Género del Tercer Reich y de la Segunda Guerra Mundial

Tema en 'Cine' iniciado por Walia, 1 Ene 2010.

stethorus

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.227
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Ingeniero Agronomo
    stethorus, 14 Feb 2016

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A Walia le gusta esto.

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado

Excelente pelicula , tras el final de la segunda guerra mundial una organizacion pro nazi fascista han robado los planes para hacer una bomba nuclea ds agentes uno de la CIA Y el otro del KGB une fuerzas para luchar EEUU Y LA RUSIA hace de la vista gorda ya que estan en guerra fria sin embrgo los gentes luchan [​IMG]

Walia, 19 Mar 2016

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado

Durante los años en que la Guerra Fría llegó a su apogeo, el agente de la CIA, Napoleon Solo (Henry Cavill), y su némesis de la KGB, Illya Kuryakin (Armie Hammer), se ven obligados a dejar de lado sus hostilidades y formar una alianza para eliminar una misteriosa organización criminal internacional. Su única clave para infiltrarse en la organización es convenciendo a Gaby (Alicia Vikander), una mujer que vive en la Alemania Oriental, cuyo padre estuvo inmiscuido en la fabricación de armas nucleares durante la Segunda Guerra Mundial. Trabajando en equipo, los tres viajan a Roma, Italia –sede de la organización criminal– para evitar una catástrofe de enormes dimensiones.[​IMG]
    Basado en la serie televisiva de los años sesenta, El agente de C.I.P.O.L.(The Man from U.N.C.L.E., 2015), octavo largometraje del cineasta inglés, Guy Ritchie (Snatch, 2000; RocknRolla, 2008), ofrece una historia de espionaje ambientada en la época de la Guerra Fría, provisto de una bomba atómica, la camaradería entre Estados Unidos y la Unión Soviética, las dificultades que acarrea el muro de Berlín, automóviles rugientes, peleas y persecuciones, locaciones exóticas, mujeres bellas y dispositivos tecnológicos de antaño.

Todos los elementos para ofrecer un momento placentero de alegría efímera al espectador. Guy Ritchie es un director de espíritu juguetón interesado en abordar, desde la comedia, las variantes del género de acción (ladrones, estafadores, gángsters, detectives, agentes y espías). En este filme todo fluye con rapidez y con un ritmo frenético constante que no le da respiro al espectador. Pero, en lo que se percibe como un intento por renovar su identidad estilística, Ritchie recurre a un atractivo y exagerado diseño de producción: en algunos momentos hace uso de la pantalla dividida y, en otros, recurre a la estética del videoclip, cayendo en una especie de barroco posmoderno excesivo.

Algunas claves del relato son reveladas en flashbacks cuidadosamente estructurados para que embonen en la lógica de causa-consecuencia; algunas de estas revelaciones poseen una buena dosis de sorpresa, pero otras son manejadas con muy poca eficacia y se convierten en reiteraciones innecesarias. El guión, escrito por el propio Ritchie y Lionel Wigram, permite el lucimiento de los actores que siempre tienen las palabras exactas para cada situación, pero ese juego astuto de mucha labia, aunque atractivo, luce artificial y le impide al espectador involucrarse por completo con alguno de ellos. El buen entendimiento entre Henry Cavill y Armie Hammer proporciona gran parte del tono cómico de la película. Ritchie opta por el uso de clichés contrastantes para que identifiquemos a los personajes: por una parte está el estadounidense audaz y mujeriego, hay alusiones a la elegancia y humor de los británicos, mientras que el soviético es visto como una persona seria, sobria y sexualmente reservada.

Walia, 19 Mar 2016

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A User2019-01 le gusta esto.

stethorus

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.227
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Ingeniero Agronomo

My honor was loyalty Leibstandarte.

Alguien tiene informacion de esta pelicula, por los trailers entiendo que el tema son 3 amigos de la Leibstandarte, la primera Division Panzer SS, es escasa la informacion sobre el tema.

stethorus, 30 May 2016

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A Walia le gusta esto.

