Género Cine épico de carácter Histórico y Leyenda

Tema en 'Cine' iniciado por Walia, 27 Ene 2010.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta recibidos:
    8.331
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    NO HEMOS ECNCONTRADO NINGUN TESORO DE NADA HA SERVIDO LA TORTURA A ESE INDIO MALDITO VISITADOR Y MALDITO JERONIMO QUE SOLO ERES UN MESTIZO , SE VUELVE LOCO CARRASCO MATA AL VISITADOR SEPULVEDA PERO MUERE EN MANOS DEL VALEROSO JERONIMO

    [​IMG]
     
    Walia, 21 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta recibidos:
    8.331
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    entre tanto geronimo vuelve huyendo del asesinato del visitador y de su examigo Carrasco a la ciudad de lima imagenes espectaculares de la ciudad de lima


    [​IMG]
     
    Walia, 21 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta recibidos:
    8.331
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    EL INQUISIDOR INDAGA LOS PECADOS Y CRIMINES DE LA CIUDAD DE LIMA

    [​IMG]
     
    Walia, 21 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta recibidos:
    8.331
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    actuan: Priora y Orlando Sacha (Ignacio de Araujo

    [​IMG]
     
    Walia, 21 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta recibidos:
    8.331
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    AUGUSTO TAMAYO ACTUA COMO JUEZ DE LA REAL AUDIENCIA DE LIMA

    [​IMG]

    condeno a GERONIMO POR ASESINATO NO TIENE DERECHO AL FUERO JUZGO ESPAÑOL SINO AL INDIO MALDITA RAZA DE VIVORAS CONDENO A MUERTE A ESTE MEQUETREFE
     
    Walia, 21 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta recibidos:
    8.331
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho

    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Diego Bertie(Jerónimo de Ávila) en duelo:soy mestizo per mi sangre es española muere maldito chapeton porque pierdes depues de todo iba a ganar la apuesta y a tu mujer publica [/FONT]​

    [​IMG]
     
    Walia, 21 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta recibidos:
    8.331
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    LA CIUDAD DE LIMA ESTA MALDITA HAY QUE PURGARLA
    [​IMG]
     
    Walia, 21 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta recibidos:
    8.331
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    MI AMOR ESTAMOS CONDENADOS YO POR SER MESTIZO Y TU POR ESCRIBIR SONETOS PROHIBIDOS HUYAMOS DE ESTA MALDITA CIUDAD DE LIMA VOY A MATAR A ESTOS DESGRACIADOS DE LA REAL AUDIENCIA Y DEL SANTO OFICIO DE LA INQUISICION

    [​IMG]
     
    Walia, 21 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta recibidos:
    8.331
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    MI AMOR TU ERES LO UNICO BUENO QUE HAY EN ESTE MUNDO NADIES NOS COMPRENDE YO POR SER UN MESTIZO Y TU POR SER UNA MONJA REBELDE NO TE MUERAS MI VIDA PERO SI MORIMOS ENTONCES QUE SEA POR SIEMPRE NUESTRA ETERNIDAD
    [​IMG]
     
    Walia, 21 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta recibidos:
    8.331
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]El Carbunclo del Diablo (1547)*[/FONT] [FONT=Times New Roman, Times, serif]La huaca Juliana, cuya celebridad data desde la batalla de la Palma, el 5 de enero de 1855, por haber sido ella la posición más disputada, tiene su leyenda popular, que hoy se me antoja referir a mis lectores. Cuando el conquistador Juan de la Torre, el Madrileño, sacó en los tiempos de la rebelión de Gonzalo Pizarro grandes tesoros de una de las huacas vecinas a la ciudad, despertóse entre los soldados la fiebre de escabar en las fortalezas y cementerios de los indios. Tres ballesteros de la compañía del capitán Diego Gumiel, asociáronse para buscar fortuna en las huacas de Miraflores, y llevaban ya semanas y semanas de hacer excavaciones sin conseguir cosa de provecho. [/FONT]
    [FONT=Times New Roman, Times, serif]El viernes santo del año 1547, y sin respeto a la santidad del día, que la codicia humana no respeta santidades, los tres ballesteros, después de haber sudado el quiño y echado los bofes trabajando todo el día, no habiendo sacado más que una momia, y ni siquiera un dije o pieza de alfarería que valiese tres pesetas, estaban dados al diablo y maldiciendo de la corte celestial. Aquello era taparse los ojos con algodones. Habíase ya puesto el sol, y los aventureros se disponían para regresar a Lima, renegando de los indios cicateros que tuvieron la tontuna de no hacerse enterrar sobre un lecho de oro y plata, cuando uno de los españoles dando un puntapié a la momia la hizo rodar gran trecho. [/FONT]​
    [​IMG] [FONT=Times New Roman, Times, serif]Ricardo Palma[/FONT] ​
    [FONT=Times New Roman, Times, serif]Una piedrecilla luminosa se desprendió del esqueleto. -¡Canario!- exclamó uno de los soldados- ¿Qué candelita es ésa? ¡Por Santa María que es carbunclo, y gordo! Y disponíase a mover la planta tras la piedrecilla, cuando el del puntapié, que era todo un matón, le detuvo diciéndole: -¡Alto, camarada! No me salve si no es mío el carbunclo, que fui yo quien sacó la momia. -¡Un demonio que te lleve! Yo lo vi brillar primero, y antes mueras que poseerlo. -¡Cepos quedos! -arguyó el tercero desenvainando una espada de las llamadas de perillo-. ¿Y yo soy don Nadie? -¡A mí no me tose ni la mujer del diablo, caracolines! -contestó el matón sacando a lucir su daga. Y entre los tres camaradas armóse la tremenda. Y el carbunclo, lanzando vivísimos destellos, alumbraba aquel siniestro duelo. No parecía sino que la maldita piedra azuzaba con su fatídico brillo la codicia y la rabia de los combatientes. Al día siguiente, los mitayos de una huerta vecina encontraron el cadáver de uno de los guapos, y a los otros dos con el pellejo hecho una criba y pidiendo a gritos confesión.[/FONT]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [FONT=Times New Roman, Times, serif]El alférez don Francisco Carrasco, propietario del terreno sobre el que hoy se han edificado las espléndidas casas de Chorrillos, hizo en 1663 donación de esas tierras a varias familias indígenas de Huacho y Surco que vivían consagradas a la pesca. ¿Quién habría dicho al alférez Carrasco que la miserable pesquería que él fundó habría, antes de dos siglos, de convertirse en la más opulenta villa del Perú? Era fama que anualmente, en la noche del Viernes Santo, los viajeros que pasaban por el camino de Chorrillos veían brillar, sobre la huaca Juliana, el carbunclo del diablo. Parece que el silbido de la locomotora ha bastado después para espantar al maligno. [/FONT]
    [​IMG]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif](*) Extraído del libro Tradiciones Peruanas de Ricardo Palma[/FONT]
     
