Zona Crema (3 Viewers)

Muy cierto estimado colega @grindo doido paso a paso, con fe y humildad!
No es menor ese dato falta ir a Tarma y jugar en el Nacional vs SC.
Además ya sacaron el dato, se juega seguido contra CFC, AAS y JPII, las 3 derrotas al hilo que tuvo la última etapa de JF al mando de la crema.
Yo no me la creo tampoco, faltan puntos si, 24, pero de arriba se ve todo mejor. Incluso el acumulado estamos con buena ventaja. Para mi la U hasta el momento es el equipo más regular, y lo mejor sabe a qué juega y suma de a 3, el resto la para cagando jornada si y jornada también.
Y dale U por siempre escucharán!

La U continuó anoche sumando de a 3, lo que le hace continuar en la punta del campeonato. El resultado fue de 3 a 2 con un nuevo doblete de AV.
Primer tiempo, dos goles de corners de la U. Uno de ellos de jugada de estrategia muy bien diseñada y materializada. JF trabaja bien la pelota parada que da triunfos a la crema en su etapa.
Recortó CFC en jugada que la defensa de la U no achica el centro a la cabeza de su goleador que se adelanta a AP y acorta el score.
Segundo tiempo dos penales para cada equipo y el resultado final de 3 a 2. Juego friccionado, poco juego, los cambios de siempre y poco mas.
Queda una fecha menos y seguimos ahí.

No se cual es la peor defensa obviamente respetando el nivel de ligas, pero tranquilamente Boca, la crema y la del mas grande de todos a nivel mundial RM, deben ser de las peores peores de equipos grandes. Los merengues se comen cada tantos sobre todo de los culés que fracasan en Cl pero a la hora de morfarse aburridos a los de la CB, lo hacen sin pestañear.

Ayer volví a renegar, menos mal que me salió todo, ya comenté antes que sábados desde hace un año es horrible por las clases del doctorado, pero esta vez, 6 y minutos acabé todo, subí y a ver a la crema que esa defensa, Meu Deus do ceu, es un horror, que mal marcan, todo, ojo ASM igual de malo que todos, solo que al ser algo técnico se ve menos mal, no puede ser que los de Cusco sin llegar tanto te hagan dos goles así sea de penal.

Di Benedetto es otra lágrima, como va a hacer el penal, si los de Odriozola no ganaran partidos claves y el resto se dispare solo a los pies de jeito nehum serían casi tricampeones.

Toda esa zaga debe salir, yo traería un central joven, sin lesiones, con CL, con recorrido y si se puede en su selección, con experiencia en altura y que me sepa mínimamente defender y cabecear.

Un 9 y un mixto, es lo mínimo que necesita el equipo, se nota que están cansados mental y físicamente, pero es el último respiro, ganar a los dos norteños, empatar en Tarma y si se puede emparar con SC y ya está, es casi seguro pero paso a paso se logrará su segundo tricampeonato en su historia.

Hay que reconocer que antes de los goles, los dos primeros de pelota parada el local poco hizo, mas bien intentaba la visita, ese Callejos podría tener chances con la crema aunque ya tiene contrato por todo el 2026.

JF si sabe lo de la pelota parada, eso le salvó el cotejo, luego como siempre erraron en definir, AV odiado, amado, hizo lo suyo, no gusta pero a veces marca y a veces salva a toda la institución.

Concha a cuenta gotas pero no hay ninguno mejor que él, MPG mal, sin embargo las ganas y temple nadie se le quita.

Inga debe ser titular pero pegado a la raya y adelantado.

Se necesita mejores carrileros con hambre de gloria, Polo en hueveo como todo el año, no me enojo si se va.

Carabalí es malo pero mejor que muchos, y Britos, aunque no me gusta y quiero que se vaya, sinceramente no hizo macanas ni ayer ni hace 3 fechas.

Ojala ganen los de Cienciano, van 20 mimutos y va 2 a 0 para el local y 4 remates al arco contra 0 de la visita, pero en este torneo malisimo cualquiera se puede ganar y al final los gonkas le pueden voltear, ojala que no.

