Género Cine épico de carácter Histórico y Leyenda

Tema en 'Cine' iniciado por Walia, 27 Ene 2010.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho

    [​IMG]
    SOY EL DEMONIO TE LLAVARE A LOS INFIERNOS SALOMON
     
    Walia, 23 Jun 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho

    [​IMG]
    QUE ESPERA COJUDO MANDALO AL INFIERNO A SALOMON
     
    Walia, 23 Jun 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    HIJO MIO LIBERAME DE MI ALMA MALDITA MATA A TU HERMANO Y AL MAGO

    [​IMG]
     
    Walia, 23 Jun 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    ella esta salvada de la maldad gracias Dios la fe me preservara de la maldad .......

    [​IMG]
     
    Walia, 23 Jun 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho

    [​IMG]
    Salomon KANE era un puritano Inglés del siglo XVII que se dedicaba a vagar por la tierra (de ahí lo de KANE, que en inglés se pronuncia igual que CAÍN, el "maldito"...) Al igual que el personaje bíblico -que asesinó a su hermano y fue condenado a ser un vagabundo eternamente- posiblemente KANE también cometió algún crimen en su juventud y ahora debe pagar a Dios vagando por la Tierra eliminando todo mal que encuentra... Así, se enfrenta a asesinos, violadores, vampiros, zombies, semilla de Cthulhu (por cierto, no se pronuncia Chulu ni Cazulu, joder qué harto estoy de oírlo... Según Lovecraft se pronunciaba CLÚLU, pero cada cual que lo pronuncie como le salga de los ·"%$"$&"!).


    [​IMG]

    SOLOMON KANE fue creado en 1928, y era uno de los personajes más profundos e interesantes del escritor. Mis relatos favoritos no eran los sobrenaturales, sino aquellos en los que KANE tenía duelos con otros espadachines.

    [​IMG]

    R
    [​IMG]

    que él mismo es otro animal... Estas contradicciones -(típicas por ejemplo de personajes muy modernos como HARRY EL SUCIO)- hacen de KANE un personaje muy rico para ser explorado en una película... Aunque desgraciadamente, me huelo que esta película no va a ser demasiado profunda en este sentido...
     
    Walia, 23 Jun 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Acerca de Robert E. Howard y el personaje Solomon Kane


    [​IMG]Robert E. Howard

    Con SOLOMON KANE, CONAN EL BÁRBARO y sus restantes héroes, el icónico escritor norteamericano Robert E. Howard creó el género conocido actualmente como "ESPADA y BRUJERÍA", a finales de la década de 1920 y principios de los años 1930. Su obra ha generado innumerables imitadores y ha logrado una influencia en el género fantástico solo comparable a la de J.R.R. Tolkien (EL SEÑOR DE LOS ANILLOS). Ahora, casi una década después, SOLOMON KANE se prepara para convertirse en la próxima gran trilogía cinematográfica.


    [​IMG]
    SOLOMON KANE es una oscura y seria historia épica y fantástica de acción y aventura basada en el personaje de la colección de relatos y poemas de Howard llamada "The Savage Tales of Solomon Kane" (Relatos salvajes de Solomon Kane). A Howard le fue atrayendo cada vez más el concepto de personajes que protagonizaran series de relatos y presentó su historia a una revista ‘pulp’ de la época de la Gran Depresión llamada Weird Tales. El resultado fue "Red Shadows" (Sombras rojas), la primera de todas las historias protagonizadas por el vengativo aventurero puritano SOLOMON KANE, que apareció por primera vez en el número de agosto de 1928. SOLOMON KANE logró un gran éxito entre los lectores, al igual que la cada vez más sombría e intensa visión del mundo de Howard, una perspectiva sangrienta, oscura y fatalista alimentada por intensas tendencias depresivas suicidas y amplios estudios de historia, guerra, filosofía y poesía.

    A lo largo de los cuatro años siguientes, llegarían otras seis historias de SOLOMON KANE, y en ese tiempo Howard empezó ya a ampliar sus horizontes. Probó suerte cada vez más con el verso y escribió cientos de poemas, de los que se publicaron docenas en Weird Tales y diversas publicaciones de poesía. Las mejores de estas creaciones siguen siendo clásicos, que evocan las mismas visiones míticas, oscuras y salpicadas de sangre sobre la guerra y la rapiña que sus mejores historias. El personaje más famoso de Howard, CONAN EL BÁRBARO, surgió en la década de 1930 a partir de una serie de relatos cortos y novelas.

    Las tendencias oscuras de Howard se hicieron evidentes en 1936 cuando se suicidó de un tiro en la cabeza tras velar el lecho de muerte de su madre. No obstante, su legado y su obra original de más de 800 historias, poemas y novelas han llegado a un gran público internacional y han dado lugar a grandes franquicias cinematográficas, series de televisión, cómic y adaptaciones en novelas gráficas, juegos, juguetes y todo tipo de productos derivados.

    Que comience la saga de SOLOMON KANE...


    Acerca de la producción

    [​IMG]
    Para el productor Paul Berrow, trasladar las aventuras sobrenaturales de Solomon Kane de la página a la gran pantalla ha sido un viaje que le ha llevado una década. El proceso de desarrollo comenzó cuando su compañía, Wandering Star, adquirió los derechos del personaje de Robert E. Howard con intención de realizar la película y producir una serie de libros de edición limitada. Tras el éxito sin precedentes de esa serie, los siguientes pasos consistían en conseguir un socio para la producción y elaborar un guión.

    En 2003, Berrow se unió al conocido productor Samuel Hadida, responsable de la última película de Terry Gilliam, El imaginario del Dr. Parnassus. "Paul me introdujo en este mundo y Solomon Kane es, junto a Conan, uno de mis héroes favoritos así que, cuando me dijo que tenía los derechos para llevar "The Savage Tales of Solomon Kane" a la gran pantalla y estaba buscando un productor y socio interesado en el proyecto, me pareció un sueño hecho realidad".

    "Con Kane, queremos crear algo realmente original, que sea respetuoso con el mundo de Robert E. Howard. Pronto se cumplirá el 75º aniversario de su muerte y queremos que este personaje cobre vida a lo grande", explica Hadida. Howard, que convirtió la fantasía ‘pulp’ en un género importante en los años 20, fue también el creador de personajes tan icónicos como Conan el bárbaro, Kull el conquistador o Bran Mak Morn.

    Juntos, Hadida y Berrow se reunieron con muchos posibles guionistas. Hadida comenta que"querían encontrar a alguien que se entregara en cuerpo y alma para buscar la mejor historia posible. La mayoría de los guionistas planteaban historias de Solomon Kane, con el personaje ya formado, como en los libros. Nos parecía que faltaba algo. Queríamos algo más que una simple aventura de Solomon Kane, queríamos empezar una trilogía. Por eso era importante establecer el personaje y contar la historia de cómo ese hombre se convirtió en Solomon Kane".

    Al reunirse con el guionista/director Michael J. Bassett, que les presentó el guión ideal, quedaron impresionados de inmediato por su entusiasmo, su pasión y su compresión del género, así como por la elegancia de sus trabajos cinematográficos anteriores, Deathwatch y Cacería.

    Como fan tremendamente entregado del género de fantasía y ávido lector de escritores que van desde Michael Moorcock, Stephen Donaldson y J.R.R. Tolkien a Robert E. Howard, Bassett quedó encantado por la propuesta de Hadida y Berrow para que creara y dirigiera un relato que contara el origen del puritano aventurero de Howard. Una vez embarcado en el proyecto, Bassett se dispuso a crear una historia original, que girara en torno a los personajes y ambientada en una versión fantástica de la Inglaterra del siglo XVI, repleta de demonios, necrófagos, criaturas voladoras y hechiceros malvados. "Lo que me interesaba de Solomon Kane era que se trataba de un tipo de personaje muy distinto de esos otros héroes mucho más musculosos", comenta Bassett. "Y, para mí, Solomon Kane es una de las mejores creaciones de Howard".


