A que nivel esta la Policia Nacional en alianza con la Delincuencia y Corrupcion ?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por lobo_gris, 3 Nov 2011.

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    [h=1]Policía Nacional: Detuvieron a cuatro efectivos por corrupción[/h]

    [h=2]El coronel PNP José Montesinos Boza informó que casos se registraron en Tacna, Callao, Lima y Chorrillos en los primeros días del mes.[/h]
    Cuatro suboficiales de la Policía Nacional fueron detenidos por la Dirección contra la Corrupción de la PNP en los primeros 15 días del mes de setiembre, informó el coronel José Montesinos Boza.
    Uno de los efectivos implicados en presuntos actos de corrupción es el suboficial Javier Fernández Zúñiga, quien fue detenido el pasado viernes 5 en Tacna, por recibir una coima de S/.1,500 para no realizar un desalojo.
    También figura el suboficial de tercera Cristopher Silva Romero, quien prestaba servicios en la División Antidrogas del Callao. Lo intervinieron por recibir dinero de un ciudadano, precisó el oficial.
    Otro de los investigados es el brigadier Raúl Mamani Yucra, quien prestaba servicios en la Oficina de Inteligencia del Escuadrón de Emergencia. Se le detuvo cuando recibía S/.1,500.
    El caso más reciente ocurrió el último lunes. El superior PNP Javier Briceño Briceño, de la Divincri de Chorrillos, fue detenido por recibir S/.700 para liberar a un detenido.

    http://peru21.pe/actualidad/daniel-...rupcion-policial-jose-montesinos-boza-2198756





    .
     
    lobo_gris, 17 Sep 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    [h=1]Mayor del ejército es detenido por contrabando de motores[/h]
    El mayor EP Martín Vera Mego
    (45) quedó detenido para las investigaciones por presunto delito de contrabando de 35 motores para vehículo usados hallados el miércoles 24 en el local de la empresa de transportes de carga Marvisur de la avenida Industrial Nº 210-A.Como se informó, el operativo fue ejecutado por agentes de la Policía Fiscal, luego que por acciones de inteligencia supieron que en el local de "Marvisur" estarían acopiando mercancía de contrabando traída de Chile por la pampa.El administrador de la empresa dijo que Vera pidió la carga aduciendo que era del Ejército.http://diariocorreo.pe/ultimas/noti.../mayor-del-ejercito-es-detenido-por-contraban
    .
     
    lobo_gris, 26 Sep 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Sucamec: Malos policías ‘alquilan’ sus armas a organizaciones criminales

    Miércoles 12 de noviembre del 2014 | 07:35
    Estudio de la institución reveló que en el 2013 se reportaron como perdidas o robadas 1,739 pistolas.



    Malos agentes de la Policía Nacional no tienen reparos en ofrecer sus armas al mejor postor. Un estudio de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) revela que estos ‘alquilan’ sus herramientas de trabajo a organizaciones criminales.
    Esta realidad refleja la inseguridad ciudadana que a diario ataca a los peruanos. Así, según los registros de dicha institución, durante el 2013 se reportaron como perdidas o robadas 1,739 armas de fuego (ver recuadro).



