Y el fujimorismo, ¿qué es?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Beyonder, 24 Abr 2013.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Esos son los hechos y tu interpretación de los mismos. Un fujimorista de la vieja escuela estaría en desacuerdo, pero es un opinión y tan valida como la tuya. No los refuto, yo viví esa época. El punto es que el nuevo fujimorismo no busca convencernos, tanto a mi como a tí y muchos menos al fujimorista de vieja escuela. Ya hemos asumido una posición. Nuestro voto no les interesa, no sumamos, con la excepción de los de vieja escuela. Son los jóvenes los que interesan. El pasado no les interesa, viven el presente y el mundo real.


     
    drais, 10 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Es importante que el ciudadano y que el pueblo en general tenga conocimiento del pasado, de la historia republicana para saber lo positivo de tiempo atrás y también para conocer los errores, especialmente para no caer en lo mismo. Y es evidente que a nivel de los colegios (en secundaria) y en las universidades, poco o nada se toca sobre lo negativo que se paso en nuestro país a todo nivel.

    En el segundo gobierno de Belaunde Terry, por ejemplo se dieron ciertos hechos históricos que las nuevas generaciones deberian de tener en cuenta. Se tuvo la "participación" valiente y coherente de apoyar materialmente al país hremano de Argentina en el conflicto de las Malvinas. Y años mas tarde el gobierno argentino de Menem vendio armas al Ecuador cuando estábamos en pleno conflicto armado con aquel vecino país del norte.
    Ademas durante el segundo gobierno de Acción Popular no se tomaron las debidas medidas ante el inicio de los actos terroristas de Sendero Luminoso y del MRTA.

    Ciertas características del primer gobierno de Alan Garcia Perez, y de los años de gobierno del dictador Fujimori, "interesadamente" no se difunden en los jóvenes que estudian en centros de educación superior y mucho menos en la fase de secundaria de los colegios e incluso ni se toca el grave tema de lo que en nuestro país paso con los delincuenciales y condenables actos terroristas de Sendero Luminoso y del MRTA.
    Es por ello que también hay jóvenes que estarían siendo reclutados por aquellos grupos de fachada de los extremistas senderistas.
     
    esparatcus, 10 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima

    Si revisas este tema, verás que existen por lo menos 16 páginas de puros ataques, como si el gobierno fujimorista hubiera sido el peor de la historia peruana y creo que la percepción de la mayoría en el país es la contraria, que fue el que más hizo en provecho del país. Yo recuerdo haber conocido un funcionario venezolano que estuvo aquí y me sentí orgulloso cuando nos dijo que teníamos un presidente de lujo (allá por el 96). En mi opinión, si hay un gobierno que nos puede marcar un camino adecuado al desarrollo, es el fujimorista.

    Saludos
     
    alcaravan, 11 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Comentar, relatar y opinar sobre la realidad y sobre los actos nefastos de la dictadura fujimorista no es atacar. Tampoco se debe de caer en cierta intolerancia hacia el fujimorismo (considerando las campañas de demolición que se daban a los opositores de Alberto Fujimori en los años que gobernó nuestro país).
    El actual neo fujimorismo es "liderado" por la hija del dictador Fujimori y es de lo mas factible analizar a los personajes que están actualmente en el entorno político de Keyko Fujimori.

    Los piropos a los gobiernos se deben de tomar con pinzas, como por ejemplo el de la actual Directora General del FMI con relación al actual gobierno de Ollanta Humala Tasso el cual todo peruano sabe que tiene mas de un tema negativo y que definitivamente esta siendo un pésimo gobierno.
    Se debe de tomar en cuenta que en los años de la dictadura fujimorista tal parece no solo se gobernaba en palacio de gobierno ya que en las instalaciones del SIN, Vladimiro Montesinos Torres "aceitaba" permanentemente para que se de "continuidad" al FujiMontesinismo además también se planeaba la demolición con todo de los adversarios políticos del dictador Fujimori.
     
    esparatcus, 11 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Lo justo es hacer el trabajo completo, es decir un análisis de lo bueno, lo malo y feo.

     
    drais, 12 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    De los años de gobierno del dictador Fujimori, se debe de tomar en cuenta muchas temas entre ellas:
    - El fin no justifica los medios.
    - No todo lo que brilla es oro.