     
    Walia, 24 Jun 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG]James Purefoy as S
    [​IMG]
    "Al leer los relatos de Solomon Kane, se hacía evidente que se trataba de un personaje que necesitaba desesperadamente pasar a la gran pantalla. Pero tenía que intentar encontrar una historia que sirviera para presentarlo al público general que acude a las salas de cine. Así que, en vez de tomar una de las historias originales de Howard, decidí crear una que contara el origen de Kane, para que pudiéramos entender algo mejor quién es. De ese modo, para cualquier otra película, podemos usar ya las historias originales de Howard", explica Bassett.

    El guión original de Bassett, primera parte de una trilogía inspirada en la serie de relatos de Howard de las décadas de 1920 y 1930, sigue el viaje de transformación y redención de Kane, de sanguinario bucanero desalmado a vengador puritano, que sirve, de forma efectiva, como punto de partida de la trilogía de películas que recogerá sus viajes por el mundo, mientras prosigue aniquilando el mal en nombre de Dios.

    "La historia trata de cómo Solomon Kane aprende a comprender quién es y qué lugar ocupa en el mundo. Es un hombre muy malvado al que se le da muy bien matar y es ese preciso talento el que debe poner al servicio del bien, lo que constituye el clásico Solomon Kane, el hombre con sus icónicos sombrero y capa, dos espadas y un fajín en la cintura, que recorre el mundo para reparar injusticias", explica Bassett.

    Como guionista, además de director, Bassett se esforzó por crear una oscura y violenta aventura fantástica que presentara lo mejor posible a Solomon Kane al gran público, a la vez que se mantuviera fiel a las intenciones de Howard y a los aspectos de Kane con los que más disfrutan los innumerables fans incondicionales del personaje. "Tengo que ir pisando una línea muy delgada, porque quiero que los fans de las historias originales disfruten esta película, además de atraer a mucha más gente a este mundo. Naturalmente, es imposible contentar a todos pero, como fan del género, quería crear una película que yo querría ver. Y, tal como están las cosas, se trata de una historia impresionante", agrega Bassett.

    Bassett se sentía fascinado también por la propia dualidad de la naturaleza de Kane. "Tal como lo escribió Robert E. Howard, es un cristiano puritano con alma de pagano y me pareció que era una dinámica muy interesante para un personaje. No es realmente un verdadero cristiano, es una máscara para él, es para él una manera de ser fiel a sí mismo y a la vez poder ser bueno. Y ese es el dilema central y la paradoja del personaje, que lo convierte una vez más en un personaje con auténtica longevidad, porque da constantes giros, se encuentra en constante conflicto", explica. "Se trata de un hombre que hace lo que mejor se le da, que aun así lamenta cada estocada a cada paso que da, a la vez que se alegra de ello".

    Bassett pasó alrededor de año y medio creando el guión en las oficinas de París de Davis Films. Hadida asegura que "era necesario que estuviéramos juntos en mis oficinas para que todos trabajáramos sobre una misma base. Trabajamos durante más de un año en ‘storyboards’, previsualizaciones, criaturas... Todo con la esperanza de crear una compleja mezcla de acción y fantasía, al estilo de El Señor de los anillos, que resultara única".

    El rodaje de Solomon Kane se realizó en 12 semanas en la República Checa, además de algunos días de filmación en el Reino Unido, y es la segunda película de Bassett que rueda en tierras checas, tras la cinta con la que debutó en la dirección, Deathwatch. Rodada en Praga y alrededores, los cineastas aprovecharon al máximo los escenarios únicos que ofrece el país, desde los castillos medievales de Tocnik y Zvikov, el último de los cuales hace las veces de monasterio de Kane, a las cuevas de Puste Kostely y los antiguos bosques de Jevany.

    Uno de los principales objetivos de Hadida era proporcionar a Bassett "los recursos necesarios para hacer la película tal como la había escrito. Además de la financiación de la película, uno de dichos recursos era el equipo técnico de gran talento reunido por Hadida y el productor delegado Kevan Van Thompson, compuesto en su mayor parte por jefes de departamento que ya habían colaborado con los dos productores en proyectos anteriores".

    "Al tener a Samuel Hadida como socio, hemos podido plasmar la visión de Kane con la clase de presupuesto que exige, contando para ello con un equipo extraordinario", afirma Berrow."He trabajado en muchas películas, y bastantes de ellas aquí, en la República Checa, pero ninguna de ellas ha tenido un presupuesto de escala semejante a esta", agrega Van Thompson.

    Hadida comenta que "Michael Bassett es un gran director, pero queríamos que estuviera rodeado por los mejores talentos, con pedigrí".
    [​IMG]
    Solomon Kane supone la tercera producción del director de fotografía Dan Laustsen con Hadida, tras la galardonada El pacto de los lobos, de Christophe Gans, y Silent Hill. Hadida quería que Laustsen aportara su "sentido de la luz, del decorado, del exterior, su excelente vista". Bassett afirma de Lausten que "sus referencias van de los estilos cinematográficos más clásicos al género de fantasía y terror. Y para mí era la combinación perfecta. Dan es realmente mi arma secreta, porque la película tiene un aspecto absolutamente sensacional".

    Inspirándose en las pinturas de Caravaggio y los maestros holandeses para dotar a la película de una cualidad visual atemporal, Bassett y Laustsen concibieron una gama de colores apagados y un aspecto desaturado para Solomon Kane. "La vamos a rodar de una forma muy clásica, ni cámara en mano ni granulado, vamos a hacerlo a la antigua, pero muy estilizado", afirma Laustsen.

    "Es estupendo trabajar con alguien que sienta una conexión tan fuerte con el material. Y hace tiempo que no trabajaba en algo de una escala tan épica", comenta Alice Krige, que interpreta a Katherine Crowthorn. "Creo que lo que Dan y Michael están haciendo visualmente, que constituye una parte tan esencial de la narración de la historia como las palabras que se dicen entre sí los personajes, es sencillamente precioso. Cada fotograma está dotado de contenido emocional solo con su aspecto. Y es enormemente emocionante formar parte de ello".

    Al haber trabajado anteriormente con el diseñador de producción Ricky Eyres en Alex Rider: Operación Stormbreaker, Van Thompson decidió recurrir a él para dar vida a la rica visión de Bassett del mundo de Kane. Según Berrow, "Ricky ha interpretado con brillantez la obra de Robert E. Howard. Se ha producido mucho material de referencia a lo largo de los años, desde "Weird Tales" a los cómics de la editorial Marvel, o los libros de Wandering Star y muchísimos libros entre medias con ilustraciones de algunos de los mejores artistas del género de fantasía del mundo, y Ricky ha tomado todo esto y ha ido todavía más allá del conjunto de la obra ilustrada hasta la fecha".

    Uno de los interiores más grandes que tuvo que construir Eyres fue el Gran Salón del castillo de Axmouth, hogar de la infancia de Kane, que mide unos impresionantes 70 metros de punta a punta. Las labores de construcción llevaron diez semanas en los Gatteo Studios de Praga y, tras rodar todas las escenas de la infancia de Kane, Eyres y su equipo transformaron por completo el plató en cinco días para reflejar la encarnación del castillo como temible dominio del malévolo Malachi. Eyres también construyó en este mismo plató los decorados del misterioso castillo norteafricano, donde Kane ha de vérselas con el demonio Guadaña, en las primeras secuencias de la película.

    Una de las primeras directrices de Bassett al diseñador de producción fue "arquitectura pavorosa". Recuerda Eyres, "resultó interesante porque Michael quería que estuviera en algún lugar del Norte de África, pero sin concretar, así que, cuando te fijas en las referencias en su interior, se puede ver un poco de Egipto, un poco de Alejandría y luego están todos esos espejos, así que es una mezcla de estilos interesante".

