Y el fujimorismo, ¿qué es?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Beyonder, 24 Abr 2013.

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    Obviamente el Fujimorismo también tiene sus anticuchos.

    [h=2]Sentenciado por corrupción aportó a la campaña de Keiko Fujimori y es asesor parlamentario[/h]
    El señor José Kamiya Teruya administraba donaciones del Japón para la construcción de escuelas a través de la ONG Apenkai, creada un año después de que Alberto Fujimori salga elegido presidente. Pero éste señor recibía el dinero a través de sus cuentas personales. Después obviamente ingresaba este dinero a la campaña electoral no sólo de Fujimori sinó también ¡A la de Keyko! y más aún sigue siendo parte del staff de asesores de la bancada Fujimorista.

    ¿Ésto es moralmente aceptable? doble moral que le llaman. ¡Cínicos e Hipócritas! eso son los Fujimoristas.
     
    Christmas, 29 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima
    Lo que no es moralmente aceptable es dirigir la noticia según un interés particular (como también lanzar adjuntos sin el análisis correspondiente)

    Copio el último párrafo de la misma noticia, que según parece, "se le olvido"

    "Consultados respecto de los aportes a la campaña de 2011, Fuerza Popularrespondió que, cuando el hoy sentenciado por corrupción donó el dinero, no pesaba sobre él condena alguna y que ellos, más bien, apelan al beneficio de la duda y a la presunción de inocencia de sus allegados.

    Sobre la presencia de Kamiya en el parlamento, contestaron que existe una apelación a su condena y que, si el Poder Judicial se reafirma en su decisión, no volverán a aceptar aporte alguno."

    Ahora, también debemos conocer el monto de su aporte:

    "El 24 de febrero de 2011, el hoy sentenciado aportó 5,000 soles en efectivo para la campaña presidencial de Fuerza Popular. El 21 de junio de 2013, también figura un aporte por la suma de 150 soles para el partido naranja."
     
    alcaravan, 29 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Es simplón reducir todo a culpables e inocentes. La verdad es siempre más complicada. Un hecho incontrovertible es que no puedes dar marcha atrás al reloj. Lo bueno, lo malo y feo del fujimorismo se asume como fue y lo que es. Ese es requisito para todos cuando se hace y se quiere hacer política. Tu posición es la más cómoda, la de Gonzales Prada. ¿Qué propones más allá de tu supuesta superioridad moral? Nada, vives en tu círculo vicioso.

     
    drais, 29 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima
    Un proverbio chino dice lo siguiente

    Siéntate a la puerta de tu casa y verás el cadáver de tu enemigo pasar

    En los últimos 15 años, sobre todo en los gobiernos de Toledo y Humala, el fujimorismo sufrió una persecución desmesurada y una serie de injusticias, avaladas por una serie de personajes que rentabilizaron su capital político atacándolo de todas las formas posibles, coronando sus esfuerzos en una sentencia a Fujimori en delitos bajo el argumento de la “Autoría Mediata” para hechos relacionados con crímenes. Dicho fallo, como es de dominio público es cuestionado desde tres puntos de vista:


    1. Argumentativo: La aplicación del argumento de Autoría Mediata por “dominio por organización” nunca probó la relación de Fujimori con la creación del comando que perpetró los hechos en Barrios Altos. Este es un hecho que ningún detractor del gobierno fujimorista puede argumentar en forma coherente.
    2. La estructuración de la sentencia, que como luego se supo (a través de correos electrónicos), estuvo lista antes de finalizar el juicio.
    3. San Martín fue uno de los jueces destituidos por el gobierno Fujimorista y luego repuesto. Se cuestionó su comportamiento ético por no inhibirse ante su probable sesgo.

    Conforme ha pasado el tiempo, los opositores y principales acusadores del gobierno de Fujimori han ido cayendo poco a poco, y han demostrado la calaña de la que están hechos:

    San Martín: Cuestionado e investigado no solo por la sentencia a Fujimori, sino también por su aparición en las agendas de Nadine.

    Chehade: El procurador, adalid de la “anticorrupción”. Después de lo de Brujas de Cachiche, como palo de gallinero. Para rematar, ahora convertido en “colaborador eficaz” contra la pareja presidencial, demostrando que aparte de sus problemas de corrupción, desleal y acomodaticio según cambian los aires.

    INFORME FINAL DE LA DENUNCIA CONSTITUCIONAL Nº 55

    http://www.marisolpereztello.pe/wp-content/uploads/2012/01/informe_final_caso_chehade.pdf


    Toledo: Lo de Ecoteva debe acabar de sepultarlo. Se debe ser muy fanático para esgrimir algún argumento de defensa ante los hechos presentados, aun cuando salga absuelto legalmente.

    Prueba del declive es la desintegración de su partido, donde solo queda chauchilla.

