El extraño caso de las propiedades de la suegra de Toledo

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por CaballeroDeLaClaseOciosa, 18 May 2013.

Gerineldo Marquez

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Y hasta que no se demuestre que esa acusación involucra un delito todo queda en el terreno de las especulaciones=suposiciones pues Cavalieri. Si algo hay que tener muy en cuenta es que hoy en día el Poder Judicial es manejado por los rivales políticos mas feroces de Toledo. El que no haya sido acorralado hasta el día de hoy, más allá de esas válidas suspicacias (que, para que quede claro, yo también comparto) dice mucho. Si Toledo está lo desdibujado que está, si no cuenta con la credibilidad y transparencia tan necesarias en estos menesteres y si esta rodeado de esa terrible aura que terminó por alejarlo de la imagen de líder demócrata que tenía para situarlo bastante cerca, con justicia o sin ella, de raterazos como alan y el chino ES POR EL MISMO, por su estúpida manera de interpretar su defensa, por su incapacidad para hilvanarla de manera clara sin meter sus alucinaciones de por medio y por su irrespeto absoluto por el ciudadano de a pie que merecía un deslinde claro, oportuno y sincero respecto de las acusaciones que recaían sobre él. Si a eso le añadimos un historial que pasa por su afición a la bebida o su negativa para asumir oportunamente paternidades demostradas o, más aún, la terrible y exasperante diligencia que ha tenido durante toda una década para destruir una opción democrática valida como Perú Posible hasta convertirla en el adefesio que es hoy, sin lideres políticos de arraigo y peso (por que él solito se encargo de ahuyentarlos) y con su única figuración dizque mesiánica rodeada de los huelepedos de siempre, entonces tendremos la explicación a su actual situación.

No descarto para nada su responsabilidad en los hechos que se le imputan, creo que eso depende de lo que la fiscalía logre en materia de indicios y pruebas. Pero dudo que lleguen a algo concreto. Si alguna sentencia recaerá finalmente sobre Toledo, y en eso estamos de acuerdo, sera de carácter moral. ¿Cuanto durara? Vaya uno a saber. Lo único claro es que, de continuar en carrera política, Toledo se tendrá que conformar con aferrarse a antiaprismos y antifujimorismos para tentar suerte. Y es que, sea como sea y con la mochila que tenga, Toledo es un calichin al lado de los otros. No se si lo suficiente para captar votos desesperados, pero si por lo menos para tentar suerte el 2016.

Salud.

Gerineldo Marquez, 19 Oct 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

CaballeroDeLaClaseOciosa

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    910
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Bueno Gerineldo, creo que más allá de algún aspecto semántico opinamos igual. Yo lo que veo son hechos concretos que no tienen otra explicación plausible que la voluntad de ocultar al verdadero dueño de ciertos fondos.

CaballeroDeLaClaseOciosa, 19 Oct 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

alcaravan

Coronel

80%
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Hoy la señora Karp indica que no irá a la citación de la Fiscalía Contra el Lavado de Activos. Razón: considerar que el plazo para las investigaciones ya venció.

De ser cierto esto, se puede manejar como hipótesis una "torpeza", "descuído" o "desidia", por parte de la Fiscalía, o sea, una manito de parte de un compadre (una mano lava a la otra).

Igual, aunque sus simpatizantes aún guarden en su corazoncito una esperanza, es poco el futuro político que le espera al borrachín.

alcaravan, 21 Feb 2015

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Guillermoelche

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.908
    Puntos de trofeo:
    109
    Ahora alguien saldra a decir, que el cholo es sano y sagrado, y no hizo nada malo, y que nunca mintio, todos lo interepretaron mal.

Guillermoelche, 21 Feb 2015

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Guillermoelche

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.908
    Puntos de trofeo:
    109
    Portada>Política>Fue enviado a a otro despacho

Pablo Sánchez dijo que fiscal Marco Cárdenas fue separado por manejar ebrio

Miércoles 04 de marzo del 2015 | 10:18
    El fiscal de la Nación señaló que se tomó esa decisión porque magistrado a cargo del caso Ecoteva “daba mala imagen a la institución” tras ese incidente.

