Racismo y Discriminacion

Tema en 'Humanidades (Economía, Derecho, Antropología, etc)' iniciado por PajaroBravo, 13 Dic 2006.

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    Viagraman

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    En la jato de mis padres hasta q me mantengan mis
    Segun entiedo, para hacer escala en cualquier lugar del mundo donde se requiere visa, caballero nomas tienes q tramitarla... recuerdo cuando mis viejos se fueron a Punta Cana con escala en Panama, tuvieron q sacar visa para Panama (yo me fui directo x eso no saque visa).. y q yo sepa eso no es argumento racista ni discriminatorio, simplemente te hacen cumplir la ley y punto; si no tienes visa te regresan... tuviste suerte q te encontraste con un diplomatico en España (no habra sido el Cofrade Popy??? jajaja!!! :D:D:D) en todo caso q alguien mas entendido me corrija.
    Saludos.
     
    Viagraman, 29 Oct 2007

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    #61

    desiderio camoranesi

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    Que viva el futbol peruano CDSM y el que diga que
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    Oe jugador , me parece que los ibericos y la cdsm te querian agarrar de gil, ya que de acuerdo a las normas migratorias de la COMUNIDAD ECONOMICA EUROPEA, teniendo uno la VISA para un pais perteneciente a la CEE automaticamente esta es valida para todos los paises de dicha CEE:D:D:D:D

    Lo importante es que la libraste y les pusiste en su sitio a esos intolerantes y la rcdsm .:D:D:D
     
    desiderio camoranesi, 30 Oct 2007

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    #62

    drais

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    En el post anterior se menciona que la visa tramitada para un país europeo es valida para los demás. Esto es parcialmente cierto, pues este sistema se aplica a los países signatarios del Convenio de Schengen. Así por ejemplo, si uno quiere de España a Inglaterra, uno tiene que ir al consulado británico a pedir la visa porque el RU no es parte del grupo Schengen. España es firmante de ese acuerdo y, en teoría, no debería hacer problemas para el paso de pasajeros con destino a otros países comunitarios miembros del Acuerdo. Sin embargo, como ocurre en todas partes, del dicho al hecho hay mucho trecho. No niego que exista la xenofobia, la condeno, pero tanto España como Italia son los países con las fronteras más porosas de Europa Occidental y el problema de inmigración ilegal está entre los primeros citados por la opinión pública. No justifico el maltrato por parte de la Policía española, francesa o italiana, pero no es bueno abusar del argumento del racismo porque poco a poco se le va desvalorizando.
    Saludos,
    Drais
     
    drais, 30 Oct 2007

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    #63

    Marvclonado

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    Aqui les dejo un video acerca de la explicacion sobre el contenido racista que tendria el afiche del Festival de Cine de Lima organizado este año. En lo personal me parece lamentable que un evento cultural como este se haya visto empañado por una polemica asi, pues hay q reconocer q hay gente q se ha esforzado bastante para organizar un festival asi y q dada la calidad de peliculas q se proyectan en las salas de cine durante el resto del año, ese esfuerzo es plausible. Creo q hay otros lugares en los q la discriminacion es de todos los dias y nadie dice nada.
    Sin embargo no deja de ser cierto lo q se menciona en el video, quizas tenemos tan interiorizada la discriminacion q a veces hasta lo tomamos ya como algo cotidiano y de lo mas normal, q mas bien lo q nos llama la atencion es cuando alguien protesta ante ella o la señala. Y eso seria terrible, si nos acostumbraramos a vivir asi y q nadie diga nada.
    Este es el afiche
    http://img167.imagevenue.com/img.php?image=76328_947558998_700b8ef08c_o_122_666lo.jpg

    Aqui el video:

    [media]http://www.youtube.com/watch?v=4o6Tom_BLOg[/media]
     
    Marvclonado, 31 Oct 2007

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    #64

    Turquoise

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    Hola Cofrades:

    Interesante...muy interesante.

    Y es que con un analisis de la semitioca del afiche del Festival de Cine de la PUC salto este problema. Y eso que fue hecho por una de las mas "prestigiosas" agencias de publicidad de Lima...

    Pucha...menos mal que no acepte trabajar ahi...sino iba a cargar con mi conciencia. Todo ese analisis, aunque hecho entre broma y broma, saca a relucir los estereotipos a los que la publicidad no bombardea dia a dia, ya sea con la calata de la cerveza o los niños blanquitos tomando leche. Me hizo recordar un analisis semiotico que hice en la Univ. sobre la "Evolucion de la Publicidad en la Cerveza en el Perú" y les dire seÑOres que la calata se usa desde los 60's.

