Zona Crema

le dan mucha palmadita a Ricardo Morán de temu, lo avalan y sin embargo no se ve su mano dura, no hay una clara voz de mando y tienen que agenciárselas con piezas de repuesto que también están hasta el keke
no habrá ni tetra ni octavo de pollo en el Rokys mientras no se resuelva esas falencias, dos años manteniendo el mismo equipo (salvando las cesiones y los préstamos) no hay quien tire centros, no hay quien los reciba, no se llega al gol, parece un equipito tipo Bilbao o el Atleti, si no hay defensa que repela las arremetidas rivales, tranquilamente lo pierden por giles
Pedro el Escamoso Riveros sigue siendo el más tronco, el más limitado, no machetea, no impone autoridad al fondo, falla, erra, deja pasar varias, la mayoría de goles recibidos son responsabilidad suya
Tranquilamente esta hvda se pudo evitar si trajeran un lateral o un central, un stopper, un carrillero que sepa auxiliar y aportar, tenga cobertura, versatilidad, que salga a proponer, conduzca e inicie la jugada, sea el pilar en el ataque cuando se tenga la posesión de balón... en Brasil hay montones, hasta en la segunda xd, con gran técnica y afinando sus capacidades generales, podemos desprendernos del fondo y no dejar vulnerable la portería... pero ni eso,
hay muchos más que en el transcurso de estos días veremos si deben seguir o no, mientras mañana veamos que sucede en Andahuaylas

La U se regresa sin puntos de Andahuaylas, la tierra de los guerreros chankas es un territorio hostil para la crema donde no ha ganado en 3 visitas..
Hoy fue derrotado por 3 a 1. Si bien el partido nos dejó varios episodios interesantes para analizar como acá nos gusta.
Empezamos, en la previa se quedaron en Lima varios suplentes: HC, HF, EF y SG. Supuestas lesiones... Esto hizo que se contara con menos variantes, si bien JR apenas realiza los mismos cambios en las 6 jornadas disputadas.
El partido con el sol que cae a esa hora mas los 2m de la ciudad hacen una combinación que afecta a cualquiera que viaja desde Lima. JR sabía esto? Sorprendente inicio y primera oportunidad y llega el gol de Los Chankas. Otra vez AS y WR no ven la ofensiva rival. DR reacciona tarde, palo y pa dentro el gol..
De ahí hasta el final del primer tiempo la U tuvo la pelota y lanzó 5 corners por las huevas ante un rival agazapado consciente del botín que mantenía, ante un esteril ataque de la U...
Segundo tiempo:
Ingreso de CI por JoseC y unos mejores minutos cremas. Varias ocasiones en el desordenado ataque crema...
Llega el empate en un corner que WR no sabe cómo remata.
Sr. JR ante este botín del empate tiene que replantear mas cuando ingresó el panameño AA, un goleador neto, que le hizo un doblete a Melgar la jornada pasada...señores del CT se estudia al rival??? El 10 se paseó todo el partido, metió un gol y tampoco nadie pudo anularlo nadie en la U...pésimo planteamiento con el último gol que es un regalo de AC.
No se jugó nada por la permisividad de AM quien permitió todo tipo de pérdidas de tiempo..
En resumen, llega la primera derrota. Esto desviste al DT que ha conseguido desaparecer el espíritu de la U. Esa defensa no puede jugar más tras el papelón de hoy. El sr. MPG que se ponga en forma y no se arrastre por la cancha.
Y el DT que vea los partidos del año pasado y que se deje de experimentos.
Esas tortugas y cojos no tienen calidad para salir jugando. Hay que dejarse de pruebas y ganar partidos.
Se viene UTC en el Monumental y si este pésimo DT no investiga sobre el rival se llevarán fácil los tres puntos.
Y dale U por siempre escucharán!

