Aumentan los adolescentes delincuentes.

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Lisa S., 9 Sep 2011.

    Lisa S.

    General

    100%
    Mensajes:
    3.574
    Me Gusta recibidos:
    3.626
    Puntos de trofeo:
    227
    Profesión:
    Sugar baby
    Ubicación:
    En el Facebook
    Menores cometen hasta 15 delitos diarios en Lima y Callao. Ante el caso de jóvenes que violaron a farmacéutica, piden reducir mayoría de edad.

    [​IMG]

    El pasado lunes, Guadalupe Rodríguez Díaz (25) fue asaltada y violada por tres adolescentes de 17 años. Dos de ellos fueron capturados. Sin embargo, salieron en libertad en menos de 24 horas pese a que habían sido identificados por la joven farmacéutica. La razón: son menores de edad.

    En agosto último, ‘Dieguito’, de 14 años, fue capturado por la Policía luego de asaltar a una pareja y atacar con un ladrillo a un policía en La Victoria. El menor registraba nueve denuncias por hurto y robo agravado en la comisaría de esa jurisdicción. Pero, por su edad, fue puesto en libertad.

    IMPUNES. Solo entre enero y julio de este año, adolescentes de Lima y Callao cometieron 3,091 delitos, revela el Ministerio Público. Según el Observatorio de la Criminalidad de dicha entidad, los menores incurren en al menos 15 faltas diarias. Las infracciones con mayor incidencia son violación sexual (40%), robo (29.6%) y hurto (14.5%), entre otras.

    Según la ley, los menores de edad son apenas considerados ‘infractores’ de la ley y reciben sanciones tipificadas por el Código del Niño y el Adolescente. Y solo podrán ser amonestados –y, en el caso más extremo, recluidos en un centro juvenil– si, judicialmente, se demuestra su responsabilidad en algún delito.

    Para el abogado penalista Luis Lamas Puccio, hay un vacío legal que no permite sancionar “como corresponde” a los adolescentes que delinquen. Destaca la necesidad de que las autoridades planteen un debate nacional para que la mayoría de edad se obtenga a los 16 años, y que aquellos que cometan delitos asuman sus responsabilidades. “Hay adolescentes que matan, trafican, roban y violan, y están protegidos por la ley”, sostuvo.

    MANO DURA. Por su parte, el presidente de la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana del Parlamento, Renzo Reggiardo, anunció que en el proyecto de ley sobre uso de armas de fuego se incluirá un artículo para que los jóvenes de entre 16 y 18 años que usen este tipo de armas sean sometidos a procesos y castigados con prisión efectiva.

    Asimismo, el parlamentario solicitó al presidente Ollanta Humala Tasso que declare en emergencia la seguridad ciudadana en el país.
     
    Lisa S., 9 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    ZAYAS

    General

    100%
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta recibidos:
    289
    Puntos de trofeo:
    54
    es terrible este aumento es preocupante, que le depara al futuro del peru con estos inverbes mocosos adolescentes puberes que delinquen sin importarles sus padres o familias, el problema esta en la base de la niñez, su formacion desde bebitos
     
    ZAYAS, 10 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Porque los padres no tienen valores. Viven en tierra de nadie desde todo punto de vista. La única familia que tienen es la pandilla y su violencia el trato habitual. A los ocho años tiras piedras y a los catorce tienes el derecho de "fierro" propio. La violación misma no significa nada para ellos, el rito de iniciación de sus "hermanas" pandilleras es ser violadas en grupo.

     
    drais, 10 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    En muchos casos son los mismo padres los que avalan a los hijos. Se hacen los locos por conveniencia, con tal que llegue plata a la casa. Las penas en menores de edad deben recaer en los padres, ellos deben responder con todo a los daños ocasionados por sus hijos.

    En EEUU mandan a la carcel a menores de edad, las condenas empiezan en reformatorios y luego cuando pasan a la mayoría de edad los trasladan a las penitenciarias. Esto debemos aplicar acá.


    Inxs
     
    inxs, 10 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    ELAMA

    General

    100%
    Mensajes:
    3.291
    Me Gusta recibidos:
    3.942
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Escritor, analítico, crítico, kinero, etc.
    Ubicación:
    En la mente de ellas
    Sí, se deben adoptar medidas pertinentes.

    Los adolescentes están infestados de las malas y negativas costumbres gracias a los medios de comunicación que imparten conductas antisociales, bajo programas dice de distracción, "distracción", tipo Enemigos Públicos, novelas de alto contenido erótico y pasional, películas de violencia y acción donde la finalidad es la muerte, así como en los juegos virtuales o juegos electrónicos donde al niño que se escapa de su casa para ir al internet y jugar en lo virtual sobre "matar" al enemigo y demas de problemas de mayores, en horarios y lugares inapropiados.

