A que nivel esta la Policia Nacional en alianza con la Delincuencia y Corrupcion ?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por lobo_gris, 3 Nov 2011.

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Lambayeque: Denuncian a policía por robo de celular valorizado en S/.2,800

    Lunes 28 de abril del 2014 | 08:05
    En video de pub se aprecia a suboficial Paul Incio sustrayendo celular de trabajador de comuna.


    Se aprovechó de su amistad y de que estaba dormido por haber ingerido abundante licor. El trabajador de la Municipalidad de Chiclayo, Segundo Campos Segura, denunció a un suboficial de la Policía, al que identificó como Paul Incio, por robarle un celular valorizado en S/.2,800.
    El hecho ocurrió dentro del pub El Reencuentro, a donde ambos llegaron para tomar unos tragos.
    La víctima, para refrendar su acusación, presentó un video, al que tuvo acceso Perú21, en el que se observa al agente, vestido de civil, sacándole el celular del bolsillo izquierdo de su pantalón cuando dormía en un mueble.
    Al respecto, el jefe de la Policía de Lambayeque, coronel Wilman Carrasco, dijo que Inspectoría de laPNP ya tiene conocimiento del hecho. “Luego de la investigación, pedí que el efectivo sea procesado por inconducta funcional. Esperamos un pronunciamiento sobre si lo suspenden o le dan de baja”, informó Carrasco.

    http://peru21.pe/actualidad/lambayeque-denuncian-policia-robo-celular-valorizado-s2800-2180848
    .
     
    lobo_gris, 28 Abr 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Arequipa: Coronel del Ejército ocasiona triple choque, atropella y fuga [VIDEO]

    El militar intentó sorprender a la Policía señalando que chofer lo había abandonado.​


    En instantes que se daba a la fuga luego de ocasionar un accidente de tránsito, fue detenido el coronel de Infantería del Ejército, Tomás César Rojas Villanueva.


    Al parecer el oficial que conducía un vehículo del Ministerio de Defensa, se encontraba en aparente estado de ebriedad, cuando ocasionó un triple choque atropellando a una persona que resultó con contusiones.


    Luego de ser alcanzado por los agentes de Serenazgo, el militar intentó confundir a los agentes indicando que el chofer lo había abandonado.

    http://ojo.pe/ojo/nota.php?/arequip...uga-[video]/&txtSecci_id=51&txtNota_id=830640

    http://www.pachamamaradio.org/06-05...e-causo-triple-choque-y-arrollo-a-sereno.html

    PD: y le quitaran la licencia de por vida ??? ... plop !!!
    .
     
    lobo_gris, 6 May 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Arequipa: Policía mata a dos hermanos y luego se suicida

    Viernes 09 de mayo del 2014 | 16:23
    Wilfredo Arenas Congona acribilló a los hermanos Yaselly (38) y Rommel Acosta Ramos (40) y luego se quitó la vida de un disparo en la cabeza.


    Los hermanos Yaselly (38) y Rommel Acosta Ramos (40) fueron asesinadospor el suboficial de la Policía Nacional, Wilfredo Arenas Congona, quien luego de dispararles se suicidó de un tiro en la cabeza.
    Según la versión policial, se trataría de un crimen pasional porque se supo que el agente, que alquilaba un cuarto en la casa de los hermanos, acosaba a Yaselly Acosta.
    El primero en perder la vida fue el hermano de la infortunada mujer, Rommel, quien recibió dos disparos en el pecho y falleció en el trayecto al hospital Honorio Delgado. Ella no resistió los tres balazos del agente y pereció dos horas después en sala de operaciones del mismo sanatorio, luego de sufrir cinco paros cardiacos.
    Al creer muertos a los consanguíneos, Wilfredo Arenas se llevó la pistola a la sien y se dio un tiro. Falleció en el acto. El hecho de sangre ocurrió frente del inmueble N° 117, de la calle Jorge Chávez, en el sector de Bellapampa, en el distrito de Socabaya.

    Arequipa: Policía mata a dos hermanos y luego se suicida | Actualidad | Peru21.pe
    .
     
    lobo_gris, 9 May 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    ¿Son los serenazgos y policía municipales refugio de delicuentes?

