¿Quieres kines verificadas? Golden lo tiene Ingresa Aquí

Kines en las zonas de La Molina, Musa, Manchay y Cieneguilla

Tema en 'Kinesiólogas en Santa Anita - Ate - SJL' iniciado por kyo burning, 14 Jul 2012.

    Regulus98

    Recluta

    GOLDEN BOY MEMBER

    Golden Provincias Peru
    47%
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    4
    Puntos de trofeo:
    3
    Género:
    Masculino
    Había un local frente a IBM en toda la JP. Había buen material pero de un momento a otro desaparecio. Si alguien conoce canina o local me avisa jeje
     
    Regulus98, 23 Abr 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Pussy Bonpensiero

    Sargento

    35%
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    62
    Puntos de trofeo:
    12
    Género:
    Masculino
    Cofra tendrá mas info de estos lugares? algun fono u otra referencia. Gracias de antemano.
     
    Pussy Bonpensiero, 5 May 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    ithier2003

    Comandante

    70%
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    646
    Puntos de trofeo:
    159
    Estuve realizando unos trabajos por la zona del metro de la Molina y después de terminar y tener algo de efectivo trate de incursionar por la zona , busque en la página de las estafas y esto fue lo que encontré.

    Laura 978977310, una venezolana que cumplirá con tus fantasías.



    1.- Tipo de Chica - Categoría:
    venecas promedio.

    2.- Edad: aprox 25

    3.- Cara: delgada, nariz prominente.

    4.- Talla: 1.60 aproximadamente

    5.- Senos: dos limones

    6.- Cintura / barriga: delgada

    7.- Caderas / derrier: buen par de nalgas.

    8.- Piernas / pies: piernas delgadas

    9.- Piel: clara

    10.- Tatuajes / seña característica: algunos

    11.- Aseo personal: en debe

    12.- Fellatio mecánico

    13.- Papita: recorrida, labios grandes.

    14.- Anal: lo suelta por un extra.

    15.- Trato: frío.

    16.- Calidad de Polvo / Performance:
    Buscando en la página de estafa me encontré con esta kine, me ofreció el servicio de mi vida pero la experiencia final fue totalmente diferente. Me cito en una avenida como nombre de Bob el de los dibujos para niños. Al llegar ahí me hizo pasar a un lugar tipo cochera con lo mínimo necesario para el mate, le pagué y procedió a calatearse. Es la misma de la foto. Me hizo un oral hasta las patas, después le sugerí que le diera de perro y también patas al hombro, a lo que accedió. Terminamos de doggy y ahí la terminé de hacerla sudar esas nalgas. La flaca no tiene ni un apice de simpatía por el cliente, fría de frías. Chapa la plata y ya te quiere botar de ahí.

    17.- Calidad de Masajes: no pedi

    18.- Experiencia en el laburo: tirando años

    19.- Anuncia en / medio de contacto: estafa, arriba puse el número.

    20.- Precio: 140 la media hora.

    21.- Costo / beneficio: pésimo

    22.- Ubicación: cuartucho en plena avenida de Bob el de los niños

    23.- Local (higiene / confort / privacidad / cochera): cuartucho

    24.- Volvería?: Ni grátis

    25.- Puntaje final: 3 de 10

    Aquí dejos unas pics de ella

    8_8e395. 4_50f58. 2_75771.
     
    ithier2003, 12 May 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    buttmans, mephistoxxx, sektor24A y 2 otros les gusta esto.

    beijing 2008

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    2.843
    Puntos de trofeo:
    229
    esta en constructores ?
     
    beijing 2008, 22 May 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    ithier2003

    Comandante

    70%
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    646
    Puntos de trofeo:
    159
    Afirmativo cofrade, pero de verdad no le recomiendo a la kine, malísima la experiencia.
     
    ithier2003, 23 May 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A dantek69 y Manudepredador28 les gusta esto.

    ID3TAG2015

    Teniente

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada
    6%
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    381
    Puntos de trofeo:
    102
    Les dejo mi relato sobre esta incursión del cierre de la semana pasada, según leo, en PK todas las kines que indican "La Molina" están en este mismo muladar, coloco este post a manera de advertencia para que los cófrades arriolas de la zona Este no caigan en las estafas de estas chamitas de medio pelo.

