Vacuna Covid

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por MisterioLima, 9 Nov 2020.

?

Te pondrias la vacuna Covid?

  1. Si, soy el primero en la cola

  2. Si, pero esperaria un poco para ver si no hay efectos secundarios

  3. No, no me quiero arriesgar a una vacuna que ha sido producido al vuelo

  4. No, el Covid es un invento de los gobiernos que quieren controlar a la gente

Los resultados solo son visibles tras haber votado.

    MisterioLima

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta recibidos:
    889
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Profesional de la vida
    Ubicación:
    Lima
    Estimados, estan Uds considerando ponerse la vacuna Covid?

    En lo particular me inclino por ponerme la vacuna, pero creo que esperaria un poco para ver que no se reporten efectos secundarios.
     
    MisterioLima, 9 Nov 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Acudiría a usar la vacuna de Pfizer (Se probó que es eficaz 90% requiere 2 dosis), pero quiero saber de la eficacia de las demás
     
    SAUL2004, 9 Nov 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    MisterioLima

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta recibidos:
    889
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Profesional de la vida
    Ubicación:
    Lima
    Por lo visto la de Pfizer es la más avanzada.
     
    MisterioLima, 9 Nov 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    FONZIE

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    2.912
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    En dos meses crece de 54% a 65% intención de peruanos a vacunarse

    Es en Lima y en el centro del país donde se incrementó más la disposición a vacunarse. El 65% considera que gobierno debe permitir que empresas privadas compren dosis.

    Actualizado el 10/03/2021 05:15 a. m.

    El temor sobre la aplicación de las vacunas parece alejarse poco a poco. El 65% de ciudadanos ahora manifiesta estar dispuesto a inmunizarse contra el covid-19 . Hace dos meses solo la aceptaba el 54% de la población. Así lo revela la última encuesta desarrollada por Datum.

    Es en Lima donde creció con mayor fuerza la aceptación a la vacuna, en enero solo la acogía el 53%, hoy lo hace el 68.7%.
    Similar cambio se aprecia en el sur del país, donde ahora afirma querer inmunizarse el 64.3%, cuando hasta hace dos meses lo señalaba el 54%.Lo mismo ocurre en el centro del Perú, donde inicialmente el 44% aceptaba la dosis y ahora ya lo hace el 57%. Sin embargo, es también en esta parte donde ha crecido levemente el rechazo a la vacuna de 33% en febrero a 35.3%.

    upload_2021-3-10_9-37-37.




    https://gestion.pe/peru/en-dos-mese...ion-de-peruanos-a-vacunarse-noticia/?ref=gesr


     
    FONZIE, 10 Mar 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    VenRos

    Recluta

    47%
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    16
    Puntos de trofeo:
    1
    Creo que todos tendremos que hacerlo, no solo por nosotros sino por los que nos rodean
     
    VenRos, 11 Mar 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    FONZIE

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    2.912
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Pues hay que defenderla, los impresentables del partido del Porky están como en detener la vacunación, vacar al presidente, para que despues la gente este desesperada y aparecer como los salvadores vendiendo las vacunas, generándose una millonada de ganancias o acaso crees que lo hacen por que se interesan que el pueblo este vacunado, solo los ingenuos nomas creen en eso, pero esos ingenuos son los mismos que ahora lo defienden, no saben que después van a estar saltando como jaurias.
     
    FONZIE, 11 Mar 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    martin gore

    VIP MEMBER
    41%
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    433
    Puntos de trofeo:
    54
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Amante.
    Ubicación:
    Simplemente con Ella.
    FB_IMG_16065929301869034.
     
    martin gore, 11 Mar 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    FONZIE

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    2.912
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Están ricos los alimentos, estas vendiendo? cuanto esta???
     
    FONZIE, 11 Mar 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    La verdad es que se ve difícil que te vacunen a tiempo antes de que vengan laS nuevas olas, si siguen con su política de traer las vacunas de puchitos y en desorden total que propicia la vacunación irregular de quienes deben esperar más tarde, a este plan nos llega el 2030 y no llegan ni a la mitaf
     
    SAUL2004, 12 Mar 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    FONZIE

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    2.912
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Estas peor que el desaparecido cofra @MisterioLima al menos el dijo en 2025, que pasa cofrade, pensé que tenias mejor raciocinio, yo espero tranquilo las vacunas, por lo pronto este mes o el próximo vacunan a mis padres, con eso me doy por satisfecho.
     
    FONZIE, 12 Mar 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Y? Yo tengo a mi anciana madre en compás de espera, pese a que su DNI termina en 1, pero a este paso, ella dice que hasta la llamen, ya apagó la vela 100, y a la fecha tiene 87. Uno de mis hermanos salió recuperado del Covid, pero sigue molesto con la demora en la vacuna. Y así sigues creyendo a Sagasti?
     
    SAUL2004, 14 Mar 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11
    A Insomne le gusta esto.

    FONZIE

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    2.912
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Claro pues tienes que esperar y cuidarla o acaso quieres saltarte de la cola, o seguro quieres pagar para que te vacunen primero y que los demás te importa un pepino.

    Lo mas preocupante es que eres un hombre de edad y no has cultivado la paciencia, mas bien con el paso del tiempo tus defectos se incrementan.

