Zona Crema

Fue un triunfo gris el de la U el pasado viernes. Ya pasó el fin de semana. Mis colegas @grindo doido y @EDDDobleD ya colgaron sus buenos análisis y comentarios.
Todo se debe revisar.
Veamos: UTC y Melgar comandan en puntaje perfecto.
UTC con el DT ex gonca y hermano de FB parece haber fichado bien y ha sumado una cifra excelente de goles y lo celebra el sufrido pueblo cajamarquino.
Melgar con el antipático que repite y su máxima no encajar y anotar de momento se sale con su verso y sobra y basta.
De ahí sigue la U. Poco potencial demostrado hasta ahora. Dos triunfos locales ajustados y el robo del Cusco, que desconocido está entre los coleros ahorita.
Para mi el DT vive de los puntos, hasta ahora le alcanza. Veremos el sábado en la visita a ese estadio de años pasados y que nos obligan a visitar, ay que joderse que el IPD por billete de conciertos convierta el Estadio Nacional en un terral de cono...esto es reflejo de la destrucción del Estado de los caviares. Ya aparecerá el pendejo que saque billete por instalar el nuevo gramado...
Para mi estamos ahí. Ya probó a casi todos los jugadores disponibles y habrá sacado sus conclusiones y no querrá papelones en CL.
En el arco DR dejó buenos detalles y atajadas. Pero la cagó en el gol de CC. Hasta ahora será titular. Me acuerdo también de todos los puntos perdidos el año pasado por bloopers de SB. Si bien en CL hizo atajadas que permitieron sumar puntos. Pero ya no está. MV será suplente.
En la defensa:
Vemos que WR es empecinado y terco al mango. Eso le valía con JF y FB veremos con el español. Casi hace su blooper de nuevo.
AC será suplente salvo que haya lesiones y será su último año? CF creo que sabe sus limitaciones y hace la.facil y sencilla. Puede ser un nuevo MdB y se agradece porque hasta que no salga su DNI no jugará? Para mi un fichaje sin luces pero apunta a regularidad y suma siempre.
CI demuestra su calidad a mi dámelo.siempre. AS con lesión esperemos pueda aportar su experiencia y garra. JC para mi es muy bueno. Pero.en su debe está que no.centra.bien; a.ver si el DT pule eso y se verá su mejora. AP peleado con todo se le espera siempre y el.mismo.debe para.cuando un centro decente.
PR, lo.veo falto de juego, sin físico. Tiene calidad pero con eso no alcanza para mi.
Mediocampistas:
Jesus C lo.veo suicida solo en el centro. Pero siempre me sorprende. Suple todo con una excelente colocación y un pase largo exquisito. Siempre en mi equipo.
Jairo C está bien, aunque como.calidoso siempre le exigimos.mas. Me sorprende que ahora juega los 90m. Antes era cambio fijo.
JM juega poco. Nunca me convenció. Incluso fue llamado a la.Selección...
HA ha jugado poco. Se le ve empeñoso pero limitado a la.vez. Ayudará en partidos de altura.
HC juega sus minutos. Cierra partidos. Provoca faltas. La experiencia es un grado.
HF apenas ha jugado unos minutos. No le veo nada aun de lo que si vi cuando con el globito peleó el título.argentino hasta el final al CAVS. Le espero para mi.es.un jugón y la.CL puede ser su challenge.
YC creo apenas jugó unos minutos en el Cusco. Eterna promesa inédito....
Delantera:
AV el hombre gol. Sin más esperemos no.se le.moje la.pólvora. Con sus goles apuntamos a todo.
EF ya lesionado, apenas un partido disputado. Ya no espero mucho sinceramente. Ojalá se recupere porque es asistente, definidor y en tiros libres maestro.
JR otro.lesionado apenas ha rendido. Le espero este si pelea todas y es muy querido por la fanaticada crema. Regresa Tunche pronto!
LA para mi la primera gran decepción. Muy poco lo mostrado hasta ahora. Algo vs ADT. Contra los dos equipos.de.Cusco lo.vi taco bajo...a este si le necesitamos para la.CL. Que aparezca de una vez...
SG muy poco lo mostrado en su esperado.debut. Su para de meses le condiciona. Para mi que apresuraron su debut...y está muy bajo para jugar....esto es para pedir respondabilidades a AB. Su apuesta recontra arriesgada...
Miguelito creo que no jugó aun? Esto ya si no le.veo sentido. Ocupar una plaza de.extranjero en este.brasuco?? Más pallares con tallarines..ojalá que lo pongan para ver qué tal juega.
No.se si me quedé algún jugador sin comentar..
Volviendo al partido. Se ganó y punto. Resultado.engañoso?.Si. Más real sería 4 a 2.
Pero en fin si no.entra la pelotita pues nos quedamos en un triste 2 a1.
Vamos a por.lo.que se viene. Sábado 21 a las 4:00 pm.en San Martín.
Y dale U por siempre escucharán!