    Las denuncias pasan por cobros de cupos, abuso de autoridad y hasta robos. Precisamente, los vecinos de la cuadra 13 del jirón Francia en La Victoria realizaron un plantón de protesta contra la municipalidad del distrito, asegurando que integrantes de la Policía Municipal se dedican a actividades delictivas.

    http://www.rpp.com.pe/2014-05-09--s...es-refugio-de-delicuentes-noticia_690830.html
    .
     
    lobo_gris, 9 May 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Menor acusa a policía de haberla dopado y violado


    Una menor de 17 años de edad de iniciales M.S.R., habría sido violada sexualmente por un efectivo policial que labora en el Departamento Antidrogas (Depandro-Puno), en la zona de Chanu Chanu.Según las primeras investigaciones, el efectivo policial habría dopado a la menor para dar rienda suelta a sus bajos instintos. La adolescente fue internada en la unidad de emergencia del hospital regional Manuel Nuñez Butrón.Una vez que recobró la conciencia, la menor sindicó al efectivo policial de nombre Marco que trabaja en Depandro-Puno.Los padres de la menor denunciaron este hecho, a la Sección de Delitos de la Policía Nacional del Perú, por lo que se inició las investigaciones preliminares, a cargo del representante del Ministerio Público, José San Martín Bustinza.

    http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/9579222/menor-acusa-a-policia-de-haberla-dopado-y-vi

    Marco Choquehuanca Parillo, efectivo policial del Departamento Antidrogas de Puno, fue detenido acusado de violar sexualmente a su inquilina, la menor de iniciales M. K. S. R. (16) junto a otros dos policías.

    http://diariocorreo.pe/ultimas/noti.../capturan-a-policia-acusado-de-violar-a-menor
    .
     
    lobo_gris, 22 May 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    lobo_gris, 8 Jun 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Inspectoría PNP ‘limpió’ a 22 efectivos acusados de vínculos con mafia “Caycay”

    Implicados habían sido grabados cuando dialogaban con cabecilla "Tía Vicky", pero los audios no fueron tomados en cuenta y los acusados fueron sancionados con castigos leves. El coronel Luis Montesinos Valverde resultó absuelto.
    Doris Aguirre.
    La Inspectoría General de la Policía Nacional castigó con sanciones simples a 21 efectivos acusados de formar parte de la red de la distribuidora de droga en Chiclayo, Haydée Leyva Cayca, más conocida como "Tía Vicky", cabeza del clan familiar de "Los Caycay". En el caso del coronel PNP, Luis Montesinos Valverde, la Inspectoría lo exculpó de la imputación de mantener vínculos con dicha organización, bajo el argumento de que no existían pruebas incriminatorias. No era verdad.
    La Inspectoría General de la Policía Nacional tenía conocimiento que la Dirección Antidrogas (Dirandro), por mandato judicial, había interceptado el teléfono celular de Haydée Leyva, "Tía Vicky", durante un periodo 20 días, entre noviembre y diciembre del 2011.
    El resultado de la interceptación controlada dio como resultado que 21 efectivos de la División Antidrogas de Chiclayo, del Escuadrón Verde y de la División de Patrullaje a Pie, se comunicaban permanentemente con la "Tía Vicky" para darle aviso sobre los operativos antidrogas con la finalidad de evadir los decomisos y ponerse a buen recaudo.
    La interceptación del número de "Tía Vicky" también permitió establecer que la narcotraficante, quien operaba desde el pueblo joven San Antonio, en Chiclayo, sostenía conversaciones con el coronel PNP Luis Montesinos, quien en el 2011 se desempeñaba como integrante de la Sala del Tribunal Administrativo Disciplinario de la Policía Nacional.
    De las cien grabaciones que la Dirandro registró mediante el Sistema Constelación de interceptación telefónica, alrededor de 17 corresponden a conversaciones entre el coronel Montesinos y "Vicky", cabeza del clan de "Los Caycay".
    Los audios que comprometen contundentemente a siete oficiales y quince subalternos con el clan "Los Caycay", sin embargo, no fueron parte de la investigación que abrió la Inspectoría General de la Policía contra los efectivos, de acuerdo con fuentes de la misma Inspectoría. El organismo fiscalizador de la policía jamás requirió los audios.
    "PECHEREQUE" LE DICEN
    En marzo del 2013, la Inspectoría emitió un informe final en el que estableció responsabilidades menores en los denunciados. A unos los sancionó con un día simple, a otros hasta cuatro días de rigor. Se trata de castigos inocuos porque a los señalados, por la gravedad de los hechos, debieron ser pasados al retiro, expulsados de la institución como medida disciplinaria. Sin embargo, todos continúan en funciones en la Policía Nacional.
    Aunque parezca increíble, la Inspectoría castigó al coronel Luis Montesinos Valverde con seis días simples, pero este reclamó y consiguió la absolución total. Ahora el coronel Luis Montesinos labora en la Dirección de Recursos Humanos de la Policía Nacional como si nada hubiera pasado.
    En el caso de los audios de Montesinos, se han registrado llamadas de Haydée Leyva, "Tía Vicky", a un teléfono asignado a la policía y que respondía Santiago Soto Meléndez, más conocido como "Pechereque", un informante de la jefa del clan "Los Caycay". Seguidamente, "Pechereque" le pasaba el celular al coronel Luis Montesinos.
    De las conversaciones interceptadas entre el coronel Montesinos y la "Tía Vicky" se desprende que el oficial de la policía le aseguraba arreglar a su favor investigaciones sobre narcotráfico.
    "¿Conoce usted a Haydée Leyva Caycay, conocida como "Tía Vicky"?, preguntamos al coronel Luis Montesinos.
    "No la conozco", contestó.
    "Entonces, ¿cómo explica usted que la Dirandro grabó conversaciones suyas con la 'Tía Vicky'", insistimos.
    "Para empezar, no conozco a esa señora. Pero por intermedio de un amigo llamado Santiago (Soto Meléndez) tuve comunicación con su ex conviviente. Yo no sabía que ella era cabecilla de una organización del narcotráfico", explicó Montesinos.
    "¿De qué hablaba con la 'Tía Vicky'?", interrogamos.
    "Ella me pedía favores para un sobrino que era un fumón (consumidor de drogas) que lo habían detenido en Chiclayo. Pero no tenía mucha relevancia. Como se trataba de la ex mujer de mi amigo, traté de ayudarla. Eso fue todo", arguyó.
    "¿Está seguro de que no sabía quién era la 'Tía Vicky'", replicamos.
    "No, no lo sabía. En ese tiempo ella no tenía ningún antecedente, y mucho menos tenía requisitorias", afirmó.
    Lo cierto es que desde 2009, la "Tía Vicky" ya aparecía en los registros de inteligencia antidrogas.

