Alerta COVID-19

Tema en 'Asuntos Internos y Normas Básicas' iniciado por Tanathos, 12 Mar 2020.

    ElDiego10

    VIP MEMBER
    38%
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    423
    Puntos de trofeo:
    54
    Profesión:
    Me reservo el dato
    Ubicación:
    Lima
    Vamos cofraderia...
    esta permitido

    "jalarse la tripa""
    "correrse la paja"
    "volar cometa"
    "maltratar al ganso"


    ayudenMe con como mas se le dice a nuestra nueva compañera sexual...
    El...10
     
    Última edición: 22 Mar 2020
    ElDiego10, 22 Mar 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #81
    A ollanta le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.980
    Me Gusta recibidos:
    8.323
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Es necesario esta en casa con tranquilidad para que pase todo esto saludos
     
    Última edición: 22 Mar 2020
    Walia, 22 Mar 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #82

    TheSolo

    Sargento

    65%
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    127
    Puntos de trofeo:
    27
    Género:
    Masculino
    Es necesario tomarnos las cosas con calma y aguantar la arrechura un tiempo, mejor tranquilo en casa un tiempo que bajo tierra, saludos hermanos.
     
    TheSolo, 22 Mar 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #83
    A FONZIE le gusta esto.

    FONZIE

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    2.912
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Estimados la situación recién comienza, estén preparados para lo peor, no van a ser 15 días y si así fuera las cosas no serán como antes, Italia aun no encuentra la salida a su situación por qué dejó que esto aumentará rápidamente y no hizo nada al principio , estén preparados como para tres meses y espero no quedarme corto....
     
    FONZIE, 22 Mar 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #84
    A tirolocomcgrow le gusta esto.

    Jorge el Curioso

    Soldado

    87%
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    60
    Puntos de trofeo:
    10
    Género:
    Masculino
    No se atiendan con ninguna kine hasta que salga una vacuna que evite el contagio del CORONA VIRUS.
    Recuerden que la transmisión es por secreciones del sistema respiratorio. Supongan que un cofrade infectado besa o pasa la lengua por la piel de una kine, y luego ella mo se limpia adecuadamente y viene otro cofra y hace lo mismo, recoge las secreciones del cofra anterior.
     
    Jorge el Curioso, 23 Mar 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #85
    A CerroLargo, EL QUIMOSABI y ElDiego10 les gusta esto.

    Tony26

    Oficial

    46%
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    195
    Puntos de trofeo:
    57
    Género:
    Masculino
    Cofrades el Gobierno ya confirmó que son 395 los infectados y 6 muertos, hoy lunes falleció la joven obstetra por coronavirus. #YoMeQuedoEnCasa
     
    Tony26, 23 Mar 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #86

    belsebu668

    Comandante

    66%
    Mensajes:
    632
    Me Gusta recibidos:
    699
    Puntos de trofeo:
    159
    La verdad que sí sigue así, van ampliar a un mes más, pónganse a pensar que hay buena cantidad de imbéciles que no hacen caso, cofras, las cantidad de personas en este foro, somos pocos en comparación de lo que hay allá afuera, la.unica manera de ayudar es denunciando a las personas que salen a las calles en grupos como las huevas, ayer por la tarde me dolió mucho tirar dedo a un heladero de carretilla, pero la situación está grave para todos esa persona tiene contacto con personas que le salen a comprar y hay cada quien que compra y no se da cuenta del peligro en que se exponen, así que cofras hay que hacer lo que se deba hacer, para bien de todos. Se que me van a maletear por hacer eso pero en fin tengo personas mayores en mi hogar y por culpa de algunos irresponsables no los voy a exponer, yo me amarro la pinga para evitar y otros no la van a cagar así de fácil.
     
    belsebu668, 23 Mar 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #87
    A Tony26 le gusta esto.

    Andilux

    Capitan

    13%
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    183
    Puntos de trofeo:
    27
    Género:
    Masculino
    Totalmente de acuerdo... Es momento de cuidarse.
     
    Andilux, 24 Mar 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #88

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.980
    Me Gusta recibidos:
    8.323
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    https://larepublica.pe/politica/202...-15-de-abril-segun-rosa-maria-palacios-video/

    Lo probable es que nos vayamos a cuarentena de un mes y que termine el 15 de abril

    En Sin guion, Rosa María Palacios comentó sobre la posibilidad de extender la cuarentena ante el incremento de contagiados por coronavirus COVID-19
    Incertidumbre. El aislamiento social obligatorio (cuarentena) y la inmovilización social obligatoria (toque de queda) podrían alargarse unos días más, pues, según Rosa María Palacios, estos 15 días quedarían cortos para controlar la propagación del coronavirus.
    La abogada indicó que este viernes 27 llegará el lote de pruebas rápidas, las cuales multiplicarán el número de contagiados de COVID-19. Asimismo, señaló que este cambio no ayudará del todo a saber si la cuarentena ha funcionado.
    “España lo acaba de hacer y es casi inevitable que el Perú lo haga”, manifestó.
     