la primera derrota del año, para mi fue una derrota negligente, mediocre, sosa, no se peleo casi nada, se pelotearon, fallaron, y para mi que ya a estas alturas el popular Krilin de Dragon Ball, alias Doctor Malito-Koyak-Ricardo Morán estará con la soga al cuello... aunque dudo que lo quieran soltar, prefieren la mamadera, la mermelada que los propios intereses del club en general, ¿Habrá tetra? pues viendo como perdimos hoy no me cabe la menor duda que de fase de grupos no pasaremos, insisto, no hay defensa, todos estáticos, se estancaron, no corrieron, no hubo finta de carrilleros, nadie apoyo al medio, no hubo un esqueleto que sostenga al equipo, ese esquema del pelao esta fallido, obsoleto, un equipo como la U, con delanteros que a veces cumplen (o a veces no) y volantes que crean cuando la pelota sube, necesita x lo menos una alineación o un sistema de juego...
vamos parte por parte, pieza por pieza como las lolitas de Zepita y Alfonso Ugarte xD:

Con el plantel de Universitario para este 2026, pasan dos cosas a resolver en general: una defensa débil sobre todo para torneos internacionales y la falta de un delantero centro dominante... no dudaría en usar un sistema 3-4-2-1 (o 3-4-3 flexible) que trata de proteger la defensa y generar goles con movilidad. como defensas sacaría a Riveros, que alguien sepa dirigir, sin cagarla, que se queden Di Benedetto (sabe moverla en salida) y Santamaría (por experiencia) ; de carrileros Corzo y Reyna...pueden subir y bajar, pero no descuidar al resto de la zaga. mediapuntas Flores y Alzugaray; y el delantero móvil Valera...El gol no depende de un “9”, que sea un ataque dinámico, como si contaran con un falso ariete... resumiendo líneas, qusiera una defensa sólida y un ataque dinámico, sin depender de un único delantero...una estrategia específica para torneos internacionales que incluya cambios en la formación dependiendo cómo se dé el juego sea ante rivales fuertes o débiles.
Ahora, la banca debe cumplir tres objetivos:
*cambiar el partido
*cerrar resultados
*adaptarse a rivales como brasileños y argentinos.
tenemos defensores como Bolívar, mediocampistas como Castillo Celi, y delanteros/extremos como Fértoli, Silveira y Gassama (aunque ya sabemos su poca productividad en cuanto a goles). Estos jugadores que te permiten?: defender ventaja, buscar gol o jugar directo, solo hay que saberlos afinar y preparar.

Contra los brasileños, puede ser un sistema defensivo 5-4-1, con claves como mantener un bloque medio/bajo, cerrar bandas y contragolpes rápidos, usando a Flores y a Alzugaray. Enfrentar a equipos argentinos es otro contexto; por lo menos salir en una 3-5-2 o 3-4-2-1, enfocándose en ganar el mediocampo y la movilidad ofensiva, con jugadores como Calcaterra o Valera desde el arranque

Si vamos ganando, se cambia a un sistema 5-4-1, mientras que si necesita empatar, optar por 4-2-4. La táctica general exige un juego ordenado y rápido en transición, reconociendo fortalezas y debilidades del equipo.

Ojo, para mí esa es mi percepción, yo lo veo así , pero no se ustedes... los leo gente :confused::cool::face-with-monocle:

Es una derrota que para mi podía pasar frente a un equipo q viene bien y si se lo propone podria ser el CuzcoFC 2.0.
Vayamos a dato duro y real, como dije antes todos los q han campeonado (aperturas y clausuras ) solo pierden como máximo 13 puntos del puntaje ideal 51,y a la U ya solo le quedan unos 6 o 7 vidas ó puntos, ahora si solo queda ganar 100% d local.
En 6 fechas( 3 visita y 3 local ) ya podemos sacar conclusiones ,si bien se pierde ante un equipo que nos ganó hace unos meses nomas aunque en otro contexto , y 2 empates d visita ante 2 equipos que tmb nos ganaron bien en la era del TRI.
EL año pasado en 6 partidos tanto en apert. y claus. ya se habia hecho 14 y 13 puntos respectivamente, 3 y 4 goles en contra , hoy estamos con 7 en contra.
No sé que pasa con el equipo, pareciera q hubo un corto circuito entre jugadores-Dt y dirigencia. Particularmente este Dt no me representa la verdad ,yo deseo uno que sea reclamon, pechador y que viva a mil por hora cada partido, que putee cuando sea necesario , tmb se habla mucho q al jugador peruano en especial en la U le gusta un dt paternalista y mimador , tipo Markarian, Chale, Piazza, Gareca, Fossati todos campeones con la U. Creo q ha pasado algo y nadie se ha enterado externamente digo, pero algun dia se sabrá o quizás es solo especulación mía nomas. Sea lo que sea los jugadores ya deben desahuevarse ; ganan bien , se les paga puntual, se juega a estadio lleno , hay infraestructura y todas las comodidades, estan a un paso d hacer algo histórico: Ser 1er equipo PROFESIONAL tetracampeon algo q parece ser inalcanzable ni el mas pintado cristal pudo hacerlo .
Creo q ya hemos pasado 3 partidos bien yuca (sc, cusco y chankas) ahora viene 2 q en papel no son grandes equipos q digamos ( UTC y comerciantes)ni tampoco significa jugar a 3mil msnm como se jugó en Cusco y Andahuaylas, y llegar con 17 puntos al clásico. Ojo!!, la fecha 9 es clave, si la U llega con 17 puntos creo q le van a perdonar un empate frente a AL. En caso se llegue con menos d 17 puntos solo queda ganar porque la presión va ser insostenible y deberia activarse el plan B, como siempre digo un equipo grande d cualquier liga siempre tienen un plan B desde el inicio d una competición.
Muchos nombran en las redes a Fossati acá, que Fossati allá, olvídense ya. No va volver mientras esté la actual dirigencia. Yo siempre pienso en Bustos pero ahorita esta pechugón en Millonarios d Colombia, acaban de clasificar a fase de grupo d sudamericana ganando a otro grande d Colombia.
Agregar tmb. Los técnicos d Sc y Chankas le ganaron el vivo a Rabanal con sus cambios en 2do tiempo ,eso es xq conocen el medio y tienen estudiado a los rivales ,mientras q el español recién esta explorando el medio .
Urge traer un 9 (solo queda plaza nacional) si se "resfria" Valera fuimos , o para jugar con doble punta en casos urgentes ,pero ahorita ¿q delantero perucho estará disponible?, dicen q la liga israelí está en stand bye por la guerra y están en España d "vacaciones" Ugarriza y Pacheco. A Lapadula no lo veo dejando italia para venir a jugar en cachas con huecos y ciudades con altura .

Última edición:
Era obvio ver la primera derrota, debió llegar antes. En realidad toda la culpa es de esta directiva no ahora, ya desde el año pasado. JF les dejó todo servido pero han sido un cúmulo de errores, la de JR, te la doy, todo porque falta para que pierda las chances de ganar este torneo, pero es probable que a fin de año, se vea un fracaso mas. Pero en las contrataciones, culpa absoluta de Barco, desde Gassama hasta los propios Lisha y Fara, hoy se vio errático, un flan, el peor cotejo del central Argentino. Y sigamos con tantos erros, ninguno da la cara, solo soberbia, nada mea culpa y allí si pongo al DT, su discurso no cala, no es real, ve fantasías, su equipo no es que juegue mal y feo, juega a nada y no se hace responsable. Lo comenté hace ratón Mickey, le robó la intensidad de Bustos y del Nono para darle solo dudas.

Todos jugaron mal, dicen Romero salvó varias, pero erró en otras, no es el arquero para la U, no por lo de ayer, sino por todo hasta el momento, pero siendo sincero, es el menos malo, de seguro aprenderá, pero necesita tener una defensa que no lo regale.