    Walia, 21 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta recibidos:
    8.331
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Inca Garcilaso de la Vega [/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif](1539-1616) [/FONT]LA IMAGEN METAFORICA DEL JERONIMO
    [​IMG]




    [​IMG]
    [​IMG]
    [FONT=Times New Roman, Times, serif]Garcilaso de la Vega[/FONT]​




    [FONT=Times New Roman, Times, serif]Bautizado como Gómez Suárez de Figueroa, Garcilaso nació en el Cusco el 12 de abril de 1539, muy pocos años después de la muerte de Atahualpa, el último soberano Inca. Fue el hijo ilegítimo del capitán extremeño Sebastián Garcilaso de la Vega Vargas, conquistador de noble linaje, y de Palla Chimpu Ocllo, bautizada como Isabel, quien descendía de una rama de la nobleza incaica.[/FONT]
    [FONT=Times New Roman, Times, serif]En aquellos tiempos, los mestizos fueron llamados hijos de la conquista, hombres de vidas destruidas, bastardos, hijos de ocasión y pecado, primeros peruanos. Los estudios etnohistóricos muestran que en el mundo andino no regían valores vinculados al matrimonio como sustento de legitimidad -y su consecuencia la condición de bastardía- tan presentes en los códigos españoles. El propio Garcilaso en sus Comentarios Reales escribió: "A los hijos de español y de india, o de indio y española, nos llaman mestizos, por decir que somos mezclados de ambas naciones; fue impuesto por los primeros españoles que tuvieron hijos en Indias; y por ser nombre impuesto por nuestros padres y por su significación, me lo llamo yo a boca llena y me honro con él. Aunque en Indias si a uno de ellos le dicen sois un mestizo, lo toman por menosprecio".[/FONT]
    [FONT=Times New Roman, Times, serif]Garcilaso tuvo que buscar su identidad a lo largo de su vida, decidió llamarse Inca Garcilaso de la Vega. Escribió obras como los famosos Comentarios Reales o Historia General del Perú. Sus obras son ricas en elementos autobiográficos. El binomio quechua- español presidió su vida cultural desde muy temprano. "Dos culturas, dos lenguajes, dos visiones del mundo convergían como un torrente en este niño mestizo atrapado en los problemas sociales en la relación dominante- dominado/ grupo mayoritario- grupo minoritario, y los conflictos ajenos al prestigio y a la lealtad cultural" (Hernández y Saba 1979:115). Garcilaso murió a la edad de 77 años, en el mes de abril de 1616, probablemente el día 23. Su vida y obra fue el reflejo de una época colonial en la que convivían dos culturas totalmente diferentes donde no podía sentirse completamente identificado con alguna de ellas, por ser mestizo. [/FONT]
     