El fiscal de la Nación Pablo Sánchez afirmó que Marco Cárdenas, fiscal encargado del caso Ecoteva, fue separado de su cargo por haber manejado en estado de ebriedad en febrero último.“He tomado la decisión de cambiar al fiscal debido a su inconducta funcional. El día domingo se propaló en los medios que fue intervenido por la Policía en estado de ebriedad. Eso afecta la imagen de la institución (Ministerio Público). Genera un mal ejemplo entre los fiscales, no puede seguir en el cargo”, indicó Pablo Sánchez en declaraciones para RPP.[Caso Ecoteva: Removieron al fiscal Marco Cárdenas de su cargo]Consultado sobre el motivo por el que Marco Cárdenas fue designado este miércoles como Fiscal Adjunto Provincial Titular Penal de Lima en el despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Lima en lugar de ser expulsado de la institución, el titular del Ministerio Público indicó que no pudo imponer una sanción drástica porque la ley no se lo permite.“Él (Marco Cárdenas) está sujeto a una investigación administrativa disciplinaria, si fuera una fiscal provisional, se le separa del cargo”, precisó.Marco Cárdenas señaló que los resultados de la investigación del caso Ecoteva estaban programados para ser publicados en marzo, sin embargo, ahora que ya no estará a cargo podría tomar más tiempo.“Se tiene que cumplir con el plazo”, dijo Pablo Sánchez.Cómo se sabe, el presidente Ollanta Humala y Pablo Sánchez se reunieron esta semana, pero el fiscal de la Nación negó que este encuentro haya servido para coordinar la separación de Marco Cárdenas de su cargo como fiscal a cargo del caso Ecoteva.
    “La visita tuvo como motivo la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal que se inicia el 1 de abril en Huancavelica y Apurímac. El trato fue bastante cordial, no hemos hablado detalles de los temas que le interesa a la prensa”, concluyó Pablo Sánchez.

Me parece muy bien que la fiscalia se quiera limpiar y mostrar una conducta intachable de sus fiscales, pero existe algo que se llama "CRITERIO", para hacer las cosas en el momento adecuado, faltando 23 dias para que termine el plazo para presentar la acusacion cambian de fiscal, todo es legal y correcto, pero el momento NO es el adecuado, ahora vendra un nuevo fiscal que tiene que leer otra vez todas las pruebas y no podra presentar un caso solido, y otra vez la justicia dara por cerrado el caso y los fans de Toledo diran, ya se investigo y lo declararon inocente. Todas las argucias legales para la corrupcion, en fin, por mas que pasa el tiempo no me puedo acostumbrar a ver tanta estupidez y corrupcion.

Guillermoelche, 4 Mar 2015

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

drais

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Hipocrecia, el sano y sagrado gobernó ebrio el Perú durante cinco años. Es mucho peor.

drais, 4 Mar 2015

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Paul_guanaco

Teniente

86%
    Me Gusta recibidos:
    228
    Puntos de trofeo:
    1
    Y Alan García "gobernó'? litiadaso, o drogadazo, durante 5 anios. Es muy mucho pior.

Cómo te quedó tu ojito? :p

El Guanaco

Paul_guanaco, 4 Mar 2015

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

drais

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Dios perdona el pecado, pero no el escándalo. Obviamente ya sabemos quien es el escandaloso aquí...Salud por eso, Toledo pone las chelas..

En cuanto al litio, es medicina. ¿Lo sabías?

drais, 4 Mar 2015

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Guillermoelche

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.908
    Puntos de trofeo:
    109
    No entiendo tu pensar, porque Alan Garcia tomaba litio para calmar sus ansias, es excusa para que Toledo se le haya encontrado actos de lavado de dinero, una forma infantil de pensar, "porque el la cago, yo tambien la cago", ese es el mismo pensamiento de la gente que voto Castañeda. Y si seguimos asi en el 2016 muchos votaran por Nadine, que pena y rabia da esta situacion politica.

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A drais le gusta esto.

Guillermoelche

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.908
    Puntos de trofeo:
    109
    Actualidad

Hace 7 horas
    Toledo: Fiscal Marco Cárdenas "no tiene autoridad moral"

El expresidente Alejandro Toledo saludó la decisión del Ministerio Público de retirar al fiscal Marco Cárdenas como responsable de las investigaciones por el caso Ecoteva pues "no tiene autoridad moral".