Tiene que agarrar ritmo y continuidad el plantel. Calidad no hay mucho pero espero que JR le imponga su estilo, no haga macanas, sobre todo en CL y en el torneo local en partidos claves.

Una pena que no veamos mas a menores, tal vez pase una vida para que salga un canterano, la rompa y lo vendan. Una vaina, mas puede la uña que pensar en el futuro de la institución.

Duvido que SG sea importante en el equipo, podrá hacer un gol o dos pero no marcará la diferencia.

Me preocupa que LA pasan las fechas y no destaca, muy apresurado, sino vuelve el Oreja y el Tunche y ambos a media caña, serán mas usados que el ex LDU.

Le revientan muchos cohetes a Fara y es normalito, veamos mas de él en altura y con los grandes, pero sobre todo en CL.

En fin, a esperar, creo que nunca perdió la crema en el Gallardo, 3 o 4 empates y una victoria. Veremos como se plantea, ellos legarán cansados porque mas tarde juegan contra 2 de Mayo, pero ya sabemos que a veces se confía la U, y buenas noches toditititos los pastores.

Algun partido bravo en altura o en copa pueden desnudar algunas falencias d los refuerzos estan recibiendo halagos como pasó en 2025 con Riveros contra Palmeiras.
Fara , corajudo y siempre quiere salir jugando ,ya decían q era el Zambrano argentino , este año creo mínimo se come una tarjeta roja y algún penal por su vehemencia sobre todo en terreno d altura
Alzugaray , muy interesante y ya sabe jugar en altura y en copas , un gol creo q le va dar una confianza
Lo d Gasama no me preocupa porque tenemos 9 y el xholo no se lesiona ni recibe rojas ,si no se resfría Valegol El hispanosenegales calentara mucha banca y puede entrar en algunos partidos para distraer al rival con su presencia

Con todo y los palos que se come AV, es el único que marca mas goles que todos, ni JC, pero seamos sinceros, en CL no rinde, un gol solo el año pasado.

El equipo está jugando a media caña., tal vez por la pre temporada o peor aun, varios no la han hecho y el DT nuevo todavía no conoce bien a su plantel, ojala y lo haga.

Se dice que contra SC cambiaría esquema, veremos que hace, es un partido clave y sobre todo para medirse a un rival que va creciendo.

Alzugaray en deuda pero tiene con que mejorar.

Gassama si es un hecho que su nivel no mejorará de lo discreto.

Ya es hora que veamos a Miguelinho y Fértoli se ponga las pilas o será el peor fiasco del 2026.

Fara si va en ascenso, tendría que sentar a Riveros. Los titulares deberían ser Inga, Fara y MdB-ASM.

La volante es lo que mas falla, lo que mas necesita trabajar, pocos remates, no se asocian tan bien, no son constantes, MPG lo mas discreto de esa zona de la crema y JC, a veces buenas y otras no.

Romero ni fu ni fa, es un golero con ciertas condiciones pero no es JCZ, Yupanqui, Marrou, Creo que ni Chávez Rivas, esperemos que la titularidad le otorgue constancia, aprender a sacar, a embolsar y a saber jugar dependiendo de las condicioens climáticas.