    [​IMG]James Purefoy as S
    En el interior de la torre del homenaje de este castillo es donde aparecen los primeros elementos fantásticos de la película. "En la antesala de este salón del trono hay una sala de espejos y unas extrañas creaciones orgánicas con un cristal negro raro, retorcido, con burbujas, en cuyo interior acechan criaturas, y los espejos son, además, un portal a otra dimensión", explica Bassett.

    Eyres también construyó algunos de los decorados exteriores de la película, como la iglesia en ruinas del padre Michael o el pequeño pueblo con mercado, escenario de la crucifixión de Kane, en la parte posterior de los Barrandov Studios de Praga. El decorado del pueblo con mercado sirvió un doble propósito, ya que Eyres y su equipo pudieron prenderle fuego más tarde y convertir las calcinadas ruinas en otro decorado más: el devastado pueblo que Kane y los Crowthorns cruzan en su viaje.

    Todos los decorados que aparecen en Solomon Kane fueron construidos por artesanos locales y el productor delegado Philip Waley, entre otros, quedó encantado con el resultado final. [I]"El personal checo es insuperable y creo que el oficio con que están hechos los decorados es asombroso".

    Los productores también embarcaron en el proyecto a John Bloomfield, con quien ya habían trabajado antes en Conociendo a Julia y Alex Rider: Operación Stormbreaker, para diseñar el vestuario de la película. Como creador del vestuario tanto de Conan, el bárbaro como de Conan, el destructor, Bloomfield ya estaba perfectamente familiarizado con los escritos fantásticos de Robert E. Howard.

    Al igual que con la dirección de fotografía y el diseño de producción, Bassett quería que el diseño de vestuario de Bloomfield reflejara una realidad basada en la Inglaterra del siglo XVI pero rematada con un toque fantástico. Bloomfield explica, [I]"es de su propia época, pero tiene poco que ver con la realidad. Eso permite disponer de una gran flexibilidad, evidentemente, porque puedes crear tu propio mundo, teniendo siempre en cuenta lo que conocemos con fidelidad histórica".

    Bloomfield quedó completamente convencido de que Purefoy era la encarnación perfecta de Kane en la primerísima prueba de vestuario del actor. [I]"Se plantó en el probador, empezó a ponerse las primeras prendas del traje y de repente se convirtió en Solomon Kane. Podía verlo cambiar delante de mí", rememora Bloomfield. [I]"Y sé que Michael Bassett tuvo la misma sensación cuando entró de repente y lo vio. Exclamó, ‘vaya, esto va a salir bien’".

    La transformación de Kane puede apreciarse en su inimitable diseño de vestuario, Bloomfield explica, [I]"empieza como un aventurero pirata, luego se convierte en un peregrino, hasta que llega a su existencia de puritano con el famoso sombrero negro y la gran capa. Así que es un viaje para él, pero también para mí".

    Tras haber trabajado juntos en Troya, La brújula dorada y, más recientemente, en Stardust, el coordinador de especialistas Franklin Henson y el gran maestro de esgrima Richard Ryan combinaron sus especialidades para idear el particular estilo de lucha con daga y estoque de Purefoy y dotar a las intrincadas peleas de la originalidad y la brutalidad inmediata que buscaba el director.

    De la contribución de Ryan a Solomon Kane, Bassett explica, [I]"creo que aquí se ha superado realmente a sí mismo, porque tenemos peleas donde Kane lucha con dos espadas y se enfrenta a la vez a once o doce rivales y las ha coreografiado de manera que resulten muy creíbles e intensas".

    Además de aprender esgrima bajo la tutela de Ryan y equitación bajo la de Henson para el papel, Purefoy se sometió a ocho meses de ardua preparación física para conseguir un físico y un porte similares a los de Kane, tal como se describe en la obra de Howard.

    [I]"James consigue mantener en todo momento un aspecto fenomenal sin matarse. Se entrega en cuerpo y alma, lo da todo, un 120%", afirma Henson. [I]"Puedo asegurar, con la mano en el corazón, que ha realizado el 95% de sus propias peleas de espada, montar a caballo y toda la acción". Al hacerlo, Purefoy sufrió varias heridas que precisaron puntos, pero fue todo en nombre de representar de manera creíble a un genial espadachín perfectamente capaz de acabar con todo enemigo que se le pusiera por delante.

    [I]"James lucha metido en su personaje. Lucha como si quisiera matarte, lo que es genial", comenta Bassett. [I]"Cuando Kane desenvaina su espada, su única intención es matarte. Y James se lo ha tomado verdaderamente a pecho".

    Solomon Kane también ofreció a Henson y Ryan la aterradora oportunidad de coreografiar y supervisar la que es, posiblemente, la pelea con espadas llameantes más larga de la historia del cine, durante la cual uno de los enemigos sobrenaturales de Kane sigue enzarzado en combate mortal a pesar de estar completamente envuelto en llamas.
    [/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I]
    [​IMG][I][I][I][I][I][I][I][I][I][I]
    Otro de los agotadores retos físicos que Purefoy tenía que afrontar durante el rodaje era la escena de la crucifixión de Kane en el pueblo con mercado a manos de los saqueadores. Mark Taylor, primer ayudante de dirección, afirma, [I]"creo que es una secuencia genial. Una vez más, James se portó como un campeón. No es muy divertido que digamos tener que aguantar en una cruz a cero grados mientras caen chuzos de punta".

    Como Solomon Kane es una película fantástica llena de elementos sobrenaturales y brujería, la cuestión del maquillaje y los prostéticos y el diseño de criaturas resultaba crucial para lograr plasmar la visión del director (y de Howard). A pesar de la preponderancia de efectos de vanguardia y mejoras digitales en el filme, Bassett quería a la vez crear una película con una base sólida y un aspecto atemporal. Bassett explica, [I]"se trata de buscar un modo de lograr fusionar momentos con criaturas modernas y efectos especiales muy modernos con una historia clásica, en cuyo centro se halla una gran interpretación de un protagonista que en mi opinión se trata de algo especial que va a llamar la atención. Van a ver el Kane de James Purefoy y pensar, ‘vaya, ese tipo es extraordinario’".

    Al empezar el desarrollo de la película, Hadida decidió recurrir al importante diseñador de criaturas Patrick Tatopoulos, que ya trabajó como diseñador de criaturas en la producción de Hadida Silent Hill, y al destacado dibujante de cómics Craig Staples para elaborar los diseños conceptuales iniciales de algunas de las particulares criaturas de la película. Bassett pasó varias semanas con Tatopoulos para tratar de [I]"crear una nueva imagen para las criaturas, cosas que el público no haya visto nunca antes y, aun así, cosas que encajen perfectamente en esta aventura de fantasía con una base real".

    Además del demonio guerrero, una de las creaciones resultantes de Tatopoulos para Solomon Kane es el diseño del traje de Guadaña, que se encargaría de llevar Ian Whyte, con sus 2,28 metros de altura, quien ya interpretara a un depredador en Alien vs. Predator 2. [I]"Patrick diseñó el personaje y elaboró su maqueta, que se escaneó al ordenador y se creó como un elemento completamente en 3D", explica Paul Jones, supervisor de animatrónicos y prostéticos.

    Jones y el diseñador de peluquería y maquillaje ganador del Oscar® Paul Pattison (Braveheart), ambos veteranos de Silent Hill, se encontraron colaborando de nuevo estrechamente en Solomon Kane. [I]"Paul tenía ideas estupendas para los personajes llamados saqueadores, que eran básicamente campesinos y soldados poseídos por el cacique y Malachi. Al final fue cuestión de un maquillaje muy sutil pero efectivo que creé en Toronto con mi compañía", explicas Jones. Como en la película aparecen varios cientos de saqueadores, en ocasiones 50 por día de rodaje, el equipo de Jones tuvo que producir en masa 500 prostéticos de maquillaje de un solo uso, necesarios para crear su horripilante aspecto.

