Género Cine épico de carácter Histórico y Leyenda

Tema en 'Cine' iniciado por Walia, 27 Ene 2010.

    User2019-01

    General

    100%
    Mensajes:
    4.891
    Me Gusta recibidos:
    3.155
    Puntos de trofeo:
    137
    [​IMG]

    Les recomiendo esta película mexicana (2013), protagonizada por Kuno Becker (¡Gol!). Trata sobre los preparativos, desarrollo y desenlace de la batalla de Puebla, librada el 5 de mayo de 1862, en el contexto de la Segunda intervención francesa en México. El ejército de la República (liberal) mexicana, comandado por el texano Ignacio Zaragoza (Becker) derrotó al ejército francés (aliado a los conservadores mexicanos) comandado por el Conde de Lorencez (William Miller), a pesar de estar en inferioridad de condiciones. Además, Zaragoza estaba de luto, pues su esposa había fallecido pocos días atrás. En la producción también se nota una pequeña historia de amor entre el soldado Juan Osorno (
    Christian Vasquez) y la humilde campesina Xitlali (Liz Gallardo).

    http://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_Intervención_Francesa_en_México

    http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Puebla

    http://www.imdb.com/title/tt2553908/

    PD: ¡Qué pena que el Imagebam ya no permite subir imágenes grandes!
     
    User2019-01, 13 Feb 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A stethorus, Ezio Auditore y Walia les gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.899
    Me Gusta recibidos:
    8.244
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG]
    [​IMG]
    Cartel original
    [​IMG]
    Otros carteles
    [​IMG]
    Téaser Póster
    [​IMG]
     
    Walia, 12 Abr 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.899
    Me Gusta recibidos:
    8.244
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Noé (hebreo: נֹחַ Noaẖ, griego: Νώε Nóe, latín: Noe) fue, en la perspectiva cristiana, junto con su esposa, sus tres hijos Sem, Cam y Jafet y sus esposas, uno de los ocho supervivientes del gran diluvio creado por Dios para destruir a los descendientes pecaminosos de Adán y Eva, de acuerdo con el Tanaj y la Biblia.[SUP][1][/SUP] Dios también le dio instrucciones para que construyera un arca grande hecha de madera de gofer que sirvió para albergar a él y a su familia, así como para todas las especies de animales, durante el diluvio.[SUP][2][/SUP] También es considerado por las religiones abrahámicas como el padre de la humanidad a través de los descendientes de sus tres hijos.[SUP][3][/SUP] [SUP][4
    [​IMG] IREMOS IREMOS A CUMPLIR LA PROFECIA DE DIOS [​IMG]










    [/SUP]
     
    Walia, 12 Abr 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.899
    Me Gusta recibidos:
    8.244
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Según el relato del Génesis -la principal fuente de referencia sobre este personaje- Noé fue el único varón hallado justo de toda la generación contemporánea a él, puesto que los demás, estaban sumidos en el pecado y por su culpa la tierra "se hallaba llena de violencia". Noé fue hijo de Lamec, pero no hay que confundir a este Lamec, descendiente del tercer hijo de Adán, Set, con el Lamec descendiente de Caín el cual por un asesinato tendría que ser vengado "setenta veces siete". Lamec le llamó Noé ('descanso' en hebreo[​IMG]HIJO MIO NOE SOY MATUSALEN DIOS TE ENCOMENDADO LA MISION DE CASTIGAR AL MUNDO POR SUS MALDADES ,CONSTRUIRA UN ARCA
     
