Petardeando al Ministro Saavedra y la reforma universitaria

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por armanchesco, 24 Nov 2016.

    armanchesco

    Comandante

    69%
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Puntos de trofeo:
    175
    Ya es de conocimiento público que los fujimoristas y apristas quieren bajarse, como sea, al Ministro de Educación Jaime Saavedra. Para ello han intentando formular una serie de acusaciones en contra del referido funcionario.

    El fondo del asunto sin embargo se encuentra en que lo que realmente desean es petardear la reforma universitaria que beneficia la calidad de educación universitaria, pero que en su camino perjudica los intereses personales de ciertos rectores de universidades.

    Sobre ello, me ha sorprendido sobre manera que dos periodistas totalmente opuestos y muchas veces enfrentados hayan coincidido en la defensa del Ministro. Me refiero a Rosa Maria Palacios y Aldo Mariategui

    Aqui sus respectivas columnas

    http://peru21.pe/opinion/aldo-mariategui-presidente-lujo-cara-2263075
    http://rosamariapalacios.pe/2016/11/22/mercenarios-de-la-educacion-al-ataque/
     
    armanchesco, 24 Nov 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A dudley, PajaroBravo y sexvideoxxx les gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Saavedra es un tipo muy apreciado y, segun p a rece, sus credenciale se tecnocrata en el BM le colocan en situacio privilegiada. No obwtante el hecho es que tiene el.fardo de servl ministro de Humala que se quedo enes eles puesto. Ese rol de bisagra del pasado gobierno y el actual es un punto en contra.
     
    drais, 24 Nov 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A sexvideoxxx le gusta esto.

    oli10

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    11.725
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    nada
    Si hasta alditus lo defiende, diciendo que ha sido el mejor ministro de educacio que se ha tenido en mucho tiempo, la verdad que asco dan los fujimoristas y aprostas, a ellos no les convbiene que el Perú sea un país educado
     
    oli10, 24 Nov 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A sexvideoxxx le gusta esto.

    eldestrocer

    Oficial

    90%
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    271
    Puntos de trofeo:
    62
    Al Ministro lo van a censurar porque
    1.- Tiene pasado humalista y a los fuji y apristas les revienta eso
    2.- La ley universitaria (Hay un monton de congrasistas con universidades "chicha" que no lo pasan)
    3.- Por los Panamericanos ( No puso "punche" en todos estos años y parece que vamos a hacer el ridiculo)
    4.- Los millones gastados en computadoras y asesorias
    Por todo eso el ministro ya "fue"
     
    eldestrocer, 24 Nov 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A sexvideoxxx le gusta esto.

    Maxwell Smart

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    20%
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    0
    Q tipo de ADN tendran estps politicos para aferrarse tanto a un cargo y a los atacantes cual perros de presa directo a la yugular. tenemos loq ue nos merecemos ??
    yo como peruchito me merezco creo yo algo mejor que estos satrapas , no creen ¡???
     
    Maxwell Smart, 24 Nov 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A sexvideoxxx le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Hay una explicación sencilla ante tanto cariño a Saavedra: la gentita. No importa que tengas ideas políticas diferentes, pero si eres parte de la "gentita" ya estas encima del bien y el mal. Basta ver las coincidencias entre las carreras de AM y RMP. Ambos son de la PUCP, han frecuentado y ven la misma gente. Es una cuestión de clase, una forma de ver y entender bastante arbitraria (los delitos pasan a ser entendidos como pecadillos o debilidad humana, por ejemplo, como ocurrió con aquel hijo ya fallecido de Bedoya Reyes) y concentrada en sitios casi pre determinados. Es un elitismo bastante postizo, básicamente fundado en contactos sociales - empresariales. Así, la casa de playa lejos es una inversión de negocios, y los lugares de reunión se hacen pseudo - exclusivos. Vamos a verlo ahora en la CADE a principios de diciembre.

    Esta forma de ver y vivir el mundo es normal desde hace mucho tiempo. Era más notoria y aún más ostentosa antes de la reforma agraria en las páginas sociales. Siempre había el escogido por el "señor" para ser elevado y representarlo ante el gran mundo de apellidos e intereses económicos. Este gobierno ha devuelto esa práctica a primera fila. Véase el caso del nuevo jefe de Proinversión, Álvaro Quijandria, y con eso todo está dicho. Hay ministros o altos cargos ministeriales de apellido Roca Rey, Cilloniz, Benavides, etc. El gobierno sufre está visión de la sociedad política en su propia bancada, los "blancos" versus los provincianos.

    Ahora bien, Maxwell Smart pregunta por qué se aferran al sillón con tanta fuerzas. No son ellos por si mismos (un ministro es fusible por naturaleza) sino porque el gobierno no tiene quien lo reemplace. Un gobierno improvisado no puede enfrentar en tan poco tiempo una salida del equipo. Otra explicación es que se quedó como garante de un pacto detrás de cámaras. Esa frase, no puedo elegir a mi sucesor, pero puedo hacer que no me suceda fulano o mengano......