    Otro de los numerosos retos que tuvo que afrontar Pattison fue el diseño, realizado una vez más conjuntamente con Jones, y la aplicación, que llevaba cuatro horas, de los múltiples tatuajes, numerosas cicatrices y complicadas heridas de guerra de Kane. Como explica Bassett, [I]"Kane tiene el cuerpo lleno de marcas y tatuajes, lo que supone un cambio con respecto a la imagen clásica de Kane, pero me pareció importante que lo tuviera. Carga literalmente con sus viejas heridas de guerra".

    Pattison, junto con David Scott, supervisor de prostéticos, también diseñó el extraordinario maquillaje y los prostéticos del mal encarnado, Malachi, interpretado por Jason Flemyng.[I]"Queríamos que destacara, costara lo que costara, pero creamos una combinación muy sutil de tatuajes, cicatrices prostéticas, aplicaciones prostéticas y una peluca fantástica que nos proporcionó Paul, que crearán entre todos una imagen realmente memorable", afirma Jones.
    [/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I]
    [​IMG][I][I][I][I][I][I][I][I][I][I][I][I][I][I][I][I][I]
    Los necrófagos a los que se enfrenta Kane en la película fueron interpretados por una mezcla de especialistas esbeltos y atléticos y bailarines, muy apropiados para interpretar a estas criaturas escuálidas y deformes. Para cada uno de los doce intérpretes principales de necrófagos, Scott elaboró partes genéricas de orejas, frentes, calvas, pecho y espalda. Estos firmes prostéticos de látex se aplicaban luego a cada necrófago y se realzaban todavía más con gran cantidad de pintura corporal, suciedad, sangre, zonas de pelo, lentillas y dentaduras postizas de aspecto malvado.

    Tras el éxito de sus colaboraciones en anteriores producciones, Hadida decidió contar con la compañía francesa de efectos especiales BUF, responsable de parte de los efectos visuales de Silent Hill, para que creara los efectos digitales del demonio de fuego de la película, una criatura de más de siete metros y medio enviada a por Kane desde el mismísimo infierno en el punto culminante de la película. [I]"Se trata de un efecto sofisticadísimo; está completamente hecho en 3D, hay cosas ardiendo y la criatura se mueve arrasando y atronando por el gigantesco decorado que hemos construido", explica Bassett.

    Una de las secuencias más cargadas de efectos especiales prácticos se rodó en pleno invierno en el plató exterior de Barrandov Studios y Taylor, primer ayudante de dirección, y su equipo tenían previsto perder un 40% de los 200 extras programados cada día a causa de las desagradables condiciones de rodaje en el decorado del mercado (la producción soltaba 50 toneladas de agua diarias sobre este plató exterior y sobre los actores) y contrataron extras de más como contingencia. Taylor recuerda, [I]"sabía que íbamos a hacer llover y que no iba a ser muy agradable, el barro nos llegaba hasta las rodillas, era realmente horrible, como estar en las trincheras de la 1ª Guerra Mundial". Para su sorpresa, al cuarto día de rodaje solamente cuatro extras habían cancelado su compromiso y el resto de ellos se mostraron encantados de continuar. [I]"Les dio pena que terminara la escena. Para mí fue una confirmación de que estábamos trabajando en una buena película. Incluso los extras sabían que era diversión de la buena y que lo que estábamos haciendo tenía una aspecto fantástico".


    Bassett, junto con Hadida y Berrow, esperan presentar el personaje de Solomon Kane a toda una nueva generación. Berrow cree firmemente que si algún personaje literario se merece una trilogía, es Kane. [I]"Francamente, hay suficiente material para hacer media docena de películas, porque la naturaleza del personaje es que es un viajero. Recorre el mundo y busca conflictos que pueda ayudar a resolver. Es un hombre dedicado porque posee los medios y el poder para realizar nobles actos. Se ha autoimpuesto convertirse en un trotamundos que lleva una vida en la que usa los atributos que Dios le ha dado para ayudar a los menos afortunados", explica.

    Comenta Bassett, [I]"Quería crear una historia fantástica centrada en el personaje y creo que eso la hace especial, algo a lo que gente de todo el mundo va a responder positivamente y van a estar deseando ver todas las futuras aventuras de Solomon Kane".

    Purefoy asegura, [I]"venid a ver la película. Os lo pasaréis bomba. Os lo garantizo".


    [B]La selección del reparto de Solomon Kane
    [I]"Solomon Kane es una oscura y seria historia épica y fantástica de acción y aventura basada en el personaje de la colección de relatos y poemas de Robert E. Howard llamada 'The Savage Tales of Solomon Kane' (Relatos salvajes de Solomon Kane). Kane es un heroico ‘desfacedor de entuertos’ del siglo XVI. Se trata de un héroe severo y feroz que está absolutamente convencido de que es su trabajo hacer lo correcto en un mundo malvado y corrupto", explica Bassett. [I]"Es un universo estupendo, lleno de antiguos hechiceros, demoníacas criaturas aladas y viles criaturas macabras, y Kane es justo la clase de figura heroica que me encanta y que hace mucho tiempo que quería ver en la gran pantalla, un hombre fuerte y decidido, completamente capaz de hacer lo que dice que hará".

    Una vez listo el guión de Bassett, llegó el momento de emprender una exhaustiva búsqueda para localizar al actor ideal capaz de llevar este icónico aventurero a la gran pantalla. Impresionados por las extraordinarias interpretaciones del actor británico James Purefoy como Marco Antonio en la serie de la cadena HBO Roma y en otras películas, así como por su amplia experiencia sobre el escenario, el equipo creativo estuvo de acuerdo en que al fin habían encontrado al actor más adecuado para encarnar su visión de Solomon Kane.

    [/I][/I][/B][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I][/I]
    [​IMG]
    "Tenemos mucha suerte de contar con él porque, la primera vez que vimos el metraje en bruto del día, le echamos un vistazo y dijimos: ‘sí, es Kane. No cabe la menor duda’. Creo que tiene el ímpetu, el carisma y la fuerza para seguir dando vida a Kane tal como lo concibió Robert E. Howard", observa Hadida.

    Aunque Purefoy estaba familiarizado con algunas de las obras de Robert E. Howard, el guión de Bassett supuso su primer encuentro con Kane. "Solomon era nuevo para mí y es un personaje muy emocionante de interpretar, muy enigmático y muy interesante, y espero que a lo largo de tres películas logremos contar bien su historia", comenta Purefoy.

    Purefoy describe al Kane del comienzo de la película como "un hombre horrible, un saqueador, un pirata, un bucanero, codicioso, egoísta, arrogante y vanidoso, todos los vicios que una persona debería esforzarse por evitar. Y entonces se encuentra con el infernal Guadaña, que ha venido a llevarse su alma. Solomon se resiste y escapa de la demoníaca criatura, pero entonces promete a Dios que jamás volverá a ser un mal hombre, hasta...", ríe Purefoy.

    Berrow describe el viaje de Kane como "no tanto un arco como una montaña rusa dentro de un arco, y James ha logrado sintonizar muy bien con ese extraordinario viaje. Se necesita un buen actor para lograr pasar por todas esas dinámicas".

    El equipo creativo dio otro sorprendente golpe maestro cuando el legendario Max Von Sydow aceptó interpretar a Josiah Kane, padre de Solomon. Tras su papel de rey Osric en Conan, el bárbaro, Solomon Kane supone la segunda aparición de Von Sydow en una adaptación cinematográfica de Robert E. Howard.

    Como parte esencial del relato de su origen, Bassett creó el personaje del formidable patriarca Josiah Kane para que el público pudiera entender mejor cómo llegó Solomon Kane a ser como es y demostrar cómo su temprana negativa a avenirse a los deseos de su padre determinará irrevocablemente su propio destino y el del propio país. "Naturalmente, conseguir a Max Von Sydow para interpretar al padre de Solomon Kane me parece una elección sensacional, ya que, de haber hecho esta película hace 30 o 40 años, Max Von Sydow habría sido Solomon Kane. El hecho de que haya aceptado trabajar con James para hacer este papel corto pero increíblemente significativo eleva la película a un nivel superior, al igual que el resto del reparto", comenta entusiasmado Bassett.