    Walia, 21 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A SolitarioFritz y User2019-01 les gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta recibidos:
    8.331
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Sor Juana Inés de la Cruz * (1648-1695)[/FONT] SOR JUANA DE INES AUNQUE SEAS UNA SANTA SIEMPRE TE AMARE
    [​IMG]
    [FONT=Times New Roman, Times, serif]Juana Ramírez de Asbaje nació en San Miguel Nepantla, una alquería en las faldas del Popocatépell, México. Se dice que vino al mundo el 12 de noviembre de 1651, aunque se encontró una fe de bautismo en la parroquia de Chimulhuacán, a cuya jurisdicción pertenece Nepantla. En ella se cuenta que el 2 de diciembre de 1648 fue bautizada una niña Inés, hija de la iglesia. Fueron sus padrinos Miguel Ramírez y Beatriz Ramírez, hermanos de la madre de Juana Inés. La segunda versión de su nacimiento es la más acertada. Desde el principio la curiosidad intelectual fue su gran pasión. [/FONT]
    [​IMG]
    [FONT=Times New Roman, Times, serif]Sor Juana Inés de la Cruz[/FONT]​
    [FONT=Times New Roman, Times, serif]A los tres años obtuvo, no sin engaños y ruegos, que la maestra de una de sus hermanas mayores le diese lecciones. No comía queso porque le habían dicho que entontecía; podía más en ella "el deseo de saber que el de comer". A los seis o siete años ya sabía leer y escribir. Entonces se le ocurrió pedir a su madre que la enviase a la universidad vestida de hombre. Ante la previsible negativa, se consoló estudiando leyendo en la biblioteca de su abuelo. Juana Inés tenía 16 años cuando llegaron a México el nuevo virrey y su esposa (1664). La inteligencia, la gracia y también quizá, el desamparo de la muchacha, impresionaron inmediatamente a la marquesa. [/FONT] [FONT=Times New Roman, Times, serif]El 24 de febrero de 1669, con casi veintiún años de edad, entra al convento de San Jerónimo. Antes vivió unos doce años en soledad, primero con unos parientes y luego en la corte. La vida de sor Juana no daba ninguna clase de indicio de una vocación religiosa. A ella le rodeaba la admiración general, y además era muy bonita, y sin embargo, se encerró en un convento. Quizá su extremo intelectualismo era adverso a la vida matrimonial. [/FONT]
    [​IMG]
    [FONT=Times New Roman, Times, serif]La vida y la obra de sor Juana Inés se insertan en el mundo cerrado de la sociedad aristocrática de Nueva España al finalizar el siglo XVII. Es un período en el que coincide la extrema decadencia de España con el anuncio, en México, de una nueva sociedad: crepúsculo y alba. La figura de sor Juana puede verse como un emblema de esa contradicción como un aviso de lo que sería la historia moderna de México. Los últimos años de la poetisa son los de su conflicto con los jerarcas de la Iglesia: su defensa del derecho de la mujer al saber les pareció soberbia y rebelión. Los poemas de sor Juana revelan un conocimiento erótico. En general sus poemas trataban no de amor sino de soledad. El tono sensual, apasionado, directo, no está en los poemas de amor sino, casi siempre, en los de amistad, dedicados a sus amigas. [/FONT]
    [FONT=Times New Roman, Times, serif]El 17 de abril de 1695 murió Sor Juana Inés de la Cruz a las cuatro de la madrugada por una epidemia de resfrío que ocurrió en el convento de San Jerónimo. Tenía 46 años y cinco meses. [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif](*) Biografía extraída del libro Sor Juana Inés de la Cruz de Octavio Paz. [/FONT]
     
    Walia, 21 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A SolitarioFritz y User2019-01 les gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta recibidos:
    8.331
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]En el desierto[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Planifincando una escena[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]En el juzgado[/FONT]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Listos para filmar[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Orlando Sacha [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Ensayando en el desierto[/FONT]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Diego Bertie, Augusto Tamayo, Juan Durand y Ramsay Ross[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Jimena Lindo [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Augusto Tamayo, Jimena Lindo y Diego Bertie[/FONT]
    [​IMG]
     
    Walia, 21 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A SolitarioFritz y User2019-01 les gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta recibidos:
    8.331
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Orlando Sacha [/FONT]

    [​IMG]


    [FONT=Times New Roman, Times, serif]Orlando Sacha[/FONT]


    [​IMG]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Entrevista[/FONT]​


    [​IMG]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Teatro[/FONT][FONT=Times New Roman, Times, serif]Orlando Sacha comenzó su carrera artística en Argentina, país que le vió nacer. Su debut fue con la obra Hamlet de William Shakespiere. Luego vendrían otras obras como La Puta Respetuosa de J. F. Sertre, Ondine de Girodoux, Noche en Medusa de Suarez de Desa, Ana de los Milagros de W. Gibson.[/FONT]
    [FONT=Times New Roman, Times, serif]Orlando arribó a Lima Perú con una compañía de teatro presentando obras entre otras como Living Room de G. Greene, Champagne Complex de L. Stevens, Lluvia de S. Meughem, No Es Fácil Ser Mujer de M. Achard, Dos En El Gube y Baja de W. Gibson.[/FONT]
    [FONT=Times New Roman, Times, serif]En la Paz Bolivia trabajó en la obra Las Manos de Euridice de P. Bloch.[/FONT]
    [FONT=Times New Roman, Times, serif]Luego de ser afincado en Perú, interviene con todos los grupos teatrales de Lima en una cincuentena de obras entre las que cabe mencionar Delito en la Isla de las Cabras de U. Setti; Diario de un Loco de N. Gogol; Proceso a Mary Dugan, cuya dirección estuvo a cargo de Ricardo Roca Rey; Las Brujas de Salem de A. Miller; El Gran Deschave de A. Chulek; El Andador, de N. Araldi; Bodas de Plata de S. Arrau; Puntila y su criado de Natti de B. Brecht; El Péndulo de A. Nicolej; El Gran Teatro del Mundo, de Calderón de la Barca; La Cama de J. de Hertog; y Colette, Luciana y el Carnicero, de N. Aymé; Cosas de Papá y Mamá, de A. Peso; Perdidos en algún lugar, de N. Simon; El Candidato de Dios, Ha llegado un inspector, de Priestley.[/FONT]


