Justicia Ciudadana. Que opinas ?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Arquisexo, 1 Sep 2015.

    Buscador

    General

    100%
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    339
    Puntos de trofeo:
    62
    La Ley del Talion para esos malnacidos.
     
    Buscador, 7 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Cuidado con lo que deseas, puede irse contra ti.

     
    drais, 8 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    oscarlima35

    Capitan

    9%
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    337
    Puntos de trofeo:
    72
    El tema de la inseguridad es muy grande y abarca muchas áreas,
    Haber sobre las señales de celulares:
    Hay muchos lugares fuera de Lima donde no hay señal de ningún operador lo se porque viajo en la carretera y hay lugares específicos donde no hay señal o es muy mala.
    Porque poner a cárceles en estos lugares y así no habría necesidad de poner bloqueadores de celular.
    Deberían ponerlos a trabajar a los delincuentes en las mismas cárceles como hacer mas pabellones dentro de la cárcel limpieza dentro de las mismas, cocina.
    Ahora todos sabemos que la cárcel acá se maneja con corrupción lastimosamente en ese punto nada podemos hacer ya que son los mismos policías que ayudan a estos delincuentes ya que son mal pagados.
    La única forma de salir de todo esto es que nosotros como personas mayores enseñemos a nuestros hijos sobrinos y demás a salir adelante y con eso aseguremos un futuro para nuestra próxima generacion ya que para nosotros no hay tiempo.
     
    oscarlima35, 8 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23

    Buscador

    General

    100%
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    339
    Puntos de trofeo:
    62
    Pues la mayoría de peruanos lo desea.
     
    Buscador, 8 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24

    BERNARDO

    VIP MEMBER
    27%
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    713
    Puntos de trofeo:
    159
    Ubicación:
    Detrás de ti.
    Si los jueces y fiscales hicieran su trabajo y no nos cacharan de parado, estas cosas no pasarían.
     
    BERNARDO, 12 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    No hacer nada solo los alienta y motiva a asaltarte en tu casa, el bus o auto, tu trabajo, en el restaurant, etc ... solo un cojudo y cobarde dejaria eso !!!
    .
     
    lobo_gris, 13 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    parece que te dedicas a defender a estos pobres angelitos amantes de la droga, alcohol y la vida a costa del trabajo de otros ... plomo con ellos tambien carajo !!! ... si los jueces y fiscales con plata te abren las piernas de par en par, que problema habria pelarse un gato techero de barriada
    .
     
    lobo_gris, 13 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Pues no hay peor error que el que se comete en cardumen. Ya hemos pagado caro en el pasado el hacer lo que quiere la mayoría. Ojo con dársela de Charles Bronson, el Vengador Anónimo fue una serie de películas clase B, la ley del Talión no trae buenas consecuencias.

     
    drais, 13 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28

    Buscador

    General

    100%
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    339
    Puntos de trofeo:
    62
    Concuerdo con lobo_gris, parece que los angelitos tienen su defensor.
     
    Buscador, 13 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Nos vamos al abismo, al fondo del abismo .....

     
    drais, 14 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    No se trata de defender a los delincuentes lobo. Se trata de examinarnos como sociedad y ver de que pie cojeamos. No podemos salir a decir alegremente "exterminemos a los delincuentes, demosles vuelta, friamoslos en aceite" cuando no hemos agotado los medios para enfrentarlos. Peor aun no los hemos puesto en practica real. La lucha contra la delincuencia no pasa por buscar salidas desesperadas sino por exigir que nuestro sistema funcione para contenerla. Y es allí donde cojeamos. Entonces es allí por donde debemos comenzar. ¿Que miércoles ganamos con llenar redes sociales con tendencias violentistas si cuando lleguen las elecciones la mayoría de quienes exige esas medidas votaran por los mismos que motivaron el crecimiento de esa delincuencia que hoy sufrimos idiotizando a toda una generación, instaurando la corrupción como sistema de gobierno, desfalcando el estado, comprando congresistas, liberando narcos....?? No ganamos NADA. Solo tendremos una colección de choros de poca monta (o crees que esa medida servirá para aleccionar a algun pez gordo?) gomeados, desfigurados o muertos. Y sinceramente... ¿crees que eso los hara entrar en vereda? Ya pues... No vendamos humo. Esa experiencia solo les servira como galardon, asi como ahora los años de cana les sirve como curriculum en su mundillo. Y si algunos fríos llegan a haber pasaran a engalanar las calles de los barrios mas peligrosos como mártires y héroes sub urbanos. ¿Escarmiento? Nada hermano, eso solo servirá para hacer que la delincuencia se cuide mejor las espaldas. Que a la primera de bastos meta bala sin necesidad de estar drogados y se incremente ebusivamente el numero de victimas civiles de la delincuencia.

    Lamentablemente el daño esta hecho en nuestra sociedad. Estamos pagando las consecuencias del daño que nos hicieron en décadas pasadas gobiernos que robaban pero hacían obra, que entretenían a la gente con realitys y cómicos ambulantes, que regalaban comida, ropa y servicios en las zonas mas peligrosas de lima, acostumbrando a toda una generación, entonces niños y adolescentes, a la idea de que no hacia falta trabajar, que el esfuerzo y el emprendimiento era cosa de huevones y que si no les regalaban todo la salida mas fácil y sencilla era robar. Y ese daño se ha venido desarrollando en mas de una década. La solución no es entonces instantanea. Menos esa que propone ojos por ojos y dientes por dientes por simple y pura moda. La solución implica programas serios de largo plazo. Y cada gobierno que llega promete que dara el punto de partida para ello y no pasa nada. Entonces, si alguna presión ciudadana debe existir debe ser para exigir que se comience. Si alguna medida debemos tomar como ciudadanos debe ser la de elegir bien. Y participar activamente en movimientos de participación ciudadana que esten orientados en ese sentido. Porque muy facil es chapar la compu, abrir el fb en ratos de ocio y postear en la red social predilecta lanzando ajos y cebollas y pidiendo la cabeza de los choros. Chapa tu choro dicen. Pero si les invitan a una asamblea vecinal para tratar de manera seria la problematica se ensucian en la nota. Y si se aparece por el barrio un camion buscando firmas para un candidato con antecedentes delincuenciales corren a hacer la cola para recibir su paquete de galletas previa rubrica.

    Finalmente lobo, me detengo en la ultima frase de tu post y te respondo. Seguramente no habra problema para pelarse un gato techero de barriada. Ya te respondí y seguro ha sido la respuesta que querías. Ahora respondeme tu. Y eso.... ¿Como resolverá el gravísimo problema de la delincuencia en el Perú?

    Salud.
     
    Gerineldo Marquez, 14 Sep 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31

    KASTROX

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.517
    Me Gusta recibidos:
    32.331
    Puntos de trofeo:
    265
    Género:
    Masculino
     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    KASTROX, 1 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32

    KASTROX

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.517
    Me Gusta recibidos:
    32.331
    Puntos de trofeo:
    265
    Género:
    Masculino

     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    KASTROX, 24 Oct 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33

Compartir esta página