Partido a partido se logrará el Tri, pero y el 2026, será lo mismo?, no creo.

pase lo que pase, la U debe ganar mañana, no por presión, sino porque de esta manera, y dandose circunstancias donde todos los resultados habidos y por haber juegen a su favor, puede despuntarse y asegurar prematuramente el TRI
Alianza parece que quiere tirar la toalla, el domingo perdio muy descaradamente frente a Cienciano, una derrota mas y le dice adiós al título, cosa que en mi criterio parece haber descuidado un montón por enfocarse en limpiar su imagen internacional con una copa sudamericana aceptable, mas por el hecho que fue el unico peruano en llegar lejos esta temporada.
Ahora, todos la semana pasada han vendido humo al por mayor, con el barajo que ante Cusco FC fue una final adelantada, cosa que no veo así, aun faltan exactamente 7 fechas por jugar, por lógica la U deberia ganar todos sus partidos (en todo lo que va del Clausura, no sumo ni una derrota ni de local ni de visita), salvo ADT que en su casa pocas veces se agranda, mismo Sullana que es el rival de mañana y no contará como aliado principal el infernal calor de su cancha, el resto de equipos parece no darle complicaciones, la consigna es sencilla, pero mas vital seria no cederle puntos a nadie, veo que los churres vienen airosos y confiados en si luego de golear a Ayacucho en su cancha, y con suma obviedad va a afectarle jugar en una plaza diferente como el Mansiche, donde va a jugar mas la taquilla que la pizarra, misma incomodidad la sintió UTC, y que paso? al final perdio 2-1 sobre el final, haciendo cada vez dificil su periplo en la zona baja de la tabla.
Puede ganarlo la crema? un 90% de probabilidades que si, solo que habria que ver como arma y como para a su gente el Nono, que maquine bien el plan y no cometa errores mortales durante los 90 y tantos que se espera dure este encuentro crucial, no depender mucho de SC, que esta empezando a resurgir y quiere arrebatarnos el clausura, parece que no descansan en esas intenciones la gente del Rímac.
Mañana tocará postergar unos compromisos e irme desde tempranas horas al Mansiche a alentar al unico grande del Perú, porque
LA GARRA DEL PERÚ ES COLOR CREMA Y GUINDA

Vamos.crema de mi vida! Con el aliento del cófrade @EDDDobleD y cientos.de.cremas.de todos lados que en gran número.poblaron el.Estadio Mansiche, la U suma 3 puntos capitales en este campeonato.
JF hizo cambios, entraron EF, JM y CI.
La crema empataba a cero al descanso ante.AAS.
Segundo tiempo regresó JC, el Tunche con gol esta vez y JC.
Había inaugurado el score.MPG que le pegó un tiro letal y preciso al.rincón y empezó la celebración.
En resumen partido luchado, friccionado pero.seguimos.ahí, además de.meter un +2 en goles.
Que venga el siguiente. El.domingo.visita el Monumental JPII.
Y dale U por.siempre.escucharán!

La U sigue ganando sin convencer, fueron 4 remates al arco contra 0 del rival. Lo bueno que volvieron al gol MPG y el Tunche, se sigue variando los autores, esta vez ni AV, menos Vélez tal vez junto a Castillo injustamente en el banco, se la damos al Nono por el bendito recambio pero pudo costarle caro, hasta los 68 minutos, poco hicieron, desequilibrados, cortados por el oponente, se intentó con los carrileros mas con Polo quien pese a su entusiasmo y mejora, no es suficiente.

Una primera parte que el local en Trujillo cumplió la primera parte, defender bien, aunque hubo un palo de Concha de cabeza, pese a todo estaba en 0, sin embargo arriba no hicieron casi nada, si en la segunda parte los primeros 15, fueron un poco audaces aunque sin generar real peligro, en parte porque la defensa estuvo atenta, bloqueando algunos disparos y no regalándose.

Otra vez Britos pasa piola, no es requerido pero yo prefiero que no siga en el 2026, veremos que ocurre.

Ya en los últimos 20 se les abrieron la puerta de gol a la visita, y con cambios acertados, en especial de Castillo y Tunche, aprovecharon las pocas para dar seguridad al marcador.

Se viene JPII, un rival que también le ganó en el apertura y que de seguro saldrán sin complejos, si todo sale a pedir de boca, debería ganar con poco, pero victoria al fin del cuadro estudiantil.

Luego SC, a quien no lo doy por muerto y creo que pese a que podría ganar, en Tarma no se perderá y ya en la penúltima fecha se podría ser Tri o hasta volver a empatar en Andahuaylas.