Lo que no entiendo es como 3 Dts, prefieran al peor de todos como es Riveros, de que carajos me sirve de que haga gol como el único de ayer, sino que sus errores son terribles, lapidarios y constantes, porque sigue siendo último, porque con 3 dts, es el que queda siempre parado, si es lento, si no sabe anticipar, si con una filigrana lo amagan y ya a cobrar, no se porque no lo sientan y despiden. Ojala el 2027 ya no siga.

Y lo de ASM también está mal, falló un gol solo, se comió otro, pero toda la defensa, se come los goles, se dejan llevar, un regate y todos quedan en ficha. Sigo creyendo que el equipo siempre fue limitado, pero antes había garra, actitud y aptitud, se sabían arropar y entendían el mensaje de los 2 DTs campeones, ahora nadie pone nada, nadie se hace cargo, nadie hace si quiera algo decente, cuando todo es errático, es mas evidente los errores y las derrotas.

Y tampoco se tiene ataque, porque si arriba fueran letales y crearan jugadas, tuvieran muchas chances, tal vez, por lo menos empataría. Pero no, ni crean, no funciona Concha, tampoco Valera, los suplentes son una moneda al aire, tirando mas para limitados y los contenciones tampoco frenan a los rivales.

Tienen que juntarse y hablarse, ver en donde fallan, porque no rematan, porque se dejan llevar y solo recogen el balón de las redes.

Y por favor Rabanal, ve tus errores, mal planteos, peroes re planteos, no conoce ni a su equipo y menos a los contrarios, si se sabe que el Panameño es letal, porque carajos, no anticipa el centro, no evita que le llegue fácil.

Inga y Polo son otros que en ninguna posición hacen pie, no encuentran virtudes ni asociaciones, todos bajos, parece que la pretemporada le comió el cardio, piernas e ideas, muchas lesiones, eso deben hablarlo con su PF y con los dirigentes.

Ya es hora que encaren a Barco y diga porque trajo a Gassama, Fértoli, mas para de descanso médico que trabajando, y ninguno hace bien su labor.

Yo podría adelantarme y decir no habrá Tetra, pero me esperaré, lo que si creo desde hoy, no habrá octavos, no creo que los rivales, todos jueguen peor que la crema. No esperanza en la suerte ni en que los contrarios jueguen peor.

La U está desequilibrada, desde el planteo pero en los jugadores no ponen nada para superar todas sus limitaciones, y como se dicen, si empiezan a cortar sueldos, tal vez mejoren. Para casos extremos, medidas extremas.

Hoy la U puede perder con cualquiera, pero no creo que expectoren al español así pierda en casa, salvo, salvo que AL que seamos sinceros juega mejor y saca puntos, si los goncas ganan, si chao CT y muchos jugadores.

Y me pregunto, porque carajos dejaron ir a varios jóvenes y ningún canterano, dejen la terquedad y busquen soluciones, deben tener en el plantel y en lista para cada partido, por lo menos un contención y atacante de la casa.

Muchos problemas y no se ve humildad, mea culpa, que quieren mejorar, así todo es complicado.

Espero sea un baldazo de agua fría y a partir de la siguiente fecha por lo menos se vea una mejora y otro planteamiento de visita sobre todo en altura. Rabanal estudia a los rivales, hazle la tarea mas complicado a tus oponentes, solo en la estrategia se puede hacer algo, se olvidaron que son tricampeones y hoy juegan como equipo que va a descender.

empezamos mal señores, ya lo dije, defensivamente somos una coladera, un filtro descuidado, todas las pelotas que nos envian llegan como sea, y ayer no fue la excepcion, Chankas con un 10 correlón todoterreno nos hizo pasar varias... metio gol, se paseó con los defensas, y nostros fregando con la clásica de Riveros: anota, infla redes pero defendiendo es torpe, limitado, entonces con qué se replantea?
El cofra santino menciona problemas entre el equipo, el director técnico y la dirigencia, eso ya se viene viendo y notando desde la salida de Palomilla de Ventana... voe que desean un técnico más enérgico y que exija a los jugadores, para estar en buenas condiciones y asi lograr un histórico tetracampeonato, no se cómo lo harán, no sé de donde sacarán a un reemplazo justo y más responsable que Rabanal (si me sacan una del locu csmr ahi si me desgracio feo)

se las pongo clara: el equipo tiene una gran capacidad para generar goles, pero el problema general está en defensa y no cuenta con un delantero dominante; en resumido, meto goles pero así de la nada me meten el doble a mí, porque tranquilamente como dicen los ¿expertos? en la materia, Chankas pudo golear. yo te digo aver, encontrar un entrenador que pueda mejorar el ataque colectivo y la organización defensiva.

