Hola cofrade. Los casos publicados de usuarios baneados corresponden a las situaciones más graves cometidos por foristas destacados en los que la cofradía en su conjunto confiaba, además son baneos definitivos.
Tienes razón en diferenciar sobre los baneos de usuarios con rango de mérito, lo digo porque a diario se inscriben personas para cometer spam, amenazas, publicar datos personales como venganza, hacer publicidad a actitudes delincuenciales como pedofilia, etc. Por tal motivo técnicamente no sería factible poner todos los baneos, por ejemplo ayer veríamos el de un pedófilo que quiere boicotear la campaña navideña de Arequipa, el de un cofrade que se inscribe para escribir sólo tres vocales, el de una fichera o mozo de un night club top que quiere hacer publicherry a su local venido a menos, el de un pervertido que pone datos privados de seguro por venganza o desinterés, etc. Sólo se pone el de los casos de cofrades que consiguieron la confianza y aprecio de la cofradía, y se burlaron de dicha confianza
traicionándonos a todos. En el caso de baneos o sanciones regulares tampoco es agradable publicar que se ha sancionado a un cofrade y más aun habiendo tenido una trayectoria en el foro. Sería una forma de
humillar cofrades que aportaron y es algo que tampoco no se quiere hacer con un hermano (cofradía también significa hermandad) y por eso se limita a publicar los casos donde los cofrades necesitan saber el triste motivo de una sanción a un cofrade respetado y apreciado.
Otro motivo por el que no se suele publicar una parte de los baneos es además porque en varios casos
son temporales y corresponden a faltas a la normativa que ya todos conocemos. Es un proceso donde primero se conversa con el cofrade para explicarle de manera fraterna el motivo de nuestra alarma. Esto se hace porque asumimos que un cofrade, y más al tener antigüedad, o participación, o aportes, o entusiasmo, si ha cometido una falta de seguro ha sido sin mala intención y quizá desconociendo el reglamento (lo cual es imposible porque es lo primero que se debe leer pero igual se considera esa probabilidad). A los cofrades se les da no una, ni dos, sino hasta tres o más oportunidades
dialogando y guiándolo sin llegar a una sanción. Y cuando llega, y si es el caso de un cofrade de trayectoria, creéme que es la decisión que menos se quiere tomar. Pero las normas se aplican para todos, ya seamos moderadores o nuevos reclutas.
Por favor cofrade remítete a
http://perutops.com/foro-relax/f14/...-faltas-sanciones-lectura-obligatoria-196941/ el objetivo de las normas no es sancionar sino permitir que el foro sea un ambiente de confraternidad, no la zona de comentarios de un diario donde cualquiera puede vociferar (YO PIENSO QUE...), insultar a los otros (lo que dicen es @#~€~#), mal informar (ah, ella tiene xxx), etc.
Y yo creo que funcionan, con el tiempo he hecho buenos amigos entre la cofradía.