    Javier Diez Canseco (QEPD) Uno de los pocos de los que se puede decir que fue consecuente con sus ideas, aunque estas hayan sido extremistas. Es el único caso en que a pesar de haber sido un detractor político con excesos, los últimos sucesos relacionados con su suspensión los considero lamentables e injustos.

    Diego García Sayán: Momento Kodak, el peloteo a su postulación a secretario general de la OEA.

    MVLl: Conjuntamente con Toledo, el "Garante de Humala". En mi concepto, escritor sobrevalorado con el Nobel que le entregaron. Siempre fuí esceptico en relación al peso de sus opiniones dentro de la política peruana, pues los únicos que creo lo celebran son los caviares, seguidores de su obra (lectores) y otros a los que se les ataranta con su título y fama. Sin embargo, los resultados se le dieron, por lo menos en la elección pasada. ahora, enamorado, se encuentra prácticamente retirado de la política peruana (gracias Isabel), dedicado a su nueva relación y a salir bien en Hola o Cosas (estará facturando fuerte). Si bien, a lo largo de los años no fue una persona feliz, parece que el último tramo de su vida, con una familia dividida por sus acciones, no los llevará muy en paz. De paso y eso es lo que importa, ha perdido presencia, aún en sus seguidores, ya que al invocarlo o citarlo nuevamente, deberán tener en cuenta el comportamiento que ha tenido con su hasta ahora esposa.

    La pareja presidencial. Fuera del desastroso gobierno, resulta ahora risible el lema de “La honestidad hace la diferencia”. Desde el locumbazo jugado en pared con Montesinos, el apoyo al andahuaylazo y actuaciones dentro del gobierno, poco les queda como activo político. Lo mismo que en caso de Toledo, ve como su gente va zafando cuerpo, hasta el punto que ha calificado a los disidentes como ratas (inconscientemente reconociendo que el barco se hunde)

    Quedan algunos otros de menos monta, pero resulta curioso ver como el tiempo va haciendo su trabajo y demostrando que todo es humo y la catadura moral de los acusadores.
     
    alcaravan, 1 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    Ahí está: para los moralistas, vírgenes de cabaret y demás borregos.


    ¿Se formará comisión investigadora en el congreso? ¿Y la vedett... digo la procuradora Julia Príncipe, se le escapó este caso o se hizo de la vista gorda? Lo más seguro es que pase por agua tibia.
     
    Christmas, 3 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Kalimch

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    526
    Puntos de trofeo:
    79
    Tampoco tampoco... hay que ser frescos -o muy desinformados- para hablar de injusticias al fujimorismo. Debemos ser de los pocos países con un régimen penitenciario exclusivo para un reo, pese a la tan mentada "igualdad ante la ley".
    Se avecinan unas narco-elecciones presidenciales; lamentablemente, es lo que hay... tendremos los gobernantes que nos merecemos...
     
    Kalimch, 3 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima
    No es precisamente el fujimorismo el que se ha corrido de las investigaciones. La misma nota publicada lo dice. ¿Más humo?

    Cuando el suelo está parejo no hay que salir a vociferar.

    ¿Cómo habría reaccionado Miss Habeas Corpus? Obviamente, indicaría que se trata de otra persecución.
     
    alcaravan, 3 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima
    alcaravan, 4 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Los Keyko Lovers, extrañan el sistema judicial que imperaba en los años de la dictadura fujimorista, en donde simplemente las resoluciones judiciales en donde estaban implicados la familia Fujimori y sus socios, eran "redactadas" en el SIN del tio Vladimiro Montesinos.
    También se debe de recordar que quienes tenían la "valentía" de ser oposición del dictador Fujimori, eran chuponeados y hostigados en todo el sentido de la palabra. Los Keyko Lovers deben extrañar las movidas del ex vocal supremo Alejandro Rodríguez Medrano quien literalmente tenia en el "bolsillo" (con el apoyo financiero del tio Vladi) a casi la totalidad de los miembros de la corte suprema de nuestro país.
     
    esparatcus, 4 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima
    Justamente lo desinformado es tu comentario, que según parece, parte solo de un juicio de valor. Durante 15 años, el fujimorismo ha sido atacado en forma encarnizada, de tal forma que el país se polarizó a raiz de este hecho. Se ha creado a su alrededor una leyenda negra tratando de minimizar sus éxitos, que los tuvo como ningún otro gobierno.

    Con respecto al regimen carcelario, somos uno de los pocos países que traicionan a aquellos que libran a su país del terrorismo o lo estabilizan económicamente. Pero como dicen, "el peor enemigo de un peruano es otro peruano".