La U sigue ganando sin convencer, fueron 4 remates al arco contra 0 del rival. Lo bueno que volvieron al gol MPG y el Tunche, se sigue variando los autores, esta vez ni AV, menos Vélez tal vez junto a Castillo injustamente en el banco, se la damos al Nono por el bendito recambio pero pudo costarle caro, hasta los 68 minutos, poco hicieron, desequilibrados, cortados por el oponente, se intentó con los carrileros mas con Polo quien pese a su entusiasmo y mejora, no es suficiente.

Una primera parte que el local en Trujillo cumplió la primera parte, defender bien, aunque hubo un palo de Concha de cabeza, pese a todo estaba en 0, sin embargo arriba no hicieron casi nada, si en la segunda parte los primeros 15, fueron un poco audaces aunque sin generar real peligro, en parte porque la defensa estuvo atenta, bloqueando algunos disparos y no regalándose.

Otra vez Britos pasa piola, no es requerido pero yo prefiero que no siga en el 2026, veremos que ocurre.

Ya en los últimos 20 se les abrieron la puerta de gol a la visita, y con cambios acertados, en especial de Castillo y Tunche, aprovecharon las pocas para dar seguridad al marcador.

Se viene JPII, un rival que también le ganó en el apertura y que de seguro saldrán sin complejos, si todo sale a pedir de boca, debería ganar con poco, pero victoria al fin del cuadro estudiantil.

Luego SC, a quien no lo doy por muerto y creo que pese a que podría ganar, en Tarma no se perderá y ya en la penúltima fecha se podría ser Tri o hasta volver a empatar en Andahuaylas.
Es el 352 de fosati creo que a estás alturas todos los saben , es un sistema de mrd ya es hora de cambiarlo si se quiere competir a nivel internacional....

No es solo el sistema, es la calidad de jugadores. Toda la defensa a nivel internacional es mala, no de ahora, de siempre.

Para si quiera volver a octavos, necesitan jugadores rápidos, que sepan presionar, dominen el juego áereo y no se regalen en el uno contra uno, libre de lesiones y no veteranos. Un solo extranjero de condiciones óptimas pueden ordenarlo.

Sin canteras, será siempre gasto y las vacas gordas se acabará si o si el 2026, no habrá ningún ingreso de televisión, si acepta al actual, cobrará cada 2 a 3 meses y sino firma contrata, ni eso tendrá.

La volante también es trotona, ni con Castillo ni Ureña se arreglan las cosas, un solo mixto, con pase gol, mejor marca y menos tortuga ayudaría.

Arriba lo de siempre un 9 killer, pero los que llegan son siempre malos. Ya es hora que AB haga su trabajo.

Además ya se está cantando que el próximo año así sea ganador del apertura y clausura, no será campeón como ahora, quieren que sea un hexagonal u octogonal, tipo México. Quieren mas guita como sea, no interese que lleguen muertos los equipos. Si eso sucede, realmente cualquiera con plantilla larga, campeonaría.

No es solo el sistema, es la calidad de jugadores. Toda la defensa a nivel internacional es mala, no de ahora, de siempre.

Para si quiera volver a octavos, necesitan jugadores rápidos, que sepan presionar, dominen el juego áereo y no se regalen en el uno contra uno, libre de lesiones y no veteranos. Un solo extranjero de condiciones óptimas pueden ordenarlo.

Sin canteras, será siempre gasto y las vacas gordas se acabará si o si el 2026, no habrá ningún ingreso de televisión, si acepta al actual, cobrará cada 2 a 3 meses y sino firma contrata, ni eso tendrá.

La volante también es trotona, ni con Castillo ni Ureña se arreglan las cosas, un solo mixto, con pase gol, mejor marca y menos tortuga ayudaría.

Arriba lo de siempre un 9 killer, pero los que llegan son siempre malos. Ya es hora que AB haga su trabajo.