    El propio padre de Von Sydow fue profesor de folklore en la universidad de Suecia, por lo que creció continuamente expuesto a cuentos populares y de hadas de todas partes del mundo."Por eso, una historia fantástica como Solomon Kane me resultaba sumamente atractiva", recuerda Von Sydow. Aunque, al igual que Purefoy, no estaba familiarizado con el personaje de Solomon Kane cuando leyó por primera vez el guión, "me sentí encantado al descubrir que el hombre responsable de esta historia era el mismo responsable de Conan, el bárbaro, en cuya adaptación intervine hace tantos años".
    [​IMG]
    Expulsado del monasterio en el que se había refugiado para intentar llevar una existencia pacífica, Kane se embarca en un arduo viaje por el paisaje inglés, ahora devastado por los malvados saqueadores del cacique. Rodeado de bandidos en el bosque, Kane se niega a defenderse y los bandidos le dan una soberana paliza. Tras recuperarse al cuidado de una bondadosa familia de puritanos que se dirigen Plymouth en su intento de abandonar el país, Kane prosigue su viaje con ellos, hasta que sobreviene la tragedia y los acontecimientos le obligan a volver a adoptar sus violentas costumbres.


    Solomon Kane cuenta con el candidato al Oscar® Pete Postlethwaite en el papel del patriarca puritano William Crowthorn y con Alice Krige, que ya trabajó con el productor Samuel Hadida en Silent Hill, como su fiel mujer Katherine. Postlethwaite explica que "se topan por casualidad con Solomon Kane en su camino y, donde quiera que Solomon Kane se encuentre, suceden cosas".

    Cuando una banda de maleantes lanza un brutal y sanguinario ataque contra la familia y capturan a Meredith, única hija de los Crowthorn, William Crowthorn suplica a Kane con su último aliento que busque a su hija y la ponga a salvo.

    Rachel Hurd-Wood encarna a la joven Meredith, mientras que el papel de su hermano menor Samuel está interpretado por su hermano en la vida real, Patrick. "Meredith tiene una dulzura y una belleza etérea que darán fuerza a Kane y le proporcionarán una misión que cumplir. Es imprescindible que la salve. Y es una chica muy hermosa para salvar", explica Hadida. El recién llegado de gran talento Anthony Wilks interpreta al hermano mayor, Edward.
    [​IMG]
    "Nuestra joven heroína, Rachel Hurd-Wood, que es hermosa, llena de talento y luchadora, llega con mucha energía y vivacidad, en contraste al adusto héroe puritano de James, y lo devuelve realmente a la vida", observa Bassett.

    "La razón de ser de incluir una familia en la historia es que tienen un trabajo que hacer en lo referente a la narración. La idea es que Kane se junta con esta familia y empieza a descubrir los valores puritanos de esta gente. Y es muy importante que el padre sea una figura en la que crees. Es un tipo verosímil, que luchó y descubrió la fe y ahora quiere ser un hombre de paz, de modo similar a Kane", explica Bassett.
    [​IMG]


    Todos los miembros del reparto que interpretaban a los Crowthorns descubrieron que, sin necesidad de largas charlas ni de documentarse, congeniaron sin esfuerzo como una familia puritana creíble. "De repente, el primer día que nos juntamos todos y empezamos a rodar, formamos un fantástico núcleo familiar, por pura química, por pura casualidad", comenta Postlethwaite. "Los miembros de la familia son individuos muy distintos, pero hay una unidad familiar que resulta absolutamente vital para la película porque, si al público no le importa la familia, ¿por qué iba a importarle a Kane? Y es lo que le sucede a la familia lo que le hace decir finalmente, ‘bien, si así es como deben ser las cosas, así serán’".

    En cuanto al inevitable regreso de Kane a la violencia, Krige opina, "su don era ser un luchador y un soldado pero lo importante es cómo se usa ese don. Él encuentra el modo de usarlo del lado del bien".

    Su obstinada búsqueda de Meredith acaba por conducir a Kane en la dirección del hogar de su infancia, el castillo de Axmouth, y a descubrir, con horror, que un traumático giro de los acontecimientos de su propia infancia ha sido, de hecho, el responsable de que surgiera el brujo Malachi y del malévolo dominio del cacique sobre esa tierra. Por el camino, se encuentra con toda clase de personajes fantásticos y a menudo letales. Uno de estos personajes es el padre Michael, interpretado por Mackenzie Crook. Más conocido por sus excéntricas apariciones cómicas en The Office y Piratas del Caribe, Crook disfrutó con la oportunidad de hacerse cargo de un papel pequeño pero más oscuro.
    [​IMG]
    "Kane entra en la iglesia del padre Michael, que ha quedado arrasada tras el paso de los saqueadores, para buscar refugio y rezar, y se encuentra a un sacerdote que al principio parece un alma perdida pero resulta que está absolutamente loco", explica Crook. Kane pronto descubre que, además de su completa locura, el padre Michael también esconde un sucio secreto, uno que casi le cuesta la vida a Kane, en los pasillos bajo su iglesia en ruinas.

    En cuanto a la elección del malvado brujo Malachi, el productor Kevan Van Thompson explica que "se trata de un papel que Michael y yo considerábamos muy importante, pero queríamos a alguien que pudiera aportar algo que no nos resultara muy evidente". Ese alguien fue Jason Flemyng, famoso por sus papeles de Snatch. Cerdos y diamantes o Lock & Stock.
     
    Walia, 24 Jun 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [h=3]HOLA COFRADIA DE PERUTOP SE ACUERDA DE ESTA SERIE ESPECTACULAR LOS ULTIMOS DIAS DE POMPEYA QUE LA VIMOS COMPLETA HABRA EN DVD
    SALUDOS WALIA

    FUENTE SERIE PEPITO
    Los últimos días de Pompeya (1984)
    [/h]

    Argumento:
    Antes de que el Vesubio sepulte Pompeya, y en pleno dominio romano, las vidas de diferentes personajes quedan entrelazadas. El noble Glauco se enamora de Ione, a quien Arbaces desea convertir en sacerdotisa de Isis para sus propios fines. El gladiador Lydon trata de conseguir dinero para liberar a su padre y casarse con Nydia, una esclava ciea que, asu vez, ama a Glauco. El comerciante Diomedes peretende llegar a magistrado con el apoyo de Arbaces. Y, mientras, el cristianismo se está extendiendo cada vez más.

    [​IMG]

    ANÁLISIS DE “LOS ÚLTIMOS DÍAS DE POMPEYA”


    Lo mejor:
    La recreación del ambiente romano.
    Los inidicios de que algo va a ocurrir (los temblores).
    La variedad temática y las relaciones entre los personajes.
    El personaje de Lydon y su dualidad.




    Lo peor:
    Los personajes deberían haber sido mejor presentados.
    El interminable prólogo inical.