    En relación a los gobernantes que nos merecemos, creo, por tu forma de pensar que despues de Fujimori, has tenido los presidentes que te merecías. Ojalá esta vez te vaya mejor. A mi no me representaron.
     
    alcaravan, 4 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima
    Parece que poco a poco vas mostrando más el fustán. Adiferencia de otros partidos, elfujimorismo reconociendo los casos que pudieran haber, siempre ha sido partidario de juzgar a aquellas personas que cometieron algún delito. En cuanto a lo de tu periodismo valiente, mira la calaña que gastaban y como demostraban su odio al gobierno de AF, aún en contra de los intereses del país:





    [​IMG]
     
    alcaravan, 4 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Kalimch

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    526
    Puntos de trofeo:
    79
    Que conmovedora "defensa", con razón Victor Malca vive tranquilo, así como los demás reos fujimontesinistas que se hacen los locos con las reparaciones civiles. Al menos ya reconocieron que "mataron menos"...
     
    Kalimch, 5 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Lo que fue mas que evidente es casi la totalidad de los medios de comunicación usaba "kimono" durante los años de la dictadura fujimorista, pero no era por "convicción" ya que los dueños de aquellos canales y periódicos pasaban por la oficina del tio Vladimiro por su respectivo "pago" por estar alineados con aquel régimen FujiMontesinista.



    El club de fans del dictador Fujimori no reconoce lo corrupto y negativo de los años que gobernó Alberto Kenya Fujimori Fujimori, simplemente consideran que fue el "mesias" salvador de nuestro país, y que próximamente su primogénita Keyko será la prolongación de los años de gobierno del FujiMontesinismo.
     
    esparatcus, 5 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    Se levantaron el país en peso. Millones de dólares que hasta ahora no pueden ser repatraidos. Mataron y torturaron gente a discreción con total impunidad. Seguir apoyando al clan Fujimori más que simpatía electoral parece fanatismo religioso. Y encima tienen la cooooon.... de hablar de moralidad. Por favor!!!
     
    Christmas, 5 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A esparatcus y Walia les gusta esto.

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima
    ¿Una más de tus mentiras? Se identificaron 2 casos (La Cantuta y Barrios Altos) imputados a grupos paramilitares cuya asociación con el fujimorismo no quedo claramente establecida y con fallos sumamente discutidos. . Sobre el resto, puro humo, con imputaciones que no han podido ser probado después de 15 años de persecución. ¿Qué se llevaron dinero? Busca pues la investigación que mandó a hacer Toledo y que misteriosamente nunca se ha dado a conocer. ¿Por qué? Pues porque no les conviene a los detractores del fujimorismo. No dirás que Toledo también trató de favorecer a Fujimori.

    El apoyo que tieneel fujimorismo, a diferencia de todos los otros que solo velan por sus intereses, se lo han ganado a lo largo de todos estos años. Recuerda que la primera minoría del Perú (¿o también mentirás diciendo que esto no es así?)

    Y claro, hacerse el sueco respecto a los actos de corrupción de este gobierno, te hace santo. Por eso el término moralidad se te hace tan incómodo o no le encuentras significado.
     
    alcaravan, 5 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima
    Yo siempre he pensado que el fanatismo está del otro lado, cuando manifiestan esa animadversión sin fundamento (pruebas). Nadie cree en mesias, pero sí en que Fujimori fue EL MEJOR PRESIDENTE QUE TUVO EL PERÚ. Créeme que mucha gente piensa lo mismo.

    Una vez más, el nivel de popularidad que tuvo y aún mantiene el fujimorismo, nunca se sustentó en los diarios denominados chicha, de los cuales se sirvió Montesinos para sus fines personales. Si esta aseveración no te basta, contesta solo una pregunta: ¿qué beneficio obtenía Fujimori de la utilización de estos díarios? ¿amedrentamiento? No lo creo. Si como dices no había libertad de expresión ¿Cómo no se cerró La República al día siguiente del vergonzoso titular? Por lo menos, debieron ser juzgados por traición a la patria ¿o tu opinas distinto?
     
    alcaravan, 5 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    Mentiras? No seas sin... Y Mariela Barreto y Leonor La Rosa? El grupo Colina de Martin Rivas no era un grupo paramilitar era parte del ejército que manejaba Montesinos a su antojo. El festival de millones robados por el Fujimorismo fue bastante amplio. Generales, funcionarios el propio Montesinos le robaron al país. Acaso Fujimori no aceptó su culpa por los US$ 15 millones pagados a Montesinos por CTS? Todo esto no fueron titulares sensacionalistas, todo esto se probó en el poder judicial. Ahí están las sentencias.
     
    Christmas, 5 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Es muy probable que la hija del dictador Fujimori gane las próximas elecciones presidenciales del 2016, y por el bienestar de nuestro país ojala que su hipotético gobierno sea radicalmente diferente al de su padre Alberto Kenya Fujimori Fujimori.
     
    esparatcus, 6 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No es tan simple, recién en febrero entrante tendremos base para hacer un pronóstico.

     
    drais, 6 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima
    ¿Como puedes hablar de borregos si lo único que haces es rpetir acusaciones trilladas, producto de una persecución de 15 años sin pruebas?