    En fin...Te me caiste Toronja y bien feo

    Ogilvy4ever...hehe

    Saludos a Todos...
     
    Turquoise, 31 Oct 2007

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    #65

    Juan_Camaney

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    Excelente video! en verdad el analisis del tio es muy bueno, y bueno el mensaje encontrado ahi es mas que cotidiano y mas que comun; la publicidad peruana es lo mas racista que hay.

    En verdad me parecio excelente el analisis hecho, deberia difundirse mas.
     
    Juan_Camaney, 1 Nov 2007

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    #66

    kashim

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    Me parece bien el video y tambien lo expuesto por el entrvistado, sobre la triste realidad que se vive en nuestro pais, y hay q decirlo como lo comentan la la publicidad denigra a la mayoria del pueblo pueruano y me parece mal gusto que tanto en la Tv y afiches de supermercados coloquen modelos extranjeras (Valeria Massa, Penelope Cruz), a caso no hay bellas peruanas de los conos norte y sur? espero que ahora por las fiestas navideñas, cambien ese estereotipo en los anuncios, ahora si creen las agencias de publicidad q una tipos de raza o cara vende mas, creo que pecan en lo que hacen
     
    kashim, 1 Nov 2007

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    #67

    Marvclonado

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    Hace un tiempo se debatio en el congreso un proyecto de ley en el que se proponia publicar en los distintos idiomas oficiales la normas legales vinculadas a los pueblos originarios del pais. El debate fue mas alla de lo q al proyecto de ley se refiere, pues la congresista Martha Hildebrandt fue nuevamente el foco de atención por sus declaraciones ofensivas y en esta ocasion por el intercambio de palabras (si asi se le puede llamar) q tuvo con la congresista Hilaria Supa.
    [media]http://www.youtube.com/watch?v=EtLdYpf_LyE[/media]

    Sin embargo este post esta orientado mas bien a compartir con ustedes el interesantisimo analisis publicado en el diario El Comercio q al respecto hace Virginia Zavala, profesora de Lingüística de la PUCP.

    Aquí el enlace:
    [img=http://img194.imagevenue.com/loc567/th_33815_SCAN412_122_567lo.jpg]
     
    Marvclonado, 2 Nov 2007

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    #68

    drais

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    El caso de los duelos verbales entre las congresistas Hildebrandt y Supa no debe tomarse como ejemplo de discriminación. Lo que hace la Supa en el Congreso es provocación, simplemente eso. A esa mujer mujer no le interesa un comino los quechua hablantes, quiere figuración y, lamentablemente, la obtuvo porque la Hildebrandt reaccionó termocefalamente. En caso que las ideas de la Supa se llevaran a cabo, ¿tienen idea lo qué costaría implementar sistemas de traducción a las lenguas nativas? Hasta en Europa toman en cuenta ese argumento y privilegían dos o tres lenguas (inglés, francés y alemán) en el Parlamento y la Comisión Europea. Nadie le prohibe hablar a la Supa, pero la mayoría no le entiende un comino cuando huevea viendo el canal 95.
    Saludos,
    Drais
     
    drais, 5 Nov 2007

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    #69

    VerdeO

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    Vieron la propaganda del nuevo programa del 2, donde sale la Tula Rodríguez, otra hembra, una tía y un webón (El Escuadrón). Bueno a la cholita la anuncian como MOROCHA. Es Tula morocha??? La definición de Morocha según el diccionario de la Real Academia de la Lengua es:
    1 (Arg., Par. y Ur.) Dicho de una persona: Que tiene pelo negro y tez blanca.
    2. (Arg. y Perú) Dicho de una persona: Que tiene la piel morena.

    Obviamente lo primero no es. Lo segundo: ¿Tiene la piel Morena?. Moreno por definición del mismo diccionario es: Dicho de la piel: En la raza blanca, de color menos claro. ¿Entonces?Aunque por extensión aquí pudiera usarse del color oscuro que tira a negro.

    ¿Por qué son tan racistas y huachafos que no admiten que hay una chola entre sus animadoras?, ¿Por qué no decir por tanto chola o mestiza?, ¿Por verguenza?, ¿Por marketing?, ¿Por qué mela?
     
