ACTA DE DECLARACION TESTIMONIAL
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 22 días del mes de Enero de 2026, siendo las 01:27 horas, comparece ante la instrucción una persona quien expresó llamarse SOL DANIELA LAZZARONI, titular del Documento Nacional de Identidad (DNI) 44749218, de 22 años de edad, con fecha de nacimiento el 14/05/2003, de nacionalidad argentina, de estado civil soltera, desempleada, con domicilio particular en La Rioja nro. 1217, Boedo, C.A.B.A., Teléfono Celular:11-5103-0117. Acto seguido se le hace saber del contenido de los Artículos 79, 80 y 81 del CPPN (Derechos de la Víctima y los testigos) de la Ley 23.984. Se lo pone en conocimiento de las penas por el falso testimonio, conforme los Artículos 275 y 276 del Código Penal de la Nación Argentina y previo juramento que prestó en forma legal, de acuerdo a sus creencias, prometió decir verdad de cuanto supiere y le fuere preguntado. Explicadas que le son las generales de la ley (vínculos de parentesco, amistad, enemistad, o relación económicas con las personas involucradas en los hechos) Articulo 242, 243 y 244 del CPPN, refiere que SI existe causa que lo afecte. DECLARA: “Yo quiero denunciar el hecho por el cual fui victima. Yo viaje el sabado 17 de este mes, con DANA GISELL RAMIREZ, Tel. Cel. 11-3953-4162 a traves de BUQUEBUS, a Montevideo Uruguay. La noche del sabado nos alojamos en Hotel Costanero, creo que la habitacion era la 308, estabamos nosotras dos solas. Nos quedabamos hasta el lunes 19. Ella me invito y que a ella la invitaba CARLOS ZAMBRANO. Sobre esto me dijo que ZAMBRANO la habia invitado y que era todo gratis. Yo fui sin plata y no me refirio a que se refiria con todo gratis. El viernes a la noche me comento esto y el buquebus salio el sabado por la mañana, a las 07 y llegamos a las 2 horas mas o menos. El dia sabado a la noche el nos dice de ir a cenar al hotel, que ya habia reservado una mesa en el sector de reservados. Nosotras llegamos y el despues bajo a vernos, el solo. Charlamos de la relaciones, de los hombres, una charla comun. Habremos estado 15 minutos y se fue porque dijo que tenia que hablar con el entrenador. Yo le dije a mi amiga que como en Uruguay habia un amigo que conozco, le dije que lo queria ver y ella se enojo y a mi me decia que yo fui a acompañarla a ella y no la podia dejar sola. esto yo alcanzo a decirle a RODRI que ella se habia enojado. Antes que baje ZAMBRANO, ella me dijo que me vaya, que ella le iba a decir que yo estaba indispuesta. Cuando el vino, DANA le dijo a ZAMBRANO que yo me tenia que ir con un chongo y ahi ella se puso como loca y se puso a llorar. Como el bar tenia que cerrar porque ya era tarde, nos invitaban a que nos fueramos. Yo mientras hable con RODRIGO y le dije que le iba avisando. Yo me quede un rato hablando pero me queria ir, de hecho me fui a ver a RODRIGO. El me paso a buscar por el hotel El Costanero, fuimos a la rambla. Nos quedamos charlando en la rambla y despues nos fuimos a un hotel. Yo vuelvo alrededor de las 4 de la mañana. Me voy a dormir. El domingo a la tarde nos fuimos al Shoping “Montevideo Shoping”, a comprar bebidas en el local Los Dominguez. Compramos un vodka, un tequila y un vino. Ese dia fuimos a la cancha, es el Estadio Parque Alfredo Victor Viera, porque ese dia jugaba Alianza Lima contra Colo-Colo. El partido era a las 21 horas y nosotras a las 20:30 horas ya estabamos ahi. Despues de eso, volvemos al Hotel Hyatt Centro Montevideo, porque nos habiamos ido del otro Hotel Costanero el 18 al mediodia. Paso el partido, volvemos al hotel. Cuando volvemos yo me sentia mal porque tenia chucho de frio. Es mas yo me queria ir antes pero ella queria a que finalice el partido. Yo me acuesto y me quedo dormida. Ella pidio comida y me despierta cuando llega. Cuando me despierto, siento que seguia con chucho, comì tapada y se lo dije a ella que me sentia mal. Yo no sabia como decirle que no queria salir a bailar. Ese dia RODRIGO, me manda un mensaje diciendome que no nos podiamos ver porque el trabajaba y estaba cansado. Yo me sentia