    De acuerdo al estudio, del total de las mencionadas armas, 471 pertenecían a policías y muchas de ellas llegaron a manos del hampa.
    Es más, el documento señala que “el proyecto de Plan de Lucha contra la Corrupción en el Sector Interior 2014-2016 reconoce el flujo de armas de fuego de la PNP hacia el delito bajo la modalidad de alquiler como problema relacionado con la corrupción”.
    Refiere que “esto se facilita por la ausencia de controles en las oficinas de armamento y munición de las diferentes dependencias policiales”.
    Además, precisa que hay otra modalidad mediante la cual las pistolas o revólveres de los policías llegan a manos de criminales. Esta es a través de un mercado negro luego de que los malos custodios denuncian la pérdida o robo de los mismos.
    Las excusas que suelen dar para justificar que perdieron sus armas resultan increíbles, como el hecho de que las dejaron olvidadas en un taxi (ver recuadro).
    ARMAS INCAUTADAS
    De otro lado, Derik Latorre Boza, superintendente de la Sucamec, informó ayer que en 2013 se incautaron 1,970 armas de fuego que habían caído en manos de la delincuencia. De estas, 1,867 habían sido entregadas legalmente para uso civil.
    “Queda demostrado que la fuente que provee de armas a la delincuencia también es el mercado legal. Esa realidad exige al Estado tomar medidas para ejercer con mayor eficacia la regulación y control de armas de fuego de uso civil”, afirmó Latorre Boza.
    LIMA LIDERA LISTA
    Del total de armas incautadas, 363 fueron recuperadas en Lima. Le siguen La Libertad (331), Piura (328) y Callao (182). Estas cuatro regiones registran el 61.4% de las armas decomisadas.
    La mayoría de estas incautaciones se debió a que las armas tenían el número de serie borrado o presentaban incongruencias entre las marcas y el número de serie.
    Otro punto que destaca el estudio de la Sucamec es el incremento en el 2013 del número de personas muertas por arma de fuego, en comparación con el 2012.
    Así, el año pasado se registraron 2,013 asesinatos por actos delictivos, de los cuales 1,260 (65%) ocurrieron con arma de fuego. En el 2012 la cifra llegó a 1,968 víctimas, de las cuales 1,120 (56.9%) fueron con el uso de las mismas.
    Según datos de la Sucamec, más del 50% de las armas incautadas les pertenecían a hombres de entre 30 y 40 años, entre ellos comerciantes (28%), empleados (20%) e independientes (6%).
    Los delincuentes borran el número de serie de las armas para ocultar los datos sobre su procedencia, señala el estudio.


    http://peru21.pe/actualidad/sucamec-policia-nacional-alquila-sus-armas-delincuentes-2203805
    .
     
    lobo_gris, 12 Nov 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    popeye

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.234
    Me Gusta recibidos:
    2.168
    Puntos de trofeo:
    229
    Página Inicial:
     
    popeye, 27 Nov 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    popeye

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.234
    Me Gusta recibidos:
    2.168
    Puntos de trofeo:
    229
    Página Inicial:
    popeye, 18 Feb 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Santino

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    3.374
    Me Gusta recibidos:
    4.295
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    pa q quieres sabe
    Santino, 13 Abr 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A lobo_gris le gusta esto.

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Es evidente que dentro de la Policia Nacional del Perú se dan muchos casos de corrupción a todo nivel. Y que en las ultimas décadas altos mandos policiales (ya sean generales y coroneles) han estado involucrados en graves casos penales en donde eran los procesados. Pero también es lamentable que en la mayoría de casos han salido airosos de los juicios penales por circunstancias extrañas y de lo mas reprochable es la puesta en libertad del ex Director de la Policia Nacional General Dianderas que fue indultado por Alan Garcia y que al final es de los que esta pasando piola siendo parte de la mafia FujiMontesinista. Es por eso que los subalternos en muchos casos cometen delitos sabiendo que es muy probable que sus oficiales superiores los tapen e incluso en muchos casos los oficiales son complices o son incluso los cabecillas de actos delictivos que cometen subaleternos de la PNP. Las sanciones a policías delincuentes (sean oficiales o subalternos) deberían ser de los mas severas teniendo el agravante de la función que deberian tenar en nuestra sociedad además también dichas sanciones deberían ser aplicadas con celeridad. Y ya el congreso en vez de estar haciendo tonterías deberían de legislar normas adecuadas a nuestra realidad. Y también es mas que evidente y condenable que la delincuencia tiene contactos y en ciertos casos son tapados por miembros de todo nivel de la PNP.
     
    esparatcus, 14 Abr 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A lobo_gris le gusta esto.

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .

    Las penas deben ser dobles y sin reducciones ni mucho menos indulto para los delitos relacionados a la funcion publica ... no hacer esto es ser complice y promotor de la corrupcion ... !!!
    .
     
    lobo_gris, 15 Abr 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A esparatcus le gusta esto.