    Walia, 12 Abr 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.899
    Me Gusta recibidos:
    8.244
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Según el relato del Génesis -la principal fuente de referencia sobre este personaje- Noé fue el único varón hallado justo de toda la generación contemporánea a él, puesto que los demás, estaban sumidos en el pecado y por su culpa la tierra "se hallaba llena de violencia". Noé fue hijo de Lamec, pero no hay que confundir a este Lamec, descendiente del tercer hijo de Adán, Set, con el Lamec descendiente de Caín el cual por un asesinato tendría que ser vengado "setenta veces siete". Lamec le llamó Noé ('descanso' en hebreo).
    Este Lamec, a su vez, fue hijo de Matusalén, conocido por ser el ser humano que muere con más edad de los citados en toda la Biblia (969 años); el cual es hijo a su vez de Enoc, quien, según una tradición posterior, profetizó sobre la llegada del juicio divino y escribió sus visiones. (véase Libro de Enoc)
    Noé fue padre, así mismo, de Sem, Cam y Jafet, de los cuales, según la Biblia y el Corán, se repobló toda la tierra[SUP][5][/SUP] .HARE TU VOLUNTAD MI SEÑOR , TU VOLUNTAD ESTA EN NOSOTROS[​IMG]
     
    Walia, 12 Abr 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.899
    Me Gusta recibidos:
    8.244
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    YO SOY Tubalcaín EL DESCENDIENTE DE CAIN EL PROGENITOR DE LA CIVILIZACION DE LAS GUERRAS DE LA MALDAD , NOE , NOE PORQUE TE AFERRAS A DIOS SOMOS NOSOTROS SEMEJANTE A DIOS , MATAMOS , VIVIMOS , Y MANDAMOS AL MUNDO SOMOS MALOS CRUELES NO HAY AMOR NO EXISTE ESPERANZA OBEDECEME SIRVEME NOE DIOS NOS CREO A NOSOTROS PARA DESTRONARLOS ESTA EN NUESTRA SANGRE NOE DE CAIN Yavé vio que la maldad del hombre en la tierra era grande y que todos sus pensamientos tendían siempre al mal. Se arrepintió, pues, de haber creado al hombre, y se afligió su corazón. Dijo: "Borraré de la superficie de la tierra a esta humanidad que he creado, y lo mismo haré con los animales, los reptiles y las aves, pues me pesa haberlos creado." Noé, sin embargo, se había ganado el cariño de Yavé".[SUP][6 [​IMG][​IMG] YO NOE HIJO DE LAMEC NIETO DE MATUSALEN SOY FIEL AL CREADOR Y NO TE SERVIRE Y NO ESTOY SOLO PORQUE DIOS ME PROTEGE Y SERAS JUZGADO POR EL CREADOR


    [/SUP]
     
    Walia, 12 Abr 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.899
    Me Gusta recibidos:
    8.244
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    DIos, hastiado de la perversión humana, le dijo a Noé:
    ""He decidido acabar con todos los seres vivos, pues la tierra está llena de violencia por culpa de ellos, y los voy a suprimir de la tierra. En cuanto a ti, construye un arca de madera de ciprés; en el arca dispondrás celditas, y la recubrirás con brea por dentro y por fuera. La construirás de la siguiente manera: tendrá ciento cincuenta metros de largo, veinticinco metros de ancho y quince metros de alto. Le pondrás un techo, dejando medio metro entre la parte superior de los costados y el techo. Pondrás la puerta del arca en un costado y harás un primer piso, un segundo y un tercero. Por mi parte voy a mandar el diluvio, o sea, las aguas sobre la tierra, para acabar con todo ser que tiene aliento y vida bajo el cielo; todo cuanto existe en la tierra perecerá. Pero contigo voy a firmar mi pacto, y entrarás en el arca tú y tu esposa, tus hijos y las esposas de tus hijos contigo. Meterás en el arca una pareja de todo ser viviente, o sea de todos los animales para que puedan sobrevivir contigo; tomarás macho y hembra".
    [SUP][7[​IMG]
    El arca está casi terminada
    [/SUP]​
     
    Walia, 12 Abr 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.899
    Me Gusta recibidos:
    8.244
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    NOE ESTA CONSTRUYENDO EL ARCA NO PERMITAMOS QUE EL Y SU FAMILIA SE SALVE SOMOS PECADORES ,SOMOS HUMANOS TOMEMOS EL ARCA Y MATEMOS A LA FAMILIA DE NOE LA MALDAD TIENE QUE TRIUNFAR SOBRE EL AMOR NUESTRA CIVILIZACION DE CAIN DEBE QUE PREVALECER [​IMG]
     