    Anduve buscando opciones en Photokines en la zona de La Molina y Surco, recibiendo al poco rato una respuesta de una Kine que anunciaba como "Vero" y hoy aparece como Cristina ( 953610436 ) que ofrecía un servicio de primera, se mostraba interesada al teléfono, dispuesta y amable.

    1.- Tipo de Chica - Categoría:
    Chibola veneca, trigueña, cabello oscuro, delgadita, interesante a la vista (pero estilo chamita de zona rosa de SJL)

    2.- Edad: entre 18 y 21

    3.- Cara: de chamita piraña, dientes corregidos con brackets, cabello oscuro, piel trigueña, nariz de monito y cejas pobladas, labios de ascendencia morenaje

    4.- Talla: 1.5X

    5.- Senos: 30 o 32 copa A, areola rosada, pezón invertido. Una vez dentro de la habitación indica que sólo se pueden mirar, pero no tocar (ni preguntar por si se pueden besar o lamer) pendeja la mocosa

    6.- Cintura / barriga: cintura bien definida, no tiene barriga, pero tiene una fila prominente de vellos que recorre el centro de su abdomen de manera vertical

    7.- Caderas / derrier: no es caderona, pero tiene cintura asi que se definen bien sus caderas, nalgas bien redondas y espigadas, una lástima que de ahí no pasen sus atributos, es una chamita como para mirarla pasar y punto.

    8.- Piernas / pies: Piernas delgadas, acorde a su contextura, 2 pies sin tus ni mus

    9.- Piel: Chama trigueña, seguramente me entienden, morochita no negra, pero trigueña de costa caribeña

    10.- Tatuajes / seña característica: Uno en el antebrazo, lado interior, no me fijé más porque estaba intentando mantener mi función hepática bajo control.

    11.- Aseo personal: No se duchó antes, ni después, no se sentía limpieza ni en ella ni en la habitación, típico de chibola cochinola

    12.- Fellatio El anuncio lo ofrece incluso a capella, la verdad es no existe tal cosa en la práctica... al igual que los besos y muchas otras cosas que en la práctica no existen

    13.- Papita: Definitivamente ya con uso, interesante a la vista, abusa salvajemente del lubricante, se puso lubricante hasta en 3 oportunidades en un mediocre polvo de menos de media hora en 1 sola pose.

    14.- Anal: El anuncio lo ofrece, dudo mucho que ella esté al tanto

    15.- Trato: O la niña estaba pasada de vueltas, o algo parecido, porque estaba en otro planeta; fría, distante, distraída, detallo en el anexo 16

    16.- Calidad de Polvo / Performance:
    Buscando opciones encontré kines en La Molina, la primera en responder fue esta tal "Vero" hoy Cristina, bien, me guió hasta su depa, ingresé, me llevó a su habitación, y una vez allí la flaca se sienta en la cama, pide su billete, y no se desnuda, no dice nada, no hace nada; tocó empezar a pelarse uno mismo, al minuto la flaca se quita el brasiere, se quita el pantalón y la tanga, me pasa el preservativo y me pide que me lo ponga, e inicia una corrida de paja bastante miserable, luego de avisar que no se le pueden tocar los senos, sino solamente las nalgas.... Paréntesis para dejar en claro que siempre kineo post sauna, bien duchado, modestia aparte me encuentro bastante por encima del promedio físico, como para que esta pulgosa pobretona se venga a querer hacer la diva... Haciendo malabares mentales para recordar mis mejores polvos y manoseando ese culito logré consolidar una erección (que al rato entre "toma lubricante y ponte un poco" y dejar pasar el rato sin hacer ni decir nada, se me estaba yendo al olvido) la flaca se pone en 4 para que le de así, de pronto suena su teléfono y la fresca pide que se lo pase, era su marido seguramente porque la flaca se pone en plan (no te muevas, no digas nada porque se supone que estoy sola) que tal desconcentrada, al rato intentando lograr más fricción después de 2 dosis de lubricante la flaca empieza a joder con que "no lo saques tanto, no lo metas tan al fondo" ....ni siquiera estaba tan al palo y la mocosa alucinada estaba según ella sufriendo.

    La verdad no entiendo qué tienen en la cabeza esas chamitas, se creen divas que uno sólo con verlas desnudas va a estar al palo, volando a 1000 y queriendo venirse a la primera pose? Reverendas sonsas a la vela, según lo que intuyo estas son callejeritas de Vitarte que se han mudado a este depachongo y están operando con la misma paupérrima calidad que lo hacían en los telitos del cono este, pero a tarifa de kine de La Molina.