    Y para volverte a la realidad, si este mes no vacunan a mis padres lo comprenderé, son mas de 4 millones de ancianos y para vacunarlos a todos toma su tiempo, calculo hasta mayo, mientras tanto a cuidarlos, como: no contagiandome.
     
    Última edición: 14 Mar 2021
    FONZIE, 14 Mar 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Y quién dijo estar impaciente, niño? La crítica es a la gestión actual, a pesar de las olas recurrentes y las cepas que aparecen cada vez más contagiosas, encima de lainoperancia estatal. Claro que nos cuidamos, pero lo que ves no crea optimismo
     
    SAUL2004, 14 Mar 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    FONZIE

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    2.912
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Que contradictorio eres, quieres vacar al presidente y encima quieres que se apuren en la gestión de las vacunas, ya veo como maltratas y explotas a tus trabajadores, si es que tienes, pero parece que no tienes, y encima querer resultados rápidos, es ahí donde se producen toda clase de errores y la corrupción es aprovechado por ambos lados, por el se queja y por el quejado y solamente se contribuye a la inoperancia y inestabilidad.
     
    FONZIE, 14 Mar 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Y quién dijo estar impaciente, niño? La crítica es a la gestión actual, a pesar de las olas recurrentes y las cepas que aparecen cada vez más contagiosas, encima de lainoperancia estatal. Claro que nos cuidamos, pero lo que ves no crea optimismo
     
    SAUL2004, 14 Mar 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    FONZIE

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    2.912
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ya abuelo calmate, parece que hoy no has tomado tu pastilla, ya vez por estar distraído queriendo hacer cosas en la cual no estas preparado o te falta practica o ya lo perdiste, o nunca lo tuviste, o lo olvidaste, en fin te dejo tranquilo, no quiero llevarme un remordimiento de culpa, quizás te fuerzo demasiado a seguir mi ritmo.
     
    FONZIE, 14 Mar 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    Trancos97

    Sargento

    GOLDEN BOY MEMBER

    68%
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    203
    Puntos de trofeo:
    34
    Género:
    Masculino
    Más allá de la obvia ineficiencia del estado, se debe hacer lo posible para apoyar el proceso de vacunación, probablemente se hace lento por algunas razones:

    1. La vacunación en fase 1 es focalizada, vacunar a cierto grupo específico es más lento que hacerlo con quien venga: la logística para vacunar viejitos y gente de FFAA es más complicado que poner un toldo en un lugar X y que venga cualquier persona a vacunarse (fase 3 probablemente). Mientras avancen las fases se hará más rápido xq más gente estará habilitada para vacunarse.

    2. Se vacuna con pfizer a viejitos, el contenido viene un frasco de donde se puede sacar de 5 a 6 dosis (bien pendejos para vender así su vacuna la verdad), entonces un vacunador experto con buena mano tiene que sacar esas dosis exactas para que luego se pueda vacunar uno por uno. Probablemente se demoren para hacerlo bien. La gran mayoría de vacunas compradas son de Sinopharm asi que tal vez esa vacunación sea más rápida.

    3. La logística de Pfizer es compleja por la cadena de frío que se necesita. Vacunar con Pfizer a distintas regiones del Perú será lo más difícil probablemente, ahí deberían ayudar privados xq el Estado no va a poder o se va a demorar.

    Esas proyecciones de que para el otro año recién nos vacunaremos todos no he visto como se han hecho sinceramente, pero si simplemente han tomado la velocidad de vacunación como constante durante todo el año obvio va a salir bastante tardío. Con fe mientras pasemos de fase se acelerará, la velocidad aumentará y para fin de año un gran porcentaje estará vacunado.
     
    Trancos97, 14 Mar 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17
    A FONZIE le gusta esto.

    FONZIE

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    2.912
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Por el momento la vacunación a los viejitos tomara tres meses, si contamos que la vacunación para ancianos empezó el 08 de marzo entonces probablemente durara hasta Junio, teniendo en cuenta que comenzaran por los de mayor edad, actualmente están en mayores de 80 años.

    Las vacunas de Pfizer estan viniendo cada semana de 50,000 en 50,000, pero en abril van a venir 200,000 vacunas semanales entonces podrán vacunar mas rápido para abarcar los 4 millones de personas mayores de 60 años.

    Lo de la vacuna china Sinopharm ha quedado detenido por los resultados no oficiales de las pruebas de ensayos que malograron el estudio y el gobierno esta reacio en continuar con la vacunación, mientras que otros países están aprovechando los lotes que le tocaba a Perú para vacunarse.

    Así están las cosas por el momento sin entrar en política que en verdad esta haciendo mucho daño al País.
     
    Última edición: 20 Mar 2021
    FONZIE, 20 Mar 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    Insomne

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta recibidos:
    1.107
    Puntos de trofeo:
    159
    Este huevo frito sigue pensando que estamos mejor que Chile, a este paso van a terminar en el 2025 pedazo de imbecil!!!
     
    Insomne, 20 Mar 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    FONZIE

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    2.912
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Que tanto te preocupas si eres buena gente, no te vas a vacunar y vas a salvar la vida de una persona, mereces todo mi aprecio cofrade por ser tan considerado.
     
    FONZIE, 20 Mar 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página