    Walia, 12 Abr 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.899
    Me Gusta recibidos:
    8.244
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    YO SOLO SIRVO AMI DIOS NO ESTOY SOLO MI DIOS ME DICE QUE DENTRO 120 AÑOS CONSTRUIRE EL ARCA [​IMG]
     
    Walia, 12 Abr 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.899
    Me Gusta recibidos:
    8.244
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG]El diluvio comenzó en el año 600 de la vida de Noé, según el calendario judío "en el segundo mes, en el día diecisiete del mes" (aproximadamente inicios de noviembre en nuestro calendario) y tuvo una duración de cuarenta días con sus noches respectivas, durante los cuales toda la Tierra llegó a estar bajo las aguas, destruyendo todo rastro de vida humana y animal, excepto los animales que, junto con Noé y su familia, subieron al arca.
    Luego de amainar el diluvio Noé soltó un cuervo, para saber si las aguas se estaban retirando, el cual estuvo yendo y volviendo. También envió una paloma pero ésta, al ver que no tenía donde posarse, regresó al arca
     
    Walia, 12 Abr 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.899
    Me Gusta recibidos:
    8.244
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    LA HUMANIDAD PECO DESDE QUE CAIN MATO A ABEL Y HASTA AHORA NOS MATAMOS UNOS A OTROS [​IMG]HIJOS MIOS HEMOS PECADO ANTE DIOS DEBEMOS QUE BUSCAR LA REDENCION Y LA PIEDAD DE DIOS [​IMG]
     
    Walia, 12 Abr 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.899
    Me Gusta recibidos:
    8.244
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    DIOS GRACIAS POR DARME LA OPORTUNIDAD DE SERVIRTE Y SER PORTAVOZ DE TU DESIGNIO LA HUMANIDAD DEBE QUE SER CASTIGADA [​IMG] NOAH.- Dirigida por Darren Aronofsky. Protagonizada por Russell Crowe, Jennifer Connely, Emma Watson, Anthony Hopkins, Ray Winstone, Logan Lerman y Douglas Booth. Clasificada PG-13. Duración: 138 minutos.
     
    Walia, 12 Abr 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.899
    Me Gusta recibidos:
    8.244
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG]Tubal Caín “Soy un hombre hecho a tu imagen, ¿por qué no conversas conmigo? Yo doy y quito la vida como tú, háblame. POR QUE LE HABLAS A NOE Y NO AMI SOY EL DESCENDIENTE DE CAIN Y ESTE ES MI MUNDO SOY EL INICIO DE LA CIVILIZACION
     
    Walia, 12 Abr 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.899
    Me Gusta recibidos:
    8.244
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG]Tubal Caín: “Nosotros decidimos si vivimos o morimos, somos hombres”
    Tubal Caín:“A un hombre no le gobierna el cielo, le gobierna su voluntad”
     