    [​IMG]
    Los personajes:
    Glauco: joven patricio griego enamorado de Ione. Tiene fama de conquistador, pero su carácter es noble. Es amigo de Nydia y de Lydon.
    Lydon: campeón de gladiadores que logró comprar su libertad y aspira a liberar también a su padre. Está enamorada de Nydia, una esclava ciega. Es noble, sensible y no le gusta matar.
    Nydia: joven esclava ciega que está enamorada de Glauco. Considera a Lydon como su mejor amigo.
    Ione: aspirante a sacerdotisa de Isis que se enamora de Glauco en contra de la voluntad de Arbaces, su protector.
    Arbaces: fanático religioso que engaña a la gente para enriquecerse utilizando a la diosa Isis. Es el protector de Ione y Antonio, a quienes quiere convertir en sacerdotes de Isis.
    Antonio: sacerdote de Isis y hermano de Ione.
    Diomedes: comerciante rico que aspira a un puesto importante en Roma, para ello desea que su hija Julia que se case con Glauco. Su esposa se llama Lucrecia. Resulta ridículo.
    Lucrecia: esposa de Diomedes. Tan ridícula como su esposo.
    Julia: hija de Diomedes (no ha heredado la ridiculez de su familia). Es una muchacha bella e inteligente. Está enamorada de Clodio, un amigo de Glauco.
    Clodio: amigo de Glauco. Está enamorado de Julia pese a que no tiene dinero.
    Olinto: herrero cristiano.
    Chloe: cortesana y bailarina que trabaja para Stratonice. Está enamorada de Pedro y tiene un hijo suyo. Es cristiana.
    Pedro: esclavo de Diomedes. Es cristiano, está enamorado de Chloe, pro no le gusta que sea una cortesana.
    Gaius y Fortunata: matrimonio que vive retirado en la montaña.
    Medón: esclavo de Diomedes y padre de Lydon. Es cristiano y no aprueba que Lydon mate cuando es gladiador.
    Marco: compra gladiadores para el circo romano. Su mejor adquisición fue Lydon, el campeón de los gladiadores, aunque ya bo le pertenece porque compró su libertad.
    Gar: gladiador nuevo que quiere convertirse en el campeón de Pompeya, por eso desea que Lydon lo instruya.
    Sporo: maestro de gladiadores. Hombre cínico y desagradable que no puede ni ver a Gar. Percibe que a Lydon no le agrada marta a sus rivales y suele provocarle con comentarios maliciosos sobre Nydia.
    Quinto: magistrado romano.
    Caleno: ayudante de Arbaces que aspira a ser tan poderoso como él.
    Stratonice: regenta la taberna y tien varias esclavas trabajando como cortesanas.
    Xiena: cortesana que trabaja para Stratonice, pero también representa farsas sobre curaciones de Isis porque se quiere convertir en sacerdotisa.
    Cayo: niño cristiano.
    Filos: enano amigo de Chloe.
    Lépido (el moreno) y Salustio (el rubio): amigos de Glauco y Clodio. No tiene un papel definido.
    Barbo: hermano de Caleno. Está siempre en la taberna de Stratonice (posiblemente sea su marido).


    [​IMG]
    La religión:
    Hay tres religiones, pero sólo dos toman especial relevancia (la religión romana apenas aparece):
    El culto a Isis: aglomera a nobles, gente rica e influente que hace grandes donativos. Tiene un gran templo y son partidarios de que Diomedes sea el próximo magistrado. Arbaces es el gran sacerdote de Isis (aunque ésta no es su verdadera identidad), a su lado hay otro sacerdote (Caleno) que aspira a ocupar su lugar. Nombra sacerdotae a Antonio y desea que Ione se convierta en sacerdotisa. Se ven milagros de Isis que relamente son fraudes interpretados por Xiena. El principal seguidro del culto a Isis es Diomedes, pero por beneficio propio.
    El cristianismo: son perseguidos y se les culpa de los temblores. Son perseguidos y sacrificados a los leones en el circo, pese a que el magistrado Quinto no es partidario de la violencia. Son cristianos: el herrero Olinto (el mayor representante), Medón, Pedro, Cayo, Chloe y su hijo. Reciben la visita de José, que conoció a Jesús. Olinto tien una personajlidad fuerte a la hora de exigir justicia. Medón lamenta que su hijo gladiador Lydon tenga que matar para conseguir su libertad. Chloe bautiza a su hijo pero no se siente digna de ser cristiana dada su condición de cortesana. Hay personajes que muestran una actitud abierta y compasiva hacia los cristianos: Lydon, Glauco, Clodio y Julia.



    [​IMG]
    Los temblores del Vesubio:
    El primer temblor ocurre en la fiesta de Diomedesf, pero se habla de un temblor anterior por el que Diomedes tuvo que arreglar su casa.
    El segundo temblor ocurre de madrugada mientras Chloe está con Pedro.
    El tercer temblor, ya más fuerte, ocurre mientras Glauco e Ione están en la momntaña cerca de casa de Gaius y Fortunata.
    El cuarto temblor ocurre mientras Filos está pintando a Diomedes y Lucrecia. Es muy suave.
    El quinto temblor ocurre después de que Orinto hable al pueblo en contra de Quinto y Diomedes. Es bastantefuerte y culpan de él a Orinto.
    El sexto temblor ocurre en el circo, justo después de que Diomedes baje su pulgar para que Sporo mate a Gar. Es leve y no hace que se suspenda el espectáculo del circo.
    El séptimo y último temblor ocurre cuando Glauco se ha rendido ante Lydon y se dispone a se rejecutado por él. Va acompañado de la explosión de lava del Vesubio, que supone el fin de Pompeya.:


    [​IMG]
    El fuego:
    El fuego es un tema recurrente dentro de la miniserie:
    Orintio: es el herrero, trabaja con el fuego y habla de la justicia divina que vendrá.
    Arbaces utiliza mucho el fuego en sus rituales.
    Cayo, el niño, trabaja en las calderas llevando leña para que el vapor caliente las termas.
    En la fiesta de Diomedes, se filma el fuego antes de que ocurra el primer temblor.


    [​IMG]

    Los supervivientes del Vesubio:
    El número de personajes que se salvan es reducido: Olinto, Lydon, Nydia, Glauco, Ione, Filos, Cayo y el hijo de Chloe.
    Personajes a los que vemos morir durante la erupción del Vesubio:
    Clodio: Arbaces lo apuñala cuando éste trata de detenerlo.
    Julia. decide quedarse junto a Clodio y muere a su lado.
    Gaius y Fortunata: mueren juntos en su casa (Gaius se había envenenado).
    Diomedes y Lucrecia: se les derrumba la casa encima cuando intentan salvar su fortuna y las joyas
    Marco y Sporo: mueren en el derrumbamiento del circo.
    Arbaces muere apuñalado por Chloe.
    Chloe muere, pero antes le entrega su hijo a Nydia.
    Medon: muere en los brazos de Lydon cuando están cerca de los barcos.


    [​IMG]
    Lo más:
    Ridículo: Diomedes, cuando lo tiran durante el paseo.
    Pesetero: Marco se queja porque Lydon y Sporo luchan entre ellos sin que a él le reporte ningún beneficio.
    Popular: Lydon cuando es aclamado en el circo.
    Malintencionado: las insinuaciones de Sporo sobre Nydia y Glauco.
    Ingenuo: Lydon piensa que Diomedes lo ha invitado porque lo considera un igual.
    Humillante: Diomedes invita a Lydon a su fiesta para divertir a los invitados a su costa (para ello utiliza a Chloe).
    Ruin: Stratonice le exige a Nydia que le entregue el dinero que le ha dado Lydon. Diomedes se niega a detener el combate entre Lydon y Glauco aunque Julia le dice que es inocente porque la gente se está pidiendo la muerte de Glauco y no quiere decepcionarles.
    Sacrificado: Chloe, que trabaja de cortesana para que a su hijo no le falte de nada.
    Auténtico: el amor incondicional de Clodio por Julia (dice que siempre pensó que se casaría por dinero y, sin embargo, admite que se casaría con Julia aunque fuese una mendiga), y Lydon por Nydia (le da dinero, pide que se case con él, le dice que se dejaría derrotar con Glauco si de ese modo salvase la vida sólo porque sabe que ella le ama…).
    Intimidador: Lydon les dice al resto de gladiadores que para matar a Glauco tendrán que matarle a todos con él; ofrece una espada, pero nadie se atreve a aceptar el desafío.
    El mayor error: Caleno trata de chantajear a Arbaces después de ver cómo mataba a Antonio. Otro gran error: Arbaces da por muerto a Caleno después de golpearle, pero él sigue vivo.
    Valeroso: Lydon y Pedro se enfrentan a todos los guardias que vinien a prender a los cristianos para que a éstos les dé tiempo de huír.
    Oportuno: el Vesubio, que estalla justo cuando Glauco se rinde y quiere dejar que Lydon lo mate.
    Esperado: Nydia no sube al barco con Glauco e Ione y va en busca de Lydon, cuadno lo encuentra le dice que lo ama.
     
    Walia, 30 Jul 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 le gusta esto.