    Todo esto es simple en un Estado donde la meritocracia y el servicio público sin color político no existen.

    Ps, ¿Por qué me bajan la credibilidad? Hace rato pasé los tres ceros pero....
     
    drais, 24 Nov 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A sexvideoxxx le gusta esto.

    Jorguitus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    17%
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    4
    Puntos de trofeo:
    0
    Coincido con el cofrade anterior. Lo malo es que esto lo utilizan como cortina de humo gentuza como el manos de tijera y otros mercenarios para hacer una cuestion de estado diciendo que el "pueblo exige"... la verdad que facil es hablar en este pais en nombre del pueblo. El sr ministro ya fue, va a ir a la interpelacion a ser crucificado por gentuza como letona o la misma chacon, asu que nivel...
     
    Jorguitus, 25 Nov 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A sexvideoxxx le gusta esto.

    sexvideoxxx

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    2.791
    Me Gusta recibidos:
    2.876
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Cada día me convenzo mas que en el FUJIMORISMO no entienden de política, creen que bajándose al ministro de educación se traerán abajo la reforma universitaria. Si algo se hizo de bueno en el gobierno de HUMALA es en el sector educación, pero hacer reformas sustanciales toma tiempo y chocas con muchos intereses creados, sobretodo en la educación "superior" que la habían convertido en una feria de venta de cartones sin ningún valor laboral.
    Si los fujimoristas, aliados con apristas y evangélicos (porque para esta nota ahí si se juntan) se empecinan en esto, lo que provocarán es que el país se llene de marcha de universitarios defendiendo la actual ley, que les ha devuelto el protagonismo y la capacidad de elegir y fiscalizar a sus autoridades, y así mantengan el poder de exigir respuestas a sus necesidades en cada centro universitario.
     
    sexvideoxxx, 25 Nov 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Honestamente no veo que los fujimoristas sean el problema, sino el propio gobierno. Los líos dentro de su bancada, los escándalos como el caso Moreno y su falta de consistencia y coherencia son evidencia que algo se pudre desde ese lado. No creo en leyes sacrosantas, más aún en sector tan difícil como la educación. Si la ley es tan buena, quisiera saber por qué el mundo universitario está sumido en el caos absoluto. Ahora mismo hay marchas y tomas de locales universitarios y profesores en huelga.No son de las universidades particulares, son las nacionales las que están cuestionando la Ley Mora. Son ellos, los estudiantes de las universidades nacionales, los que ven las consecuencias de pasar de un extremo al otro, de la ausencia de control al sometimiento a una autoridad administrativa ajena a la universidad. Basta recordar como empezamos el año con San Marcos y la manera que termina, la Villareal en la calle, en pleno, cuestionando la elección de sus autoridades. Si la ley necesita ajustes para ser ejecutable, entonces hay que modificarla y respetar la autonomía universitaria. Es cierto que la educación es un tema demasiado serio para dejar al gato de despensero, pero tampoco se puede caer en convertir los centros de estudios universitarios en cuarteles desde el punto de vista administrativo.

    No deja de ser importante, muy importante,el hecho que el pedido de interpelación no se centra en el tema de la Ley Mora, sino los últimos escándalos del MINED. En el caso de los Panamericanos, Saavedra paga pato. La única salida es que el gobierno tenga valor y abandone la organización de los juegos. No podemos hacerlo ni administrativa ni económicamente.

    Respecto a las computadoras, el ministro es pararrayos del desastre organizacional y logístico del sector.

     
    drais, 25 Nov 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9
    A sexvideoxxx le gusta esto.

    sexvideoxxx

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    2.791
    Me Gusta recibidos:
    2.876
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    la congresista letona en un lapsus dijo que iban a censurar al ministro, luego se rectifico hablando solo de interpelación, pero ya sabemos adonde apuntan
     
    sexvideoxxx, 25 Nov 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Te olvidas que estamos tratando un tema político. Una interpelación no deviene necesariamente en el voto de censura.
     
    drais, 25 Nov 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11
    A sexvideoxxx le gusta esto.

    Jorguitus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    17%
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    4
    Puntos de trofeo:
    0
    apostamos ?
    Estoy de acuerdo que el gobierno esta inmerso en un mar de errores, pero este tema del ministro de educacion ya se politizo. Si que tiene errores, que quieren de un gobierno continuista del anterior ?? El ministro tiene que explicar mucho, pero si fuera un congreso normal, tal vez le darian el beneficio d ela duda y un tiempo razonable para cumplir lo que anuncia, pero como este parlamento esta muy metido en censurarlo, lo haran sin medias tintas y nos venderan la idea de que lo hicieron por el Peru, asi funcionan las cosas aqui.
     
    Jorguitus, 30 Nov 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12
    A sexvideoxxx le gusta esto.