    17.- Calidad de Masajes: Dudo que la niña entienda qué es eso

    18.- Experiencia en el laburo: Kineando su par de años fácil, culeando desde primaria, es de las chamas que "disque por el frío de Lima mejor se regresan a su país" pero también dice que ya tiene 2 años por acá, no hubo invierno el año pasado? ...Que se vayan a pasar hambre a su pueblo y no joroben el mercado acá

    19.- Anuncia en / medio de contacto: PK como Cristina (Belleza / Vero) cambia de nombre a cada momento, su número está arriba para que puedan googlearlo.

    En el mismo depa también están: (fuente PK) Karla 985290361 - Anna (mismo número) - Luanna 969610469 (todos los anuncios son de la misma kine morenita del lunar tipo mancha en la nalga) y por otra habitación está Adriana 920856266 chama milf con fotos en la misma habitación, ya entrada en años y en carnes que en ningún lado de su anuncio habla de oral ni de adicionales, así que supongo que su servicio debe ser la misma porquería que las otras 2.


    20.- Precio: 140 la media hora.

    21.- Costo / beneficio: Nulo, un desperdicio de dinero

    22.- Ubicación: Lo primero es destacar que pese a lo que diga el anuncio, su base de operaciones no queda en La Molina sino en Ate (en la única calle de la 5ta etapa de Mayorazgo, a la espalda de la 13 de Huarochirí) llamada Naciones Unidas, apenas entrando a la calle mano derecha un edificio blanco de rejas negras. Tercer piso (no hace falta decir, con gente subiendo y bajando del departamento a cada momento, o los vigilantes están bien aceitados, o los vecinos son una bomba de tiempo por el roche).

    23.- Local (higiene / confort / privacidad / cochera): Depa de 3 dormitorios, olor a poca higiene, humores cargados, típico desorden de depa kinero con chibolas cochinolas

    24.- Volvería?: Con el escuadrón SUAT solamente, a tumbarle el kiosko.

    25.- Puntaje final: 1.5/10 ....sólo porque la chamita estaba simpática
     
    ID3TAG2015, 7 Jun 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    MetalHead

    Cabo

    13%
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    80
    Puntos de trofeo:
    10
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    LAWYER
    Los mejores points de kines en la Molina estaban ubicados en la avenida el corregidor, entre la facultad de medicina y derecho de la USMP, desafortunadamente fueron cerrados y no han abierto más, recuerdo que en un local atendían dos colombianas de buen ass.
     
    MetalHead, 7 Jun 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A PowerSys le gusta esto.

    EduZona2

    Recluta

    40%
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    17
    Puntos de trofeo:
    1
    Género:
    Masculino
    Esta chica esta 10 puntos , sus referencias del cofra son correctas esta por esa Zona , la flaca se esmera en hacer un buen trabajo , es super buena onda ,
    Y de cuerpo tiene unas buenas tetas y un culo muy rico.

    Recomendado colegas.939927096
     

    Adjuntos:

    EduZona2, 26 Jul 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Barathrum, Skrillexxx y Pussy Bonpensiero les gusta esto.

    Popmaniaco

    Recluta

    97%
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    16
    Puntos de trofeo:
    1
    Género:
    Masculino
    Y yo que me quería atender con ella, por que se veía buen material.... gracias por avisar
    Buen dato...
     
    Popmaniaco, 6 Ago 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Skrillexxx

    Recluta

    0%
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    1
    Género:
    Masculino

    Faltó el relato, recomienda para insistir con esta belleza
     
    Skrillexxx, 14 Ago 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    ithier2003

    Comandante

    70%
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    646
    Puntos de trofeo:
    159
    Recién me vuelvo a reactivar por temas laborales aquí en el foro, hace aproximadamente un mes chequeando la página de las estafas encontré un anuncio de masajes por la cuadra 2 de la avenida de Bob , trance por WhatsApp lo de la atención, llegando al lugar todo muy privado me presentaron el menú del local y salieron dos flaquitas. Una de ellas parecía anfitriona de centro comercial pituco, rubia con su plata y delgada.
    Fui con la intención de pulsear si era servicio completo pero no sé llegó a eso. El tema viene que semanas después tuve un pequeño problema asociado al herpes que pienso fue producido en ese lugar. Si alguno cae por ese lugar y llega a tomar los masajes pidan desinfecten bien las camillas ya que pienso ahí fue donde tome esa infección.
     
    ithier2003, 24 Ago 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Raptor Ice

    Recluta

    10%
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeo:
    3
    Viendo opciones por la Molina me comunique con esta flaca que anuncia en Photokines con el nombre de Tatiana y atiende por Flora y Constructores

    1.- Tipo de Chica - Categoría:
    Chibola veneca, blanca pero no leche, cabello oscuro, algo gruesa pero no gorda (las fotos del anuncia se le ve mas taipa).