Además ya se está cantando que el próximo año así sea ganador del apertura y clausura, no será campeón como ahora, quieren que sea un hexagonal u octogonal, tipo México. Quieren mas guita como sea, no interese que lleguen muertos los equipos. Si eso sucede, realmente cualquiera con plantilla larga, campeonaría.
Es más de lo mismo, con una 3-5-2 obsesiva no convence, no llega, no resulta, Sullana fue puro barullo, no resistió al fondo, no tuvo de aliado a su ya acostumbrado calor, fueron momentos de flojera y resignación más porque hubo presión, aún así, la U gana engañosamente, últimamente es así, ante UTC, ante Cusco, y lo será igual ante ADT, Cristal y chankas
Seguirá despuntandose y asegurando cada vez más el tricampeonato? No se sabe exactamente qué pasará, pero ya muchos tendrían que hacer su chamba, sacar cuerpo y que la suerte nos juegue limpio, con ganar en Tarma lo más lógico es que todos se echen, tiren la toalla y se jueguen únicamente su participación en copa libertadores
Ahora, ya que el cofrade @grindo doido toca el tema de cómo se jugará el torneo 2026, no se si es extraoficial o confirmado al 100%, pero tendría que haber un cambio más radical en ese asunto, más porque la mayoría de equipos solo se refuerza para ganar un torneo de mitad de temporada, y luego se desmantela y se desinfla, solo la U y otro provinciano tuvieron cierto nivel y balance favorable, y claro está, la nueva propuesta de bases tendrá que servir para reforzar más el tema de juveniles y reservas, promover canteranos y darle más ritmo a los equipos cuando toque jugar afuera
Se especula que se jugará un campeonato tipo el colombiano, donde solo los ocho mejores del apertura o clausura disputan una liguilla o reducido por el título, si nos ponemos a analizar, y suponiendo que se jueguen rondas de cuartos y semifinales a doble partido, serían aproximadamente 17 fechas regulares + cuartos de final+ Semis + la final con posibilidades de ser a partido único = 22 fechas por torneo corto (44 en general), prácticamente la misma cantidad de jornadas que se acostumbraba a disputar hasta 2018, ¿Servira de algo esta singular iniciativa? Veremos

Última edición:
Creo que es hora de darle una oportunidad a los jóvenes de la cantera , Ureña ya no sigue para mí , fosati así salga campeón no debería de seguir

Se tiene que cambiar toda la defensa , traer un 9 , cambiar el sistema pero sobre todo promover a algunos jóvenes al primer equipo

Cuando se den cuenta del valor de las canteras, casi no habrá deudas. Barco esta en versión pastoreo, su real chamba es eso, repotenciar a los menores y en el mediano plazo venderlos.

Los sistemas son de acuerdo a los jugadores, si son indisciplinados tácticamente, sin técnica, no hablemos de nada, no es de hoy, es de siempre.

La U seguramente será tricampeón en la última fecha porque perderá puntos en Tarma y contra SC, pero ya debe ver cambios, atrás por lo menos uno bueno por los dos extranjeros y arriba uno que acompañe a AV si se queda, si se va, deben venir 2. Un mixto internacional sería bueno.

Lo del 2026 todos saben que será distinto. Se oficalizará seguro en diciembre pero es una vaina eso de que haya si o si mini liguillas o semifinales, por las huevas el que sea primero porque igual tiene que jugar. O sea quien tenga un plantel de 33 jugadores, donde por lo menos haya la tercera parte joven y calidosos, tienen la gran chance de campeonar.

Nuestro torneo nunca cambiará, desde los 80s escucho que se debe hacer esto y aquello y nunca pasó, las mismas quejas de los árbitros, ahora VAR, prensa chicha, amarilla, sensacionalista, de tarjetazos, de maletas con grana y tanta cosa. Lo mismo ocurrió y nunca hubo sanciones ni por dinero por debajo, re venta de entradas, televisación. Lo único que cambió fue lo del TAS y el PJ que te saca, baja, te devuelven a la primera y la única creo huelga de futbolistas que pasó a raíz de lo de Cristal. Luego todo es la misma marmaja.

