Justicia Ciudadana. Que opinas ?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Arquisexo, 1 Sep 2015.

    Arquisexo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    "Justicia ciudadana", la palabra de Fátima Toche

    Ante la creciente aparición de carteles en barrios y comunidades organizadas en los que se advierte a delincuentes que, de encontrarlos en delito flagrante, serán linchados/colgados/ quemados vivos/ (inserte aquí la forma de tortura de su preferencia) y que no se llamará a la policía, el nuevo director general de dicha institución, Vicente Romero Fernández, dijo con contundencia: “No permitiremos que se linche a los delincuentes. Estamos en un estado de derecho y haremos cumplir la ley”.

    Y creo que muchos de nosotros estamos plenamente de acuerdo en que, en una sociedad civilizada, nadie debería apelar a la máxima bíblica del “ojo por ojo, diente por diente”. Entre otras cosas, porque rompe con el contrato social, se genera un peligrosísimo espacio de violación de derechos humanos, en el marco de la ira de una masa enardecida de gente no existe ponderación o mecanismos de control que te permitan valorar si las personas a quienes se les está aplicando el castigo son realmente culpables, porque los mismos pobladores se exponen a una respuesta de los delincuentes que muchas veces cuentan con armas de fuego, incluso de guerra; y porque el colectivo justiciero podría ser blanco de la venganza de la delincuencia organizada.

    Sin embargo, lo que nos indica la razón no puede negar la realidad. Aquí o en China, cuando no funcionan los mecanismos formales de control, aparecen los informales, que suelen ser más radicales e inclementes. Con qué cara el director general de la Policía o cualquier otra autoridad pública puede hablarle de estado de derecho a los vecinos de las zonas más peligrosas de San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho o Villa El Salvador, quienes se han cansado de esperar infructuosamente que la policía atienda sus llamadas o resuelva efectivamente la infinidad de robos, pandillaje o violaciones con las que tienen que lidiar día a día. Hechos que no solo merman su tranquilidad sino que también el escaso patrimonio que con tanto esfuerzo han logrado acumular.

    Hay que tener mucho descaro para pedirle a esas personas que vean y aplaudan a los delincuentes mientras les roban y escapan sin que la policía llegue, sino hasta una hora después a decir que nada pueden hacer. Si se pretende erradicar la justicia ciudadana, no funcionan los discursos, hay que mostrarle a la población planes concretos de lucha contra la inseguridad, presencia real de la policía en las comunidades y resultados concretos. Mantener el discurso de la “percepción de inseguridad” es una falta de respeto.
     
    Arquisexo, 1 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    Arquisexo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    [h=1]Vecinos atrapan y castigan a delincuentes en el cerro El Pino[/h]Miércoles, 26 de Agosto 2015 | 12:48 pm
    Cansados de la delincuencia y de la inoperancia de las fuerzas policiales en su sector, un grupo organizado de vecinos del cerro El Pino en La Victoria hace justicia con sus propias manos, capturando a delincuentes que luego cuelgan en una suerte de paredón callejero hasta que, golpes de por medio, pidan perdón y se comprometan a no cometer más fechorías.

    Estas personas, que cubren sus rostros con capuchas y pasamontañas para evitar represalias de los maleantes, actúan de esta manera desde el 2001 y aseguran que desde entonces la delincuencia ha disminuido hasta en un 50 % en el sector 7 del populoso cerro donde residen.

    "A toditos los que paran robando los colgamos, a todos, pero no del cuello como dicen sino de los manos y les damos por todos lados hasta que pidan perdón a cada uno de los que estamos presentes acá y que no vuelvan a este barrio a robar", dice uno de ellos que se ha colgado de manos a unas cadenas para mostrar como castigan a los ladrones.

    Más arriba, sobre la cabeza del "justiciero", impreso en un cartel azul desde el que descienden los amarres metálicos, se lee una intimidante amenaza: "Aquí se colgarán a los delincuentes fumones y violadores. Los quemaremos vivos", escriben y más abajo firman: "El Pueblo".

    Esta patrulla anónima también reparte volantes con fotografías de los maleantes escarmentados y no solo eso, tras el castigo también los exponen ante los vecinos en desfiles públicos por las calles de El Pino.

    "Los chapamos, los castigamos y después de eso los amarramos y los hacemos pasear por todo el Cerro el Pino para que sepan todos los vecinos y que los reconozcan (...) (y) que si vuelve a robar la próxima vez ya se tomaran las acciones que están en el letrero", dice otro oculto tras un pasamontañas.
     