    Además del INTERNET y las modas musicales y el pésimo control de bebidas alcohólicas y la microcomercialización de drogas en las zonas urbano marginales, hacen de que todo eso desemboquen en la conducta antisocial de cada adolescente que radican en esas mismas zonas y en otras de las ciudades, el caso está llegando vertiginosamente al interior del país, dado así que el Ministerio Público ha creado un Programa Nacional llamado "Jóvenes Líderes" según pregona en su pagina web, cuya finalidad es rescatar a los jóvenes que han "delinquido" o infractado a la ley penal, y se pueda recuperar e insertarse nuevamente como miembros de una sociedad normal, regida por las leyes y el orden ciudadano.

    ELAMA.
     
    ELAMA, 11 Sep 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Cada vez son mas los casos de que menores de edad, de 12 a 18 años, estan cometiendo graves delitos, entre ellos robos agravados, extorsiones y tambien homicidios calificados y el poder judicial al aplicar la legislacion vigente les da ciertas sanciones suaves por el hecho de ser menores de edad.
     
    esparatcus, 25 Jun 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Este tema cada vez más, se esta dando en nuestro país. Mientras esto sucede, los legisladores peruanos mayormente se dedican al show mediatico, tratando de jalar pantalla ante las próximas elecciones del 2016.
     
    esparatcus, 24 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.931
    Me Gusta recibidos:
    8.252
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    como el tal narizon

    En menos de un minuto, un encapuchado desató el terror en una farmacia en Villa El Salvador. Todo empezó cuando una mujer de contextura gruesa ingresa al local en la avenida Pastor Sevilla para pedir que le apliquen una inyección.
    A los pocos segundos llega un delincuente encapuchado abruptamente a la farmacia con un arma en alto. La supuesta clienta escapa aterrorizada.
    Jorge Yajaruna Rodríguez (30) se resiste al asalto y recibe un certero disparo en el pecho. A los pocos segundos, el hampón escapa con la caja registradora en la mano.
    Al ver que estaba con vida, sus vecinos llevaron al hombre al hospital, pero lamentablemente falleció en el camino. Sus restos son velados en su casa en Villa El Salvador.
    La Policía Nacional analiza las cámaras de seguridad para identificar a los delincuentes.
    Un adolescente que fue identificado por la policía como el asesino de un farmacéutico en Villa El Salvador fue capturado esta madrugada cuando trataba de escapar de un operativo antidrogas. Se trata de un menor de edad que se lucía en Facebook portando armas de fuego y que se habría dedicado a la delincuencia para el consumo de drogas.
    El menor de edad cayó en manos de la policía a pesar de que trató de escapar por los techos durante un operativo en Villa El Salvador. Una vez en la comisaría, la policía confirmó su identidad al comparar su rostro con las imágenes de la cámara de seguridad del asalto.
    El robo 15 de octubre en la Av. Pastor Sevilla. Jorge Llajaruna Rodríguez, distraído por una presunta cómplice del asesino, trató de impedir el asalto pero el menor de edad le disparó en el pecho para huir con un botín de apenas 200 soles. Llajaruna falleció a los pocos minutos.
    PADRES PIDEN PERDÓN[​IMG]
    La Policía Nacional analiza las cámaras de seguridad para identificar a los delincuentes. (Foto: Captura)"Que me perdonen por no haber sido una buena madre, por no haber conducido bien a mi hijo", fueron las palabras que dijo la madre del menor de edad, quien evitó identificarse ante las cámaras de América noticias.
    Los padres del menor de edad que confesó el crimen dijeron que el adolescente se lucía en Facebook con armas de fuego y que había sido consumido por las drogas.
    "Sabemos que estaba en mal andar porque consumía drogas, le decíamos que no, su madre le lloraba pero la droga pudo más", dijo otro familiar desde el frontis de la comisaría de Villa El Salvador.




    • Villa El Salvador: Joven que asesinó a boticario participó en reconstrucción del crimen

      [​IMG] Tiene 16 años y mató a boticario en Villa El Salvador.
     
    Walia, 24 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.931
    Me Gusta recibidos:
    8.252
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    la violencia se convierte en la mente retorcida del adolescente en un placer , agravado con drogas
     
    Walia, 24 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9
    A esparatcus le gusta esto.

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    el mal ejemplo de la impunidad, fruto de la corrupcion generalizada y de crecimiento exponencial, nada mas
    .
     
    lobo_gris, 25 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    jade

    Recluta

    0%
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    Hola a los años
     
    jade, 25 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    aaauuuuUUUUUUU .... no te pierdas px amiga, yo siempre ando por aqui ... mandame un MP pa conversar, pliz
    .
     
    lobo_gris, 25 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Se han tomado medidas recientemente, referentes a las medidas de internamiento por infracción y la responsabilidad de los padres por las acciones de sus hijos. También ya es delito instigar al delito a los menores de edad. Son parte de los DL sobre seguridad ciudadana del gobierno.
     
    drais, 26 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

Compartir esta página