    Walia, 12 Abr 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.899
    Me Gusta recibidos:
    8.244
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG]FUENTE KINEFILIA BLOG
    La última película del director Darren Aronofsky llega precedida de cierta polémica en varios países musulmanes (Qatar, Bahrein, Emiratos Árabes, Egipto) que han anunciado que no proyectarán la película por contravenir la norma de representar a un profeta del Islam, y es que Noé es una figura clave en las tres grandes religiones monoteístas: cristianismo, judaísmo e islam. Con esta película, Aronofsky ha hecho realidad un sueño de infancia con una ambiciosa adaptación sobre el relato bíblico del diluvio universal.
    [​IMG]
    Al principio de los tiempos, los hombres habían corrompido el mundo llenándolo de violencia. Noé vive en esta tierra árida e inhóspita con su mujer y sus tres hijos, una noche tiene un sueño donde ve muerte y agua, pero no sabe interpretarlo muy bien, así que decide visitar a su abuelo Matusalén, un hombre sabio que vive apartado en una zona dominada por gigantes de piedra. En el camino, Noé y su familia se encuentran con un campamento saqueado y asolado donde encuentran a Ila, una niña mal herida a la curan y acogen en la familia.
    [​IMG]
    Noé cuenta su sueño a Matusalén y este interpreta que Dios quiere destruir a los hombres harto de que no valoren su creación. Matusalén le dice que tiene que construir una nave para salvar a su familia y a los animales y le da una semilla del Jardín del Edén para que la plante. La semilla genera un enorme bosque que proporciona a Noé la madera suficiente para construir el arca, así que durante varios años, él y su familia se centran en construirla y recoger todo lo que necesiten para cuando llegue la lluvia.
    [​IMG]
    Apenas cuatro capítulos de La Biblia (Génesis 6, 7, 8 y 9) hablan de Noé y del diluvio universal, Aronofsky se defiende de las críticas diciendo que hicieron una minuciosa labor de investigación sobre el tema para rellenar los huecos. Reconozco que después de ver la cinta, releí los pasajes del Génesis que hablaban del diluvio, me sorprendió que si se nombra a los gigantes (aunque no dice que fueran de piedra, ni ángeles caídos), también nos cuenta que Noé fue la primera persona en “embriagarse con el fruto de la vid” (algo que se ve en la película), y confirmé lo que recordaba, Noé subió al arca con su mujer, sus hijos y sus nueras. “Nueras”, en plural, se dice más de una vez, cuando veáis la película entenderéis porque el matiz es importante.
    [​IMG]
    Supongo que la polémica no viene por estas sutiles interpretaciones del texto que poco modifican el resultado final. Entiendo que lo que más puede molestar es el hecho de presentar a Noé como un hombre con un lado oscuro, sin humanidad y empeñado en obedecer las órdenes divinas sin cuestionarlas, aunque eso suponga matar inocentes, o dejarlos morir, que para el caso es lo mismo. Personalmente no creo que sea para tanto, todos tenemos un lado oscuro y podemos perdemos la cabeza en algún momento, lo importante es que Noé termina siendo misericordioso y, si bien, es responsable de la muerte de muchos inocentes, aunque sólo sea por omisión de socorro, también es capaz de recapacitar y mostrarse más humano. Me parecen más cuestionables los mensajes apocalípticos para los que no respetan el medio ambiente o contra los comedores de carne.