    Santino

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    3.374
    Me Gusta recibidos:
    4.295
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    pa q quieres sabe
    Santino, 20 Abr 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Es preocupante y peligroso lo que se pudo apreciar en mas de un medio de comunicación el dia de ayer domingo, en donde definitivamente se demuestra que gente de la DIRANDRO tiene mucho que ver con las movidas ilícitas que tiene que ver con el megatrafico de drogas. Es positivo que se den operativos en donde se detienen a los microcomercializadores de droga de distintas zonas de Lima, pero es extraño y sospechoso que no caigan las cabezas de aquellas organizaciones que sacan provecho del trafico ilícito de drogas.
     
    esparatcus, 11 May 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A lobo_gris le gusta esto.

    popeye

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.234
    Me Gusta recibidos:
    2.168
    Puntos de trofeo:
    229
    Página Inicial:
    popeye, 14 May 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    y las fotos de los pobladores de Islay heridos ??? ... a ellos quien los asiste ??? ... les pagan sueldo ??? ... tienen seguro ??? ...
    .
     
    lobo_gris, 14 May 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Mandos policiales de Huaraz relevados por robo de combustible

    Entre ellos se encuentran el general jefe de la región, dos coroneles, un comandante, y un suboficial


    Un nuevo escándalo en la Policía Nacional del Perú (PNP). Los altos mandos de Huaraz, en la región Áncash, fueron relevados tras descubrirse el masivo robo de combustible de vehículos policiales, según dio cuenta hoy el Ministerio del Interior (Mininter).
    Según el sector, malos efectivos policiales manejaban de manera inadecuada las tarjetas de abastecimiento de combustible de al menos 15 vehículos asignados a diferentes unidades de la Región Policial Áncash. Un general, dos coroneles, un comandante, y un suboficial han sido removidos de sus cargos por este hecho.
    Se trata del jefe de la Región Policial Áncash - Huaraz, general Óscar William Gonzales Rabanal; el jefe de la División Policial Huaraz, coronel Alberto Mozaurieta Álvarez; el inspector regional de la PNP en Huaraz, coronel Edwin Arriarán Lora; el jefe de Administración de la Región Policial Áncash, comandante Jorge Luis Sánchez Zegarra, y el supervisor de abastecimiento de combustible de Huaraz, Suboficial Técnico de Primera, Elmer Rosas Robles.
    El Mininter dispuso denunciar ante el Ministerio Público a los policías involucrados por los delitos de peculado agravado, colusión, asociación ilícita para delinquir y contra la fe pública.
    Intervención
    El robo de combustible fue descubierto tras una operación el 25 y 26 de junio a cargo de personal de la Inspectoría del Mininter, la Dirección de Inteligencia de la PNP, la Procuraduría de Asuntos Jurídicos del Mininter y la 14 Fiscalía Militar Policial.
    Se pudo descubrir un aparato electrónico para adulterar los odómetros (medidores de distancias recorridas) de los vehículos, autorizaciones irregulares a unidades de zona urbana para abastecer cada 3 o 4 días por volúmenes que excedían la capacidad del vehículo y otras unidades que contaban con órdenes de abastecimiento hasta el 30 de junio pese a estar inoperativas.


    http://elcomercio.pe/peru/ancash/mandos-policiales-huaraz-relevados-robo-combustible-noticia-1822759
    .
     
    lobo_gris, 9 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    JUEVES 16 DE JULIO DEL 2015 | 18:56'Los Plataneros': tres detenidos en banda criminal son policías

    Suboficiales PNP y otros 10 hampones, dedicados a la extorsión y al sicariato, cayeron en operación de policía de La Libertad


    La Fiscalía Especializada en Crimen Organizado de Trujillo confirmó que tres de los 13 integrantes de la banda criminal ‘Los plataneros’, detenidos por personal de la Región Policial La Libertad, eran suboficiales PNP en actividad.
    Se trata de Carlos Alberto Ruiz Pilares 'Calín', Raúl Edilberto Campos Hernández 'Campos' y Carlos Edgardo Silva Martínez 'Silva'. Además de estos, en la operación que contó con la participación de fiscales de fiscales Piura, Tumbes, Huaura, Cajamarca e Ica, también cayó Fernando Gil Palacios, militante del APRA y ex trabajador del Congreso de la República entre 1993 y el 2008.
    Los otros detenidos son: David Tadaypan Anticona ‘Doctor’, Luis Enrique Larrea Valdivia ‘Larrea’, Jorge Luis Escobar Peláez ‘Escobar’, Jhonatan Moisés Carbajal Velásquez ‘Tito’, Carlos Roberto Salinas Flores ‘Cabezón’, Renato Velásquez Montoya ‘Cocol’, Julio César Rodríguez Arce ‘Burro’, Milagros Ivonne Velásquez Valdez ‘Vieja’ y Manuel Alexander Gómez Lavado ‘Lavado’.
    El fiscal de Criminalidad Organizada William Rabanal Palacios detalló que esta banda se infiltraba en sindicatos de construcción civil para extorsionar a empresarios de las constructoras encargadas de ejecutar obras de gran envergadura, tanto del sector público como privado.
    “Han logrado hacer alianzas con muchas instituciones del Estado, creo que hasta la fecha es una de las bandas criminales mejor organizadas. Serán investigados por lavado de activos, extorsión, sicariato, asociación ilícita para delinquir y homicidio calificado”, dijo.
    Para aprehender a los criminales, la policía allanó distintas viviendas ubicadas en las urbanizaciones El Golf, California, Rázuri, Santo Dominguito, Palermo, así como en el sector El Milagro, e incluso se intervino en los pabellones del penal El Milagro, en La Libertad.
    Siete hampones que también eran parte de la citada organización, entre ellos el cabecilla Cesar Velásquez Montoya ‘Chino Malaco’ y su esposa, Ericka Rodríguez Arce, lograron fugar. Ello, al parecer, debido a que fue puesto en alerta.

