio año.
    Willy Rivas: Otro de los sobrevivientes de la era Reynoso. Lo de Rivas fue más agridulce que bueno. Vino lesionado y tardó semanas en recuperarse, cuando se recuperó, se volvió a lesionar y, en el último partido del año contra Huancayo, también se volvió a lesionar. A parte de eso, tuvo un par de partidos buenos ni bien llegó y un par de partidos horrorosos despues. Sin embargo es un jugador que ha conocido buenas épocas, esperemos que Mosquera sepa sacarle el jugo aunque yo no quedé muy satisfecho con su rendimiento en el 2010.
    Dejair Reyes: Muchacho de la casa que se fue sin que nadie se de cuenta y regresa por la puerta grande. Jugó un muy campeonato 2010 en Huancayo. Hay mucha espectativa con él. Primero por que es de la casa y vino desechando ofertas porque cariño a esta camiseta. Segundo porque es buen jugador y ha demostrado bastante en Huancayo y, tercero, porque viene con el técnico quien supo sacar lo mejor de él. Personalmente, creo que la va a romper.
    Giancarlo Peña: Peñita el año pasado estuvo casi todo el rato en reservas. Es un muy buen back pero lo hicieron jugar de seis, lo que no es malo. Este año está como recambio de la zona posterior. Esperemos que pueda mostrarse bien.
    José Granda: Muchos pensamos que Reynoso lo terminó quemando. El año pasado Granda jugó varios partidos en la banda derecha y casi siempre terminó mostrándose como un punto bajo en la defensa. Granda, sin embargo, parece acomodarse también como central y el hecho de que aún está muchacho y es de la casa le valió el quedarse. Me imagino que, al igual que Peña, está empezando el año como recambio para la zona posterior. Esperemos que este año si pueda dar fuego.
    Marcio Valverde: Llegó como la joya de la corona el 2010 y en estos años no pudo brillar a punta de lesiones que le quitaron continuidad y, por eso mismo, oportunidades. Aun nos quedan en la memoria sus buenos rendimientos antes de que llegue a Sporting Cristal. Mucho se critica su utilización como lateral, al igual que Yotún, cuando podría dar más luces como volante de avanzada. Personalmente espero que las lesiones ya hayan sido superadas y que empiece a luchar con todo lo que tiene por un puesto en el once. Con regularidad, ya podríamos discutir si debe ser utilizado atrás o más adelante.
    [​IMG](foto:clubsportingcristal.pe)

