Por tu respuesta y por los comentarios anteriores deduzco que de la que dijeron que tiene VIH es de Iris? Aunque alguna vez me cruce en ese stand de Iris con la sonrisa de caballo y la vi recontra delgada (me la tire aun así) pero después viendo fotos antiguas de ella caí en la cuenta de lo desmejorada que estaba.
En el tema del VPH poco importa si te tiras a la kine con o sin poncho. En el caso de la mujer, si tira con poncho puede en cierta medida estar más protegida contra un parroquianoninfectado ya que nosotros solo botamos fluido por el pene pero al estar bien puesto el poncho pues no le filtramos gota alguna de semen.
Ahora en el caso del hombre es distinto porque si bien creo que los que somos responsables tiramos con jebe pues basta que la kine se arreche y si o si así lleves puesto el jebe, su fluido re va caer a nivel de pelvis y ahí si hay virus del vph.
El VPH NO TIENE CURA, solo puedes fortalecer tus defensas pero eso no significa qye te vas a curar. Hay varias cepas y son a nivel de latinoamerica creo entre 2 o 4 las que causan verrugas genitales y otros pares de tipos más que ocasionan en mujeres cáncer de cuello uterino a corto, mediano o largo plazo.
La vacuna (gardacil) hasta donde sabia son 3 dosis y cuesta alrededor de 600 soles o costaba las 3 dosis si mal no recuerdo y como acoto el otro cofra es efectiva cuando se aplica a las adolescentes antes que inicien su vida sexual. Después también te la puedes aplicar pero lo más probable es que en algún momento de tu vida te hayas ya contagiado de vph y no te hayas enterado porque no siempre aparecen verrugas qué hacen notoria la infección, puedes tener vph sin tener lesión alguna y ni estar enterado. El 60% de la población activa sexual lo tiene.
Ya está en cada uno las decisiones que tome respecto a su salud.