    Los acusados
    Coronel Luis Montesinos Valverde.
    Coronel Benedicto Yáñez Untiveros.
    Coronel Jorge Faustino Rebatta.
    Mayor Jaime Escalante Hurtado.
    Mayor César Guerrero Flores.
    Capitán Julio Mori Huamanchumo.
    Capitán Rafael Bernedo Roca.
    Suboficial Juan Fuentes Bustamante.
    Suboficial Jorge Montenegro Yampufé.
    Suboficial Luis Zorrilla Collantes.
    Suboficial Luis Morales Acosta.
    Suboficial Suxe Calderón.
    SUboficial Willy Súclupe Quevedo.
    Suboficial Carlos Vásquez Álvarez.
    Suboficial Jorge Huamán Carranza.
    Suboficial Rosa Gómez Moncayo.
    Suboficial Juan Salazar Ayala.
    Suboficial Hugo Bustamante Silva.
    Brigadier Franklin Cabrera Carranza.
    Superior Juan Rivera García.

    http://www.larepublica.pe/11-06-201...ectivos-acusados-de-vinculos-con-mafia-caycay
    .
     
    lobo_gris, 11 Jun 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.906
    Puntos de trofeo:
    109
    Sigo pensando que la Policia solo es la parte operativa de la corrupcion, las cabezas estan en los jueces, fiscales y procuradores que se hacen de la vista gorda y actuan a favor de la corrupcion. Creo que a estas alturas nadie puede negar.
     
    Guillermoelche, 11 Jun 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A lobo_gris le gusta esto.

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    751
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Una triste realidad corrupcion al mas alto grado en esta institucion; si bien es cierto no todos lo policias estan en el mismo saco pero si la mayoria; aca no esta en subir los sueldos por que son muy bajos; la solucion es una limpieza reorganizacion total desde el grado mas alto hasta el que tiene el menor grado por meritocracia este seria el primer paso el punto inicial; luego vendria ya necesidades secundarias como implementacion y mecanismos contra la corrupcion dentro de la institucion interactuando con otras instituciones del estado, por lo pronto seguiremos viendo en primera plana estas noticias.
     