    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Cine en Argentina[/FONT]
    [​IMG]
    [FONT=Times New Roman, Times, serif]Participó en filmes como Shunko de Leutero Murúa y Alias Gardelito de Leutgero Murúa[/FONT]

    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Cine en el Perú [/FONT]
    [FONT=Times New Roman, Times, serif]Es un gran repertorio de películas peruanas en las que Orlando Sacha ha participado como:[/FONT]
    [FONT=Times New Roman, Times, serif]Interpol llanando a Lima (Director C. Pessina)[/FONT]
    [FONT=Times New Roman, Times, serif]El Embajador y yo (Producción de Kiko Ledgerd)[/FONT]
    [FONT=Times New Roman, Times, serif]Anna Belle Lee (Coproducción USA-Perón USA-Perú)[/FONT]
    [FONT=Times New Roman, Times, serif]Espejismo (dirigido por A. Robles Godoy)[/FONT]
    [​IMG]
    [FONT=Times New Roman, Times, serif]Abisa a los compañeros (Dirigido por F. Degregori)[/FONT]
    [FONT=Times New Roman, Times, serif]Muerte de un Magnate (Dirigido por Francisco Lombardi)[/FONT]
    [FONT=Times New Roman, Times, serif]Misión en los Andes (Dirigido por Luis Llosa)[/FONT]
    [FONT=Times New Roman, Times, serif]Calles Peligrosas (Dirigido por Luis Llosa)[/FONT]
    [FONT=Times New Roman, Times, serif]Sonata Soledad (Dirigido por A. Robles Godoy)[/FONT]
    [FONT=Times New Roman, Times, serif]Alias la Gringa (Dirigido por Ch. Durent)[/FONT]

    [FONT=Times New Roman, Times, serif]El Bien Esquivo (Dirigido por Augusto Tamayo)[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Televisión[/FONT]
    [FONT=Times New Roman, Times, serif]También cuenta con una amplia trayectoria en televisión desde 1964 como el Ciclo de Teatro Universal (Dirigido por . R. Roca Rey). Además ha participado en numerosas telenovelas de las que cabe mencionar:[/FONT]
    [​IMG]
    [FONT=Times New Roman, Times, serif]Simplemente María, Natacha, Dios y Yo, Fugitivos del Amor, Ayúdame Tu, El Enemigo del Pueblo[/FONT]
    [FONT=Times New Roman, Times, serif]Y últimamente: Leonela y Cosas del Amor[/FONT]



    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Entrevista [/FONT]

    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]¿Cómo describiría su experiencia en el rodaje de esta película?[/FONT]
    [FONT=Times New Roman, Times, serif]Pienso que es un paso adelante en mi carrera cinematográfica y me he sentido muy a gusto en 1616 con las ropas y los zapatos de Ignacio de Araujo, el fraile. Ha sido una experiencia fundamental de nuestro director, Augusto Tamayo, y yo como actor. Me parece haber filmado dentro del clima que establecía el guión, lo percibí cuando lo leí por primera vez. Los compañeros de trabajo han sido magníficos, todos de primera línea y entregados al quehacer dentro de una película que como todas en el Perú cuentan con grandes problemas cuando se realizan. [/FONT]
    [​IMG]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]¿Cuál es el valor principal de la época?[/FONT]
    [FONT=Times New Roman, Times, serif]La época de El Bien Esquivo creo que ha sido en gran parte superada, pero de por sí era muy definitiva en cuanto a que la cruz debía reemplazar a la idolatría y en que los ciudadanos no tenían derecho a su individualidad. Este es el caso de Inés, la novicia, que no puede ejercer su derecho a escribir poesías, era algo prohibido.[/FONT]
     
    Walia, 21 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A SolitarioFritz y User2019-01 les gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta recibidos:
    8.331
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Diego Bertie[/FONT]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [FONT=Times New Roman, Times, serif]Diego Bertie[/FONT]​
    [​IMG]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Entrevista[/FONT][/FONT]​