En conferencia de prensa, indicó que el magistrado no puede continuar investigándolo por el supuesto delito de lavado de activo luego de haber sido intervenido por la Policía mientras manejaba en estado de ebriedad.
    "Felicitar a las autoridades de la Fiscalía de la Nación porque me enterado que han tomado la decisión de apartarlo del caso porque no tiene autoridad moral. Una persona que tiene tal nivel de alcoholismo", declaró Toledo.
    Asimismo, el exmandatario reiteró que el Ministerio Público no tradujo los reportes bancarios de Josef Maiman, enviados desde Suiza, con la excusa de que no tienen dinero para ello y con el fin de extender esta investigación fiscal iniciada hace 25 meses.
    En ese sentido, Toledo dijo que "una mano negra" busca impedir que postule nuevamente a la Presidencia de la República en el 2016 pero que no van a lograr sacarlo de la contienda electoral.
    Por otro lado, durante la conferencia de prensa, aseguró que su amigo, el empresario Josef Maiman, no invirtió en el Perú durante su gobierno y que tampoco pagó gastos personales de su esposa, Eliane Karp.

Esta noticia si que da gracia "el burro hablando de orejas", el fiscal manejo su auto ebrio y es castigado (me parece bien, pero no era el momento), Toledo manejo el Pais ebrio y hasta ahora no recibe castigo y quiere aparecer como digno.

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Christmas

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    Esto sólo lo afirman los enemigos políticos del presidente Toledo (Apristas, Fujimoristas y periodistas ligados a medios de comunicación interesados en colocar a un presidente de ultra derecha en palacio) y los borreguitos desinformados que se compraron los titulares de la prensa, radio y TV sometidos al yugo de Vladimiro Montesinos. El veneno inoculado en esos frágiles y primitivos cerebritos parece inagotable y es que se alimenta de los prejuicios y el racismo arraigado en nuestra sociedad.

Un "ebrio" no podría dejar, después de haber recibido un país en quiebra moral, institucional, política y hasta económica, un país saneado, en pleno crecimiento y con un rumbo y norte completamente definidos. Hay que ser bien bruto o ignorante para afirmar lo contrario.

Con respecto al fiscal cesado: Muy bien separado del ministerio público. Estas lacras son las que exigen que los ciudadanos cumplamos las normas, pero ellos se zurran en las mismas. NO TIENE AUTORIDAD MORAL PARA INVESTIGAR A NADIE.

Christmas, 4 Mar 2015

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A vidiapol y PajaroBravo les gusta esto.

Guillermoelche

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.908
    Puntos de trofeo:
    109
    Otra vez algunos ridiculos salen a insultar y tergiversar la historia, resulta que segun algunos ahora los medios pusieron el whisky en el vaso de Toledo, todos los que asistieron a reuniones donde asistio Toledo y lo vieron tomarse muy rapidamente vaso tras vaso de whisky se equivocaron era TE en vaso, todos los que vieron a Toledo metido en un nightclub borracho que daba pena se equivocaron era su imitador.

Hay que ser bien bruto e ignorante afirmar que Toledo recibido un país en quiebra moral, institucional, política y hasta económica, pon tu cerebro a funcionar y recuerda que fue Panigua quien recibio el pais de esa manera, y el se encargo de encaminar el pais, y tanto criticas a PPK pero te olvidas que el dirigio el pais mientras Toledo se pasaba en jarana borracho en el norte, y eso no lo invento la prensa, todos los vecinos de Toledo en el norte te lo podran confirmar. Estuviste en alguna reunion, conferencia o situacion con Toledo, lo conoces acaso, Borreguito.
    Lo que se de Toledo yo no lo lei en la prensa, tampoco me lo contaron, por lo tanto hay que evolucionar y no quedarse con un cerebro primitivo.

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A vidiapol y drais les gusta esto.