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    esperemos encontrar en polvos azules

Walia, 3 Jun 2016

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    [​IMG]comentarios de walia desde los sondecomandos sacando cadaveres para cremarlos no desearía que tuvieramos que pasar por ese infierno , el DVD lo encontre en polvos azules una pelicula hungara de gran calidad ultimamente no voy al cine porque ya estoy aburrido de ver peliculas americanos sin contenido argumental histórico , El Hijo de Saul espectacular pelicula recomendablew verlo en la oscuridad ante el terror abrumador lo que significo vivir en los horribles crematorios nazis , Saul un judio hungaro que vive sobreviviendo cuyo trabajo es sacar todo del valor con ganchos ante un cumulo de cadáveres hacinados ante el espectaculo horroroso de ver cadaveres muertos donde la pestilencia abruma a los esclavos . La pelicula lo vi tres veces impactan te terror de terror [​IMG]sondercomandos

Walia, 3 Jun 2016

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado

Walia, 3 Jun 2016

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    [​IMG]Saul un sondercomando cansado de tanto horror de llevar cadaveres al crematorio ve entre el montón de cuerpos hacinados un joven moribundo lo salva y ahí empieza el horror , Saul esconde el joven moribundo y en su entrañas siente una humanidad de dar todo para que viva llamandolo su hijo

Walia, 3 Jun 2016

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    [h=2]hijo de saul pelicula hungara 2015[/h]

[​IMG] saul por el amor de dios doctor curen a mi hijo que se esta muriendo

Doctor: estas loco mo podemos salvarlo si todos los niños tienen que morir en el crematorio

Walia, 3 Jun 2016

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    [h=1]cinco razones para ver esta pelicula fuente la republica [/h]

Las películas sobre el holocausto han sido parte de la historia del cine, han inspirado grandes obras cinematográficas y son el testimonio de lo peor del ser humano. ‘Hijo de Saúl’ entra en este género, y lo hace de forma original, cruda y melancólica. Saúl Auslander es un prisionero húngaro del campo de exterminación de Auschwitz. Es obligado a limpiar las cámaras de gas y quemar los cuerpos de los suyos, hasta que encuentra el cadáver de un joven al que toma como su hijo y decide darle un digno entierro, por el cual, buscará un rabino en pleno exterminio.

ss Oye estupido judio que haces en esta seccion de trabajo

Saul me mando el capo para trabajar

Walia, 3 Jun 2016

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Las 5 razones son:

1.- Este es el debut como director de László Nemes y se presenta con esta joya.Nemes usa al personaje principal, Saúl, como un narrador, siendo la cámara el cómplice que le persigue en todo lo que haga. El director usa de manera magistral lo técnico con la historia. Cada plano, cada escena y cada dialogo tiene un significado que suma a la obra de manera inteligente.[​IMG]

Walia, 3 Jun 2016

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    2.- Se desarrolla en el holocausto, pero no se centra en él, propiamente dicho. Se centra en su protagonista, en sus angustias y su lucha frente a la bestialidad latente que se encuentra en todos lados, del cual no le interesa escapar. Su única ambición es redimirse ante lo más inocente que siente en ese campo de exterminio, su hijo.

Walia, 3 Jun 2016

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    3.- En su primer trabajo en el cine, Géza Röhrig, quien actúa como Saúl Auslander, es la pieza esencial de la película. Durante toda la cinta mantiene el mismo registro actoral, siendo un ser totalmente parco, logrando un ambiente hostil entre los personajes secundarios. Su actuación tiene un porqué y la respuesta está en la historia: Para mantenerse vivo en un campo de concentración no se debía sobresalir, ni hablar alto, ni mirar a los ojos, para sobrevivir se debía ser nadie.[​IMG]

Walia, 3 Jun 2016

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    4.- Y hablando de historia, la película se asemeja a un gran documental, la cámara al hombro da la sensación de un doloroso realismo. El film nos narra la vida de los ´Sonderkommandos´, un grupo seleccionado de judíos, alejados de los demás prisioneros, siendo su tarea básica limpiar las cámaras de gas y quemar los cuerpos. Saúl nos muestra a su manera, el día a día que cargaban.[​IMG]

Los ss y los medicos y tu maldito judio de porqueria que haces tu en esta sección para enfermos

Saul
    yo soy el que limpia la oficina mi comando lider

Walia, 3 Jun 2016

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ganadora del ‘Gran Premio del Jurado’ en Cannes , de los ‘Globos de oro´ a ´Mejor película extranjera´ y del Oscar en la misma categoría , este es un film que todo cinéfilo debería de ver.