    [FONT=Times New Roman, Times, serif]Diego nació el 2 de noviembre de 1967. Su carrera artística comenzó hace diez años como cantante del grupo Imágenes. Grabó su primer Long Play llamado Nuestra Versión, con éxitos como Caras Buenas, Los Buenos Tiempos, y Una Vez Más. Luego decidió incursionar en el teatro, dejando de lado la musica. Asimismo, incursionó en cine y televisión.[/FONT][FONT=Times New Roman, Times, serif]Después de ocho años volvió a la música como solista con su primer trabajo discográfico Fuego Azul con Sony Music. Su primer sencillo Qué difícil es amar, ocupó los primeros lugares en las listas locales. Actualmente está a punto de editar su disco en varios países y está preparando su segundo disco para el 2000. [/FONT]

    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Teatro[/FONT]
    [FONT=Times New Roman, Times, serif]Ha participado en camedias musicales como Annie, Fantástikos. En teatro latinoamericano, como Simón Bolívar en la obra Simón de Isaac Chocrón; en papeles protagóniscos en obras como Yepeto de Roberto Cossa; Un Don Juan en el Infierno y Contragolpe. Realizó el papel de Arthur Rimbaud, el poeta maldito, en la obra Eclipse Total de Christopher Hampton; como Eddie en la obra Locos de Amor de Sam Shepard. [/FONT]
    [FONT=Times New Roman, Times, serif]Sus último cuatro montajes han sido clásicos. Hizo el papel de Leonardo en Bodas de Sandre de García Llorca; Segismundo en La Vida es Sueño de La Barca; Vershinin en Las Tres Hermanas de Anton Chéjov y como Edipo en Edipo Rey de Sófocles. Producidas estas últimas por la Universidad Cartólica del Perú y el Centro Cultural España bajo la dirección de Edgar Saba. Otra obra es En Así Que Pasen Cinco Años, haciendo el papel del joven. Actualmente se encuentra ensayando El Rey Lear de Shakespeare, haciendo el papel de Edgar. [/FONT]
    [​IMG]

    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Cine[/FONT]
    [FONT=Times New Roman, Times, serif]Ha participado en siete largometrajes. Ha protagonizado Reportaje a la Muerte de Danny Gavidia; Sin compasión, adaptación de Crimen y Castigo de Dostoievsky, dirigida por Francisco Lombardi, y por el que ganó el premio a Mejor Actor en el Festival de La Habana en 1994, haciendo el papel de Ramón Romano (Raskolnikow). [/FONT]
    [FONT=Times New Roman, Times, serif]Además participó en la producción española de Tomasol Films, Bajo La Piel, dirigida también por Francisco Lombardi, quien ganó el premio a Mejor Dirección en el Festival de San Sebastián en 1996. [/FONT]

    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Televisión[/FONT]
    [​IMG]

    [FONT=Times New Roman, Times, serif]Ha protagonizado las teleseries El Hombre que debe Morir, Natacha, Canela, Obsesión, La Noche, Leonela y Cosas del Amor. [/FONT]

    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Entrevista [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]¿Qué fue lo que pensaste cuando tuviste el guión en tus manos? [/FONT]
    [​IMG]
    [FONT=Times New Roman, Times, serif]"Cuando Augusto me dió el guión, me sorprendió mucho porque era una historia de época y no me imaginaba algo así, me quedé fascinado con el guión, me gustó mucho. Sentí que tenía lo mejor de los clásicos y a la vez era una historia totalmente contemporánea, totalmente entendible e identificable hoy en día. Es la historia de dos personas que buscan un lugar, y eso es lo que me gustó más del guión. También me gustaron mucho los personajes, hablaban poco y con un lenguaje muy elaborado, detallado y a la vez eran un retrato de la época. Tenía toda una magia y encerraba un mundo de palabras que te situaban mucho más en la historia y eso fue lo que me atrajo. En realidad me gustó todo, el elenco y trabajar con Augusto". [/FONT]
    [​IMG]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]¿Para ti cuál fue el mayor mérito de la película? [/FONT]
    [FONT=Times New Roman, Times, serif]En principio es el guión, creo que si la mayoría de gente trabajó en este proyecto fue porque se dejaron seducir por éste. Si hablamos de cine o de cualquier cosa, ya sea teatro o televisión, el guión es la piedra donde se construye todo lo demás. Si no está esa piedra no se puede sostener la pared. [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Háblanos de tu personaje [/FONT]
    [FONT=Times New Roman, Times, serif]Difícil porque exigía muchos cambios ya que yo no tenía el tipo físico del personaje y tuvimos que trabajarlo, y eso demandó algunas cosas como trabajo con el pelo, la actitud y todo, pero para mí fue un trabajo rico como actor. Es un personaje que habla muy poco y tiene un drama muy fuerte. Un personaje que por buscar su lugar o buscarse a sí mismo, su identidad, termina sin nada. [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Háblanos sobre Augusto Tamayo [/FONT]
    [FONT=Times New Roman, Times, serif]Me gustó mucho trabajar con Augusto, es una persona que conocía muy bien lo que estaba haciendo y yo espero que nos haya exigido lo mejor a todos, me imagino que sí. No he visto aún los resultados, pero el trabajo en sí como química y como grupo ha sido muy bueno. Augusto se ha dedicado mucho a los actores, a la actuación y a todo el proyecto [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Háblanos sobre tu co-protagonista, Jimena Lindo [/FONT]
    [​IMG]
    [FONT=Times New Roman, Times, serif]Es un encanto, es una actriz que me encanta. Yo había trabajado con ella antes en teatro, nunca en cine y el trabajo ha fluido muy bien. Logramos una buena química y trabajamos bien como complemento porque el personaje de Inés y el de Avila no existen solos sino en contraposición. Inés es como la luz y Avila la oscuridad y el destino hace que se encuentren. Con Jimena siento que hubo una química que hizo que todo se potenciara mucho más. No eran cosas dichas, no eran cosas que necesariamente estaban escritas en el guión, teníamos que conseguirlas a lo largo del rodaje y todos estuvieron muy bien.[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Finalmente cuéntanos una anécdota [/FONT]
    [FONT=Times New Roman, Times, serif]He tenido muchísimas, es la primera vez que tengo un trabajo lleno de anécdotas. Se perdió una vez un caballo en plena filmación. Yo tuve que aprender a montar a caballo, le agarré un cariño muy grande a estos animales y de pronto uno se escapó y se perdió en el desierto y nadie lo podía encontrar hasta el día siguiente. [/FONT]
     