obligada a quedarme esa noche ahi por la situacion que me habia hecho el dia anterior y yo sabia que si yo me iba, ella me iba a hacer un escandalo. El me pregunta si DANA sigue enojada y yo le digo que no. Ella me avisa que ellos iban a ir a nuestra habitacion. Eran despues de la medianoche y el primero que llega fue ZAMBRANO. Ella empieza a tomar vino y me ofrece. Yo no queria, no tenia ganas de tomar, me sentia debil quizas porque no habia descansado bien. Despues llega el compañero de habitacion, que se llama MIGUEL TRAUCO, y despues llegan mas y conte que ellos eran cinco y nosotras dos. Creo que el que llego despues fue PEDRO AQUINO y ERICK CASTILLO. Antes yo de tomar alcohol, veo que no iban a salir, que se iban a quedar. Entonces pienso que mejor era tomar para levantarme un poco. Ahi empezamos a tomar, escuchando musica. ZAMBRANO me decia de tomar, me incitaba a seguir tomando. Yo estaba tomando vodka. En un momento MIGUEL TRAUCO se va porque decia que la mujer al parecer era celosa y lo estaba llamando. El se va y despues vuelve. Despues ERICK CASTILLO estuvo nada. Estuvo unos minutos y se fue y PEDRO AQUINO SANCHEZ tambien se va. Quedamos MIGUEL, CARLOS y SERGIO y nosotras dos. Yo tengo muchas lagunas, hay cosas que no me acuerdo. Si me acuerdo que MIGUEL estaba sacado y nos decia que nos saquemos la ropa. En un momento le dijo DANA que se saque el pantalon y ahi ya no me acuerdo. Los primero tragos me los preparaba yo, despues ya no me acuerdo. Despues no se si estabamos todos en una cama y DANA se va al baño y me deja sola con los tres. No tengo idea del tiempo pero ella desaparecio. No se en que momento yo me quede desnuda y quien me la saco y tengo un recuerdo de yo tener las piernas para arriba, MIGUEL TRAUCO me penetraba y los que estaban al lado se estaban pajeando. No se si ZAMBRANO me penetro. Se que SERGIO NO. MIGUEL TRAUCO me penetra por el ano, y yo me sentia como desmayada pero escuchando las voces. Yo escuchaba: “Podes con los tres” (Sic)... Yo le empece a decir que no queria y SERGIO decia que si yo no queria, es que no queria. Yo ahi me voy al baño y cuando entro la veo a DANA sola parada frente al inodoro. Ahi me doy cuenta que estaba sangrando y ella me dijo que me habian abusado. MIGUEL TRAUCO entro al baño y vio que yo estaba sangrando y tambien me acuerdo que aparecio SERGIO atras y que yo no estaba bien y que me habian lastimado. Yo no me acuerdo si MIGUEL TRAUCO se quedo en la habitacion. Ahi yo despues termino bajando a la habitacion de ZAMBRANO y no tengo nocion de como baje. Bajamos al 3er piso y el queria tener relaciones y yo le dije que no. Tengo un recuerdo vago que me da la pauta que el queria que le haga sexo oral. Mi ultimo recuerdo es haber subido al ascensor y despues de los mensajes con DANA donde le pido que venga o sea no se donde estaba porque la tarjeta te habilita a que el ascensor te lleva solo a tu habitacion. Mi ultimo recuerdo es cuando subi al ascensor y en cuanto a los mensajes con DANA, los vi hoy. Despues me acuerdo de estar regresando el 19 tomando el BUQUEBUS, y llegamos como a las 14 horas en Puerto Madero. El hermano de DANA nos fue a buscar. Durante el viaje fui al baño y a ella le dije que yo seguia sangrando y ella no tenia reaccion, me decia que ibamos air al medico. Cuando llegamos, ella desaparecio y cuando vuelve habia ido a hablar con CARLOS ZAMBRANO. Nunca me conto que seguia hablando con el. El me mando mensaje por Instagram a las 05 de la mañana: “loquita” (Sic).. Y me pidio mi numero para hablar por Whatsapp. Nos fuimos a la casa de DANA en Polvorines y ZAMBRANO me empieza a llamar el lunes por la noche, +51938991739 a las 23.04 y 23.06 pero yo no le respondi y despues me manda otro numero +5491163567380, me pone “Hola que tal, soy amigo de Carlos, no se si podes hablar unos minutos” (Sic)... Y a las 23.26 primera llamada perdida, 23.32 la segunda llamada, y la tercera 23.38 horas. A las 23.40 me manda un mensaje pidiendome que lo atienda. En la casa de DANA estuve con la madre, con la hermana. Ahi me bañe y despues por mi