    Sub-Zero, 11 Jun 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A lobo_gris le gusta esto.

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Las FFAA ya han demostrado con creces que no se quedan atras en el tema de la corrupcion sobretodo en la decada del Fujimontesinismo ... hoy por hoy seguramente que si tambien, a quien querran engañar ... plop !!!
    .
     
    lobo_gris, 11 Jun 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Capitán del Ejército cae con 2 kilos de droga en Villa Militar de Chorrillos

    Jueves 12 de junio del 2014 | 07:35
    Jean Paúl Sacatoma Huamanlazo (41) prestó servicios en la selva, donde habría sido captado por mafia de narcos.


    Un capitán del Ejército fue capturado con dos kilos de cocaína en la Villa Militar de Chorrillos. Junto a él cayó un ciudadano italiano.
    La intervención, a cargo de agentes de la Divincri Surco, se llevó a cabo la tarde del martes en el cruce de la avenida Chorrillos y la calle Pastor, cuando el oficial se disponía a salir del complejo habitacional.
    El militar, Jean Paúl Sacatoma Huamanlazo (41), manejaba su auto de placaAQB-852 y llevaba como copiloto al extranjero Salvatore Costa (50), quien desde hace 20 días estaba hospedado en la casa del primero.
    Los detectives, al revisar el vehículo, encontraron debajo del asiento del capitán una bolsa negra que contenía dos paquetes tipo ladrillo. Al realizar la prueba de campo, dieron positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso de 2 kilos, precisó la fuente policial.
    Los detenidos dijeron desconocer la procedencia de la droga. Sin embargo, la Policía presume que el militar habría sido captado por alguna organización internacional de narcotraficantes cuando prestó servicios en la selva del país.
    Al momento de su captura, el oficial laboraba en el Hospital Militar.


    http://peru21.pe/actualidad/capitan...-villa-militar-chorrillos-2187298?href=hmain3
    .
     
    lobo_gris, 12 Jun 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Un policía fue asesinado por su colega por defender a una mujer

    Achuy Berrocal murió tras intentar defender a Bárbara Casiano de la agresión física del también policía Eder Salvatierra, quien hace una semana protagonizó un accidente por manejar su motocicleta en estado de ebriedad.
    Una discusión entre un policía de civil y una mujer terminó con un suboficial PNP muerto que trató de impedir que la agresión continúe, en las afueras de un local nocturno de una discoteca de San Juan de Lurigancho.
    Según los testigos del caso, el policía Eder Marini Salvatierra discutía con una mujer, identificada como Bárbara Casiano, con quien salió de un bar de la avenida Próceres de Independencia, luego de beber unas copas de licor.
    La discusión pasó a mayores cuando Salvatierra Vega comenzó a agredir físicamente a la mujer en plena calle, cerca de la intersección con el jirón Las Micas.
    El suboficial Juan Manuel Achuy Berrocal pasaba por la zona cuando se percató del hecho y trató de intervenir. Sin embargo, Salvatierra sacó su arma de fuego y disparó a matar a su colega.
    El propio Achuy, quien también vestía de civil y desconocía que su agresor era también policía, intentó repeler el ataque realizando disparos, pero la peor parte la llevó él.
    Hace solo una semana, Salvatierra fue protagonista de otro hecho en el mismo distrito, al atropellar con su motocicleta a un adolescente que se desplazaba con su bicicleta. Tras el dosaje etílico, se determinó que el suboficial estaba en estado de ebriedad al momento del accidente.

    Un policía fue asesinado por su colega por defender a una mujer | LaRepublica.pe
    .
     
    lobo_gris, 20 Jun 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    "Bautizo del Ejército" habría desencadenado muerte de joven militar

    Hermana del fallecido denunció que altos mandos del Ejército lo obligaron a beber licor durante la "ceremonia" al punto que le produjeron una intoxicación alcohólica que terminó por acabar con su vida. Y es que los médicos determinaron que tenía 3.9 gramos de alcohol en la sangre y dos fuertes golpes en la cabeza.