    Walia, 21 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta recibidos:
    8.331
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Jimena Lindo[/FONT]
    [FONT=Times New Roman, Times, serif][​IMG][/FONT]
    [​IMG]
    [FONT=Times New Roman, Times, serif]Jimena Lindo[/FONT]​
    [​IMG]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Entrevista[/FONT][/FONT]​
    [FONT=Times New Roman, Times, serif]Jimena Lindo nació el 9 de diciembre de 1976. Entró al mundo de la actuación cuando estaba en el colegio donde junto con un grupo trabajó durante cinco años. Desde ese momento, supo que eso era lo que realmente quería hacer.[/FONT]
    [FONT=Times New Roman, Times, serif]Luego de estudiar Asistencia de Negocios, participó en un casting, del que fue llamada por el director Michael Gomez para participar en la serie peruana Tribus de la Calle. Desde ese momento no ha dejado de trabajar. [/FONT]
    [FONT=Times New Roman, Times, serif]Su debut en el cine fue en la película del realizador peruano Francisco Lombardi, No se lo digas a nadie, donde recibió elogios de la crítica peruana. [/FONT]
    [​IMG]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Estudios en el área artística[/FONT] [FONT=Times New Roman, Times, serif]Escuela de Ballet Clásico 1981 - 1992[/FONT] [FONT=Times New Roman, Times, serif]Taller de Teatro Humbolt 1991-1995[/FONT] [FONT=Times New Roman, Times, serif]Taller de Teatro MGZ Producciones 1995 - 1996[/FONT] [FONT=Times New Roman, Times, serif]Taller de Danza – Teatro Integro 1996 - 1997[/FONT] [FONT=Times New Roman, Times, serif]Clases de Danza Contemporánea 1997 - 1998[/FONT] [FONT=Times New Roman, Times, serif]Taller de Formación Actoral 1997 - 1998[/FONT] [FONT=Times New Roman, Times, serif]Taller Shakespeare para actores 1999[/FONT] [FONT=Times New Roman, Times, serif]La Acción físicia en Stanislavski 1999[/FONT] [FONT=Times New Roman, Times, serif]Escuela de Cine San Antonio de los Baños Cuba 1999. Taller Dirección Escénica de Cine y Tv. [/FONT] [FONT=Times New Roman, Times, serif]Escuela Superior de Letras, Filosofía y Teología Antonio Ruiz Montoya (Mar. 2000) [/FONT] [FONT=Times New Roman, Times, serif][/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Experiencia[/FONT] [FONT=Times New Roman, Times, serif]Telenovela "Tribus de la calle" Feb. 1996 – Oct. 1996 MGZ Producciones Dir. Michel Gomez – Dino García[/FONT] [FONT=Times New Roman, Times, serif]Cortometraje "Los milagros inútiles de Dic. 1996 Demeryat" Dir. Aldo Salvini[/FONT] [FONT=Times New Roman, Times, serif]Cortometraje " El Ascensor" Mar. 1997 Dir. Valeria Ruiz[/FONT]
    [​IMG]
    [FONT=Times New Roman, Times, serif]Montaje Danza – Teatro "Juanita" Dic. 1997 - Ene. 1998 Grupo Integro Dir. Oscar Naters [/FONT] [FONT=Times New Roman, Times, serif]Telenovela "Apocalipsis" Mar. 1998 - May. 1998 Iguana Producciones Dir. Aldo Salvini-Bernardo Cácerez [/FONT]
    [​IMG]
    [FONT=Times New Roman, Times, serif]Festival Internacional de Teatro de Bogotá Abril 1998 Presentación obra Juanita (Integro) [/FONT][FONT=Times New Roman, Times, serif]Conductora del Programa Cultural "Agenda CMC" Abril 1998 – Set. 1999[/FONT][FONT=Times New Roman, Times, serif]Largometraje "No se lo digas a Nadie" Abril 1998 Dir. Francisco Lombardi [/FONT] [FONT=Times New Roman, Times, serif]Telenovela "Travesuras del corazón" Jun. 1998 - Dic. 1998 [/FONT] [FONT=Times New Roman, Times, serif]Iguana Producciones Dir. Manolo Castillo- Coqui Tapia [/FONT] [FONT=Times New Roman, Times, serif]Montaje Teatral "Así que pasen 5 años" Nov. 1998 - Ene. 1999 De Federico García Lorca Dir. Edgar Saba [/FONT] [FONT=Times New