    2.- Edad: 20 - 24

    3.- Cara: de chamita media cachetona pelo negro

    4.- Talla: 1.65

    5.- Senos: areola rosada, a la vista lo mejor ricos para apretar pero la comadre no se dejo ponía peros a todo

    6.- Cintura / barriga: poca cintura , no tiene barriga.

    7.- Caderas / derrier: caderona, definen bien sus caderas, nalgas largas y por el volumen con celulitis.

    8.- Piernas / pies: Piernas delgadas,

    9.- Piel: Blanca.

    10.- Tatuajes / seña característica: sin tattus, cicatriz de cesaría.

    11.- Aseo personal: Se duchó al irse parecía limpia cuando llego

    12.- Fellatio El anuncio lo ofrece incluso a GP, la verdad es no existe tal cosa en la práctica.

    13.- Papita: Definitivamente ya con uso, interesante a la vista, abusa salvajemente del lubricante, se puso lubricante hasta en 3 oportunidades en un mediocre polvo de menos de media hora en 1 sola pose.

    14.- Anal: El anuncio lo ofrece y te pone en el contacto que eso lo ve cuando estén en la habitación pero de frente te dice cuando llega que no hay ningún adicional y sin besos y menos verla directo

    15.- Trato: hasta las huewas solo pensaba en cuando terminaba perdida de dinero

    16.- Calidad de Polvo / Performance:
    Bueno la contacte y me dijo que me hospedara x la Av. de Bob cuando ya estaba llego a los 5 minutos pero previo pago de taxi lo cual ya es una pendejada, de ahi puso el parche con que no le gustaba que la toquen fuerte y menos aun de adicionales los cuales menciono que serian visto en vivo, pendejada nuevamente, en todo momento quería que el polvo fuera rápido en dos oportunidades ya estaba y se puso con sus cosas, es mas le dije que se vista y que se retire en ese momento recién me dijo que sorry y no se que vainas mas. Plata perdía con roche.


    17.- Calidad de Masajes: no

    18.- Experiencia en el laburo: no lo se debería dedicarse a otra cosa

    19.- Anuncia en / medio de contacto: PK Tatiana 981662585

    20.- Precio:
    140 la media hora.

    21.- Costo / beneficio: Nulo, un desperdicio de dinero

    22.- Ubicación: Primero me dice que me hospede y despues que tiene un local x la zona

    23.- Local (higiene / confort / privacidad / cochera):

    24.- Volvería?: nica perdida de plata y de tiempo.

    25.- Puntaje final: 2.5/10 ....por las ubres que tenia
     
    Raptor Ice, 5 Sep 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A ithier2003 le gusta esto.

    Pussy Bonpensiero

    Sargento

    35%
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    62
    Puntos de trofeo:
    12
    Género:
    Masculino
    Cofra se volvió a atender? Yo estuve llamando en la semana y no respondia, por whatsap tampoco nada. Si alguien sabe algo pase la voz...
     
    Pussy Bonpensiero, 17 Sep 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    dantek69

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    4.546
    Me Gusta recibidos:
    5.623
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    tetomano
    Camaradas coloquen foto del anuncio ya que estas estafadoras cambian de nombre y de celular.
     
    dantek69, 9 Oct 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A XxTubbiexX le gusta esto.