    VerdeO, 11 Nov 2007

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    #70

    Turquoise

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    Hola Cofrades:

    Pues...completamente de acuerdo con Ud. Cofrade VerdeO, me pregunto porque Tula Rodriguez acepto ser llamada "Morocha", si ella tantas veces ha declarado orgullosamente ser una "Cholita"? Me pregunto que habra pasado ahora? esa idea habra partido de ella misma? o de los productores? Porque Tula Rodirguez tiene tanto de Morocha como de Nordica.
    Imagino que estan pensando en "el publico objetivo" del programa, sin embargo, al eliminar a un personaje que represente a la gran mayoria del Perú sin quererlo estan eliminando un gran porcentaje de televidentes.
    Putz...donde habran estudiado esos productorcitos? Tanto miedo tienen a poner y aceptar que Tula Rodriguez pueda ser la "Cholita Power"...o que se yo? (hey...productores, piensen pues, Ustedes son los creativos)
    Inventense algun nombre pero no venir a presentarla como "Morocha".

    Menos mal que en el grupo no hay ninguna morena sino estos productores de pacotilla eran capaces de presentar a Tula como "La China" o "La Hindu"

    Saludos a Todos...
     
    Turquoise, 11 Nov 2007

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    #71

    drais

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    Vivimos bajo la dictadura del marketing, que no es otra cosa que el medio de conversión nuestra idiosincracia en una variante económica. El mejor ejemplo es la palabra cholo. Coloquialmente tiene un sentido y un lugar, incluso es aceptable porque dicho de una forma denota cariño. Los marketeros aprovechan eso y convierten la palabra en instrumento de venta de productos de consumo masivo, mayormente popular (Tula vendiendo sazonador, la serranita lavando con Magia Blanca, Inca Kola, etc) Sin embargo cualquier marketero o publicista sabe que no vas a vender un shampoo o afeites de mujer con esa palabra. En ese contexto la palabra no tiene cabida porque esos productos tienen una conotación aspiracional, ser otra persona, diferenciarte de los demás. Así, pues, las cholitas se transforman en morochas. Tula Rodriguez sabe eso perfectamente porque no es una novata en televisión y relaciones públicas. Si vas a vender un programa, lo que vendes es la fantasía y la aspiración a algo que desea el público objetivo del producto. Ya pasó de moda los programas tipo Laura, donde lo que quería la gente era verse en el lodo (quería o le impusieron eso, no estoy seguro).
    En fin, dejando de lado esta interpretación de nuestra idiosincracia, creo que no deben tomarse a pecho eso. Asi es la televisión, necesita estereotipos, algo típico de las industrias de la segunda ola. Miren la internet nomás, ahora lo que hay es la diferencia.
    Saludos,
    Drais
     
    drais, 12 Nov 2007

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    #72

    VerdeO

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    Totalmente de acuerdo con Azul074 ¿Un marketero bueno no tiene otro adjetivo para Tula que Morocha?. Entiendo que no le pongan Chola a secas pero ¿dónde está la creatividad y el ingenio entonces? (la "cholita power", la "cholita sexi", qué se yo). PM, entonces los Huaynódromos y fiestas chichas están llenecitos de "Morochas", no de cholitas (y algunas bien levantables). No se pasen.

    Eso es huachafería y no aceptarse como tal, o sea complejos por racismo.

    Perú país de "Morochos" (o de "Negros" che).
     
    VerdeO, 12 Nov 2007

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    #73

    GAMABUNTA

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    .........yo tengo un negocio de publicidad y los mismos clientes que son Cholos, no quieren cholos en su publicidad, eso la verdad me llega, pero que se le va a hacer, el cliente paga y ya no estoy para idealismos;):D
    Lo que siempre digo, yo soy cholo por que nací en la costa o chala:)
     
    GAMABUNTA, 12 Nov 2007

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    #74

    Turquoise

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    Pues asi es Cofrade Zebosakura, sino fijese en AjePer, una empresa que se precia, se ufana, se envanece y rellena las boca cuando dice ser la "Empresa Peruana" o "Empresa de Bandera" y sus campañas publicitarias donde no hay ningun "Cholo"
    O me vana decir que la chica de Agua Cielo es tan Peruana como la mazamorra morada...No pues...donde quedan la mision y la mision de la empresa? Sabemos que sus dueños son personas de Ayacucho, pero quiza su NSE han hecho olvidar sus origenes y una vez mas ocurre la paradoja del "Cholo choleando a otro Cholo".

    Y ahora que empezo la campaña de panetones, tendre que soportar esas publcidades que estan dirigidas a Europa o USA, ya que, los personajes en su mayoria son mujeres y hombres rubios, blancos, altos y ni que decir de los niños. Ah eso si. no puede faltar el "huachiman" que esta pelandose de frio en la calle y ohhh maravilla, el huachiman tiene piel cobriza, rostro ovalado, cabello negro y lacio.