Si para mi muy interesantes los temas que plantean.
Primero: pago justo de derechos de tv. En cualquier campeonato del mundo el campeón, en este caso la U debe percibir un monto acorde a esta condición ganada en los últimos años, no limosnas.
El tema está en la mafia, llamémosla por su nombre, que ha negociado estos contratos, siendo denunciado por varios equipos (Melgar, Cienciano) el impago. Esto es un tema demasiado grave, no hay que ser doctor en leyes, si no pagas te resuelvo y chau tv, sin embargo, que entripados habrán negociado estos sátrapas que han dejado a los clubes a la deriva ante esta situación la cual solo ha originado más deudas a varios equipos..
Por último, la U con su contrato con como se llame ahora Movistar o quien sea, se quedó aislada y ahora deberá hilar fino, o acepta la imposición de estos sátrapas o no se.verá más por tv...dificil contexto y veremos si los mandamases actuales de la crema hacen valer su condición o se dinamita todo...jodida está la cosa...
Segundo: ese sistema de liguillas que impera en algunos países como citan en México para mi es una cagada, y lo siento pero de ese "país" lo único que tomaría es tequila o su chela 😎
Es un campeonato con un sistema tan payaso que solo buscan más ingresos por tv, taquillas, apuestas, publicidad.. pero poder ser 8° clasificado y luego ser campeón por cruces dirigidos, arbitrajes, viciaría aun más el sistema ya trafado del fulbo lorcho...
A mi me gustaría un sistema como en otras ligas de europa y también usan en brasil, todos contra todos y dos ruedas y el campeón es el más regular y el que más suma.
Colega @grindo doido estoy siguiendo el de Brasil este año.con bastante frecuencia y la lucha jornada a jornada entre Cruzeiro y Flamengo, primero, y ahora Palmeiras y es espectacular. Por qué no imitar ese campeonato??

@Bisonte1977, estimado colega, son muchas cosas y es difícil que haya cambio si el chip no sale, si la misma marmaja continua. Veo casi 40 años fútbol nacional y son esporádicas victorias, hazañas. Antes cuando se fue al mundial a pesar de tener cracks nunca se sostuvo el trabajo y si bien el grado de corrupción en percepción fue menor, no hubo un trabajo serio, no en conjunto, si islas tipo los Bentín o algún mecenas del momento, equipos interesantes como los Carasucias, Hungaritos, Yurimaguas, San Agustín, León de Huánuco y tantos equipos animadores en algún instante de su vida pero que a lo largo de su historia si estan en liga pega en el palo ( casi todos sumieron, desaparecieron).

A ver si algo se puede hacer, que dicho sea de paso, lo saben, están preparados pero los egos, el robo, el enquistamiento y la flojera como egoísmos hacen que nos vayamos al subsuelo.

Análisis Estructural: ¿Por qué la Liga Peruana no Mejora?​

Su diagnóstico es acertado: la diferencia con ligas como la brasileña o argentina no radica solo en la cantidad de dinero, sino en la calidad de la gestión y la profesionalización de sus estructuras.

1. La Raíz de la Mediocridad: La Dirigencia y la Corrupción​

El problema fundamental es la inestabilidad dirigencial y la falta de un modelo de gestión deportiva profesional.

• Clubes como "Botín": Históricamente, muchos clubes han sido manejados como asociaciones civiles o feudos personales, lo que facilita que los intereses de corto plazo (vender un jugador para pagar deudas) prevalezcan sobre la inversión en infraestructura o en el plan juvenil.
  • Malos Manejos Enquistados: La corrupción no siempre es dinero en el bolsillo, sino la perpetuación de estructuras que favorecen a grupos de poder (representantes, agentes, directivos) que mantienen el status quo y frenan las reformas necesarias (como la formalización de los clubes como Sociedades Anónimas Deportivas - SAD).
  • Cortoplacismo Crónico: La necesidad de ganar "el fin de semana" por presión de la prensa o la hinchada lleva a contratar jugadores extranjeros caros y de bajo impacto en lugar de desarrollar un jugador de divisiones menores que requiere tres años de paciencia.

2. El Factor Económico y la Televisación​

Los derechos de televisión son el motor de una liga.

• Pagos Irregulares y Tarde: Una televisación que paga a los clubes cada dos meses (o con grandes demoras) genera una crisis de liquidez constante. Los clubes no pueden planificar, dependen de préstamos o deudas y, por lo tanto, no pueden pagar puntualmente a sus empleados ni invertir en infraestructura. Esto los hace incompetitivos.
  • Falta de Promoción y Centralización: No existe una negociación centralizada de derechos (hasta hace poco). Esto debilita el poder de negociación de la liga como producto, resultando en menores ingresos totales en comparación con ligas que venden el paquete completo.
  • Poca Promoción: La televisión se limita a transmitir, sin un trabajo de marketing agresivo para posicionar la liga como un producto de entretenimiento atractivo, incluso a nivel regional.

3. El Fracaso de los Semilleros y las Menores​

El gran fracaso de la Sub-17 en 2007 (la única clasificación) fue una excepción que confirmó la regla: no hay proceso continuo.