    Última edición: 25 Mar 2020
    Walia, 25 Mar 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #89

    daniel00394

    Recluta

    87%
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    28
    Puntos de trofeo:
    5
    Género:
    Masculino
    Esas pruebas rápidas no sirven, te detecta si tienes anticuerpos, pero si estás contagiado y no desarrollas anticuerpos te dirá que no tienes coronavirus, ayer lo explicó el ex ministro de salud, así que Dios nos coja confesados. Quien habrá sido el inepto que autorizó éstas compras.
     
    daniel00394, 25 Mar 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #90
    A ollanta le gusta esto.

    FRUKO

    General

    100%
    Mensajes:
    2.051
    Me Gusta recibidos:
    1.769
    Puntos de trofeo:
    129
    Profesión:
    vendedor de cachos
    Ubicación:
    Apolo hotel
    No pretendo discutir con nadie, pelear o insultarme con nadie. Lastimosamente muchas personas creo yo producto del stress que viven dia a dia reaccionan de manera absurda peleando e insultando a todos. Por aquí hay un par de desubicados que todo lo ven de forma idiotizante por que idiotizan a todos.

    Hoy nos reportan casi 20 mil fallecidos a nivel mundial; con 450 mil casos diagnosticados
    En Peru 500 contagiados en casi 10 días de cuarentena.
    10 hospitalizados y lamentablemente 9 muertos. Una pena y una gran oración por ellos.

    Los invito a retroceder unos años en el tiempo. Al año 2009 : Pandemia de Gripe porcina A(H1N1)
    Total de muertos a nivel mundial : Aproximadamente 18 mil en 14 meses

    En Peru:
    10,051 casos diagnosticados
    Muertos: 268


    Como podemos ver en un cuadro comparativo lastimosamente el COVID19 ha avanzado rápidamente. Ya alcanzamos en poco mas de 3 meses la letalidad de la gripe porcina del 2009 (casos en 14 meses).
    Es doloroso observar todos los fallecidos los cuales se presentan predominantemente en Asia y Europa. De la misma manera USA comienza un repunte importante.

    En el año 2009 no se tomaron medidas especiales mas que las personales. No contacto, lavado de manos a cada rato, y la famosa mascarilla. Desde el punto de vista social todo permaneció de la manera mas normal. solo cerraron los colegios por 1 mes.

    Bajo esta panorámica mi opinión es la de la flexibilización de las medidas el dia de mañana. Apertura del transporte interno, vuelta al trabajo en números pequeños, limite de aglomeración de gente en los mercados y supermercados y que permanezca el toque de queda de 8 pm a 5 am. Todo abril sin colegio.

    Estamos muy lejos de las cifras de la epidemia por A H1N1.
    Debemos hacer énfasis en las medidas preventivas en los trabajos con algunas medidas rigidas aun. Aquí se tiene que trabajar mucho y crear conciencia propia a la gente. No somos niños...….. depende de nosotros mismos
    El aparato económico Peruano no resiste mucho mas tiempo desactivado. Tenemos que hacerlo rodar poco a poco.

    No se que encontraremos de AFP en unos días.
     
    FRUKO, 25 Mar 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #91

    calichin2

    Oficial

    68%
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    276
    Puntos de trofeo:
    72
    Ubicación:
    donde sea donde haya flacas ricas me conformo
    bueno cofras la situacion es estrictamente critica por lo que veo,guardemos la calma como dicen los cofras y abstenernos de kinear hasta que la situacion mejore quedense en su casa . no esperemos colapsar el sistema sanitario porque seamos concientes que nuestro peru no tiene los recursos necesarios en los hospitales para afrontar esta pandemia global , por eso pensemos en nuestras familia no esperemos que el gobierno extenga la cuarentena aun mas,por eso si vez a un pendejo por tu zona en la calle llama a la policia apoyemos al gobierno no esperemos parar en un calabozo saludos cofras y cuidense .