Walia, 3 Jun 2016

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    “El Hijo de Saul” (Saul Fia – László Nemes – 2015): En el año 1944, durante el horror del campo de concentración de Auschwitz, Saul (Géza Röhrig), un prisionero judío húngaro miembro de los 'Sonderkommando' -encargados de quemar los cadáveres de los prisioneros gaseados nada más llegar al campo y limpiar las cámaras de gas-, encuentra cierta supervivencia moral tratando de salvar de los hornos crematorios el cuerpo de un niño que toma como su hijo

“Cuando empezamos a preparar la película lo hicimos con este dato: se calcula que en Hungría fueron deportados cerca de 430.000 judíos húngaros en apenas ocho semanas. Un total de 100.000 de ellos eran niños por debajo de los 18 años de edad. Ninguno de ellos tuvo un entierro. Ni digno ni vergonzoso.

Nada. Con un poco de suerte, habrá 5.000 compatriotas míos - a lo mejor la cosa se queda en 1.000 - que irán a ver la película. Mi deseo y el del equipo es que sean 100.000. Me gustaría que hubiera un representante de cada niño en la mirada de cada espectador. Todo lo que cuento es una herida abierta en mi país y en Europa que yo personalmente puedo sentir. Oigo decir a la gente que el Holocausto es una cosa del pasado y, cuando les hablo de mi película, ponen cara de 'otra película más sobre el tema'. Como si fuera una remake más del hundimiento del Titanic. No, para nosotros, es el presente. No es un mito; eso es lo que nos motivó.

Sólo seguimos adelante porque era una película sobre el presente”. El que habla es László Nemes, (Budapest – 1977) sobre su ópera prima “El Hijo de Saul” (Saul Fia – 2015), proyecto que comenzó hace cinco años con una exhaustiva investigación que fue de Shlomo Venezia a Filip Müller pasando por las memorias del médico Miklos Nyiszli que trabajó en los hornos crematorios. Formado por el mítico director Béla Tarr, le resultó bastante complicado conseguir la financiación de una película que todo el mundo creía ya contada. “Estábamos convencidos de que una producción como ésta tenía que contar con la mayor cantidad de países. No queríamos que fuera una historia de Hungría, sino de Europa y, también, del mundo. Pero no fue posible. Contamos con ayuda de una organización de Nueva York y poco más. Sea como sea, estamos muy orgullosos de haber sacado adelante todo con un presupuesto mínimo”. Una vez acabada, siguieron los problemas. Originalmente, fue rechazada incluso en el Festival de Berlín, probablemente su lugar natural. “Pensamos que habría sido una buena elección para conmemorar el aniversario de la liberación de Auschwitz, pero me equivoqué. No la quisieron en la sección oficial”, dice. Y así hasta Cannes. “La enviamos aquí un poco resignados. La primera notificación que recibimos es que la aceptaban. Nos alegró muchísimo pensando en que tendría un hueco en Un certain regard. Cuando nos dijeron que era la sección oficial, más que alegría fue pánico lo que sentí”. La película ganó cuatro galardones en el festival, entre ellos el premio FIPRESCI y el Gran Premio del Jurado, además de un Globo de Oro, un Oscar y decenas más.

Walia, 3 Jun 2016

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    El director László Nemes en el set de su ópera prima, “El Hijo de Saul” (Saul Fia – 2015): “Pensé que nadie querría verla, que sería un fiasco. En realidad no tenía muy claro qué estaba haciendo. Es decir, sabía que 'El hijo de Saúl' iba a ser una película nueva, distinta a cualquier otra, y que sería impactante, pero dudaba de si los distribuidores y los espectadores se atreverían con ella. En todo caso, para mí hacer cine solo tiene sentido si tomás riesgos”. Su segundo largometraje se trasladará al Budapest de 1910. Será un thriller que tendrá como protagonista a una joven y que contará con financiación húngara en casi su totalidad.