• Falta de Infraestructura: Los campos de entrenamiento y las residencias para menores son deficientes o inexistentes. Sin un lugar adecuado para entrenar y descansar, es imposible formar atletas de alto rendimiento.
  • Entrenadores sin Capacitación: Hay una gran deficiencia en la capacitación de técnicos para menores, que siguen priorizando el resultado inmediato en lugar del desarrollo físico, táctico y psicológico a largo plazo del jugador.
  • Regla del Sub-20 Flexible: Si bien existe la norma de utilizar jugadores jóvenes, esta se cumple con el mínimo esfuerzo, buscando sacar al sub-20 apenas se anota el primer gol, lo que no contribuye a su madurez deportiva.

Análisis DAFO (SWOT) de la Liga Peruana​

Este análisis permite identificar las áreas donde se debe invertir para superar el estancamiento.

CategoríaPositivo (Interno)Negativo (Interno)Fortalezas (S)S1. Pasión y Tradición: Una base de aficionados grande y apasionada, con clubes de historia (Alianza, "U", Cristal) que garantizan taquilla potencial.W1. Inestabilidad Dirigencial y Deudas: Clubes sin modelos de gestión empresarial; la mayoría están bajo Ley de Saneamiento.Oportunidades (O)O1. Talento Natural y Éxito de la Selección: Los éxitos recientes de la selección mayor aumentaron el interés y la credibilidad internacional.W2. Infraestructura Obsoleta: Campos de entrenamiento, estadios y tecnología (VAR, tracking físico) deficientes.O2. Estandarización CONMEBOL: Las exigencias de CONMEBOL (licencias de clubes) fuerzan la formalización y la transparencia.W3. Nivel Competitivo Interno Bajo: Poca exigencia física y táctica; brecha enorme entre el club líder y el resto.O3. Crecimiento del Mercado Digital: Oportunidad de monetizar contenido digital y social media (transmisión por streaming).W4. Deficiencia en la Formación de Menores: Ausencia de una Liga de Reservas profesional y competitiva.Amenazas (T)T1. Fuga de Talentos: Jugadores prometedores se van muy jóvenes a ligas de bajo nivel o que pagan más rápido.T2. Crisis Económica y Ausencia de Patrocinio Grande: La inestabilidad del país reduce la inversión privada seria en el deporte.T3. Corrupción en el Arbitraje/Justicia Deportiva: La falta de confianza en el sistema de justicia deportivo aleja la inversión y genera dudas sobre la integridad de la competencia.T4. Dependencia de la FPF (Modelo Subsidiario): Los clubes dependen en exceso de los fondos de la federación en lugar de generar sus propios ingresos.

Propuestas de Mejora y Pilotos​

La solución exige cambios estructurales que tomen años en dar frutos.

1. Modelo de Gestión (Imitar a Brasil/Argentina y Adecuar)​

No se puede copiar el dinero, pero sí el modelo de negocio.
Propuesta (Imitar)Piloto (Adecuar a Perú)
Profesionalización (Brasil - SAF): Clubs con estructuras de Sociedade Anônima do Futebol (Sociedad Anónima de Fútbol) que separa la gestión deportiva de la asociación civil.Clubes SAD Obligatorios: Iniciar un plan de 5 años para que todo club de Liga 1 se convierta en una Sociedad Anónima Deportiva (SAD), atrayendo inversión privada real y exigiendo gerencias especializadas (no solo exjugadores o hinchas).
Transparencia Financiera (Europa): Exigir reportes financieros auditados y hacer cumplir rigurosamente el Fair Play financiero.Licencias CONMEBOL Reforzadas: No solo cumplir con la licencia, sino establecer puntos de penalidad o descenso administrativo si no se invierte un mínimo porcentaje del presupuesto en divisiones menores e infraestructura.

2. Formación de Menores (Imitar a Chile/Colombia)​

Se debe transformar el concepto de semillero en una línea de producción profesional.

Propuesta (Imitar)Piloto (Adecuar a Perú)Liga Juvenil Competitiva (Chile): Obligar a los clubes a mantener categorías competitivas (Sub-15, Sub-17, Sub-20) con un calendario anual estable, viajes y logística similar a la Liga 1.Liga de Reservas con Puntuación: Crear una Liga de Reservas que sume puntos al equipo principal. Esto obliga al club a tomarse la formación en serio, ya que el éxito de los mayores dependerá también de los jóvenes.Exigencia en Minutos Sub-20: El cupo Sub-20 debe ser mucho más exigente (por ejemplo, 900 minutos obligatorios por temporada, sin posibilidad de ser sustituido antes del entretiempo).Centros de Alto Rendimiento (CAR): La FPF debe invertir en una red de CAR regionales para que los clubes de provincia (donde hay talento) puedan utilizar infraestructura de calidad, rompiendo la centralización.