    Hablemos primero de Leonor La Rosa y Mariela Barreto.

    Ya es de público conocimiento que La Rosa mintió sobre sus lesiones y el origen de su invalidez. Hay amplio material sobre el tema. Omitir esto para seguir cuestionando sobre una mentira es de borregos. Infórmate bien antes de afirmar algo.

    Te dejo los artículos, primero de La República sobre el tema, quienes tuvieron que comerse el sapo, aunque al final hacen una pequeña resistencia para salvar el honor. La entrevista es a Ricardo Uceda:

    http://larepublica.pe/06-03-2005/es-penoso-pero-la-rosa-no-fue-torturada

    Dejo algunos párrafos ilustrativos:

    –Hay algunos capítulos que no publicó en el libro, uno de ellos se llama el Encanto de La Rosa, sobre Leonor La Rosa, la agente del Servicio de Inteligencia torturada en el fujimorismo por ayudar a destapar algunos planes siniestros de Montesinos
    –Se ha demostrado que mintió (no fue torturada). Pero no publiqué la investigación sobre La Rosa en este libro porque no encajaba en la historia central. Sin embargo, ratifico nuevamente que ella le mintió al país.
    –Pero hubo un consenso mediático y nacional de que fue una víctima de la dictadura.
    Lamentablemente hay una desinformación en la prensa. Nadie ha leído todo el expediente que consta de los actuados en el fuero militar, judicial y testimonios médicos.
    –¿Cuál es el argumento para decir que se autotorturó?
    –No quiero entrar al debate específico de La Rosa porque estoy investigando para una próxima publicación y no quiero decir medias verdades
    –Los peritajes de la Policía señalan que La Rosa fue torturada en los sótanos del Pentagonito.
    –No quiero insistir, pero el punto es la lesión en la médula, ¿qué se la produjo? ¿Un paro respiratorio o golpes en la espalda? El caso de La Rosa se volvió a investigar durante el fujimorismo y después también. Todos concluyen en lo mismo. Es traumático para el Perú reconocer que mintió.



    Recordemos que La Rosa fue indemnizada, ¿por quíen? Pues obviamente por Toledo, justificándose en un informe de la CIDH, y si mal no recuerdo, se fue a vivir a Europa. Como consecuencia de esto, sentenciaron a militares que eran inocentes. ¿Es verdad o no eso? Ojalá tengas una respuesta aceptable. Te dejo un informe de La MUla que puede darte detalles adicionales.

    https://lamula.pe/2012/02/23/caso-leonor-la-rosa-la-gran-estafa/procaviar/



    Me parece que tu debes conocer esta investigación, pero LA OCULTAS para afirmar lo que dices. Yo he tratado de encontrar pronunciamientos caviares sobre el tema, pero parece que hay mutis con la causa.

    Es revelador conocer algunas cosas más sobre el carácter de Leonor La Rosa para entender detalles de lo revelado



    En relación a Mariela Barreto, se ha sindicado a Rivas como autor del crimen. Recordemos que ella fue su pareja y subordinada. Las filtraciones que realizó eran su responsabilidad. La responsabilidad de Fujimori NUNCA fue probada. A Fujimori lo juzga San Martín, quien debió inhibirse, pues había sido depuesto en época fujimorista. No se puede considerar como imparcial a tu enemigo. Se teje la tesis de autoría mediata, con todo lo que se supo después sobre el fallo.

    En relación al supuesto dinero sacado por Fujimori, ¿Cuales son los resultados de las investigaciones?

    Debes saber que durante Toledo se formó la comisión Waissman para investigar el enriquecimiento ilegal de Fujimori. El payasito, pintoresco el, afirmaba que Fujimori se había llevado al Japón lingotes de oro, diamantes y dinero por un estimado de mil millones de dólares, sustraídos del Banco Central de Reserva del Perú (BCR). Un comunicado a la Opinión Pública del Banco rechazó categóricamente dichas expresiones y señalaba que: “no se ha sustraído lingotes de oro, dinero en efectivo o cualquier otro valor o bien de la institución” ¿Hubo rectificación del payasito? Ninguna. A los 2 años, la Comisión Towsend (nótese que ambos son muy amigos de Fujimori), tampoco encontró nada.

    Después Toledo contrato a Kroll para ver las cuentas fuera que podría tener Fujimori. Sus resultados todavía no se conocen, pero creo que también sabemos porqué no han sido publicados ¿no?

    Todas estas cosas no las mencionas ¿no las conoces o no van de acuerdo a las cosas que afirmas?
     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    alcaravan, 8 Nov 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Compartir esta página