    "El Bautizo" una repudiable práctica del Ejército Peruano que fue vetada hace 10 años en nuestro país por las graves consecuencias que traía consigo, habría sido retomada en la ciudad de Tacna la noche del viernes y desencadenado la muerte del SO3 EP Julio Cesar Aparicio Polanco (26).Así lo denunció Maryorie Aparicio Polanco, hermana de la víctima, quien contó a RADIO UNO que altos mandos de la institución castrense obligaron al joven militar a asistir a la "fiesta" y a beber excesivas cantidades de licor, que terminaron por ocasionarle una intoxicación alcohólica con 3.9 gramos de alcohol en la sangre.Detalló que la actividad se realizó en un inmueble de los Sauces, pero no puede precisar el lugar exacto de la misma pues los compañeros de Julio César se niegan a brindar información asi como los representantes del Elército que hicieron hasta lo imposible para que la familia no pueda acceder a los resultados de la necropsia de ley -dice- a la que fue sometida el cadáver. Es por eso que hasta el momento no conocen la razón de la muerte de su ser querido aunque los médicos que atendieron la emergencia observaron la intoxicación por licor y dos fuertes golpes en la cabeza.

    BAUTIZOAntes del "bautizo" Julio César -que prestaba sus servicios en el cuartel Fuerte Arica en Locumba- llegó a Tacna la noche del viernes y alquiló una habitación en el hospedaje Kan Kun que se ubica frente al mercadillo Polvos Rosados, junto a 3 de sus compañeros.Previamente se había comunicado con su madre, que reside en Arequipa, para contarle que no quería asistir a la "ceremonia" porque sabía que lo obligarían a consumir diversos tipos de bebidas alcohólicas."El cuartelero nos dijo que llegó sano se duchó y salió tranquilo. También le dijo que iba al bautizo del Ejército. Mi hermano salió bien y llegó a las 3.30 de la madrugada", relata Maryorie.Mientras dos de los compañeros, con visibles síntomas de ebriedad, entraron con normalidad al hospedaje su hermano no los siguió llamando la atención del encargado del recinto que miró por la ventana y vio al joven militar tendido en el pavimento producto de una aparatosa caída. Fue cargado en brazos y así finalmente ingresó al cuarto, aunque ya no mostraba ninguna capacidad de reacción."El cuartelero dijo que lo vio tan mal que preguntó si lo habían pepeado", mencionó.Lo último que se conoció es que lo colocaron en la cama boca abajo para intentar que vomite. Horas más tarde los "amigos" lo llevaron en un auto particular al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue, donde ingresó cadáver al promediar las 10.00 hora del sábado 21 de junio.

    ABUSOSMaryorie Aparicio cuenta que el 2013 Julio César había terminado el tercer año en la escuela técnica de Chorrillos y en enero de este año ingresó al Cuartel Fuerte Arica en Locumba.Durante su estadía el joven padre de dos hijos, de 2 y 4 años de edad, sufrió una serie de abusos por parte de sus superiores -precisa- que lo castigaban porque conocía que se vendían armas de forma irregular. Los restos del SO3 del Ejército del Perú serán trasladados a Arequipa para su cristiana sepultura.

    DATO. Trascendió que el capitán EP Lévano fue el organizaro del evento, aunque consultado por los hechos habría asegurado que el "bautizo" no se realizó porque los militares se negaron a pagar los 150 soles que costaba el ingreso.Sin embargo otra versión da cuenta que 15 miembros del EP asistieron a la casa de los Sauces donde se llevó adelante la actividad. Pese a que la 3era Brigada de Caballería anunció, a través de un comunicado de prensa, que colaboraría con las investigaciones la familia de Julio César asegura que han puesto trabas para que no se esclarezcan los hechos y hasta impidieron que se les entreguen los resultados de la necropasia.

    http://radiouno.pe/noticias/41561/bautizo-ejercito-habria-desencadenado-muerte-joven-militar
    .
     
    lobo_gris, 23 Jun 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Urresti: Proceso de depuración de malos policías no se detendrá


    El proceso de depuración de malos elementos de la Policía Nacional continuaráy no se detendrá a pesar del cambio en el Ministerio del Interior, confirmó el nuevo titular del pliego,Daniel Urresti.

    Informó que dicho proceso está siendo revisado por abogados y expertos jurídicos por tratarse de un tema con connotaciones legales.
    -->(Urresti sacará de circulación a vehículos y choferes ´llenos de papeletas´)

    El proceso de depuración, iniciado durante la gestión del exministro Walter Albán, apunta a retirar del servicio a aquellos efectivos policiales comprometidos en irregularidades y casos de corrupción, con la finalidad de mejorar la eficiencia y honestidad de la institución.