3. Competencia y Televisación (Imitar a México/EE. UU.)​

Propuesta (Imitar)Piloto (Adecuar a Perú)
Venta Centralizada de Derechos de TV: La Liga debe negociar como un solo bloque (Liga 1), garantizando que los pagos sean mensuales y estables.Fideicomiso de Derechos: Crear un fideicomiso gestionado por la FPF y los clubes para que el dinero de la televisión se pague directamente a los jugadores y empleados del club antes de ir a los directivos, garantizando la estabilidad laboral.
Estabilidad de Formato: Dejar de cambiar el sistema de torneo cada dos años. Establecer un formato fijo (Apertura y Clausura o Anual) durante al menos ocho años para generar una identidad de producto.Tecnología Obligatoria: Exigir y subsidiar la implementación de tecnología de scouting y performance (GPS trackers, análisis de video) para que todos los clubes, por más modestos que sean, puedan medir y mejorar el rendimiento de sus jugadores.

En resumen, la Liga 1 solo dejará de ser mediocre cuando los intereses personales sean reemplazados por estructuras profesionales que obliguen a los clubes a invertir en la base, la infraestructura y la transparencia, creando un producto atractivo y creíble para el aficionado y el inversor.

El tema es que en todos lados, Lozano tiene aliados, incluso muchos de los comunicadores, periodistas, streamers y otros que se creen lideres, se sabe que son pagados para que hablen bien de él o no lo critiquen. Lo tenemos que soplar hasta el 2030 y quien sabe siga hasta que muera.

Otro digo si:

Ahora dicen que no se sabe si baja Ayacucho y UTC.

Ahora dicen que no será el torneo 2026 como en México sino como fue en el 2021, 2022 o 2023. O sea si no hay campeón, ganador del apertura vs ganador del clausura a dos partidos la final. Es decirrrrrrrrrrrrrrrrrr.

Sigue empatando Cusco en su visita contra Chancas, 1 a 1, 80 minutos van. 5 remates al arco por cada lado.

Perdió Cusco, perdió SC. Yo sufriendo con el SPSSS en curso de doctorado. Una mela, pero reconforta que la U cada vez mas cerca del Tri.

Falta, claro, no comer ansías.

No pensé que perdían sus mas cercanos perseguidores, solo esperamos que mañana jueguen igual como las últimas fechas, mal e irregulares, baste, sirva y alcance para ganar. Ojala no se sufra, no se volteada sobre el final, con susto, miedo y pavor o el Nono vuelva a presentar ventajas y recién a los 70s se saque el clavo.

En fin, con fe y esperando alejarse en la tabla.

Con 8 puntos de ventaja y faltando 15 para el final del Clausura el 'tri' es casi un hecho concreto,felicitaciones para los buenos hinchas 'merengues' de esta zona especialmente a mis estimados @grindo doido y @EDDDobleD éste último por fin verá un tricampeonato pues no nacía en el de 1998-2000;ojalá que así como en ese difícil tiempo cayo 'el chino' espero que ahora se bajen a 'Gabriela Spanic' si los y las fascistas que nos gobiernan piensan hacer fraude dentro de casi 6 meses que empiezen liberándose de esa anciana acomplejada-pues creo-ya no la necesitan.

Si y no, alegra ver casi tricampeón, pero falta SC y ADT, sin embargo, la liga es mediocre, tuvo que venir Palmeiras para decir, tu serás el mejor en la peor liga y yo te devuelvo a tu realidad. También recordaba la goleada que le metió o Porcao al Boys en el 2001, 4 a 1. Nadie hincha quería ver ese resultado pero de alguna manera ordenó al equipo, hizo cambiar varias cosas en el Nono, sin embargo no se pueden dormir en sus laureles, si se concreta el logro, es necesario traer centrales de calidad, 9 de calidad y un volante mucho mas que de calidad. Claro, si quieren como mínimo llegar a octavos e irse peleando y no goleado.