Roman, Times, serif]Telenovela "Cosas del Amor" Dic. 1998 - May. 1999 América Producciones Dir. Cusi Barrio [/FONT] [FONT=Times New Roman, Times, serif]Cortometraje "PAPAPA" Mar. 1999 Dir. Baltazar Caravedo [/FONT] [FONT=Times New Roman, Times, serif]Telenovela "Isabela" Ene. 1999 - Set. 1999 América Producciones[/FONT] [FONT=Times New Roman, Times, serif]Largometraje "El Bien Esquivo" Ene. 1999 - Set. 1999 Dir. Augusto Tamayo[/FONT] [FONT=Times New Roman, Times, serif]Montaje Teatral "Marisol" Jul. 1999 – Set. 1999 De Josè Rivera Dir. Norma Martìnez [/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Entrevista [/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]¿Cuál es tu opinión sobre el guión de El Bien Esquivo?[/FONT] [FONT=Times New Roman, Times, serif]Leer el guión de El Bien Esquivo fue apasionante. Tuve una maravillosa primera lectura, me sentí muy identificada con el personaje y con la historia casi sin conocerlos. Se podría decir que fue un amor a primera vista. Además es un guión que ha tenido años de trabajo. Los personajes y las situaciones estaban perfectamente bien delineados[/FONT]
    [​IMG]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Cuéntanos un poco sobre tu personaje Inés Vargas de Carvajal[/FONT] [FONT=Times New Roman, Times, serif]Es una mujer atrapada en una época en la que la iglesia dominaba todo. Una época en la que la mujer sólo tenía dos opciones de vida: casarse o ir a un convento. Inés, huérfana de niña, vivió toda su adolescencia con su abuelo, rodeada de libros, de cultura, lo cual en definitiva le abrió el panorama de vida y además inicia en ella una vocación literaria. Ella decide ir al convento paradójicamente para tener libertad dentro del encierro, para poder seguir escribiendo. El personaje es apasionante. Una mujer que aparenta no ser nadie, no ser nada, o como bien dijo Augusto, "Es como un pedacito de aire que casi ni se ve, pero que encierra un gran carácter y defiende fuertemente su identidad"[/FONT].
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]¿Consideras que esta película ha contribuído en tu evolución como actriz?[/FONT] [FONT=Times New Roman, Times, serif]Evolucionar como actriz es inevitable con cada trabajo, con cada personaje que se interpreta. Siempre se descubren nuevas cosas y se reafirman otras. Definitivamente con Ines Vargas de Carvajal tuve un gran desarrollo a nivel profesional al trabajar con un director como Augusto, con un gran conocimiento de el mundo actoral y humano, y con el reparto que conforma la película, gente de mucha experiencia. Confrontar el trabajo con personas de tanta experiencia es fundamental en el desarrollo del actor. [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]¿Qué nos puedes contar del reparto?[/FONT] [FONT=Times New Roman, Times, serif]Trabajar con Diego fue maravilloso. Nos conocimos en "Así que pasen cinco años" y hubo una gran empatía. Ya nos conocíamos así que el trabajo fue más fácil . Hubo una gran química interpretando a los personajes y enfrentándolos. Me parece un excelente actor, muy apasionado y fue muy generoso conmigo[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Finalmente ¿Cuál es tu opinión de la producción?[/FONT] [FONT=Times New Roman, Times, serif]Creo que uno de los factores determinantes para que esta producción salga adelante es el amor que todos le teníamos al proyecto. Había un ambiente muy agradable. Se trabajó duro, pero siempre se mantuvo un ambiente agradable. Mucha gente joven de la U. de Lima , recién egresados o estudiantes aún, confrontando su trabajo con personas de mucha experiencia. Gente muy abierta y muy creativa.[/FONT]
     