Paul_guanaco

Teniente

86%
    Me Gusta recibidos:
    228
    Puntos de trofeo:
    1
    Ki conchodo, cofra, ah...ya tas como el curita de la parroquia de mi pueblito, que le dijo a mi Jacinta, vamos hacer canchis-canchis ahí no más encima del púlpito donde da sus sermones...y mi Jacinta muy pendexa para dizque zafarse le dijo" "Ay siñor curita, eso no es pecado?, además yo grito mucho, grito como chanchita cuando la van degollar"...y el curita este le respondió:" pero no grites pues Jacinta...que Dios nos perdonará este pecado si no hacemos escándalo....sssshhhh". y le tapó su jetita a mi Jacinta. Este curita se llamaba Drais Cipriani...pero no son los mismos, no...son otros...:)

Escándalos?, algunas perlitas de tu jefe de banda, Alan García: sus fugas en moto, cuando en su primer gobierno, salía raudo de Palacio, dejando a su entonces esposa Pilar Nores y a sus pequeños hijos, para ir a encontrarse con sus amantes....los escándalos en su segundo: Banmat y el reparto de tierras, El Gran Faenón, el Baguazo, Indulto a Crousillat, Corrupción en Cofopri, etc....me va faltar espacio en el foro para citar todos sus escándalos muy comprobados.

El litio?, este tipejo, arrogante, desconfiado y con un EGO COLOSAL (como su panzota), TOMABA LITIO para calmar sus transtornos maníacos depresivo o DESORDENES BIPOLARES. Eso tomaba y tomaba este tipejo, pero no lo tomaba bajo moderadas prescripciones médicas...sino que los tomaba como si fueran para un CABALLO LOKAZO!

Cómo te quedó tu ojito?...virolo?...:p

El Guanaco

Paul_guanaco, 5 Mar 2015

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Paul_guanaco

Teniente

86%
    Me Gusta recibidos:
    228
    Puntos de trofeo:
    1
    Ki ti paaasa, ki te metes, oi, che bamba...tas bajo en la comprensión de la léctura, ah...te recomiendo leer Paco Yunque y los Ríos Profundos y Todas las Sangres, etc., para que practiques tu comprensión de la léctura.

Igual, te explico: mi post es una respuesta muy directa al post de Drais Cipriani. Mi post es una respuesta directa a la forma de pensar del Drais...a su tergiversación de los hechos, a su pretendida manipulación, a su desvergonzada y adrede desinformación...a su conchudez, pues...

Drais Ciprinai habla de hipocresía y tira la primera piedra contra Toledo, cuando fue y es su jefe de banda, Alan García Perez, el mas escandaloso por sus evidentes robos, estafas, cutras...y si lo quieres, por metidas de pata a nível personal y privado...sentencia Drais Cipriani a Toledo por dizque haberse dado algunas borracheras en su gobierno, y con que cara lo sentencia, con que autoridad moral lo juzga y sentencia, cuando fue y es su lider de banda mil veces peor que Toledo.

Tiras la primera piedra?, cuidao que sea un boomerang, choche, ah...

Que lo investiguen a Toledo y lo sentencien si es encontrado culpable, pero que no me vengan con hipocresías y doble moral, con desinformaciones y tergiversaciones, los mas conchudos, ps...

Ese fiscal ha sido separado por que INCUMPLIÓ LAS NORMAS, y si una autoridad que es de las notadas para cumplir estas normas, las incumple de manera grosera y vergonzosa, pues entonces debe irse, debe ser expulsado. Comparar las borracheras de este fiscal con las que dizque se mandaba Toledo, esta fuera de lugar, es practicar el doble rasero, la escopeta de 2 cañones...especialidad de los Apristas, como Drais Cipriani.

El Guanaco

Paul_guanaco, 5 Mar 2015

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Puklla

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    2.999
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Imagino que el ex-presidente Toledo si puede opinar sobre la niñez desvalida, abandono y todo lo relacionado sobre paternidad responsable, ya que él es muy responsable e intachable en esos aspectos.

Puklla, 5 Mar 2015

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Guillermoelche

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.908
    Puntos de trofeo:
    109
    Hace tiempo escribias de la misma forma, y muchos se aburrieron de tu gracia.

Comencemos por Toledo, es muy cierto que el Fiscal tuvo una falta de conducta, fue sorprendido borracho manejando su auto, y que hacemos con Toledo que ha sido sorprendido muchas veces borracho en actos protocolares cuando era Presidente, (actos protocolares en los cuales Toledo como presidente representa al Peru). O me vas a decir que no era verdad, fue imaginacion de todos los asistentes a las diferentes reuniones. Dejaba de ir a reuniones de trabajo porqiue estaba borracho,. iban solo sus ministros. Cualquie abogado te dira que lo que acaban de hacer con el fiscal, se podria interpretar como una argucia legal para que no el nuevo fiscal no tenga tiempo suficiente para pronunciar o establecer denuncia, y asi se vence el plazo y todo lo investigado no sirve para nada, creo que tu sabes muy bien de leyes.