    La depuración se llevaría a cabo a través de un proyecto de ley que el Ministerio del Interior está diseñando para discutirlo en el Consejo de Ministros y luego remitirlo al Congreso.

    “Esto sigue trabajándose, los especialistas están analizando el tema”, manifestó.

    No obstante, mientras ese proceso se prepara, Urresti reiteró que el Ministerio del Interior tomará las medidas necesarias para combatir la delincuencia en el país.

    “Tenemos que trabajar en paralelo, este proceso de depuración sigue en curso, pero mientras tanto atacaremos la delincuencia con la Policía Nacional”, aseveró.

    En cuanto a la eliminación del “24x24”, manifestó que se están evaluando las medidas para evitar que tenga un impacto negativo en la caja fiscal.

    “Eso sigue para adelante y lo estamos trabajando con especialistas”, añadió.
    -->(Urresti afirma que no permitirá injerencias en su trabajo)

    ANDINA

    http://www.rpp.com.pe/2014-06-25-ur...s-policias-no-se-detendra-noticia_702911.html


    .
     
    lobo_gris, 26 Jun 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    'Los malditos de El Triunfo': mira el organigrama de la banda

    Grupo delictivo era comandado por Samuel Correra Gamarra, preso en el penal Miguel Castro Castro en Lima


    La Policía Nacional del Perú dio a conocer el organigrama de la banda 'Los malditos de El Triunfo', desarticulada esta madrugada en Trujillo. La misma era comandada por Samuel Correa Gamarra, alias Paco, el cual se encuentra recurrido en el penal Miguel Castro Castro de Lima. Entre los detenidos figura un alumno de la escuela de suboficiales de la PNP.
    Según información de inteligencia, la referida organización criminal se dedicaba a la extorsión a empresas y personas naturales, usurpación agravada de terrenos de particulares y del Estado, el sicariato u homicidio por encargo, orientado a eliminar miembros de organizaciones criminales rivales, lavado de activos de sus ingentes ganancias ilícitas, asociación ilícita, tenencia ilegal y comercialización de armas de fuego, entre otros.
    Asimismo, sus integrantes de serían responsables de una docena de crímenes de las siguientes personas: Víctor Alberto Quiroz Alfaro, Gerson Fernando Zamudio Gil, Elmer Vilela Ríos, Bismark Alexander Zapata Reyes, Ronald Frank Pérez Araujo, José Benito SamanaRamos, Luis Agapito Ramos Ruiz, José Enrique Reyes Velásquez, Rafael Orlando Ramos Paz, Cristhian Orlando Muñoz Barrantes, César Eradio León Díaz, incluyendo el asesinato del efectivo policial, SO3 PNP José Alva Vásquez, entre otras.
    El proceso de investigación que permitió la caída de esta banda tomó tres meses y estuvo supervisado por el fiscal William Rabanal Palacios. A su vez, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de La Libertad autorizó descerajes, detenciones, allanamientos y varias incautaciones.

    http://elcomercio.pe/peru/la-libert...ticulo-banda-malditos-triunfo-noticia-1738967
    .
     
    lobo_gris, 26 Jun 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .

    Agentes antidrogas sorprenden a colegas policías durante operativo contra el narcotráfico en Pisco