En fin, sacan resultados pero en el juego al debe.

cristal flojo y todo pero asi con pendejada y poca estirpe nos empata, terrible cierre de mes en el Gallardo, el partido tranquilamente lo pudimos ganar pero ya fue, nos dejamos empatar x malos planteamientos...
la proxima fecha si o si a reinvindicarse ante Cajamarca del pirata Barcos y medio equipo con pasado aliancista XD, los azuldorados hace horas demostraron superioridad y por fin se les hizo ante un debilitado y bajoneado Melgar del Chico Migraña Reynoso, todo bien para la gente del norte pero en el Monumental hasta ahora nadie pudo derrotar a la U desde el año pasado, la cosa es ir invictos y defender a muerte la localia, que afuera tambien se sume, ojalá sepan ubicar mejor a los creativos y laterales y se vea más cuota goleadora

Este torneo queda demostrado que cualquiera le gana a cualquiera.

Mal partido en general de la crema, pero esta vez, por errores puntuales empezando por JR, Oreja en nada, no debe seguir, mas reclamando y no aportó en nada, supuestamente a ayudar a Carabalí que fue la figura de esos 45 minutos que mas que genialidad crema, fueron imprecisiones de los locales, pero el DT de la U, no supo como hacer para que LS, el autor del golazo, falla de Romero, y luego que quiso hacer con Ancajima que se nota su falta de ritmo al hacer un penal mas estúpido, y no puede sacar a Valera y Concha por mas cansado que esté, sin ellos, no hubo preocupación para la defensa celeste, Araujo mas estaba arriba que en su área, crecio YY y todos sus compañeros, al caer el cardio, sin ideas y piernas, la U fue presa fácil y sus 45 iniciales ordenados, contundentes, donde Lisha por fin apareció con sus corridas típicas, apareciendo fantasmalmente, diendo pase al norteño en el primer gol, buscando el suyo, aportando en asociase, sirvió su trabajo.

Pero de nada valió, ese empate sabor a derrota, insisto culpa de Rabanal y de jugadores que están por las huevas, Oreja y Ancajima, pero también por no saber contratar, hace falta un 6, Castillo no puede jugar seguido 90s, se cansa, se gana amarillas, nadie lo apoya y en el banco no hay calidad.

Tunche fue otro que entró mal, se falló un gol solo y Cristal supo como encimar, rematar, buscar el gol, y eso que no tiene delanteros, sino era derrota seguida.

Preocupa la U, dejaron traer paquetes como el Brasilero y la estaca humana como Gassama, mal en todo desde Velasco, Barco, quien no hizo nada bueno desde su llegada, no promueve menores, los jales son fiascos y ojala no se caiga mas bajo.

De seguro jugarán presionados ante los de Cajamarca, y sino ganan, vendrán cuestionamientos, broncas y mas cosas.

El plantel no tiene calidad, pero los que mostraron cierto nivel, hoy no. Caso Polo, MPG, Calcaterra que ayer no jugó y así varios de la lista. Se cansan los titulares y no hay con que mejorar.

Fara pese a todo, bien, cubriendo los errores de los demás, Riveros atolondrado pero en el primer gol fallan todo, mal Inga, lo veo aburguesado, no sale con propiedad y los últimos 30 junto al lesionado Carabalí, fueron la puerta abierta para el primer gol y las sensaciones que se venían mas goles de los locales.

En fin, esta U no motiva, no crece, Rabanal hoy no es mas que Fossati, cambios errados, malos replanteos, todavía no conoce a su gente y menos los estadios y canchas rivales. Que hace su CT?.