    User2019-01

    General

    100%
    Mensajes:
    4.891
    Me Gusta recibidos:
    3.155
    Puntos de trofeo:
    137
    Me parece que en el reparto de "L.U.D. Pompeya" trabaja el gordito "Otis", ayudante de Lex Luthor en la película "Superman" con el finado Ch. Reeves.
     
    User2019-01, 30 Jul 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Walia le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG]


    Estimado cofrade de Perutop paseando por los olivos compre de casualidad encontre esta espectacular película épica , de la era de los vikingos cuando hacian grandes incursiones por Europa , en este tema se trata de una banda de Vikingos que buscan la Biblia luego de haber saqueado la costa de inlagaterra , el lider quiere la Biblia protegido y escrito por los monjes ingleses , los vikingos quieren a toda costa obterner este Libro porque con ello dominaran los paganos de Orin a Inlagterra, un monje valiente , un monje viejo sabio , un guerrero sajon valiente , y una aldeana transporta la apreciada Biblia mientras que la furia vikinga los persigue
     
    Walia, 3 Ago 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Año de Gracia 793. Gran Bretaña está devastada por los vikingos, que saquean y destruyen todo a su paso. Están en busca del Santo Libro de Lindisfarne cuya posesión les permita presentar la región de forma permanente. Sólo sobreviviente del ataque en el monasterio, Hereward le dio la misión al manuscrito en un lugar seguro, y sobre sus frágiles hombros las esperanzas de su pueblo. Pero los vikingos no tenían que perder su debida ...


    TAGS: Drakkar, A Viking Saga: The Darkest Day, remolque, remolque, Chris Crow, Mark Lewis Jones, Michael Jibson, Marc Pickering, Gary Mavers, Elen Rhys, cinemotions, cine, película, película, películas, video

    [​IMG]
     
    Walia, 3 Ago 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG]


    SOY EL REY DE LOS VIKINGOS , HEMOS DECIDO LIQUIDAR A LOS MALDITOS SAJONES QUE SE HAN CIVILIZADO , Y SE HAN CRISTIANIZADO , VAMOS A TOMAR LOS TESOROS , SUS MUJERES HAREMOS UNA EXPIACION TOTAL , SE QUE EXISTE UN LIBRO QUE HABLA DE UN TAL JESUS , SI TOMAMOS ESE LIBRO SEREMOS LOS REDENTORES DE ORIN ES DECIR DE SATANAS

    El saqueo de Lindisfarne, el primer ataque Vikingo


    [​IMG]Fundación del monasterio de Lindisfarne


    El monasterio de Lindisfarne fue fundado por el monje irlandés San Aidan, que en el 636 dC llegó a estas tierras por encargo del rey Oswald con la misión de evangelizarlas. Hay que tener en cuenta que, tras la caida del Imperio romano, todo atisbo de la cultura y civilización anteriores fue retrocediendo y desapareciendo del Norte de Inglaterra. Su ubicación en una islita, conocida hoy como Holy Island, que las mareas unía y separaba de la costa según su flujo, aseguraba el aislamiento y recogimiento que una comunidad monástica de la época andaba buscando.

     
    Walia, 3 Ago 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG]yo soy un monje sajon, antes mi pueblo estaba en la barbarie , pero fue cristo que por medio de la biblia que nos hicieron prójimos de Dios, hay que preservar este libro santo de Dios, dare mi vida frente a las hordas de satanas representados en los Vikingos

    Polo generador de santidad y cultura


    [​IMG]Con los años, el monasterio se consolidó como una importante base de operaciones de la comunidad cristiana del Norte de Inglaterra, con un creciente flujo de entrada en la comunidad de monjes deseosos de extender su religión por aquellas inhóspitas tierras. Su miembro más ilustre fue San Cuthbert, primero monje, Abad del monasterio después, y finalmente Obispo, y cuyos milagros fueron narrados por Beda el Venerable.

    De su escriptorio salieron en los primeros años del S. VIII los famososEvangelios de Lindisfarne, una copia en Latín manuscrita e ilustrada de los textos de Mateo, Marcos, Lucas y Juan. En la segunda mitad del s. X al texto latino se añadieron comentarios en lengua Anglo-Sajona (el Inglés antiguo), lo que los convirtió en la copia en Inglés más antigua de las Sagradas Escrituras.
     
    Walia, 3 Ago 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG]YO SOY EL MONJE JOVEN Y ESTOS DEMONIOS VIKINGOS MORIRAN POR SU PROPIA FURIA DIOS DAME LA FUERZA SUFICIENTE , TU GENTE PECADORA SERVIL ESCUCHEN DE MIS LABIOS SOBRE LA BIBLIA YO LES ENSEÑARE LA VERDAD QUE DIOS NOS REVELO

    El primer ataque vikingo de la Historia


    [​IMG]Pero Lindisfarne pasaría a la historia por otro motivo: Por ser el lugar del primer saqueo Vikingo (al menos, del que tengamos constancia escrita).

    El 8 de Junio del 793 dC. los vikingos desembarcaron en la costaadyacente a la Abadía de Lindisfarne, saquearon las poblaciones de los alrededores y también el monasterio, pasando a cuchillo a los monjes. Según la Crónica Anglo-Sajona...
    "En este feroz año, maldiciones funestas cayeron sobre la tierra de Northumbria. Hubieron tremendos vendavales, rayos y tempestades, y feroces dragones fueron vistos en el cielo. Estas señales fueron seguidas de una gran hambruna, y el 8 de Junio una horda de hombres salvajes destruyeron la Iglesia de Dios en Lindisfarne"
    Alcuin, un monje de aquella época, nos relata lo siguiente:
    "Nunca antes tal terror había aparecido en Britania como el que ahora sufrimos de esta raza pagana... Los paganos derramaron la sangre de santos en el altar, y profanaron su cuerpo en el templo de Dios, como estiércol en las calles"
    Tras el saqueo, los monjes abandonaron Lindisfarne, llevándose sus escasas posesiones y reliquias, entre ellas el cuerpo de San Cuthbert, enterrado actualmente en la Catedral de Durham.

    Desde un punto de vista histórico, el saqueo de Lindisfarne marca el inicio de la Epoca Vikinga



    [​IMG]
     
    Walia, 3 Ago 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG]
    [​IMG]


    YO SOY EL GUERRERO SAJON LUCHARE HASTA LA MUERTE POR LA BIBLIA Y CON MI ESPADA MATARE A LOS HERALDOS DE SATANAS. LOS VIKINGOS


    ¿Qué sucedió en realidad?


    Supongo que las cosas hay que verlas en perspectiva; no hay que tomarse los textos históricos al pie de la letra, que sino se corre el riesgo de que los hechos queden enmascarados tras la literatura. En este caso, si nos ceñimos al testimonio de Alcuin, parece que los paganos aparecieron por Britania con el sólo objeto de atacar la Crstiandad. Si analizamos el texto con cuidado, vemos lo siguiente:

    Por un lado, las crónicas nos hablan de años de hambrunas, provocados probablemente por las malas cosechas. Si la escasez de alimentos afectaba al Norte de Inglaterra, es de suponer que lo mismo sucediese en Escandinavia.

    Si os fijais en el mapa adjunto, vereis que toda esta zona queda relativamente bien conectada por Mar, que los vikingos tenían dominado con sus ligeras y bien maniobrables embarcaciones, los temidos Drakkar. Haciendo cabotaje desde Dinamarca a través de la costa de la actual Alemania, se habrían plantado en Inglaterra en un plis plas.

    Por otro lado, tenemos tendencia a creer que los vikingos eran temibles soldados, bien armados y organizados. Yo soy más de la idea que, al menos en esta temprana época, debía de tratarse más bien degrupos tribales, expertos marinos, que afectados por las recurrentes hambrunas, se lanzaron en misiones de rapiña sobre el Norte de Europa.