obra social buscamos la clinica mas cercana. Encontre el Sanatorio San Lucas, ahi vi a la ginegologa, y me reviso la fisura anal, y me dio una crema para usar porque me vio sangrar. Me miro, y me dio las pastillas retrovirales. La Dra me deriva al Muñiz. En el sanatorio me saco sangre y tambien fui al traumatologo porque no podia pisar bien, me dolia el dedo anular del pie derecho. El traumatologo me pregunta pero yo no me acuerdo. Me hicieron una placa y resulto que esta todo bien. Esa misma noche fui al San Juan de Dios de Ramos porque cuando yo le cuento a mi tia, ella me decia que quede asentado todo. Ahi hablamos que si me revisaban de nuevo iba a ser invasivo y que todo ya estaba registrado. Tambien me vio una infectologa pero esto fue el martes en el Muñiz. Llamo a la asistente social, a la psicologa. Me hizo bien el poder hablar. Ahi ella me pregunta si yo queria hacer la denuncia y yo le digo que no. Me dan una inyeccion, me ven la fisura y me hicieron preguntas para dejar todo asentado. Ayer me quede hasta las 04 despierta pensando en la actitud de DANA. Todo fue muy raro y su actitud fue rara. Despues de pensar tanto me di cuenta que queria hacer la denuncia. Me di cuenta que ella me bloqueo de Instagram. Preguntado si insta a la accion penal, por el hecho que la tiene como damnificada, refiere: “Si, Insto a la Accion Penal” (Sic)... Preguntada si concurrio a consultorio medico por lo ocurrido, refiere: “Fui al San Juan de Dios en Ramos Mejia, y el Sanatorio San Lucas, ese esta en San Isidro. Por las enfermedades voy a seguir el tratamiento por enfermedades en el Muñiz. Por la fisura voy a buscar otro lugar. Al Muñiz fui ayer para hacer la denuncia” (Sic).. Preguntada respecto de la agresion sexual, refiere: “Fue penetracion vaginal y anal, sin proteccion. No puedo decir si alcanzaron a eyacular. Me dieron la pastilla del Dia Despues y yo tengo el DIU hormonal y tome las pastillas del coctel que son un monton” (Sic)... Preguntada por su ropa interior, refiere: “Deje una bombacha blanca, tambien deje la parte de abajo de una bikini dorada, el corpiño que es de color natural, un jean negro y un body negro” (Sic)... Preguntada por los agresores, refiere: “Son tres CARLOS ZAMBRANO, MIGUEL TRAUCO y SERGIO PEÑA FLORES, de ellos no tengo fotos, nada” (Sic).... Preguntada si al momento de tomar bebidas en la habitacion, pudo ver algo inusual, “No no vi nada” (Sic).... Preguntada por su amiga DANA, refiere: “Ella vive en Sucre nro. 4216, Los Polvorines, Pcia de Buenos Aires, Tel. Cel. 11-3953-4162, usuario Instagram RAMIREZDANA_02” (Sic)... Preguntada si DANA pudo sacar fotos de ambas en cuanto al viaje que compartieron, refiere: “Si sacamos fotos y yo tengo varias en mi telefono” (Sic)... Preguntada si durante su estadia en el Hotel Hyatt noto el faltante de algunas de sus pertenencias, refiere: “No, no me falta nada. Si hubo un comentario de ZAMBRANO, donde el me decia que no esperaba que yo tuviera un chongo, por RODRIGO” (Sic)... Preguntada si pudo observar alguien por fuera del grupo de gente de los agresores, o se cruzo con alguien del Club, refiere: “Ellos tienen como un guardia del plantel, y andan identificados como del Club” (Sic)... Preguntada si fue examinada por una Medica Legista, refiere: “Si me vio uno y me hizo un hisopado, y en cuanto a la fisura, me dijo que seria de 2 cm, pero todavia tengo que hablar con el cirujano” (Sic)... Preguntada si ya fue entrevistada por la Brigada Contra las Violencias, refiere; “Si hable con ellas ayer a la noche, de 21 a 23 horas” (Sic)... Preguntada si desea agregar algo mas a la presente, refiere: “Yo quiero un boton antipanico, porque tengo miedo. Quiero justicia y la actitud de DANA es sospechosa, yo no confio en ella, no se que pensar” (Sic)... Preguntada respecto de las personas a las que puso en conocimiento: “Si mis tias ERIKA LAZZARONI y LAURA GIMENEZ” (Sic)... No siendo para mas el acto, se da por finalizado, previa e integra lectura que de por si se dio a la presente, la ratifica íntegramente firmando al pie para constancia. CERTIFICO.-