te doy a barajar el perfil de cuatro entrenadores que podrían ser una buena opción: Alexander Medina, Gabriel Milito, Gustavo Quinteros y Pablo Lavallén.... un DT que sepa enfocarse en fortalecer la defensa, mejorar transiciones y aprovechar el balón parado.
pero, claro, eso logicamente se trae con plata, se le pagará una millonada, si es así, se puede optar tres técnicos que conocen el fútbol peruano y encajar bien con la U.. el entrenador ideal debe tener buen manejo táctico y capacidad de adaptarse a nuestro fútbol, lidiando con la clasica y cotidiana problemática de nuestra liga: canchas difíciles, viajes largos, partidos físicos y planteles limitados...como ya dije antes y así lo diré hasta cansarme, el equipo anota goles pero tiene problemas en defensa y carece de un delantero dominante.

te propongo a Pablo Lavallén, Diego Cocca y Pablo Repetto... en la mayoría sobresale importancia de un orden defensivo, intensidad física, juego en bandas y sistemas flexibles como el 3-5-2 o 4-2-3-1

Más que un nombre, el perfil ideal es: tener u ofrecerte un orden defensivo, Intensidad física, buen juego por bandas, y buen manejo del temita ese del balón parado, ahi también casi siempre estamos en deuda... en la Liga 1 de Perú muchos partidos se ganan con: pelota parada, defensa sólida. asociaciones y pases rápidos

...a ver si el equipo y la directiva se toma tan literal ese rollo de que "escuchan siempre a la hinchada"

No se defiende bien y tampoco se ataca bien. Y pa colmo, la volante no marca, no entrega, no pases largos, precisos, no busca a los atacantes. Todo le sale mal, los nuevos no aportan y los que se quedaron como dice el Apache Téves, se hamburguesaron. Y ya de yapa, traes a un DT egocéntrico, terco, 0 humildad, 0 darse cuenta de la realidad de un plantel nuevo.

Yo lo saco ahora a XS, no espero a la fecha 9, yo empiezo a subir un delantero y un 6 de las canteras, yo lo expectoro a Gassama, Miguelinho, Fértoli y Riveros. De paso que para el clausura los siguen, Corzo, Ancajima.

Pero Velasco y Barco quienes son los principales culpables de la realidad actual y ojo, en cualquier momento van a gomear a los jugadores, van a esperar el resultado del clásico.

Y se viene la suspensión a Rabanal, Concha y Fara.

En fin, ojala me equivoque pero no habrá tetracampeonato y menos pasar a octavos.