    [​IMG]
    Al margen de polémicas e interpretaciones bíblicas, que pertenecen a las creencias personales de cada uno y nada tienen que ver con el cine, hay que decir que la película es una gran epopeya, ambiciosa y valiente. Visualmente es impresionante, un autentico despliegue audio visual con unos magníficos encuadres, espectaculares efectos especiales de Industrial Light & Magic, grandes interpretaciones y una cautivadora banda sonora que acompaña de una manera suave en los momentos más tranquilos y sabe aportar gran intensidad dramática en los momentos más tensos.
    [​IMG]
    Muy acertado el título de Noé, ya que la película no trata tanto del diluvio y la construcción del arca, sino que está centrada en la figura del personaje, su lado oscuro y los dilemas morales y filosóficos a los que se enfrenta. Eso sí, un retrato nunca visto hasta ahora, un fanático movido por la fe que es capaz de cualquier cosa por complacer al Creador, o lo que él cree entender que quiere el Creador.
    [​IMG]
    En cuanto al arca, aquí Aronofsky si es fiel a los escritos y nos muestra lo que, literalmente, se entiende por arca, es decir, una caja de madera, eso sí, inmensa. No tiene forma de barco o nave, es una gigantesca estructura rectangular de madera, de aspecto tosco, con varios pisos y que tarda varios años en construir, diría que unos diez, a tenor del aspecto de los hijos cuando empieza la construcción y cuando la termina. Noé no tiene que salir a buscar los distintos animales, son ellos los que acuden, se entiende que por mandato divino y, algo curioso, lo hacen de forma ordenada, por especies, primero las aves, después los reptiles e insectos y, finalmente, los mamíferos. Aronofsky da una solución al problema de juntar especies tan distintas, que me pareció muy acertada, para que no alboroten y no se coman unos a otros, los mantiene dormidos con unas hierbas que recolecta la mujer de Noé.
    [​IMG]
    Esplendido Russell Crowe, que recuerda sus mejores actuaciones (Gladiador, Cinderella Man), como Noé, un hombre de fe inquebrantable que representa valores como la honradez y la tenacidad, lo que le hace merecedor de preservar las distintas formas de vida. Pero, a la vez, es un hombre atormentado por sueños que no termina de entender y que le llevan a crueles conclusiones que su familia no comparte. Jennifer Connelly vuelve a ser la pareja de Crowe, después de Una mente maravillosa, ahora como Naameh, la mujer de Noé, un personaje del que poco se dice en La Biblia.
    [​IMG]
    Emma Watson (saga Harry Potter, Juerga hasta el fin) es Ila, a la que recogen y adoptan siendo una niña y que, cuando comienza el diluvio, es una apuesta jovencita enamorada del hijo mediano, Sem. El guapo modelo y actor Douglas Booth (Los pilares de La Tierra, LOL) es el encargado de dar vida a Sem y el tierno Logan Lerman (Las ventajas de ser un marginado) a su hermano Cam, eternamente enfadado pues los planes de su padre no contemplan una mujer para él. Anthony Hopkins es el anciano y sabio Matusalén y Ray Winstone el villano Tubal Caín, descendiente del primer asesino del que tenemos noticias, y que no está dispuesto a morir ahogado.
    [​IMG]
    Posiblemente Noé no sea un retrato fiel de las sagradas escrituras, pero como espectáculo cinematográfico no decepciona, es audaz y visualmente fascinante.
    Título original: Noah.
     