    Mediocampistas:
    Carlos Lobatón: El mejor jugador del plantel. Loba ha demostrado con creces todo lo que puede ser capaz y durante el 2011 ha sido el que terminó poniéndose el equipo al hombro. Lo que sí lo deja algo mal parado es que pareciera que aquellas voces que atacan a los referentes del equipo, por parte de jugadores que salen de la plantilla, parecen apuntarle a él. Esperemos que con el manejo que Mosquera puede tener en la interna se acaben esos temas. Futbolísticamente, Lobatón es uno de los pilares del equipo y en su función de volante mixto está llamado este año a ser el principal valor de Cristal en el mediocampo.
    Juan Carlos Mariño: A mi Mariño me parece un muy buen jugador, de buen toque y con una inteligencia superior para el juego. Pero … fuera de la cancha habían cosas que bajaban su rendimiento. El tema es que a Mosquera le seduce la idea de tener un mediocampo con jugadores de buen pié y, puestos en eso, Mariño entra de cajón. El jugador no se caracteriza precisamente por su trajín pero si es cierto que tiene esa cuota de fútbol que le permite abrir defensas cerradas, encontrar espacios para el gol y sobre todo un buen remate de cara al arco. No lo veo como titular indiscutible pero sí lo veo de mucha utilidad. Siempre y cuando sepa manejarse cuando esté fuera de la cancha, claro está.
    Renzo Sheput: Regresó a casa entre incontables expresiones de cariño por la camiseta. Yo no soy muy fan del Pincel y más bien podría considerárseme un detractor. Considero que ha tenido muchas oportunidades en Cristal y que no terminó de dar fuego en ninguna. Debo reconocer, sin embargo, que su presencia en el plantel le da un poco más de esa identidad que tanto reclamamos y, además, el hecho innegable que viene de ser campeón y de ser un protagonista en el equipo del Aurich. Sheput no habrá sido titular indiscutible pero si participó mucho en la campaña y logro importantes anotaciones a la par de rendimientos interesantes. La clave pasa por ver si esta vez, por fin, Sheput “quiera” y termine de subsanar la deuda que su rendimiento en celeste ha mostrado.
    Jorge Cazulo: Si Mosquera se ha emocionado por un jugador de su plantilla, me parece que ese es Jorge Cazulo. Yo no lo ví mucho en Vallejo, debo reconocer, porque Vallejo no entró en mi interés el pasado 2011. Pero las personas con quienes conversé me dijeron que lo veían como un buen jugador, bastante técnico, aunque algo desordenado. Mosquera lo está utilizando en la función mixta de recuperación y salida y, como te dijo, parece que su rendimiento viene entusiasmando al técnico. Ojalá y asi sea.
    Marcos Delgado: Otro que vuelve a casa. Delgado salió el 2008 sin muchas luces, como uno más en el mediocampo. Y la historia no parece ser muy distinta de varios que ya hemos visto. Encontró un técnico que le permitió sacar lo mejor de sí y logro tener un buen año. Jugado y técnico siguen juntos y Delgado volvió por la puerta grande manifestando a los cuatro vientos su cariño por la institución. Es quizá el volante de contención del equipo y el llamado a servir de candado en este mediocampo lleno de jugadores de juego ofensivo. Algunos piensan que no está para la faena, yo creo que sí. Le tengo mucha fe a esta reaparición de Delgado en Cristal.
    Juan José Barros: ¿De qué va a jugar Barros? No lo sé aún. Dicen que llegó como lateral izquierdo pero luego me terminaron diciendo que no es tan así. Yo lo pongo entre los volantes porque me parece que va a terminar encajando acá. De delantero, por lo pronto, me dicen que ya no va. El Colombo-peruano hace varios campeonatos que no redondea una buena campaña ni confirma todo lo que se dijo cuando apareció en nuestro fútbol hace cinco años. Tiene demasiado que mostrar antes de poder hacerse expectativas.
    Tarek Carranza: Tercer año de Tarek en el primer equipo. El muchacho la rompió en menores y aún no logra dar fuego en el primer equipo. Ojalá pueda empezar a despegar.
    Gonzalo Sotomayor: Dicen quienes investigaron que mi tocayo la rompió en el Bolo. El Bolo, por si no lo recuerdan, jugó en segunda y fue el equipo más bajo de todo el campeonato salvándose de la baja sólo en el último partido definitorio que jugaron en diciembre. Pero las crónicas que vienen de segunda dicen que a pesar de eso, Sotomayor mostró siempre buen rendimiento y que por eso se dio su contratación. Yo no lo he visto jugar, espero que estas versiones sean verdaderas.
    Irwing Acuña: Jugador de la casa, sé poco de él. Jugó un ratito en el Intermedio pero no lo recuerdo bien. No tengo mucho que decirte.
    Pedro Aquino: De Aquino sí recibí buenas referencias y cuando jugó en el Intermedio lo vi bien. Algo nervioso por el debut pero mostró velocidad y explosión. Yo creo que, al igual que Acuña, va a estar a la espera de la oportunidad. Sería bueno que se empiece a asentar porque tiene mucho que dar.
    Claudio Torrejón: Lo de Torrejón es curioso. Muchos lo señalan como uno de los valores más altos de su generación y de la última selección sub20. Yo tengo en la retina sus pobres rendimientos en el Intermedio 2011. El muchacho es de la casa y ojalá pueda aprovechar las oportunidades que tenga este año.
    Delanteros:
    Hernán Rengifo: Felipe Cantuarias dice que es “el jale del año”. Rengifo genera entusiasmo más por lo que se le vio en los partidos que jugó con la selección bajo la dirección de Chemo del Solar que por lo que ha hecho recientemente a nivel de clubes. El 2010 en Chipre fue bajo en anotaciones, para ser sinceros. Pero, fuera de esto último (todos tienen una temporada baja), el recuerdo es que su rendimiento en la San Martín y en Polonia no ha sido malo. Ahora viene repatriado a Cristal y se espera mucho de él.
    Irven Ávila: Para mí, ésta es la principal contratación del año. Ávila ha sido el mayor goleador “peruano” en los dos últimos años jugando en Huancayo. Si vino a Cristal fue rechazando ofertas del extranjero y es que terminó convencido por el proyecto que Roberto Mosquera le presentó: la gloria en Cristal y luego una mas jugosa emigración. Si Ávila reeditua lo que ha venido haciendo, vamos a tener una importante presencia adelante y una cuota de gol. Aunque, ojo, hay que tener en cuenta que una cosa es jugar en equipo chico (con defensas algo más abiertas) y otra muy distinta jugar en Cristal donde todos los rivales se cuidan más atrás.
    Luis Advíncula: Las opiniones por Advíncula son variadas. Muchos ven en él la versión peruana de esos potentes delanteros africanos. Pero lo cierto es que es un jugador de selección aunque su principal virtud hasta ahora es el desborde por los costados. Si Advíncula, que tiene la técnica, le mete más ahínco al centro o pase preciso o al remate adecuado, ganaríamos más. Lo cierto es que también existe la esperanza de poder venderlo a medio año.
    Junior Ross: Muchos se preguntan cómo así Ross pudo quedarse en el equipo. Yo soy uno de ellos. Tiene mucho, muchísimo, que demostrar.
    José Shoro: Si Shoro se quedó, me imagino fue porque se confía en que como aún es joven pueda explotar sus dotes físicas. Me imagino que va a ser delantero de recambio. También tiene mucho que mostrar aún.
    Iván Bulos: Muchacho de la casa promovido al primer equipo. Esta llamado a ser el nuevo goleador aunque este año va a estar como recambio aún. Sus rendimientos en la reserva permiten ilusionarse un poco.
    [​IMG](foto:clubsportingcristal.pe)

    Ellos son. Hay un nombre más que se vocea (Oscar Vílchez) y aunque parece que la idea agrada al técnico, parece que económicamente el tema de contrataciones ya está cerrado. En todo caso, a no ser que sea una cosa totalmente inesperada, va a ser difícil que venga alguien más. Lo que sí, si te das cuenta sólo tenemos dos extranjeros y nuestro límite es cuatro en cancha y seis contratados a lo largo del año. Si sumas a Leonardo Franco que vendrá a medio año, son tres. Eso quiere decir que tenemos una capacidad de contratación de tres extranjeros más en caso algún jugador se vaya vendido o en caso haya que potenciar alguna línea. Pero lo pronto, estos son los que van a empezar el campeonato en febrero.
    El ejercicio ahora es armar los equipos pero esa labor te la dejo a ti. Yo te doy las piezas, tú armas el lego.
     
    Sansk, 20 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Gangsta, giovan_ni, ironhide y otra persona les gusta esto.

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    vamos SC ¡carajo!
     
    ironhide, 20 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Sansk

    General

    100%
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    1.401
    Puntos de trofeo:
    199
    Ubicación:
    Moulin rouge
    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Sansk, 20 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Compartir esta página