    A la que le "pillaron el truco" al tema, y vieron que era relativamente fácil asolar la desprotegida costa inglesa, lo que se inició como una necesidad pasó a ser un oficio, con lo que efectivamente, se inauguraba en Europa una nueva Era, la de las expediciones vikingas, que recorrerían el Atlántico hasta América, y el Mediterraneo hasta Sicilia, creando y finiquitando dinastías reales en unos cuantos reinos europeos por el camino... pero eso ya es otra Historia...
     
    Walia, 3 Ago 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG]


    nosotros somos los vikingos adoradores de ODIN SOMOS EL TERROR EL FIN DEL MUNDO DESTRUIREMOS A LA BIBLIA

    LA FUENTE PRINCIPAL DEL AMOR SOMOS LOS HERALDOS DEL APOCALPSIS


    FUENTE WIKIPEDIA
    Crónica anglosajona



    [​IMG]
    [​IMG]
    Primera página del manuscrito de Peterborough.

    La Crónica anglosajona es una colección de añales que narran la historia de los anglosajones y la colonización de Britania. Gran parte de la información que contiene procede de la tradición oral y se considera poco fiable. Sin embargo, la crónica es la única fuente de información superviviente que se dispone de la época. Sobreviven, en parte o completos, nueve de los manuscritos, aunque no todos ellos son de igual valor histórico, y ninguno de ellos es la versión original. El más viejo parece que se empezó hacia el final del reinado de Alfredo, mientras que el más reciente se escribió en la Abadía de Peterborough tras un fuego en el monasterio, en 1116. Casi todo el material de la crónica está en forma de anales, por años; los más antiguos están datados en el año 60 a. C., y el material histórico sigue hasta el año en el que se escribió la crónica, punto en el que comienzan los registros contemporáneos. Colectivamente, estos manuscritos se conocen como la Crónica Anglosajona. La Crónica no carece de parcialidad: hay ocasiones en las que la comparación con otras fuentes medievales revela que los escribas que las elaboraron omitieron sucesos o contaron versiones de las historias solo desde un punto de vista; también hay partes que se contradicen unas con otras. Sin embargo, tomada en su conjunto, la crónica es la fuente histórica más importante del periodo que va entre la salida de los romanos y laconquista normanda. Gran parte de la información ofrecida en la Crónica no está registrada en ningún otro lugar. Además, los manuscritos son fuentes importantes de la historia de la lengua inglesa; en particular, el texto de Peterborough es uno de los primeros ejemplos existentes delinglés medio.
    Siete de los nueve manuscritos y fragmentos supervivientes se encuentran hoy en la Biblioteca Británica. Los dos restantes están en la Biblioteca Bodleiana y en la biblioteca del Corpus Christi College, Cambridge.

     
    Walia, 3 Ago 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Ezio Auditore y User2019-01 les gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG]

    DEJAREMOS LAS MUERTE A TODOS LOS PUEBLOS CRISTIANIZADOS Y DESTRUIREMOS AL CRISTIANISMO

    as Crónica Anglosajona no es un documento individual, sino un conjunto de textos relacionados. Todos los manuscritos supervivientes son copias, por lo que no se sabe a ciencia cierta cuándo o dónde se compuso la primera versión de la Crónica. Hay un acuerdo general en que la versión original se escribió a finales del siglo IX, probablemente a principios de la década del 890, a manos de un escriba de Wessex.[SUP]1[/SUP]
    Después de recopilar la crónica original se hicieron y distribuyeron copias en varios monasterios. Se hicieron copias adicionales para una mayor distribución o para reemplazar los manuscritos perdidos, y algunas de ellas se actualizaron independientemente. Algunas de estas copias tardías son las que han sobrevivido.[SUP]2[/SUP]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Una página del manuscrito de Winchester que muestra el prefacio genealógico.

    El manuscrito más antiguo existente, la Crónica de Winchester, fue escrita por un solo escriba hasta el año 891. El escriba puso el número del año, DCCXCII, en el margen de la línea siguiente; el material adicional fue escrito por otros escribas.[SUP]3[/SUP] Esto parece colocar la composición de la crónica en un punto no posterior a 892; el uso del Obispo de Asser de una versión de la crónica en su libro Vida del rey Alfredo, que se sabe que fue escrito en 893, proporciona más evidencia al respecto.[SUP]4[/SUP] Se sabe que el manuscrito de Winchester es cuando menos, una copia de una copia del original de la Crónica; por tanto, no hay pruebas de que la Crónica se recopilara en Winchester.[SUP]5[/SUP] También es difícil fijar la fecha de composición, pero se piensa que las crónicas fueron compuestas durante el reinado deAlfredo el Grande (871–899). Alfredo intentó deliberadamente revivir el aprendizaje y la cultura durante su reinado, y fomentó el uso del inglés como lenguaje escrito. La propia Crónica, además de la distribución de copias a otros centros de aprendizaje, pudo ser una consecuencia de los cambios introducidos por Alfredo.[SUP]6[/SUP]
    Hay nueve manuscritos supervivientes, de los cuales ocho están escritos en su totalidad en inglés antiguo (también conocido como «anglosajón»), mientras que el noveno está en inglés antiguo con una traducción al latín de cada anal. Uno (la Crónica de Peterborough) contiene también inglés medio primitivo. El más viejo (Corp. Chris. MS 173) se conoce como Crónica de Winchester, o Crónica de Parker, por Matthew Parker, un Arzobispo de Canterbury que fue su propietario. Seis de los manuscritos se imprimieron en una edición de 1861 de B. Thorpe, con el texto dispuesto en columnas etiquetadas de la A a la F. Esta nomenclatura es de uso común y se detalla abajo. Siguiendo esta convención, otros tres manuscritos adicionales se suelen llamar [G], [H] e .
    Los manuscritos supervivientes se listan abajo, aunque el manuscrito G se quemó en un incendio en 1731 y sólo quedan unas hojas.


     
    Walia, 3 Ago 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG]

    YO SOY LA BRUJITA SAJONA CRISTIANIZADA Y ESTOY ENAMORADA DEL MONJE Y VOY A LUCHAR POR DIOS Y POR MI AMADO MONJE


    Los drakkars eran embarcaciones largas, estrechas, livianas y con poco
    calado, con remos en casi toda la longitud del casco. Versiones posteriores incluían un único mástil con una velarectangular que facilitaba el trabajo de los remeros, especialmente durante las largas travesías. En combate, la variabilidad del viento y la rudimentaria vela convertían a los remeros en el principal medio de propulsión de la nave.Casi todos los drakkars eran construidos sin utilizar cuadernas. Utilizaban el método de casco trincado, superponiendo planchas de madera unas a otras y para tapar las juntas de unión entre las planchas se utilizaba musgo impregnado con brea. El reducido peso del drakkar y su poco calado hacían posible que navegara por aguas de sólo un metro de profundidad, lo que posibilitaba un rápido desembarco e incluso el transportar la embarcación por tierra.
    En su origen estas embarcaciones no tenían quilla que no se impuso hasta el siglo VII para ofrecer mayor estabilidad durante la navegación. También inventaron un ingenioso timón que estaba fijador a estribor.[SUP]2[/SUP]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Drakkar en un tapiz de Bayeux

    [h=2]Construcción[/h][​IMG]
     
    Walia, 3 Ago 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Ezio Auditore y User2019-01 les gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.122
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG]


    DONDE ESTA TU DIOS , DONDE ESTA TU CRISTO SOMOS LOS PORTADORES DE LA MALDAD


    MI DIOS SIEMPRE ESTARA CONMIGO PORQUE ME DIO AMOR Y SI TU NO ACEPTAS PERECERAS POR TU PROPIA VIOLENCIA , EL SEÑOR ES MI PASTOR

    [​IMG]
     
    Walia, 3 Ago 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 le gusta esto.

    User2019-01

    General

    100%
    Mensajes:
    4.891
    Me Gusta recibidos:
    3.155
    Puntos de trofeo:
    137
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Estas imágenes se han borrado.
     
    User2019-01, 3 Ago 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Walia le gusta esto.

Compartir esta página