    Walia, 12 Abr 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.899
    Me Gusta recibidos:
    8.244
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    ]La tan esperada película sobre Noé ya fue estrenada en Estados Unidos. Este filme que tomo buena parte del presupuesto de Hollywood está inspirado en el relato bíblico, sin embargo ha desatado gran cantidad de rumores y controversias desde hace meses. Algunos líderes cristianos aseguran que el director impulso las licencias creativas demasiado lejos.
    ¿Qué opinas de ésta noticia? Ve a www.Facebook.com/mundocristiano y comenta.
    La fascinación de Aronofsky con Noé, comenzó a los 13 años cuando ganó un premio por un poema que hizo sobre la historia bíblica.
    Recuerdos vivificados.
    "Tuve una gran maestra, y un día ella dijo, 'Todo el mundo saque un papel y un lápiz y escriban algo acerca de la paz' ", recordó Aronofsky en una entrevista que tuvo con CBN News.
    " Y yo terminé escribiendo un poema basado en Noé y terminó ganando un concurso", continuó diciendo. "Y así Noé ha sido una especie de santo patrón para mí en mi vida, enviándome por el camino de la narración y de ser una persona creativa."
    Dándole su propio matiz a la historia bíblica en la pantalla grande, es un sueño hecho realidad para Aronofsky.
    "Esta película en primer lugar es de gran entretenimiento, pero entonces es un espectáculo visual de todas las maravillas que suceden en la Biblia", comentó Aronofsky a CBN News.
    Ese espectáculo de maravillas incluye la enorme arca Aronofsky construida, usando la Biblia como un proyecto original. También cuenta con la participación de increíbles actores de Hollywood, como Russell Crowe, Jennifer Connelly, Ray Winstone, Emma Watson y Sir Anthony Hopkins.
    No es un cuento para niños.
    El ganador del Oscar Anthony Hopkins interpreta al abuelo de Noé, conocido como Matusalén. En su entrevista con CBN News, Hopkins recordó la primera vez que escuchó la historia de Noé.
    "Fue la primera historia bíblica que escuché", dijo Hopkins. "Yo estaba en la escuela dominical. Fue el único día que asistí a la escuela dominical y recuerdo ir a casa y decirle a mi madre acerca de las serpientes y los elefantes."
    Pero cuando se trata de comparar la historia de la niñez contra la película, según Hopkins, "No hay comparación. Esta es el barrido de una épica historia que va más allá de la Biblia."
    El primer borrador del guión de Aronofsky para la película, fue inspirada en una novela gráfica de Aronofsky, Ari Handel, y Niko Henrichon. Pero el proyecto cinematográfico no es un cuento para niños. La representación de Russell Crowe en Noé, es oscura y la tensión de su familia es pesada.
    "En el fondo, lo que realmente es un drama familiar", dijo Crowe. "Hay una tarea que cumplir y una persona muy determinada, alguien que va a hacer el trabajo como él dice en un momento a su hijo. Pero es muy fácil hablar en términos de ser implacables en la búsqueda de algo, pero muy a menudo una persona así va a causar problemas a otras personas".
    "Algunas religiones dicen que Noé es un profeta. Algunas personas hablan de él en términos de tener un status de súper héroe", continúa diciendo Crowe. "Él fue, en mi opinión, sólo un hombre que se le dio una tarea particularmente difícil, y una carga bastante pesada de llevar."
    ¿Una "cruzada del medio ambiente"?
    El texto bíblico de la historia de Noé es corto. De hecho, Noé no habla, ni tenemos noticias de su esposa o hijos.
    Ese fue el mayor reto para el director cuando tomó la historia de la escritura a la pantalla.
    "Lo único que estaba claro era la imagen de un hombre viejo con una barba larga y blanca con una túnica y sandalias, pero no es realmente lo que está pasando aquí. Realmente no es un cuento infantil," dijo Aronofsky. "Para mí, cuando yo era niño, y escuché la historia, yo siempre pensé, '¿Y si no era lo suficientemente bueno para llegar en el barco? Así que, para mí, fue una historia muy atemorizante".
    Recordó que algunas de sus investigaciones para la película ofrecen una visión interesante.
    "Hubo una gran cantidad de pistas. Cuanto más se mira. Las cosas más interesantes de especie se emergen", dijo Aronofsky.
    La interpretación de esas pistas por parte de Aronofsky, ha provocado algunas críticas sobre la película, entre todo el bullicio y la anticipación de su lanzamiento.
    Líderes en algunos círculos cristianos lo han llamado una "cruzada ambiental". También acusan a Aronofsky de tomar demasiadas licencias creativas que se desvían desde el relato de la Biblia.
    "Toda la controversia está saliendo de las personas que no han visto la película", dijo en respuesta a la crítica temprana. "Y ahora que la gente está viendo la película, la marea ha cambiado."
    En esa marea cambiante, la organización "National Religious Broadcasters" alabó la película por su "fidelidad a los temas bíblicos de pecado, el juicio y la restauración."
    Pero la alabanza se produjo después por parte de Paramount Pictures que acordó anunciar la película como que está "inspirada en la historia de Noé ", señalando "licencias artísticas que se habían tomado."
    El real cuento épico.
    "La gente se está dando cuenta de que los valores que tenemos en la película están muy conectados con la historia original", dijo Aronofsky. "Y, de hecho contiene mucha conversación de la historia original."
    Incluso con la controversia, esta película épica tiene gente que habla de una historia de la Biblia del Antiguo Testamento que no ha inspirado un gran éxito hasta ahora.
    "La película del Antiguo Testamento ha sido un género que ha estado muerto por 50 años, desde los tiempos de Cecil B. DeMille ", dijo Aronofsky.
    "Nadie ha tomado el viejo libro y tratar de darles vida a una audiencia del siglo 21", dijo. " Y con todos los increíbles efectos digitales que se han utilizado para las figuras de superhéroes, cuando usted tiene estos superhéroes originales, como Noé , lo que puede aportar a la vida es tan emocionante."
    "Noé" es la última ola en una avalancha de películas de fe, que montan alta en la taquilla estadounidense.
    Fechas de estreno en Latinoamérica.
    Según la página oficial de la película, Noé se estrena en los países latinoamericanos en las siguientes fechas:
    Jueves 3 de abril
    Costa Rica, Argentina, Perú y Chile
    Viernes 4 de abril
    Brasil, Colombia y Panamá
    Viernes 9 de mayo
    Venezuela
    [​IMG]
     