La U me volvió a hacer enojar, los primeros 45 sufrió, el rival se falló una clara, ASM debió ser expulsado y tal vez, solo tal vez, si el oponente hubiera sido mas inteligente, saber cerrarse y tener cardio, podría como mínimo empatar.

De acuerdo a eso, SC si puede ganarle, y allí la preocupación, son varios 45 iniciales que la crema se da el lujo de jugar mal, feo, ser improductivo, regalar los pases, errar tanto en asociarse y si eso pasa, Cristal pese a su pobre nivel si tiene como sacarle puntos a la crema. Luego viene ADT y también podría ganarle, y si esos dos resultados ocurren, la cosa puede ser distinta, la presión matar todo.

Ojala ya el CT vaya buscando alternativas, mirando videos de los celestes y teniendo mas de una estrategia para no verse sorprendidos.

A paso lento pero seguro es casi una realidad que haya Tri.

Como sería con una defensa eficiente, decente y calidosa. Ya en dos fechas seriamos campeones???.

Con las caidas de todos los que pretenden campeonar, hecho que ha supuesto que.ADT ocupe.el tercer puesto, la U obtuvo.su quinta victoria al hilo.
Otro triunfo de la U a punta de oficio, sin brillo, y es que JF dio con la tecla ganadora, pero sigue cargando poniendo a ese fulero de.DCh en la.oncena.
En fin se salva porque gana, y encima anota un gol, pero se.está.cerrando la puerta al.crecimiento.de jóvenes.

practicamente el campeonato esta servido, sacando una notable ventaja a cusco, ADT y Cristal, rival que enfrentamos precisamente luego de la breve pausa por los amistosos de la seleccion en Rusia
Ante los celestes parece que habría un punto de quiebre, aqui ya empezaría el verdadero desenlace con la U tricampeón al 99.9% a falt de tres o cuatro fechas, SC viene mal, le ganan en Tarma casi recurriendo a su clásico ADN de pechofriarla, y el próximo 15 de octubre sentenciaría su derrota colosal, mientras que Cusco parece que ya resignó su suerte.
Ahora la consigna es clara, ganar los proximos dos encuentros, y preparar bien el equipo, y motivandose mas por la convocatoria de Barreto, que parece ser un ensayo de lo que podria ser la Selección del 2030...

No campeonar en un torneo chauchilla, taco 5, ni chicha ni limonada, ni agua sucia, ni pichi es ser el peor de los peores, mas aun si eres supuesto grande ( en deudas, en hinchas que se pelean, que saquean, que roban, que matan, que joden, etc), es terrible.

Ya está el título, si no pasa todos seremos los mas pendejos del mundo, los mas giles del mundo, los mas sanos del mundo.

Con arreglos, sin arreglos, con maletín, sin maletín, con ayuda, sin ayuda, con VAR sin VAR, en fin. Ya está pero obviamente cada cotejo debe respetarse al rival. Considero que no se le gana a SC, tal vez se pierde y no se a, si en Tarma si quiera se empata, pero el resto, nica gana todo.

Mas me preocupa el 2026, sin pago por la TV de sus cotejos, sin guita en general, con estos dirigentes que realmente no están haciendo nada grandioso, todo se los dejó servidito, peladito, limpiecito, listo pa ue abran el hocico y al buche.

El 2026, el resto de ley tendrán mejores planteles, en menores si nos ganan, en guita varios igual, y ya sería algo grandioso el tetracampeonato, no lo creo. A parte que no van a soltar la guita así nada mas.

Sin vender, salvo que como se ventila que si llega si o si una oferta si quiera por un millon de dólares, los sacuden al Tunche., Concha, Inga y el Tunche, como los mas voceados, aunque por allí entra a la terna Polo.

Si no tienen con que solventar todo el gasto, se dice que es alto, caro, fuera de uñas de dirigentes, de pagar lo que han gastado en infraestructura, otros deportes, administrativos, deudas, sale caro el negocio.

Ojala que siga el jolgorio y de no serlo, haya bases, cimientos, aunque sea un jugador de la casa joven con el que en dos años se tenga claro que será vendido a buen precio y repotenciar las menores. Ya en el 2026 AB estará con roche si nada deja.

Cristal apostará a todo, ya sabe que serán 5 años sin campeonar, lo único que le queda como ego es ganarle y bien al tricampeón.

Users who are viewing this thread

• Atrás