    Pussy Bonpensiero

    Sargento

    35%
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    62
    Puntos de trofeo:
    12
    Género:
    Masculino
    Yo estuve tratando de contactar a la tal xoana de placeres y no respondia. buscando en PK me parecio ver la misma flaca con otro numero y si era. Procedo con el ranking

    Tamara Photokines

    1.- Tipo de Chica: Peruana rica bonita figura, rubia con su plata
    2.- Edad: le echo sus 30 maso
    3.- Cara: simpatica pero nica tiene 25 como dice el anuncio
    4.- Talla: 1.65 aprox
    5.- Senos: tetas medianas y ricas, las deja a disposcion
    6.- Cintura / barriga: delgada, tiene bonita figura, parece fit pero le vi como marcado el abdomen, mala lipo facil? o estuvo en bolero
    7.- Caderas / derrier: buen culo, cinturita
    8.- Piernas / pies: bien
    9.- Piel: en las fotos se ve blanca, es full filtro, la vi trigueña pero tp color chaufa jaja en las fotos de pk se ve mas como es
    10.- Tatuajes / seña característica: recuerdo alguno pequeño pero nada q resalte
    11.- Aseo personal: limpia, no senti olores
    12.- Fellatio: buen mamey, se esmera
    13.- Papita: rasurada. con su trajin
    14.- Anal: lo ofrece por adicional 50 so
    15.- Trato: buen trato, te busca la conversa, pero la senti medio acelerada, para botarte rapido
    16.- Calidad de Polvo / Performance: buen polvo, la contacte por whatsapp, estaba disponible asi que en una me mando su ubicacion. Esta por separadora industrial llegando al ovalo mayorazgo, facil de ubicar. Me hizo pasar y para que... la flaca entradora, te busca la conversa. Me dijo la tarifas, le pague para media, y a la accion, la flaca no pierde el tiempo, me puso el poncho con la boca y la chupa con ganas, le pone empeño y te empieza a calentar hablandote, se nota q quiere hacerte acabar rapido. Luego de eso se sube y si se mueve bien, se deja chupar las tetas pero la note igual apurada. Cambio de pose a reverse cowgirl y la empeze a toquetear el anibal y al toque me ofrecio adicional por el chico, le dije facil al rato y seguimos con la faena. Luego de un rato volvio a chuparla y empezo a "pedir su leche" y si queria acabar en su boca (? yo aun no queria acabar asi que le dije ahora en 4 . Normal acepto sin quejarse asi que empeze a darle duro hasta acabar. Me saco el poncho y me limpio con sus pañitos humedos. Un poco mas de conversa y listo, para afuera

    17.- Calidad de Masajes: ni le pregunte pero segun pk los da
    18.- Experiencia en el laburo: parece que tiene sus años
    20.- Precio: 150 la media hora, 200 la hora /50 adicional por el tubino
    21.- Costo / beneficio: Se esmera y no es quisquillosa. Me parece una opcion decente en la zona en comparacion a los fiascos que comparten aca los cofras
    22.- Ubicación: Separadora Industrial por el ov Mayorazgo
    23.- Local: un primer piso de un edificio de 3. Parecia q tenia su zona de masaje y tb me parecio escuchar por ahi otra flaca. El cuarto me parecio limpio, contaba con baño. Era como un cuarto de telo de media caña. Lo justo
    24.- Volvería?: Probablemente
    25.- Puntaje final: 6 de 10 / en general estuvo bien, solo me jodio sentirla apurada,me la bajo. Pero comparado a todo lo que ponen por la zona seria un 10 jaja

    Adjunto el link del anuncio

    https://www.photokinesiologas.com/k...na-chica-super-carismatica-te-espero-id-vyn3r

    Saludos
     
    Pussy Bonpensiero, 10 Oct 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    callejerosinley

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    3.419
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    a 5 min hay flacas de 40 soles
     
    callejerosinley, 11 Oct 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Pussy Bonpensiero

    Sargento

    35%
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    62
    Puntos de trofeo:
    12
    Género:
    Masculino
    Geishas?
     
    Pussy Bonpensiero, 11 Oct 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    callejerosinley

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    3.419
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    tbn, hay varios, en vista alegre, arco los ángeles, tuner de puruchuco etc etc etc etc
     
    callejerosinley, 12 Oct 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Pussy Bonpensiero le gusta esto.

    Pussy Bonpensiero

    Sargento

    35%
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    62
    Puntos de trofeo:
    12
    Género:
    Masculino
    Se agradeceria más detalles de esos lugares cofra
     
    Pussy Bonpensiero, 14 Oct 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A sektor24A le gusta esto.

    sektor24A

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta recibidos:
    20.169
    Puntos de trofeo:
    229
    Puedes poner algunos lugares, referencias, etc? Se agradece.
     
    sektor24A, 25 Oct 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Cargando...
Temas Similares - Kines zonas Molina
  1. parroquianosVIP
    Respuestas:
    6
    Visitas:
    2.764

Compartir esta página