    Walia, 21 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A SolitarioFritz y User2019-01 les gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta recibidos:
    8.331
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG]
     
    Walia, 5 Feb 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta recibidos:
    8.331
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho


    El reino del anillo


    [​IMG]

    Es un película preciosa que se basa en la mitología islandesa, el poema épico germánico el cantar de los nibelungos y la ópera de Wagner el Anillo del Nibelungo , se compone de dos capítulos.
    Es de 2004, una coproducción alemana, italiana, inglesa y estadounidense.

    Cuenta la historia de Brunilda y Sigfrido, que se conocen una noche cuando un meteorito cae del cielo, los dos acuden y allí luchan y después hacen el amor, y se juran amor, entonces ella le cuenta que es la reina de Islandia, y que debe volver pero que le estará esperando. Entre tanto Sigfrido, antes de ir a por su reina quiere ganar honor y fama para merecerla, y también trata de descubrir su pasado, pues no recuerda nada de su infancia. Viaja a Burgundia y allí escucha los problemas que hay en el reino con el dragón Fafner, va en busca de él y lo mata y se baña con su sangre para ser inmune a las heridas. Con ello consigue el tesoro de los nibelungos y su mayor joya, El anillo del nibelungo, custodiado por Fafner. Pero los espirítus de los nibelungos le advierten de que el tesoro esta sujeto a una maldición. Vuelve a Burgundia y obtiene fama, pero la casa real trama unir a Sigfrido a la casa de Burgundia, pues tras una batalla recuerda que es hijo de un rey, entonces Hagen, el servidor del rey usa la magia de los sajones para hechizar a Sigfrido y que se enamore de Crimilda, hermana del rey. Más tarde Gunther, el rey, pide ayuda a Sigfrido para desposar a Brunilda y este le ayuda. Finalmente todo acabará en trajedia tras la muerte de Sigfrido y el suicidio de Brunilda por amor a este.






    [​IMG]




    [​IMG]


    [​IMG]
     
    Walia, 5 Feb 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta recibidos:
    8.331
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Contenido
    [​IMG] [​IMG]
    Valquiria guerrera, por Arthur Rackham (1912).


    [​IMG]




    El Anillo es un trabajo de extraordinaria escala que Wagner tardó más de un cuarto de siglo en escribir. Su cualidad más obvia, para alguien que la escuche por primera vez, es su extensa longitud: una representación entera del ciclo se extiende durante cuatro noches de ópera, con un tiempo total de quince horas, dependiendo de la velocidad que el director imprima a la ejecución de la partitura. La primera y más corta de las óperas es su prólogo: El oro del Rin, que generalmente dura dos horas y media, mientras que la más larga y última, El ocaso de los dioses, puede llegar a las cinco horas.
    Como tetralogía, está modelada como los antiguos dramas griegos, que eran presentados como una trilogía de tres tragedias y una sátira. Como tal, el Anillo propiamente consiste en un prólogo, El oro del Rin, y tres jornadas, La valquiria, Sigfrido y El ocaso de los dioses.
    La escala de esta historia es épica. Sigue las peleas entre dioses, héroes y varias criaturas mitológicas acerca del epónimo anillo mágico que otorga dominación sobre el mundo entero. El drama y la intriga continúan a través de tres generaciones de protagonistas, hasta el cataclismo final en El ocaso de los dioses.


    [​IMG]
    La música del Anillo es profunda y ricamente texturada, creciendo en complejidad a medida que el ciclo se desenvuelve. La técnica del motivo temático musical, o leitmotiv, es utilizada de manera magistral por Wagner a lo largo de la tetralogía. Los motivos temáticos van sonando a medida que los principales personajes, emociones, lugares y otras circunstancias van apareciendo en la obra, y reaparecen evolucionando de muy diferente manera a lo largo de la misma.
    Wagner escribió el Anillo para una orquesta de muy grandes proporciones. Incluso promovió la construcción de un teatro ex profeso: el Bayreuther Festspielhaus, erigido en Bayreuth, para poder realizar el montaje del ciclo completo. El teatro cuenta con un escenario especial, concebido por Wagner para equilibrar el sonido de la orquesta con la voz de los cantantes, permitiéndoles cantar con un volumen natural. Como resultado, los cantantes no necesitan esforzarse tanto vocalmente durante las largas representaciones. La acústica del Festspielhaus está entre las mejores del mundo. En otros espacios, los cantantes a veces encuentran difícil lograr este balance entre voz y orquesta.
     
    Walia, 5 Feb 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta recibidos:
    8.331
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Sigfrido vence a los nibelungos
    En el reino de los nibelungos, vivía un rey llamado Nibelungo, quien tenía dos hijos: Schilbungo y Nibelungo. Ambos murieron a manos de Sigfrido. En realidad Sigfrido, caminando, se encuentra con unos hombres extrayendo un tesoro, quienes al verlo, lo llaman y le dicen a Sigfrido que los ayude a llevar el tesoro y que él se quedaría con una parte de éste. Sigfrido, ya cansado, sigue alzando el botín pensando en las grandes riquezas, pero cuando estaban por llegar a su destino, los hombres traicionan a Sigfrido e intentan asesinarlo. De la batalla sale victorioso Sigfrido, quedándose con todo el tesoro, y a su vez con 1.000 hombres, a los cuales se lleva a su reino y utiliza como esclavos. Se decía que el tesoro tenía una maldición.

    [​IMG]
     
    Walia, 5 Feb 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A User2019-01 le gusta esto.

Compartir esta página