    calichin2
     
    calichin2, 25 Mar 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #92

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.980
    Me Gusta recibidos:
    8.323
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra determinará MAÑANA JUEVES si se amplía la cuarentena | VIDEO

    upload_2020-3-25_14-49-55.
    En conferencia de prensa en el día décimo de cuarentena, el presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que este jueves determinará si se amplía esta medida a fin de evitar la propagación del coronavirus o covid-19.
    El mandatario indicó haber recibido hoy la evaluación del personal experto de Ministerio de Salud sobre la evolución de la enfermedad, por lo que mañana en reunión se determinará esta decisión.
    “Justo hoy hemos recibido una evolucionan que no ha hecho llegar el Minsa experto en la materia, junto con los gobierno regionales y diferentes sectores nos vamos a reunir”, reveló.
    Seguidamente, el presidente de la república Martín Vizcarra añadió: “Esperemos que el día de mañana tomemos una decisión, no queremos esperar el último día y alargar la incertidumbre”.
    “Nosotros queremos con mucha responsabilidad tomar una decisión, en la sesión ampliada de ministro”, finalizó respecto a esta incertidumbre.

    La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, sostuvo que el Gobierno no descarta la posibilidad de ampliar las medidas de aislamiento social y otras restricciones más drásticas.
    Ello debido a que en varias zonas de Lima y en las regiones no se vienen cumpliendo las normas para frenar el incremento de casos de coronavirus en todo el país.
    “Si no cumplimos con las normas como hemos notado en algunas zonas y regiones en estas dos semanas, no tendremos ningún inconveniente en tomar medidas más drásticas para asegurar la salud de la mayor cantidad de peruanos. Vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias, desde cortar el tránsito hasta ampliar la cuarentena”, dijo a la Red de Comunicación Regional (RCR).[​IMG]
     
    Walia, 25 Mar 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #93

    monstruodelashormonas

    Sargento

    84%
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    165
    Puntos de trofeo:
    27
    Género:
    Masculino
    Encontre esto en un grupo de FB cofrades creo que cae a pelo con lo que esta pasando

    La cosa va así en Perú con el Coronavirus.
    1. Nuestras cifras de pruebas realizadas y número de contagiados por día, siguen siendo bajas, más aún si se considera la realidad de otros países, pero eso no define mucho en realidad, básicamente porque estamos realizando muy pocas pruebas por día. Cuando aumenten las pruebas realizadas, sin duda, contaremos con números mayores, lo cual sincerará el panorama, pero es necesario que así se produzca, porque permitirá que las autoridades de Gobierno efectúen mejores acciones de contención.
    2. Vizcarrata acaba de anunciar que mañana se define si se extiende el plazo de aislamiento social o no, y que lo comunicarían inmediatamente, a través de los mensajes de mediodía que vienen haciendo durante esta emergencia. No obstante, aunque desespere estar en casa, aunque esté afectando al bolsillo de las pymes, a los formales y también a los informales, es necesario que ese plazo se extienda. Si con declaratoria de Emergencia, toque de queda y militares, tenemos más de 1000 detenidos por día, imaginen lo que pasaría si se levanta la medida a los 15 días. Como buenos ciudadanos que somos, iríamos corriendo a los restaurantes, discotecas, bares y hasta al chongo (sí, y lo sabes, no te hagas el huevón); pensando que ya todo acabó. Nada sería más fatal. Los buses atiborrados, las pistas congestionadas, los establecimientos al tope de aforo, y todos sin lavarse las manos y chupando en el mismo vaso. ¿Las consecuencias? Seríamos la Italia de América del Sur, y ahí sí, prepárense para ver los ataúdes desfilando por las calles.
    3. Se viene Semana Santa, con el correspondiente feriado, en una jornada de fiestas que no sólo reúne a una cantidad enorme de borrachos que beben, bailan, se amontonan, cachan, y hasta se meten bala y cuchillo. Reúne sobre todo a un gran número de viejitos, tus padres, tus abuelos, que repletan los templos e iglesias. Recuerden la visita a las 7 iglesias, piensen en las monedas que corren de un lado a otro, las vías del centro de las ciudades. Piensen en todos esos focos de contagio y traten de imaginar los hospitales recibiendo a sus viejitos. De la iglesia al hospital, y del hospital al crematorio.
    Saquen sus cuentas, será jodido ajustar un par de semanas más las correas, pero es mucho mejor que ver contar a nuestros muertos, caídos como moscas, hora tras hora, día tras día.
    Sigamos en casa por el bien de todos
     
    monstruodelashormonas, 25 Mar 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #94
    A tarquino y FONZIE les gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.980
    Me Gusta recibidos:
    8.323
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    muertes virus. [​IMG]
     