    Agentes del Grupo de Inteligencia Orión montaron un plan para intervenir un “pase” de 50 kilos de cocaína entre mafias peruanas y bolivianas, pero tropezó con un grupo de efectivos antinarcóticos del puerto de Pisco que según la fiscalía se dedicaba a robar drogas que luego revendían a otros narcos.
    Doris Aguirre
    El objetivo del Grupo de Inteligencia Especial Orión de la Dirección Antidrogasera atrapar a un grupo de narcotraficantes peruanos y bolivianos que había recibido en Pisco 50 kilos de cocaína del Vraem y se alistaba para despacharlos a Bolivia. La policía antinarcóticos había conseguido interceptar el teléfono celular de un narco preso en el penal Canto Grande, desde donde coordinaba el contrabando de droga. Se había establecido que los peruanos entregarían la cocaína a los bolivianos en una vivienda del pueblo joven Túpac Amaru, al norte de Pisco. Cuando el equipo Orión esperaba en los alredores del inmueble para atrapar a los narcos, se dio con una gran sorpresa.
    Al lugar llegó una camioneta asignada a la policía que se estacionó en la puerta de la vivienda. Del vehículo bajaron dos sujetos que ingresaron a la casa. Uno de ellos tenía la llave. Otros dos individuos los esperaban en la camioneta. A los 10 minutos, los sospechos salieron del lugar y se retiraron en ella. Sin embargo, casi a la media hora, la misma camioneta con los mismos ocupantes retornaron. Pero esta vez, los que poco antes habían entrado con una llave, en esta ocasión extrañamente violentaron la puerta y una ventana. Después, ingresaron y salieron con maletas. En ese momento les cayó el equipo del Grupo de Inteligencia Especial Orión.
    FIASCO NARCO
    Los de la camioneta huyeron, pero fueron arrestados los que llevaban el cargamento. Uno de ellos se identificó como el brigadier PNP Hugo Malaver Malaver, quien laboraba en la Sección Antidrogas de Pisco. Y el segundo detenido respondía al nombre de Saúl Laura Canchari, supuesto informante de la policía antinarcóticos. Laura era el que tenía la llave.
    Los efectivos de Orión creían haber atrapado una importante cantidad de cocaína. Pero cuando la fiscal Sara Francia Cabrera sometió a peritaje de prueba a los 50 kilos distribuidos en paquetes en forma de “ladrillo”, detectó que no se trataba de droga sino de yeso.
    ¿Qué es lo que había ocurrido?
    De acuerdo con un primer análisis del Grupo de Inteligencia Especial Orión, el narco que desde el penal de Canto Grande organizaba el “pase” de droga pretendía engañar a los bolivianos vendiéndoles yeso en lugar de cocaína. No contaba con que el guardián de la casa donde se ocultaba el cargamento, Camilo Huamaní Huamaní, le filtró la información a Saúl Laura Canchari. Esto explica por qué Laura ingresó a la vivienda fácilmente con una llave.
    YESO DE EXPORTACIÓN
    El propósito de Saúl Laura y de sus cómplices de la Sección Antidrogas de Pisco era montar una falsa operación para apropiarse de la cocaína y negociarla con otros narcos. Desconocían que no era droga sino yeso. Para aparentar que la supuesta cocaína había sido decomisada por la policía, Saúl Laura y el brigadier Hugo Malaver destruyeron violentamente la puerta y la ventana de la vivienda.
    Como resultado de la operación, el grupo Orión detuvo al superior PNP Antonio Blas Páucar, quien se desempeñaba como jefe de la Sección Antidrogas de Pisco, y al suboficial Víctor Luna Peve. Estos eran los otros dos pasajeros de la camioneta en la que llegaron a la casa junto con el brigadier Hugo Malaver y el informante Saúl Laura.
    También fue apresado el emisario del narcotraficante que operaba desde el penal de Canto Grande, Miguel Gutiérrez Cangalaya.
    Durante los interrrogatorios, los tres policías manifestaron que se encontarban en el pueblo joven Túpac Amaru de Pisco cumpliendo una misión antidrogas. Pero no era cierto. No había recibido autorización de sus superiores y tampoco contaron con la presencia de un fiscal como indica la norma.
    En la investigación ha sido incorporado el comisario de Pisco, mayor PNP Alexander Silva Portilla, porque ni siquiera estaba enterado dónde se encontraba el personal bajo su mando y, mucho menos, cuál era destino de la camioneta asignada a su despacho.
    Otro de los comprendidos en el caso es el jefe de la División Policial de Pisco, comandante PNP, Darcy Escobar Rodríguez, bajo cuyo mando se encontraba el comisario de Pisco, el mayor Alexander Silva.
    Informes de inteligencia de la Dirección Antidrogas en Pisco señalaron que los suboficiales Hugo Malaver, Antonio Blas y Víctor Luna Peve se dedican a extorsionar a narcotraficantes y a hurtar alijos de cocaína para revenderlos a otras mafias. Ellos lo niegan.
    La fiscal Sara Francia ha denunciado a todos los policías por el delito de tráfico ilícito de drogas, conspiración y cohecho.
    EN CIFRAS
    100,00 dólares es el valor de la droga en Pisco.
    150,000 dólares es el precio de la cocaína en frontera con Bolivia
    10 agentes del Grupo Orión participaron en la operación.


    http://www.larepublica.pe/28-06-201...nte-operativo-contra-el-narcotrafico-en-pisco
    .
     
    lobo_gris, 28 Jun 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Policías ‘fantasmas’ pagan S/.50 a jefes para no ir a trabajar

    Domingo 06 de julio del 2014 | 07:32
    Relevan a dos comisarios por estos cobros ilegales, mientras que dos suboficiales cayeron por extorsión.