El director insiste que su película no trata de sobrevivientes: “El cine sobre el Holocausto siempre habla de los sobrevivientes, y eso me resulta inquietante porque hace que nos sintamos a salvo, y aumenta la brecha que nos separa de las víctimas. Por eso quise poner al espectador en el centro de la maquinaria de exterminio. Me molesta cuando las películas del Holocausto insisten sobre un hecho extraordinario como el de salvarse. Mi personaje lo intenta, pero lo hace a la desesperada. No hablo de cómo se escapa del campo, sino de una huida interior. ‘El Hijo de Saul’ no habla de supervivencia sino de muerte, porque la supervivencia es una mentira. Nunca se dio. Si lo hizo, acaso fue una mínima excepción. La regla en los campos, su única verdad, era la muerte. Quise devolverles a los muertos su dignidad. Y es eso lo que la hace diferente”No creo que nadie pueda, ni que nadie deba, hacer la película definitiva. Pero en todo caso hacía falta una película más visceral. Y yo llevo queriendo hacerla desde que era un niño. Tenía cinco años cuando mi madre, que había perdido a sus abuelos en Auschwitz, me habló del Holocausto, y el tema me ha obsesionado desde entonces.El film evita mostrar el horror de forma explícita: “Sí, mostrar demasiado habría sido pura explotación, pero tampoco quería edulcorar la realidad de los campos. Por eso decidí permanecer pegado al punto de vista de mi protagonista (Géza Röhrig), ver y oír en todo momento solo lo que ve y oye alguien que ha perdido la habilidad de ver el horror. La idea era estimular la imaginación del espectador, que él recree en su mente la enormidad de la barbarie” dice Nemes. Saul, el protagonista, es un miembro de los Sonderkommando, prisioneros judíos obligados por las SS a encargarse del trabajo sucio en las cámaras de gas. “Pienso que el acto más terrible de los nazis fue hacer que los judíos se mancharan las manos con la sangre de su propia gente; forzando a algunos de ellos a ayudarlos en el exterminio, los privaron hasta del consuelo de sentirse inocentes. Eso es la maldad pura”.

Walia, 3 Jun 2016

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    [h=1]"No teníamos elección. Mataban a los que trabajaban y a los que no"Ha cumplido 87 años y los ojos se le siguen llenando de lágrimas cuando cuenta lo que vivió en Auschwitz-Birkenau. Shlomo Venezia, judío sefardita, nacido en Salónica en 1923, pero de nacionalidad italiana, fue durante ocho meses y medio, desde abril de 1943 hasta diciembre de 1944, miembro de los Sonderkommandos, los comandos especiales formados por prisioneros judíos que se encargaban de aplicar la solución final moviendo los engranajes de la máquina del exterminio nazi. "El mecanismo funcionaba como una cadena de montaje", recuerda. "Unos acompañaban a los prisioneros que llegaban desde los trenes hasta las cámaras de gas; los ayudaban a desvestirse y a entrar en aquel sótano; cuando morían, 10 o 12 minutos después, sacaban los cadáveres, y otros les cortábamos el pelo, les quitábamos los dientes de oro y luego los metíamos en los hornos crematorios".[​IMG][/h]

Walia, 3 Jun 2016

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    a infernal rutina ideada por los jerarcas nazis para convertir en ejecutores a los propios judíos ha perseguido a Venezia durante toda su vida. "Nunca se sale del campo, todo te recuerda a aquello", explica en un perfecto castellano que en realidad es ladino, el dialecto de los judíos de origen español. "Da igual cualquier cosa que hagas, lo que sea que veas o pienses, todo devuelve tu espíritu al mismo lugar"."Me encontré con mi primo León. Me preguntó cómo iba a morir. Le acompañé a la cámara de gas y luego lo saqué[​IMG]

Walia, 3 Jun 2016

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Walia

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Shlomo Venezia fue uno de los 70 supervivientes de los comandos especiales. "Durante mi estancia mataron a 741 de los nuestros". Antes de que llegaran los rusos a Auschwitz, Venezia logró escapar y llegar hasta Mauthausen. Desde allí viajó a Italia. Pasó siete años en el hospital, enfermo de los pulmones, y permaneció 47 años en silencio, sin poder asumir su experiencia."Nos metieron a 1.500 en un tren. Mi madre y dos de mis hermanas fueron asesinadas al llegar a Auschwitz"
    Saul quiero salvar ami hijo quiero que lo entierre como un judio necesito un rabino

Walia, 3 Jun 2016

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Compartir esta página