    Arquisexo, 1 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Arquisexo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
    Arquisexo, 1 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Muy curioso que estos temas estallen cuando las papas queman para Cosito y Nadine.
     
    drais, 1 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    oscarlima35

    Capitan

    9%
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    337
    Puntos de trofeo:
    72
    Buenas la verdad que jamas he sido victima de algún asalto grabe y da cólera todo lo que pasa en nuestro país.
    En Estados Unidos a las personas que tiene arresto domiciliario les ponen un grillete electrónico para que detecten que no salgan del perímetro designado por la justicia, creo yo que acá deberíamos ponerle esos grilletes a los asaltantes o presuntos delincuentes plantados para al verlos uno sepa que estos están cerca y tener cuidado con ellos, claro que dirán que es discriminatorio pero esto pasada con el terrorismo en su época nadie sabia quien era o no era terrorista.
    Debemos encontrar la forma de saber que las personas al rededor son delincuentes, ya que la gran mayoría sale de la cárcel y vuelve a lo mismo, es mi opinión.
    Y lo de lincharlos creo que no es justo aun que se lo merezcan deberían cortarles el cabello vestirlos de algún modo ridículo y colgar sus fotos en todas las casas y barrios carteles con sus fotos porque nadie sabe quien es delincuente en las comisarias están sus fotos pero nadie va a las comisarias a ver sus caras.
    Buen tema.

    saludos
     
    oscarlima35, 2 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A Arquisexo le gusta esto.

    Arquisexo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    Es cierto lo de los grilletes en USA es muy útil, incluso a los violadores de mujeres o niños se les controla a través de estos dispositivos para que entre otras cosas no puedan acercarse a colegio o sitios con afluencia de niños. Bueno soñar, no cuesta nada, algún dia quizás veremos algo asi, pero si ni siquiera pueden bloquear los celulares en los penales ????. Sera que también a muchos se les acabaría el negocio ?

    Tampoco estoy de acuerdo con los ajusticiamientos populares pero es reflejo del sentir de los afectados al verse abandonados por la PNP y el Gobierno Central, y mientras el Presidente siga creyendo en que es solo percepción estamos jodidos. Al final meterán en la cárcel a los pobres vecinos y no a los delincuentes.
     
    Arquisexo, 2 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    USA no es buen ejemplo de nada. La ley de Lynch la inventaron ellos, y de los grilletes es un negocio más, como las cárceles privadas. En USA los sindicatos de policías se defienden con uñas y dientes, no permiten que se les investigue por sus excesos cortesía de su política dispara primero, pregunta después.

     
    drais, 2 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A Sub-Zero le gusta esto.

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
     
    ALVAROALBERTO, 3 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    ¡Milagro! En USA las empresas carcelarias privadas cobran por mantener el mayor número de gente adentro, pues cada condenado es un subsidio individual a nivel estatal y federal. No gastan en rehabilitación, simplemente en construir más celdas. Aparte de Corea del Norte, USA tiene el triste record de contar con la mayor población penal del mundo occidental y por razones comerciales.

     
    drais, 3 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    dudley

    Sargento

    30%
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    35
    Puntos de trofeo:
    8
    La idea de esa propuesta o modo de hacer justicia, es una persona que demuestra su nivel de preparación. Ya salio en los medios que es una fujimorista que quiere entrar al congreso y no se le ocurrió mejor idea que plantear esa muy mala idea.

    ¿Acaso no sabe ella que vivimos en un estado de derecho? Si vamos a ejecutar a las personas con nuestros propios medios, estamos en camino a convertirnos en un Estado Islamico, donde las mujeres o los que piensen de manera diferente son castigados injustamente.

    No es mas una estrategia para hacerse conocida y conseguir votos para su candidatura.
     
    dudley, 3 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    EfectoPlacebo

    VIP MEMBER Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    1.457
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Esa burda campaña esta siendo aprovechada por lagartijas que pretenden llegar al Congreso. La promotora de esa campaña Cecilia Garcia es una fujimorista confesa. En Huancayo la poblacion lo sabe.
     
    EfectoPlacebo, 4 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11
    A esparatcus le gusta esto.