Luego lo que dices de Alan Garcia es cierto muy cierto "l litio?, este tipejo, arrogante, desconfiado y con un EGO COLOSAL (como su panzota), TOMABA LITIO para calmar sus transtornos maníacos depresivo o DESORDENES BIPOLARES. Eso tomaba y tomaba este tipejo, pero no lo tomaba bajo moderadas prescripciones médicas...sino que los tomaba como si fueran para un CABALLO LOKAZO!" pero eso no es excusa para Toledo se haya comportado como lo hizo. O crees que eso lo excusa

Guillermoelche, 5 Mar 2015

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

drais

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    El litio es medicina, es más tanto ataque a uno de los tratamientos más comunes para la ansiedad y la depresión. Ojo, hay un porcentaje muy alto de la población que convive con el "perro negro", tal y como Churchill llamaba a la depresión. En salud mental estamos en la última lona.

drais, 5 Mar 2015

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

alcaravan

Coronel

80%
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    De acuerdo con usted, no con su candidato, que el fiscal debía ser removido. Usted si debe tener la autoridad moral para solicitarlo.

En cuanto a como dejó el país, el gobierno de Toledo es conocido como el de la oportunidad perdida. En otras palabras, peor no lo pudo hacer (aunque después de ver en acción a Humala queda una duda razonable).

Por otro lado, no queda muy elegante juzgar a las personas que defienden otras posiciones, pero creo que es el estilo del borrachín. Cuando se reporte, dígale que Saraí le manda saludos.

alcaravan, 6 Mar 2015

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

alcaravan

Coronel

80%
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Es que este video está tesgiversado. Disculpa que no esté en HD, pero creo que ni así mejoraría mucho. Si te da el presupuesto, date una vuelta por el Moon y conversa con el personal antiguo y que te confirmen algunos datos (blancos) más.

De acuerdo en que el fiscal debió irse hace mucho tiempo, lo interesante es que lo sacan cuando más les conviene. Recuerda que la falta (flagrante) se cometió en enero y recién ahora se da su remoción (¿casualidad?)

Si te la das de indigenista, recomiendo leer a Scorza, que es mucho más radical. Quizás ayude a mejorar tu redacción.

Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    alcaravan, 7 Mar 2015

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Christmas

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    Amiguito, existen puntos de referencia (Indicadores) que nos permiten medir con absoluta objetividad los logros y los avances de una gestión, sean éstas del gobierno corporativo de una empresa o hasta del gobierno de un país. Uno de ellos es el PBI. Basta comparar los indicadores anteriores a la gestión del presidente Toledo con el que éste le dejó a su sucesor y esto no es sólo teoría se sintió en los bolsillos de la gente. Esos resultados son objetivos y sobretodo verificables. Claro que siempre hay gente (economistas) que se siente general después de la batalla y que aprovechándose de la ignorancia y la mezquindad de la mayoría de peruanos generan, retro-activamente, si cabe el término, expectativas falsas. dando a entender maliciosamente que el Perú perdió la oportunidad de ingresar al primer mundo de la noche a la manana. Creer ello está bien para aquellos que se dedican a darles de comer a las vacas y a los chanchos, gente que no tuvo la suerte de recibir una educación por lo menos decorosa, pero no a la gente que sí tuvo la oportunidad, pero no la supo aprovechar y se quedaron en la ignorancia.

Me da risa la doble moral de alguna gente. ¿Qué tiene de malo, así hubiese sido una bombaza, tomarse unos tragos en un momento de ocio, de goce? ¿Tan bruta es alguna gente que cree que el presidente, por serlo, tiene que trabajar como exclavo las 24 horas del día, sin derecho a descanso y con una conducta "moral", propia de un santo, durante todo su mandato? Y el axioma dice: La ignorancia es proporcional a la cucufatería y doble moral.

Christmas, 7 Mar 2015

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A PajaroBravo le gusta esto.

Compartir esta página