    Kalimch

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.278
    Me Gusta recibidos:
    526
    Puntos de trofeo:
    79
    Tus compañeros se resisten a abandonar su bastión en la UNFV, el ministro es una piedrita en el zapato pues la verdadera roca incómoda para los apristas ha sido la reforma. ¿La alumna fantasma Meche Cabanillas habrá terminado la carrera? Cuántas veces se tendrán que perder años académicos gracias a los dimes y diretes de tus compañeros en la UNFV...
     
    Kalimch, 30 Nov 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13
    A sexvideoxxx le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Hay un punto que ignoran completz. El pliego interpelatorio es por ek.asunto de las computadoras no.ka ley universitaria.
     
    drais, 30 Nov 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14
    A sexvideoxxx le gusta esto.

    sexvideoxxx

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    2.791
    Me Gusta recibidos:
    2.876
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    claro que no necesariamente deviene en una censura ... pero todo apunta a que así sera, PPK no es tan gil para no darse cuenta por eso ha salido a defenderlo públicamente
     
    sexvideoxxx, 30 Nov 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No soy zahori, no adivino el futuro. El punto es que el pliego interpelatorio no tiene que ver con la leygente universitaria.
     
    drais, 30 Nov 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16
    A sexvideoxxx y CARLO_123 les gusta esto.

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    A nadie le interesa las computadoras, ni siquiera a los congresistas....... ya pues no te hagas el sano. Se lo quieren bajar por angas o por mangas, Saavedra representa peligro de muerte para los grupos de poder relacionados con la educación universitaria.

    Él mismo ofreció ir al Congreso a responder preguntas pero no lo dejaron. La interpelación es otra cosa, es un juicio político donde se dilucida una responsabilidad, y la suerte queda al voto.

    Yo creo que al final le va a entrar la cobardía al Fujimorismo, saben muy bien que pueden estar cavando su propia tumba. Están dando argumentos a PPK para cerrar el Congreso y convocar nuevas elecciones, ya sin tapers ni bolsas de arroz (osea sentencia de muerte a los naranjas).

    ¿Cuanto dinero estará fluyendo?...... ¿¿Cuantos cheques están esperando ser entregados??


    Inxs
     
    inxs, 1 Dic 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17
    A sexvideoxxx le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Tu te crees ese cuento del super ministro....Por favor, sea por el tema que sea, es un ministro y ejerce un cargo político. En consecuencia, el acudir al Congreso para ser interpelado es una parte del cargo. No es la más grata, pero vale el paquete viene con lo bueno, lo malo y feo.

    Ahora bien, es alucinante escuchar que la interpelación es un juicio político. Es simplemente que el ministro responda a un pliego de preguntar al pleno. Es solo eso. La censura es una potestad del pleno, en caso no queden satisfechos con las respuestas.

    Ya el último párrafo es descomunal. Solo puede convocar a nuevas elecciones congresales si le censuran tres gabinetes consecutivos. Eso no se ha dado ni se dará. Es el extremo al que nadie en su sano juicio llegaría.

    Bajen a tierra, las elecciones terminaron y ahora lo que tenemos es la política de todos los días. Nadie es indispensable en un cargo, comenzando por los ministros. Son fusibles desde el primer momento de juramentar en Palacio.
     
    drais, 1 Dic 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18
    A sexvideoxxx y CARLO_123 les gusta esto.

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Superministro?..... , solo es una persona que hace bien su trabajo, sin llegar a ser brillante. Pero si pues te entiendo, hemos estado a un nivel tan mediocre que hacer bien el trabajo es algo "super"

    ¿Qué hacemos con un Congreso que por intereses económicos detiene una mejora de la Educación Universitaria en el país?..... Es éste tu concepto de política cotidiana??????

    La verdad ese color naranja no le sienta nada bien al Congreso


    Inxs
     
    inxs, 1 Dic 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19
    A sexvideoxxx le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Parece que crees en su carácter providencial y mesiánico por la forma como lo defiendes. En fin, hablas de mejora pero antes de creerlo o no quiero pruebas. Hay problemas en la adaptación a la nueva ley, los filtros para acceder al profesorado son exagerados y donde el castigo se siente con más crudeza es en las universidades del Estado. Si eso es un éxito, mejor ni preguntar tu criterio de fracaso.

    Tu último párrafo es lamentable. Te guste o no, es el resultado de las elecciones. Ojo, es el resultado. Ya cerramos el ciclo electoral, pero muchos siguen imbuidos en sus pasiones. La política cotidiana es así, aceptar que hay mayorías, minorías, problemas , consensos y desacuerdos. El Congreso y su mayoría ha demostrado ser más colaborador que la propia bancada minoritaria de gobierno. Hay que aterrizar pronto,
     
    drais, 1 Dic 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20
    A sexvideoxxx y CARLO_123 les gusta esto.

Compartir esta página