    Mientras la inseguridad ciudadana crece en forma alarmante en la capital, dos malas prácticas de agentes PNP salen a la luz. Primero, se hallan los llamados ‘policías fantasmas’ que pagan hasta S/.50 diarios a sus jefes para no ir a trabajar y, segundo, los agentes extorsionadores.
    La primera irregularidad, según fuentes de la Dirección de Inspectoría de la Policía Nacional, “es una práctica que ya tiene años en la institución y que se presenta, principalmente, en unidades con más de 100 hombres”.
    ¿En qué consiste? Policías que tienen sus negocios propios o que realizan servicios particulares prefieren pagar hasta S/.50 diarios a sus jefes para ya no acudir a la dependencia policial en la que supuestamente laboran.
    “Imagínese, basta con que tres policías hagan esto en una comisaría para que el oficial responsable obtenga ganancias considerables al mes. Mientras tanto, la ciudadanía queda desprotegida en las calles”, refirió el oficial de Inspectoría.
    Esta mala práctica es la que precisamente fue descubierta en la comisaría de Apolo, en La Victoria, y en Independencia, por lo que sus comisarios –comandantes Walter Burga y Walter Zavala, respectivamente– fueron relevados la madrugada de ayer de sus cargos, según lo informó el ministro del Interior, Daniel Urresti.
    EXTORSIONADORES
    De otro lado, la mañana de ayer fueron detenidos dos suboficiales que habían extorsionado a un ciudadano. Estos malos agentes le exigieron 2,000 soles para no llevarlo a la comisaría por, supuestamente, estar implicado en el delito de tráfico ilícito de drogas.

    Estos policías son Edgard Guzmán Pereda y Juan Manuel Pinto Haro, quienes intervinieron a su víctima y la acusaron de que tenía en supoder 60 gramos de clorhidrato de cocaína.
    La detención se produjo en Ventanilla cuando una familiar del ciudadano intervenido llegó a pagar el monto de la extorsión. Los agentes fueron llevados a Inspectoría.
    El último martes, cinco agentes del Escuadrón de Emergencia Norte fueron relevados de su cargo tras ser descubiertos cuando tenían secuestrado a un ciudadano. Los policías le exigían dinero para liberarlo.
    En este caso también fue retirado de su cargo un comandante, jefe de la mencionada unidad, para establecer su responsabilidad.

    Policías
    .
     
    lobo_gris, 6 Jul 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    lobo_gris, 22 Jul 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    [h=1]Dos policías implicados en una red de prostitución de menores[/h]

    El ministro del Interior, Daniel Urresti, lamentó que dos miembros de la Policía Nacionalestén implicados en una red de prostitución de menores.Se trata de los técnicos de segunda, Roy López Mass y Rubén Marín Zegarra, quienes prestaban servicio en la comisaría de Túpac Amaru, en Comas.Al parecer, los agentes, aprovechándose del cargo policial, extorsionaban también a los parroquianos que se acostaban con las adolescentes.El ministro de Estado señaló que los efectivos han sido separados momentáneamente de la institución castrense hasta que finalicen las investigaciones que determinarán la sanción contra ambos policías.

    http://www.rpp.com.pe/2014-08-10-do...e-prostitucion-de-menores-noticia_715262.html
    .
     
    lobo_gris, 10 Ago 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .

    Daniel Urresti envía mil policías a patrullar las calles de Lima y Callao

    Viernes 05 de septiembre del 2014 | 06:54
    Ministro del Interior informó que esta reestructuración es “una verdadera transformación” en dicha institución.


    A fin de aumentar el número de policías que patrullen las calles de Limay Callao, mil agentes que actualmente laboran en áreas administrativas entregarán sus cargos a personal civil.
    El ministro del Interior, Daniel Urresti, informó que esta reestructuración es “una verdadera transformación” en dicha institución.
    Agregó que los policías saldrán de las direcciones de Economía, Logística, Presupuesto y otras.

    http://peru21.pe/actualidad/daniel-urresti-policia-nacional-reforma-policial-2197612
    .
     
    lobo_gris, 5 Sep 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Compartir esta página