Por mas torreja que haya sido el desempeño del equipo ayer, sigo insistiendo, que busquen creativos o medulares que sepan asociarse con los goleadores, que suplan, corran, corten, repartan y prosigan la jugada controlando el ritmo y consistencia del encuentro, Cristal le hizo la labor difícil, pareciera que se paró mejor, pero igual no le bastó para ganar, no supieron aguantar, dejaron pasar varias y hay incertidumbre en tienda crema, Rabanal no es el DT indicado para suceder lo hecho por fossati, se ha visto ya que no puede lidiar con las falencias y limitaciones del plantel, no puede imponer buen juego y mejor performance, no se ve mano dura y de acá hasta abril cuando toque la fase de grupos de la copa libertadores lo más posible es que las papas quemen y pasen de cosas si es que no se busca una solución oportuna, no sé qué esperan desde la directiva, se computan valientes, pitean, exigen, reclaman, hacen de todo menos manejar un club, no se ve la intención de seguir apoyando el trabajo en menores, no hay reservas buenas, no hubo contrataciones expectantes, hay cantidad de dudas en el hincha y por eso hasta me atrevo a decir que mientras no se busque esa representación y reconciliación con la gente, Velasco ya debería ver qué hacer para que no lo experctoren de la institución junto a su séquito

Pero hay mas limitaciones, de foráneos, de no tener cardio y que el DT todavía no conoce bien al plantel, pero mal al decir que no todos están con las mismas condiciones, en todo caso, debió poner nombres o callar.

Su culpa es netamente de Gassama y es un gasto para nada.

Lo de Barco igual, que hace con los canteranos.

Plantel que no se comunica en la cancha.

El primer gol de SC, culpa de Romero porque va a su palo y obviamente de Caravalí ( ya lesionado y o golpeado) y de Inga, su peor partido.

En el 2 es netamente de Ancajima, no está con ritmo, mal posicionado, pero en general culpa completa de Rabanal, no se ve su mano y en CL para aquellos que dicen hay que esperar a fin de año para criticar, no espera. En partidos internacionales, nadie te regala nada, y sin cardio, son bolo fijo de derrotas y hasta de goleadas.

yo no entiendo como cristal empato, no jugaba a nada , ancajima hizo un penal estupido hasta ahorita no lo creo y ni siquiera se porque entro ...

yo no entiendo como cristal empato, no jugaba a nada , ancajima hizo un penal estupido hasta ahorita no lo creo y ni siquiera se porque entro ...
Cristal es un equipo que funciona a media caña, plantea, tiene deficiente definición y lo más pendejo es como ya se sabe, le empata a la U de la manera más negligente, no porque uno jugo peor que el otro, sino porque este clásico apático más parecía un duelo para ver quien fallaba o erraba menos y.que tranquilamente pudimos ganarlo, pero ni eso, empatamos y ahora salen a empelotarse uno al otro.... Entonces....

Un detalle menor es q estos últimos días se está pisando palito ; 1ro Valera respondiendo a un influencer y ayer JC, CF y el Dt contestando a los hinchas d SC, quizás podria haber sanciones , ojalá la Comisión tmb contabilice las provocaciones d los hinchas y en varias ocasiones lanzaban objetos al césped.

Dolió bastante el empate en Cusco , y ante SC, en altura y con un Equipo emerguiendo, con 2 penales medio dudosos y es q tmb este año la U tiene otros rivales d oficina q no desean mas q el campeonato se acabe antes d diciembre. Puedo decir q este 2026 es la U contra todos ,literal.

En frío no me parece tan dramático, como dicen Algunos ; si no puedes ganar no lo pierdas tampoco. Son 2 puntos d visita y ante 2 equipos q durante la era del tricampeonato nos han ganado y ganado bien ,recuerden, no se ha empatado con once machos ni ante club sacachispas d Huayrona.
Nuestro Dt goza del crédito q aun no pierde ni empata d local, Una cosa imperdonable para mi es q se empate mas d 2 partidos d local, un empate ante AL te la puedo pasar PERO ante los demas 3 puntos ó !! chao!! Ahí si bienvenidos F. Bustos o Gareca !! A menos q Barco me quiera traer un dt d Marruecos, Francia, Portugal......

Users who are viewing this thread

Atrás