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Es el resultado natural de la corrupcion generalizada que impera en el pais ... prostituido por las mafias privadas y publicas donde por dinero se ha prostituido para protejer un sistema encubierto de impunidad, de manosear las leyes y el estado de derecho en cada paso de su aplicacion o a alguien le queda duda de esta realidad ... ya solo queda que uno se haga respetar para preservar a su familia a cualquier coste, si un delincuente amenaza con violencia a tu familia pues tienes derecho a protegerla con la misma proporcion ... un delincuente que sabe que en una zona encontrara respuesta firme a su accionar, como son cobardes e incapaces pues se mudaran a otro lado ... lo mismo debe aplicarse a los delincuentes encubiertos de saco y cobarbata, unifomados y pseudoprofesionles con grados comprados ... funcionario publico o privado que no explica satisfactoriamente sus actos, debe ser tachado progresivamente de esa actividad hasta ser expulsado de ejercer la misma por inacapaz o delincuente ... una vez cada 30 meses un ciudadano debe poder hacer que un profesional tome un examen obligatorio de capacidad profesional, sino lo pasa obligarlo a tomar cursos en centros reconocidos hasta que los pase en tanto se suspende su ejercicio profesional ...
    .
     
    lobo_gris, 5 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12
    A esparatcus le gusta esto.

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.344
    Me Gusta recibidos:
    4.821
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    En nuestro país, se suele dar que algún o alguna oportunista carroñera, ante cierta problemática nacional, simplemente busca sacarle provecho particular sin medir las consecuencias ni buscar el bienestar en nuestra sociedad.
     
    esparatcus, 5 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    Static24

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    73%
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    16
    Puntos de trofeo:
    1
    Profesión:
    Analista
    Ubicación:
    lima
    No existe la "Justicia Ciudadana o Popular". Primero empezaron con rateros ahora también quieren “linchar” estafadores, violadores, etc. y quién sabe si es culpable, ¿Quién lo determina?.. Ahora cualquier inocente puede caer en manos de esta "Gente". Hace rato que desbordó la delincuencia pero este método no es la solución, todo estas campañas como siempre son publicitadas por la PRENSA que aumenta el morbo en estos casos y se autodenominan los dueños de la verdad, de la justicia, cuando ellos son en parte culpables de que la gente no tenga mucha cultura y esten desinformados.
     
    Static24, 6 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Es facil reconocer a un delincuente ... no tiene trabajo reciente ni hace muchos almanaques, no tiene oficio ni negocio, no estudia ni secundaria completa, es violento, bruto al hablar y super egoista ... si cumple estas caracteristicas ... dale duro nomas !!!

    Que les tomen fotos y/o videos del crimen y la paliza, su ficha reniec y que lo publiquen en internet para su verguenza, golpeados, pelados y calatos ... justicia px varon, pa queno se olvide !!! ... plop +++ !!!

    Si los sueldos de los juces y fiscales fuera proporcional a los delincuentes juzgados y encarcelados no los soltarian facil ... estan que se la llevan muy facil y por eso no les importa el pueblo !!!

    Caballero nomad el proximo fin de semana ver de comprar un arma, sacar la licencia y tomar un curso de autodefensa ... los negocios que hagan lo mismo y por ahora a cerrar temporalmente hasta estar preparados para repelerlos ...
    .
     
    lobo_gris, 6 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No veo la facilidad y francamente tu propuesta no es mejor que la Ley de Lynch. Piensa dos veces antes de comprar un arma, ese es un tema peligroso por el manosea que hay sobre la expedición y tiempo de validez de las licencias.

     
    drais, 7 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Que quieres, que como los pistoleros la compre por la av argentina, no tenga licencia y la dispare por cobardia por delinquir o ebrio creyendose el rey de los sicarios del callao ... si ellos meten bala y los sueltan por cojudeces ... pos yo si se meten con los mios tambien me los quemo sin asco, ya basta de mediatintas de tinterilleros de ratoneras ...

    .
     
    lobo_gris, 7 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    Static24

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    73%
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    16
    Puntos de trofeo:
    1
    Profesión:
    Analista
    Ubicación:
    lima
    La violencia genera más violencia, actuar igual que los delincuentes no te hace mejor sino igual a ellos.
     
    Static24, 7 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18
    A Gerineldo Marquez le gusta esto.

    KASTROX

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.514
    Me Gusta recibidos:
    32.326
    Puntos de trofeo:
    265
    Género:
    Masculino

     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    KASTROX, 7 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Ojalá todo quede solo de boca, sino vas a terminar en un gran problema por dártela de Charles Bronson

     
    drais, 7 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página