    El tema penitenciario de Alberto Fujimori Fujimori si que esta teniendo un alto costo económico para el Estado Peruano. Y no cabe duda que tiene cierto trato "preferencial" en todo aspecto considerando el pésimo sistema penintenciario que existe en nuestro país.
    Cada vez que el dictador Fujimori tiene un problema de salud es llevado a clínicas particulares (como la San Felipe, la Centenario Peruano Japones y la Luz) siendo el Estado Peruano quien asume los gastos médicos del dictador Fujimori. Se entiende que el INPE debe de tomar las debidas medidas ante problemas de salud del dictador Fujimori pero realmente los costos económicos son realmente altos, mientras que sus hijos no gastan ni una china en la salud de su padre.

    Realmente el tema del indulto presidencial en favor del dictador Fujimori debería ser seriamente evaluado por el actual presidente de la republica Ollanta Humala Tasso. Considero que los hijos de Alberto Fujimori ante todo asumen ese tema con frio calculo político teniendo en la mira las próximas elecciones del 2016, pero por diferentes motivos, especialmente humanitarios, ojala que pronto el dictador Fujimori se vea beneficiado con la gracia del indulto presidencial.
     
    esparatcus, 13 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Totalmente de acuerdo en la línea inicial de tu análisis, pero el hecho principal es que no puedes desandar lo recorrido desde entonces. Por eso te decía que debes ver el bosque, no quedarte en el árbol. Nuestra realidad actual es muy compleja, contradictoria, y ese pasado reciente es parte de ella, te guste o no. El nuestro no es el único país que convive con legados políticos contradictorios. A mi parecer el neofujimorismo ha adoptado la vía surcoreana, a su manera y según las circunstancias. Te dejo el vínculo del artículo de wikipedia sobre la presidente surcoreana, Park Geun hye, de repente te permite ver los planes electores de KF en una perspectiva más amplia. https://es.wikipedia.org/wiki/Park_Geun-hye

     
    drais, 13 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Hace poco el Facebook del diario La Republica fue inhabilitado ante ciertas "denuncias" en su contra y todo por "exponer" la cruda realidad de Juana Fujimori, Rosa Fujimori, Pedro Fujimori y de Victor Aritomi quienes tienen respectivas ordenes de captura a nivel internacional.
    ¿Cuál será la postura de Keyko Fujimori y en general del fujimorismo con relación a los temas de corrupción que se dieron en los años de la dictadura fujimorista? Hasta el momento ella y su entorno político simplemente aceptan que se dieron "errores menores" en el gobierno fujimorista.

    Es ironico que el congresista fujimorista Becerril defienda a la procuradora contra el lavado de activos Julia Principe ante el intento de censura por parte del ministro de justicia, ya que meses atrás junto a otros miembros de la bancada congresal fujimorista "critico y también censuro" a dicha procuradora por iniciar investigación sobre lavado de activos al congresista y también secretario general de Fuerza Popular Joaquin Ramírez.
    La "censura" fue una constante practica en los años de gobierno del fujimorismo.