    Que pena, segun esas propagandas, el 90% de Peruanos tendra que pasarla en la calle, con frio, sin su taza de chocolate y sin comer paneton.

    Habra que decirles a ellos que se conviertan en "Morochas y Morochos" a ver si les cae una porcion...total con marketing todo se puede

    O no? si ya convirtieron a una Cholita Power en morocha porque no van a convertir a las personas en Nordicos, Mediterraneos o Arios?

    Plop...!!!

    Saludos a Todos...
     
    Turquoise, 12 Nov 2007

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    #75

    VerdeO

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    Por eso estamos como estamos, porque la gente no se acepta como es, porque tienen ese complejo de inferioridad, porque al ser "cholos" (es decir de rasgos andinos, no de la costa o chala que no es lo mismo, porque hay muchos de la Costa sin rasgos así, así la definición de cholo sea mestizo de sangre india y europea), se consideran menos que los que tienen rasgos de raza blanca.

    Por eso ya no somos Cholos, somos "Morochos". Y en eso contribuyen los marketeros, en hacer sentirse inferior a los Cholos y "superior" a los más blancos.

    O sea, ¡Viva la gentita nice!!! manyas......... Péeeerrrdóoooonnnn??? (después se quejan cuando abro un post sobre la Wich).
     
    VerdeO, 12 Nov 2007

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    #76

    Burrito_tabanero

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    jajaja... tranquilo causita cofrade
    lleve un diplomado de marketing hace ya un par de años y dejame decirte que para mi ha sido una de las experiencias mas frustrantes. quizas en una sociedad mucho mas homogenea y mas sincera sea una buena herramienta, pero aqui en el peru el marketing es un arma inclasificable.
     
    Burrito_tabanero, 12 Nov 2007

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    #77

    Will Jack

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    Bueno este problemilla lo creamos nosotros mismos, eso se llama falta de identidad nacional, y por no tener una buena cultura, desde que somos chicos, aprendemos eso, a veces nuestros padres no los enseñan y ahi cpomienza el problema , si quieres cambiar comencemos desde ahora no?, algo que me sorprendio fue el comercial de Franca, al ser una cerveza de consumo popular o algo asi, su primer comercial mostraba una discoteca ficha con chicas chebres osea donde quedo lo popular????'??, los que si no creen es eso son los de Claro que muestran a nuestra gente tal como es, eso es bravazo y punto, hay que seguir su ejemplo
    Saludos
     
    Will Jack, 13 Nov 2007

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    #78

    drukqs

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    Anda... si? No me digan... Y de nivel cultural... cómo andamos?
    xD
     
    drukqs, 13 Nov 2007

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    #79

    drais

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    Señores, no entiendo por qué no pueden ver algo tan sencillo y obvio en la publicidad. Esta esta aspiracional, es decir, vende una fantasía o la ilusión de ser o convertirse en la persona que uno quisiera ser. Un bonito ejemplo de ésto es la chica en bikini de los aceites en los talleres de mecanica automotriz. No hay sitio más alejado de una mujer que un taller, pero ahí tienen la fantasía masculina en acción. Además, seamos francos, es más fácil recordar algo con un aliciente, una cara bonita y algo más. Lo mismo ocurre con los licores y otros productos. Dudo mucho que alguna vez chupe con Liliana Mas o Mariel Ocampo, pero ahí están ellas en la publicidad. No sé olviden de cierta marca de pinturas con la ex de Roberto Martínez. En esos casos no hay racismo ni discriminación. Imaginen un comercial de cerveza con la Chola Chabuca o con las divas del folkore. Quizás funcionaría en algunos sectores, pero en otros no llamaría la atención. No dudo que sería muy bonito poner una pizca de quienes realmente somos en la publicidad, pero no creo que funcione, con honrosas excepciones como los últimos comerciales de Inka Kola. Miren nomás que pasa cuando se habla de reemplazar el trigo por cereales andinos. Somos animales de costumbres, las cuales seguimos nos guste o no. Siempre tomamos gusto a lo nuestro cuando a los otros les comienza a gustar algo típico del Perú. Tomo como ejemplo el caso del gringo que habla de la mano de su "mujer" peruana en la cocina. Este es el último ejemplo. Me parece tonto querer cambiar los gustos de la gente. Así somos pues, ya cambiaremos.
    Saludos,
    Drais
     
    drais, 13 Nov 2007

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    #80

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