    Última edición: 25 Mar 2020
    Walia, 25 Mar 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #95

    belsebu668

    Comandante

    66%
    Mensajes:
    632
    Me Gusta recibidos:
    699
    Puntos de trofeo:
    159
    Vayan separando en campo fe, esto aumentará a menos que el gobierno se ponga más fuerte, desde que hizo quedar en ridiculo al capitán cueva, los fumones , pirañas, etc etc.., se achoran, osea que por las huevas estamos en emergencia nacional, es cierto que la economía está paralizada y afecta a mucho independientes, en cuanto a eso del bono es una tontería, no se en que se habrán basado para dar ese dinero, un drogo que vive por mi barrio y ha estado en cana, va recibir ese beneficio y otro par de joyitas que también viven por mi zona van a ir a cobrar que fea huevada, habiendo otras familias que si necesitan van a recibir algunos indeseables.
     
    belsebu668, 25 Mar 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #96
    A ollanta le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.980
    Me Gusta recibidos:
    8.323
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Coronavirus: las ventajas de América Latina para combatir la pandemia fuente BBC

    ¿Si sistemas de salud como los de España o Italia están al límite, qué pasaría en América Latina?
    Desde que el 26 de febrero se registró el primer caso en Brasil y empezó a propagarse al resto de países, la región enfrenta una fase de contención del coronavirus.
    Eso llevó a que Venezuela, Argentina, Perú o El Salvador, entre otros, tomaran medidas drásticas como la cuarentena, la distancia social, el cierre de fronteras y la multiplicación de tests.
    Qué capacidad tienen realmente los diferentes países de América Latina para hacer frente a la epidemia de coronavirus
    Aunque aún estamos lejos de la gravedad de países como China, Corea del Sur o Europa, las autoridades alertan.
    "Llegar a una situación como la de Italia o España sería algo muy dramático y catastrófico, y no podemos descartar que vaya a pasar", afirma a BBC Mundo Marcos Espinal, director del Departamento de Enfermedades Transmisibles y Determinantes Ambientales de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
    "Tuve que abrir la iglesia del cementerio para alojar la gran cantidad de cadáveres": entrevista con el alcalde de la ciudad de Italia más afectada por el coronavirus
    Hasta el 24 de marzo, Italia registra más de 60.000 casos de coronavirus y más de 6.000 muertos. En América Latina el país con más fallecidos es Brasil con 25 fallecidos.
    Coincide Miguel Lago, director del Instituto de Estudios para Políticas de Salud (IEPS), con sede en Río de Janeiro.
    "Es muy posible que ocurra lo de Italia en América Latina o tal vez peor, porque Italia invierte casi el 7% del PIB (Producto Interno Bruto) en salud pública y tiene un sistema más fuerte que nuestros países", dice a BBC Mundo el experto, que compara el país europeo, por ejemplo, con México, que invierte apenas el 3% del PIB.

    "Podemos tener un escenario más terrorífico que el de Italia", alerta.
    Pero más allá de las carencias de los sistemas de salud y de las inequidades, América Latina cuenta también con ventajas para afrontar la crisis y hacer que el impacto sea menor que en otras partes del mundo.
    Tiempo y distancia

    América Latina y África fueron las regiones a las que más tarde llegó el coronavirus, que se originó en China y de ahí se extendió por Asia y más tarde a Europa y Estados Unidos, las zonas más afectadas por el brote en este momento.
    La distancia de América Latina respecto a Asia y Europa, de las que la separan sendos océanos, permitió ganar tiempo.
    Las experiencias de contención tomadas por China y por Europa sirvieron para tomar mucho antes medidas de precaución que tardaron en llegar a Italia y España, países que se
     
    Última edición: 25 Mar 2020
    Walia, 25 Mar 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #97

    FONZIE

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    2.912
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Espero que amplíen 15 días más, si no la cuarentena no habrá servido.
     
    FONZIE, 25 Mar 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #98
    LordDPeru, tarquino, Walia y otra persona les gusta esto.

    Mik88

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    2.113
    Me Gusta recibidos:
    2.884
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima
    lo mejor es 15 dias mas
     
    Mik88, 25 Mar 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #99
    A Walia le gusta esto.

    belsebu668

    Comandante

    66%
    Mensajes:
    632
    Me Gusta recibidos:
    699
    Puntos de trofeo:
    159
    Que pasaría si se puede aislar a un distrito entero para beneficio de todos, lo mas lógico sería los más afectados, aplicar ahí la total inamovilidad, no sería mejor? Pero tiene que parar todo, que trabajen solo los que abastecen los alimentos y hacer cumplir la ley como debe ser, si lo hicieron en China porque no lo hacen de una vez,
    Hay distritos que presentan 3 o 4 casos, poner en cuarentena a toda la zona donde habita esa persona y abastecerlos de alimentos, talvez es demasiado estricta pero se puede hacer, bueno es una idea.
     
    belsebu668, 25 Mar 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Compartir esta página