    Hay quienes tienen respetablemente una opinión favorable con relación a los años de dictadura fujimorista y al estilo nada democrático y autoritario que tuvo el FujiMontesinismo, pero también hay quienes consideran que el neo fujimorismo liderado por Keyko Fujimori tiene una alta probabilidad de gobernar al mismo estilo que el de su señor padre, ya que actualmente su entorno político es de lo mas cuestionable.
    Hay hechos innegables que se dieron en los años de la dictadura fujimorista. Keyko Fujimori simplemente es candidata presidencial (o mejor dicho aun precandidata) de Fuerza Popular por ser la hija mayor del dictador Alberto Fujimori y cabe en ese sentido hacer todo un análisis respetuoso de su hoja de vida, de su entorno político y familiar ante la alta posibilidad de que ella llegue a ser la próxima presidenta del Perú.
    Se supone que el camaleónico y nuevo "converso" (ahora fujimorista) Fernando Rospigliosi deberá estar "asesorando" a Keyko Fujimori en ciertos temas, no hay que olvidar que el "opinologo" político Rospigliosi también suele ser de lengua afilada y de criticas punzantes con quienes antes él, les hacia la pateria.
     
    esparatcus, 14 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima
    Yo no lo conozco, pero te hago la pregunta: ¿Tienes una fijación especial con Joaquín Ramirez? Lo digo porque en muchos de tus mensajes lo mencionas directamente a el. Tu posición me parece adecuada, pues si se le debe investigar, que se haga, pero no debemos hacer fijaciones personales. Así empieza el ensañamiento.
     
    alcaravan, 14 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    El tema sobre el congresista fujimorista Joaquin Ramírez es que actualmente e quien ejerce el importante cargo de secretario general de Fuerza Popular osea es un personaje político de peso del entorno mas cercano de Keyko Fujimori, y se debe de tomar en cuenta también que la procuradora de lavado de activos Julia Principe lo tiene en la mira ante ciertos graves indicios en donde estaría también involucrado con el tema de lavado de activos.

    La hija del dictador Fujimori, es quien lidera actualmente las "encuestas" con relación a las próximas elecciones del 2016, y es importante el opinar y comentar sobre quienes son los "personajes" cercanos a los candidatos presidenciales, y en el caso concreto de Fuerza Popular también hay otros personajes con ciertas "mochilas" en sus espaldas que no son nada transparentes como son los casos de los también congresistas Julio Gago (con el tema empresarial y laboral denunciado por algunos de sus ex subordinados trabajadores) y de Pedro Spadaro (quien fue vinculado a la red mafiosa de Rodolfo Orellana cuando tuvo cierto importante cargo en la municipalidad de Lurín).
     
    esparatcus, 14 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima
    De acuerdo con lo que expones, pero bajo mi percepción FP es el partido que más inteligentemente está manejando la estrategia con cara a las elecciones. Son los que mejores reflejos han mostrado. ¿Crees que de haber algo concreto, probado, ese señor seguiría en ese cargo? De haber alguna imputación relevante, lo más probable es que sería separado, antes de causar daño. En ese sentido, hasta ahora se ha mostrado coherencia sobre los casos aparecidos.
     
    alcaravan, 14 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    En el programa Sin Medias Tintas de hoy domingo, se pudo escuchar a Keyko Fujimori en un "mitin" distrital que ella no tenia nada que ver con el "gran empresariado" y que ella se debía al "pueblo". No cabe duda que la hija del dictador, esta haciendo lo mismo que hacia la cabeza del FujiMontesinismo en la década de los 90s.
     
    esparatcus, 25 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima
    Habría que decir las cosas completas, citar fuentes, etc.

    "A mí no me interesa que el gran empresariado me respalde, porque yo tengo el respaldo y cariño del pueblo, que será quien me lleve a la victoria", manifestó Keiko Fujimori en una actividad en el distrito limeño de San Martín de Porres.