    http://elcomercio.pe/peru/la-libert...s-banda-criminal-son-policias-noticia-1826512
    .
     
    lobo_gris, 16 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Nada justifica que miembros (oficiales y subalternos) de la PNP, estén involucrados en casos de corrupción y en la comisión de graves delitos en todo el país. Son los tres poderes del Estado Peruano los que son totalmente indiferentes ante la grave problemática que esta dándose desde hace décadas en la PNP.

    El agente policíal no es respetado
    , por el propio poder ejecutivo, por el presidente de la republica, por el ministro del interior ni mucho menos por el estado mayor policial. Las comisarias, especialmente las del interior del país dan lastima, el trato al policía es de lo peor, son maltratados en el interior de la institución policial como también por muchos sectores de la ciudadanía nacional.

    Todo policía, involucrado en la comisión de delitos, debería ser inmediatamente separado de la PNP, y procesado con el mayor rigor posible, desapareciendo también aquel negativo "espíritu de cuerpo" en donde policías encubren a sus colegas que han cometido delito alguno.
    El mal ejemplo de estos últimos días, con relación a la comisaria del distrito limeño de Lince es inaceptable, ya que se dice que se ha removido a todo el personal de dicha comisaria, pero en realidad se debería de dar "licencia" a todo aquel personal involucrado en la corrupción de aquella comisaria llena de graves denuncias, dándose una seria y real investigación con relación a todo aquel personal de la comisaria de Lince.
     
    esparatcus, 19 Dic 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    En un reciente operativo policial desplegado con agentes de Lima, en Tacna se detuvo a un mayor PNP (jefe del escuadrón verde de aquella zona) y a 9 agentes policiales mas, tras un seguimiento de inteligencia y con la orden judicial pertinente. Estos diez efectivos policiales en actividad son acusados por temas de narcotráfico, por robo de combustible y también por sustracción de mercadería incautada.

    No cabe duda que la investigación en este caso debe ser de lo mas objetiva posible, y si se comprueba la respectiva responsabilidad penal les debe de caer todo el peso de la ley, además estos agentes policiales habrían realizado aquellos ilícitos penales en complicidad con 14 civiles quienes también han sido detenidos. Y realmente es lamentablemente que hayan policías que sean parte de toda una red criminal.
     
    esparatcus, 22 Dic 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    En este Gobierno de PPK, aun no se ponen las pilas para contrarrestar adecuadamente la delincuencia que se da de parte de miembros en actividad de la PNP.
     
    esparatcus, 28 Dic 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    PPK no quiso refundar la policia por que simplemente lo que seguia naturalmente era refundar la fiscalia, jueces en todos sus niveles, notarios, peritos, etc., etc ... nuestra justicia esta en manos de una putas de lujo en resumidas cuentas.
    .
     
    lobo_gris, 28 Dic 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Siempre "pagan pato" suboficiales en temas de corrupción institucional en la PNP y no caen altos oficiales que están comprometidos en mafias que por décadas perjudican a los propios miembros de la PNP, a la llamada Familia Policial y a la población peruana en general.
     
    esparatcus, 7 Feb 2017

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Compartir esta página