    Walia, 20 Abr 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    User2019-01

    General

    100%
    Mensajes:
    4.891
    Me Gusta recibidos:
    3.155
    Puntos de trofeo:
    137
    Esta película "Noé" me decepcionó. Mezclaron la Biblia con el libro apócrifo de Enoc. Lo destacable son los efectos especiales.

    Aparte, me asombra negativamente que no hallan temas relativos a la Primera Guerra Mundial, ya que el pasado 28 se recordó el primer centenario del inicio de este conflicto (Atentado de Sarajevo).
     
    User2019-01, 1 Jul 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Walia le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.899
    Me Gusta recibidos:
    8.244
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG]
    12 AÑOS DE ESCLAVITUD
     
    Walia, 10 Oct 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.899
    Me Gusta recibidos:
    8.244
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Basada en hechos reales, nos narra la historia de un músico negro libre que es secuestrado en Washington y vendido como esclavo en el sur de Estados Unidos, donde se verá obligado a realizar los trabajos más duros –madera, algodón, caña de azúcar- y a sufrir un sinfín de penalidades, sin llegar a perder nunca la esperanza y centrado solamente en sobrevivir. El protagonista es Chiwetel Ejiofor y aquí nos ofrece su mejor interpretación, ya que hasta ahora lo habíamos visto en papeles menores como en American Gangster o 2012 a excepción de Redbelt, una pequeña película muy buena de David Mamet donde estaba muy convincente. Aquí es capaz de transmitir toda la desesperación e injusticia que sufre en sus carnes, de modo que el espectador asiste atónito a las crueldades a las que es sometido. El carácter episódico que tiene toda la película, ya que el personaje se mueve de un escenario a otro, permite al protagonista compartir minutos con estupendos actores como Paul Giamatti, Benedict Cumberbatch, Paul Dano, Michael K. Williams y un espléndido Fassbender, de nuevo a las órdenes del director por tercera vez consecutiva. Cada uno de estos personajes nos ofrece un punto de vista diferente sobre la esclavitud. Están aquellos que solo lo ven como un lucrativo negocio y no tienen ningún escrúpulo, otros los consideran seres inferiores a los que maltratar y otros poseen una doble moral en verdad llamativa, sobre todo teniendo en cuenta lo religiosos que son. Fassbender merece comentario aparte, dando vida a uno de esos villanos difíciles de interpretar, auténticos monstruos que asustan por lo reales que quedan en pantalla. Brad Pitt también tiene un pequeño papel, demostrando porqué es uno de los hombres más inteligentes del Hollywood actual, ya que ejerciendo de productor se asegura su nombre en una de las películas que más van a sonar en los próximos Globos de Oro y Oscars y además interpretando uno de los pocos papeles “de bueno” de toda la película .fuente sigue al conejo[​IMG]Michael Fassbender realiza una magnífica interpretación del sanguinario esclavista Mr. Epps.
     
    Walia, 10 Oct 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 y Ezio Auditore les gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.899
    Me Gusta recibidos:
    8.244
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG]La frase resume más de dos horas de película: “Yo no quiero sobrevivir, quiero vivir”. 12 años de esclavitud (2013) es una dura, dramática y emocionante película que relata la historia real de Solomon Northup (Chiwetel Ejiofor), un violinista negro quien, como hombre libre, disfrutaba de una placentera vida junto a su mujer e hijos en la Nueva York de 1841. En un país dividido entre el norte, donde los negros eran considerados iguales, y el sur, donde no eran más que una mercancía, Northup se encuentra de buenas a primeras en una situación impensada. Victima de unos inescrupulosos traficantes de esclavos, el apacible músico es secuestrado y transportado al sur, donde la realidad es completamente diferente a la liberal, prospera y cosmopolita Nueva York. Allí comienza una azarosa experiencia que lo llevará por las plantaciones de algodón y azúcar, sirviendo a diversos “Maestros”, pero sobre todo por un viaje a través de la brutalidad y el abuso, la muerte y la miseria: una cruda demostración de cómo la humanidad puede albergar en su seno a la más despiadada barbarie.
     
    Walia, 10 Oct 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 le gusta esto.

Compartir esta página