    Es gracioso ver como cada uno de nosotros cree tener la verdad absoluta y vende sus percepciones como algo real.


    http://elcomercio.pe/politica/elecc...presariado-me-respalde-noticia-1850846?flsm=1

    Por otro lado,el nucleo duro se mantiene

    http://larepublica.pe/politica/7130...-keiko-fujimori-ppk-y-alan-garcia-desde-julio

    En las próximas encuestas debería verse la evolución por las recientes aclaraciones que ha realizado KF.
     
    alcaravan, 25 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima
    Hechos

     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    alcaravan, 25 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    En la conferencia de prensa en donde la hija del dictador Fujimori, "emplazo" al presidente constitucional de la republica Ollanta Humala Tasso a que retirara del "cargo" de primera dama a su esposa Nadine Heredia Alarcón, y en donde también "criticaba" el despido de la abogada Julia Principe del cargo de procuradora de lavado de activos, y lo irónico en dicha conferencia de prensa es que estaba "escoltada" del secretario general de su partido político (denominado Fuerza Popular) osea por el congresista Joaquin Ramírez quien también tiene un proceso por lavado de activos iniciado por la propia ex procuradora Julia Principe, y ojo que cuando ella declaro ante la prensa este caso, el secretario general de Fuerza Popular Joaquin Ramírez declaro ante la prensa junto a otros congresistas fujimoristas que era una "victima" de aquella procuradora acusándola de ser digitada por sus adversarios políticos del poder ejecutivo.
     
    esparatcus, 26 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No me gusta su doble discurso, pero no me sorprende pues el fujimorismo y el nacionalismo cultivan el mismo electorado. Lo que si es gracioso es que ese discurso en contraproducente en Lima Norte, donde las grandes fortunas se hacen y el resultado del crecimiento económico es evidente. Es mucho más real que Humala lo haga en provincias, pero en Lima.....

     
    drais, 26 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima
    Recuerdo que hace muchos años, cuando Comas era un distrito desconectado de Lima y Los Olivos recién estaba creciendo, una profesora canadiense que tuve en el colegio me dijo: “Allí está la nueva burguesía de Lima”, y no se equivocó.

    Me parece que el análisis debe ir más allá de lo que son las personas ahora en cuanto al dinero que ostentan.

    Debe analizarse su forma de pensar y su origen.

    Respecto a lo primero, son (o fueron) pequeños empresarios. Su nivel de emprendimiento se inició en 0 y está hecho en base a trabajo muy duro. Han preparado una segunda y tercera generación más profesional, pero es justamente contra los grandes capitales que dirigen su empeño.

    En segundo lugar, el origen es de estos empresarios es casi 100% provinciano (sobre todo de la sierra). Recuerda que buena parte del esfuerzo del gobierno fujimorista se orientó a la pacificación y progreso de zonas sobre todo de la sierra.

    A mi me parece un mensaje coherente con la estrategia de campaña, lo que no encuentras en otros partidos.
     
    alcaravan, 26 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Tal parece que la hija del dictador Fujimori usa casi la misma "estrategia" que uso su padre en la campaña electoral de 1990, cuando el aquel entonces Alberto Fujimori Fujimori (candidato presidencial y también candidato a senador por el desaparecido Cambio 90) decía que si llegaba al gobierno no implementaría shock económico alguno a diferencia del candidato presidencial Mario Vargas Llosa, y al asumir la presidencia de la republica, una de sus primeras medidas fue el de implementar el tan recordado FujiShock económico.
     
    esparatcus, 26 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima
    ¿Puedes cuestionar tu el resultado de la medida? ¿Hubieras preferido que no se hiciera el sinceramiento?
     
    alcaravan, 26 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Los Keyko Lovers no suelen asumir los pasivos del gobierno del dictador Fujimori. Un hecho concreto del tipo de política del Fujimorismo fue la mentira, ya que es un concreto "hecho" de que mientras el candidato Vargas Llosa decía que tendría que ejecutar ciertas medidas económicas, el entonces candidato Alberto Fujimori con tal de obtener votos a como de lugar decía todo lo contrario, y al asumir la presidencia de frente se mando con todo con aquella frase "que Dios nos ayude" emitida por su entonces ministro de economía y finanzas Hurtado Miller con aquel salvaje FujiShock económico el cual para nada tenia un "colchón" de apoyo social para el sector mas vulnerable de nuestro país.
     
    esparatcus, 27 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Compartir esta página