El desorden empieza por la cabeza. Ese FV y sus declaraciones cagaron todo. Insultó a la fanaticada crema que llena el Monumental (con eso te pagan imbecil) y puso el parche de que no se puede campeonar todos los años (la del mediocre promedio).
De ahi ya vemos cómo nos va, me duele como a todos ver a jugadores que ganaron todo arrastrándose. Ptm pero esto es fútbol. Dónde está el DT? Dónde está su asistente JA? El CT? Quién estudia al rival? Ayer se pasearon por la ptm...prefiero lo que hubo sinceramente JF y FB son podridos al mango. En comparación de este que trajeron que para él todo es normal? Sus declaraciones tras empatar con SC fueron un golpe a la interna...con todo el respeto jamás escuché de este DT en España, un total NN. Y entre los dts españoles que han trabajado en el extranjero es otro NN.
Salvo giro radical este fulano está disparándose a los pies y la dirigencia a la sien si no corrigen la pobre performance en estas fechas de una de las peores ligas de sudamerica.....imaginas que ahorita se sortea la CL? Qué pueden pensar rivales de argentina (país a la deriva como sus clubes) o de brasil (con inversiones millonarias) que vendrán de paseo a Lima a por 3 puntos...qué estamos pagando?
En cuanto a los refuerzos: ninguno quiero en la crema: BR no juega hace meses, AU menos y FP no.me jodas...
Gastamos el último cupo de extranjero en la tortuga que no pasó un examen? Definitivamente esto solo pasa en Perú en cualquier club lo habrían expectorado liberando una ficha de extranjero y me traigo a alguien si quiera que meta goles en CL...AB ya se te vieron todas tus cartas. Apostemos que revisando en Transfermarkt hay buen grupo de jugadores en la U de la misma empresa...
No sigo.estamos lunes...solo falta la sanción y perderemos a JC y CF por una semanas.
Y dale U por siempre escucharán!

Ahora se rumorea que desde Argentina, ya se concretó el préstamo de BR, el ex Belgrano por todo el 2026, otros que se vocean aunque podría caerse, serían de Quispe y Ugarriza.

Si JR sigue con sus macanas, así venga Messi y CR o Kiki en su mejor momento, de nada servirá, si los ubica mal y su mensaje no cala.

Si ese cagón de Guede está haciendo un bi discendido menos mal, puntero sin roche y que en el torneo local se pasea, porque no, XS se deja de cosas y por lo menos ubica a todos en sus lugares, nada de jugar desde abajo y empieza a reforzar el mediocampo, así como presionar desde sus delanteros.

Un medio y central canterano, con regulares condiciones, estoy seguro que le darían otros aires, todo depene de Barco.

Dios nos escuche y antes que me vaya al fondo o me lleve Belcebú, por favor, hagan bien su chamba.

La prensa amarilla, ya da por ganador a UTC, la verdad que si eso se da, ya no esperen al clásico, que el pelado se expectore solito.

Los cajachos no son interesantes desde su participación en CL, allá por 1986.

Jugando mal y feo, con dudas y regalos, con kilombos y macanas, la crema debe ganar si o si.

la crema tiene que ganar si o si porque las circunstancias adversas lo obligan, no porque tengamos buen equipo, ya dije por que cuesta ganar sobre todo en altura
UTC no es la gran cosa, si bien esta entre los cinco primeros (al menos) del Apertura, igual creo que no pudo ganar casi nunca en una plaza como el monumental, porque tenemos hinchada, los jugadores sienten el peso y el cariño de la trinchera, pero ni eso los motiva cuando salen al campo, por lo que me parece y estoy viendo
ya debería haber un pronunciamiento o una enmienda por parte de dirigencia y cuerpo técnico, Rabanal sabía de ciertas falencias en el equipo, pero aqui viene a webear a la gente, a tomarnos del pelo, no es un entrenador ideal para un equipo descalabrado
dicen que Reyna (ex Belgrano) vuelve a la Liga 1 y quieren vender un porcentaje de su pase a la U, no creo que sirva de algo, menos teniendo a un DT que arma, desarma y falla a sus anchas
Otro en la mira es Ugarriza, no le veo buen futuro en la U, cuando tuvo su oportunidad no destacó mucho (x no decir fue malo, torreja, etc)
Se viene el clásico en la fecha 9, posiblemente una especie de final adelantada, pero si hasta ese entonces no se pudo resolver todos los problemas que aqueja el equipo tanto en lo táctico como en cuanto a nombres, entonces váyanse despidiendo del título y confórmense con sumar para el clausura, el acumulado y ver si llegamos al menos a play-offs (poco probable sabiendo lo limitado y poco fuerte que es el plantel de este año)
...Pendejazos Velasco y Barco, por las puras weberas están, ya desde hace tiempo se ve que les queda recontra grande el cargo de administradores

Users who are viewing this thread

Atrás